Tragedia en Barajas. Accidente aéreo al despegar un avión

eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
yo he viajado mucho con spanair y seguire haciendolo.
Cancerber escribió:...

Pues mira, si hubieran puesto esto desde el principio, por lo menos yo hubiera entendido algo más. Pero eso de que "había un sensor de temperatura averiado y lo desconectaron" es de las peores explicaciones que se podría haber dado, y nos lleva a pensar cosas raras.
jita escribió:Spanair se esta lavando las manos y ojala lo pague caro.

Parece mentira que luego seáis vosotros los mismos que os metéis con los periodistas por decir lo primero que se les pasa por la cabeza sin haberse informado antes de abrir la boca. Ahora estáis haciendo lo mismo vosotros, opinando por opinar, afirmando cosas gratuitamente y sin ningún conocimiento.

¿Queréis una explicación técnica? ¿Esa que pensáis que Spanair debería dar porque todo el mundo la entendería? Pues bien, durante el rodaje a la cabecera de la pista 36L para el primer despegue, la sonda RAT indicaba erróneamente una temperatura de 99ºC, lo cual les limitaba el EPR a 1.38 (mientras que en un despegue normal, en el MD, suele estar entre 1.80-2.00). Es decir, la medición de la temperatura exterior era errónea y el avión hubiese limitado la potencia muy significativamente para permitir un despegue en esas condiciones tan críticas (aunque no reales y por supuesto fuera de los límites del avión de haberlo sido).

¿Qué hicieron? ¿Saltarse las normas o la otra decena de cosas que habéis supuesto porque sí? Pues no. Se volvieron al parking para cumplir con los requisitos de la MEL (un documento que específica con qué sistemas defectuosos se puede despachar el avión y con cuáles no). La MEL es obligatoria para todas las compañías y es realizada por el fabricante (lo que se llama MMEL), aunque luego las compañías pueden modificarla para hacerla más restrictiva. En el caso de que la MEL permita salir con un sistema defectuoso, siempre especificará si hay que hacer algunas acciones de mantenimiento u operacionales antes de poder despachar el avión.

Por seguir dando detalles, el punto específico con el que se guiaron es el 34.9 de la MEL del MD, en concreto el que hace referencia a la Ram Air Turbine/Thrust Rating System. Se permite que la lectura de la RAT sea defectuosa (o simplemente que no esté disponible) siempre y cuando se disponga de una lectura SAT o standby de RAT y se pueda calcular el EPR a mano a través de una tabla que se encuentra en el OM-B 0.2 (información general y unidades de medida).

Eso fue lo que hicieron, seguir el procedimiento y siempre cumplir con las normas. No se trata, además, de una de las cosas más "impactantes" de la MEL. Salir sin reversas, con una puerta inoperativa, con parte de sistema de presurización estropeado o incluso con un motor menos (en ciertos aviones) en vuelo ferry... sí lo son (pero ojo, siguen siendo totalmente legales).

¿Entonces qué ocurrió? ¿No supieron aplicar el procedimiento? ¿Se confundieron en algo? ¿Era lo de la RAT un síntoma de otro problema totalmente distinto? Pues no lo sabemos, eso es lo que habrá que descubrir. Como ya dijo alguien en otro comentario, ningún piloto va a salir a volar si sospecha que su avión puede tener el más mínimo problema, os lo digo por experiencia. La ley se aplica siempre hasta sus últimas consecuencias (más aún en España, donde no estamos tan atrasados en aviación como pensáis); hay días que la ley nos permite salir y hay días que nos obliga a dejar tirado un avión en tierra durante dos días. Es lo que hay.

Pero por favor, si no conocéis de qué se habla no os aventuréis a culpar a Spanair o a sus pilotos así porque sí. Está bien que deis opiniones pero algunos empezáis a pareceros a periodistas.

Una cosa más. Si no se informa a los pasajeros de todo lo que ocurre cuando sucede algo así (al volverte al parking, por ejemplo) es por la misma razón que no se les comenta cuáles van a ser las velocidades de despegue del vuelo o las calles de rodaje que se seguirán durante el rodaje. Se trata de un tema operacional; hay que sacar el avión lo antes posible, siempre cumpliendo con la ley, para minimizar los retrasos. Opino que un pasajero se merece una explicación detallada hasta cierto punto, pero nadie puede pretender comprobar las tablas de despegue con los pilotos.

