¿Transmisión Manual o Automática?

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso, ¿prefieres un coche con transmision manual o automática? se vale dar razones, ventajas, desventajas, etc... Como vereís no soy muy dado con el tema de los coches, pero ya me andaré.
Yo prefiero manual,automática es un coñazo...ademas asi puedes apurar lo que quieras,pero de todas formas,si cojiera una automatica,seria la de VW,DSG otras no.
Salu2!!
Automático si lleva levas, sino manual.
Manual siempre. Automatica es mucho mas simple y aburrido.
Manual es más divertido,ahora bien,si usas mucho el coche ,y en ciudad,un automatico no es mala opción.
¿Y que tendrá de cierto eso de que con la transmisión manual se le saca más jugo a la potencia del coche? he escuchado varias personas decir eso. ¿un auto automático no es tan potente o que? Hombre, no es que vaya a correr, pero es curioso.
Avtom escribió:¿Y que tendrá de cierto eso de que con la transmisión manual se le saca más jugo a la potencia del coche? he escuchado varias personas decir eso. ¿un auto automático no es tan potente o que? Hombre, no es que vaya a correr, pero es curioso.

Es que con un manual puedes manejar a tu antojo las revoluciones.
Avtom escribió:¿Y que tendrá de cierto eso de que con la transmisión manual se le saca más jugo a la potencia del coche? he escuchado varias personas decir eso. ¿un auto automático no es tan potente o que? Hombre, no es que vaya a correr, pero es curioso.

si eres Carlos sainz,puede...un usuario normal no nota eso,depende también del cambio,no es lo mismo el automatico de un renault que el de lexus,por bueno que sea el de renault.
Semiautomática de levas.
Si quieres ir de un sitio a otro, automática.
Si quieres conducir, manual.
Automática, pero dependiendo de cual.

Hay cambios automáticos muy majos que son rápidos y permiten ahorrar combustible, además de ser inteligentes y coherentes a la hora de realizar el cambio según las circunstancias de la conducción, y ser más cómodos cuando te sientes perro.

Además, puedes poner el cambio en manual, y tener control total. Algunos incluso te dejan subir o bajar marchas de forma puntual aunque estés conduciendo en Automático, lo cual resulta extremadamente cómodo, como también cómodas son las levas en el volante.

Para mi el automático es un gran avance. El manual es sólo para quienes no conocen las ventajas de la tecnología, o los nostálgicos de la conducción a la antigua usanza, la cual tiene su encanto, pero no deja de ser más incómoda.
The HipHop Hero está baneado por "clon de usuario bnaeado"
No he probado automático, pero siempre he oído que es más sencillo y por lo tanto, más aburrido. Me encanta conducir tal y cómo lo hago ahora, así que creo que me quedo con el manual.
Siempre he sido de manual, pero la verdad es que el DSG en secuencial da gusto
Manual. O bien un cambio secuencial de calidad con levas en volante y posibilidad de modo automático. DSG de vw o PDK de porsche, supongo que de aquí a unos años las demás marcas generalistas se acercaran al funcionamiento de estos últimos.
Por supuesto manual, quiero ser yo quien lleve el coche y no que el coche me lleve a mi, ademas eso de que los coches automaticos no se pueden empujar con el motor apagado no me gusta nada, solo me quedaria como dijeron por ahi, con el DSG de volkswagen.

un saludo
Manual por ser más barato. A un buen automático si no fuera más caro no le echaría ascos pero no se, a menos que te guste darle caña al coche (y sepas donde están los radares) no hay diferencia entre manual y automático, salvo que en uno te toca hacer más trabajo.

Saludos
Manual por supuesto, automatico es un coñazo ademas hay mas riesgo de accidente por lo de la monotonia
Pues yo voy a crear polémica.

Me gusta conducir, me gusta mi coche, y es un automático.

La inmensa comodidad que te da para conducir, para mi no tiene precio. Poner marcha "pa'lante" y listo, aceleras y frenas, no mas. Si te mueves por zona de atascos, olvidarte de, freno, embrage, marcha, marcha, embrage, acelera, cansa.

Y, en contra de lo que puede parecer por los comentarios de la gente, con un automático SI SE PUEDE CONTROLAR cuando cambias de marcha.

Comentarios como

automatico es un coñazo ademas hay mas riesgo de accidente por lo de la monotonia

La misma monotonia hay conduciendo a 120 en quinta con un manual por autopista.

quiero ser yo quien lleve el coche y no que el coche me lleve a mi

Como he dicho, con un automático se puede controlar el cambio también. Por otro lado, con la de sistemas de seguridad (ABS, ESP...) que llevan los coches... ya no esta claro quien lleva a quien.

los coches automaticos no se pueden empujar con el motor apagado no me gusta nada

El mio, al menos, si se puede.

