Treason season starts early this year! - Errejon se une a Carmena en Más Madrid

1, 2, 3, 4, 5, 6
Carmena y Errejón se alían y convocan primarias alternativas a las de Podemos
Fuentes de la dirección nacional del partido que lidera Pablo Iglesias aseguran que desconocían este pacto

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, han firmado un compromiso para "extender la iniciativa Más Madrid también al ámbito de la Comunidad", en un texto al que ha tenido acceso EL PAÍS y que hacen público como "carta a todos los madrileños". Los candidatos han decidido coordinar sus propuestas en un "programa conjunto y participativo" y han acordado acompasar sus primarias el próximo mes de febrero para ofrecer "un proyecto integral, optimista y de futuro".

https://elpais.com/ccaa/2019/01/17/madr ... 19350.html

Joer, cómo vuelan las puñaladas por estos lares, para que luego hablen del PSOE [hallow]

. Fuentes de la dirección nacional de Podemos aseguran que desconocían este pacto entre Errejón y Carmena

<3
Bauer8056 escribió:

. Fuentes de la dirección nacional de Podemos aseguran que desconocían este pacto entre Errejón y Carmena

<3

Algo así como lo de Bescansa.
En unos días encontraremos el cadáver político de Errejón en alguna cuneta. [carcajad]

Ya están la marioneta de Pablenin dando órdenes desde la guarida del Lobovallekano para que no haya insurgentes.
Y por encima lo ha hecho con alevosía, aprovechando el permiso por paternidad de Pablo Iglesias.
Estas cosas no se le hacen a un amigo [sati]
No se como les saldra el tiro a carmena y errejon pero podemos es pablemos y este tiene empuje por ahora en podemos y si da la orden de escrache y asedio a estos 2, van a durar en la politica poco.

O lo mismo es una estrategia para fragmentar mas los votos y luego aliarse, vete tu a saber.
Neo Cortex escribió:Y por encima lo ha hecho con alevosía, aprovechando el permiso por paternidad de Pablo Iglesias.
Estas cosas no se le hacen a un amigo [sati]

¡Oh! Montero tendría que ser muy capaz de encargarse de ello :P
Gurlukovich escribió: ¡Oh! Montero tendría que ser muy capaz de encargarse de ello

Sí, desde luego, pero resulta curioso que haya ocurrido precisamente en "ausencia" de Pablo.
Me parece normal, errejon era un muerto en Podemos desde su intento de asaltar el trono de Pablo.
Hilo con un análisis desapasionado, sosegado e imparcial de las declaraciones de P. Iglesias:

https://twitter.com/erraticorunhes/stat ... 45792?s=09
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Faulkner escribió:No se como les saldra el tiro a carmena y errejon pero podemos es pablemos y este tiene empuje por ahora en podemos y si da la orden de escrache y asedio a estos 2, van a durar en la politica poco.

O lo mismo es una estrategia para fragmentar mas los votos y luego aliarse, vete tu a saber.

Si Errejón si lanzara sólo, estaría muerto en poco tiempo, pero Carmena tiene tirón entre gente que cree que el Podemos de Pablene es muy radical.

Y mira, Iglesias le ha dado la razón y ha arrinconado a Podemos más aún a la izquierda del espectro político de Madrid.
La réplica de Pablito, guerra abierta: https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/2481233535282371

Lo que nos vamos a reír con esta pandilla [qmparto]
Menudo chiste de partido. Lo que pudo ser y lo que ha terminado siendo.
Ay mi madre [carcajad]

Nos vamos a reír muchísimo.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
https://elpais.com/elpais/2019/01/17/op ... 45279.html

Este texto dice claramente el motivo por el cual Errejón ha mandado Iglesias al carajo. Principalmente la parte en negrita.

