¿Transmisión Manual o Automática?

1, 2, 3, 4, 5
FIGANE escribió:
Neo_darkness escribió:No lo he probado, pero por lo que me han dicho la transmisión automática del honda es del palo, tómate un café y ya luego cambio de marcha. Alguien los ha probado para contrastar fuentes??

Yo tengo un Honda, pero de cambio manual (como debe ser coño!!!, jajajaja). Pero si te puedo confirmar que los cambios automáticos de Honda no son de lo mejorcito del mercado. Hasta los comerciales te lo desaconsejan... con eso te lo digo todo, jejeje.
Y en referencia al hilo... pues después de haber probado un par de cambios automáticos (DSG en su ultima versión, y el Steptronic de un Audi A6)... pues me quedo con el manual. Pero simplemente por las sensaciones a la hora de conducir.
Saludos.

Yo tengo un Civic automático, pero no es el i-Shift, que creo que es el que se lleva los palos.

Hemos conducido brevemente un Type S 1.8 con cambio «i-SHIFT». Con este motor, el Civic es muy agradable de conducir por su suavidad y porque tiene una respuesta buena desde un régimen bajo. El cambio automático tiene dos modos de funcionamiento: manual (empleando las levas del volante o dando toques a la palanca que hay entre los asientos) y automático.

En el modo manual, da buen resultado ya que selecciona marchas con suficiente rapidez, aunque si se cambia mientras se está acelerando se producen ciertos tirones, sobre todo si se está pisando mucho el acelerador o si se lleva activado el modo «Sport».

En el modo automático, el motor va en la marcha más larga posible en cada momento. El modo «Sport» mantiene el motor a un régimen más alto antes de cambiar de marcha, lo que puede ser útil para conseguir más freno motor en una bajada pronunciada o una respuesta al acelerador más inmediata.

La versión 1.8 de cinco puertas tiene, opcionalmente, un nuevo cambio automático. Se diferencia del otro («i-SHIFT») en que tiene cinco marchas en vez de seis. Además, se trata de un cambio con convertidor hidráulico de par, es decir, estructuralmente diferente al que tiene el Civic Type S 1.8.

Yo tengo el de convertidor hidráulico de par, y es muy suave, dicen que es el cambio más suave que existe. No te enteras de que ha subido o bajado una marcha, es una maravilla. Al menos a mi me encanta. Y no tarda nada en cambiar, a mi me gusta. Eso sí, yo no tengo ni levas ni nada, pero puedo poner el coche en 1ª o 2ª cuando quiera.
Lit escribió:Aaaaaaaaaah, ya tenemos suficiente bateria para hacer lo que nos interesa.

No hace mucho, un forero con un clase E automatico, te explico como la propia casa habla de arrancar un coche empujando, por lo tanto...........

Respecto a la primera frase, creo que no sabes cuanto tira de la bateria el motor de arranque de un coche... asi que si, se supone ya por logica que queda "algo" de bateria para hacer funcionar las unidades de gestion, que no gastan casi nada en comparacion. Lo que estamos rebatiendo tu y yo es si un manual se puede arrancar empujandolo, y si se puede.

Respecto a lo segundo, te invito a que le preguntes a un mecanico, o a los que quieras, si un coche con caja automatica se puede arrancar empujando, a ver que te dicen, yo ya he dado los argumentos del por que no se puede unas cuantas veces, si aun asi hay gente que cree lo contrario, que prueben con sus coches a ver que pasa
silverarrow escribió:Respecto a lo segundo, te invito a que le preguntes a un mecanico, o a los que quieras, si un coche con caja automatica se puede arrancar empujando, a ver que te dicen, yo ya he dado los argumentos del por que no se puede unas cuantas veces, si aun asi hay gente que cree lo contrario, que prueben con sus coches a ver que pasa

Argumentos que un fabricante te rebate.......vaya por dios.
Quizas todos no se puedan, pero segun un forero que tiene un Mercedes, la propia casa dice que si. Eso no lo puedo cotejar, de manera que tengo que creerle. Tu mismo.
No obstante, esto iba de baterias, segun planteo otro forero y tu replicaste dicendo que un coche sin bateria se puede arrancar siendo manual y no se puede siendo automatico, lo cual es falso. No se puede ninguno en condiciones normales.

