› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
kinko escribió:Hola, iba aponerme manos a la obra para cambiar la ID y me ha surgido una duda en el apartado 4 del tutotial. Según parece vais a usar la ID de la demo de blur así que ejecutais: make_package_npdrm -v Blur-demo.pkg. Sin embargo en la imagen se observa que se ha ejecutado: make_package_npdrm -v manager.pkg. Por lo tanto para este paso se usa el manager.pkg y no hay ningún problema?. En el caso de que quisiera usar la de otro juego como puedo obtener su .pkg correspondiente?
Muchas gracias y felicidades por el tutorial.
Mobutu16 escribió:La únuca forma de saber el Content ID de un juego es desensamblando el eboot. Si queréis mi consejo, como pata arrancar el PsGroove es necesario un juego original, conseguir el PKG de una actualización del juego original. Luego ya podéis sacar el At90usbkey o el que sea, ya que ya no es necesario tenerlo en el port Usb. Ejecutáis el backup después.
buddy_X escribió:Buenas....
Creo que esto del BAN no es tan facil para Chony Intertaimen...
Os cuento el motivo por el cual he llegado a esa conclusion.
Esta mañana he estado trasteando y jugando con el EBOOT.BIN del Backup Manager. Traduciendolo y haciendo algunas tonterias que no van a ningun lado. EL caso es que he creado un nuevo PKG para probarlo, sustituyendo al manager.pkg, publicado por PsGroove.
Ya sabeis que este graba al disco duro o disco externo de nuestra PS3 las copias de seguridad en un directorio llamado LAUN12345.
Bueno como dije en unos posts atras en este mismo hilo, podemos (por eso este tutorial creado por Mobutu16) cambiar esa carpeta para evitar posibles acciones por parte de los Chonys.
Alguno de vosotros ya lo ha hecho y como habeis comprobado es factible.
Esta mañana, con dos mandiles, me he dicho "hale valiente que lo más que pierdes es el online de un cacharrako de 600€ en su dia)... asi que he metido mi PKG creado con los datos de KillZone2. Lo he instalado, he copiado mi GTA4 Original.
He realizado el proceso de carga de BManager, me ha sacado al menu como es habitual...
Por ultimo, me he ido a Configuración de Red y le he dicho "Activar Conexión Internet" en el menu. Aqui empezaba a tenerlos de cobarta.
Inicio el BManager ya Online para ver si sale algo a uno de los agreados que tengo en el PSN.
Lo bueno es que al estar Online y arrancar el BManager me ha salido ""Se ha detectado una actualización para este juego " juas!!!!
El primer agregado me dice que aparece que estoy jugando a Killzone2 (con su simbolito de COpyright y todo). Os recuerdo que tenia lanzado el Backup Manager...
Me marcho a comer...
Vuelvo y ahora inicio el BManager, tambien en modo Online y conectado al PSN.
Ejecuto Gta4 y me saca al menu del XMB.
Ejecuto Gta4 desde el XMB, pregunto a otro agregado y me dice que salgo que estoy jugando al "GTAiV"
Es decir, el PKG que he creado se publica con el nombre de KillZone2 o con su ID, por lo que veo muy dificil que Chony via red pueda hacer algo salvo si lo que sale es el famoso LAUN12345.... Y si jugamos a otro Online, pues se publica con el que estas jugando, ya sea la copia de seguridad o el formato Blu-Ray.
No se que pensais...
Estoy para irme a dormir ya o puede que si todos nos hacemos nuestro PKGCustom, esto pueda asegurarnos algo?.
Saludos!
Mobutu16 escribió:buddy_X escribió:Buenas....
Impprtante y también desgraciadamente, preecible. Creo que es un avance muy importante. Si logramos instalar el HD1 en vez de HD0 y que tengamos la paridad del originak con el manager pkg de la actualización, solo nos quedaría saber la diferencia de bytes de la actualización original y del manager. (quizas recompilando con la misma cantidad de bytes...)
albaoe escribió:Mobutu16 escribió:buddy_X escribió:Buenas....
Impprtante y también desgraciadamente, preecible. Creo que es un avance muy importante. Si logramos instalar el HD1 en vez de HD0 y que tengamos la paridad del originak con el manager pkg de la actualización, solo nos quedaría saber la diferencia de bytes de la actualización original y del manager. (quizas recompilando con la misma cantidad de bytes...)
