¿Transmisión Manual o Automática?

1, 2, 3, 4, 5
Manual sin dudarlo.Podrán habalr todas las bondades que quieran del automático, epro als sensaciones no son ni remotamente parecidas.

Despues de haber conducido dos modelos automáticos (uno de ellos de 300 cv), me quedo con mi cochecito manual sin dudarlo. Es mas "cómodo" el automático, epro la sensación de andar cambiando marchas, apurarlas hasta donde lo veas conveniente etc etc, no lo cambio.

Hace tres años opor ahí, cuando empezaron las marcas generalistas con la perra de las cajas automáticas, tenian unos problemas bastante curiosos, sobre todo con el cambio de régimen. Lo mismo pillabas una cuesta y seguia metida la supuesta 5º xDDD.

Y los frenos pues ... imaginate. Va a comer frenos como un descosio.

En fin, haz lo que quieras, pero personalmente me quedaba con manual de calle.
silverarrow escribió:
vamos a ver, por el cambio manual y el automatico no se deberian montar estas peleas entre la gente, simplemente son opciones, que lo quieres automatico? pues lo compras automatico, que lo quieres manual? pues lo compras manual... al final para los conductores normales, solo cambia la comodidad y la opinion de cada uno... joer, que las cajas de cambio automaticas tienen casi la misma edad que las manuales, que no se inventaron ayer

Si no es cuestion de peleas. Es cuestion de que aqui alguien pide consejo, y muchos de los que recibe son de gente que simplemente no sabe lo que dice y ni siquiera ha probado un cambio automatico. Y se basa unicamente en prejuicio, cosas que oye por ahi, cuentos de viejas o le cuenta el primo del hermano del amigo, y asi nos va.
Yo solo te digo, que la mayoria de personas que prueba un cambio automatico en condiciones, y lo prueba bien, no durante 10 minutos, no duda a la hora de escoger, y se queda con el automatico.

Soplapolleces, porque no son otra cosa, como que la conduccion no se disfruta, son eso, soplapolleces. Yo hara unos tres meses, estuve con un Mazda 6 automatico, tampoco era un bicho, era un gasolina de 155 caballos. Pues lo lleve un dia entero por la provincia de Cuenca, y en la carretera que va desde Cuenca capital hasta el nacimiento del Rio Cuervo, pasando por Uña y demas, y conduciendo de manera "agresiva" siempre dentro de lo razonable, y me lo pase como un enano con el coche, y te aseguro que no echaba para nada de menos el hierro.
En 8 años y medio que tengo de conducir, nunca he usado uno manual por más de 20 minutos, y cuando lo he hecho no es raro que se me apague un par de veces :p . Algún día tendré que ponerme a practicar, pero de momento la mayoría de los coches en mi entorno son automáticos, y es bastante cómodo.

Por lo que mencionaban en algunos posts, para mi el coche es un medio de transporte para ir de un lugar a otro y punto.

Saludos.
Para disfrutar yo prefiero la transmisión manual, para los atascos y demás sube-baja-marcha la automática.
onslaught83 escribió:En 8 años y medio que tengo de conducir, nunca he usado uno manual por más de 20 minutos, y cuando lo he hecho no es raro que se me apague un par de veces :p . Algún día tendré que ponerme a practicar, pero de momento la mayoría de los coches en mi entorno son automáticos, y es bastante cómodo.

Por lo que mencionaban en algunos posts, para mi el coche es un medio de transporte para ir de un lugar a otro y punto.

Saludos.

Perdona por el off, pero ya que eres de Mexico creo que me puedes resolver una duda que tengo desde siempre, alli en America os enseñan a conducir con coches automaticos o con manuales? Lo digo porque siempre me dijeron, (sobretodo refiriendose a USA), que en America se aprende a conducir con automaticos... me lo podrias aclarar? o por lo menos decir como va en Mexico la cosa?

un saludo
Tengo entendido que en USA todos los coches son automaticos (bueno, un alto % de ellos supongo). Asi que supongo que aprenderan con automaticos. Pero luego que pasa si cogen un manual? Se volveran locos, no?
Duqe escribió:Tengo entendido que en USA todos los coches son automaticos (bueno, un alto % de ellos supongo). Asi que supongo que aprenderan con automaticos. Pero luego que pasa si cogen un manual? Se volveran locos, no?

ver dogma para descubrilo Imagen Imagen
Duqe escribió:Tengo entendido que en USA todos los coches son automaticos (bueno, un alto % de ellos supongo). Asi que supongo que aprenderan con automaticos. Pero luego que pasa si cogen un manual? Se volveran locos, no?