En fin, si es que no se porque sigo.......definitivamente aqui me quedo, un saludo para todos, y un placer haber charlado con vosotros.
Por si acaso vuelves, esta es la frase de eXpineTe, el dueño del mercedes clase E, que supongo será la que te estas refiriendo, que recomiendan en los manuales hacer esto:

Acabo de rebuscar por google, y parece que hay gente que dice que SI SE PUEDE arrancar empujando un automático, y que ,según los manuales de mercedes, es asi de "facil"

- poner el contacto
- lanzar el vehículo hasta una velocidad de 60 kms/h
- poner la palanca en posición 2

Ahora.... que yo no lo voy a probar xDDD

Me encantaria que eXpineTe se pasase por aqui a confirmar si en su manual pone esto de aqui arriba, porque yo no lo entiendo asi, yo entiendo que lo buscó por google, y que, en la web donde lo encontrase, decia que lo confirmaban los de Mercedes, a mi me parece una salvajada, Por mi cuenta buscaré en manuales de Mercedes para ver si eso es cierto o no, por ahora dudo que ponga eso en algun manual y encima de Mercedes

EDITO: respecto a lo de las baterias, otro forero te ha contestado lo mismo que yo hace 1 pagina
El problema es que las baterias se "desgastan" (se van secando interiormente), por lo que podrás arrancar el coche a empujones (eso si, todos los coches no permiten arrancar sin un minimo de carga en la bateria para alimentar al alternador), pero posteriormente lo mejor es ir a un norauto y cambiar la bateria.

en fin, voy a dejar el tema porque estoy viendo que esto va a acabar mal para ambos y para el hilo
Yo tengo un Audi tiptronic y la verdad es que ni tan siquiera uso el cambio secuencial,me he acostumbrado al cambio automatico y estoy muy satisfecho con el rendimiento que me ofrece.
No soy piloto de coches,pero hago mas de 50000kms al año desde hace mas de 15 años.Un embotellamiento en pleno centro de Barcelona se me hace mas llevadero sin tener que estar pendiente de cambiar de marcha,mantener el embrague pisado,poner punto muerto.etc.etc.
de todas formas ya lo dice el refran,para gustos los colores.
salu2
Vaya polemica se ha montado en un momento con lo del empujon!!

A la ultima de SilverArrow, mi manual esta en perfectisimo alemán... el otro día estuve buscando si encontraba eso del arranque, pero fue imposible. Intentaré hacerme con uno en castellano para ver que pasa.

Para Lit.

El "metodo" para arrancar un automático que yo encontre por internet, hablaba de empujar el coche hasta los 60 km/h..... primero, que para eso, hay que empujar mucho, segundo, que como bien dice SilverArrow, al no fluir el ATF (lubricante de la caja de cambios), lo más probable es que salten los engranajes por el techo del coche.

Sobre el arranque con empujon. El motor de arranque, es un motor eléctrico que mueve el motor del coche para que este arranque al meterle gasolina, y eso traga una cantidad de energía ENORME. Por eso, tras una noche con las luces olvidadas encendidas, el coche no arrancara, pero algo quedará para que toda la electrónica necesaria del coche funcione.

Si empujar el coche con el embrague pisado, y con una cierta velocidad, sueltas el embrague, las ruedas haran girar la caja de cambios, esta el motor, y tendremos el mismo efecto que hace el motor de arranque. Entrará gasolina, y el motor arrancará. Despues, si la bateria esta bien, se cargara sola.

Yo esto lo he hecho, y no hace falta mucha velocidad, un tio corriendo puede hacerlo.

Ademas, si puedes bajar un poco el tono... que aquí parece que estamos con el cuchillo entre los dientes tio... que no hace falta...
Expinete se me ha adelantado con la explicación de como se puede arrancar empujando un coche con cambio manual. Es una operación bastante "común" (por así decirlo) y no entraña ningún peligro (excepto para el tío que esté empujando detrás, que si el conductor suelta el embrague demasiado rápido y sin avisar se puede comer el maletero xD)
Gracias por ayudarme a aclarar el tema de los empujones, la verdad es que despues de llevar la vida entre mecanicos y coches, y con la cantinela metida de que los automaticos no se pueden arrancar mediante empujones, ya me estaba poniendo malo

Respecto a lo de las baterias, es verdad que omití detalles, pero lo hice porque pensé que estaria claro, vamos, que la bateria no tenga energia suficiente para mover el motor de arranque no quiere decir que no tenga para hacer funcionar la electronica del coche el tiempo que tardas en empujar, soltar embrague y arrancar... pero bueno, perdonad por omitirlos.

Entonces vamos a resumir para dejar claro todo:

-empujar automaticos para arrancar, no, se jode la caja
-empujar manuales para arrancarlos, si, se supone que algo de bateria queda para gestionar el sistema de encendido

Vale, por mi parte zanjo ya de una vez la discusion :)
Si te quedas sin frenos, a diferencia del manual, no te puedes ayudar del motor bajando las velocidades para frenar de poco en poco.

