Tragedia en Barajas. Accidente aéreo al despegar un avión

CoyoteWB escribió:Por lo visto en la web del SEPLA habia un comunicado de los trabajadores de SPANAIR donde decian q se les presionaba, no se les daba los descansos reglamaentarios y q les hacian trasgedir las normas....., lo han contado en la 1, mal se le presentan entonces las cosas a SPANAIR, si es q si se ahcen mal las cosas, al final puedepasar una desgracia, q en esta vida no todo es dinero, q encima ademas ahora pueden perder.

Lo verdaderamente triste es que esas cosas se descubran ahora, cuando la palma casi un avión entero.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es increíble como ha acabado el avión, parece un accidente demasiado brutal para lo que en principio era solo un motor roto. A ver que dice la caja negra.
CoyoteWB escribió:Por lo visto en la web del SEPLA habia un comunicado de los trabajadores de SPANAIR donde decian q se les presionaba, no se les daba los descansos reglamaentarios y q les hacian trasgedir las normas....., lo han contado en la 1, mal se le presentan entonces las cosas a SPANAIR, si es q si se ahcen mal las cosas, al final puedepasar una desgracia, q en esta vida no todo es dinero, q encima ademas ahora pueden perder.

En la bolsa de NY sus acciones ya han caido un 7% , vamos como encima hubiese podido evitarse si no hubiese avaricia es que ... [snif]

Mis sentimientos a los familiares.
Bueno, aquí un eoliano de Gran Canaria que no sale de su asombro. Me he enterado hoy en el curro y llevo todo el día con un mal cuerpo de la ostia. Me parece tremendo que pasen este tipo de cosas. Vale que es un accidente, pero que investiguen que pasó y depuren responsabilidades. Porque no es normal que un avión que había pasado los controles, que sale retrasado una hora y que se revisa antes de volar, tenga un fallo así.

Aunque claro, es un cúmulo de circunstancias... Estalla un motor, el avión lleno de combustible hasta los topes, el viento, la zona donde impactó...

Lo siento mucho por todas y cada una de las víctimas y sus familiares...

Lo del periodismo es de vergüenza ajena. Ver como intentaban conseguir declaraciones de los famliares mientras los llevaban a la sala que tenía Aena acondicionada...Joder, ¿no respetan nada?¿Que esperan que les contesten?
Yo sé que la información es importante, pero lo es más respetar a la gente que lo está pasando mal en ese momento. Lo menos que necesitan son las preguntas estúpidas y las tonterías que les sueltan los periodistas. En el programa de Cuatro, entró en directo la llamada de una señora que tenía a su nieto en el avión. Y la imbécil de la presentadora le dice:

- Lo primero, nuestro más sincero pésame por su pérdida.

Y le dice la señora:

- Mi nieto estaba en el avión, pero todavía no sabemos si ha fallecido o está herido.

La cara de la presentadora, un poema. De vergüenza, vamos.
Corrosion-S escribió:

Lo verdaderamente triste es que esas cosas se descubran ahora, cuando la palma casi un avión entero.

Y tambien algo triste es que parece que lo que han dicho es para pasar toda la culpa a spanair.
Creo que Spanair se irá al carajo. Esto en otro país no pasa.
VySe escribió:Creo que Spanair se irá al carajo. Esto en otro país no pasa.

Es que también es muy Español el hecho de cargarle el muerto a los demás. Que como han dicho, quizá la culpa no es de Spanair, pero me da a mi que es la que va a pagar el pato.
VySe escribió:Creo que Spanair se irá al carajo.

No es la primera aerolínea que ve mermada su reputación por estas cosas y se va al carajo. Eso ya le ocurrió a Pan-Am, otrora destacada compañía a nivel mundial. Tras el atentado terrorista acontecido en Lockerbie (1988), la compañía vio cómo se mermaba su reputación. En 1991, se fue directamente a la quiebra.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Yo creo que la culpa ha sido del piloto pero nadie quiere decirlo de momento.
videoconsolas escribió:Es increíble como ha acabado el avión, parece un accidente demasiado brutal para lo que en principio era solo un motor roto. A ver que dice la caja negra.

Para que te hagas una idea. Ese modelo de avion tiene los motores a los lados del fuselaje en la parte trasera, NO en las alas.

