› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FIGANE escribió:Neo_darkness escribió:No lo he probado, pero por lo que me han dicho la transmisión automática del honda es del palo, tómate un café y ya luego cambio de marcha. Alguien los ha probado para contrastar fuentes??
Yo tengo un Honda, pero de cambio manual (como debe ser coño!!!, jajajaja). Pero si te puedo confirmar que los cambios automáticos de Honda no son de lo mejorcito del mercado. Hasta los comerciales te lo desaconsejan... con eso te lo digo todo, jejeje.
Y en referencia al hilo... pues después de haber probado un par de cambios automáticos (DSG en su ultima versión, y el Steptronic de un Audi A6)... pues me quedo con el manual. Pero simplemente por las sensaciones a la hora de conducir.
Saludos.
Hemos conducido brevemente un Type S 1.8 con cambio «i-SHIFT». Con este motor, el Civic es muy agradable de conducir por su suavidad y porque tiene una respuesta buena desde un régimen bajo. El cambio automático tiene dos modos de funcionamiento: manual (empleando las levas del volante o dando toques a la palanca que hay entre los asientos) y automático.
En el modo manual, da buen resultado ya que selecciona marchas con suficiente rapidez, aunque si se cambia mientras se está acelerando se producen ciertos tirones, sobre todo si se está pisando mucho el acelerador o si se lleva activado el modo «Sport».
En el modo automático, el motor va en la marcha más larga posible en cada momento. El modo «Sport» mantiene el motor a un régimen más alto antes de cambiar de marcha, lo que puede ser útil para conseguir más freno motor en una bajada pronunciada o una respuesta al acelerador más inmediata.
La versión 1.8 de cinco puertas tiene, opcionalmente, un nuevo cambio automático. Se diferencia del otro («i-SHIFT») en que tiene cinco marchas en vez de seis. Además, se trata de un cambio con convertidor hidráulico de par, es decir, estructuralmente diferente al que tiene el Civic Type S 1.8.
Lit escribió:Aaaaaaaaaah, ya tenemos suficiente bateria para hacer lo que nos interesa.
No hace mucho, un forero con un clase E automatico, te explico como la propia casa habla de arrancar un coche empujando, por lo tanto...........
silverarrow escribió:Respecto a lo segundo, te invito a que le preguntes a un mecanico, o a los que quieras, si un coche con caja automatica se puede arrancar empujando, a ver que te dicen, yo ya he dado los argumentos del por que no se puede unas cuantas veces, si aun asi hay gente que cree lo contrario, que prueben con sus coches a ver que pasa
Acabo de rebuscar por google, y parece que hay gente que dice que SI SE PUEDE arrancar empujando un automático, y que ,según los manuales de mercedes, es asi de "facil"
- poner el contacto
- lanzar el vehículo hasta una velocidad de 60 kms/h
- poner la palanca en posición 2
Ahora.... que yo no lo voy a probar xDDD
El problema es que las baterias se "desgastan" (se van secando interiormente), por lo que podrás arrancar el coche a empujones (eso si, todos los coches no permiten arrancar sin un minimo de carga en la bateria para alimentar al alternador), pero posteriormente lo mejor es ir a un norauto y cambiar la bateria.
Si te quedas sin frenos, a diferencia del manual, no te puedes ayudar del motor bajando las velocidades para frenar de poco en poco.
Joder, ¿y eso debido a que?
Cuando manejas un automatico el cambio es automatico y para hacerlo tienes q meterle al acelerador (al no haber embrague)... como es obvio en vez de frenar acelerarias... en un manual haces un cambio a una velocidad menor y el auto se "aguanta", asi hasta que llegues a una velocidad minima...
Yo soy un defensor a muerte del cambio manual pero se escuchan muchas tonterías por gente que no ha llevado un automático en su vida.
Los automáticos . y sobretodo los viejos que no tenían levas te permitían bloquear la marcha y con esto podías apurar y retener con el motor cuando tu quisieses. Y luego cambiar de golpe a la siguiente marcha o bajar de golpe 2 marchas.
Los numeritos que tenían los cambios automáticos antiguos es precisamente para eso. Si, os parecerá raro que solo haya 1 - 2- 3 pero es por que no tenían mas marchas.
Ahora directamente de dejan meter la palanca en un modo que si le das para un lado sube y si le das para otro baja o directamente las levas en el volante, o también dejarlo que lo haga TODO el propio cambio.
Si habláis, por favor informaros antes.
PD: Si en ocasiones en un mismo modelo el manual es mas rápido que el automático, a menudo suele ser por que la caja automática tiene 3 o como mucho 4 marchas y el manual 5 -6 marchas. Si los pones en igualdad de marchas la cosa se pone muy jodida al manual, pero ya no tiene aliciente casi conducir "rápido" con cambio automático
Y lo de que come mas o menos frenos al llevar un cambio automático es lo mismo de la abuela que lleva el coche en una cuesta abajo en quinta - cuarta o la gente que no se come la cabeza y en el cambio automático pone la "D"....
eXpineTe escribió:Para Lit.
