Tragedia en Barajas. Accidente aéreo al despegar un avión

MrCell escribió:En Catalunya (TV3) dicen entre 40-50 muertos. En TVE1 dicen que 45.
D.E.P.
Por cierto, ¿técnicamente qué ha pasado? ¿El avión ha caido o no ha llegado a despegar?

Ha despegado, se le ha incendiado un motor y ha caído.
Luego se ha partido en dos.
La cifra de muertos va a ser altísima, todo indica que casi todo el pasaje...ya que han sacado a gente del avión pero en estado crítico.
Espero que tu amiga esté bien.

Pff menuda tragedia...que mal cuerpo se me ha quedado...esperemos que los muertos sean los menos posibles...
Cómo cojones da ElMundo más de un centenar de fallecidos? como puede ser tanta diferencia con el resto de medios?

Por Dios, espero que quede en los 47 esos y no siga aumentando. Al puto mecánico se le debe estar cayendo el pelo ahora.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Dricas escribió:Y de daños colaterales... el fin de Spanair, y si no, al tiempo :S

Pues si se confirma que el avión despegó a pesar de que el piloto notó algo raro: QUE SE JODAN!!

No me extraña que ante la crisis recortarán en seguridad...
A mi lo que me toca las pelotas es que el times u otros periódicos de mierda hagan suposiciones o CÁBALAS acerca del número de muertos...remitámonos a datos oficiales y confirmados por la comunidad de madrid, 47 por el momento...

PD;desde luego aquí lo menos importante es lo que le pase a SPANAIR...todo esto es debido a negligencia por parte de sus empleados y de un avión en malas condiciones (20 años de antigüedad y bastante cascado), así que esperemos que haya responsabilidades.
MADRID.- El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. "Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados", afirmó a elmundo.es uno de los facultativos.

Según su relato, tan sólo 23 de los pasajeros del avión pudieron salir con vida y se encuentran en estado crítico. "El resto, todos muertos", relató con amargura.

Elmundo.es

Saludos.
elmundo.es escribió:El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. "Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados", afirmó a elmundo.es uno de los facultativos.

Según su relato, tan sólo 23 de los pasajeros del avión pudieron salir con vida y se encuentran en estado crítico. "El resto, todos muertos", relató con amargura.
Carma_vlc escribió:sisi voi a llamar ahora era lo que buscaba ahora, el telefono que suelen poenr, vale gracias

espero que sólo sea un susto
Pese a ser uno de los transportes mas seguros que existen , a la que hay un accidente de avion , suelen sobrevivir pocos , esperemos que el numero de fallecidos no aumente mas..

Lo de mandar fotos a los periodicos lo encuentro repugnante
Ya hablan de 100 muertos...
Kololsimo escribió:A mi lo que me toca las pelotas es que el times u otros periódicos de mierda hagan suposiciones o CÁBALAS acerca del número de muertos...remitámonos a datos oficiales y confirmados por la comunidad de madrid, 47 por el momento...

El Times es uno de los periódicos más serios del mundo. Entiendo el cabreo, pero ellos sólo hacen su trabajo... y cuando pasen unas horas, por desgracia, seguramente veremos que andarán muy cerca de la cifra real.

The Reuters news agency quoted sources in the emergency services as saying that all but about 25 of those aboard had been killed - far ahead of initial death tolls given by officials.
Dricas escribió:
TRAGEDIA AÉREA
'Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados'
Actualizado miércoles 20/08/2008 16:52 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
Luis F. Durán

MADRID.- El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. "Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados", afirmó a elmundo.es uno de los facultativos.

Las labores de rescate están siendo terriblemente complicadas y los bomberos tardaron mucho en entrar en el avión por las altas temperaturas que había dentro de la nave.

Los bomberos pidieron ayuda a un helicóptero de la Comunidad de Madrid para ayudarles a apagar el fuego, que se estaba extendiendo mucho. El avión, que estaba despegando, iba cargado de queroseno y al colisionar contra el suelo, el incendio se ha extendido por los pastos cercanos.

"Es milagroso que haya habido supervivientes", relató un testigo presencial.

Sin palabras.....
Los sanitarios dicen que solo 23 supervivientes....
Dricas escribió:
TRAGEDIA AÉREA
'Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados'
Actualizado miércoles 20/08/2008 16:52 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
Luis F. Durán

Las labores de rescate están siendo terriblemente complicadas y los bomberos tardaron mucho en entrar en el avión por las altas temperaturas que había dentro de la nave.