Imagen

Al explotar el motor, con el avion recien despegado (pq SI lo ha hecho), ha partido el avion en 2, y se ha precipitado por separado a la pista, totalmente incendiado por el deposito lleno de queroseno. Recuerda que en teoria, el queroxeno de los aviones del 11S derritieron las vigas interiores de las torres gemelas, por lo que imaginate con los restos del avion...

Si el motor hubiera estado en el ala, es muy posible que ahora hubieran 172 personas quejandose de un motor incendiado y de un retraso en un viaje.
Lo que pase a Spanair, etc... es lo de menos. La gran perdida es la que han tenido los familiares y conocidos de los fallecidos, en fin... ojala se tomen medidas para evitar estos accidentes por fallos en las revisiones, etc... :(
Contare mi historia
Yo viaje hacia una semana a Palma de Mallorca con spanair desde barajas, con el mismo avion, un md-82. Pues bien, en barajas, primero hubo un retraso de una hora por que el co-piloto no estaba (no dijeron nada más). En el avión, pues iba normal, despegue correcto, el trayecto normal, hasta cuando íbamos a aterrizar. Bien, suena el ruido ese de apertura de ruedas, el avión desciende, vuelve a subir, se cierran las ruedas, se abren, el avión baja, sube, se abren las ruedas... y todo el avión se estaba acojonando. De repente viene un piloto, copiloto lo que sea, abre el suelo del avión, se oye el ruido del exterior, mete un espejo con forma de tubo y parece ser que el tió miraba si se abián abierto o no las putas ruedas. Obviamente todos estábamos acojonados, me temía lo peor, no se explicarlo, hasta que de repente nos dicen que no pasa nada, que a ellos les ponía que las ruedan estaban cerradas, pero que realmente si funcionaban. Aterrizamos fatal, muy mal, a toda ostia y golpeándo el suelo. Al fin estaba en tierra, que alivio dios mío.
Pasé las vacaciones en Mallorca (la playa la mejor que he visto en mi vida) y vuelta a madrid. Media hora de retraso. Porque? Ni puta idea. Vimos por la ventana que había mucha gente en la rueda delantera, un piloto, copiloto y mecanicos, discutiendo sobre la rueda delantera, parece ser que no fue nada. Bueno esta vez viajamos en otro avión, y cero problemas, alguna que otra turbulencia, todo ok, el aterrijaze ni lo notamos. Fue justamente ayer po la tarde
Curiosamente al desembarcar, vimos a mucha gente en nuestra puerta de embarque, miro atrás y veo "Fuerteventura"
.
Bien, empezamos.
Un familiar mío vino con spanair desde canarias un día antes de que yo tomara mi vuelo a baleares, en el que pasó lo de las ruedas. A ÉL LE PASÓ EXÁCTAMENTE LO MISMO, TAMBIÉN CON SPANAIR, UN DÍA ANTES. Al parecer el vino muy por la noche, y yo lo hice a primera hora de la mañana, por lo que he llegado a la conclusión de que él y yo fuimos en el mismo avión, y spanair, aún sabiendo que no funcionaba algo en las ruedas, lo mandó a tomar por culo , y ala, a baleares. Ésta teoría se refuerza cuando vi lo de fuerteventura, al parecer esta companía va de baleares a madrid, de madrid a canarias, de canarias a madrid, de madrid a baleares...
Como es una lowcost, tienen que hacer estos trayectos cada hora, o media, y al parecer, en este tiempo no pueden arreglar las putas ruedas, o lo que es peor, prevenir lo que ha pasado hoy.
.
Me siento fatal, quien sabe si el asiento en el que me senté hace tan solo 24h, no está hoy calcinado, lo que es peor, que la persona que se sentó en él ahora está muerta, si la azafata que nos sirvió ha fallecido, si el piloto que nos llevó a palma no ha muerto.
Deseo muchos ánimos a la familia de los fallecidos, y ojalá que los que están heridos se recuperen.
Resecto a spanair, he oído que está en crisis y que no había mecánicos, que la revisión la tenían que hacer los propios pilotos (lo han dicho hace nada en telemadrid).
Espero que refuerzen los controles, y que ésto nunca más vuelva a pasar.