La decisión de Íñigo Errejón de concurrir ligado a la marca de la alcaldesa en la Comunidad de Madrid es racional en dos sentidos. Lo es hacia adentro porque ahora esta nueva marca se libra de los condicionamientos de las listas que venían impuestas por una dirección nacional que prefiere su derrota y quería tutelarle. El errejonismo gana autonomía en una campaña electoral que sabemos que cada vez es más decisiva para decantar el resultado. Pero, además, la decisión es racional cara al exterior porque se quita el lastre de las siglas de Podemos. Para lo bueno y para lo malo, ya no hay más etiqueta que el candidato. Desde ya mismo, Errejón y Carmena son un ticket integrado.

Me parece que con eso han dado en el clavo. Iglesias no quería ganar la Comunidad, quería hacer que Errejón perdiera para quitarle del medio, ya que era el único que aún estaba en el partido que podía, con el tiempo, desafiarle. Y Errejón lo ha visto, porque no es tonto, y le va a desafiar. Aunque pierda las elecciones, si gana a Podemos (lo que es muy probable), va a ser una humillación enorme para Iglesias. Y podrá incluso atraer a otras confluencias descontentes con la actual dirección de Podemos.

Eso va a ser divertidísimo.
https://twitter.com/TaniaSanchez_M/stat ... 98304?s=09

<3 <3 <3

Tanto juego de tronos, tanto juego de tronos, y ésta se la ha comido dobladísima
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues me parece bien, no se que pretende Iglesias perpetuándose en el puesto y haciendo lo mismo que tanto criticaba.
Errejón estaba agazapado en el lugar adecuado esperando su momento pero si ve que Iglesias no tiene pensado retirarse no puede estar 12-16 años esperando su oportunidad, como si fuera el Rajoy de turno.
Además gran parte de la crítica a Podemos se ha personalizado en la figura de Iglesias, lo cual es muy malo para él, pero puede ser muy bueno para el partido ya que si se quita de en medio adiós a toda la propaganda (coletas, chalé, venezuela...)
De todas formas mi conclusión es que Podemos ha sido disidencia controlada. 8 años después no han conseguido nada, la reacción ha sido CCs primero y ahora VOX y por el camino se han tragado a IU.
Jaque mate a la izquierda española y resurgimiento de la derecha mas radical...la democracia y tal... [fiu]
Si quedaran como cabezas visibles Errejón y Carmena pues ni tan mal. La clave para saber las intenciones será el apoyo que tengan o den a la Colau.
El que se alíe con la Colau, ese será el mayor traidor al origen popular de Podemos.
Macho parece que o bien no piensan las cosas pausadamente o sencillamente les da todo igual, toda la vida criticando luchas de poder y ahora mira, esto lo unico que hace es apuntar a los indecisos a otro partido que no sea pablemos, y estoy de acuerdo con el usuario que ha dicho lo de que iglesias criticaba en el pasado lo de perpetuarse en el puesto estaba mal, ahora mira [boing] haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Los memes errejon vs pablemos van a ser buenos.
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/TaniaSanchez_M/status/1085842961894498304?s=09

<3 <3 <3

Tanto juego de tronos, tanto juego de tronos, y ésta se la ha comido dobladísima

Tania Sánchez se identifica con 'Khaleesi', de Juego de Tronos

Le habrá tirado los dragones al coletas XD
En primicia la reacción de la mayoría de políticos y buena parte de España:

https://www.youtube.com/watch?v=0mRPTrWHHKQ
Lo único que saco en claro de esto es que ya no va a ver vínculo ninguno entre Carmena y Podemos... a ver que excusa sueltan los haters para no apoyar a la que es de lejos la mejor gestión de una administración pública en años en este país...

Sería una vergüenza y demostraría que este país que no tiene solución que Carmena no repitiera como alcaldesa. Yo exijo a los políticos que administren bien y eso es lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Madrid una administración ejemplar.

Respeto a Errejón creo que ha cometido un error mayúsculo, era el candidato idóneo para sustituir a Pablo Iglesias cuando dejara el partido -que creo que será en breve-, tiene la visión acertada para llevar a la izquierda a ganar unas elecciones en un país tan particular como España donde los obreros votan a la derecha -o a la ultraderecha-, pero creo que con este movimiento lo único que consigue es fragmentar a la izquierda aún más y debilitar tanto a Podemos como a él mismo. Él no va a ganar las elecciones y Podemos tampoco por lo que los dos fracasarán.
minmaster escribió: en un país tan particular como España donde los obreros votan a la derecha -o a la ultraderecha-.

