¿Transmisión Manual o Automática?

1, 2, 3, 4, 5
silverarrow escribió:
truster escribió:¿Dónde está la encuesta?

MT Powa. :Ð

+1 a la encuesta, asi contrastamos

Vale pero la intención del hilo no va de contarnos sino de leer vuestras opiniones, me quedo corto con algunos terminos pero ya los iré investigando. Saludos, y gracias por vuestras respuestas, la verdad estoy bastante más claro, pensaba que la transmisión Automática era bastante "inferior" y por lo que he leido es cuestión de gustos y depende mucho del tipo de coche, marca, tecnología usada, etc...
dreidur_ax escribió:Y a los que decís que sólo os gusta el cambio automático con levas, ¿por qué? ¿Tienen alguna diferencia, o es sólo porque queda más guay?

Normalmente cuando se nombran los cambios automáticos con levas la gente se refiere a los cambios semi-automaticos (tipo DSG que es el mas conocido), no al cambio automático mas clásico que va por convertidor de par y 4 marchas. Y claro se prefiere por el funcionamiento no por que quede mas guay llevar levas.
¿Y qué opináis del PowerShift de Ford?
eXpineTe escribió:Pues yo voy a crear polémica.

Me gusta conducir, me gusta mi coche, y es un automático.

La inmensa comodidad que te da para conducir, para mi no tiene precio. Poner marcha "pa'lante" y listo, aceleras y frenas, no mas. Si te mueves por zona de atascos, olvidarte de, freno, embrage, marcha, marcha, embrage, acelera, cansa.

Y, en contra de lo que puede parecer por los comentarios de la gente, con un automático SI SE PUEDE CONTROLAR cuando cambias de marcha.

Comentarios como

automatico es un coñazo ademas hay mas riesgo de accidente por lo de la monotonia

La misma monotonia hay conduciendo a 120 en quinta con un manual por autopista.

quiero ser yo quien lleve el coche y no que el coche me lleve a mi

Como he dicho, con un automático se puede controlar el cambio también. Por otro lado, con la de sistemas de seguridad (ABS, ESP...) que llevan los coches... ya no esta claro quien lleva a quien.

los coches automaticos no se pueden empujar con el motor apagado no me gusta nada

El mio, al menos, si se puede.

Es que con un manual puedes manejar a tu antojo las revoluciones

De nuevo, si se pueden controlar.

Aún asi, son todo opiniones, y respeto la de todos, pero yo, salvo que tengas una preferencia especial por un cambio manual (hay gente que le gusta como suenan los vinilos) yo votaria por un automático.

Saludos!

.

Pues totalmente de acuerdo.

Yo tengo un Civic automático, totalmente automático, no el i-Shift. Es lo mejor que he conducido y con lo que más he disfrutado conduciendo. Manejo las revoluciones a mi antojo con el pedal, si quiero apurar piso y si quiero que cambie levanto un poco, si quiero bajar una marcha piso fuerte... Vamos, yo cambio en el corte cada vez que me da la gana (cosas del i-Vtec XD). Piso fuerte y a eso de 6700 rpm cambia de marcha. Luego la suavidad que tiene cambiando, que ni te enteras. Dicen que pierde algo de potencia en mi tipo de cambio, pero es que me da igual, tengo 140 CV para que quiero más???

Suavidad y comodidad y los atascos son mucho más llevaderos. Antes cuando tenía un Leon manual terminó por darme coraje coger el coche, ahora si fuera por mí, me llevaba todo el día conduciendo, me encanta llevar mi coche. Boh, no lo cambio por nada del mundo... bueno sí, por un Type R Imagen
Yo tengo un coche manual pero prefiero el automático, para mi es mucho mas cómodo para el día a día... no me arrepiento de haberme comprado el coche manual, pero en ocasiones en ciudad o en atascos si que pienso lo cómodo que sería un automático.