Joder, ¿y eso debido a que?

Cuando manejas un automatico el cambio es automatico y para hacerlo tienes q meterle al acelerador (al no haber embrague)... como es obvio en vez de frenar acelerarias... en un manual haces un cambio a una velocidad menor y el auto se "aguanta", asi hasta que llegues a una velocidad minima...

Yo soy un defensor a muerte del cambio manual pero se escuchan muchas tonterías por gente que no ha llevado un automático en su vida.

Los automáticos . y sobretodo los viejos que no tenían levas te permitían bloquear la marcha y con esto podías apurar y retener con el motor cuando tu quisieses. Y luego cambiar de golpe a la siguiente marcha o bajar de golpe 2 marchas.

Los numeritos que tenían los cambios automáticos antiguos es precisamente para eso. Si, os parecerá raro que solo haya 1 - 2- 3 pero es por que no tenían mas marchas.

Ahora directamente de dejan meter la palanca en un modo que si le das para un lado sube y si le das para otro baja o directamente las levas en el volante, o también dejarlo que lo haga TODO el propio cambio.

Si habláis, por favor informaros antes.

PD: Si en ocasiones en un mismo modelo el manual es mas rápido que el automático, a menudo suele ser por que la caja automática tiene 3 o como mucho 4 marchas y el manual 5 -6 marchas. Si los pones en igualdad de marchas la cosa se pone muy jodida al manual, pero ya no tiene aliciente casi conducir "rápido" con cambio automático

Y lo de que come mas o menos frenos al llevar un cambio automático es lo mismo de la abuela que lleva el coche en una cuesta abajo en quinta - cuarta o la gente que no se come la cabeza y en el cambio automático pone la "D"....

Pues q alegria haber aprendido algo que no sabia...

Y te apuesto q muchos de los q manejan manuales tampoco lo saben, es mas, me atreveria a decir q algunos q poseen automaticos tampoco lo sabian... y de "informado" solo lo estaba de aquellos que recuerdo... Toyota Vitz 2001 ( a ver buscale los numeritos, yo nunca se los encontre hasta q mi primo lo vendio) y Toyota succeed (que son la mayoria de taxis aca, y tampoco he visto los dichosos numeritos)... no todos los automaticos llevan esa info, y no todos los automaticos tienen la misma caja. Fuera de ello siempre he manejado manuales y siempre me he sentido de lo mas comodo, habria que preguntarle a Sainz o a Loeb que prefieren... por q la verdad yo no los veo dandole a la palanca hacia los numeritos y arrancando en una curva con las misma rapidez que un manual (ojo rapidez, no velocidad), se me hace algo complicado derrapar y darle al cambio de nuevo con la misma facilidad.
eXpineTe escribió:Para Lit.

El "metodo" para arrancar un automático que yo encontre por internet, hablaba de empujar el coche hasta los 60 km/h..... primero, que para eso, hay que empujar mucho, segundo, que como bien dice SilverArrow, al no fluir el ATF (lubricante de la caja de cambios), lo más probable es que salten los engranajes por el techo del coche.

Sobre el arranque con empujon. El motor de arranque, es un motor eléctrico que mueve el motor del coche para que este arranque al meterle gasolina, y eso traga una cantidad de energía ENORME. Por eso, tras una noche con las luces olvidadas encendidas, el coche no arrancara, pero algo quedará para que toda la electrónica necesaria del coche funcione.

Si empujar el coche con el embrague pisado, y con una cierta velocidad, sueltas el embrague, las ruedas haran girar la caja de cambios, esta el motor, y tendremos el mismo efecto que hace el motor de arranque. Entrará gasolina, y el motor arrancará. Despues, si la bateria esta bien, se cargara sola.

Yo esto lo he hecho, y no hace falta mucha velocidad, un tio corriendo puede hacerlo.

Ademas, si puedes bajar un poco el tono... que aquí parece que estamos con el cuchillo entre los dientes tio... que no hace falta...

A ver, pero es que son cosas distintas....el tema de arrancar empujando un automatico, que no se podia, es asi hasta donde yo sabia, pero me quede con la duda al leer lo que habias comentado del Mercedes, no obstante, lo dejamos asi.
En cuanto al manual , lo siento, pero si el coche que queda sin bateria, por mucho que empujes, necesitas un minimo de energia electrica para arrancar, si la bateria "se va", que es el caso al que yo me referia desde el principio, es decir, se comunican los vasos o lo que sea, vamos, el tipico caso que intentas arrancar y solo se oye "clac" y no funciona ni el claxon.......empuja, empuja. Dudo mucho que en esa circunstancia puedas arrancar un coche empujando, si tu me dices que si, bueno, pues te creere......pero vamos, es algo que desconocia, ahora, si me dices que te has dejado las luces encendidas, que la bateria esta OK, solo que descargada, eso es harina de otro costal.
Pues dependerá del cambio. Hay cambios automáticos muy malos (convertidor de par) o automaticos muy divertidos como los DSG de WV. También hay cambios manuales malos y buenos.