[quote="jita"][quote="kbks"]
Espero no liarla pero... y deseandoq ue sea un fake como una casa.
http://uriondos.blogomundo.com/2008/08/22/dios-no-odia-a-espana/

gentuza.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Pfff, estoy de vacaciones y no me enteré hasta que puse la radio a las 3 de la mañana ese día, y de repente empiezan a hablar de tragedia en barajas y de los 153 muertos. me quedé helado.
DEP
Cancerber escribió:
Ya vale de culpar al piloto, a Spanair, a los mecanicos, al ERE...dejemos que se investigue, y mientras tanto, por favor, sin especulaciones, que hace daño a mucha gente y no aporta nada. No creo que sea tan complicado.

Se puede decir mas alto pero imposible mas claro.
Adris escribió:Espero no liarla pero... y deseandoq ue sea un fake como una casa.

gentuza.

El enlace no funciona

Vale,ahora si
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Me reconforta el hecho de que habiendo víctimas extranjeras, la investigación se hará en serio.
Adris escribió:Espero no liarla pero... y deseandoq ue sea un fake como una casa.

gentuza.

Desde luego es q el invento este de las religiones, yo no lo entiendo, mas alla del lucro de algunos, se supone q promueven el amor, la paz, (deberian tb promover la igualdad...), pero luego salen casos como estos, a montones, q algunos seran fake, pero mas de uno es verdad..y la gente se sigue dejando lavar le cerebro, incluso por pseudo religiones radicales de estas. En fin ha y q tener encefalograma plano para mezclar los cojones con comer trigo.
Anoche escuche una llamada por la radio sobre accidentes en los que la mayoria de veces la culpa es del exceso de equipaje en despegues y aterrizajes.

Sabemos que el avion estaba al 100% de pasajeros, al 100% de carga de queroseno, y el equipaje debió ser bastante pesado al ver un viaje tipico de gente de ida o regreso de vacaciones.

Nos han dicho por activa y por pasiva que el avion con un motor incendiado puede volar, pero creo yo que no es de ingenuos pensar que como iba el avion de peso y un posible mal equilibrio en la carga de equipaje (lo suelen equilibrar) necesitaron bastante potencia en los motores de tal manera que incendiaron uno de ellos y no pudieron completar el despegue... Ya hay varios testigos que dijeron que el avion necesito basicamente toda la pista para iniciar el despegue, y es posible que se levantaron sin tener la potencia necesaria para ello.

Por supuesto, viajes asi hay cada dia y no pasa nada. Algo debió pasar con la potencia del avion (motor).

En fin, las hipotesis es lo unico que tenemos en varios meses de desinformacion que nos esperan...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
meloncito escribió:Anoche escuche una llamada por la radio sobre accidentes en los que la mayoria de veces la culpa es del exceso de equipaje en despegues y aterrizajes.

Sabemos que el avion estaba al 100% de pasajeros, al 100% de carga de queroseno, y el equipaje debió ser bastante pesado al ver un viaje tipico de gente de ida o regreso de vacaciones.

Nos han dicho por activa y por pasiva que el avion con un motor incendiado puede volar, pero creo yo que no es de ingenuos pensar que como iba el avion de peso y un posible mal equilibrio en la carga de equipaje (lo suelen equilibrar) necesitaron bastante potencia en los motores de tal manera que incendiaron uno de ellos y no pudieron completar el despegue... Ya hay varios testigos que dijeron que el avion necesito basicamente toda la pista para iniciar el despegue, y es posible que se levantaron sin tener la potencia necesaria para ello.

Por supuesto, viajes asi hay cada dia y no pasa nada. Algo debió pasar con la potencia del avion (motor).

En fin, las hipotesis es lo unico que tenemos en varios meses de desinformacion que nos esperan...

Sin saber nada de aviación, veo esa teoría pillada con pinzas. Cuanto pesa el avión? Un porrón! No creo que por X kg's más (la diferencia de ir al 80 % de capacidad con respecto de ir al 100%) se produzca este desenlace. Yo imagino que los aviones se hacen pensando en su funcionamiento con plena ocupacion (haciendo incluso cálculos por encima) y si es capaz de despegar con un motor, lo puede hacer incluso con el avión lleno.

Practicamente, lo unico que parece claro, es que no ha sido algo normal, facilmente explicable a primera vista....y nosotros pretendiendo encontrar la explicación!!
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
A mí esto me empieza a oler mal, desde el momento que dicen que una de las cajas negras está muy seriamente dañada, y precisamente la de los datos. Esperemos...
Hannon escribió:A mí esto me empieza a oler mal, desde el momento que dicen que una de las cajas negras está muy seriamente dañada, y precisamente la de los datos. Esperemos...

