› Foros › Off-Topic › Miscelánea
slash_94 escribió:+10.000 votos para Podemos.
Nagaroth escribió:En mi opinión algo hay que hacer con la situación actual (aunque no digo que tenga que ser necesariamente lo que sopesa tráfico).
Lo que no puede ser es que un fulano en bici se ponga a cruzar por un paso de peatones para a continuación en la siguiente calle ir por la calzada como si fuera un vehículo más pero saltándose los semáforos en rojo (y esto lo he visto en vivo más de una vez).
Para las bicis hoy por hoy no hay regulación que valga y cada cual hace lo que le sale de los huevos según el momento, siendo esto en mi opinión el origen de todos los problemas (sobre todo en ciudad). Se pide respeto para los ciclistas pero luego muchos de ellos no tienen ninguno por los demás.
Enanon escribió:Nagaroth escribió:En mi opinión algo hay que hacer con la situación actual (aunque no digo que tenga que ser necesariamente lo que sopesa tráfico).
Lo que no puede ser es que un fulano en bici se ponga a cruzar por un paso de peatones para a continuación en la siguiente calle ir por la calzada como si fuera un vehículo más pero saltándose los semáforos en rojo (y esto lo he visto en vivo más de una vez).
Para las bicis hoy por hoy no hay regulación que valga y cada cual hace lo que le sale de los huevos según el momento, siendo esto en mi opinión el origen de todos los problemas (sobre todo en ciudad). Se pide respeto para los ciclistas pero luego muchos de ellos no tienen ninguno por los demás.
this, hacen lo que les sale de las pelotas, y entorpeciendo el trafico hasta limites insospechables.
te anulan un carril, las pasas putas para adelantarle, llega el siguiente semaforo, el se lo salta, se pone en verde y repetir. asi ad infinitum o hasta que el se pire de esa avenida.
amchacon escribió:Te propongo una solución: Que le pongan un carril bici.
Enanon escribió:amchacon escribió:Te propongo una solución: Que le pongan un carril bici.
y yo otra, que respeten las señales y las normas de ahí por donde circulan.
DaRKMsTeR escribió:Pues yo digo, que si circulan x el asfalto, deberían de tener algún tipo de seguro.
Yo vivo en Manresa ( Barcelona ) y aquí no hay un solo ciclista que respete los semáforos, gire donde no toca, e incluso vaya en dirección contraria... pero claro, ellos son las victimas.
PD: Tengo bici, y suelo ir a trabajar en bici, pero respeto los semáforos y las señales de trafico
dani_el escribió:Claro, yo muchas veces he hecho eso de alternar entre acera y carretera. Pero no por hacer lo que me saliera de las pelotas, sino porque no hay otra forma de hacer ese recorrido.
Es decir intentas lelgar a un carril bici que esta en X acera y para llegar ahi intentas ir por carretera entre coches como puedes, luego llegas a un tramo de acera con carril bici, te metes, luego sales a carretera...
Es un caos. Precisamente porque los ciclistas estan exiliados del trafico urbano. No tienen por donde ir.
Es decir, mas sencillo que andar con medidas para responsabilizar de malas conductas, ¿No sera mejor evitarlas poniendo unos recorridos decentes?
@ntuan escribió:Me parece correcto, cuando voy en coche si ya tengo que andar con cuidado con cada cafre al volante, a esto hay que sumarle el tipico que va en bicicleta haciendo pirulas continuas, sin generalizar, pero tambien hay mucho cafre en bicicleta.
Ademas, ¿no esta de moda que los ciclistas lleven una camara en el casco para denunciar vehiculos que no respeten la distancia de seguridad?, por esa regla de tres los coches tambien deberian llevar una camara para denunciar a los ciclistas que no respeten las normas de trafico por lo que algo para identificarlos seria necesario, es triste llegar a este extremo pero o follamos todos o la puta al rio.
jorge5150 escribió:A ver, todo esto lo hacen por la seguridad...
por la seguridad de sus cuentas bancarias.
hal9000 escribió:Creo que el seguro de la vivienda te cubre la responsabilidad civil con las bicicletas.
No estaría de mas que las bicis llevaran nº de chasis, la matricula me parece excesivo.
Sylvestre escribió:hal9000 escribió:Creo que el seguro de la vivienda te cubre la responsabilidad civil con las bicicletas.
No estaría de mas que las bicis llevaran nº de chasis, la matricula me parece excesivo.
Lo llevan, mira en el "cuadro" de la bici.