El "metodo" para arrancar un automático que yo encontre por internet, hablaba de empujar el coche hasta los 60 km/h..... primero, que para eso, hay que empujar mucho, segundo, que como bien dice SilverArrow, al no fluir el ATF (lubricante de la caja de cambios), lo más probable es que salten los engranajes por el techo del coche.
Sobre el arranque con empujon. El motor de arranque, es un motor eléctrico que mueve el motor del coche para que este arranque al meterle gasolina, y eso traga una cantidad de energía ENORME. Por eso, tras una noche con las luces olvidadas encendidas, el coche no arrancara, pero algo quedará para que toda la electrónica necesaria del coche funcione.
Si empujar el coche con el embrague pisado, y con una cierta velocidad, sueltas el embrague, las ruedas haran girar la caja de cambios, esta el motor, y tendremos el mismo efecto que hace el motor de arranque. Entrará gasolina, y el motor arrancará. Despues, si la bateria esta bien, se cargara sola.
Yo esto lo he hecho, y no hace falta mucha velocidad, un tio corriendo puede hacerlo.
Ademas, si puedes bajar un poco el tono... que aquí parece que estamos con el cuchillo entre los dientes tio... que no hace falta...
darkrocket escribió:Si el coche se queda sin batería es bastate fácil arrancarlo empujando, metes 2ª y pisas embrague, le pides a alguien que te empuje y cuando cojas algo de velocidad sueltas embrague. Se puede hacer también con la moto.
Yo en la moto prefiero el manual, en el coche no te puedo decir porque no tengo.
Lit escribió:darkrocket escribió:Si el coche se queda sin batería es bastate fácil arrancarlo empujando, metes 2ª y pisas embrague, le pides a alguien que te empuje y cuando cojas algo de velocidad sueltas embrague. Se puede hacer también con la moto.
Yo en la moto prefiero el manual, en el coche no te puedo decir porque no tengo.
¿Con bateria a nivel 0?.
Ok, pues estaba equivocado, pensaba que no era asi, entonces era yo el que decia tonterias.
Lit escribió:darkrocket escribió:Si el coche se queda sin batería es bastate fácil arrancarlo empujando, metes 2ª y pisas embrague, le pides a alguien que te empuje y cuando cojas algo de velocidad sueltas embrague. Se puede hacer también con la moto.
¿Con bateria a nivel 0?.
Ok, pues estaba equivocado, pensaba que no era asi, entonces era yo el que decia tonterias.
KuBy escribió:The HipHop Hero escribió:
Dios, eso digo yo xDD
Si eres capaz de ponerlo a 60 empujándolo ¿para que quieres arrancarlo?
Y como controlas las revoluciones?, si llevas el pedal hasta el final apura las revoluciones?. Es que si no tiene posición especial (al estilo de BMW con los Z3 y Z4) como coño se hace? por curiosidad más que na.
BuGMaN escribió:No entiendo la gente que asocia la caja automatica con conducción aburrida, falta de habilidad, etc...supongo que esa gente ve aburrido conducir un F458, un F430 scuderia, un 599 GTO, un Lambo murciélago, etc...por no hablar de la falta de habilidad de los pilotos de F1, GP2, etc....
israel escribió:Son cosas muy diferentes. Esos coches no llevan automática, llevan secuenciales equivalentes a la DSG o la Tiptronic cuándo las configuras en modo secuencial.
israel escribió:BuGMaN escribió:No entiendo la gente que asocia la caja automatica con conducción aburrida, falta de habilidad, etc...supongo que esa gente ve aburrido conducir un F458, un F430 scuderia, un 599 GTO, un Lambo murciélago, etc...por no hablar de la falta de habilidad de los pilotos de F1, GP2, etc....
Son cosas muy diferentes. Esos coches no llevan automática, llevan secuenciales equivalentes a la DSG o la Tiptronic cuándo las configuras en modo secuencial.
De hecho en la F1 está prohibida la automática porque anula la destreza de los pilotos, usan secuenciales.
silverarrow escribió:Lit escribió:darkrocket escribió:Si el coche se queda sin batería es bastate fácil arrancarlo empujando, metes 2ª y pisas embrague, le pides a alguien que te empuje y cuando cojas algo de velocidad sueltas embrague. Se puede hacer también con la moto.
¿Con bateria a nivel 0?.
Siempre se aprende algo nuevo a diario, no? La proxima vez no te pongas tanto a la defensiva chico, que cuando leí lo de "mira con todo respeto, no digas tonterias" me quedé en blanco
venga, sin acritud
eXpineTe escribió:Sospecho que pueda tener que ver con el catalizador...
Al empujar el coche y mover el motor parado, algo de combustible puede salir sin quemar del motor. En un gasolina, eso implica meter gasolina sin quemar al catalizador, con lo que nos lo podemos cargar. Un diesel no lleva catalizador, creo.
eXpineTe escribió:Sospecho que pueda tener que ver con el catalizador...
