› Foros › Off-Topic › Miscelánea
silverarrow escribió:
vamos a ver, por el cambio manual y el automatico no se deberian montar estas peleas entre la gente, simplemente son opciones, que lo quieres automatico? pues lo compras automatico, que lo quieres manual? pues lo compras manual... al final para los conductores normales, solo cambia la comodidad y la opinion de cada uno... joer, que las cajas de cambio automaticas tienen casi la misma edad que las manuales, que no se inventaron ayer
onslaught83 escribió:En 8 años y medio que tengo de conducir, nunca he usado uno manual por más de 20 minutos, y cuando lo he hecho no es raro que se me apague un par de veces . Algún día tendré que ponerme a practicar, pero de momento la mayoría de los coches en mi entorno son automáticos, y es bastante cómodo.
Por lo que mencionaban en algunos posts, para mi el coche es un medio de transporte para ir de un lugar a otro y punto.
Saludos.
Duqe escribió:Tengo entendido que en USA todos los coches son automaticos (bueno, un alto % de ellos supongo). Asi que supongo que aprenderan con automaticos. Pero luego que pasa si cogen un manual? Se volveran locos, no?
Duqe escribió:Tengo entendido que en USA todos los coches son automaticos (bueno, un alto % de ellos supongo). Asi que supongo que aprenderan con automaticos. Pero luego que pasa si cogen un manual? Se volveran locos, no?
Jedah_1 escribió:Si te quedas sin frenos, a diferencia del manual, no te puedes ayudar del motor bajando las velocidades para frenar de poco en poco.
Avtom escribió:Jedah_1 escribió:Si te quedas sin frenos, a diferencia del manual, no te puedes ayudar del motor bajando las velocidades para frenar de poco en poco.
Joder, ¿y eso debido a que?
mglon escribió:Un BUEN cambio automatico en mi opinion barre al manual, pero hasta qe no se acaben con los tontos prejuicios de...
a) si llevas un automatico no sabes conducir.
b) si llevas un automatico pareces hasta menos hombre, cuando casi es lo contrario, qe llevas todo el dia en tu mano derecha un falo metalico...
c) gente que no ha probado un automatico y opina.
d) gente qe ha probado una mierda de automatico y generaliza.
Personalmente llevar un Bmw serie 1 automatico me parece una gozada, luego por ejemplo he visto un nissan micra automatico y aquello era insufrible hacia mas ruidos qe una feria...
mglon escribió:Un BUEN cambio automatico en mi opinion barre al manual, pero hasta qe no se acaben con los tontos prejuicios de...
a) si llevas un automatico no sabes conducir.
b) si llevas un automatico pareces hasta menos hombre, cuando casi es lo contrario, qe llevas todo el dia en tu mano derecha un falo metalico...
En 8 años y medio que tengo de conducir, nunca he usado uno manual por más de 20 minutos, y cuando lo he hecho no es raro que se me apague un par de veces . Algún día tendré que ponerme a practicar, pero de momento la mayoría de los coches en mi entorno son automáticos, y es bastante cómodo.
silverarrow escribió:onslaught83 escribió:En 8 años y medio que tengo de conducir, nunca he usado uno manual por más de 20 minutos, y cuando lo he hecho no es raro que se me apague un par de veces . Algún día tendré que ponerme a practicar, pero de momento la mayoría de los coches en mi entorno son automáticos, y es bastante cómodo.
Por lo que mencionaban en algunos posts, para mi el coche es un medio de transporte para ir de un lugar a otro y punto.
Saludos.
Perdona por el off, pero ya que eres de Mexico creo que me puedes resolver una duda que tengo desde siempre, alli en America os enseñan a conducir con coches automaticos o con manuales? Lo digo porque siempre me dijeron, (sobretodo refiriendose a USA), que en America se aprende a conducir con automaticos... me lo podrias aclarar? o por lo menos decir como va en Mexico la cosa?
un saludo
TygerBeast escribió:eXpineTe escribió:TygerBeast escribió:el cambio automatico es para el que no sabe conducir xd.... además de ser el terro de los garajes vengan columnas a mi
Entonces, los que sabeis conducir quitaros ABS, ESP, direccion asistida... etc etc etc...