Por eso precisamente me quedaba con cara extraña cuando me decian que alli aprendian con automaticos... cuando vienen aqui (a Europa), un coche manual les debe parecer una nave espacial asi dicho exageradamente
Bueno, cuando vienen aquí se tienen que sacar otra vez el carnet, porque dudo que valga un permiso de los usa aquí...
Yo tengo una gran contra al cambio automático: el precio. Con la pasta que vale un coche como para meter más aun en algo totalmente prescindible.
Un BUEN cambio automatico en mi opinion barre al manual, pero hasta qe no se acaben con los tontos prejuicios de...

a) si llevas un automatico no sabes conducir.
b) si llevas un automatico pareces hasta menos hombre, cuando casi es lo contrario, qe llevas todo el dia en tu mano derecha un falo metalico...
c) gente que no ha probado un automatico y opina.
d) gente qe ha probado una mierda de automatico y generaliza.

Personalmente llevar un Bmw serie 1 automatico me parece una gozada, luego por ejemplo he visto un nissan micra automatico y aquello era insufrible hacia mas ruidos qe una feria...
Yo soy mecanico y pues depende de muchos factores, como para decir cual es mejor de uno u otro, pero en mi caso creo que es mejor el manual.

Con la transmision manual puedes controlar los cambios, ademas de que al menos en comparacion al manual te duran mas los frenos y consumes menos gasolina. Los automaticos son mas comodos y faciles de conducir, ademas de que cuando conduces en carretera con pocas curvas, son mas agradables que los manuales.

Las contras que le encuentro al automatico son estas:

Si te quedaste tirado no lo puedes arrancar dandole un empujon y metiendo 2da.
En carretera con muchas curvas tus frenos se desgastan horriblemente.
Si te quedas dormido, y tienes la mala suerte de que se relaja tu pie derecho en el acelerador, lo unico que te detendra es contra lo primero que choques.
Su costo de mantenimiento es mas alto, y si tienes la mala suerte de que se descompone, el costo de la reparacion es mayor a su contraparte manual salvo algunas excepciones (como el embrague y volanta del Bora de WV esta carisimo).
Si te quedas sin frenos, a diferencia del manual, no te puedes ayudar del motor bajando las velocidades para frenar de poco en poco.
A diferencia del manual, en el automatico te puedes llegar a distraer mas que en el manual, al menos eso me pasa a mi cuando conduzco uno.

Pros:

Mayor comodidad y comfort, sobre todo cuando hay transito pesado
Siempre que le des su mantenimiento, la caja no necesitara mas, a diferencia de los manuales que al cabo de un tiempo hay que cambiarle el embrague.
Tus pies no sufren el cambio constante de velocidades en comparacion del manual.

Pero como dije anteriormente, depende de uno y yo al menos en mi caso prefiero el manual, aunque lo mejor seria que probaras ambos y eligieras cual te acomoda mas.
Jedah_1 escribió:Si te quedas sin frenos, a diferencia del manual, no te puedes ayudar del motor bajando las velocidades para frenar de poco en poco.

Joder, ¿y eso debido a que?
Avtom escribió:
Jedah_1 escribió:Si te quedas sin frenos, a diferencia del manual, no te puedes ayudar del motor bajando las velocidades para frenar de poco en poco.

Cuando manejas un automatico el cambio es automatico y para hacerlo tienes q meterle al acelerador (al no haber embrague)... como es obvio en vez de frenar acelerarias... en un manual haces un cambio a una velocidad menor y el auto se "aguanta", asi hasta que llegues a una velocidad minima...

mglon escribió:Un BUEN cambio automatico en mi opinion barre al manual, pero hasta qe no se acaben con los tontos prejuicios de...

b) si llevas un automatico pareces hasta menos hombre, cuando casi es lo contrario, qe llevas todo el dia en tu mano derecha un falo metalico...
c) gente que no ha probado un automatico y opina.
d) gente qe ha probado una mierda de automatico y generaliza.

Personalmente llevar un Bmw serie 1 automatico me parece una gozada, luego por ejemplo he visto un nissan micra automatico y aquello era insufrible hacia mas ruidos qe una feria...

La verdad que tienes mucha razon, debo decir, sin embargo, que prefiero un mecanico, puedes hacer "locuritas" de vez en cuando, los cambios hacen que controles la velocidad casi a tu antojo, es como que sintieras mas que llevas al carro tu, como un caballito al que le dices que hacer, en vez de solo "pisar" y mirar.... a nivel de seguridad por el hecho de tener ambas manos en el volante se vuelve idoneo para mujeres distraidas, porque las mujeres generalmente chocan por eso, mas no, por velocidad como la mayoria de hombres. Ademas, aun tengo la esperanza de correr siquiera el especial en un rally cualquiera... [oki] [oki] [oki]
mglon escribió:Un BUEN cambio automatico en mi opinion barre al manual, pero hasta qe no se acaben con los tontos prejuicios de...

