Tragedia en Barajas. Accidente aéreo al despegar un avión

Bichejo escribió:Este es el post mas triste q he hecho en mi vida. He perdido a un amigo en ese vuelo

Un fuerte abrazo a las familias

Lo siento mucho tío :( Venga mucho ánimo y a seguir para adelante.
Una pregunta:

El video de "esta pasando" y de la PUTA telecinco no lo había visto puesto que estoy viviendo en México, PERO YO ME PREGUNTO.... No se podrá denunciar a esta "televisora" por lo que hizó? Es decir... NADIE puede grabar ni usar aparatos electrónicos en el despegue y aterrizaje. El caso es k si YO no puedo hacerlo, porqué ellos SÍ?

Porque claro... si ellos lo pueden hacer lo puedo hacer yo y sinó NADIE. Yo recomendaría a los pasajeros del vuelo del 21AUG08 que se unan y denuncien a TELECINCO por NEGLIGENCIA por poner en peligro SU VIDA!!!!!!

Saludos y animo a los familiares.
konsolero2008 está baneado por "troll"
http://es.youtube.com/watch?v=rfShb9u0m0g

primer video musical para solidarizarse con las victimas.
A ti si que te iba a pisar yo,me gustaria verte en el lugar de las familias que han perdido a un ser querido en ese vuelo a ver si tenias huevos a reirte delante de ellos,desgraciado si te ries yo mismo te partia la cara. }:/
Un saludo.
konsolero2008 escribió:http://es.youtube.com/watch?v=rfShb9u0m0g

primer video musical para solidarizarse con las victimas.

Me gustaría ver que dirias si un familiar tuyo fuese en el avion IMBECIL.
Soldi3R escribió:No sé, si se habra comentado, pero no se podria denunciar al programa "esta pasando" por esto ?
(grabar con una camara, en el despegue de un avion, y poner en juego la vida de los pasajeros)

http://www.youtube.com/watch?v=RPsRjm65VI8

Poder se puede, es más, se debería denunciar, a parte de ser una falta de respeto, como tú bien dices pone en juego la vida de los pasajeros
no os parece un poco premolitorio este video?.
esa tematica tan tetrica del principio. podria tratarse de un caso de adivinacion?
quizas no supimos ver las pistas que nos daba el destino?
el pajaro es sinonimo de avion....
da que pensar
A mi me parece una falta de respeto a las victimas de ese vuelo(y eso suavizando),asi que ahorrate este tipo de comentarios.
Un saludo.
yo creo en el destino. y muchas veces nos da pistas.
podria ser ese video una?
Porque no quieren hacer publicas las conversaciones de los pilotos los de Spanair? Yo no digo que las pongan en Youtube, pero que las viictimas al menos las escuchen?
Tienen algo que ocultar?
NaN escribió:Porque no quieren hacer publicas las conversaciones de los pilotos los de Spanair? Yo no digo que las pongan en Youtube, pero que las viictimas al menos las escuchen?
Tienen algo que ocultar?

Es algo que me ha dejado flipado, ya que en el informe tecnico es algo que tiene que salir si o si, he visto varios y siempre salen las conversaciones, igual es que siempre he visto los que salen no se, pero muestran un grafico con lo que ha sucedido, conversaciones, etc.... y con la h:m:s del momento en que ocurre.
Adris escribió:Espero no liarla pero... y deseandoq ue sea un fake como una casa.
http://uriondos.blogomundo.com/2008/08/22/dios-no-odia-a-espana/

gentuza.

Pues lo siento pero no lo es, lo tienen colgado en su web oficial...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
offtopic:
alguien que haya viajado con air europa sabe que tal es esta compañia por que voy el 6 de septiembre con ellos a lanzarote
gracias
offtopic:
alguien que haya viajado con air europa sabe que tal es esta compañia por que voy el 6 de septiembre con ellos a lanzarote
gracias
te digo lo q lei hace años escrito en una de sus bolsas de mareo por otro cliente:
"los aviones son pequeños y estan sucios, la comida esta mala y los vuelos siempre tienen retraso" (seguramente esto fuera algo distinto, pero como digo fue hace muchos años)
ahora mismo los aviones son algo mas grandes y estan algo mas limpios, pero la comida sigue estando tan mala y se suelen retrasar siempre de 30 a 60 minutos [+risas]

lokolo escribió:...