Pero el disco duro parece que no está muy dañado, con lo que seguramente podrán extraer los datos.

salu2
La teoría del sobrepeso deja en evidencia el mal control de la carga del avión. Siempre hay que ponerse en lo peor, que en este caso sería despegar con un solo motor en buenas condiciones. Si había exceso de peso, lo normal hubiera sido no despegar y buscar otro aparato con características diferentes al que tuvo el fatal accidente.
El azar juega muchas veces a favor de la fatalidad. Solían visitarse en el destino de uno u otro y siempre volaban a Canarias desde el aeropuerto de Bilbao, pero esta vez lo hicieron desde Barajas. Es la historia de Angel José Mendoza, un cabo primero de la Guardia Civil de 34 años nacido en las Palmas y con destino en Arucas, y de su pareja, Esther Reitz Saavedra, también cabo 1º del Instituto Armado y destinada en la localidad castellano-leonesa de Aranda de Duero. Según cuentan sus compeñeros, el viaje tenía esta vez un aliciente añadido: en septiembre iban a salir unas vacantes en Tenerife que les interesaban a ambos. Eso les iba a permitir estar juntos. Además, él guardaba muy buenos recuerdos y tenía amigos en Tenerife, donde también estuvo destinado. "Su vida era la Guardia Civil" recuerdan sus compeñeros tinerfenños. Descansen en Paz....

D.E.P
kbks escribió:
jita escribió:"El pasajero envió un primer SMS en el que explicaba a su esposa que iba a intentar cambiar de avión ya que el piloto había indicado al pasaje que el aparato estaba "averiado". "Les dijo que fallaba el motor izquierdo y que no quería despegar", explicó esta persona en declaraciones a la SER"

No me lo creo por dos cosas:

1- El piloto no es un suicida por lo que si sospechase que podría haber un accidente no volaría no ya por salvar la vida a los pasajeros sino por su propia seguridad, aunque eso signifique perder su trabajo (¿prefieres tu vida o tu trabajo?).

2- Si quieres bajar del avión puedes hacerlo, no hay motivo por el cual la tripulación te lo impida, otra cosa es que intenten convencerte porque un pasajero que se baja puede causar mas de una hora de retraso (y el corre con todos los gastos que eso ocasione) ademas de que no recuperas el dinero del billete.

1.- Eso no es así, los gordos millonarios dueños de Spainair obligaron a despegar al piloto en condiciones ruinosas para así ellos forrarse más, y el piloto no tiene voluntad propia, es incapaz de decidir sobre su propio destino. Fue, sin duda, el capitalismo el culpable de todo esto.

Obviamente que el piloto decide, el que insinue que la compañía obligaba a volar a los pilotos en malas condiciones no sabe lo que dice.

En el otro punto que explicas no estoy tan cercano a ti. Ahí si pienso que si te quieres bajar en medio de la pista, probablemente solo te quede como opción liarla en gordo, y que te detengan, pero no creo que pidiendolo por las buenas te hagan caso, es una desgracia, pero creo que es así...

Si es para bajarte del autobús, y no te puedes bajar en cualquier momento, aunque te entre un ataque de pánico...
El tema se esta llevando fatal y la gente esta desesperada, como sea un fallo de la compañia, exceso de peso, fallo de motor o lo que sea a ver como se lo explicas a este hombre:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080822/declaraciones-familiar-desesperado/264586.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

Ojala me equivoque pero en caso de negligencia esta va acabar tapado por todos los lados, se perderan videos y datos por todos los sitios, Spanair se lavara las manos, la venderan, la cambiaran de nombre y a seguir la vida.
jita escribió:El tema se esta llevando fatal y la gente esta desesperada, como sea un fallo de la compañia, exceso de peso, fallo de motor o lo que sea a ver como se lo explicas a este hombre:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080822/declaraciones-familiar-desesperado/264586.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

Ojala me equivoque pero en caso de negligencia esta va acabar tapado por todos los lados, se perderan videos y datos por todos los sitios, Spanair se lavara las manos, la venderan, la cambiaran de nombre y a seguir la vida.