Yo solo he podido probar un automático 2 minutos y con ese tiempo no puedo decir si es mejor o peor, porque en ese momento me tenia que centrar en conos, curvas y frenadas fuertes, pero me pareció curioso.

Tal y como avanza la industria puede que se pase a usar más a diario cambios como el DSG de VW porque ayudarían a reducir el consumo y cada vez hay más normas de reducción de emisiones, etc...
Si el coche se queda sin batería es bastate fácil arrancarlo empujando, metes 2ª y pisas embrague, le pides a alguien que te empuje y cuando cojas algo de velocidad sueltas embrague. Se puede hacer también con la moto.

Yo en la moto prefiero el manual, en el coche no te puedo decir porque no tengo.
darkrocket escribió:Si el coche se queda sin batería es bastate fácil arrancarlo empujando, metes 2ª y pisas embrague, le pides a alguien que te empuje y cuando cojas algo de velocidad sueltas embrague. Se puede hacer también con la moto.

Yo en la moto prefiero el manual, en el coche no te puedo decir porque no tengo.

¿Con bateria a nivel 0?.

Ok, pues estaba equivocado, pensaba que no era asi, entonces era yo el que decia tonterias.
Pues no es tan dificil arrancarlo a empujones, uno manual.

No hace mucho me quedé sin bateria, daba contacto, y el típico clac clac, el cuadro de instrumentos apagado, cero luces, nada de electricidad. Un ahuchon, segunda y soltar embrague, y listo. Cambio de bateria y a correr.
Lit escribió:
darkrocket escribió:Si el coche se queda sin batería es bastate fácil arrancarlo empujando, metes 2ª y pisas embrague, le pides a alguien que te empuje y cuando cojas algo de velocidad sueltas embrague. Se puede hacer también con la moto.

¿Con bateria a nivel 0?.

Ok, pues estaba equivocado, pensaba que no era asi, entonces era yo el que decia tonterias.

Siempre se aprende algo nuevo a diario, no? La proxima vez no te pongas tanto a la defensiva chico, que cuando leí lo de "mira con todo respeto, no digas tonterias" me quedé en blanco

venga, sin acritud [beer]
Lit escribió:

¿Con bateria a nivel 0?.

Me suena haber visto motos arrancar sin batería (es decir, con la batería fuera de la moto) empujando, por lo que imagino que no hace falta para arrancar, se puede tirar solo de alternador.

Saludos
KuBy escribió:
The HipHop Hero escribió:

Dios, eso digo yo xDD
Si eres capaz de ponerlo a 60 empujándolo ¿para que quieres arrancarlo? [+risas]

Y como controlas las revoluciones?, si llevas el pedal hasta el final apura las revoluciones?. Es que si no tiene posición especial (al estilo de BMW con los Z3 y Z4) como coño se hace? por curiosidad más que na.

Tengo un Z4 automatico y además del boton Sport, tienes la posibilidad de cambiar por levas en el volante. Puedes ir en plan tranquilo en automatico que para ciudad y atascos es de lo mas cómodo, y si quieres sacarle chicha al motor de 3litros y 265 cv lo pones en manual y apuras a las revoluciones que quieras.

No entiendo la gente que asocia la caja automatica con conducción aburrida, falta de habilidad, etc...supongo que esa gente ve aburrido conducir un F458, un F430 scuderia, un 599 GTO, un Lambo murciélago, etc...por no hablar de la falta de habilidad de los pilotos de F1, GP2, etc....

ZzzZZ
BuGMaN escribió:No entiendo la gente que asocia la caja automatica con conducción aburrida, falta de habilidad, etc...supongo que esa gente ve aburrido conducir un F458, un F430 scuderia, un 599 GTO, un Lambo murciélago, etc...por no hablar de la falta de habilidad de los pilotos de F1, GP2, etc....

Son cosas muy diferentes. Esos coches no llevan automática, llevan secuenciales equivalentes a la DSG o la Tiptronic cuándo las configuras en modo secuencial.