MMmmmm,entonces "mola" más de lo que pensábamos,lo de hacer un pkg custom,porque así el rato que estás utilizando el backup manager,no te lo "detectan".
Por si no lo habíais visto,primeros bans :S :
http://www.moddingstudio.com/forum/view ... 18&t=14162
Saludos.
Edit:Pero,una cosa,¿te ha dejado descargar esa actualización?
Mobutu16 escribió:Voy a intentar aclarar algunos temas:
Title: Backup Manager -> Blur Demo Online
Title_id: LAUN12345 -> NPEB90250
JCESTAL escribió:No recuerdo muy bien msdos, pero cuando escribes CD debes poner el nombre de la carpeta, y el escritorio esta en C:/Documents and Settings/All users/Escritorio, seria CD C /CD Documents and Settings/ CD All users / CD Escritorio / CD...., prueba esa ruta a ver si te funciona.
Saludos
Riky_Xerez escribió:ahora lo que pasa es que cuando hago esto :
Para terminar tecleamos " y tras seguir los primeros pasos del tutorial, compilamos el PKG tecleando unicamente "make_package_nprdm" y pulsamos intro.
no pasa absolutamente nada!
JCESTAL escribió:Riky_Xerez escribió:ahora lo que pasa es que cuando hago esto :
Para terminar tecleamos " y tras seguir los primeros pasos del tutorial, compilamos el PKG tecleando unicamente "make_package_nprdm" y pulsamos intro.
no pasa absolutamente nada!
Prueba a teclear make_package_nprdm.exe
Riky_Xerez escribió:tengo un error, cuando estoy ya en el último punto, este:
En mi ejemplo he copiado BCES00032 al escritorio, por lo que debemos acceder a esta carpeta tecleando "cd BCES00032".
Nos creara el PKG en el escritorio donde hemos desempaquetado previamente el PKG que hemos modificado.
pongo cd NPEB90003 y me da error, me dice algo de no such files in directory o algo de eso
help me!
_DeV_ escribió:Una pregunta, aver si lo voy a hacer todo y no me va allevar a donde yo quiero...
Si yo hago esto y me ''creo'' mi propio Backup Manager con otro ID, ya sea el de un juego o algo, para Sony le seria practicamente imposible pillarme?
Saludos!
jordielcrak escribió:Una pregunta:
Si en teoría el backup manager una vez instalado en la ps3 la dejaba "marcada" por el tema LAUN12345, si ahora le cambias esa ID por la de un juego o demo, podrías desinstalar el backup manager sin que deje la ps3 "marcada"
Grácias de antemano y espero vuestra respuesta
Mobutu16 escribió:Voy a obviar SANDECES de cierto elemento que ha tocado las pelotas que si los créditos y tal...(¿También te dice tus "otros tutos" en qué direcciones buscar en el HEX y otros temás?), no seas más tocahuevos y cíñete al Hilo. Para pataletas, llora.
.
[/size]ps3devbox escribió:Hola, muy bien el tuto, pero no estaria mal nombrar al creador, no por nada, en que se "basa" este tuto.
http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... post300386
Y por que es asi ¿?
El title, Blur Demo Online, no es el original ni existe, si no que se lo invento para salir de caso.
Tambien lo de Blur-demo.pkg es de su cosecha, etc... no existe esa demo tal cual con ese nombre
....../LAUN12345 pondremos ......./NPEB90250 y donde pone ...../LAUN12345/GAMEZ /......../NPEB90250/GAMEZ /
Aqui coinciden hasta el numero de puntos suspensivos....
Gracias, a el no le importa, pero le he dicho que dejaria esta mencion.
Y ya de paso comentara aqui algo importante, aunque [size=150]no se inicie sesion, con solo ejecutar el backup manager sea cual sea la ID que le pongamos, o cualquier ejecutable desde la columna GAME, la consola hace esta conexion "oculta", si sniffais la conexion lo vereis.
auth.np.ac.playstation.net
a0.ww.np.dl.playstation.net
Creo que asi todos tan contentos.
ps3devbox escribió:Por dios, que maleducao, no es por nada, nadie te quita merito, pero parece que tu no lo tienes muy claro.
Esto que he dicho, siento repetirlo, es para ponerse asi ?¿ Creo que no.
Siento el offtopic, pero creo que es una norma no escrita dar los creditos a quien corresponda, o no es asi ? Por... educacion ?
