Tragedia en Barajas. Accidente aéreo al despegar un avión

Ufff tremenda tragedia... :(

Enorme Pésame para los familiares afectados...

SPANAIR pone a su disposición Aviones para q los familiares de Palma vayan a Barajas a reconocer a los suyos, santos cojones hay q tener para volar en un momento así y encima en otro Avión de esta compañia... [snif]
juer, el Pais, que se mantenía en 50, ya ha puesto los 100..

Lazo negro en EOL ya...
Bueno, en primer lugar Descansen en Paz las Victimas del accidente. es un vuelo que yo he cogido en alguna ocasion, el año pasado cogí unos 100-120 vuelos y uno nunca piensa en estas cosas, pero pasan....

Por cierto esto ha sido un Accidente, después que investiguen y si hay responsabilidades que se depuren.

Por cierto snake_eyes, no es PALMA (Islas Baleares) es LAS PALMAS (Islas Canarias).
adan_gecko escribió:
Corrosion-S escribió:¿Luto?

¿Otra movilización estúpida como lo de Antonio Puerta?

Más no, por favor. Hacerse userbars de eso además de inútil es de mal gusto.

Tras una dura reflexión reconozco que lo que dices es cierto.

+1 joder, cuando se matan en la carretera 100 personas en un fin de semana no nos ponemos userbars.. esto no es nada más que un accidente, algo más espectacular pero un accidente, igual que lo de Puerta joder, solo porque sale por la tele y lo veis ya tenemos que poner señales de duelo no? Y los miles que mueren de cáncer, de accidentes laborales, de accidentes de tráfico, ahogados en la playa o piscinas, esos no merecen señal de duelo? vamos es que no tiene sentido...

lo de antonio puerta no lo segui yo bien pero me PARECE que nadie tuvo culpa de ello, o eso es lo que escuche y que al parecer fue una enfermedad o un paro o algo... no estoy enterado ....

en este caso seguro que alguien tiene la culpa de esto. un atentado seguro que no es por que si no, ya estaria anunciado por los autores... un fallo del personal o un descuido pudo ocasionar esto por que no todos los dias un avion se estrella al despegar y menos siendo un modelo de avion de los mas seguros... segun dicen...

ademas yo solo digo de poner un userbar estilo DEP Vuelo tal y la fecha y la foto de un crespon negro...
pedrofeder escribió:

lo de antonio puerta no lo segui yo bien pero me PARECE que nadie tuvo culpa de ello, o eso es lo que escuche y que al parecer fue una enfermedad o un paro o algo... no estoy enterado ....

en este caso seguro que alguien tiene la culpa de esto. un atentado seguro que no es por que si no, ya estaria anunciado por los autores... un fallo del personal o un descuido pudo ocasionar esto por que no todos los dias un avion se estrella al despegar y menos siendo un modelo de avion de los mas seguros... segun dicen...

ademas yo solo digo de poner un userbar estilo DEP Vuelo tal y la fecha y la foto de un crespon negro...

Ninguna maquina es perfecta.
gaditano1304 escribió:Por cierto snake_eyes, no es PALMA (Islas Baleares) es LAS PALMAS (Islas Canarias).

Leí mal... Thanks
146 personas dicen ahora en tve. Pobre gente, descansen en paz.
Peklet escribió:100 muertos? [snif]

Segun El Mundo 140 muertos, 27 heridos y 7 de ellos en estado crítico...

[snif] [snif] [snif]

Joder que mal cuerpo se le queda a uno, 6 años viviendo allí y trabajando en el Aeropuerto de Las Palmas... es que no sabe uno ni que decir.
Rolod escribió:146 personas dicen ahora en tve. Pobre gente, descansen en paz.

joder }:/ }:/
Me esta dando asco el programa "Esta pasando" de T5. LLegan los familiares atacados por los nervios y los periodistas preguntando que si tienen un familiar, que si sabes algo de tu hermana ... dejarlos tranquilos COÑO!!!
POR FAVOR QUE CLAUSUREN ESA ESCORIA DE PROGRAMA!!!
celtico escribió:Me esta dando asco el programa "Esta pasando" de T5. LLegan los familiares atacados por los nervios y los periodistas preguntando que si tienen un familiar, que si sabes algo de tu hermana ... dejarlos tranquilos COÑO!!!