Los bomberos pidieron ayuda a un helicóptero de la Comunidad de Madrid para ayudarles a apagar el fuego, que se estaba extendiendo mucho. El avión, que estaba despegando, iba cargado de queroseno y al colisionar contra el suelo, el incendio se ha extendido por los pastos cercanos.

"Es milagroso que haya habido supervivientes", relató un testigo presencial.

Creo que el número de muertos aumentará...
Que pasen estas cosas en el 2008...
Kololsimo escribió:PD;desde luego aquí lo menos importante es lo que le pase a SPANAIR...todo esto es debido a negligencia por parte de sus empleados, así que esperemos que haya responsabilidades.

Si, la primera responsabilidad... el piloto que comprobó el avion, fallecido.
En TV3 confirman que por ahora son 40 muertos..... lo espeluznante es que en la conexion anterior decian 7!!! Que subidon! Joder me he quedado de piedra!

Se me ha quedado el cuerpo hecho un asco. Pensar en los ultimos instantes ahi dentro del avion, si han muerto carbonizados, es algo horrible, no tengo palabras......

Si realmente han revisado el aparato a la ligera a esos mecanicos se les caer el pelo vamos.....homicidio involuntario seguro, y como swe diga en terminos legales pasar de hacer su trabajo....decis que era el propio piloto el querevisaba? Es que no habia nadie de guardia? Por favor, que alguien me diga que si!!!! Porque sino es para matarlos a todos!!! Y suerte que no ha pasado con Ryanair o una de estas porque si no ya estrabamos con lo de "vuelos baratos que ahorran en seguridad etc"

En fin, no puedo dejar de pensar en esa peli de Destino fatal, la del avion y el chico que se baja por un presentimiento......mi pesar a los allegados y a los que tengan fe que la usen para sobrellevar la desgracia....al resto, que busquen ayuda profesional......

PD: Se que son datos frios, pero en que posicion se situaria esta desgracia aerea dentro de los accidentes a nivel nacional? Es una tonteria, pero ahora mismo yo creo que estara muy muy arriba.....
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
duende escribió:Cómo cojones da ElMundo más de un centenar de fallecidos? como puede ser tanta diferencia con el resto de medios?

Por Dios, espero que quede en los 47 esos y no siga aumentando. Al puto mecánico se le debe estar cayendo el pelo ahora.

Hace 30 minutos El Mundo ya decía que superaba los 50, cuando todos decian que habian 7. O sea que yo me fiaria mas de lo que dicen.
gammateruo escribió:PD: Se que son datos frios, pero en que posicion se situaria esta desgracia aerea dentro de los accidentes a nivel nacional? Es una tonteria, pero ahora mismo yo creo que estara muy muy arriba.....

En el accidente en Los Rodeos, murieron más de 550 personas.
Está bastante arriba, pero el "record" creo que son 250 víctimas
Dricas escribió:
Kololsimo escribió:PD;desde luego aquí lo menos importante es lo que le pase a SPANAIR...todo esto es debido a negligencia por parte de sus empleados, así que esperemos que haya responsabilidades.

Si, la primera responsabilidad... el piloto que comprobó el avion, fallecido.

SI, segunda el mecánico...tercera el uso de un avión con una antigüedad de 20 años y bastante cascado por parte de la empresa...así que no digamos tonterias.Esta empresa tendrá que aceptar responsabilidades.
Det_W.Somerset escribió:
gammateruo escribió:PD: Se que son datos frios, pero en que posicion se situaria esta desgracia aerea dentro de los accidentes a nivel nacional? Es una tonteria, pero ahora mismo yo creo que estara muy muy arriba.....

En el accidente en Los Rodeos, murieron más de 550 personas.

Eso iba a postear yo, el choque en la pista de dos 747 uno de la TWA y otro de la KLM si no me equivoco.
MaxVB escribió:Está bastante arriba, pero el "record" creo que son 250 víctimas

No, en tenerife muriendo mas del doble de esa cifra...
Esto sube de 140 muertos seguro, ya habéis leído las declaraciones de un miembro del personal del SAMU, sólo 23 personas de momento con vida. Menuda tragedia, y QUE PUTA MALA SUERTE LA MIA :(
Coolpix escribió:
MaxVB escribió:Está bastante arriba, pero el "record" creo que son 250 víctimas

No, en tenerife muriendo mas del doble de esa cifra...