De hecho en la F1 está prohibida la automática porque anula la destreza de los pilotos, usan secuenciales.
israel escribió:Son cosas muy diferentes. Esos coches no llevan automática, llevan secuenciales equivalentes a la DSG o la Tiptronic cuándo las configuras en modo secuencial.

Tampoco creo que sea cuestión de entrar en sutilezas léxicas.

Aquí en España casi todo lo que hay son cambios secuenciales con modo automático, no el típico cambio americano que sólo tiene pa'lante, pa'trás y pa'rado. De ahí que la gente llame automático a eso, porque realmente, es lo único automático que tenemos aquí, salvo rara excepción. :p

Es que oyendo hablar a algunos parece que estén hablando del cambio del Dodge que tenía mi padre a principios de los 80. Yo tengo un Citroen Sensodrive, y salvo que es un poco lento al realizar el cambio, por lo demás genial. A veces echo de menos el manual, pero si lo pienso fríamente, me quedaría con el automático. :p
israel escribió:
BuGMaN escribió:No entiendo la gente que asocia la caja automatica con conducción aburrida, falta de habilidad, etc...supongo que esa gente ve aburrido conducir un F458, un F430 scuderia, un 599 GTO, un Lambo murciélago, etc...por no hablar de la falta de habilidad de los pilotos de F1, GP2, etc....

Son cosas muy diferentes. Esos coches no llevan automática, llevan secuenciales equivalentes a la DSG o la Tiptronic cuándo las configuras en modo secuencial.

De hecho en la F1 está prohibida la automática porque anula la destreza de los pilotos, usan secuenciales.

Como ha explicado Maesebit, lo normal hoy en dia, al hablar de automaticos es que tambien sean secuenciales, por tanto, creo que se entiende a lo que me referia.

ZzzZZ
silverarrow escribió:
Lit escribió:

¿Con bateria a nivel 0?.

Siempre se aprende algo nuevo a diario, no? La proxima vez no te pongas tanto a la defensiva chico, que cuando leí lo de "mira con todo respeto, no digas tonterias" me quedé en blanco

venga, sin acritud [beer]

Oye una pregunta......por curiosidad he estado mirando hace un rato el manual del coche de un amigo (tiene un Mazda 3 del año 2004), y me ha resultado curioso, que hace una distincion entre el motor diesel y el de gasolina.

En el motor de gasolina pone una advertencia: "PRECAUCION: No se debe arrancar un vehiculo con transmision manual empujandolo. El sistema de control de emisiones se puede dañar."

Sin embargo, en el diesel no pone esa advertencia.

Motor diesel

Si la bateria no esta descargada, puede arrancar el vehiculo empujandolo, pero debe seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

1. Apague todos los accesorios electricos innecesarios.
2. Gire la llave de encendido a la posicion ON
3. Pise el pedal del embrague y mueva la palanca de camibos a la posicion 3 (supongo que es tercera) antes de empujar
4. Suelte lentamente el pedal del embrague cuando la velocidad llega a 15 Km/h y pise el pedal del acelerador hasta la mitad, hasta que el motor arranque.

NOTA:
Si la bateria tiene poca carga, el motor no arrancara y puede ocurrir lo siguiente:
La bujia incandescente no funciona(cuando la temperatura ambiente es de menos de aproximadamente 20º C).
La valvula de corte de combustible esta cerrada.

¿Te suena algo del tema?
Sospecho que pueda tener que ver con el catalizador...

Al empujar el coche y mover el motor parado, algo de combustible puede salir sin quemar del motor. En un gasolina, eso implica meter gasolina sin quemar al catalizador, con lo que nos lo podemos cargar. Un diesel no lleva catalizador, creo.
eXpineTe escribió:Sospecho que pueda tener que ver con el catalizador...

Al empujar el coche y mover el motor parado, algo de combustible puede salir sin quemar del motor. En un gasolina, eso implica meter gasolina sin quemar al catalizador, con lo que nos lo podemos cargar. Un diesel no lleva catalizador, creo.

El Mazda 3 nuevo si trae catalizador (el diesel), pero el anterior no. Pero sobre todo preguntaba por la cuestion de si los daños que se le puede ocasionar al catalizador son realmente de relevancia. Quiero decir, si es la tipica advertencia que te ponen "por si las moscas" o realmente es algo que puede pasar con cierta normalidad......pero vamos, lo pone en letra grande, negrita y dentro de un recuadro, para que te enteres bien.

Y tambien por la cuestion que hace referencia el diesel con la bateria "si no esta descargada".
eXpineTe escribió:Sospecho que pueda tener que ver con el catalizador...