Bye's

PD: 153 muertos :(
Y yo que dentro de 2 semanas tengo que ir a alicante ne un vuelo de iberia estoy acojonado y con el cuerpo cortado

Mi pesame a toda las familias afectadas
en la lista de pasajeros que ya está publicada en la pag de spanair, hay 22 niños... bufff
Dudo mucho que una empresa como Spanair se arriesgue a tener un accidente así, por el mero echo de ahorrarse dinero. Nada en esta vida es infalible y en ocasiones todo fallo.

Mi mas sentido pésame para los familiares.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Me ha pillado la noticia terminando de comer en un restaurante y se me ha parado el bocado.
Mi más sentido pesame para las familias afectadas
Mi madre acaba de volver de barajas (curra en cruz roja), 153 muertos contabilizados.
Otiss escribió:Dudo mucho que una empresa como Spanair se arriesgue a tener un accidente así, por el mero echo de ahorrarse dinero.

sigo pensando que las acusaciones son precipitadas, ya se sabrá lo que pasó. Pero esa frase es de traca. Quita spanair, poner ahí cinco X que corresponda a cualquier compañia capitalista del mundo, y la frase tomará sentido. Me da igual spanair, que ALSA, o que Burros S.A. Hoy por hoy, todas las compañías tratan de reducir los costes al máximo, a veces a cambio de seguridad. En teoría, en un punto en el que sigue siendo seguro, pero fijo que ya no tan seguro... y aparecen las desgracias. Que no deberían haber pasado, pero que pueden pasar.

salu2
Que lástima bendito, todo el puto año esperando con la ilusión para irte de vacaciones y toma batacazo, lo siento muchísimo, mi más sincero pésame a los familiares...
Joder y luego algunos que han perdido el avión, esos ya pueden besar un santo porque vamos. Por lo visto un tio había perdido el avión por sólo 3 minutos y ya no le dejaron embarcar [mad]
Joder, estoy mirando la lista esa y hay familias casi al completo ahí. Dios santo.

Descansen en paz.
[]_MoU_[] escribió:
Otiss escribió:Dudo mucho que una empresa como Spanair se arriesgue a tener un accidente así, por el mero echo de ahorrarse dinero.

sigo pensando que las acusaciones son precipitadas, ya se sabrá lo que pasó. Pero esa frase es de traca. Quita spanair, poner ahí cinco X que corresponda a cualquier compañia capitalista del mundo, y la frase tomará sentido. Me da igual spanair, que ALSA, o que Burros S.A. Hoy por hoy, todas las compañías tratan de reducir los costes al máximo, a veces a cambio de seguridad. En teoría, en un punto en el que sigue siendo seguro, pero fijo que ya no tan seguro... y aparecen las desgracias. Que no deberían haber pasado, pero que pueden pasar.

salu2

Yo hasta que alguien con algo de criterio diga que de verdad fue culpa de los recortes que la compañía ha podido hacer, yo no me creo que se la jueguen así. Aunque con los grandes hijos de puta que hay por ahí sueltos todo puede ser.

De todas las maneras, asco me da viajar en avión desde Barajas. En los vuelos que he cogido allí siempre con retrasos. Que si problemas tecnicos, que si problemas mecánicos....
bel303 escribió:Joder y luego algunos que han perdido el avión, esos ya pueden besar un santo porque vamos. Por lo visto un tio había perdido el avión por sólo 3 minutos y ya no le dejaron embarcar [mad]

A mi me pasa eso y yo creo que reconsideraría mi vida al 100%, eso tiene que marcarte para siempre.
Corrosion-S escribió:

No,pero ese comunicado estaba a raiz del ERE de SPanair, no se cuanto tiempo estaria en la web, y ahora lo han retirado despues del accidente.
Q Descansen en paz todas las victimas y sobretodo los familiares.
DEP....

Lo de MSN no tiene nombre, ni lo del 20 Minutos...

"Todas las fotos del accidente", puro morbo periodístico.... que asco
Hannon escribió:Yo creo que la culpa ha sido del piloto pero nadie quiere decirlo de momento.

