Pues el numero ahora sube a 154
-----
Noticia Del Mundo:
SU HIJO TAMBIÉN PERDIÓ LA VIDA EN EL ACCIDENTE
La muerte de una de las heridas eleva a 154 los fallecidos en Barajas
* Permanecen ingresados otros 18 heridos, dos de ellos en estado grave
* Era abogada y aunque residía en Las Palmas había nacido en el municipio de Gáldar
MADRID.- María Luisa Estévez González, la mujer de 31 años que estaba ingresada en el madrileño hospital de La Paz con pronóstico muy grave como consecuencia del accidente aéreo de Barajas, ha fallecido sobre las 19.30 de este sábado, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanida de la Comunidad de Madrid.
Con la muerte de esta mujer, que presentaba un 72% de la superficie corporal quemada, se eleva a 154 el número de fallecidos en el accidente del avión de Spanair del pasado miércoles.
Se da la circunstancia de que María Luisa Estévez era madre de uno de los niños muertos en el accidente, Javier Sebastián Suárez Estévez.
La mujer era abogada y aunque residía en Las Palmas había nacido en el municipio de Gáldar, al norte de la isla. Nieta de un reputado abogado experto en derecho civil y mercantil, era muy conocida en la zona, según fuentes de EL MUNDO.
Hay otros heridos muy graves
Mientras, permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios de Madrid otros 18 heridos, dos de ellos en estado "grave con evolución favorable", nueve con "evolución favorable" y uno tiene pronóstico leve.
Se trata de Gregoria Mendiola, de 44 años, que presenta traumatismo craneoencefálico severo y está policontusionada. Mendiola es madre de Alfredo Jesús Acosta, un niño de ocho años ingresado en el Niño Jesús con una fractura abierta de una pierna de la que ha sido intervenido. El niño permanece ingresado en la UCI en observación con evolución favorable.
Además, según los datos del parte médico de las 14 horas, el estado de Pedro Hernán Gómez, de 57 años, empeoró en las últimas horas y ha pasado de estar "grave" a "muy grave".
En La Paz siguen hospitalizados varios pacientes cuyo estado evoluciona favorablemente. Se trata de J.P.F.G., varón de 29 años; R.M.P., varón de 68 años; Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, quien tiene fracturas de fémures y pelvis y que ya sido trasladado a planta,
También hay una niña de 11 años, María Alonso Filloy, que presenta una fractura abierta en el fémur pero que está estable dentro de la gravedad.
Su padre, José Alonso Alonso, de 47 años, tiene una fractura de pelvis y traumatismo torácico y continúa ingresado en la UCI. Natural de Fregeneda (Salamanca) y residente en Las Palmas, este funcionario de prisiones presenta un pronóstico estable dentro de la gravedad, ya que evoluciona favorablemente.
Asimismo, una mujer de 41 años (B.R.O.) se encuentra en el hospital Infanta Sofía con pronóstico leve, donde también hay un varón de 31 años, Rafael Vidal Rodríguez, que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
En el 12 de Octubre está hospitalizado L.O.P., un varón 22 años que evoluciona favorablemente, y Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, que está estable dentro de la gravedad. La mujer tiene un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta de la tibia izquierda
Mientras que en La Princesa se encuentran Kim Yvonne Tate Pérez , de 30 años, profesora y residente en Canarias, cuyo diagnóstico es un neumotórax izquierdo y un politraumatismo, que evoluciona favorablemente.
También está Antonia Martínez Jiménez, de 27 años —la única superviviente de la tripulación—, con pronóstico grave ambas. La azafata jienense tiene quemaduras faciales y está consciente. Su pronóstico es grave, pero evoluciona favorablemente.
Finalmente, en el Ramón y Cajal están hospitalizados Anna Stefanides, una mujer de 56 años, finlandesa afincada en Suecia, tiene un traumatismo craneoencefálico y está policontusionada, que ya está ingresada en planta y evoluciona favorablemente; L.P.R., mujer de 42 años que también evoluciona favorablemente y pasará a planta.
En la misma situación se encuentra Roberto Álvarez Carretero, un niño de seis años en que aunque sigue en la UVI evoluciona favorablemente. Tiene un traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Permanece consciente y está en observación en la UVI pediátrica.
Además, en dicho hospital se encuentran M. L. González Cabana, de 54 años en estado grave. La mujer presenta un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 1219541708-----