Para mi próximo coche tengo clarisimo que será automático... aunque como creo que el actual aún va a tener que durarme unos cuantos años quizá el próximo sea eléctrico y de esos solo los hay automáticos.
automatico de cabeza, es una pasada, yo lo he llevado en el X5 y serie "S" y parece mentira como se mueven estos mounstruos en modo sport..............y el 335i con levas otro pasote!!!!!! ahora me das e elegir entre el Yaris automatico ó manual y me quedo con el manual, la opcion esa como de doble embrague es una cagada......
para motores alegres y con potencia suficiente me quedo con el automatico y para motores mas normalitos y con la potencia justa me quedo con el manual.......el otro dia lleve un León Cupra de 267cv con cambio manual y no iba nada mal, pero ese pepinaco con un cambio aut. tipo BMW debe de ser la bomba.
Prefiero manual que me da la sensación de más control, además de permitirme hacer cambio por doble embrague, que por muchas levas que se tengan, es algo que en automático dudo que se pueda hacer.
bad73 escribió:.......el otro dia lleve un León Cupra de 267cv con cambio manual y no iba nada mal, pero ese pepinaco con un cambio aut. tipo BMW debe de ser la bomba.

JODER, menudo bicharraco, eso va bien manual, automatico o como sea :O
ghod escribió:Cambio Manual Pilotado, como el de mi C4... es un automático que responde a cambios de marcha manuales mediante las levas... lo mejor.

recuerdo que el primer automático que probé fue ese. Me encnato pero me pareció muy brusco al bajar las marchas.. El vendedor me dijo que era por que el coche tenía pocos km aun...(5 exactamente)
bad73 escribió:el otro dia lleve un León Cupra de 267cv con cambio manual y no iba nada mal, pero ese pepinaco con un cambio aut. tipo BMW debe de ser la bomba.

Lamentablemente no hay Cupras con DSG pero es lógico que así sea ya que es un coche de competición... no está orientado al confort sino a emular un racing car.

Respecto al tema principal: las cajas automáticas tradicionales son infumables. Y en los coches japoneses que llevan acelerador electrónico como los Toyota es aún mas horrible. He usado un Corolla automático y es un HORROR... es como una silla de ruedas, olvidate de hacer un sorpasso violento... que asco de coche, solo apto para japoneses sin sangre en las venas. :P
Me quedo con el cambio manual de toda la vida.

La sensación de jugar con la palanca de cambios, el tacto del embrague, el juego de piés... no lo cambio por nada del mundo oiga XD.

Aunque admito que en los atascos en ciudad un automático no estaría nada mal, mas que nada porque hay veces que conduzco un porrón de horas y me acaban doliendo los piés.

Un saludo.
El cambio automático por ciudad es de p.... madre, si utilizas mucho el coche, claro, si lo que haces es mucha carretera/autopista prefiero el manual
Yo me compré el coche manual porque no tengo ni idea de cómo van los automaticos... básicamente es una marcha pa'lante y otra pa'tras no? debe ser cómodo de cojones jejeje, la cosa es que no cambie cuando tu quieras y tal... pero supongo que te acabas por acostumbrar.

Por cierto, de qué va el famoso cambio DSG?
dark_hunter escribió:
Y como controlas las revoluciones?, si llevas el pedal hasta el final apura las revoluciones?. Es que si no tiene posición especial (al estilo de BMW con los Z3 y Z4) como coño se hace? por curiosidad más que na.

A menos que te guste correr (o más bien acelerar) no hay diferencia entre un automático y un manual ya que en ambos cambias a unas revoluciones razonables. Por otro lado cuando le exiges el automático también responde (si tiene un buen cambio automático).

Saludos

Yo cuando pienso en apurar revoluciones lo hago mucho más en el caso de reducir, supongo que mucho menos controlable, amén de que debe tener un mínimo LAG (como odio esta palabra xD)
Yo opino que una vez pruebas el automatico, no quieres otra cosa. Pero no digo de probarlo 1 dia, sino tener un coche automatico unos meses. A todo el que conozco luego se pilla otro automatico.
Las marchas automáticas me parecen una solución fantástica a un problema que no tengo. A lo mejor cuando sea un abuelete pues me con viene uno de marchas y cojonudo que esté la opción ahí, pero ahora no he visto ninguna ventaja en el automático y las marchas manuales no me suponen ningún esfuerzo, a lo mejor es que como estoy cachas no lo noto, no veo ese terrible esfuerzo que decís manejando un cambio manual.

Sólo he usado un automático en mi vida, el Mercedes de mi padre, se tuvo que comprar un automático porque no sabe conducir a pesar de tener más de 40 años de carnet, no sabe manejar el régimen de marchas y revienta los coches, ahora le va cojonudo.