Uff ya te digo yo que no, el piloto informó de una avería pero lo OBLIGARON a despegar.
http://www.spanair.com/web/es-es/DSite/ ... pasajeros/
PASSENGER LIST JK 5022 20AUG08

[b]TIME: 1520 LT
NAMES
--------------------------------------------------------------------------------ROUTE MADLPA[/b]MEDINAVEGA/YAIZA
ACOSTAMENDIOLA/ALFREDO CHD
ACOSTASIERRA/ALFREDO
DOMINGUEZPEREZ/ISABEL
GONZALEZCABANAS/MARI
HERNANDEZGIL/MARCO
MARTINDOMINGUEZ/CRIS
MARTINPEREZ/MANUEL
MENDIOLARODRIGUEZ/GR
ORTEGA/LEANDRO
VIDALRODRIGUEZ/RAFAEL
AFONSOMARRERO/PEDRO
AFONSOSOSA/JORGE CHD
AFONSOSOSA/MIGUEL CHD
ALCAZAR/MARIA DE LAS
ALCAZARASENSIO/INMAC
ALCAZARJIMENEZ/JOSE
ALONSOALONSO/JOSE
ALONSOFILLOY/AMALIA
ALONSOFILLOY/MARIA CHD
ALVARADO/OSCAR GABRI CHD
ALVARADO/ROBERTO
ALVARADO/ROBERTO ALE
ALVAREZCARRETERO/MAR
ALVAREZCARRETERO/ROB CHD
ANDRACAGOLZARRI/
ANDRAKAGOLZARRI/ISAB
ASENSIOCHAVES/MARIA
BACHO/MUKESHMANI
BARBOSARAMIREZ/ELSA
BERNAOLAITURBE/MIGUE
BETANCORSANCHEZ/VERO
BORGE/ESPERANZA
CABALLERO/DAVID
CARPINTERORUIZ/ANGEL
CELISDIBOWSKY/YANINA
CHARILAS/PIERRICK
CHARILAS/ETHAN
CIPRIAN/CARMEN
CONEJO/SARA
CONTRERASBAEZA/MARIA
CORTESCABRERO/NIEVES
DELARIVA/SERGIO
DELGADOESTEVEZ/LIDIA
DELGADOCORCOBADO/CAR
DIAWARA/DEMBA
DIAZGONZALEZ/CLARA M
DIAZMENDOZA/MARIA DE
DIEPALEON/MONICA
DOMIGUEZORTIZ/CRISTI
DOMINGUEZ/ISAAC +INF
DOMINGUEZMELIAN/ALIC
DOMINGUEZMELIAN/ARAC
ERDIL/MUSTAFA
ESTEBANCONTRERAS/LAI CHD
ESTEVEZGONZALEZ/MARI
FALCONDENIZ/AYOZE JA
FERNANDEZ/JULIANA
FERRONOLMEDO/FERNAND
FILLOYSEGOVIA/AMALIA
FLORESGARCIA/ANA GEM
FLORESGARCIA/JOSE PA
FONTRODRIGUEZ/MARIA
FORTANNERNOU/MA DEL
GALLARDO/TAMARA
GALLEGOORTEGA/ANA
GALLEGOORTEGA/CRISTI
GARCIAHERNANDEZ/CARL
GARCIAFERNANDEZ/MARI
GARCIAHERNANDEZ/ELEN
GARCIAMARTIN/LAUDENC
GARCIADELCARPIOROME
GARCIASANCHEZ/ANTONI
GARCIA/MARIANO MR
GOMESSILVA/RONALDO M
GOMEZ/CECILIA
GONZALEZDIAZ/PEDROAN
GONZALEZFERREIRA/PIL
HERNANDEZ/ABENAUARA
HERNANGOMEZ/PEDRO
HERNANDEZ/ZENAIDA DE
HERNANDEZ/SIOMARA Ms +INF
HERNANDEZGUEDES/LUCR
HERNANDEZMARTIN/MARI
HERRAEZNOGUERAS/CARL
HULT/ANNMARIE MS
IBANEZSANCHEZ/BETSAB
JULIHENRIQ/AGUSTIN
JULIHENRIQ/MANUEL
LOPEZDUQUE/PILAR
MARQUEZVALLE/PILAR
MARTEL/MANUEL
MARTIN/MONICA
MARTINCONSUEGRAPENA
MARTINEZCONDE/MERCED
MENDOZAMARCIAL/ANGEL
MOLINORODRIGUEZ/TELE
MORALES/MA TERESA
MORENOPEREZ/RAFAEL M
MORILLOPEREZ/PATRICI
MROTZEK/CLAUDIA
MROTZEK/GERD
MROTZEK/LUCAS CHD
MROTZEK/NIKLAS CHD
MURIANALOPEZ/JUAN MR
MURIANAMARTINEZ/MERC CHD
NARANJO/JORGE CHD
NARANJO/JORGE
NARANJO/RAQUEL CHD
NODAPENA/FAYNA ELIZA
NORIEGAREY/SERGIO CHD
NORIEGAREY/VICTOR
NORIEGARICO/MARIO
NUNEZFRANCISCO JAVI
NUNEZ/MARIA
NUNEZPIRETTI/EUGENIA
NUNEZPIRETTI/JORGE CHD
OJEDAPEREZ/CLAUDIO M
ORTEGASANCHEZ/M CARM
ORTEGADELACRUZ/GABRI
OSPINA/GLADYS
PALOMINORIVEROS/LIGI
PAYERAS/DANIEL CHD
PEREZDEOBANOSLISO/JO
PLACERESPEREZ/INES M
PRADOS/BALDOMERO
PRADOS/IGNACIO
PRADOS/JOSE FRANCISC
PUYECEESAY/MUSTAPHA
PUYEFORTANER/SIRA CHD
RAMIREZGONZALEZ/MARI
RAMIREZRODRIGUEZ/JOS
REITZSAAVEDRA/ESTHER
REYESOJEDA/MARIA BEA
REYMURILLO/MARIA LUI
RISO/DOMENICO CHD
RIVEROSUAREZ/RAYCO
ROBAINASUAREZ/JOSE V
RODRIGUEZDAVILA/HONO
ROJOROSA/M CARMEN
RONDONUWU/NGUNI TOKA
SANCHEZ/PABLO ENRRIQ
SANCHEZBERNAL/TOMAS
SANCHEZORTIZ/MARIA D
SANCHEZPEREZ/RUBEN D
SANGRADOR/JORGE
SANTANACASTILLO/CARM
SANTANAMATEO/RUBEN M
SOSAHERNANDEZ/MARIA
STANIMIROVA/ANTOANET
STEFANIDES/ANNA MAIJ
SUAREZESTEVEZ/JAVIER CHD
TATEPEREZ/KIM YVONNE
VALLEJOJUNCO/M DEL C
VALLESMARCOS/FRANCIS
VERANESPEREIRA/ANAM
VILLANUEVAMARTIN/ALE
VILLANUEVASANTANA/AL CHD
VILLANUEVASANTANA/DA
VILLANUEVASANTANA/KE CHD
153 fallecidos... joder...