Como os gusta especular, a las 2 horas ya me soplaron que el primer NO GO era por el fallo en un sensor de temp. ext. lo podeis buscar en los post, y ayer me lo confirmaron totalmente desde AEBAL.
Las cajas negras no son indestructibles y tampoco se hace un informe tecnico ni en 10 dias, ni en 1 mes y a veces ni en 1 año.
Se tienen que mirar todas las telemetrias, conversaciones con la tower etc....
Por cierto el 70% de los accidentes aereos son por culpa del piloto, el 20 por fallos mecanicos y el 10 restante son cosas que pasan que nunca creias que podrian pasar, son datos estadisticos ;)
Del exceso de peso solo recuerdo el KLM de los Rodeos que intento esquivar alzando el vuelo al PanAm y por las 55 toneladas que acaba de repostar no pudo y ya se sabe que pasó, pero aqui no creo que pasara eso.
Por lo que alguien comentaba de que el avion y con el deposito lleno, no creo q sea así. Ayer salio un piloto hablando en la cadena SER, comentado que la autonomia de ese avion con deposito lleno es de unas 5 horas y que en este caso, al no llegar a las 5 horas el vuelo llevaria el deposito menos lleno, simplemente comento que los aviones no llevan el deposito lleno en cada vuelo, sino el necesario + " algo extra " por si surge una complicación.

D.E.P.

Saludos
RoyKeane escribió:Por lo que alguien comentaba de que el avion y con el deposito lleno, no creo q sea así. Ayer salio un piloto hablando en la cadena SER, comentado que la autonomia de ese avion con deposito lleno es de unas 5 horas y que en este caso, al no llegar a las 5 horas el vuelo llevaria el deposito menos lleno, simplemente comento que los aviones no llevan el deposito lleno en cada vuelo, sino el necesario + " algo extra " por si surge una complicación.

D.E.P.

Saludos

Si esto es cierto, llevan lo que indica la carta + un extra que es el piloto el que tiene que decidir cuanto le pone.

Lo de las cajas negras, dicen que cuanto mas dañadas mas se tarda en sacar datos, pero que sacarse se saca todo seguro..,,..
Vaya puta mierda. Las ganas que tengo yo ahora de meterme en un avion y la semana que viene tengo que hacerme Toronto-Madrid-Alicante y este ultimo con Spanair [mad]
maulet86 escribió:Vaya puta mierda. Las ganas que tengo yo ahora de meterme en un avion y la semana que viene tengo que hacerme Toronto-Madrid-Alicante y este ultimo con Spanair [mad]

Te deseo lo mejor. De corazón.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
maulet86 escribió:Vaya puta mierda. Las ganas que tengo yo ahora de meterme en un avion y la semana que viene tengo que hacerme Toronto-Madrid-Alicante y este ultimo con Spanair [mad]

jur que ha sido 1 entre miles..

Piensa que estadisticamente habiendo habido ya un accidente es al 99.9999% que no te va a pasar nada.
Antes del accidente era al 99.9998%
No tener miedo a la muerte es bueno, porque te ayuda a vivir la vida con más intensidad.

Nada, date cuenta que ahora volar es 1001 veces más seguro que hace 2 días.
De todas maneras el avion sigues siendo el transporte mas seguro. Creo recordar que la media era de unos 15 accidentes aereos al año. Teniendo en cuenta que cada dia hay mas de 30.000 vuelos en todo el mundo es una cifra pequñisima comparada con la del resto de transportes. Solo en accidentes de coche mueren miles de personas al dia en el mundo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Ya se estan cebando los medios de comunicacion con el tema, tenemos para un mes más o menos, quizá más. No se por que tienen que sacar el mismo tema todo el rato, eso solo les importa a los familiares de esa gente, vale, es una pena, pero hay que tirar pa'lante y ya esta, no echar leña al fuego como siempre.
konsolero2008 está baneado por "troll"
esto pasa en enero y ya no se hablaria del tema

pero en verano sin noticias importantes hay que cebarse bien cebado.

y por cierto que verguenza telecinco y el tirantes sobre todo. que ganas de buscar a los familiares persiguiendoles con las camaras y en cierto modo picandoles para que se pongan violentos y dando malas contestaciones. que aprendan de antena 3 y del metodo gonzo por ejemplo. esos si que son serios.
Lo del programa esta pasando me parece vergonzoso, simular el mismo vuelo de ayer pero el de hoy, grabando a las azafatas medio llorando, todo por el morbo.

Y todas las cadenas repitiendo los mismos datos una y otra vez.

Cada dia me da mas asco la television.
GaldorAnárion escribió:Lo del programa esta pasando me parece vergonzoso, simular el mismo vuelo de ayer pero el de hoy, grabando a las azafatas medio llorando, todo por el morbo.