Es que con un manual puedes manejar a tu antojo las revoluciones

De nuevo, si se pueden controlar.

Aún asi, son todo opiniones, y respeto la de todos, pero yo, salvo que tengas una preferencia especial por un cambio manual (hay gente que le gusta como suenan los vinilos) yo votaria por un automático.

Saludos!

.
eXpineTe escribió:
los coches automaticos no se pueden empujar con el motor apagado no me gusta nada

El mio, al menos, si se puede.

Saludos!

.

Explicame esto con mas detalle, porque es la primera vez que oigo que un automatico se puede empujar apagado, pues asi fuerzas a trabajar a la caja al moverse sin el engrase de atf, si no es molestia, me podrias decir que coche tienes?

un saludo y sin acritud, es solo curiosidad mecanica
silverarrow escribió:
Explicame esto con mas detalle, porque es la primera vez que oigo que un automatico se puede empujar apagado, pues asi fuerzas a trabajar a la caja al moverse sin el engrase de atf, si no es molestia, me podrias decir que coche tienes?

un saludo y sin acritud, es solo curiosidad mecanica

Un Clase E, como este
Imagen

Al menos, un par de veces que he tenido que empujarlo, estando parado, lo pongo en la N (Punto muerto) y lo muevo sin problemas... otra cosa es que me este perdiendo algo, y eso sea malo, que la verdad no lo se. Lo que sé es que, cuando he tenido que hacerlo, y durante unos metros, no he tenido problemas.

Lo que no se puede hacer, es arrancarlo a empujon, eso si.

Saludos

Edito:
Acabo de rebuscar por google, y parece que hay gente que dice que SI SE PUEDE arrancar empujando un automático, y que ,según los manuales de mercedes, es asi de "facil"

- poner el contacto
- lanzar el vehículo hasta una velocidad de 60 kms/h
- poner la palanca en posición 2

Ahora.... que yo no lo voy a probar xDDD
eXpineTe escribió:- lanzar el vehículo hasta una velocidad de 60 kms/h

Quien lo empuja,usain bolt???a 60??? como no lo tires cuesta abajo
The HipHop Hero está baneado por "clon de usuario bnaeado"
maponk escribió:

Dios, eso digo yo xDD
Si eres capaz de ponerlo a 60 empujándolo ¿para que quieres arrancarlo? [+risas]
eXpineTe escribió:Acabo de rebuscar por google, y parece que hay gente que dice que SI SE PUEDE arrancar empujando un automático, y que ,según los manuales de mercedes, es asi de "facil"

- poner el contacto

Mira, yo he estudiado mecanica, y el profesor de transmisiones siempre nos dijo que haciendo esto para arrancar el coche (que fue lo que me falto decir a mi antes) te lo cargas, y mas si consigue alcanzar los 60 por hora, porque con el circuito de atf jodido, no es recomendable que el coche vaya a mas de 50... un consejo, no lo pruebes jaja, en punto muerto es otra pelicula, en N se puede mover perfectamente

un saludo
silverarrow escribió:
eXpineTe escribió:Acabo de rebuscar por google, y parece que hay gente que dice que SI SE PUEDE arrancar empujando un automático, y que ,según los manuales de mercedes, es asi de "facil"

- poner el contacto

Mira, yo he estudiado mecanica, y el profesor de transmisiones siempre nos dijo que haciendo esto para arrancar el coche (que fue lo que me falto decir a mi antes) te lo cargas, y mas si consigue alcanzar los 60 por hora, porque con el circuito de atf jodido, no es recomendable que el coche vaya a mas de 50... un consejo, no lo pruebes jaja, en punto muerto es otra pelicula, en N se puede mover perfectamente

un saludo

No voy a probarlo... a no ser que sea para tirarlo por un barranco directamente :D

Quizás al principio del hilo, cuando decias que no se podia empujar un automático... te referías a arrancarlo? Si es asi, que parece que si, toda la razón (A mi esto de empujarlo a 60 por hora no me termina de convencer...)
The HipHop Hero escribió:
maponk escribió:

Dios, eso digo yo xDD
Si eres capaz de ponerlo a 60 empujándolo ¿para que quieres arrancarlo? [+risas]

Y como controlas las revoluciones?, si llevas el pedal hasta el final apura las revoluciones?. Es que si no tiene posición especial (al estilo de BMW con los Z3 y Z4) como coño se hace? por curiosidad más que na.
- poner el contacto

¿No serán pies o alguna medida de esas raras? 60km/h es una barbaridad xD.
maesebit escribió:Automática, pero dependiendo de cual.

