kikon69 escribió:No hay datos que relacionen el uso de cualquier vehículo con el cancer. De hecho, expongo desde el principio que hablo básandome únicamente en el sentido común.
El ejercicio físico es bueno para la salud, no hay duda.
¿no has oído nunca eso que le digan a alguien que va a fumar un cigarro en un descanso de un deporte o al terminarlo.............ande vas looooco?...que es por lo que trato de explicar...pues bien, en bici, salvo sea llano todo el recorrido y no conlleve cansancio y ese esfuerzo hiperventilación que digo +/- eso es lo que haces, por eso ponía tb el ejemplo de correr por la calle.
Los estudios te dicen que mejor que hagas ejercicio a que no lo hagas, exponiéndote los perjuicios de sobra conocidos de no hacer ejercicio físico, pero desoyen las consecuencias de tragarte mierda a tutipleni, porque van enfocados como quieren, si bien, se curan en salud diciéndote que hombre que ir en bici lo hagas por zonas verdes sin contaminación, tu dirás.
Conclusión, que cada uno se queda como está, a mi no me convences con esos estudios ni yo te convenzo con mi sentido común.
Yo, desde luego, soy consciente de que, en los 8 minutos que hago en moto todos los días trago mierda a tutipleni, pese a que la moto es + versatil que la bici, no hiperventilo y voy + protegido del humo por el casco, pero + seguro estoy de que me tragaría 20 veces + en bici. Quizás si fuera en bici, fuera llano todo el recorrido y, a la vez, en avenidas mucho + amplias de las que suele haber en cualquier ciudad....a lo mejor te decía otra cosa, pero, al menos mi realidad no es asi y creo que se asemeja bastante a la de la mayoría.
La bici es cojonuda y es sana pero no para ciudad, sino para pueblo, campo, etc...
¿Estas teniendo en cuenta que los contaminantes no se distribuyen por igual en todo el ancho de la calle? Si vas detrás de los vehiculos la cantidad de contaminantes es enormemente mayor a la que asumes si vas en paralelo en bici. Solo eso compensa la hiperventilacion en caso de tenerla. Y no hablo de grandes avenidas, hablo de apenas uno metro de separación ya disminuyen exponencialmente los contaminantes.
Después... el casco si no tiene filtros no te protege de nada, asi que no te hagas demasiadas ilusiones por ello (De hecho esa es la falsa sensacion de seguridad de los coches pero luego al no tener filtro lo que haces es acumular contaminantes en tu espacio respirable). Si quieres protección necesitas una mascarilla con filtro, que te puedes poner perfectamente en cualquier forma de movilidad.
Piensa otra cosa, si fueras en bici, ¿harías exactamente el mismo recorrido que haces con la moto? Yo desde luego nunca hago el mismo recorrido en bici que en coche, porque en bici no tengo razones para ir por las calles mas abarrotadas, puedo mas rápido por calles secundarias que están limpias.
Sigo diciendo, tu lógica se centra en un único punto, que no es el mas importante. Coge todos los puntos, vuelvelos a analizar y nos cuentas
Obviamente recomiendan parques porque es aun mejor, de hecho yo siempre que puedo voy por parques. Pero sin parques sigue siendo mejor que ir en coche, eso de que es peor te lo has sacado tu de la manga porque dicen lo contrario. Los estudios (de los cuales solo te estas fijando en partes muy pequeñas) dicen esto:
Ir en bici por parques >>>>>>>>> Ir en bici >>>> Ir andando >>>>>>>>> Ir en coche.
No hay lugar a la interpretación.