Tragedia en Barajas. Accidente aéreo al despegar un avión

Por un momento pensé que le habíais puesto corbata al logo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Jodr, en españa no damos a basto en disgustos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No me he leído el hilo entero, pero he visto que algunos os estáis montando historias y teorías sobre que si el motor izquierdo tal el avión tendría que moverse hacia tal lado y demás, incluso conspiraciones de que si con un solo motor se puede despegar y que es muy raro y bla bla.
Solo quiero decir que aunque el problema haya sido aparentemente un incendio/explosión de un motor, y ese avión puede volar con 1 solo motor, no es extraño (y más este tipo de avión que lleva los motores en la parte de atrás del fuselaje) que se haya llevado por delante líneas de hidráulico y partes mecánicas como servos, etc y con ello perder el control a pesar de haber actuado bien pilotos y mecánicos.
Aquí podemos estar montandonos historias todo lo que queramos y empezar a echar la culpa a quien queramos, pero me parece poco respetuoso. A quien realmente le interese el por qué del accidente, que espere unos días a la investigación oficial. Que ellos son los expertos y no nosotros.
Ayer estaba yo jugando al sonic 2 en mi megadrive, cuando me llama mi novia corriedo que estaba viendo la TV. Serian las 11 de la noche o así(las 5 en España) y estaban dando la noticia en la CNN internacional.
Pero no os lo perdais, hay que joderse que gitanos son, salia la imagen del aeropuerto de brajas en directo y tal, y abajo, la tipica etiqueta, que dice: "Air crash in MAdrid, blabalbala" y derrepente cambian d eimagenes, y meten imagenes ahí de un accidente de avión en áfrica o oriente medio, alli con el avion echando fuego, y ciudadanos de color, y gente con cubos de agua y bomberos con carros de caballos, no se ,un disparate. Pero claro, abajo seguia la etiqueta ya antes mencionada! Y la comentarista hablando por telefono con la corresponsal en Madrid que le relatava lo sucedido, y las imagenes de los negrillos y negrillas con los cubos de agua, yo estaba flipando, ni que decir tiene, que eso para el resto del mundo, pues pensarian que es España!!!!
Joder con la manipulación. [enfa]
NaN escribió:Ayer estaba yo jugando al sonic 2 en mi megadrive, cuando me llama mi novia corriedo que estaba viendo la TV. Serian las 11 de la noche o así(las 5 en España) y estaban dando la noticia en la CNN internacional.
Pero no os lo perdais, hay que joderse que gitanos son, salia la imagen del aeropuerto de brajas en directo y tal, y abajo, la tipica etiqueta, que dice: "Air crash in MAdrid, blabalbala" y derrepente cambian d eimagenes, y meten imagenes ahí de un accidente de avión en áfrica o oriente medio, alli con el avion echando fuego, y ciudadanos de color, y gente con cubos de agua y bomberos con carros de caballos, no se ,un disparate. Pero claro, abajo seguia la etiqueta ya antes mencionada! Y la comentarista hablando por telefono con la corresponsal en Madrid que le relatava lo sucedido, y las imagenes de los negrillos y negrillas con los cubos de agua, yo estaba flipando, ni que decir tiene, que eso para el resto del mundo, pues pensarian que es España!!!!
Joder con la manipulación. [enfa]

Pché, qué mas da cuando todo dios cree que estamos debajo de México...
Todo mi apoyo en el duro trance de las familias y seres queridos que han perdido a alguien en este duro y tragico accidente.

Yo volé con Spanair en el vuelo Asturias- barcelona hace un par de meses escasos, justamente en el mismo tipo de avión un MD-82, y no es normal que habiendo llegado el avion con casi 2 horas de retraso por un problema en un ala, una vez listos para despegar se nos notifique al pasaje que se ha roto un Widget en Barcelona, bajen a inspeccionarlo los pilotos "a ojo de buen cubero" y prosiga el vuelo, faltando un trozo de ala, eran centímetros, pero al menos la tripulación no estábamos a gusto, destacar que el aterrizaje fue sobre una rueda durante 3 eternos segundos hasta apoyar la otra rueda y estabilizar el avión en pista la tripulación enmudeció y el aire se contuvo por los 170 pasajeros del avión.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo vivo al lado del aeropuerto y aunque ni vi humo ni oí nada, lo que sí he estado oyendo son las sirenas de ambulancias, bomberos y policía. Cuando lo vi en la TV casi se me saltan las lágrimas, porque quieras que no, aunque estas cosas no te toquen (por suerte) afectan.
Últimamente las tragedias golpean a Madrid con fuerza.
No se si estos datos ya estan en este post, pero son preocupantes... y de hace justo una semana.