Si no digo q algo no huela a podrido en fomento y en el gobierno, pero que cucos los del mundo, como revisan siempre casos de hasta marzo del 2004 y no de epocas anteriores ¬_¬
Ya tardaban en El Mundo en relacionar al gobierno con el accidente.

Lo siguiente será meter a ETA de por medio.
Lo que yo si creo que hay responsabilidad de alguien por haber autorizado a despegar a ese avion,y solo espero que si es asi se haga justicia con los familiares de las victimas,ya que otra de los heridos segun han dicho en la tele esta en coma irreversible y es posible que no sobreviva [buuuaaaa] espero que sea lo contrario.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo que yo si creo que hay responsabilidad de alguien por haber autorizado a despegar a ese avion,y solo espero que si es asi se haga justicia con los familiares de las victimas,ya que otra de los heridos segun han dicho en la tele esta en coma irreversible y es posible que no sobreviva [buuuaaaa] espero que sea lo contrario.
Un saludo.

No se si lo habra o no pero no se sabra nunka, y si lo hay q...le ahorcan en la cibeles o q?
hristoimaz escribió:offtopic:
gracias

Yo fui desde Loiu a Barcelona (o volví de allí, no sé exactamente cuál fue el vuelo, si ida o vuelta) y el viaje no fue malo. Tal vez era por la ilusión de que era la primera vez que volaba. Si fue el de vuelta, sólo tuvimos un problema que nos retrasó una hora. Resultó ser que la máquina que pone en marcha los motores se había jodido y no podían encender el avión sin él así que hasta que no se quedó libre otra máquina de esas no pudimos salir pero nada del otro mundo.

Por cierto, acabo de ver esto en la página de la SER... Es una supuesta transcripción de la caja negra que han emitido en Argentina (sí, todo se sabe antes en el extranjero).
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_7/Tes
hristoimaz escribió:offtopic:
gracias

Un amigo mio es mecanico en el hangar de Palma, puedes estar totalmente tranquilo, aunque trabajan mucho lo hacen perfecto.

A ver si este invierno me da un pase y voy a ver un Boing totalmente desmontado.
AXPHISIAO escribió:Mis condolencias y apoyo a los familiares. Y el deseo de que las víctimas, que hayan sobrevivido, se recuperen totalmente.

En otro orden de cosas:
Alguien sabe donde está Enanon? Para que arroje algo de luz al tema.

Dejo un enlace sobre un blog de aviación que dejó él, una vez.
AVISO: Es un poco Amarillo y de Estrenos TV verlo ahora. El que quiera que lo lea en otro momento.
Aunque da una idea sobre los procedimientos a seguir en un fallo al despegar.

http://www.tcas.es/

de vacaciones andaba. me pilla muy verde todo esto, por que no estaba en madrid. tengo a varios familiares implicados directamente en la investigacion, cuando pueda poner algo, ya lo pondre por aqui.

a ver si para esta noche tengo algo de info.
Enanon escribió:a ver si para esta noche tengo algo de info.

De paso mira a ver si se puede autentificar esto:
El canal de televisión argentino TN (propiedad del grupo Clarín) ha hecho pública la que podría ser la última conversación entre el piloto y el copiloto del vuelo JK 5022 de Spanair que se estrelló el pasado miércoles causando la muerte de 154 personas. El periodista argentino que reconstruye esos últimos minutos asegura que la grabación ha sido obtenida de una de las cajas negras del avión siniestrado. El juzgado que se ocupa del accidente investigará el material emitido, según la Cadena SER.

Durante la carrera de despegue previa al accidente, el copiloto del aparato de Spanair alerta: "el izquierdo" (en referencia al motor izquierdo). El copiloto avisaba de "engine fire" (fuego en el motor, en inglés) y anunció que procedía a "cortar gas" (combustible).

Según el canal TN, el piloto al mando de la nave responde "ok. Lo tengo" y añade "rotate igual", el verbo inglés rotate se utiliza para hacer despegar al avión. Según la caja negra a la que dice haber accedido esta televisión, el copiloto anuncia entonces "ascenso positivo" y a continuación se escucha "oh, Dios".