[qmparto]
Tus supuestos prejuicios quedan confirmados por lo que ha dicho un usuario unos posts mas abajo:

En 8 años y medio que tengo de conducir, nunca he usado uno manual por más de 20 minutos, y cuando lo he hecho no es raro que se me apague un par de veces . Algún día tendré que ponerme a practicar, pero de momento la mayoría de los coches en mi entorno son automáticos, y es bastante cómodo.

A ninguna persona que ame el automovilismo puede gustar una caja 100% automática... no nos engañemos son una puta mierda, pierdes mucho control. Un tema muy distinto son las DSG/Tiptronic que puedes ponerlas en modo secuencial y conducir como Dios manda (y con unas levas son mas divertidas que una manual).
silverarrow escribió:
onslaught83 escribió:En 8 años y medio que tengo de conducir, nunca he usado uno manual por más de 20 minutos, y cuando lo he hecho no es raro que se me apague un par de veces :p . Algún día tendré que ponerme a practicar, pero de momento la mayoría de los coches en mi entorno son automáticos, y es bastante cómodo.

Saludos.

Perdona por el off, pero ya que eres de Mexico creo que me puedes resolver una duda que tengo desde siempre, alli en America os enseñan a conducir con coches automaticos o con manuales? Lo digo porque siempre me dijeron, (sobretodo refiriendose a USA), que en America se aprende a conducir con automaticos... me lo podrias aclarar? o por lo menos decir como va en Mexico la cosa?

un saludo

En México nos enseñan con el coche que tengan tus padres, jejeje. Aquí no hay autoescuelas obligatorias ni examen práctico para sacar la licencia de conducir (carnet para ustedes), cualquiera puede obtenerla sin haber tocado jamás un volante. Y puedes obtener un permiso para conducir desde los 16 años XD

En USA no sé, pero viví un tiempo en Canadá y te puedo confirmar que unos cuantos canadienses han usado siempre automáticos. De hecho, ven el manual como un atraso, algo no tan cómodo como el automático.

Y existen algunos casos en que por mucho que quieras un manual no es posible. Un amigo compró un Mustang GT V8 y es automático, no hay versión manual.

Saludos.
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
aqui el problema es por dinero. por que los automaticos son siempre muchos mas caros.
el que se pueda permitir pagarlo automatico y el que no manual
TygerBeast escribió:
eXpineTe escribió:
TygerBeast escribió:el cambio automatico es para el que no sabe conducir xd.... además de ser el terro de los garajes [carcajad] vengan columnas a mi [+risas]

Entonces, los que sabeis conducir quitaros ABS, ESP, direccion asistida... etc etc etc...

Vaya comentarios que hay que leer....

Por lo que veo no tienes ni idea de lo que dices, me comparas sistemas de seguridad con el cambio de marchas.

Para tu información, el embrague ayuda a frenar, en un sistema de cambio automatico no lo tienes.

Me reitero, el automatico es para quien no sabe conducir [poraki]

Para tu información, el embrague no frena, frena el motor cuando reduces de marcha, cosa que SI QUE PUEDO HACER con mi cambio automático
eXpineTe escribió:Para tu información, el embrague no frena, frena el motor cuando reduces de marcha, cosa que SI QUE PUEDO HACER con mi cambio automático

¿Como que no?, es la conocida tecnica del frenombrague, utilizada solo por gente que sabe conducir bien, pero bien de verdad.
En serio dejalo, es inutil discutir de algo con alguien cuyos se basan en la ignorancia......y desgraciadamente, en este hilo, no es el unico que opina desde ella.
Lit escribió:
silverarrow escribió:
Soplapolleces, porque no son otra cosa, como que la conduccion no se disfruta, son eso, soplapolleces. Yo hara unos tres meses, estuve con un Mazda 6 automatico, tampoco era un bicho, era un gasolina de 155 caballos. Pues lo lleve un dia entero por la provincia de Cuenca, y en la carretera que va desde Cuenca capital hasta el nacimiento del Rio Cuervo, pasando por Uña y demas, y conduciendo de manera "agresiva" siempre dentro de lo razonable, y me lo pase como un enano con el coche, y te aseguro que no echaba para nada de menos el hierro.

Yo tengo ese mismo coche pero en diesel y manual, la verdad es que me encanta tal cual está.

El automático a mí no me gustó por el simple hecho que comentan en su gran mayoría, me gusta lo de llevar las marchas, y escuchar el CLACK de cuando la pones etc.