http://noticetoairmen.wordpress.com/200 ... -valencia/
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... nas-panico

Un saludo a todos, y mi mas sincero pésame a los familiares.
AlterElt está baneado por "troll"
Mi mas sincero pesame a los afectados.
mi mas sentido pesame a todas esas familias :(

p.d; lei un post de la quiebra de la compañia pam (americana creo ke era) esa fue la ke c estrello aki en tenerife con 580 muertos no?
konsolero2008 está baneado por "troll"
En el 11m por lo menos sabia que habia unos culpables.

pero aqui? es un accidente no hay culpables. yo creo que eso desconcierta aun mas. lo absurdo de la vida. y lo efimera que puede ser
Mi mas sentido pesame a las familias.

La verdad es que lo que haya ocurrido poca importancia tiene ya..... lo unico importante son esas 153 vidas que se han perdido, y que no volveran....
Solo vole una vez con Spanair precisamente a tenerife hace unos 9 anyos y dije nunca mas...ya entonces el avion en el que fui parecia de 3 mano.
Isura escribió:mi mas sentido pesame a todas esas familias :(

p.d; lei un post de la quiebra de la compañia pam (americana creo ke era) esa fue la ke c estrello aki en tenerife con 580 muertos no?

SI, y los libios le derribaron un avión creo.

Aqui esta el historial de accidentes en España, la verdad esque no sabia que hubiera habido "tantos":
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_13/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219241441.html

Por si a alguien le interesa, en el Mundo tienen una cronología de los accidente aéreos en España. El de los Rodeos con 620 muertos hubo de ser brutal.

Y en este vídeo dicen que el avión paso su ultima revisión en Enero y que desde esa fecha no se ha dado ningún aviso de mal funcionamiento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/videos/1219257924.html

Aquí una reproducción del accidente. Dicen que es muy raro que el motor izquierdo fallase y se marchase a hacia la derecha.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ago/s3/t4_spanair.html
Otiss escribió:
Aquí una reproducción del accidente. Dicen que es muy raro que el motor izquierdo fallase y se marchase a hacia la derecha.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ago/s3/t4_spanair.html

Lo de que se fuese a la derecha, ya quedo mas o menos claro.
Al fallar el motor de la izquierda, efectivamente el avión giró a la izquierda, pero el piloto intentó rectificar a la derecha, que fue entonces cuando parece ser que golpeó con tra el suelo y ya se accidentó, por eso terminó en el lado derecho, por la corrección del piloto.
hOLA,una compañera de trabajo y su hijo iban en ese avión,lo peor no es eso, su hermana no había ido con ellos de vacaciones y además no tiene padre es decir que se queda sóla,esta claro que las putas desgracias se juntan para joder aun mas.

Mi pesame a todos los que tengan a alguien querido o conocido en ese avión.

saludos
raulov escribió:[...]
Aquí podemos estar montandonos historias todo lo que queramos y empezar a echar la culpa a quien queramos, pero me parece poco respetuoso. A quien realmente le interese el por qué del accidente, que espere unos días a la investigación oficial. Que ellos son los expertos y no nosotros.

Lo primero por supuesto mis condolencias a todos los familiares, amigos y entorno de los fallecidos. Cuando pasas 7 meses volando 2 veces por semana y 3 semanas despues de dejar la rutina oyes esto se te hace un nudo...

Por otra parte, y de ahi el quote, en este foro hay mucha gente y realmente creo que hay expertos en todos los campos, desde psicologos hasta matarifes y aunque no soy muy partidarios de la conspiranoia y/o peliculas en general, si que me gustaria conocer opiniones sobre qué pudo pasar, cómo se pudo actuar,qué hicieron bien o mal los pilotos, no se, esas cosas, no por sangrar a nadie ni crear ruido sino porque ese tipo de debates, aunque sean puras elucubraciones, pueden llegar a ser bastante instructivos, asi que animo a los compañeros a que se habra un hilo nuevo sobre el qué cómo y porqué pudo pasar, a espensas de un comunicado oficial, oficial y veraz, y por supuesto dejar de lado toda cuestion politica y en la medida de lo posible no buscar ningun cabeza de turco.

