KorteX escribió:Hannon escribió:Lo que no entiendo fue cómo al principio dijeron que había 2 muertos y luego 7 durante varias horas. ¿cómo es posible, si las asistencias indicaron que nada más llegar estaban todos los cadáveres desparramados por el suelo? Debieron haber dicho desde un principio que aquello era una catástrofe total.
Es lo que se llama psicología.
Los medios de comunicación tienen el derecho de informar, no de crear el caos y la alarma social, y para ello trabajan junto a los equipos sanitarios dando las cifras poco a poco para que la reacción en la sociedad no sea tan brusca (y sobre todo de cara a familiares).
Si te das cuenta, cada vez que ha ocurrido una tragedia se han dado las víctimas poco a poco, ocurrió con el 11M, y ahora tambien.
Otro dato a tener en cuenta, es que de entrada por muchos cadáveres que hubiera no sabes una cifra en concreto; asi que mejor ir confirmandolo poco a poco.
Pues no será la página de elmundo.es o 20minutos.es que enseguida subieron la cifras de los muertos, hicieron el cálculo, han encontrado tantos heridos, tantos muertos y los desaparecidos los pusieron como muertos porque casi con total seguridad lo estaban, creo que bueno, podían haberse autocensurado un poco y poner las cifras oficiales que pusieron otras paginas como El Pais o Libertad Digital, no creo que fuera necesario saber al minuto siguiente la magnitud de la tragedia, más que nada por los familiares y amigos porque al ver las cifras tuvieron que sufrir lo suyo, aparte de las fotos, no sé que derecho tienen a poner fotos de gente herida y en una situación tan precaria e indefensa, en fin, a mi me dio un poco de asco.
Y bueno, que programas como "está pasando", creo que así se llama, sean los encargados de dar las noticias del asunto, que se atrevan a molestar a los familiares de los accidentados, bueno, fue de vómito, y la cuestión de ese momento, no es verlo o no, que nunca lo veo, la cuestión es que las televisiones tienen que tener más responsabilidad y actuar con un mínimo de respeto hacia las personas que sufren, mientras TVE emitiendo un partido de "furgol", tiene tela, espero que dimita hoy alguien por esto.