El piloto responde "se me va, más pedal, dame más". Entonces, y siempre según el periodista del canal argentino, se escucha una explosión, un insulto y al copiloto diciendo "dámelo" en un ruego por querer hacerse cargo de la nave.

La veracidad de esta supuesta conversación va a ser investigada por el juzgado de Madrid que se ha hecho cargo de la investigación, según la Cadena SER.

A mí me suena convincente por el vocabulario usado, pero claro, hasta un TCP o un aficionado "hardcore" a los simuladores de vuelo podría imaginarse la situación y crear una presunta transcripción así...

No se.
A la mierda, se me ha borrado el mensaje kilometro que llevaba. luego te lo reescribo

weno lo primero que me llama la atencion de ese texto es lo de cortar gas. eso no significa cortar el combustible, significa poner el motor al ralenti. y si tienes fuego en un motor no lo pones al ralenti. de todas formas lo mismo es una frase que te sale sola, y ellos se entendieron y siguieron el procedimiento de fuego.

hubo fuego realmente? no he visto ningun video del accidente ni nada.

luego para que un MD se vaya al suelo, tiene que haber mas de una perdida de motor. lo unico que se me ocurre que pueda tirar un MD al suelo con perdida de motor, es que se diese en plena trepada, el piloto corrigiese la perdida de altura metiendo morro arriba, perdiese la hidraulica (si pierdes el motor que lleva la hidraulica lo tendras mas dificil que si pierdes el motor que lleva otros sistemas menos importantes) y no pudiesen salir de la perdida o de un max AoA, pero tampoco se como quedo el avion, y no se si es factible que se estrellasen en perdida.

todo divagaciones, y eso de damelo del copiloto no me cuadra tampoco, ya que al principio parece que se establece que el comandante sera el pilot flying y entonces no se por que el copiloto pide el control, no me imagino al comandante abandonando el puesto en ese momento (se puede dar, por ejemplo que haya que mirar los brokers, que no se si estaran detras, como en los aviones modernos)

en fin, ya te contare

un video de como es una perdida de motor en un avion, algo totalmente rutinario y que el 80% de las veces, el pasaje ni se entera:

http://www.youtube.com/watch?v=R4riBeS7GEk
(no encuentro el motor petao en carrera, este es en upwind, con el avion ya en el aire, pero es parecido)
por eso mantengo que la investigacion sera larga, y no se por donde saldran.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
"se me va, más pedal, dame más".

algún experto, qué significa esto en términos de aviación?
Hannon escribió:
"se me va, más pedal, dame más".

algún experto, qué significa esto en términos de aviación?

El pedal controla el Rudder del avion:

Imagen
es la superficie que tiene la media A roja

si te quedas sin un motor y el otro esta a plena potencia, el avion escora hacia un lado, y esto se corrige metiendo "pedal". si el piloto pide mas pedal, es que el avion se esta "callendo" de un lado, y no consigue mantenerlo recto. de todas formas esto en un MD es muy facil de contrarestar, ya que los motores estan pegados al fuselaje, y el empuje asimetrico es muy bajo, no es lo mismo en el tipico avion, que tienes el motor empujando a 7 metros del centro de gravedad, que aqui a 2 metros. si no puedes corregir la desviacion por empuje asimetrico de un MD es que tienes serios problemas de hidraulica. casi seguro al 100%
Enanon escribió:de vacaciones andaba. me pilla muy verde todo esto, por que no estaba en madrid. tengo a varios familiares implicados directamente en la investigacion, cuando pueda poner algo, ya lo pondre por aqui.

a ver si para esta noche tengo algo de info.

Ya era hora [bye] . Sabía yo, que esto contigo iba a estar mucho claro y técnico.
No os rayeis, acaban de decir que las conversaciones son falsas.

Saludos.
hiuston escribió:No os rayeis, acaban de decir que las conversaciones son falsas.

Saludos.

tenia toda la pinta, gracias ;)
Enanon escribió:
un video de como es una perdida de motor en un avion, algo totalmente rutinario y que el 80% de las veces, el pasaje ni se entera:

http://www.youtube.com/watch?v=R4riBeS7GEk
(no encuentro el motor petao en carrera, este es en upwind, con el avion ya en el aire, pero es parecido)
por eso mantengo que la investigacion sera larga, y no se por donde saldran.

http://www.youtube.com/watch?v=uYNpB-8_ ... re=related este vale¿?
Es demencial lo que políticos y periodistas están haciendo a los familiares de las víctimas.