Saludos
El otro dia con el alma al suelo hablando del 11-m...y ahora esto...solo de ver las imágenes...me estremezco me da de todo, cuando yo era jovencito estas cosas me dolían pero bueno no me dolia asi, digamos que sería un ignorante...pero ahora se me caen hasta las lágrimas solo de ver como pasan las desgracias aki...cuando antes estaba acostumbrado a verlo en otras partes del mundo...lo siento por la gente que trabaja en spanair, pero es una responsabilidad muy grande transportar a gente en avión, si no se cumplen ciertos puntos, mejor que desaparezca, por que las victimas pasarán a ser "Daños colaterales" para arreglar o utilizar mejores "sistemas" en los aviones...sabeis que: ME DA POR CULO QUE SE NOS VEA COMO NºS Y NO COMO PERSONAS.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Lo que no entiendo fue cómo al principio dijeron que había 2 muertos y luego 7 durante varias horas. ¿cómo es posible, si las asistencias indicaron que nada más llegar estaban todos los cadáveres desparramados por el suelo? Debieron haber dicho desde un principio que aquello era una catástrofe total.
Hannon escribió:Lo que no entiendo fue cómo al principio dijeron que había 2 muertos y luego 7 durante varias horas. ¿cómo es posible, si las asistencias indicaron que nada más llegar estaban todos los cadáveres desparramados por el suelo? Debieron haber dicho desde un principio que aquello era una catástrofe total.

Es lo que se llama psicología.
Los medios de comunicación tienen el derecho de informar, no de crear el caos y la alarma social, y para ello trabajan junto a los equipos sanitarios dando las cifras poco a poco para que la reacción en la sociedad no sea tan brusca (y sobre todo de cara a familiares).

Si te das cuenta, cada vez que ha ocurrido una tragedia se han dado las víctimas poco a poco, ocurrió con el 11M, y ahora tambien.

Otro dato a tener en cuenta, es que de entrada por muchos cadáveres que hubiera no sabes una cifra en concreto; asi que mejor ir confirmandolo poco a poco.
pues yo le llama falta de información y dar falsas expectativas a los familiares.
o tambien segun van sacando cadeveres los van contando alomejor el resto desgraciadamente no estaban integros y es ma laborioso el agrupar restos , no veria etico llegar ver el panorama y decir a voleo una cifra de fallecidos, yo creo
kurtwarner escribió:o tambien segun van sacando cadeveres los van contando alomejor el resto desgraciadamente no estaban integros y es ma laborioso el agrupar restos , no veria etico llegar ver el panorama y decir a voleo una cifra de fallecidos, yo creo

eso también lo creía yo, pero no los sacaron de ningún lado, estaban todos por los suelos.
claro, pues por eso mismo los que etubieran casi desintegrados es muy dificil dar un numero basandose en restos humanos, segun cuentan los que se personaro era peor el panorama que en el 11m, y en el 11m paso lo mismo pero es verdad que fue mas rapido en recuento final de victimas creo recordar.
Mi pesamen para todas las familias.

P.D:La verdad que a mi los aviones me parecen mas cutres que algunos autobuses.

P.D2:Yo vivo al lado del aeropuerto y me vino el recuerdo del accidente del 83 (yo tenia 2), evidentemente yo no me entere de nada, pero mis profesores del colegio alguna vez si nos dijeron que ese dia todo mi barrio olia "raro",ya me entendeis.

[bye]
Un saludo
KorteX escribió:
Hannon escribió:Lo que no entiendo fue cómo al principio dijeron que había 2 muertos y luego 7 durante varias horas. ¿cómo es posible, si las asistencias indicaron que nada más llegar estaban todos los cadáveres desparramados por el suelo? Debieron haber dicho desde un principio que aquello era una catástrofe total.

Es lo que se llama psicología.
Los medios de comunicación tienen el derecho de informar, no de crear el caos y la alarma social, y para ello trabajan junto a los equipos sanitarios dando las cifras poco a poco para que la reacción en la sociedad no sea tan brusca (y sobre todo de cara a familiares).

Si te das cuenta, cada vez que ha ocurrido una tragedia se han dado las víctimas poco a poco, ocurrió con el 11M, y ahora tambien.

Otro dato a tener en cuenta, es que de entrada por muchos cadáveres que hubiera no sabes una cifra en concreto; asi que mejor ir confirmandolo poco a poco.