Venia a contestar esto mismo [+risas] , se puede estropear el catalizador al entrarle combustible sin quemar, ten en cuenta que eso son una serie de "filtros" por asi decirlo, y la propia gasolina sin quemar puede obstruir, o aun peor, con la temperatura que alcanza el catalizador al cabo de un recorrido, no hace falta decir lo que puede pasar si hay gasolina sin quemar ahi dentro.

Si la bateria tiene poca carga, el motor no arrancara y puede ocurrir lo siguiente:
La bujia incandescente no funciona(cuando la temperatura ambiente es de menos de aproximadamente 20º C).
La valvula de corte de combustible esta cerrada.

Para explicar esto antes tengo que dar las bases de lo que es cada cosa, las "bujias incandescentes" son los "calentadores" (la mayoria de la gente les llama asi), necesarios para que el motor diesel arranque, ayudan a calentar los cilindros a la temperatura suficiente como para que el diesel arda, ten en cuenta que el diesel no arde con tanta facilidad como la gasolina, ademas de la compresion de aire, necesita cierta temperatura para que arda.

Para arrancar un motor diesel, antes hay que encender los calentadores y esperar (los que tengan coche diesel saben a lo que me refiero), claro, estos calentadores chupan bastante electricidad (de hecho, si habeis tenido la oportunidad de ver alguno funcionando en directo, vereis como se ponen al rojo) por eso, supongo que si la bateria esta a cero o en minimos, no podrá activar los calentadores ni por tanto arrancar el motor, y a eso se referirá la nota del Mazda diesel

Resumen del tocho diesel: Los motores diesel para arrancar precisan de las bujias incandescentes (aka, calentadores), estas bujias necesitan cierta cantidad de energia electrica de la bateria, por tanto, si la bateria esta a minimos, no se podran encender los calentadores, ni por tanto arrancar el motor, da igual lo que lo empujes.

un saludo
Donde se ponga un automático que se quiten los manuales, no hay nada como ir solo frenando y acelerando sin preocuparte del embrague.
silverarrow escribió:........

Perdona que quite tu respuesta, pero es para no hacer quotes gigantes.

Todo lo que comentas, lo tengo claro, solo preguntaba por unas cuestiones.

En el tema del gasofa, ¿Es facil que se te joda el catalizador?, quiero decir si es un riesgo demasido elevado como para arriesgarse o simplemente algo que puede pasar pero apenas ocurre.

Y sobre el diesel, de manera, que si un coche esta sin bateria, es decir totalmente descargada, empujando podriamos arrancar un gasolina (a riesgo de cargarnos el catalizador), pero no un diesel, ¿Es asi?
silverarrow escribió:Resumen del tocho diesel: Los motores diesel para arrancar precisan de las bujias incandescentes (aka, calentadores), estas bujias necesitan cierta cantidad de energia electrica de la bateria, por tanto, si la bateria esta a minimos, no se podran encender los calentadores, ni por tanto arrancar el motor, da igual lo que lo empujes.

un saludo

No, creeme que si se puede arrancar. Un dia fui con un amigo a una campa, y tenia que subir varios coches a un camion. Una de las berlingos, diesel, no tenia bateria alguna, asique cogio otra que si funcionaba, me empujo 20 metros (berlingo contra berlingo), meti 2ª y puse el contacto. Arranco a la primera.
abarai escribió:Donde se ponga un automático que se quiten los manuales, no hay nada como ir solo frenando y acelerando sin preocuparte del embrague.

hombre, pero tampoco es una cosa inhumana cambiar de velocidades no?
eduy1985 escribió:
silverarrow escribió:Resumen del tocho diesel: Los motores diesel para arrancar precisan de las bujias incandescentes (aka, calentadores), estas bujias necesitan cierta cantidad de energia electrica de la bateria, por tanto, si la bateria esta a minimos, no se podran encender los calentadores, ni por tanto arrancar el motor, da igual lo que lo empujes.

un saludo

No, creeme que si se puede arrancar. Un dia fui con un amigo a una campa, y tenia que subir varios coches a un camion. Una de las berlingos, diesel, no tenia bateria alguna, asique cogio otra que si funcionaba, me empujo 20 metros (berlingo contra berlingo), meti 2ª y puse el contacto. Arranco a la primera.