El único automático que he probado ha sido media hora, y fué el gran cheroki ( o como se escriba ), te deja apurar la marcha cuanto quieras, ya que para cambiarla te pide que sueltes un segundo el pedal y lo vuelvas a pisar ( no se como van el resto.. ) está muy bien y la verdad, es una pasada, pero me sigue gustando más el de marchas ( desde luego por comodidad mejor auto ).

Sobre lo de controlas las revoluciones me imagino que es en las salidas, no mucho más, y aún así no se hasta que punto te merece la pena, por el resto, es totalmente lo mismo pisar un pedal con marchas ( que solamente notarás la diferencia cuando cambies de marcha, el resto nada ), no se, es mi humilde opinión.
FJHG escribió:Yo tengo ese mismo coche pero en diesel y manual, la verdad es que me encanta tal cual está.

El automático a mí no me gustó por el simple hecho que comentan en su gran mayoría, me gusta lo de llevar las marchas, y escuchar el CLACK de cuando la pones etc.

El único automático que he probado ha sido media hora, y fué el gran cheroki ( o como se escriba ), te deja apurar la marcha cuanto quieras, ya que para cambiarla te pide que sueltes un segundo el pedal y lo vuelvas a pisar ( no se como van el resto.. ) está muy bien y la verdad, es una pasada, pero me sigue gustando más el de marchas ( desde luego por comodidad mejor auto ).

Sobre lo de controlas las revoluciones me imagino que es en las salidas, no mucho más, y aún así no se hasta que punto te merece la pena, por el resto, es totalmente lo mismo pisar un pedal con marchas ( que solamente notarás la diferencia cuando cambies de marcha, el resto nada ), no se, es mi humilde opinión.

¿Tienes el nuevo o el anterior?......en cualquier caso, es un coche que va muy bien, mas que recomendable. Yo use el nuevo.

Por cierto, me parece bien que prefieras un cambio manual, estaria bueno que no pudieses tener tus gustos, es como todo, hay cambios automaticos que no me gustan y cambios manuales que odio y otros que me gustan, si a mi lo que me sorprende es las razones (o mejor sinrazones) que se dan, porque tu al menos has probado un coche automatico.....poco, pero lo has probado, pero ya te digo yo, y lo puedes ver por ti mismo, que la mayoria de la gente que opina aqui, es mas que obvio que nunca ha llevado uno.......pero claro, luego viene aqui, te suelta la estupidez de que no se pueden apurar marchas o que para saber conducir hay que llevar una palanca, y se queda tan pancho y ademas deja entrever que es (o se cree) un conductor de los buenos, de los de Need for speed.

En fin, yo creo que lo dejo aqui......tampoco merece la pena seguir dandole vueltas a lo mismo.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
no hay nada como cambiar de marcha con la mano de las pajillas .
Lit escribió:¿Tienes el nuevo o el anterior?......en cualquier caso, es un coche que va muy bien, mas que recomendable. Yo use el nuevo.

Tengo el anterior, el nuevo no me gusta demasiado, es muy, no se, similar a los modelos hyundai coupé... ( por acercarle una forma similar ), cosa que le "viejo" es único, no tiene similares por así decirlo.

Lit escribió:Por cierto, me parece bien que prefieras un cambio manual, estaria bueno que no pudieses tener tus gustos, es como todo, hay cambios automaticos que no me gustan y cambios manuales que odio y otros que me gustan, si a mi lo que me sorprende es las razones (o mejor sinrazones) que se dan, porque tu al menos has probado un coche automatico.....poco, pero lo has probado, pero ya te digo yo, y lo puedes ver por ti mismo, que la mayoria de la gente que opina aqui, es mas que obvio que nunca ha llevado uno.......pero claro, luego viene aqui, te suelta la estupidez de que no se pueden apurar marchas o que para saber conducir hay que llevar una palanca, y se queda tan pancho

Se ve a la legua los que no lo han tocado, y desde luego que no pasa nada por que a uno le guste más que al otro un estilo determinado, total, si a todos nos gustara lo mismo para que inventar cosas diferentes ?

Lit escribió: y ademas deja entrever que es (o se cree) un conductor de los buenos, de los de Need for speed.

Si son así de buenos, no lo sé, que no conducen así de bien, te aseguro que no, ya que aquí no tienes el botón SELECT para reaparecer en medio de la carretera el de enfrente sin arañazos y tu coche nuevo y parpadeando inmune a todo, sin contar al conductor xD [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]

Lit escribió:En fin, yo creo que lo dejo aqui......tampoco merece la pena seguir dandole vueltas a lo mismo.