Tan particular como el resto de países. Ni que votar a la "izquierda" garantizara algo...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:Lo único que saco en claro de esto es que ya no va a ver vínculo ninguno entre Carmena y Podemos... a ver que excusa sueltan los haters para no apoyar a la que es de lejos la mejor gestión de una administración pública en años en este país...

Sería una vergüenza y demostraría que este país que no tiene solución que Carmena no repitiera como alcaldesa. Yo exijo a los políticos que administren bien y eso es lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Madrid una administración ejemplar.

Respeto a Errejón creo que ha cometido un error mayúsculo, era el candidato idóneo para sustituir a Pablo Iglesias cuando dejara el partido -que creo que será en breve-, tiene la visión acertada para llevar a la izquierda a ganar unas elecciones en un país tan particular como España donde los obreros votan a la derecha -o a la ultraderecha-, pero creo que con este movimiento lo único que consigue es fragmentar a la izquierda aún más y debilitar tanto a Podemos como a él mismo. Él no va a ganar las elecciones y Podemos tampoco por lo que los dos fracasarán.

El tema es que no está nada claro lo que quiere hacer Pablo Iglesias, ya ha tenido 2 elecciones y cada vez el partido va a peor, su imagen está desgastadísima y es torpe en el sentido de que los españoles están acostumbrados a políticos mucho mas sibilinos y entendido ello como un rasgo de inteligencia -el mejor ejemplo, Asnar, criminal de guerra pero como era listo y perro muchos lo ven como el mejor político español de lo que llevamos de siglo-
Además cuanto antes se largue Iglesias mejor para todos, lo peor que podría pasarle a Podemos es que Iglesias quede como el comandante reaccionario insustituible, que tristemente, yo es en lo que creo que quería convertirse.
melkhior escribió:Tan particular como el resto de países. Ni que votar a la "izquierda" garantizara algo...

Desde luego; y menos con el rumbo que está tomando la izquierda.
Lo mejor para Podemos como dicen arriba es que Iglesias se largue. Hay que ser muy muy muy muy Pableras y cerrado de molleras para pensar que Iglesias tiene que seguir como sea. Lo mismo hasta el partido se vuelve algo respetable, aunque ya va a ser tarde. Está fragmentadísimo y las cabezas visibles cada vez más, se desligan de Podemos como partido.

Ahora mismo además destila una falta de liderazgo, parece que el trono (jiejie) está vacío, lo único que saben hacer es rellenar todos los agujeros a nivel argumentativo con masilla feminista. Eso no es política oiga.

Ya lo he dicho muchas veces, para la gente de izquierda (los de verdad, no los radicales antiespaña que se disfrazan de democrátas pero odian todo) no hay alternativa.
melkhior escribió:Tan particular como el resto de países. Ni que votar a la "izquierda" garantizara algo...

Y votando a la derecha está yendo todo cojonudo no? [tomaaa]

Me encantaría que me dijeras, ya que lo tienes tan claro, un solo ejemplo de una medida que haya hecho un gobierno de derechas que haya beneficiado a la clase obrera. Sólo uno.
minmaster escribió:

Me encantaría que me dijeras, ya que lo tienes tan claro, un solo ejemplo de una medida que haya hecho un gobierno de derechas que haya beneficiado a la clase obrera. Sólo uno.