El cambio automático es un gran invento para gente con limitaciones y/o que no sabe conducir.
NWOBHM escribió:Las marchas automáticas me parecen una solución fantástica a un problema que no tengo. A lo mejor cuando sea un abuelete pues me con viene uno de marchas y cojonudo que esté la opción ahí, pero ahora no he visto ninguna ventaja en el automático y las marchas manuales no me suponen ningún esfuerzo, a lo mejor es que como estoy cachas no lo noto, no veo ese terrible esfuerzo que decís manejando un cambio manual.

Sólo he usado un automático en mi vida, el Mercedes de mi padre, se tuvo que comprar un automático porque no sabe conducir a pesar de tener más de 40 años de carnet, no sabe manejar el régimen de marchas y revienta los coches, ahora le va cojonudo.

El cambio automático es un gran invento para gente con limitaciones y/o que no sabe conducir.

Esto es lo que se llama entrar con buen pie en un hilo y no querer crear polémica... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo no creo ni que tengas carnet,puestos a suponer...
NWOBHM escribió:El cambio automático es un gran invento para gente con limitaciones y/o que no sabe conducir.

Y la prueba mas irrefutable es que gente torpe al volante e inutiles funcionales como Fernando Alonso y Michael Schumacher, entre otros, usan coches "utomaticos" habitualmente.
Mi coche es manual y yo prefería el manual siempre... hasta que tuve que probar uno automatico algunas veces, una vez que lo pruebas acabas enganchado, si tuviera la oportunidad me pasaría al automático.
NWOBHM escribió:Las marchas automáticas me parecen una solución fantástica a un problema que no tengo. A lo mejor cuando sea un abuelete pues me con viene uno de marchas y cojonudo que esté la opción ahí, pero ahora no he visto ninguna ventaja en el automático y las marchas manuales no me suponen ningún esfuerzo, a lo mejor es que como estoy cachas no lo noto, no veo ese terrible esfuerzo que decís manejando un cambio manual.

Hombre... que aqui nadie hablar de que nos de agujetas cambiar la palanca.... yo digo que voy infinitamente cómodo con el pie izquierdo ocioso, y las dos manos en el volante...

Estoy muy contento con mi automático, pero si tengo que coger un manual (que lo hago a veces, con el de mis padres) no me pasa nada, ni me duelen los brazos, ni se me olvida conducir... creo que lo de gente con limitaciones y que no sabe conducir...

Se trata de COMODIDAD. Tu por muy cachas que estes, seguro que usas el mando a distancia para cambiar de canal...
Entonces de momento creo que una buena opción seria un coche con transmisión automática en "modo Sport". Por cierto he leido sobre los coches de transmisión Lineal y pinta bastante bien.
Pero has pensado ya en algun modelo de coche?
el cambio automatico es para el que no sabe conducir xd.... además de ser el terro de los garajes [carcajad] vengan columnas a mi [+risas]
yo rezo todos los dias para q inventen de una vez los coches q van totalmente solos sin tener q conducirlos sin ningun peligro. menuda gozada seria decirle al coche "llevame aqui" y tu te tumbas a la bartola disfrutando del viaje.

si, me aburre conducir.
TygerBeast escribió:el cambio automatico es para el que no sabe conducir xd.... además de ser el terro de los garajes [carcajad] vengan columnas a mi [+risas]

Entonces, los que sabeis conducir quitaros ABS, ESP, direccion asistida... etc etc etc...

Vaya comentarios que hay que leer....
Darxen escribió:yo rezo todos los dias para q inventen de una vez los coches q van totalmente solos sin tener q conducirlos sin ningun peligro. menuda gozada seria decirle al coche "llevame aqui" y tu te tumbas a la bartola disfrutando del viaje.

si, me aburre conducir.

para eso prefiero pillar un bus o un taxi...

eXpineTe escribió:Entonces, los que sabeis conducir quitaros ABS, ESP, direccion asistida... etc etc etc...

Mi coche salvo dire asistida no tiene nada de esas pijadas electronicas, cuando me toque cambiar a uno mas moderno se me va a hacer extraño, son mas faciles de llevar o viene siendo lo mismo? conduciendo "normal" sin hacer arrancadas ni nada por el estilo
silverarrow escribió:
Darxen escribió:yo rezo todos los dias para q inventen de una vez los coches q van totalmente solos sin tener q conducirlos sin ningun peligro. menuda gozada seria decirle al coche "llevame aqui" y tu te tumbas a la bartola disfrutando del viaje.

si, me aburre conducir.