Sobretodo los últimos. ¿No les pueden dejar en paz de una jodida vez?.

Saludos.
A ver cuando les meten a los de El Mundo un buen paquete por publicar datos privados, prohibidos por el juez del sumario del caso.

Y a ver qué día dejan en paz a las víctimas de algo, intentando siempre confundirlas.

También sería de agradecer que la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento no filtrara a la prensa nada, claro. Pero ya sabemos que en este país hasta el más idiota pellizca bombillas.
bueno, acabo de leer en el periodico que parece que han encontrado un motor con la reversa abierta. y surgen unas cuantas teorias aqui.

el piloto intento abortar el despegue? de ser asi, el procedimiento es tirar de reversas a tope, si falla una de ellas o ambas, y te quedas sin pista, pues ni intentas frenar con el freno de siempre y tiras al aire. de todas formas esto me parece ridiculo dadas las condiciones que se saben.

que se desplegase en el aire... como dije en otro post, al tener los motores muy cerca del centro de gravedad afectan menos que en un avion normal, pero primero, eso de que pueda seguir volando con una reversa activa no es verdad. al menos en los margenes que hablamos en este accidente. entre que notas que algo va mal, identificas el problema y cortas potencia, han pasado algunos segundos. segundos que no tienes a 10 metros de altura.

me remito al accidente del 727 de los 80, las causas fueron esas y el avion se estrello. puede ser una causa mas que probable, que el meollo del accidente sea el tema de las reversas. el segundo en la historia de la aviacion? jur

Saludos.
[offtopic]
lokolo escribió:mejor periodico español(que tampoco es mucho,la verdad)

¿Existe eso? A mi que el País y El Mundo me parecen el mismo perro con distinto collar...
[/offtopic]

Saludos.
Imagen No se si lo habeis visto ya, pero corrobora lo que contaba el forero Vencejo del foro de pilostosdeiberia.com

Dicen que ahi esta el cono de la cola, y un motor tirados por el suelo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Enanon escribió:bueno, acabo de leer en el periodico que parece que han encontrado un motor con la reversa abierta. y surgen unas cuantas teorias aqui.

el piloto intento abortar el despegue? de ser asi, el procedimiento es tirar de reversas a tope, si falla una de ellas o ambas, y te quedas sin pista, pues ni intentas frenar con el freno de siempre y tiras al aire. de todas formas esto me parece ridiculo dadas las condiciones que se saben.

que se desplegase en el aire... como dije en otro post, al tener los motores muy cerca del centro de gravedad afectan menos que en un avion normal, pero primero, eso de que pueda seguir volando con una reversa activa no es verdad. al menos en los margenes que hablamos en este accidente. entre que notas que algo va mal, identificas el problema y cortas potencia, han pasado algunos segundos. segundos que no tienes a 10 metros de altura.

me remito al accidente del 727 de los 80, las causas fueron esas y el avion se estrello. puede ser una causa mas que probable, que el meollo del accidente sea el tema de las reversas. el segundo en la historia de la aviacion? jur

En El País pone que la reversa no se puede activar en el aire. O estaba activada por error o el piloto intentó abortar, no veo más opciones.
Sanjuro escribió:En El País pone que la reversa no se puede activar en el aire. O estaba activada por error o el piloto intentó abortar, no veo más opciones.

no, en teoria no se puede. pero un corto o cualquier cosa y zas... eso paso en los 80.
Las reversas del md se sueltan al petar un motor, van unidas con una serie de cableados, y al petar o haber un golpe, si el cable se rompe, los portones de las reversas se sueltan y por su peso, se ponen en esa posición, que parece que la reversa del motor entró, ha pasado mas de 1 y dos veces.
"El MD-82 despegó sin un sistema de freno que Spanair anuló días antes"

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... inac_1/Tes
Equium escribió:"El MD-82 despegó sin un sistema de freno que Spanair anuló días antes"

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... inac_1/Tes

En el mundo dicen 3 dias antes xDD
lokolo escribió:Ya sabemos como eres, asi que tampoco conseguiras meter mierda con respecto al en mi opinion con diferencia mejor periodico español(que tampoco es mucho,la verdad). Si pongo enlaces del periodico de elmundo, es porque es el que leo habitualmente, pero no es el unico(sino no lo consideraria mejor), es mas en por ej. el pais tambien esta una informacion muy similar.Deja ya de meter mierda sobre politica y demas, que eres de los unicos que la mencionan.