Yo diria, que si el combustible esta frio, no puede arrancar, si el diesel no se precalienta antes de inyectarse en la camara de combustion, no chuta.
He estado mirando en varios sitios, y en todos leo que si la bateria carece de suficiente capacidad como para calentar el combustible, es imposible, salvo, que el combustible este caliente de (p.e.) haber parado el motor poco tiempo antes.
Hasta donde yo se, un diesel sin bateria suficiente como para encender los calentadores, no arranca. Por lo que dije yo y lo que confirmó Lit, seguro que la Berlingo algo de bateria tenia, si no, es imposible que un motor diesel encienda

Respecto al catalizador, los daños si pueden ser relevantes, si entra gasolina sin quemar ahi dentro, los filtros que van dentro del catalizador se pueden obstruir, si andando con el coche, la gasolina que se nos ha colado llega a explotar, a la mierda el catalizador dicho mal y pronto, un catalizador averiado puede dar lugar a muchas averias, la mas comun es la del taponamiento parcial del escape, la consecuencia de esto la sabemos todos, vamos a perder fuerza en el motor

A ver, por hacerlo "una vez" para salir del paso, pues no tiene por que pasar nada, es como todo, o te arriesgas a empujar el coche para arrancar o llamas a una grua...

un saludo
:S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S

Que un diesel necesita una bujía incandescente para funcionar ? :S:S:S

Pero si los diesel funcionan por el principio de la autodetonación al comprimirse el combustible.

Otra cosa es que en invierno y a temperaturas muy bajas a un coche viejo le cueste mas arrancar si tiene algún calentador jodido.

De hecho, en muchos coches actuales los calentadores nunca llegan a funcionar en toda la vida útil del vehículo dependiendo de la zona donde nos encontremos, e incluso muchos fabricantes para el mercado español te los mandan sin calentadores pues aquí no son necesarios.

Probad en invierno a coger un TDI inyector-bomba, mete la llave y gira directamente para arrancar, arranca perfectamente.
Estoy con tmaniak, no creo que haga falta nada para que arranque un diesel, ya que partiendo de que, si cojo el coche y lo arranco en frío, me tarda 1 décima de segundo en arrancar y que el motor sea "autosuficiente", no da tiempo a calentar el combustible ni nada. Está claro que en invierno en la montaña me costaría más (de hecho me costó la única vez que arranqué con frío y el coche parado toda la noche), pero en condiciones normales, no veo por qué no podría arrancar sin batería.
Manual, me gusta conducir. Eso si, le pondria el extra de velocidad de crucero ya que suelo hacer muchos km en carretera.

Saludos
Para comodidad automatica, para todo lo demas manual
Estoy con tmaniak, no creo que haga falta nada para que arranque un diesel, ya que partiendo de que, si cojo el coche y lo arranco en frío, me tarda 1 décima de segundo en arrancar y que el motor sea "autosuficiente", no da tiempo a calentar el combustible ni nada.

Opino lo mismo, de hecho ya ni recordaba eso de los calentadores y siempre que he cogido el diesel de mi padre he arrancado como si fuera gasolina (meter la llave y arrancar sin esperar) y sin problemas.

Saludos
Si, lo que comenta tmaniak tambien es cierto, los inyeccion directa usan muy poco los calentadores, de hecho, cada vez mas modelos ya ni siquiera traen el testigo.......no habia caido en eso, siempre se me viene a la cabeza un diesel tradicional.
Para comodos, recien sacados el carnet, para mayores, para no/amantes de ir asiduamente a montañas/puertos de montaña el automatico para todos los demas el manual.
tmaniak escribió::S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S

Pero si los diesel funcionan por el principio de la autodetonación al comprimirse el combustible.

El diesel se calienta antes de entrar al pistón, cuando tu antes de arrancar el coche diesel, le haces contacto, verás que se enciende este testigo:
Imagen

eso es que se está calentando el diesel, no es bueno hacer arrancar directamente un coche diesel sin esperar a que se apague, ya que es cuando le cuesta arrancar

Igualmente cuando se pone en marcha, es muy mal hacer rodar ya el coche estando frio ( sobretodo invierno ) ya que el aceite no corre bien por el motor.

También es malo cuando, una vez que se va apagar el coche diesel, apagarlo rápidamente, se ha de dejar unos segundos con el motor a relanti para acabarlo de refrigerar

tanto TDI como HDI o lo que sea, los diesel poca diferencia se llevan

PD: tengo un Golf IV TDI con 270.000km y perfecto, en casa tenemos también 2 A3 TDI ( 200.000km y 150.000km ) y un E 320CDI con +320.000km... también todos perfectos
Kleshk escribió:
tmaniak escribió::S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S

El diesel se calienta antes de entrar al pistón, cuando tu antes de arrancar el coche diesel, le haces contacto, verás que se enciende este testigo:
Imagen

eso es que se está calentando el diesel, no es bueno hacer arrancar directamente un coche diesel sin esperar a que se apague, ya que es cuando le cuesta arrancar

Igualmente cuando se pone en marcha, es muy mal hacer rodar ya el coche estando frio ( sobretodo invierno ) ya que el aceite no corre bien por el motor.