Un taxi es mas caro, y un bus, hay que esperarle, y no siempre te deja en la misma puerta de donde quieres ir...

Aunque sería genial. Salgo de casa, llamo a mi coche al mas puro estilo "El coche fantastico" y aparece en mi puerta, me monto y digo, "Al curro" y me lleva, mientras hago lo que me salga de ahi. Cuando llego al curro, me bajo del coche y el solito va a buscarse un sitio para aparcar...

¿Soñar es gratis no?
Eso estaría genial, pero que además después el coche se vaya y aparque solo :) sin tener que preocuparte.

Eso tendría sentido si hubiera Miles de coches así y tu simplemente dijeras a donde ir. Como un taxi pero sin conductor y todo automático
Un taxi es mas caro

Depende de por donde te vayas a mover, aqui en casa ya hicimos varias veces la comparacion taxi vs coche propio, y gana por goleada el taxi, para ir a trabajar a diario incluso, a la mayoria de la gente que conozco le sale a la larga mas barato que el coche propio, si me dices en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, la cosa imagino que cambiará

Yo por lo menos, si tengo que escoger entre pagar lo que vale un coche que se conduzca solo (imaginemos que el sistema esta ya implementado), con su correspondiente mantenimiento, combustible, seguro, ect... y un taxi, escojo el taxi, yo por lo menos

respecto al bus, nada que rebatir xD
eXpineTe escribió:
silverarrow escribió:

si, me aburre conducir.

Un taxi es mas caro, y un bus, hay que esperarle, y no siempre te deja en la misma puerta de donde quieres ir...

Aunque sería genial. Salgo de casa, llamo a mi coche al mas puro estilo "El coche fantastico" y aparece en mi puerta, me monto y digo, "Al curro" y me lleva, mientras hago lo que me salga de ahi. Cuando llego al curro, me bajo del coche y el solito va a buscarse un sitio para aparcar...

¿Soñar es gratis no?

no es tan sueño. vi un documental de esos de la sexta donde estaban investigando para hacer coches q van solos. bmw tiene ya algun prototipo churrero. aun le queda, pero si rezamos juntos creo q lo haran antes!

aparte de ser mas comodo, pensad q se evitarian el 99% de los accidentes. si un coche detecta q puede haber una colision, calcula como moverse para evitarlo y no poner en peligro a nadie. si el coche detecta q el de alante frena, tambien frena y asi sucesivamente.
seria un gran avence
eXpineTe escribió:
TygerBeast escribió:el cambio automatico es para el que no sabe conducir xd.... además de ser el terro de los garajes [carcajad] vengan columnas a mi [+risas]

Entonces, los que sabeis conducir quitaros ABS, ESP, direccion asistida... etc etc etc...

Por lo que veo no tienes ni idea de lo que dices, me comparas sistemas de seguridad con el cambio de marchas.

Para tu información, el embrague ayuda a frenar, en un sistema de cambio automatico no lo tienes.

Me reitero, el automatico es para quien no sabe conducir [poraki]
Ese anuncio me ponia los pelos de punta, solo imaginar un cruce asi...

de todas maneras, respeto a los que quereis un coche que vaya solo, pero yo desde luego no cambio las sensaciones de conducir "yo" totalmente el coche por nada, me encanta conducir
silverarrow escribió:Mi coche salvo dire asistida no tiene nada de esas pijadas electronicas, cuando me toque cambiar a uno mas moderno se me va a hacer extraño, son mas faciles de llevar o viene siendo lo mismo? conduciendo "normal" sin hacer arrancadas ni nada por el estilo

Esas pijadas electronicas habran salvado unas cuantas vidas.
TygerBeast escribió:Me reitero, el automatico es para quien no sabe conducir [poraki]

Enesima vez que se dice la misma tonteria en el hilo.

Conozco gente con varios cientos de miles de kilometros a sus espaldas, que dan cursos de conduccion en RACE y Mapfre y que te aseguro, te dan lecciones de conducir a ti y a cualquiera de este foro, y prefieren un coche automatico. Pero en fin, es la tipica historia de estos hilos, la gente habla porque tiene boca y es gratis.
Teniendo en cuenta que el 80% de la gente de este pais nunca ha cogido un coche automatico, y si lo ha hecho, ha sido unos minutos, es facil comprender que la mayoria de la gente que opina en este mismo hilo, le ocurre exactamente igual, por lo que es incapaz de asumir las ventajas inequivocas de un cambio automatico, que las tiene, y tambien sus desventajas.....obviamente, la cuestion del freno motor esta ahi, aunque tampoco en esos terminos. El convertidor de par de la caja automatica, ayuda mucho, aunque no llega a la capacidad de retencion de una caja manual, pero vamos, un lunar, entre muchas ventajas.