Hay cambios automáticos muy majos que son rápidos y permiten ahorrar combustible, además de ser inteligentes y coherentes a la hora de realizar el cambio según las circunstancias de la conducción, y ser más cómodos cuando te sientes perro.

Además, puedes poner el cambio en manual, y tener control total. Algunos incluso te dejan subir o bajar marchas de forma puntual aunque estés conduciendo en Automático, lo cual resulta extremadamente cómodo, como también cómodas son las levas en el volante.

Para mi el automático es un gran avance. El manual es sólo para quienes no conocen las ventajas de la tecnología, o los nostálgicos de la conducción a la antigua usanza, la cual tiene su encanto, pero no deja de ser más incómoda.

Eso también lo escuché de alguien, es más, hubo alguien que me dijo que la ventaja del automático es que te centras en lo realmente importante: la conducción.
KuBy escribió:
Y como controlas las revoluciones?, si llevas el pedal hasta el final apura las revoluciones?. Es que si no tiene posición especial (al estilo de BMW con los Z3 y Z4) como coño se hace? por curiosidad más que na.

Dependiendo de lo que pises el acelerador. Si pisas poco, cambia a bajas revoluciones, si pisas a fondo, lleva hasta el final. Si en marcha, se acelera bruscamente, reduce marcha, una o dos, segun cuanto se pise.

Está claro que no es tan tan exacto como un manual, que dices "Cambio!" y cambias, pero con el tiempo, se puede controlar muy bien un automático.
eXpineTe escribió:
Está claro que no es tan tan exacto como un manual, que dices "Cambio!" y cambias, pero con el tiempo, se puede controlar muy bien un automático.

Como imaginaba, tonces mejor un secuencial. Sería lo intermedio entre control y comodidad.

Gracias ^^
eXpineTe escribió:
KuBy escribió:

Dependiendo de lo que pises el acelerador. Si pisas poco, cambia a bajas revoluciones, si pisas a fondo, lleva hasta el final. Si en marcha, se acelera bruscamente, reduce marcha, una o dos, segun cuanto se pise.

Por cierto, ¿la caja de cambios de un automático se puede configurar? una vez me tocó ver un Honda Accord (automático) el cual la caja de cambios estaba "configurada para que los cambios se hicieran un poco más rápido" o al menos eso me dijo quien conducía.
Para mi lo mejor debe ser un cambio semi-automatico o uno tipo CVT. A mi eso de andar cambiando marchas no me atrae mucho xD

A menos que te guste correr (o más bien acelerar) no hay diferencia entre un automático y un manual ya que en ambos cambias a unas revoluciones razonables. Por otro lado cuando le exiges el automático también responde (si tiene un buen cambio automático).

Saludos
eXpineTe escribió:
automatico es un coñazo ademas hay mas riesgo de accidente por lo de la monotonia

No vas a ir en un coche manual siempre a 120 por la autovia, en cambio con uno automatico SI que va a ser monotono

Un saludo
Avtom escribió:
Por cierto, ¿la caja de cambios de un automático se puede configurar? una vez me tocó ver un Honda Accord (automático) el cual la caja de cambios estaba "configurada para que los cambios se hicieran un poco más rápido" o al menos eso me dijo quien conducía.

Cualquier caja de cambios suele tener una posición que se llama "Sport" o algo así. La mía por ejemplo tiene un interruptor para seleccionar "Economy" o "Sport". En teoría, el modo Sport hace que se alarguen más las márchas para conseguir más aceleración y demas.

Supongo que con una caja de cambios moderna, todo esto vaya controlado por una centralita, por lo que, en teoría, se podría "ajustar" el cambio automático. En la práctica, ni idea.

En mi caso, mi caja de cambios es un engendro 100% mecánico, completamente libre de electrónica. [sonrisa]
Yo creo que, en el fondo, es una cuestión de gustos.

Es como en las motos. Una Tmax será todo lo rápida y cómoda, pero donde esté una moto con marchas... que se quiten scooters y demás mandangas. Ve a hacer cross con una moto "automática", vas a ver que risa.