Y eso que se hablaba de 45 al principio.
Pollo PS2 escribió:
Hannon escribió:Yo creo que la culpa ha sido del piloto pero nadie quiere decirlo de momento.

Uff ya te digo yo que no, el piloto informó de una avería pero lo OBLIGARON a despegar.
Segun dicen no es que le obligaran a despegar, sino que a partir de una velocidad critica DEBEN despegar, ya que no habria suficiente pista para frenar.

saludoss
kurras escribió:
Pollo PS2 escribió:

Segun dicen no es que le obligaran a despegar, sino que a partir de una velocidad critica DEBEN despegar, ya que no habria suficiente pista para frenar.

saludoss

Joder pues entonces el piloto no se libra de culpas, lo siento (si es que ha fallecido) pero muchas fuentes dicen que se le informó de problemas, además, yo no entiendo como pueden hacer despegar un avión si previamente ha tenido problemas de temperatura, uffff hace menos de 2 semanas he volado en un avión de Spanair hacia aquí, pero un decente Boeing 747, no esa mierda (según he visto a lo largo de el hilo)...

Una tragedia pero ya os digo aquí se le va a caer el pelo y los cojones al culpable de estom y espero que así sea.

D.E.P. a todos los de la lista.

PD: Una pregunta, en la lista, qué significan en algunas personas las siglas +INF y CHD?
Pollo PS2 escribió:
Joder pues entonces el piloto no se libra de culpas, lo siento (si es que ha fallecido) pero muchas fuentes dicen que se le informó de problemas, además, yo no entiendo como pueden hacer despegar un avión si previamente ha tenido problemas de temperatura, uffff hace menos de 2 semanas he volado en un avión de Spanair hacia aquí, pero un decente Boeing 747, no esa mierda (según he visto a lo largo de el hilo)...