Para el autor de hilo:

Bueno, a lo importante.
El mayor problema que hay hoy con las cajas automaticas, es que en la mayoria de las marcas, mas alla del sobreprecio, la oferta de cajas automaticas esta cerrada a motorizaciones muy concretas, es decir, puedes encontrarte con la situacion de no poder escoger el motor que te gustaria porque en ese, no montan caja automatica.
Si el motor que tienes, se ajusta a tus necesidades y el precio tambien, personalmente sopesaria mucho el comprarme un coche con caja automatica. El mio particular, es manual, precisamente por el tema que te comentaba antes, la configuracion que yo queria, no estaba disponible, pero en el trabajo uso muchisimo uno con caja automatica, y desde luego, a dia de hoy, no tengo ninguna duda.
Tambien es cierto, que no todas las cajas automaticas son iguales, las hay mejores y peores, al igual que las manuales, es cuestion de que te informes un poco del coche en cuestion que te interesaria.
Y por ultimo, esta la cuestion del consumo.....como ya sabras por este hilo, los coches con cajas automaticas, son unas bestias devoradoras de combustible en todo momento, bueno, hoy en dia, la diferencia de consumo, raramente llega a 1 litro (de gasolina) en consumo mixto, lo normal es entre 0.5-0.7 litros mas, haz tus cuentas sobre kilometrajes y demas, pero vamos, aunque es algo mas, realmente tampoco es una cosa disparatada.
danaang escribió:
silverarrow escribió:Mi coche salvo dire asistida no tiene nada de esas pijadas electronicas, cuando me toque cambiar a uno mas moderno se me va a hacer extraño, son mas faciles de llevar o viene siendo lo mismo? conduciendo "normal" sin hacer arrancadas ni nada por el estilo

Esas pijadas electronicas habran salvado unas cuantas vidas.

No se a que viene ese comentario, simplemente he dicho que mi coche no las trae...
Manual,eso de tener el poder del cambio de marchas en tu mano XD
silverarrow escribió:Ese anuncio me ponia los pelos de punta, solo imaginar un cruce asi...

de todas maneras, respeto a los que quereis un coche que vaya solo, pero yo desde luego no cambio las sensaciones de conducir "yo" totalmente el coche por nada, me encanta conducir

Mi coche sí que trae varias pijadas, pero salvo el ABS no noto nada distinto, y el ABS lo único que notas es que al frenar, se produce una intermitencia de la frenada y de la presión en el pedal.

Bueno, y también noto el sistema de velocidad de crucero, es una gozada el ponerlo a 120 y lo único que tienes que tocar es el volante.
Digo yo que si los coches de competicion llevan marchas manuales es por algo.
waylander escribió:Digo yo que si los coches de competicion llevan marchas manuales es por algo.

¿Pero que tendra que ver una cosa con la otra?......no hagamos comparaciones que no vienen al caso.
Aquí habría que distinguir entre la gente que usa el coche para conducir y gente que lo usa para circular
Neo_darkness escribió:Aquí habría que distinguir entre la gente que usa el coche para conducir y gente que lo usa para circular

Joder......seguimos para bingo.
Lit escribió:
Neo_darkness escribió:Aquí habría que distinguir entre la gente que usa el coche para conducir y gente que lo usa para circular

Joder......seguimos para bingo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] perdon es que ha sido leer lo del bingo y me ha entrado la risilla floja

vamos a ver, por el cambio manual y el automatico no se deberian montar estas peleas entre la gente, simplemente son opciones, que lo quieres automatico? pues lo compras automatico, que lo quieres manual? pues lo compras manual... al final para los conductores normales, solo cambia la comodidad y la opinion de cada uno... joer, que las cajas de cambio automaticas tienen casi la misma edad que las manuales, que no se inventaron ayer
Yo era de los defensores a muerte del manual mucho por encima del automatico, hasta que lleve un automatico por Taipei Imagen , todo cambia, porque alli con manual te destrozas le pie de tanto embragar, pues todo son atascos por todos lados, el automatico es una maravilla.