Saludos.

Mi opinión es sobre el periódico y la noticia que da, y sigue siendo la misma. Además de ser tan respetable como pueda serla la tuya. El Mundo es un cagadero de basura informativa, como ya han demostrado en estos últimos 4 años anteriores inventándose las noticias o poniendo en un pedestal a gente con 20000 años de cárcel. Han sido ellos los que un par de días después del accidente, realizaban hipótesis sobre hechos no demostrados, que la comisión esta de investigación ya ha tirado por tierra.

Y sobre Fomento más de lo mismo. La comisión de investigación y la filtración a la prensa dan verguenza ajena y es precisamente esto lo que más daña a la víctimas, incapaces desde el gobierno de decirles, incluso, el tiempo que real que pueden tardar por ejemplo en identificar a los fallecidos.

Nan escribió:Porque no quieren hacer publicas las conversaciones de los pilotos los de Spanair? Yo no digo que las pongan en Youtube, pero que las viictimas al menos las escuchen?
Tienen algo que ocultar?

Es que no se puede hacer público algo que está bajo secreto sumarial. Y ponérselas a las víctimas no solucionaría nada, es más, las confundirían más.

Lo lógico es que se realice una buena investigación, se llegue a una conclusión correcta y entonces se informe a las víctimas, se tarde lo que se tarde. No obstante la comisión no entrará a valorar nada, simplemente informará. Quien tiene que depurar responsabilidades es el juez que dirige el caso.
Es que no se puede hacer público algo que está bajo secreto sumarial. Y ponérselas a las víctimas no solucionaría nada, es más, las confundirían más.

Lo lógico es que se realice una buena investigación, se llegue a una conclusión correcta y entonces se informe a las víctimas, se tarde lo que se tarde. No obstante la comisión no entrará a valorar nada, simplemente informará. Quien tiene que depurar responsabilidades es el juez que dirige el caso.

No, no.
Es que ha sido ETA, y cualqueira que diga lo contrario es un miserable.

El mundo no está diciendo directamente que es un atentado, pero si está dejando entrever una oscura conspiración masónica.
Por eso y por mil cosas mas, El Mundo no lo quiero ni para limpiarme el culo.
Como dato curioso aqui en Palma a partir de la 01:00 no se puede frenar con las reversas jeje solo se despliegan sin empuje para no hacer ruido.
"Los mecánicos omitieron en su declaración a la Guardia Civil la avería del sistema de freno"

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_11/Tes

Spanair, tu compañia de confianza
Equium escribió:Spanair, tu compañia de confianza

No es bueno decir que por culpa de un mecanico que no hace el trabajo por el que se le paga, ya no haya que confiar en spanair.
Eso si a los mecanicos a la carcel pero de por vida.
jose91 escribió:Eso si a los mecanicos a la carcel pero de por vida.

No entiendo por qué. Simplemente omitieron comentar una reparación efectuada una semana antes en un sistema que no parece tener nada que ver con el accidente ocurrido. Reparación que figura en todos los documentos, por lo que omitirla todo el mundo sabe que no puede lograr que no se sepa.

Aquí la gente saca las esposas muy rápido.
MaxVB escribió:
jose91 escribió:Eso si a los mecanicos a la carcel pero de por vida.

No entiendo por qué. Simplemente omitieron comentar una reparación efectuada una semana antes en un sistema que no parece tener nada que ver con el accidente ocurrido. Reparación que figura en todos los documentos, por lo que omitirla todo el mundo sabe que no puede lograr que no se sepa.

Aquí la gente saca las esposas muy rápido.

Hombre, anulas una de las reversas, el avión se estrella y me dices que "Simplemente omitieron"... Entonces no sé que pueden considerar importante en la investigación...
MaxVB escribió:Simplemente omitieron comentar una reparación efectuada una semana antes en un sistema que no parece tener nada que ver con el accidente ocurrido.

Yo sí he leído, creo que aquí en eol además, que la reversa pudo influir en el accidente.
899 respuestas
114, 15, 16, 17, 18