Una tragedia pero ya os digo aquí se le va a caer el pelo y los cojones al culpable de estom y espero que así sea.

D.E.P. a todos los de la lista.

PD: Una pregunta, en la lista, qué significan en algunas personas las siglas +INF y CHD?
Por lo que yo he leido, cancelaron un primer despegue por problemas. Un tecnico reviso el avion y dio el OK.
Aun asi, tambien han comentado que un avion puede despegar con un motor dañado sin problemas. No se si se puede apuntar a un culpable.

Lo de CHD me imagino que significa Child (niño)
Yo justo cuando iba a currar, por la N-II direccion Madrid, a la hora del accidente, he visto la bola de humo, era mucho mas grande de lo que se ha visto en la tele o fotos, supongo que porque la he visto justo en el momento del accidente ... el caso es que ... me ha dado por pensar que igual era un avion, porque el aeropuerto pillaba por ahi, pero no se, digo nunca fallan ... a la que llego al curro y me lo cuentan ...

Que sensacion mas rara saber que justo cuando pasaba por ahi han muerto 152 personas ...

No se de quien sera la culpa, pero espero que se acabe sabiendo, me parece muy bestia lo que ha pasado hoy, y de aviacion no entiendo una mierda, pero lo poco que se es que el momento mas critico es el despegue y el aterrizaje, y cuando han tenido problemas en el despegue, ha podido haber heridos, pero un avion calcinado, y casi todo el pasaje muerto es MUY raro,

En fin DEP.

Salu2
Pollo PS2 escribió:PD: Una pregunta, en la lista, qué significan en algunas personas las siglas +INF y CHD?

INF (infant) = Bebé (menor de 2 años)
CHD (child) = Niño (entre 2 a 12 años)

Pone + INF, porque los bebé no tienen asiento para ellos; sino que viajan en el mismo asiento que el padre. Asi que es: Nombre del Padre + Bebé
EDITO: +INF = INFANT (Bebe) [snif]

En cuanto a CHD = CHILDREN (Niño) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
KorteX escribió:
Pollo PS2 escribió:PD: Una pregunta, en la lista, qué significan en algunas personas las siglas +INF y CHD?

INF (infant) = Bebé (menor de 2 años)
CHD (child) = Niño (entre 2 a 12 años)

Pone + INF, porque los bebé no tienen asiento para ellos; sino que viajan en el mismo asiento que el padre. Asi que es: Nombre del Padre + Bebé

Me cago en la puta de oros
En EL PAIS, dan datos sobre los supervivientes.

Hay 2 niños según parece (nada de 2 bebés). Y uno de ellos está leve.

http://www.elpais.com/articulo/espana/e ... nac_20/Tes
Joder, es que es una putada, puestos a tener un accidente mejor pegarse la leche al aterrizar que al despegar porque ya no se lleva combustible...

De los que han sobrevivido se sabe como han salido? Donde estaban?
Han muerto bebés? No sabeis lo que estoy sintiendo ahora
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
malgusto escribió:Joder, es que es una putada, puestos a tener un accidente mejor pegarse la leche al aterrizar que al despegar porque ya no se lleva combustible...

De los que han sobrevivido se sabe como han salido? Donde estaban?

Creo que han salido porque estaban cerca del punto de rotura del fuselaje, me parece que los sanitarios no han sacado a nadie con vida de entre los restos...

En el hospital Infanta Sofía

Una mujer de aproximadamente 41 años con fractura abierta de miembro inferior derecho. Su pronóstico es leve. El otro herido es un varón de aproximadamente 31 años, con un diagnóstico de polifracturado, contusión pulmonar bilateral. Su pronóstico es grave.

Hospital 12 de Octubre

2 heridos: un varón de 22 años aproximadamente. Diagnóstico: fractura de fémur derecho. Pronóstico grave. La otra herida es una mujer de unos 60 años. Diagnóstico: T.C.E. severo. Fractura miembros inferiores. Pronóstico grave.

Hospital La Paz

Un varón de unos 40 años con fractura de pelvis y traumatismo torácico. Pronóstico grave.

Varón 30 años aprox. Fracturas costales, traumatismo torácico con hemoneumotorax. Pronóstico grave.