Despues tmb me paso lo mismo en Alemania, cuando en el automatico le pones el piloto automatico de la velocidad de crucero en la autobhan y te dejas llevar, y en el manual no.....

Ademas de que en el automatico puedes ponerte cambios manuales si quieres, eso si, la sensacion de cambiar con palanca es unica, eso lo admito.

Eso si, por carretera de mmontaña con curvas, los automaticos son una temeridad, o lo pones en manual, o gastas frenos a mansalva o te matas.

P.D: mi coche actual es manual pero mi proximo coche va aser automatico.
NaN escribió:Despues tmb me paso lo mismo en Alemania, cuando en el automatico le pones el piloto automatico de la velocidad de crucero en la autobhan y te dejas llevar, y en el manual no.....

Pero eso igual que en un manual, pones velocidad de crucero y sexta y aú. O a que te refieres?

NaN escribió:Eso si, por carretera de mmontaña con curvas, los automaticos son una temeridad, o lo pones en manual, o gastas frenos a mansalva o te matas.

Por eso preguntaba yo lo de las revoluciones, en puertos con frenadas fuertes y mucha pendiente si no se pueden controlar ha de ser un peligro.
KuBy escribió:
NaN escribió:Despues tmb me paso lo mismo en Alemania, cuando en el automatico le pones el piloto automatico de la velocidad de crucero en la autobhan y te dejas llevar, y en el manual no.....

Pero eso igual que en un manual, pones velocidad de crucero y sexta y aú. O a que te refieres?

Ah no sabia que los manuales tmb tenian esa funcion, el mio no desde luego XD, pensaba que era solo cosa de los automaticos.
Me refiero a configurar la velocidad que quieres y el coche la mantiene sin tener que apretar el pedal, es eso lo que dices no?

NaN escribió:Eso si, por carretera de mmontaña con curvas, los automaticos son una temeridad, o lo pones en manual, o gastas frenos a mansalva o te matas.

Por eso preguntaba yo lo de las revoluciones, en puertos con frenadas fuertes y mucha pendiente si no se pueden controlar ha de ser un peligro.[/quote]
Si, si, yo fui por las montañas con un furgon FORD de esos americanos tronchos, y era de cambio automatico y claro, en cuestas abajo el tio te metia 4 o 5 porque claro, en llano toca, pero cuesta abajo no, no toca y te toca frenar de la leche. Y las cuestas arriba igual, le faltaba potencia, aun poniendo la opcion que lleva de cmabios de montaña es una mierda aquello. Teniamos que parar cada X tiempo para echarle agua a los frenos, los cuales echaban humo, se quemaron vamos.

Por eso los automaticos en puertos y eso yo recomiendo ponerlos en manual.
NaN escribió:
Ah no sabia que los manuales tmb tenian esa funcion, el mio no desde luego XD, pensaba que era solo cosa de los automaticos.
Me refiero a configurar la velocidad que quieres y el coche la mantiene sin tener que apretar el pedal, es eso lo que dices no?

Si, si, el mío tiene limitador y velocidad de crucero, que puedes aumentar y disminuir la velocidad con los botoncitos del volante, se lo pones y anda solo xD.

NaN escribió:
Si, si, yo fui por las montañas con un furgon FORD de esos americanos tronchos, y era de cambio automatico y claro, en cuestas abajo el tio te metia 4 o 5 porque claro, en llano toca, pero cuesta abajo no, no toca y te toca frenar de la leche. Y las cuestas arriba igual, le faltaba potencia, aun poniendo la opcion que lleva de cmabios de montaña es una mierda aquello. Teniamos que parar cada X tiempo para echarle agua a los frenos, los cuales echaban humo, se quemaron vamos.

Por eso los automaticos en puertos y eso yo recomiendo ponerlos en manual.

Con lo que pesará un bichote de esos además, buena aventura ^^
NaN escribió:
KuBy escribió:

Tengo un Focus diesel del '07 (manual) y tiene ese mismo sistema.
Yo tengo un golf manual del 09 y tambien tiene ese sistema, puede funcionar como regulador, manteniendo la velocidad constante, o como limitador acustico si te pasas de una velocidad.
sentinel_ escribió:Yo tengo un golf manual del 09 y tambien tiene ese sistema, puede funcionar como regulador, manteniendo la velocidad constante, o como limitador acustico si te pasas de una velocidad.

Limitador acústico? le puedes poner los decibelios? xD
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5