Por...cortesia? Por...justicia ? Muy mal tio, fin de tema, ya reporte y veo que te obligaron editar y mencionar a los que han colaborado de alguna manera, te falto el nick, Randalf. Ah, no solo fue tocapelotas, añadi el dato de la conexion en segundo plano que hace la ps3 sin iniciar sesion.
[erick] escribió:Buenas tardes,
hasta aquí el offtopic, sigamos con el tema del hilo, solo un inciso, en EOL creémos que siempre hay que poner la fuente, si el tutorial que has empezado estaba siendo empezado por otra web estaría muy bien que lo enlazaras en el primer post y el nick del compañero que lo ha hecho
Dicho esto, por favor, insisto, sigamos con el tema del hilo.
Saludos.
ps3devbox escribió:sera make_package_npdrm
opciones:
-v verifica el pkg, sea retail o debug
-x extrae el pkg, solo debug
-l lista los archivos del pkg
-c chekea el pkg, retail o debug
--no-entitlement elimina los derechos DRM del pkg
--nofindlimit elimina la restriccion de 4095 directorios y 65536 ficheros por pkg
--force-info para pkg con datos de juego, sobrescribe la informacion
--weak-info para pkg HDD-Game, No sobreescribe la informacion
Content-ID = EP0001-BLES00232_00-XCELLERATORSTEAL
K_licensee = 0xAC6ABB3F262AA56560BAF4D74BF6E28F >> License No. (unique)
DRM_Type = Free
Content_Type = GameExec
PackageVersion = 01.00
7º.- Ahora tecleamos en MSys
"notepad /etc/fstab" (se te abre el bloc de notas y dentro escribes ésto "C:\ /home/" sin las comillas, guardas cambios, cierras el bloc.
9º.- En nuestro notepad tenemos que montar nuestra carpeta anteriormente creada, para ello escribimos lo siguiente:
C:\ /home/
12º.- Teclead " cd /home /root " y luego "ls". (ojo hay un espacio entre cd y /).Debe aparecer el fichero "make_package_npdrm.exe" o cualquier cosa que metamos en la carpeta Root que hemos creado en nuestro C anteriormente.
14º.- Para complilarlo, nos situamos en nuestro MSys en nuestro directorio de trabajo
cd /home /root --> ojo hay un espacio entre cd y /
C:\ps3\cell\host-win32\bin>make_package_npdrm --help
usage: [revision 1061]
make_package_npdrm [options] config-file target-directory
-v | --verbose print verbose messages.
-f | --nofilelimit no limitation to file find.
make_package_npdrm [options] npdrm-package
-c | --check check package format.
-l | --list list packaged files.
make_package_npdrm [options]
--version print revision.
--help print help message.
C:\ps3\cell\host-win32\bin>make_package_npdrm --informal-help
usage: [revision 1061]
THIS IS INFORMAL HELP. ONLY FOR INTERNAL USE! NEVER USE FOR RELEASING!
make_package_npdrm [options] config-file target-directory
-v | --verbose print verbose messages.
-f | --nofilelimit no limitation to file find.
--force-info overwrite content information files.
--weak-info no overwrite content information files.
--force-user overwrite user directory files.
--weak-user no overwrite user directory files.
make_package_npdrm [options] npdrm-package
-c | --check check package format.
-l | --list list packaged files.
-x | --extract extract package.
make_package_npdrm [options]
--version print revision.
--help print help message.
--informal-help print this message.
pegote88 escribió:Buenos dias a todos.
Tengo unas dudillas, una vez ya has instalado el backup manager en la ps3, ¿ya no hay ninguna manera de modificar dicho BM? o por otra parte se pordria desinstalar o borrar definitivamente (de alguna manera, perdonad la ignorancia) e instalarlo con el ID ya modificado.
Un saludo Gracias de antemano
pegote88 escribió:Muchas gracias sea_man!
Ok probare esta tarde cuando llegue a casa, de todas maneras he mirado lo del FTP Server y dicen que todavia tienen algunos problemillas los creadores porque tienen alguno que otro bug. La otra cosa es que yo no se que id tiene el backup manager porque directamente me lo descargue y lo instale.
Un saludo. Gracias.
pegote88 escribió:Muchas gracias sea_man!
Ok probare esta tarde cuando llegue a casa, de todas maneras he mirado lo del FTP Server y dicen que todavia tienen algunos problemillas los creadores porque tienen alguno que otro bug. La otra cosa es que yo no se que id tiene el backup manager porque directamente me lo descargue y lo instale.
Un saludo. Gracias.