Te doy la razón , no merece la pena darle vueltas, lo que merece la pena son muchas respuetas en plan :

- MEJOR MARCHAS, CORRE MÁS.
- MEJOR MARCHAS, MÁS CÓMODO Y GASTA MENOS ! ( gasta dependiendo lo que le pise cada uno... )
- MEJOR MARCHAS, APROVECHAS MÁS LAS VUELTAS Y POTENCIA DEL COCHE.
- etc. etc.
FJHG escribió:...

Amén.

Para gustos, los colores, y los cambios [carcajad] [carcajad]
Por lo que leo por aquí, aquellos con carnet que no nos gusta conducir... no se nos debería permitir conducir, directamente.

Taiyou
FJHG escribió:
Lit escribió:
silverarrow escribió:

Yo tengo ese mismo coche pero en diesel y manual, la verdad es que me encanta tal cual está.

Asi que tengo un Mazda 6 y yo no lo sabia Imagen

Te has confundido al quotear tio xDDDD

un saludo
Al que lleva todo el hilo diciendo que los automáticos son para gente que no sabe conducir se nota que no ha probado nunca un automático xD. Por dios, lo que hay que leer...

Saludos
Yo he probando ambas y me gusta mucho más la manual. No he tenido ocasión de probar uno con DSG, pero eso tiene que ser una auténtica gozada.

Saludos
No lo he probado, pero por lo que me han dicho la transmisión automática del honda es del palo, tómate un café y ya luego cambio de marcha. Alguien los ha probado para contrastar fuentes??
Gabotas escribió:
Avtom escribió:

Cuando manejas un automatico el cambio es automatico y para hacerlo tienes q meterle al acelerador (al no haber embrague)... como es obvio en vez de frenar acelerarias... en un manual haces un cambio a una velocidad menor y el auto se "aguanta", asi hasta que llegues a una velocidad minima...

Yo soy un defensor a muerte del cambio manual pero se escuchan muchas tonterías por gente que no ha llevado un automático en su vida.

Los automáticos . y sobretodo los viejos que no tenían levas te permitían bloquear la marcha y con esto podías apurar y retener con el motor cuando tu quisieses. Y luego cambiar de golpe a la siguiente marcha o bajar de golpe 2 marchas.

Los numeritos que tenían los cambios automáticos antiguos es precisamente para eso. Si, os parecerá raro que solo haya 1 - 2- 3 pero es por que no tenían mas marchas.

Ahora directamente de dejan meter la palanca en un modo que si le das para un lado sube y si le das para otro baja o directamente las levas en el volante, o también dejarlo que lo haga TODO el propio cambio.

Si habláis, por favor informaros antes.

PD: Si en ocasiones en un mismo modelo el manual es mas rápido que el automático, a menudo suele ser por que la caja automática tiene 3 o como mucho 4 marchas y el manual 5 -6 marchas. Si los pones en igualdad de marchas la cosa se pone muy jodida al manual, pero ya no tiene aliciente casi conducir "rápido" con cambio automático

Y lo de que come mas o menos frenos al llevar un cambio automático es lo mismo de la abuela que lleva el coche en una cuesta abajo en quinta - cuarta o la gente que no se come la cabeza y en el cambio automático pone la "D"....

Y un poquito de información.
¿Qé significa cada una de las posiciones de la palanca ?
Las mayoría de las transmisiones automáticas permiten seleccionar mecánicamente entre un conjunto de rangos de marchas, que como mínimo comprenden , normalmente en el siguiente orden:
1) "P" (Parking) de estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente.
2) "R" (Reverse) Para marcha atrás.
3) "N" (Neutral) En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al punto muerto de un cambio manual.
4) "D" (Drive) Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el fabricante.
Además de estas 4 posiciones, es muy frecuente:
5) "S" (Sport) de funcionamiento similar a la posición "D" pero con cambios más rápidos, bruscos y a unas revoluciones mayores
6) "L" (Low) Para impedir que entren las marchas más largas, sólo primera y segunda, en caso de fuertes pendientes, además permite retener al bajar las mismas pendientes. En algunos fabricantes se sustituye la "L" por "3", "2", "1" dependiendo del fabricante en las cuales se obliga a mantener como máximo la desmultiplicación mayor.
7) "M" (Manual) Suele encontrarse al lado de la posición "D" en la cual los movimientos de la palanca, marcados con "+" y con "-" , permiten subir y bajar de marchas a voluntad, con la cual hay además posibilidad de retención en los descensos. (ver figura)
8) "W" (Winter) No suele ser muy común y menos como posición. Se puede encontrar como un funcionamiento especial de la posición "D" en la cual la salida y los cambios de marcha se realizan de forma mas suave para evitar que las ruedas patinen cuando el suelo se encuentra con escaso agarre