Ese programa es patético a no poder más.
celtico escribió:Me esta dando asco el programa "Esta pasando" de T5. LLegan los familiares atacados por los nervios y los periodistas preguntando que si tienen un familiar, que si sabes algo de tu hermana ... dejarlos tranquilos COÑO!!!

Pues no lo veais, si no tiene audencia lo quitan y todos contentos.
jita escribió:

De acuerdo en que no hay que verlo, pero deberían tener más respeto los periodistas con los familiares y dejarles que sufran su dolor en la intimidad, que creo que es un derecho que tenemos tod@s, ya sabemos que los familiares están muy dolidos por lo que haya podido pasar a sus seres queridos, no es noticia.
Joder, me he enterado hace nada.

Espero que los heridos mejoren.

Día negro.
Dios mío. Yo que me acababa de levantar de una siesta, me meto en el periódico, y me alegro del record conseguido por Usain Bolt en 200m me meto en el 20minutos y veo lo del accidente...madre mía que cambio de situación.

En fin, solo espero que las víctimas puedan superarlo. Y que los que trabajan investigando esclarezcan los hechos y no nos mientan, como de costumbre.

[enfado1]

Spanair...esta no era la compañía que "estaba en crisis"?

ByEs [buenazo]
jita escribió:

Por mucho que nosotros no queramos verlo, la audiencia no cuenta con nosotros, sino con los que tienen el aparato ese en sus casas,con que solo lo vean ellos es lo que cuenta.
Pero me uno,ese programa es una basura.
joder, en cualquiern momento, en cualquier lugar...... gente que iria de vaciones o de vuelta y se levanto esta mañana tan normal. madre mia se me ponen los vellos de punta.
bitman escribió:Dios mío. Yo que me acababa de levantar de una siesta, me meto en el periódico, y me alegro del record conseguido por Usain Bolt en 200m me meto en el 20minutos y veo lo del accidente...madre mía que cambio de situación.

En fin, solo espero que las víctimas puedan superarlo. Y que los que trabajan investigando esclarezcan los hechos y no nos mientan, como de costumbre.

[enfado1]

Spanair...esta no era la compañía que "estaba en crisis"?

ByEs [buenazo]

pozi, pero no tiene nada que ver, ha sido un puto accidente

estaba metido en un expediente de regulacion de empleo
Madre mia, que esa pobre gente DEP; animo a sus familias.

Encima con la puta musiquita de tragedia por detrás, qué asco dan. Y en Antena 3 igual, se ponen a decir que si los familiares de uno sí iban en el avión, y a poner la puta musiquita.

En fin, es la manera de llevar esta gente las noticias. Si esto pasa por la mañana, serían otro tipo de programas los encargados de hacer esto, pero ha sido por la tarde, y estos programas que hay ahora son simplemente una puta mierda. }:/

Al final se han ido confirmando todos los malos presagios. Han muerto casi todos. [snif]
Y en accidentes de tráfico la palma mucha gente más, pero es que ver como se dejan la vida 150 personas a la vez impresiona la hostia. Es cuestión de sensaciones. Pero tampoco comparto lo del crespón negro y cosas así, cada verano en la carretera deben morir unos 700, pero cada día mueren unos 4 o 5 por lo menos y aquí seguimos...
Es lo q le faltaba a SPANAIR, ahora a pagar millonadas a los familiares de los fallecidos y a los heridos...
Joder...

la verdad que estoy que no me lo creo...

DEP
Han dicho que uno de los motores ha acabado empotrado en la cabina, como es posible???
pordios...joder...146 muertos...esto es increible...para que tantan ambulacias???joder...

losiento mucho...

PD: deverian de poner algo en la pagina principal...
Coolpix escribió:Han dicho que uno de los motores ha acabado empotrado en la cabina, como es posible???

Es posible que al partirse en 2 el avion, la parte trasera, con la fuerza que llevaba, haya impactado con la delantera.

Ya dicen 150 muertos.
Coolpix escribió:Han dicho que uno de los motores ha acabado empotrado en la cabina, como es posible???