En los coches, la automática es más cómoda pero (por mucho que digan) no tienes EL MISMO control del coche con una manual. Podrá llegar a ser muy parecido, pero no será igual. Yo quiero ir a 100 en 5a, y para adelantar, bajar a 4a y salir zumbando, no confiar en que al pegar pisotón, el coche "entienda" que quiero correr más. Yo creo que lo ideal sería un coche semi con levas en el volante, pero claro, para esto, pues me quedo con un manual y punto.

Porcierto, a los que defienden los automáticos como "el futuro", comentar que en USA se utilizan mayoritariamente coches automáticos desde lo de Fraga en palomares, así que no es algo precisamente novedoso, lo que pasa es que en Europa siempre ha reinado el manual.

Salut
Aluccar escribió:
eXpineTe escribió:

No vas a ir en un coche manual siempre a 120 por la autovia, en cambio con uno automatico SI que va a ser monotono

Un saludo

Hombre no vas a ir a 120 justos en ninguno de los dos, pero en autovía un manual no le veo sentido a cambiar de marcha una vez alcanzas una velocidad "de crucero", bueno a no ser que lleves un coche con una potencia muy justita, una ultima marcha muy larga y te veas en una cuesta.
La verdad que el tema se las trae, ¿alguna web donde pueda leer de estos detalles?
Avtom escribió:
eXpineTe escribió:
KuBy escribió:

Algunos coches automaticos llevan un conmutador en el acelerador que sirve para engañar a la caja y que cambie de marcha cuando tu quieras, se llama conmutador kickdown y se activa cuando se pisa a fondo el acelerador, mandandole a la centralita una señal "falsa" de que el motor esta a tope de revoluciones y que toca cambiar de marcha, asi es como se controlan los cambios en los coches que lo llevan, desconozco si lo llevan todos los automaticos o solo los de alta gama

EDITO: pongo un ejemplo para que se entienda mejor, imagina que vas con tu coche automatico en segunda, y estas a punto de meterte en una carretera para salir de la ciudad, eres de los que ahorran combustible, y quieres cambiar a 2000rpm por ejemplo, bien, si tu coche tiene el famoso conmutador, solo tendras que pisar a fondo el pedal, el conmutador entonces engañará a la centralita mandandole una informacion "trampa", que el motor va a muy alto de vueltas y toca cambiar, la centralita le hara caso al conmutador y obligara a la caja a cambiar de marcha a 2000 rpm. Esto vale para las cajas que lleven electronica, los bichos mecanicos supongo que llevaran el tipico selector de PRN y luego 1 para marchas cortas y 2 para marchas largas, y las que no lleven el famoso conmutador tendran las posiciones "sport", "normal" y demas...

un saludo
Avtom escribió:La verdad que el tema se las trae, ¿alguna web donde pueda leer de estos detalles?

Realmente tampoco hay muchos detalles que dar, a la hora de la verdad es tan sencillo como:

¿Quieres cambiar de marcha a la vieja usanza, o simplemente acelerar y frenar, olvidándote para siempre del embrague?

Tan sencillo como eso, todo el resto de comentarios, ventajas y desventajas son las lógicas de cada sistema.

Salut
Retroakira escribió:En los coches, la automática es más cómoda pero (por mucho que digan) no tienes EL MISMO control del coche con una manual. Podrá llegar a ser muy parecido, pero no será igual. Yo quiero ir a 100 en 5a, y para adelantar, bajar a 4a y salir zumbando, no confiar en que al pegar pisotón, el coche "entienda" que quiero correr más. Yo creo que lo ideal sería un coche semi con levas en el volante, pero claro, para esto, pues me quedo con un manual y punto.

También se puede en coches sin levas, algunos disponen de overboost (creo que se llamaba así) que si chafas el acelerador a tope pega un buen acelerón.

Saludos
Pues a mi me encanta conducir, disfruto llevando el coche, cambiando de marchas cuando quiero, es eso que han dicho por arriba, que controlas tu el coche. Pero el otro día cogí el coche de mi padre, un A6 de los nuevos, que no tengo ni idea de que tipo automático es ni nada, pero lo puse en conducción sport y era una gozada. A mi que me gusta apurar, apuraba al máximo, cuando daba un apretón al acelerador, se notaba que bajaba un par de marchas y el empujón que daba era increíble. Eso si, cuando llevas años usando el pie izquierdo, coges uno de estos y no sabes donde ponerlo xD
bielhof escribió:Pues a mi me encanta conducir, disfruto llevando el coche, cambiando de marchas cuando quiero, es eso que han dicho por arriba, que controlas tu el coche. Pero el otro día cogí el coche de mi padre, un A6 de los nuevos, que no tengo ni idea de que tipo automático es ni nada, pero lo puse en conducción sport y era una gozada. A mi que me gusta apurar, apuraba al máximo, cuando daba un apretón al acelerador, se notaba que bajaba un par de marchas y el empujón que daba era increíble. Eso si, cuando llevas años usando el pie izquierdo, coges uno de estos y no sabes donde ponerlo xD

joder que cochazo el A6, ojala pudiera conducir uno, me da igual en automatico o en manual [ayay]