La última vez que la izquierda gobernó aquí dejó el país al borde del colapso absoluto, lo digo por si sacas pecho de la izquierda como alternativa.
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/TaniaSanchez_M/status/1085842961894498304?s=09

<3 <3 <3

¿No acabó esa en la cárcel por corrupción al final?
Y bueno, todo lo que sea joder al ex es muy de ella.
minmaster escribió:

Te diran la bajada de IRPF. [+risas]
minmaster escribió:

La verdad es que como liberal convencido, no puedo defender ninguno de los partidos que pululan por España.
Bien por Iñigo, hace bien en irse , podemos es un lastre que un político brillante como el no se puede permitir, posiblemente le de mi voto, aunque no creo que obtenga un buen resultado
¿Entonces cómo ha quedado la cosa? ¿Se ha ido de casa de los papis para irse a vivir con su abuela? xDD.
No me extraña que se pire de podemos, iglesias ha puesto a su mujer con sus santos cojones y se ha quitado a todos de en medio...luego va de asambleario y de los circulos de podemos XD, emosido engañados como ponía la pintada xD
Podemos se desinfla ein?

Se han alejado del sentir general de la gente en temas como la prisión permanente revisable y la unidad de España, donde la gente ya sea de izquierda o de derecha están de acuerdo y eso les va a pasar factura

pero como ya no escuchan... se han vuelto sordos a la opinión general de la gente ein?
En el clavo.
No ha tardado ni una hora en decirle que se vaya a la mierda. Es un dictadorcillo de pacotilla.

Bueno que, para cuando se van a ir retirando. Que ellos mismos decían que no estaban en política para perpetuarse. No sea que el chalet tenga algo que ver en la decisión de no retirarse. [qmparto] Puto coletas.

Que ganas de que llegue Mayo.

Todo lo que huela a rojigualdo le produce cáncer, SIDA y ébola a la vez. No le argumentes que esto está pasando a nivel global porque su caparazón anti-España lo repelerá. Lo mejor es pasar de él y que siga viviendo en su burbuja.
Valmont escribió:La réplica de Pablito, guerra abierta: https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/2481233535282371

Me ha hecho gracia eso de “nos dijeron que era imposible subir el SMI”, me ha recordado cuando Homer se frió la camisa.
Imagen
Normal que luego en las peñas culturales de izquierda de Castellón y Valencia se diga que tiene tufillo a dictador.

¿¡Y la financiación de VOX qué!? cawento
[hallow]
Valmont escribió:La réplica de Pablito, guerra abierta: https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/2481233535282371

Ya no se que es mas triste, lo de esta banda, o los que votan a esta banda, no a presidente o lo que sea, sino que sean estos los que deben dirigir un partido como Podemos donde a dia de hoy hay 5 millones de votos.

Nunca imaginé que iba a tener que interrumpir por unas horas mi permiso de paternidad por una razón tan triste.

[qmparto] [qmparto] [qmparto], es un supercurrela.
Lastima que no se pudieran ver a esta banda de presidentes en Francia o Inglaterra, porque seria digno de ver. Ni GH DUO.
Lo de interrumpir el permiso de paternidad unas horas ha sido muy top.

No me extraña que Errejón salga cagando leches de allí. Mucho ha tardado.
¿Pero no se suponía que Manuela Carmena era de Podemos?

Si Errejón se va de verdad es que a Podemos le quedan dos telediarios, hace mucho que se les cayó la careta del cambio y todos se han dado cuenta ya que son la misma mierda que Izquierda Unida, y ahora con toda la mierda del feminismo tóxico, los enchufes, su acercamiento a los independentistas y a IU, sumado al autoritarismo y egocentrismo de Pablo Iglesias probablemente se peguen un buen batacazo en las próximas Generales, Íñigo se ha ido antes de que le caiga todo eso encima a él también.

Sólo espero que del hueco que deje Podemos surja un partido que sí defienda realmente las ideas que Podemos dijo representar al principio de su vida, porque ese nicho ideológico está huérfano en España, y si está Errejón en él mucho mejor, ojalá hubiera sido él quien hubiera estado al frente de Podemos todos estos años en vez de ser la marioneta del Reyezuelo de la Coleta.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:¿Pero no se suponía que Manuela Carmena era de Podemos?

Si Errejón se va de verdad es que a Podemos le quedan dos telediarios, hace mucho que se les cayó la careta del cambio y todos se han dado cuenta ya que son la misma mierda que Izquierda Unida, y ahora con toda la mierda del feminismo tóxico, los enchufes, su acercamiento a los independentistas y a IU, sumado al autoritarismo y egocentrismo de Pablo Iglesias probablemente se peguen un buen batacazo en las próximas Generales, Íñigo se ha ido antes de que le caiga todo eso encima a él también.