Vaya comentarios que hay que leer....
Por lo que veo no tienes ni idea de lo que dices, me comparas sistemas de seguridad con el cambio de marchas.
Para tu información, el embrague ayuda a frenar, en un sistema de cambio automatico no lo tienes.
Me reitero, el automatico es para quien no sabe conducir
eXpineTe escribió:Para tu información, el embrague no frena, frena el motor cuando reduces de marcha, cosa que SI QUE PUEDO HACER con mi cambio automático
Lit escribió:silverarrow escribió:
Soplapolleces, porque no son otra cosa, como que la conduccion no se disfruta, son eso, soplapolleces. Yo hara unos tres meses, estuve con un Mazda 6 automatico, tampoco era un bicho, era un gasolina de 155 caballos. Pues lo lleve un dia entero por la provincia de Cuenca, y en la carretera que va desde Cuenca capital hasta el nacimiento del Rio Cuervo, pasando por Uña y demas, y conduciendo de manera "agresiva" siempre dentro de lo razonable, y me lo pase como un enano con el coche, y te aseguro que no echaba para nada de menos el hierro.
FJHG escribió:Yo tengo ese mismo coche pero en diesel y manual, la verdad es que me encanta tal cual está.
El automático a mí no me gustó por el simple hecho que comentan en su gran mayoría, me gusta lo de llevar las marchas, y escuchar el CLACK de cuando la pones etc.
El único automático que he probado ha sido media hora, y fué el gran cheroki ( o como se escriba ), te deja apurar la marcha cuanto quieras, ya que para cambiarla te pide que sueltes un segundo el pedal y lo vuelvas a pisar ( no se como van el resto.. ) está muy bien y la verdad, es una pasada, pero me sigue gustando más el de marchas ( desde luego por comodidad mejor auto ).
Sobre lo de controlas las revoluciones me imagino que es en las salidas, no mucho más, y aún así no se hasta que punto te merece la pena, por el resto, es totalmente lo mismo pisar un pedal con marchas ( que solamente notarás la diferencia cuando cambies de marcha, el resto nada ), no se, es mi humilde opinión.
Lit escribió:¿Tienes el nuevo o el anterior?......en cualquier caso, es un coche que va muy bien, mas que recomendable. Yo use el nuevo.
Lit escribió:Por cierto, me parece bien que prefieras un cambio manual, estaria bueno que no pudieses tener tus gustos, es como todo, hay cambios automaticos que no me gustan y cambios manuales que odio y otros que me gustan, si a mi lo que me sorprende es las razones (o mejor sinrazones) que se dan, porque tu al menos has probado un coche automatico.....poco, pero lo has probado, pero ya te digo yo, y lo puedes ver por ti mismo, que la mayoria de la gente que opina aqui, es mas que obvio que nunca ha llevado uno.......pero claro, luego viene aqui, te suelta la estupidez de que no se pueden apurar marchas o que para saber conducir hay que llevar una palanca, y se queda tan pancho
Lit escribió: y ademas deja entrever que es (o se cree) un conductor de los buenos, de los de Need for speed.
Lit escribió:En fin, yo creo que lo dejo aqui......tampoco merece la pena seguir dandole vueltas a lo mismo.
FJHG escribió:Lit escribió:silverarrow escribió:
Soplapolleces, porque no son otra cosa, como que la conduccion no se disfruta, son eso, soplapolleces. Yo hara unos tres meses, estuve con un Mazda 6 automatico, tampoco era un bicho, era un gasolina de 155 caballos. Pues lo lleve un dia entero por la provincia de Cuenca, y en la carretera que va desde Cuenca capital hasta el nacimiento del Rio Cuervo, pasando por Uña y demas, y conduciendo de manera "agresiva" siempre dentro de lo razonable, y me lo pase como un enano con el coche, y te aseguro que no echaba para nada de menos el hierro.
Yo tengo ese mismo coche pero en diesel y manual, la verdad es que me encanta tal cual está.