Desde luego en materia de cajas de cambios automaticas, el grupo Audi-Volkswagen se lleva la palma
Cambio Manual Pilotado, como el de mi C4... es un automático que responde a cambios de marcha manuales mediante las levas... lo mejor.
silverarrow escribió:Algunos coches automaticos llevan un conmutador en el acelerador que sirve para engañar a la caja y que cambie de marcha cuando tu quieras, se llama conmutador kickdown y se activa cuando se pisa a fondo el acelerador, mandandole a la centralita una señal "falsa" de que el motor esta a tope de revoluciones y que toca cambiar de marcha, asi es como se controlan los cambios en los coches que lo llevan, desconozco si lo llevan todos los automaticos o solo los de alta gama
un saludo

Mi coche tiene kickdown, pero, o no entiendo tu explicación, o lo tienes entendido mal. Dices que le manda la señal de que estamos a tope de revoluciones, y que toca cambiar, es decir, subir marcha.

Sin embargo, si yo piso hasta el kickdown, la caja reduce hasta la marcha mas baja posible segun la velocidad. Es decir, si pulso el kickdown es para reducir marcha, no para subir.
eXpineTe escribió:Mi coche tiene kickdown, pero, o no entiendo tu explicación, o lo tienes entendido mal. Dices que le manda la señal de que estamos a tope de revoluciones, y que toca cambiar, es decir, subir marcha.

Sin embargo, si yo piso hasta el kickdown, la caja reduce hasta la marcha mas baja posible segun la velocidad. Es decir, si pulso el kickdown es para reducir marcha, no para subir.

Obviamente se trata de eso, supongo que silverarrow se habrá equivocado, más que nada porque si pegas pisotón y el coche sube de marcha, menudo "acelerón" mas nulo ibas a pegar...

Salut
Curioso, a mi siempre me explicaron al revés en clase, que el Kickdown era para subir cuando nosotros queramos, sin tener que esperar a que lo haga el coche, de todas maneras cuando llegue a casa busco los libros de transmisiones y les echo un vistazo, que igual me estoy confundiendo que no lo niego jaja

EDITO: Vale, es cierto, me he columpiado yo con la explicacion, el famoso kickdown reduce hasta el maximo de revoluciones, por tanto, sirve para pegar el "aceleron" que comentó eXpineTe, y no quedarnos vendidos por ejemplo adelantando, no aumenta marchas para ir mas suave que es lo que yo decia XD ah, y antes de que alguien diga nada, si, aprobe transmisiones en su dia sin ningun problema XD XD se me fue la olla completamente antes

si me lee mi profesor me mata...

un saludo
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Dónde está la encuesta?

MT Powa. :Ð
truster escribió:¿Dónde está la encuesta?

MT Powa. :Ð

+1 a la encuesta, asi contrastamos
Depende. Para conducir un trasto como el que conducimos todos, manual. Para un pepino moderno, automático ( de hecho es que de mucho ya ni vas a encontrar manual).

y que nadie se ofenda que pongo mi coche actual y mis futuros como trastos también, y son todos BMWs.

Saludos
Lo que pasa que mucha gente desconoce el cambio automático, sobre todo con el tema de que no se pueden controlar las revoluciones. El Focus de mi madre es automático y, aun no siendo un cambio tan bueno como el DSG, claro que lleva el secuencial para poder cambiar de marcha cuando quieras y si quieres ponerlo a 7000 revoluciones, adelante.

De todas formas, no se si es porque soy joven y aun no me he cansado del manual (más que nada porque siempre he llevado automático), pero prefiero el manual, más que nada por el gesto de meter la marcha que me encanta y porque, en coches de medio pelo como los que llevamos la mayoría, sí es verdad que el manual saca más potencia. En cambio, en coches ya de gama alta llevan casi siempre ya cambio automático y tienen la misma potencia, o incluso con el modo deportivo ya es una gozada.

Y a los que decís que sólo os gusta el cambio automático con levas, ¿por qué? ¿Tienen alguna diferencia, o es sólo porque queda más guay?
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5