Pues no será la página de elmundo.es o 20minutos.es que enseguida subieron la cifras de los muertos, hicieron el cálculo, han encontrado tantos heridos, tantos muertos y los desaparecidos los pusieron como muertos porque casi con total seguridad lo estaban, creo que bueno, podían haberse autocensurado un poco y poner las cifras oficiales que pusieron otras paginas como El Pais o Libertad Digital, no creo que fuera necesario saber al minuto siguiente la magnitud de la tragedia, más que nada por los familiares y amigos porque al ver las cifras tuvieron que sufrir lo suyo, aparte de las fotos, no sé que derecho tienen a poner fotos de gente herida y en una situación tan precaria e indefensa, en fin, a mi me dio un poco de asco.

Y bueno, que programas como "está pasando", creo que así se llama, sean los encargados de dar las noticias del asunto, que se atrevan a molestar a los familiares de los accidentados, bueno, fue de vómito, y la cuestión de ese momento, no es verlo o no, que nunca lo veo, la cuestión es que las televisiones tienen que tener más responsabilidad y actuar con un mínimo de respeto hacia las personas que sufren, mientras TVE emitiendo un partido de "furgol", tiene tela, espero que dimita hoy alguien por esto.
kurtwarner escribió:claro, pues por eso mismo los que etubieran casi desintegrados es muy dificil dar un numero basandose en restos humanos, segun cuentan los que se personaro era peor el panorama que en el 11m, y en el 11m paso lo mismo pero es verdad que fue mas rapido en recuento final de victimas creo recordar.

joder, coges la lista de pasajeros y le restas los que están vivos. No dar un número exacto, pero es de coña que a las 16:30 estuvieran diciendo que había 7 muertos y 20 heridos.
Hannon escribió:
kurtwarner escribió:claro, pues por eso mismo los que etubieran casi desintegrados es muy dificil dar un numero basandose en restos humanos, segun cuentan los que se personaro era peor el panorama que en el 11m, y en el 11m paso lo mismo pero es verdad que fue mas rapido en recuento final de victimas creo recordar.

joder, coges la lista de pasajeros y le restas los que están vivos. No dar un número exacto, pero es de coña que a las 16:30 estuvieran diciendo que había 7 muertos y 20 heridos.

pues si visto asi tienes razon, pero como comentan en varios sitios decian 20 en otros 50...pero bueno en estos caso hay que ir con mucho cuidado para no herir sensibilidades

Y lo de esta pasando y demas bodrios, vomitivo, pero la prensa en general se ceba, dandonoos imagenes de todos los accidentes etc etc, es mas parece que disfrutan con estas cosas, es penoso, deberiamos aprender de los yankis en estos temas.
buff,llevo desde ayer flipando :( :( .solo dar el pesame a las familias,DEP.
que desgracia más grande, mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos [decaio] [decaio] [decaio]
Todavía se me ponen los pelos de punta...Mi mas sentido pésame a la familia :(
Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos de las victimas

D.E.P [decaio]

1 saludo
Cada vez que veo las imágenes del dantesco accidente, se me ponen los ojos llenos de lágrimas.

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Les doy mucho ánimo.

[decaio]
30 de los 153 fallecidos han sido reconocidos por los familiares, madre mia, que disgusto, y los niños que han sobrevivido sin padres hermanos o algun familiar cerca, eso si que es un trauma. Esperemmos que no se vueva a repetir nada asi, ni como el 11M. De todas formas la terminal 4 de barajas va a ser un centro de accidentes y de gafe.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Que descansen en paz las víctimas...
Hola sin duda una tragedia , mi pesame a familiares y amigos de las victimas DEP.
jose91 escribió:30 de los 153 fallecidos han sido reconocidos por los familiares, madre mia, que disgusto, y los niños que han sobrevivido sin padres hermanos o algun familiar cerca, eso si que es un trauma. Esperemmos que no se vueva a repetir nada asi, ni como el 11M. De todas formas la terminal 4 de barajas va a ser un centro de accidentes y de gafe.

eso de "reconocidos", no penséis que les han enseñado los cuerpos, más bien sería por empastes de muelas, operaciones en los huesos, etc
Una casualidad que me paro a pensar es que hace 2 meses volé con Spanair.
El vuelo se retrasó unas 4 horas,una vez en el avión ante las quejas de algunos pasajeros oí que contestaba a uno de ellos la chica de la tripulación que el avión que ibamos a coger en un principio ha tenido que ser sustituido por otro por avería técnica.