El automático a mí no me gustó por el simple hecho que comentan en su gran mayoría, me gusta lo de llevar las marchas, y escuchar el CLACK de cuando la pones etc.
El único automático que he probado ha sido media hora, y fué el gran cheroki ( o como se escriba ), te deja apurar la marcha cuanto quieras, ya que para cambiarla te pide que sueltes un segundo el pedal y lo vuelvas a pisar ( no se como van el resto.. ) está muy bien y la verdad, es una pasada, pero me sigue gustando más el de marchas ( desde luego por comodidad mejor auto ).
Sobre lo de controlas las revoluciones me imagino que es en las salidas, no mucho más, y aún así no se hasta que punto te merece la pena, por el resto, es totalmente lo mismo pisar un pedal con marchas ( que solamente notarás la diferencia cuando cambies de marcha, el resto nada ), no se, es mi humilde opinión.
Gabotas escribió:Avtom escribió:Jedah_1 escribió:Si te quedas sin frenos, a diferencia del manual, no te puedes ayudar del motor bajando las velocidades para frenar de poco en poco.
Joder, ¿y eso debido a que?
Cuando manejas un automatico el cambio es automatico y para hacerlo tienes q meterle al acelerador (al no haber embrague)... como es obvio en vez de frenar acelerarias... en un manual haces un cambio a una velocidad menor y el auto se "aguanta", asi hasta que llegues a una velocidad minima...
¿Qé significa cada una de las posiciones de la palanca ?
Las mayoría de las transmisiones automáticas permiten seleccionar mecánicamente entre un conjunto de rangos de marchas, que como mínimo comprenden , normalmente en el siguiente orden:
1) "P" (Parking) de estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente.
2) "R" (Reverse) Para marcha atrás.
3) "N" (Neutral) En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al punto muerto de un cambio manual.
4) "D" (Drive) Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el fabricante.
Además de estas 4 posiciones, es muy frecuente:
5) "S" (Sport) de funcionamiento similar a la posición "D" pero con cambios más rápidos, bruscos y a unas revoluciones mayores
6) "L" (Low) Para impedir que entren las marchas más largas, sólo primera y segunda, en caso de fuertes pendientes, además permite retener al bajar las mismas pendientes. En algunos fabricantes se sustituye la "L" por "3", "2", "1" dependiendo del fabricante en las cuales se obliga a mantener como máximo la desmultiplicación mayor.
7) "M" (Manual) Suele encontrarse al lado de la posición "D" en la cual los movimientos de la palanca, marcados con "+" y con "-" , permiten subir y bajar de marchas a voluntad, con la cual hay además posibilidad de retención en los descensos. (ver figura)
8) "W" (Winter) No suele ser muy común y menos como posición. Se puede encontrar como un funcionamiento especial de la posición "D" en la cual la salida y los cambios de marcha se realizan de forma mas suave para evitar que las ruedas patinen cuando el suelo se encuentra con escaso agarre
Como dispositivo de seguridad, el accionamiento del motor de arranque sólo es posible en "P" y en "N", siendo incluso imposible en vehículos recientes sacar la llave del contacto si no está la palanca en "P", o sacar la palanca de "P" con el motor parado si no se mantiene el freno pisado.
tmaniak escribió:Y un poquito de información.¿Qé significa cada una de las posiciones de la palanca ?
Las mayoría de las transmisiones automáticas permiten seleccionar mecánicamente entre un conjunto de rangos de marchas, que como mínimo comprenden , normalmente en el siguiente orden:
1) "P" (Parking) de estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente.
2) "R" (Reverse) Para marcha atrás.
3) "N" (Neutral) En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al punto muerto de un cambio manual.
4) "D" (Drive) Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el fabricante.
Además de estas 4 posiciones, es muy frecuente:
5) "S" (Sport) de funcionamiento similar a la posición "D" pero con cambios más rápidos, bruscos y a unas revoluciones mayores
6) "L" (Low) Para impedir que entren las marchas más largas, sólo primera y segunda, en caso de fuertes pendientes, además permite retener al bajar las mismas pendientes. En algunos fabricantes se sustituye la "L" por "3", "2", "1" dependiendo del fabricante en las cuales se obliga a mantener como máximo la desmultiplicación mayor.