Inercia
Thierry Henry escribió:
enekomh escribió:
Alexo escribió:Yo no entiendo el miedo a volar despues de accidentes cuando muere muchisima mas gente en accidentes de trafico, y lo peor es que mas regularmente, mientras que si es en un avion, suele ser una gran catastrofe debido a la numerosidad de pasajeros que vuelan dentro de uno

El miedo a volar viene de la poca maniobrabilidad que tienen las personas en esos viajes, mientras que en el coche siempre se piensa que vas más seguro porque eres tú quien lo lleva... Es un pensamiento erróneo pero sucede así...

Erroneo , es tu opinion, insisto no sucede asi, si la gente conduciera como se debe la estadistica no seria la misma.

Pero por desgracia, no sucede asi, por tanto sigue siendo mas seguro volar que conducir.
Es simplemente estadistica.
Aparte, esa sensacion de no poder hacer nada tb puede venir en la carretra, imaginate que adelantando un autobus, este te tira sin querer de la carretera y te mata. Tampoco has podido hacer nada. Y te aseguro que esto pasa mas veces que accidentes en los aviones. No os dais cuenta que un accidente de aviación es un noticion, en cambio uno de circulacion una anecdota?
Y no penseis que despegan pocos aviones. Al dia despegan MILES de toda españa.
Saludos
La causa del retorno del 1º despegue fue pq se encendio el aviso de la temperatura. Incluso Telemadrid ha dicho que desde la torre de control de Barajas se dice que una vez en tierra volvio a encenderse el aviso pero el comandante decidio viajar.

No se si sera verdad pero es tremendo.
El comandante si quiere, puede decir que el avión no se mueve y tiene autoridad.

Pero decidió continuar, algo extraño pues en cuanto hay un problema o bien se cambia de avión o se ponen a mirarlo los técnicos.

Que pena me da todo esto, espero que puedan superarlo, animo desde aquí, seguiremos la evolución del tema.
Dios mío qué desgracia... Descansen en paz... :(
jita escribió:La causa del retorno del 1º despegue fue pq se encendio el aviso de la temperatura. Incluso Telemadrid ha dicho que desde la torre de control de Barajas se dice que una vez en tierra volvio a encenderse el aviso pero el comandante decidio viajar.

¿Estás diciendo que se podría haber evitado? Oooh
Snake_Eyes escribió:Es lo q le faltaba a SPANAIR, ahora a pagar millonadas a los familiares de los fallecidos y a los heridos...

Eso lo pagan las aseguradoras.

No hay supervivientes?
ssux escribió:
Snake_Eyes escribió:Es lo q le faltaba a SPANAIR, ahora a pagar millonadas a los familiares de los fallecidos y a los heridos...

Eso lo pagan las aseguradoras.

No hay supervivientes?

24 o 26...solo...mejor que nada claro esta...pero joder...
MrCell escribió:
jita escribió:La causa del retorno del 1º despegue fue pq se encendio el aviso de la temperatura. Incluso Telemadrid ha dicho que desde la torre de control de Barajas se dice que una vez en tierra volvio a encenderse el aviso pero el comandante decidio viajar.

eso ahora mismo no lo sabe nadie
MrCell escribió:

Yo digo lo que han dicho en Telemadrid. Desde luego si te salta el aviso de temperatura y decides volver, lo suyo es revisar el avion. O lo hicieron solo por encima o no lo hicieron. Y segun ellos una vez en tierra volvio a salir el aviso y el comandante decidio salir.

Ahora en Telemadrid esta hablando un chico que dice que su avion antes de despegar salio ardiendo (el ala) y consiguieron aterrizar. Les dijeron que el avion venia retrasado, pues la verdad era que habia tenido una averia y lo estuvieron arreglando (lo arreglaron de cojones). No hubo ningun herido. La compañia fue Spanair y fue en el mes de Agosto.
Qué fuerte. :O

Ánimo a los familiares de los fallecidos. [snif]
Buf, qué pena, toda esa gente... Y qué mal rollo, puesto que ayer saqué el tema de conversación sobre aviones con un amigo [decaio]

Eso sí, no deberíamos limitarnos a lamentarnos y a decir "cosas que pasan"... Que esto no debería pasar, coño. Ni estadísticas ni porras, revisiones a saco, y personal ultracompetente. Cuando un ingeniero o un médico hace mal su trabajo y muere gente, se los empapela. Con esto igual, no? Que quien puso en el aire a ese avión tenía muchas vidas en sus manos.