Mi mas sentido pésame.
rollospillo escribió:
Darkoo escribió:
Muradin escribió: Yo tengo a una "amiga" que suele viajar en esta época del año hacia madrid a visitar a su abuela y francamente no sé como estará o si habrá ido de viaje o si vuelve más tarde...si no fuera tan cabezota lo podría saber en un santiamén...

No sé si, por lo que entiendo, estás dudando sobre si tu "amiga" iba en ese avión o no. Si es así, en los periódicos puedes encontrar la lista de las víctimas...

¡Suerte!

Aqui teneis un listado de pasajeros,saludos

http://www.spanair.com/web/es-es/DSite/ ... -pasajeros

Gracias a ambos. Por suerte ella aún no le tocaba volver. Lógicamente esta acojonada y va a posponer la vuelta hasta que todo se calme
Acabo de enterarme de que una empleada de mi hermano, una chica simpatiquísima y con la que siempre me he llevado genial, tengo presente su cara siempre risueña, iba en el avión junto a su marido, se casaron el sábado en Madrid, de donde era ella, y volvían a Las Palmas, donde residen permanentemente, madre mía!!!, yo pensaba que no me iba a tocar de cerca esta desgracia, porque no iban familiares directos en el avión, pero saber lo de María, así se llamaba, me ha destrozado.

Estaba estudiando psicología mientras trabajaba, una chica muy luchadora, y guapísima, vaya fatalidad [buuuaaaa].

Descansen en paz, y mi pésame a su familia, tanto de ella, como de su marido.

[triston]
Elfa escribió:Acabo de enterarme de que una empleada de mi hermano, una chica simpatiquísima y con la que siempre me he llevado genial, tengo presente su cara siempre risueña, iba en el avión junto a su marido, se casaron el sábado en Madrid, de donde era ella, y volvían a Las Palmas, donde residen permanentemente, madre mía!!!, yo pensaba que no me iba a tocar de cerca esta desgracia, porque no iban familiares directos en el avión, pero saber lo de María, así se llamaba, me ha destrozado.

Estaba estudiando psicología mientras trabajaba, una chica muy luchadora, y guapísima, vaya fatalidad [buuuaaaa].

[triston]

ya se ha confirmado?
Elfa escribió:Acabo de enterarme de que una empleada de mi hermano, una chica simpatiquísima y con la que siempre me he llevado genial, tengo presente su cara siempre risueña, iba en el avión junto a su marido, se casaron el sábado en Madrid, de donde era ella, y volvían a Las Palmas, donde residen permanentemente, madre mía!!!, yo pensaba que no me iba a tocar de cerca esta desgracia, porque no iban familiares directos en el avión, pero saber lo de María, así se llamaba, me ha destrozado.

[triston]

Joder macho, lo siento mucho, mis más sinceras condolencias.

PD: Acabo de ver en T5 una foto de los cuerpos tapados y alineados en el IFEMA antes de que llegasen los forenses y da una grima espantosa. [mamaaaaa]

[triston]

lo siento muchisimo }:/
Eru escribió:Madre mia. Me fui a trabajar con el accidente que acababa de ocurrir y esperando que no hubiera victimas mortales. Y vuelvo del trabajo y el panorama es desolador [mad]

Por lo que he oido el avión despegó y alcanzó una altura de 10 metros cuando se produjo el accidente. Y yo me pregunto ¿cayendo desde 10 metros como es posible que se parta en 2 el avión? No se, no me parece una altura exagerada. Lo de explotar, bueno con lo del combustible pues es lógico, pero lo otro. Hablo desde el total desconocimiento que conste

DEP [triston]

ayer dijeron que cayó desde unos 100 metros, asique la ostia fue considerable....además tambien dijeron que se habia partido antes de caer....pero no se cuanto hay de cierto...

EDIT: elfa lo siento muchisimo

[triston]

Lo siento muchisimo :(
Lo siento por todos los cadaveres y familias destrozadas.
Animo a todos.
juaniko18ct escribió:Lo siento por todos los cadaveres y familias destrozadas.
Animo a todos.

:-?

[triston]

Madre mia que faena, mi pesame a toda su familia, y a la de todos los fallecidos.
899 respuestas