7) "M" (Manual) Suele encontrarse al lado de la posición "D" en la cual los movimientos de la palanca, marcados con "+" y con "-" , permiten subir y bajar de marchas a voluntad, con la cual hay además posibilidad de retención en los descensos. (ver figura)
8) "W" (Winter) No suele ser muy común y menos como posición. Se puede encontrar como un funcionamiento especial de la posición "D" en la cual la salida y los cambios de marcha se realizan de forma mas suave para evitar que las ruedas patinen cuando el suelo se encuentra con escaso agarre
Como dispositivo de seguridad, el accionamiento del motor de arranque sólo es posible en "P" y en "N", siendo incluso imposible en vehículos recientes sacar la llave del contacto si no está la palanca en "P", o sacar la palanca de "P" con el motor parado si no se mantiene el freno pisado.
red0n escribió:pero un amigo tiene un mercedes automatico... y vamos eso de facil nada... eso tiena mas letras que un abecedario... que si una D una L una P y yo ni idea, tambien lo podias poner en algo parecido al manual que es lo que use y me quede asi .
Neo_darkness escribió:No lo he probado, pero por lo que me han dicho la transmisión automática del honda es del palo, tómate un café y ya luego cambio de marcha. Alguien los ha probado para contrastar fuentes??
DooBie escribió:Una pregunta "tonta" al tema ¿Un coche con cambio automatico, se podria arrancar "a rachas"? en caso de quedarte sin bateria, por ejemplo. Al no tener embrague, como se haria? o te quedarias tirado?
Por cierto, prefiero manual en unos casos, y automatico en otros, aunque por lo leido, conocer con exactitud un automatico seria muy similar a un manual.
silverarrow escribió:A lo primero, un rotundo NO, te puedes quedar sin coche basicamente, un coche automatico necesita que el motor esté funcionando para que fluya el atf (el fluido que engrasa la caja), sin este fluido, la caja se destroza, si os quedais sin bateria con un automatico, avisad a otro conductor para que os arranque el coche con unas pinzas, pero no lo empujeis
Lit escribió:silverarrow escribió:A lo primero, un rotundo NO, te puedes quedar sin coche basicamente, un coche automatico necesita que el motor esté funcionando para que fluya el atf (el fluido que engrasa la caja), sin este fluido, la caja se destroza, si os quedais sin bateria con un automatico, avisad a otro conductor para que os arranque el coche con unas pinzas, pero no lo empujeis
Pregunta, porque a lo mejor me pierdo algo o no entiendo la pregunta.....¿Un coche manual que se queda sin bateria se puede arrancar empujando? ¿La bateria de un coche manual se puede cargar empujando?.....si la respuesta es si, cuantos kilometros hay que empujar un coche manual para que la bateria se cargue.
HooK69 escribió:El problema es que las baterias se "desgastan" (se van secando interiormente), por lo que podrás arrancar el coche a empujones (eso si, todos los coches no permiten arrancar sin un minimo de carga en la bateria para alimentar al alternador), pero posteriormente lo mejor es ir a un norauto y cambiar la bateria.
Lit escribió:silverarrow escribió:A lo primero, un rotundo NO, te puedes quedar sin coche basicamente, un coche automatico necesita que el motor esté funcionando para que fluya el atf (el fluido que engrasa la caja), sin este fluido, la caja se destroza, si os quedais sin bateria con un automatico, avisad a otro conductor para que os arranque el coche con unas pinzas, pero no lo empujeis
Pregunta, porque a lo mejor me pierdo algo o no entiendo la pregunta.....¿Un coche manual que se queda sin bateria se puede arrancar empujando? ¿La bateria de un coche manual se puede cargar empujando?.....si la respuesta es si, cuantos kilometros hay que empujar un coche manual para que la bateria se cargue.
silverarrow escribió:Manual si (yo no es la primera vez que ayudo a alguien o me ayudan)
Automatico no