Contare mi historia
Yo viaje hacia una semana a Palma de Mallorca con spanair desde barajas, con el mismo avion, un md-82. Pues bien, en barajas, primero hubo un retraso de una hora por que el co-piloto no estaba (no dijeron nada más). En el avión, pues iba normal, despegue correcto, el trayecto normal, hasta cuando íbamos a aterrizar. Bien, suena el ruido ese de apertura de ruedas, el avión desciende, vuelve a subir, se cierran las ruedas, se abren, el avión baja, sube, se abren las ruedas... y todo el avión se estaba acojonando. De repente viene un piloto, copiloto lo que sea, abre el suelo del avión, se oye el ruido del exterior, mete un espejo con forma de tubo y parece ser que el tió miraba si se abián abierto o no las putas ruedas. Obviamente todos estábamos acojonados, me temía lo peor, no se explicarlo, hasta que de repente nos dicen que no pasa nada, que a ellos les ponía que las ruedan estaban cerradas, pero que realmente si funcionaban. Aterrizamos fatal, muy mal, a toda ostia y golpeándo el suelo. Al fin estaba en tierra, que alivio dios mío.
Pasé las vacaciones en Mallorca (la playa la mejor que he visto en mi vida) y vuelta a madrid. Media hora de retraso. Porque? Ni puta idea. Vimos por la ventana que había mucha gente en la rueda delantera, un piloto, copiloto y mecanicos, discutiendo sobre la rueda delantera, parece ser que no fue nada. Bueno esta vez viajamos en otro avión, y cero problemas, alguna que otra turbulencia, todo ok, el aterrijaze ni lo notamos. Fue justamente ayer po la tarde
Curiosamente al desembarcar, vimos a mucha gente en nuestra puerta de embarque, miro atrás y veo "Fuerteventura"
.
Bien, empezamos.
Un familiar mío vino con spanair desde canarias un día antes de que yo tomara mi vuelo a baleares, en el que pasó lo de las ruedas. A ÉL LE PASÓ EXÁCTAMENTE LO MISMO, TAMBIÉN CON SPANAIR, UN DÍA ANTES. Al parecer el vino muy por la noche, y yo lo hice a primera hora de la mañana, por lo que he llegado a la conclusión de que él y yo fuimos en el mismo avión, y spanair, aún sabiendo que no funcionaba algo en las ruedas, lo mandó a tomar por culo , y ala, a baleares. Ésta teoría se refuerza cuando vi lo de fuerteventura, al parecer esta companía va de baleares a madrid, de madrid a canarias, de canarias a madrid, de madrid a baleares...
Como es una lowcost, tienen que hacer estos trayectos cada hora, o media, y al parecer, en este tiempo no pueden arreglar las putas ruedas, o lo que es peor, prevenir lo que ha pasado hoy.
.
Me siento fatal, quien sabe si el asiento en el que me senté hace tan solo 24h, no está hoy calcinado, lo que es peor, que la persona que se sentó en él ahora está muerta, si la azafata que nos sirvió ha fallecido, si el piloto que nos llevó a palma no ha muerto.
Deseo muchos ánimos a la familia de los fallecidos, y ojalá que los que están heridos se recuperen.
Resecto a spanair, he oído que está en crisis y que no había mecánicos, que la revisión la tenían que hacer los propios pilotos (lo han dicho hace nada en telemadrid).
Espero que refuerzen los controles, y que ésto nunca más vuelva a pasar.
Bye's
PD: 153 muertos