Mujer 40 años aprox. 45% Cuerpo quemado. Pronóstico muy grave.

Varón, 40 años aprox. Quemaduras por inhalación. Pronóstico grave.

Varón 40 años aprox. Fracturas de fémures y pelvis. Pronóstico grave.

Mujer 11 años aprox. Fractura abierta de fémur. En observación. Pronóstico grave.

Posteriormente, ha muerto un varón, que tenía el 45% de quemaduras.

Hospital Niño Jesús: varón 8 años aprox. Diagnóstico: fractura de pierna. Pronóstico leve.

Hospital La Princesa

Mujer, 30-35 años aprox. Diagnóstico: neumotórax izquierdo. Politraumatismo. Pronóstico grave reservado.

Mujer, 27 años aprox. Diagnóstico: quemaduras faciales. Pronóstico grave reservado.

Hospital Ramón y Cajal: seis heridos

Mujer, 56 años aprox. Diagnóstico: traumatismo craneoencefálico, policontusionada. Pronóstico reservado.

Mujer, 42 años aprox. Diagnóstico: fractura fémur izquierdo. Pronóstico: reservado.

Varón 6 años aprox. Diagnóstico: traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Observación en UVI pediátrica. Pronóstico reservado.

Varón, 57 años aprox. Diagnóstico: fractura malar, herida inciso contusa huesos propios; fractura de fémur derecho y tobillo izqdo. Contusión pulmonar. Pronóstico grave.

Mujer de aprox. 50 años. Diagnóstico TCE y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Pronóstico grave.

Mujer de unos 45 años. Diagnóstico: TCE estado de coma Glasgow 6 y diversas heridas. Policontusionada. Pronóstico muy grave.

Los pacientes ingresados por el accidente del aeropuerto de Barajas son 20, de los que ha muerto uno sobre las 22.00: 3 con pronóstico muy grave, 12 con pronóstico grave, 3 con pronóstico reservado y 2 con pronóstico leve. 16 pacientes están identificados y hay 4 sin identificar
meloncito escribió:
videoconsolas escribió:Es increíble como ha acabado el avión, parece un accidente demasiado brutal para lo que en principio era solo un motor roto. A ver que dice la caja negra.

Para que te hagas una idea. Ese modelo de avion tiene los motores a los lados del fuselaje en la parte trasera, NO en las alas.

Imagen

Al explotar el motor, con el avion recien despegado (pq SI lo ha hecho), ha partido el avion en 2, y se ha precipitado por separado a la pista, totalmente incendiado por el deposito lleno de queroseno. Recuerda que en teoria, el queroxeno de los aviones del 11S derritieron las vigas interiores de las torres gemelas, por lo que imaginate con los restos del avion...

Si el motor hubiera estado en el ala, es muy posible que ahora hubieran 172 personas quejandose de un motor incendiado y de un retraso en un viaje.

Pero según he escuchado si los motores van debajo de las alas hubiera sido peor porque el combustible va en las alas, nose si esto es cierto pero lo he escuchado en televisión.

Vaya desgracia, estaba viendo la tele, cuando de pronto interrumpieron las noticias y al instante le dije a mi hermano: "adios ya ha pasado algo", y así ha sido, me recordó a cuando interrumpieron para el 11-S.
En fin, una tragedia, mis mas sentido pesame a todas las familias de las vicitmas, D.E.P.
Espero que se aclare todo de como ocurrió.
Es una auténtica pena todo esto, uno piensa en esas familias que al fin podían disfrutar de sus vacaciones tras todo un año trabajando y luchando por llegar a fin de mes, yendo a Canarias a darle algo de sentido a su vida con sus mujeres, sus maridos, sus hijos. Y de golpe se va todo a tomar por culo y lo que queda de ellos es la más absoluta Nada. Terrible.

Justo ahora estaba recordando toda aquella polémica que se montó con Air Madrid...¿os acordáis?
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Llevo toda la tarde leyendo este post y veo a cada rato los mismos comentarios.

Por un lado, quejas sobre el cotilleo de los medios y demas, que si bien es cierto... es lo mismo que llevais toda la tarde haciendo aqui, excepto lo de las preguntas gilipollas a los familiares, que eso por suerte no podeis.