Sólo espero que del hueco que deje Podemos surja un partido que sí defienda realmente las ideas que Podemos dijo representar al principio de su vida, porque ese nicho ideológico está huérfano en España, y si está Errejón en él mucho mejor, ojalá hubiera sido él quien hubiera estado al frente de Podemos todos estos años en vez de ser la marioneta del Reyezuelo de la Coleta.

Es inconcebible un partido en el que quien mande sean un tío y su novia xD...eso es casi más de feudalismo que de algo del siglo XXI. Y máxime cuando ella no era nadie, no tenía recorrido político alguno y ascendió al co-liderato por follarse al jefe.
Yo he leido el titulo del hilo y pensaba que aquí se hablaría de la 8ª temporada de juego de tronos... :o
Bitomo escribió:
coyote-san escribió:¿Pero no se suponía que Manuela Carmena era de Podemos?

Es inconcebible un partido en el que quien mande sean un tío y su novia xD...eso es casi más de feudalismo que de algo del siglo XXI. Y máxime cuando ella no era nadie, no tenía recorrido político alguno y ascendió al co-liderato por follarse al jefe.

Yo de ti editaría. Por decir eso mismo en verso han habido condenas.
hi-ban escribió:Yo he leido el titulo del hilo y pensaba que aquí se hablaría de la 8ª temporada de juego de tronos... :o

Y no te equivocabas. [hallow]
Me da pena ver como el partido que vino a cambiarlo todo ha acabado así la verdad, está claro que perdieron el norte y sus orígenes para quedar como un partido que parece que solo les interesa la violencia de género y defender la inmigración, ojalá tengan un profundo debate y vuelva el podemos que decía defender a las clases trabajadoras por encima de todo y todas las medidas sociales que defendían al principio y de las que ya se han olvidado.
Me da mucha pena el rumbo que está llevando este partido, un gran triunfo para PP-Psoe-Cs ver cómo se diluyen cada vez más y pasan a la irrelevancia.

Para mí lo que ha pasado con podemos y la "casta" es esto:
Imagen
El objetivo de Podemos siempre fue chupar del bote, no entiendo por qué la gente insiste en que han perdido el norte, han hecho justo lo que venían a hacer.

Ya lo dijo en su día Pablo Iglesias: "No vamos a ser los únicos tontos que no hagan política".

De todas formas, Errejón e Iglesias tienen las mismas ideas, sólo que Errejón es menos impulsivo. Por cierto, ¿No fue idea de Errejón eso de unirse con Izquierda Unida? Bien les salió la jugada [facepalm]
Veracius escribió:
De todas formas, Errejón e Iglesias tienen las mismas ideas, sólo que Errejón es menos impulsivo. Por cierto, ¿No fue idea de Errejón eso de unirse con Izquierda Unida? Bien les salió la jugada [facepalm]

Errejón estaba en contra de esa unión. De hecho por ahí empezaron a hacerse públicas las diferencias.

No es un problema el que tiene Podemos sino la izquierda. A cualquiera de Podemos le achicharran porque tenga 30.000€ o se compre una casa (del precio que sea), mientras que la derecha puede hacer todo eso y más sin inmutarse.

Pero es que luego desde dentro se destripan, entre otras cosas porque la izquierda es mucho más crítica que la derecha consigo misma... algo positivo, salvo porque en política acaban siempre diluyéndose solos. Ahí la derecha es la hostia, siempre tienen motivos por encima de cualquier diferencia.

Y así nos va.
Veracius escribió:Normal que luego en las peñas culturales de izquierda de Castellón y Valencia se diga que tiene tufillo a dictador.

¿¡Y la financiación de VOX qué!? cawento
[hallow]

Es gracioso tu spoiler porque en el otro hilo sobre la financiación de VOX, tu primer mensaje, ha sido para hacer lo mismo pero a la inversa.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6