Y todas las cadenas repitiendo los mismos datos una y otra vez.

Cada dia me da mas asco la television.

la TV apesta
lo de podria estar pasando es lamentable, no entiendo quien puede ver eso, por cierto me acabo de encontrar al tirantes que iba por ahy de fiesta jaja.

Empieza a cansar bastante que esten todas las cadenas hablando todo el dia de lo mismo sin noticias nuevas repitiendo lo mismo una y otra vez.
konsolero2008 escribió:esto pasa en enero y ya no se hablaria del tema

y por cierto que verguenza telecinco y el tirantes sobre todo. que ganas de buscar a los familiares persiguiendoles con las camaras y en cierto modo picandoles para que se pongan violentos y dando malas contestaciones. que aprendan de antena 3 y del metodo gonzo por ejemplo. esos si que son serios.

No estoy de acuerdo, si hubiera pasado en Enero probablemente no hubieran muerto familias enteras, ya que en esas fechas casi siempre se viaja por motivos de trabajo, y se suele hacer individualmente o como mucho por parejas, pero al ser época de vacaciones, las familias viajan casi siempre unidas, y de ahí que la situación sea más dura.

Pasara en la época que pasara, Telecinco metería el dedo en la llaga siempre, es su forma de entender el periodismo, y parece que hasta ahora les ha ido bien, ya que es una de las cadenas más vistas, lo que da que pensar.

Un saludo
deberian dejar el tema de una vez... los "periodistas" aconsando a familiares... me parece vergonzoso... fuck TV!!
Estoy deacuerdo con lo de esta pasando, pero el metodo gonzo, no se quedo corto ayer madre miase ponian a hablar gente que no tenia ni idea del tema decian que como podia pasar algo, y estuvo un experto que decia que nadie tenia la culpa en su totalidad que la culpa se repartia en mas un problema, y ellos erre que erre que la culpa era de alguien. En fin como dicen la tv para las consolas.
Elfa escribió:
konsolero2008 escribió:esto pasa en enero y ya no se hablaria del tema

No estoy de acuerdo, si hubiera pasado en Enero probablemente no hubieran muerto familias enteras, ya que en esas fechas casi siempre se viaja por motivos de trabajo, y se suele hacer individualmente o como mucho por parejas, pero al ser época de vacaciones, las familias viajan casi siempre unidas, y de ahí que la situación sea más dura.

Pasara en la época que pasara, Telecinco metería el dedo en la llaga siempre, es su forma de entender el periodismo, y parece que hasta ahora les ha ido bien, ya que es una de las cadenas más vistas, lo que da que pensar.

Un saludo

Es q esto hubiera sido noticia siempre, un avion q se estrella es noticia, si es en España, es mas noticia y mas dias, sin van españoles mas noticia aun, y si son 153 victimas (y 19 heridos) y encima con familias enteras, pues es normal q sea uan gran noticia y se monte gran revuelo sea el mes q sea, y por desgracia en este pais (y en otros) es "normal" q pseudoperiodistas" y programas q venden mierda, no respeten nada ni a nadie, incluso ante uan gran tragedia como esta.
la TV apesta

No, la gente que ve esos programas y por consiguiente potencia ese tipo de television apesta.
Ellos son simples mercenarios (De la mas baja escala moral, gusanos carroñeros)
Pues el numero ahora sube a 154

-----
Noticia Del Mundo:

SU HIJO TAMBIÉN PERDIÓ LA VIDA EN EL ACCIDENTE
La muerte de una de las heridas eleva a 154 los fallecidos en Barajas

* Permanecen ingresados otros 18 heridos, dos de ellos en estado grave
* Era abogada y aunque residía en Las Palmas había nacido en el municipio de Gáldar

MADRID.- María Luisa Estévez González, la mujer de 31 años que estaba ingresada en el madrileño hospital de La Paz con pronóstico muy grave como consecuencia del accidente aéreo de Barajas, ha fallecido sobre las 19.30 de este sábado, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanida de la Comunidad de Madrid.

Con la muerte de esta mujer, que presentaba un 72% de la superficie corporal quemada, se eleva a 154 el número de fallecidos en el accidente del avión de Spanair del pasado miércoles.

Se da la circunstancia de que María Luisa Estévez era madre de uno de los niños muertos en el accidente, Javier Sebastián Suárez Estévez.