Como dispositivo de seguridad, el accionamiento del motor de arranque sólo es posible en "P" y en "N", siendo incluso imposible en vehículos recientes sacar la llave del contacto si no está la palanca en "P", o sacar la palanca de "P" con el motor parado si no se mantiene el freno pisado.
Yo prefiero el cambio manual al automático (aunque el automático secuencial no me disgusta) ya que creo que tiene muchas mas desventajas que ventajas:

-La única ventaja que creo tiene el cambio automático es que el coche es más sencillo de conducir (aunque para mí es una desventaja ya que me resulta aburrido)
-Lo demás ya son desventajas--> el coche es algo más lento, un poco más pesado, más caro, consume algo más, averias más costosas (mecanismo más complejo)

Para mí el mejor es el manual de toda la vida, y a picar embrague! XD
No he probado nunca el secuencial, pero el automatico "puro" me aburre.

Una cosa es ir por ciudad (ahí no lo he probado) dónde supongo que te ahorra mucho trabajo y no se hace tan pesado. Pero para conducir por carretera... a no ser que haya caravana a mi me aburre solo dos pedales y las manos en el volante. Tengo la sensación de ir con un kart en linia recta... un coñazo xD.

Eso si, supongo que con un secuencial (y si es de levas o de palanca ya me da igual) el hecho de controlar mas el estado de las marchas la cosa sería mas parecida a un manual que a un automático puro.
tmaniak escribió:Y un poquito de información.
¿Qé significa cada una de las posiciones de la palanca ?
Las mayoría de las transmisiones automáticas permiten seleccionar mecánicamente entre un conjunto de rangos de marchas, que como mínimo comprenden , normalmente en el siguiente orden:
1) "P" (Parking) de estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente.
2) "R" (Reverse) Para marcha atrás.
3) "N" (Neutral) En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al punto muerto de un cambio manual.
4) "D" (Drive) Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el fabricante.
Además de estas 4 posiciones, es muy frecuente:
5) "S" (Sport) de funcionamiento similar a la posición "D" pero con cambios más rápidos, bruscos y a unas revoluciones mayores
6) "L" (Low) Para impedir que entren las marchas más largas, sólo primera y segunda, en caso de fuertes pendientes, además permite retener al bajar las mismas pendientes. En algunos fabricantes se sustituye la "L" por "3", "2", "1" dependiendo del fabricante en las cuales se obliga a mantener como máximo la desmultiplicación mayor.
7) "M" (Manual) Suele encontrarse al lado de la posición "D" en la cual los movimientos de la palanca, marcados con "+" y con "-" , permiten subir y bajar de marchas a voluntad, con la cual hay además posibilidad de retención en los descensos. (ver figura)
8) "W" (Winter) No suele ser muy común y menos como posición. Se puede encontrar como un funcionamiento especial de la posición "D" en la cual la salida y los cambios de marcha se realizan de forma mas suave para evitar que las ruedas patinen cuando el suelo se encuentra con escaso agarre

Como dispositivo de seguridad, el accionamiento del motor de arranque sólo es posible en "P" y en "N", siendo incluso imposible en vehículos recientes sacar la llave del contacto si no está la palanca en "P", o sacar la palanca de "P" con el motor parado si no se mantiene el freno pisado.

Muy util la información sobre las marchas tio, gracias.
yo he llevado siempre un manual y me gusta cambiar marchas, darle al embrague... vamos es que ya no se cuando lo hago o lo dejo de hacer es como el caminar no voy pensando... ahora cuarta, ahora quinta... pero un amigo tiene un mercedes automatico... y vamos eso de facil nada... eso tiena mas letras que un abecedario... Imagen que si una D una L una P y yo ni idea, tambien lo podias poner en algo parecido al manual que es lo que use y me quede asi Imagen. pero vamos un coche es una herramienta... al final, diesel o gasolina, manual o automatico, depende a lo que te acostumbres pero es bueno saber manejas todas las opciones, mi coches gasolina y con el ralentí alto y los de autoescuela suelen ser diesel con el ralentí muy bajo para que no se te cale ni intentandolo... y las primeras veces se me calaba al arrancar, parecia tonto... ahora cojo un diesel y cuando tiro a salir parece que despega... Imagen
red0n escribió:pero un amigo tiene un mercedes automatico... y vamos eso de facil nada... eso tiena mas letras que un abecedario... Imagen que si una D una L una P y yo ni idea, tambien lo podias poner en algo parecido al manual que es lo que use y me quede asi Imagen.