Takehiko escribió:Pues todo esto, no.
Pero un carnet para circular con puntos y multas si que haría falta.
Se saltan semáforos, cedas, stops.. etc, van por la carretera teniendo un carril de bicis al lado, cuando les apetece ser peatón pues lo son..
GXY escribió:mi opinion es que los ciclistas, para circular por la calzada, si, deberian tener seguro y su conductor licencia.
pero yo seguiria permitiendo la circulacion de bicicletas en aceras y parques (con seguro y protecciones y sin licencia), a velocidad maxima 10 kmh y si no puede circular con normalidad que el conductor se baje y camine.
a mi los carriles bici en la calzada de la calle y separados con bolardos o conos me parecen un peligro, y mas aun cuando ponen a circular a las bicicletas en sentido contrario a los coches. eso en los cruces es peligro x1000
Enanon escribió:Nagaroth escribió:En mi opinión algo hay que hacer con la situación actual (aunque no digo que tenga que ser necesariamente lo que sopesa tráfico).
this, hacen lo que les sale de las pelotas, y entorpeciendo el trafico hasta limites insospechables.
te anulan un carril, las pasas putas para adelantarle, llega el siguiente semaforo, el se lo salta, se pone en verde y repetir. asi ad infinitum o hasta que el se pire de esa avenida.
amchacon escribió:Enanon escribió:Nagaroth escribió:En mi opinión algo hay que hacer con la situación actual (aunque no digo que tenga que ser necesariamente lo que sopesa tráfico).
Te propongo una solución: Que le pongan un carril bici.
Ok, yo voto por un carril bici. A cambio pido que, efectivamente, las bicis puedan llevar matricula y si se saltan las normas de circulación, se les pueda multar. ¿Trato hecho? Y aqui será cuando me diras "oye, que yo las respeto, no me vengas con esas". No voy a discutir si lo haces o no, pero lo que no puede ser son las autenticas burradas que he visto por parte de otros ciclistas, como ir en contra dirección, cruzarse entre coches como les sale de la minga, saltarse señales, etc....
Namco69 escribió:Ok, yo voto por un carril bici. A cambio pido que, efectivamente, las bicis puedan llevar matricula y si se saltan las normas de circulación, se les pueda multar. ¿Trato hecho? Y aqui será cuando me diras "oye, que yo las respeto, no me vengas con esas". No voy a discutir si lo haces o no, pero lo que no puede ser son las autenticas burradas que he visto por parte de otros ciclistas, como ir en contra dirección, cruzarse entre coches como les sale de la minga, saltarse señales, etc....
dark_hunter escribió:Ok, yo voto por un carril bici. A cambio pido que, efectivamente, las bicis puedan llevar matricula y si se saltan las normas de circulación, se les pueda multar. ¿Trato hecho? Y aqui será cuando me diras "oye, que yo las respeto, no me vengas con esas". No voy a discutir si lo haces o no, pero lo que no puede ser son las autenticas burradas que he visto por parte de otros ciclistas, como ir en contra dirección, cruzarse entre coches como les sale de la minga, saltarse señales, etc....
Si el carril bici recibe su debido mantenimiento ¿donde hay que firmar?
Porque esa es otra, hay carriles bici por los que es más peligroso circular que por la carretera de al lado, llenos de arena, cristales, cuando no chinchetas puestas por algún borderline que permanecen ahí durante semanas. De todas formas, salvo lo de la matrícula lo otro ya se hace, otra cosa es que no sea común, como tampoco es común multar a peatones que se atraviesan una carretera de 4 carriles por ser poblado y no pasa nada.
ellieisevil escribió:Me parecería bien, pero si hay que pagar impuesto de matriculación, pasar una revisión anual, etc... como en un coche pues no, demasiados gastos como para tener una bici que uso 2km al día.
Namco69 escribió:Ok, yo voto por un carril bici. A cambio pido que, efectivamente, las bicis puedan llevar matricula y si se saltan las normas de circulación, se les pueda multar. ¿Trato hecho? Y aqui será cuando me diras "oye, que yo las respeto, no me vengas con esas". No voy a discutir si lo haces o no, pero lo que no puede ser son las autenticas burradas que he visto por parte de otros ciclistas, como ir en contra dirección, cruzarse entre coches como les sale de la minga, saltarse señales, etc....
amchacon escribió:@dani_el @GXY Bueno, pues en vez de "conitos", le pones un borde tipo acera que abarque todo el carril. Como este de aquí:
https://www.google.es/maps/@39.478107,- ... e0!6m1!1e1
Los carriles bici que van por la acera son bastantes peligrosos, puesto que es muy habitual que la gente se suba sin darse cuenta, y si además te aparecen detrás de un obstaculo (un arbol muy frondoso, una parada de bus, unos contenedores) no los puedes ni evitar.