La mujer era abogada y aunque residía en Las Palmas había nacido en el municipio de Gáldar, al norte de la isla. Nieta de un reputado abogado experto en derecho civil y mercantil, era muy conocida en la zona, según fuentes de EL MUNDO.
Hay otros heridos muy graves

Mientras, permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios de Madrid otros 18 heridos, dos de ellos en estado "grave con evolución favorable", nueve con "evolución favorable" y uno tiene pronóstico leve.

Se trata de Gregoria Mendiola, de 44 años, que presenta traumatismo craneoencefálico severo y está policontusionada. Mendiola es madre de Alfredo Jesús Acosta, un niño de ocho años ingresado en el Niño Jesús con una fractura abierta de una pierna de la que ha sido intervenido. El niño permanece ingresado en la UCI en observación con evolución favorable.

Además, según los datos del parte médico de las 14 horas, el estado de Pedro Hernán Gómez, de 57 años, empeoró en las últimas horas y ha pasado de estar "grave" a "muy grave".

En La Paz siguen hospitalizados varios pacientes cuyo estado evoluciona favorablemente. Se trata de J.P.F.G., varón de 29 años; R.M.P., varón de 68 años; Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, quien tiene fracturas de fémures y pelvis y que ya sido trasladado a planta,

También hay una niña de 11 años, María Alonso Filloy, que presenta una fractura abierta en el fémur pero que está estable dentro de la gravedad.

Su padre, José Alonso Alonso, de 47 años, tiene una fractura de pelvis y traumatismo torácico y continúa ingresado en la UCI. Natural de Fregeneda (Salamanca) y residente en Las Palmas, este funcionario de prisiones presenta un pronóstico estable dentro de la gravedad, ya que evoluciona favorablemente.

Asimismo, una mujer de 41 años (B.R.O.) se encuentra en el hospital Infanta Sofía con pronóstico leve, donde también hay un varón de 31 años, Rafael Vidal Rodríguez, que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

En el 12 de Octubre está hospitalizado L.O.P., un varón 22 años que evoluciona favorablemente, y Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, que está estable dentro de la gravedad. La mujer tiene un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta de la tibia izquierda

Mientras que en La Princesa se encuentran Kim Yvonne Tate Pérez , de 30 años, profesora y residente en Canarias, cuyo diagnóstico es un neumotórax izquierdo y un politraumatismo, que evoluciona favorablemente.

También está Antonia Martínez Jiménez, de 27 años —la única superviviente de la tripulación—, con pronóstico grave ambas. La azafata jienense tiene quemaduras faciales y está consciente. Su pronóstico es grave, pero evoluciona favorablemente.

Finalmente, en el Ramón y Cajal están hospitalizados Anna Stefanides, una mujer de 56 años, finlandesa afincada en Suecia, tiene un traumatismo craneoencefálico y está policontusionada, que ya está ingresada en planta y evoluciona favorablemente; L.P.R., mujer de 42 años que también evoluciona favorablemente y pasará a planta.

En la misma situación se encuentra Roberto Álvarez Carretero, un niño de seis años en que aunque sigue en la UVI evoluciona favorablemente. Tiene un traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Permanece consciente y está en observación en la UVI pediátrica.

Además, en dicho hospital se encuentran M. L. González Cabana, de 54 años en estado grave. La mujer presenta un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 1219541708

-----
goto escribió:
la TV apesta

No, la gente que ve esos programas y por consiguiente potencia ese tipo de television apesta.
Ellos son simples mercenarios (De la mas baja escala moral, gusanos carroñeros)

Bien dicho. Si siguen emitiendo esa mierda es porque alguien la ha estado viendo todo este tiempo.

Saludos.
yo no me fiaria mucho de esos periodicos.
yo he llegado incluso a leer que han encontrado una cascara de platano dentro de un motor. asi que con eso te lo digo todo.

Saludos.
lokolo escribió:¿Me puedes decir la fuente, Spammer?

Lo dudo.....es mas aunque fuese cierto, habria salido en el 20 minutos, la farola o algun "periodico" por el estilo, dudo que un periodico / programa TV / web serio/a sacase esa info que a todas luces es un estupidez.
Imagen
en esta fuente...

usa google anda.

Saludos.
Este es el post mas triste q he hecho en mi vida. He perdido a un amigo en ese vuelo

Un fuerte abrazo a las familias
No sé, si se habra comentado, pero no se podria denunciar al programa "esta pasando" por esto ?
(grabar con una camara, en el despegue de un avion, y poner en juego la vida de los pasajeros)

http://www.youtube.com/watch?v=RPsRjm65VI8
899 respuestas
114, 15, 16, 17, 18