Si total a menos que quieras conducir un poco más en serio lo único que tienes que hacer es poner la D xD. Es facilísimo.

Saludos
Supongo que sera cuestion de costumbre. Conozco ambos casos de gente. Los que le gusta más un cambio manual y un automático...Y tienen algo en común. Desde que tienen carnet sólo han conducido un tipo: El que lleva su coche...

Yo como nunca he probado un automático no votaré.
Una pregunta "tonta" al tema ¿Un coche con cambio automatico, se podria arrancar "a rachas"? en caso de quedarte sin bateria, por ejemplo. Al no tener embrague, como se haria? o te quedarias tirado?

Por cierto, prefiero manual en unos casos, y automatico en otros, aunque por lo leido, conocer con exactitud un automatico seria muy similar a un manual.
Neo_darkness escribió:No lo he probado, pero por lo que me han dicho la transmisión automática del honda es del palo, tómate un café y ya luego cambio de marcha. Alguien los ha probado para contrastar fuentes??

Yo tengo un Honda, pero de cambio manual (como debe ser coño!!!, jajajaja). Pero si te puedo confirmar que los cambios automáticos de Honda no son de lo mejorcito del mercado. Hasta los comerciales te lo desaconsejan... con eso te lo digo todo, jejeje.
Y en referencia al hilo... pues después de haber probado un par de cambios automáticos (DSG en su ultima versión, y el Steptronic de un Audi A6)... pues me quedo con el manual. Pero simplemente por las sensaciones a la hora de conducir.
Saludos.
DooBie escribió:Una pregunta "tonta" al tema ¿Un coche con cambio automatico, se podria arrancar "a rachas"? en caso de quedarte sin bateria, por ejemplo. Al no tener embrague, como se haria? o te quedarias tirado?

Por cierto, prefiero manual en unos casos, y automatico en otros, aunque por lo leido, conocer con exactitud un automatico seria muy similar a un manual.

A lo primero, un rotundo NO, te puedes quedar sin coche basicamente, un coche automatico necesita que el motor esté funcionando para que fluya el atf (el fluido que engrasa la caja), sin este fluido, la caja se destroza, si os quedais sin bateria con un automatico, avisad a otro conductor para que os arranque el coche con unas pinzas, pero no lo empujeis
Intentaré aportar mi granito de Arena.

Es importante saber si te preocupa el consumo del coche, ya que los cambios automaticos consumen más que los manuales.
Ahora estan de moda los cambios DSG (Direct Shift Gearbox), que se basan en el doble embrague para que tu ni te enteres de que el coche ha cambiado de marcha. Yo personalmente, me hace gracia la suavidad que tiene este tipo de cambio, ya que ni te enteras de los cambios, pero a mi me prima mas el consumo. Este tipo de cambios es bastante caro.

Por otra parte tienes el cambio que tiene citroen, el CMP (Cambio manual pilotado), que en cuestion es un cambio totalmente manual, pero que tu no te enteras que cambia. Es bastante suave en general, no siendolo tanto cuando el coche tiene el boton sport, ya que las marchas se cambian en la mitad de tiempo. En este caso, que es por el que yo me decantaria, el consumo es igual o menor dependiendo de tu tipo de conduccion.

En mi caso, hago muchos kilometros, y ahora me arrepiento de no haberme puesto el CMP, porque es una maravilla. Y tambien decir, que yo era de los del "cambio manual a muerte" porque sino se pierden sensaciones.

Tambien influye el caballaje del coche. Si tienes un coche con pocos caballos, es posible que te parezca que el coche no tira, pero si tienes un coche a partir de los 120cv, no vas a apreciar practicamente la diferencia.

Un saludo.
silverarrow escribió:A lo primero, un rotundo NO, te puedes quedar sin coche basicamente, un coche automatico necesita que el motor esté funcionando para que fluya el atf (el fluido que engrasa la caja), sin este fluido, la caja se destroza, si os quedais sin bateria con un automatico, avisad a otro conductor para que os arranque el coche con unas pinzas, pero no lo empujeis

Pregunta, porque a lo mejor me pierdo algo o no entiendo la pregunta del otro forero.....¿Un coche manual que se queda sin bateria se puede arrancar empujando? ¿La bateria de un coche manual se puede cargar empujando?.....si la respuesta es si, cuantos kilometros hay que empujar un coche manual para que la bateria se cargue.
Lit escribió:
silverarrow escribió:A lo primero, un rotundo NO, te puedes quedar sin coche basicamente, un coche automatico necesita que el motor esté funcionando para que fluya el atf (el fluido que engrasa la caja), sin este fluido, la caja se destroza, si os quedais sin bateria con un automatico, avisad a otro conductor para que os arranque el coche con unas pinzas, pero no lo empujeis

Pregunta, porque a lo mejor me pierdo algo o no entiendo la pregunta.....¿Un coche manual que se queda sin bateria se puede arrancar empujando? ¿La bateria de un coche manual se puede cargar empujando?.....si la respuesta es si, cuantos kilometros hay que empujar un coche manual para que la bateria se cargue.