También es malo cuando, una vez que se va apagar el coche diesel, apagarlo rápidamente, se ha de dejar unos segundos con el motor a relanti para acabarlo de refrigerar

PD: tengo un Golf IV TDI con 270.000km y perfecto, en casa tenemos también 2 A3 TDI ( 200.000km y 150.000km ) y un E 320CDI con +320.000km... también todos perfectos

Yo uso un diesel de mi padre y coincido contigo, al hacer contacto, se enciende ese simbolito un par de segundos, y ya despues arrancas. Asi me enseñó mi padre XD
Kleshk escribió:

Imagen

Nada mas que decir, +1 en todo :)
Siendo totalmente cierto lo que dice Klesh, lo que comenta tmaniak, tampoco puede caer en saco roto. Recuerdo hara un par de meses que cogi un Ford Fiesta de una amiga, y al arrancarlo, ni siquiera se encendio la luz de los calentadores.
Supongo que es cuestion de temperaturas, o que a lo mejor el motor todavia estaba caliente.......joder, tengo que ponerme a repasar cosas XD

No obstante, la cuestion de que hay que calentar el combustible, parece clara.
Hoy en día los calentadores són muy rápidos, el otro día probé un Tiguan de los nuevos y el calentador no duró ni 1seg... el tiempo de pasar la llave al contacto y empezar hacer fuerza para el arranque...

Hace 20 años si que duraba 2 o 3 seg la luz...
Bueno, yo creo que algo mas de 2-3 segundos. Yo recuerdo un amigo que tenia un Supermirafiori del padre, y aquello era eterno. XD

De todas formas, en teoria, y creo que por ahi va tmaniak, o eso entiendo yo, se podria arrancarse un diesel sin necesidad de calentar la camara/precamara, puesto que al encender por compresion, los calentadores "solo" servirian para ayudar en la operacion........aunque le costaria arrancar.
¿O seria totalmente imposible?
Desde la experiencia con un Saxo de aproximadamente 11 años... si que arranca directamente sin calentar , y no le cuesta, solo que dudo que sea recomendable
Yo por lo menos no se lo recomiendo a nadie que tenga coche diesel, por mi parte siempre espero a que se apague el testigo, y en mi coche es eterno Imagen
A un 205 que tuvimos en casa se le jodieron los calentadores, y mas allá de que en invierno tardaba 4 - 5 segundos en arrancar no pasó mas, el coche se jubiló por una ostia pero el motor tenía por los 300.000km

A día de hoy con la tecnología actual son totalmente innecesarios, y de hecho algunos fabricantes ni lo montan para el mercado español.
maesebit escribió:
israel escribió:Aquí en España casi todo lo que hay son cambios secuenciales con modo automático, no el típico cambio americano que sólo tiene pa'lante, pa'trás y pa'rado. De ahí que la gente llame automático a eso, porque realmente, es lo único automático que tenemos aquí, salvo rara excepción. :p

Es un buen punto porque la diferencia es grande. Las cajas, como las DSG o las Tiptronic, que te permiten pasar de marcha manualmente son mucho mas caras y complejas que las automáticas "comunes".

Las automáticas siguen teniendo palante, patras y parado. Los Toyota, los Honda y todos los automáticos baratos son así... salvo que los compres con las cajas de alta gama tipo iShift, Tiptronic, DSG.

Las DSG son una genialidad, pero son caras... un FR con DSG cuesta casi como un Cupra. Yo preferí la potencia antes que la comodidad. :o

FIGANE escribió:Y en referencia al hilo... pues después de haber probado un par de cambios automáticos (DSG en su ultima versión, y el Steptronic de un Audi A6)... pues me quedo con el manual. Pero simplemente por las sensaciones a la hora de conducir.

Los Audi, como todos los coches del grupo VAG, llevan Tiptronic los mas vejetes y DSG los mas nuevos.

Steptronic usan los BMW, no se que tal serán.
Prefiero manual porque así puedes "exprimir" un poco más las marchas y sacarle más rendimiento cuando se trata de motores pequeños.
El consumo también es más alto en los coches automáticos. Otra cosa es que te aburres como un caracol con el cambio automático. [maszz]
me gustaria saber cuantos de los que dicen "Un MANUAL " han probado un buen automatico
y me gustaria saber cuantos de los que han probado "un buen AUTOMATICO" dicen un manual...

pero claro esto es EOL
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5