Al empujar el coche y mover el motor parado, algo de combustible puede salir sin quemar del motor. En un gasolina, eso implica meter gasolina sin quemar al catalizador, con lo que nos lo podemos cargar. Un diesel no lleva catalizador, creo.
Si la bateria tiene poca carga, el motor no arrancara y puede ocurrir lo siguiente:
La bujia incandescente no funciona(cuando la temperatura ambiente es de menos de aproximadamente 20º C).
La valvula de corte de combustible esta cerrada.
silverarrow escribió:........
silverarrow escribió:Resumen del tocho diesel: Los motores diesel para arrancar precisan de las bujias incandescentes (aka, calentadores), estas bujias necesitan cierta cantidad de energia electrica de la bateria, por tanto, si la bateria esta a minimos, no se podran encender los calentadores, ni por tanto arrancar el motor, da igual lo que lo empujes.
un saludo
abarai escribió:Donde se ponga un automático que se quiten los manuales, no hay nada como ir solo frenando y acelerando sin preocuparte del embrague.
eduy1985 escribió:silverarrow escribió:Resumen del tocho diesel: Los motores diesel para arrancar precisan de las bujias incandescentes (aka, calentadores), estas bujias necesitan cierta cantidad de energia electrica de la bateria, por tanto, si la bateria esta a minimos, no se podran encender los calentadores, ni por tanto arrancar el motor, da igual lo que lo empujes.
un saludo
No, creeme que si se puede arrancar. Un dia fui con un amigo a una campa, y tenia que subir varios coches a un camion. Una de las berlingos, diesel, no tenia bateria alguna, asique cogio otra que si funcionaba, me empujo 20 metros (berlingo contra berlingo), meti 2ª y puse el contacto. Arranco a la primera.
Estoy con tmaniak, no creo que haga falta nada para que arranque un diesel, ya que partiendo de que, si cojo el coche y lo arranco en frío, me tarda 1 décima de segundo en arrancar y que el motor sea "autosuficiente", no da tiempo a calentar el combustible ni nada.
tmaniak escribió::S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S
Que un diesel necesita una bujía incandescente para funcionar ? :S:S:S
Pero si los diesel funcionan por el principio de la autodetonación al comprimirse el combustible.
Kleshk escribió:tmaniak escribió::S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S
Que un diesel necesita una bujía incandescente para funcionar ? :S:S:S
Pero si los diesel funcionan por el principio de la autodetonación al comprimirse el combustible.
El diesel se calienta antes de entrar al pistón, cuando tu antes de arrancar el coche diesel, le haces contacto, verás que se enciende este testigo:
eso es que se está calentando el diesel, no es bueno hacer arrancar directamente un coche diesel sin esperar a que se apague, ya que es cuando le cuesta arrancar
Igualmente cuando se pone en marcha, es muy mal hacer rodar ya el coche estando frio ( sobretodo invierno ) ya que el aceite no corre bien por el motor.
También es malo cuando, una vez que se va apagar el coche diesel, apagarlo rápidamente, se ha de dejar unos segundos con el motor a relanti para acabarlo de refrigerar
tanto TDI como HDI o lo que sea, los diesel poca diferencia se llevan
PD: tengo un Golf IV TDI con 270.000km y perfecto, en casa tenemos también 2 A3 TDI ( 200.000km y 150.000km ) y un E 320CDI con +320.000km... también todos perfectos
Kleshk escribió:
El diesel se calienta antes de entrar al pistón, cuando tu antes de arrancar el coche diesel, le haces contacto, verás que se enciende este testigo:
eso es que se está calentando el diesel, no es bueno hacer arrancar directamente un coche diesel sin esperar a que se apague, ya que es cuando le cuesta arrancar
Igualmente cuando se pone en marcha, es muy mal hacer rodar ya el coche estando frio ( sobretodo invierno ) ya que el aceite no corre bien por el motor.
También es malo cuando, una vez que se va apagar el coche diesel, apagarlo rápidamente, se ha de dejar unos segundos con el motor a relanti para acabarlo de refrigerar
tanto TDI como HDI o lo que sea, los diesel poca diferencia se llevan
PD: tengo un Golf IV TDI con 270.000km y perfecto, en casa tenemos también 2 A3 TDI ( 200.000km y 150.000km ) y un E 320CDI con +320.000km... también todos perfectos
maesebit escribió:israel escribió:Aquí en España casi todo lo que hay son cambios secuenciales con modo automático, no el típico cambio americano que sólo tiene pa'lante, pa'trás y pa'rado. De ahí que la gente llame automático a eso, porque realmente, es lo único automático que tenemos aquí, salvo rara excepción.
FIGANE escribió:Y en referencia al hilo... pues después de haber probado un par de cambios automáticos (DSG en su ultima versión, y el Steptronic de un Audi A6)... pues me quedo con el manual. Pero simplemente por las sensaciones a la hora de conducir.