El problema es que las baterias se "desgastan" (se van secando interiormente), por lo que podrás arrancar el coche a empujones (eso si, todos los coches no permiten arrancar sin un minimo de carga en la bateria para alimentar al alternador), pero posteriormente lo mejor es ir a un norauto y cambiar la bateria.
HooK69 escribió:El problema es que las baterias se "desgastan" (se van secando interiormente), por lo que podrás arrancar el coche a empujones (eso si, todos los coches no permiten arrancar sin un minimo de carga en la bateria para alimentar al alternador), pero posteriormente lo mejor es ir a un norauto y cambiar la bateria.

No se, repito que a lo mejor no he entendido bien la pregunta, pero mis coches (manuales ambos) cuando se han quedado sin bateria o los arrancas con pinzas, o pasan de tu (mi) culo.
Lit escribió:

Pregunta, porque a lo mejor me pierdo algo o no entiendo la pregunta.....¿Un coche manual que se queda sin bateria se puede arrancar empujando? ¿La bateria de un coche manual se puede cargar empujando?.....si la respuesta es si, cuantos kilometros hay que empujar un coche manual para que la bateria se cargue.

Un coche manual se puede arrancar perfectamente empujando, porque no lleva el mismo tipo de engrase que las cajas automaticas, si la valvulina, que es el fluido que baña las cajas manuales por dentro esta en buen estado, se puede empujar perfectamente para arrancarlo. Los automaticos [b]no[/b], no se pueden arrancar asi, a no ser que te quieras quedar sin coche.

A lo segundo, a lo de la bateria, intentaré usar la logica, ya que nadie me lo ha preguntado nunca, dudo que se pueda, aunque empujando con una marcha puesta consigas hacer girar el alternador, dudo mucho que el giro que consigas sea suficiente como para cargar la bateria, seria como hacer funcionar las luces de un edificio dando pedales en una bici, por asi decirlo xDD
Entonces, un coche que se queda sin bateria, sea manual o automatico, no se puede arrancar empujando......¿Es asi?
Manual si (yo no es la primera vez que ayudo a alguien o me ayudan)

Automatico no
silverarrow escribió:Manual si (yo no es la primera vez que ayudo a alguien o me ayudan)

Automatico no

Mira, con todo mi respeto, no digas tonterias. Un coche que se queda sin bateria, no se puede arrancar empujandolo, sea manual o autamatico. Pinzas en todo caso.
Si un coche, lo arrancas empujando, no es por falta de bateria.

Un coche, sea manual o automatico, como bien ha dicho Hook69 necesita una carga minima de bateria para excitar el alternador, si esa carga no existe, el coche no arranca.....punto pelota.
Necesitarias empujar el vehiculo a suficiente velocidad para que el alternador girase a suficientes revoluciones, con lo que, o te remolcan el coche, o hace falta una legion de gente empujando.
¿Posible?, si, ¿Viable?, lo dudo.

Si llegamos al caso que te remolcan, entonces, si es cierto lo que comentas.....caso que dudo que hayas contemplado.

En fin, ahora si que paso de este hilo.......ya he leido demasiado.
Vamos a ver, cuando hablamos de arrancar un coche empujandolo, se supone que, aunque no hay suficiente bateria como para hacer funcionar el motor de arranque, si que hay para poner contacto y alimentar las unidades de gestion.

Para arrancar un coche los pasos a seguir, que se pueden encontrar en infinidad de sitios web buscando por google son:

Poner contacto (importantisimo)
Pisar embrague y meter segunda, no soltar el embrague
Cuando cojas velocidad mientras te empujan, sueltas el embrague, giras la llave y el coche arranca

Y no son tonterias, es lo que hace la gente cuando no tiene pinzas, que tu no lo entiendas o nunca lo hayas hecho es otra pelicula

un saludo
Aaaaaaaaaah, ya tenemos suficiente bateria para hacer lo que nos interesa.

No hace mucho, un forero con un clase E automatico, te explico como la propia casa habla de arrancar un coche empujando, por lo tanto...........

Por cierto, el "que tu no lo hayas hecho o no lo entiendas", se lo cuentas a otro, poco despues de que tu nacieras yo ya estaba conduciendo, asi que lecciones, las justas.

Bueno señores, aqui les dejo.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5