Por otro, teorias estramboticas sobre las causas y responsables.
Que si el avion tenia un fallo, que si es viejo, que si lo han obligado. Informaos primero, y dejaos de amarillismos. No teneis, tenemos, ni puñetera idea de lo que ha pasado, asi que ahorraros las acusaciones grandilocuentes para otro post menos doloroso.
Por ahora lo unico que parece entre todo este lio es que el avion volvio por un problema con un indicador de temperatura, que no es lo mismo que un problema con la temperatura. Todavia ni se sabe que ha pasado exactamente con el motor o la explosion, asi que me parece pasarse de listos empezar a acusar a unos u otros. Ni los propios pilotos se explican que ha podido pasar, ya que incluso este tipo de situaciones (despegar con un motor ardiendo) se entrenan habitualmente, o eso han declarado algunos pilotos en diferentes medios.

Fallo humano, mecanico, accidente simplemente... por una vez podiais mantener la cordura y esperar a que se aclare la cosa, o al menos discutir vuestras teorias sin estridencias infantiles.
Yo lo unico que espero es que mañana no veamos portadas en periodicos de gente carbonizada o algo por el estilo, a ver si son capaces de respetar a los muertos dejando de vender un puñado mas de ejemplares..
Yo me he enterado a las 10 y pico y me he quedado traspuesto, joder que lastima, la que le va a caer a Spanair...
mi pésame a los familiares.
Madre mia. Me fui a trabajar con el accidente que acababa de ocurrir y esperando que no hubiera victimas mortales. Y vuelvo del trabajo y el panorama es desolador [mad]

Por lo que he oido el avión despegó y alcanzó una altura de 10 metros cuando se produjo el accidente. Y yo me pregunto ¿cayendo desde 10 metros como es posible que se parta en 2 el avión? No se, no me parece una altura exagerada. Lo de explotar, bueno con lo del combustible pues es lógico, pero lo otro. Hablo desde el total desconocimiento que conste

DEP [triston]
ryu85 escribió:Yo lo unico que espero es que mañana no veamos portadas en periodicos de gente carbonizada o algo por el estilo, a ver si son capaces de respetar a los muertos dejando de vender un puñado mas de ejemplares..

Se pasaron por el forro de los cojones las imagenes del 11-M, pues...

De todas formas, ya han salido imagenes en periodicos online y bfff...
Ruberofobia escribió:Llevo toda la tarde leyendo este post y veo a cada rato los mismos comentarios.

Por un lado, quejas sobre el cotilleo de los medios y demas, que si bien es cierto... es lo mismo que llevais toda la tarde haciendo aqui, excepto lo de las preguntas gilipollas a los familiares, que eso por suerte no podeis.

Por otro, teorias estramboticas sobre las causas y responsables.
Que si el avion tenia un fallo, que si es viejo, que si lo han obligado. Informaos primero, y dejaos de amarillismos. No teneis, tenemos, ni puñetera idea de lo que ha pasado, asi que ahorraros las acusaciones grandilocuentes para otro post menos doloroso.
Por ahora lo unico que parece entre todo este lio es que el avion volvio por un problema con un indicador de temperatura, que no es lo mismo que un problema con la temperatura. Todavia ni se sabe que ha pasado exactamente con el motor o la explosion, asi que me parece pasarse de listos empezar a acusar a unos u otros. Ni los propios pilotos se explican que ha podido pasar, ya que incluso este tipo de situaciones (despegar con un motor ardiendo) se entrenan habitualmente, o eso han declarado algunos pilotos en diferentes medios.

Fallo humano, mecanico, accidente simplemente... por una vez podiais mantener la cordura y esperar a que se aclare la cosa, o al menos discutir vuestras teorias sin estridencias infantiles.

Si se habla de que ha pasado, es precisamente porque es raro, ya que como bien dices, es increible que por la rotura de un motor muera todo el pasaje ... en estos casos salen heridos leves, no queda mas que en una noticia de 5 minutos, y a eso me refiero, que lo que tendria que haber sido una noticia de 5 minutos se ha convertido en una tragedia.

Esperemos a que se aclare todo.

Salu2
maxhack está baneado por "Troll"
Que asco de vida de verdad, gente que iba alegre para las vacaciones, y han encontrado una muerte espantosa.
899 respuestas