El tramo que os he puesto es lo mejor que te puedes encontrar.
marcotin escribió:Namco69 escribió:Ok, yo voto por un carril bici. A cambio pido que, efectivamente, las bicis puedan llevar matricula y si se saltan las normas de circulación, se les pueda multar. ¿Trato hecho? Y aqui será cuando me diras "oye, que yo las respeto, no me vengas con esas". No voy a discutir si lo haces o no, pero lo que no puede ser son las autenticas burradas que he visto por parte de otros ciclistas, como ir en contra dirección, cruzarse entre coches como les sale de la minga, saltarse señales, etc....
En suecia hay carriles bici decentes, se respetan los semaforos y demas llendo en bici y si no te pueden multar... Y SIN MATRICULA NI NADA... NI SEGUROOOS!!! como haran en una sociedad tan avanzada para multar a la gente sin tener que poner impuestos y seguros obligatorios en algo que no solo es mejor para la persona que utiliza el medio de transporte, si no que todos deberiamos agradecerlo. Deben de ser del futuro, o una especie mas evolucionada que los españoles por lo menos
Namco69 escribió:marcotin escribió:Namco69 escribió:Ok, yo voto por un carril bici. A cambio pido que, efectivamente, las bicis puedan llevar matricula y si se saltan las normas de circulación, se les pueda multar. ¿Trato hecho? Y aqui será cuando me diras "oye, que yo las respeto, no me vengas con esas". No voy a discutir si lo haces o no, pero lo que no puede ser son las autenticas burradas que he visto por parte de otros ciclistas, como ir en contra dirección, cruzarse entre coches como les sale de la minga, saltarse señales, etc....
En suecia hay carriles bici decentes, se respetan los semaforos y demas llendo en bici y si no te pueden multar... Y SIN MATRICULA NI NADA... NI SEGUROOOS!!! como haran en una sociedad tan avanzada para multar a la gente sin tener que poner impuestos y seguros obligatorios en algo que no solo es mejor para la persona que utiliza el medio de transporte, si no que todos deberiamos agradecerlo. Deben de ser del futuro, o una especie mas evolucionada que los españoles por lo menos
Si, desde luego, en todos los sentidos son mas evolucionados que nosotros, porque lo que es aquí, los ciclistas hacen lo que les sale de la misma polla.
Por cierto fijate que solo hablo de la matricula para que sea facil identificarlos (sin pagar impuestos de matriculación si te empeñas). No me veo al poli siguiendo a una bicicleta en contra dirección o por la acera, poniendo en riesgo a los peatones.
Dfx escribió:Yo creo que seguros, matriculas y licencias no son necesarias, se necesita mejor regulacion y mejor educación vial, hay carreteras sin arcen, donde no hay visibilidad después de las curvas donde no deberían de circular, se ponen en riesgo ellos y ponen en riesgo al resto de conductores.
Y obviamente el hecho de no pasarse las normas de trafico por el forro y ser vehículo cuando interesa, peaton cuando conviene.
Estoy de acuerdo en que debería haber mas y mejores carriles bici, pero también hay que hacer un estudio para saber donde realmente son necesarios y sancionar a todos aquellos que con carril bici disponible circulen a su lado por la carretera.
Quizas estaria estupendo señalizar ciertas carreteras que se usan en exceso por los ciclistas y los clubes como zona ciclista y establecer un limite de velocidad algo mas reducido ¿60?, al menos hasta que se pueda construir un carril bici y si hay un carril bici con la misma ruta, prohibir la circulación de bicicletas y forzar a usarlo.
Hay muchísimas soluciones, pero lo que hay ahora es insostenible, no puede haber tramos de varios kilometros llenos a reventar de gente con bici a 20km/h, para cualquier otro vehículo se consideraría velocidad anormalmente reducida y para los conductores produce muchísima frustración, al final pasa lo que pasa.
Y que conste que yo me topo con ciclistas y me mantengo detrás esperando la oportunidad de adelantar el tiempo que haga falta, para hacerlo con seguridad, pero los fines de semana hay carreteras que dan autentico asco.