España "a la cabeza" en primero y segundo lugar... primero el de KLM de los Rodeos y el segundo Panam de Mejorada del Campo...
Errata mía. Quise poner 550 [+risas]

De todos modos, 20 años para una avión son pocos si tiene un mantenimiento medianamente decente.
Espero que haya los menos fallecidos posibles, bueno, mi crítica es a los medios de comunicación creo que en este momento se deberian dedicar a informar sobre las labores que están realizando la policia, los sanitarios, etc. etc. el baile de cifras de fallecidos es atroz y posibles familiares/amigos que estén viendo esos medios de comunicación se les tiene que salir el corazón. En especial lo de el mundo, que aunque la cifra sea real, ojalá que no, podía guardersala hasta las cifras oficiales porque esa información de nada ayuda a nadie.
El nombre de personas que iban en el avión era 175 y se dice que solo hay 23 supervivientes. Espero que haya muchos más.
mira que sois morbosos algunos hablando de "records"
Carma_vlc escribió:despues de 15 minutos con un " espere" he llamado a la madre de mi amiga, resulta que cojen el avion mañana ( no se qe hora me ha dicho )
uf
que mal dios

Me alegro
Carma_vlc escribió:despues de 15 minutos con un " espere" he llamado a la madre de mi amiga, resulta que cojen el avion mañana ( no se qe hora me ha dicho )
uf
que mal dios

Me alegro por tu amiga y por tí, que sólo ha sido un susto.
uf
que mal dios

me alegro por ti y tu amiga en la medida de la tragedia ;)
A mí lo que me resulta curioso es como contabilizan porque de 2 que empezaron a prácticamente todo el avión...
AvBPvD escribió:A mí lo que me resulta curioso es como contabilizan porque de 2 que empezaron a prácticamente todo el avión...

Eso está muy mal, no deberian decir nada hasta el ultimo momento. Cuando el 11M recuerdo que la primera noticia hablaba de 2 muertos o cuando lo de Biescas que empezó siendo "Un par de tiendas arrastradas por la lluvia"... pero los medios son asi.
Joder menuda tragedia [snif]
A pesar de ser un método seguro, les tengo pánico.
Que mal [triston] espero que no suba la cifra de victimas...
migsolor escribió:Que mal [triston] espero que no suba la cifra de victimas...

Señores, según se está dando por los dispositivos de emergencia, son 50 muertos + 50 desaparecidos (muertos) + 50 heridos.

Estos datos los están dando desde el MI, aunque son datos NO DEFINITIVOS.
en telemadrid están poniendo imágenes de ambulancias llegando a hospitales con supervivientes....espero qeu haya muchos
Por el momento confirmadas 45 personas, pero esta claro que deben de haber muchas mas, porque los del telediarios, tienen como miedo a decir el numero para no crear confusiones, ya que tampoco tienen un numero exacto.
Dricas escribió:
AvBPvD escribió:A mí lo que me resulta curioso es como contabilizan porque de 2 que empezaron a prácticamente todo el avión...

Eso está muy mal, no deberian decir nada hasta el ultimo momento. Cuando el 11M recuerdo que la primera noticia hablaba de 2 muertos o cuando lo de Biescas que empezó siendo "Un par de tiendas arrastradas por la lluvia"... pero los medios son asi.

Es normal, comprended, que no van a decir en numero aunque lo sepan desde el 1º momento, para que los familiares puedan tener algo de fe en que sigan vivos. No van a decir el numero exacto hasta dentro de 4 horas por lo menos.
Lo lógico es que no den cifras hasta que sean oficiales.
Que malos son los periodistas. Con tal de rellenar tiempo y espacio dicen el primer rumor que oyen sin ponerse a valorar si tiene lógica alguna.

Empezaron con 2 personas y ahora van con el centenar.
El ministerio del interior confirma, "Al menos 100 muertos".

Saludos.
Runew2001 escribió:El ministerio del interior confirma, "Al menos 100 muertos".

Saludos.

¿Fuente?
adan_gecko escribió:
Runew2001 escribió:El ministerio del interior confirma, "Al menos 100 muertos".

Saludos.

¿Fuente?

Telemadrid

Foto tomada instantes después del accidente.

http://www.flickr.com/photos/alvy/2780788339/

Saludos.
en ElMundo.es teneis alguna declaracion de gente del SUMMA que ha pasado al avion...dicen que estan todos calcinados...que es un milagro que haya gente viva...
899 respuestas
13, 4, 5, 6, 718