Y si ha sido un fallo totalmente fortuito, indetectable e imprevisible, qué remedio... Aunque dudo que estas cosas sean inevitables, la verdad.

Saludos.
Por favor, no hagais caso de los sensacionalistas que siempre tienen la verdad absoluta.

Habra una investigacion y ya se vera que paso, ahora mismo la faena es otra... que no me encuentre yo en una de estas que meto el micro por el culo a mas de uno.
Lo siento por las victimas y por sus familias. DEP
Del 20 minutos:

Una pareja canaria salva la vida al perder el avión por tres minutos
EFE. 20.08.2008 - 19:42h Héctor ha relatado que él y su pareja tenían billete para viajar a Gran Canaria de regreso de sus vacaciones estivales.Cuando llegaron al mostrador de facturación les dijeron que el vuelo se había cerrado tres minutos antes.La noticia del accidente les ha dejado consternados, pero agradecidos de su suerte por no haberse subido a ese avión. :O
Thierry Henry escribió:
enekomh escribió:
Alexo escribió:Yo no entiendo el miedo a volar despues de accidentes cuando muere muchisima mas gente en accidentes de trafico, y lo peor es que mas regularmente, mientras que si es en un avion, suele ser una gran catastrofe debido a la numerosidad de pasajeros que vuelan dentro de uno

El miedo a volar viene de la poca maniobrabilidad que tienen las personas en esos viajes, mientras que en el coche siempre se piensa que vas más seguro porque eres tú quien lo lleva... Es un pensamiento erróneo pero sucede así...

Erroneo , es tu opinion, insisto no sucede asi, si la gente conduciera como se debe la estadistica no seria la misma.

No me jodas, conduzca como conduzca la gente, siempre fallarán antes 40 millones de persones, que alomejor... cuantos? 100.000 dedicados al transporte aéreo y además que necesitan una profesionalidad bastante superior a la que te reconocen cuando aceptas el carné de conducir (aprobando el exámen). Eso por no comentar que está en un 95% informatizado, a diferencia del coche... Pero claro.. si se mueren 140 personas en un avión cada ¿cuánto? ¿cada 5 o 6 años? es una catástrofe.. Ahora cuando mueren 100 personas cada mesen españa por accidentes de tráfico... eso nada, catástrofe ninguna... manda huevos el sensacionalismo..
Joder que noticia más triste...casi 150 muertos, que barbaridad.

Descansen en paz
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
DEP.

Y pensar que mis padres marchan a Viena este viernes....
jita escribió:Del 20 minutos:

Una pareja canaria salva la vida al perder el avión por tres minutos
EFE. 20.08.2008 - 19:42h Héctor ha relatado que él y su pareja tenían billete para viajar a Gran Canaria de regreso de sus vacaciones estivales.Cuando llegaron al mostrador de facturación les dijeron que el vuelo se había cerrado tres minutos antes.La noticia del accidente les ha dejado consternados, pero agradecidos de su suerte por no haberse subido a ese avión. :O

casualidades de la vida, madre mia, han vuelto a nacer.

a las 21:00 volvere a llamar a mi colega, bombero en aena madrid, a ver que me cuenta, que lo que me dijo antes ma dejao frio, ha dicho que ha sido muy duro ver determinadas escenas
Joder la noticia me a dejado helado este mediodia,cuando hayan hecho las investigaciones pertinentes sabremos si se podia haber evitado o no. Descansen en paz,animo a los familiares y amigos,un salu2.
Entre los supervivientes hay dos bebes y una niña. Puff, que milagro, lo peor que probablemente las madres irian en el avion.
Yo pillo vuelo en Noviembre... Pero hay q seguir y no pensar en ello, porq sino nadie saldriamos de casa...
Disculpad, he estado fuera por que me he tenido que ir a currar y no me he podido informar mas.

Un colega me ha dicho que al final han sido 134 los muertos. ¿Es cierto esto?
899 respuestas