[TUTORIAL] Cambiar ID del BackUp Manager

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Voy a intentar aclarar algunos temas:

    * El Backup Manager viene por defecto con una random ID que es fácilmente detectable por Sony
    * Con este tutorial vamos a cambiar el Random ID por una ID conocida
    * En este ejemplo tomaremos la demo de Blur, pero cada uno debería de poner una ID de una demo o juego que tnga, para que tengamos diferentes ID del backup manager, así será una piedrecita más en la detección de Sony

    Qué necesitamos:

    * Fichero make_package_npdrm.exe que está en el SDK de Sony por lo que tendréis que buscarlo por San Google.
    * PS3-package-GUI.rar
    * HxDSetupEN.zip
    * PS3SFOEdit.zip

Pasos a seguir:

1.- Ejecutamos el PS3 package Gui

Imagen

2.- Dentro del GUI donde pongo 1, debéis de poner la ubicación del fichero make_package_npdrm.exe. Donde pongo 2, cogéis con el ratón el fichero del backup manager y lo arrastrais hasta esa ventana. Apretáis a Extract PKG

3.- Os abrá un directorio LAUN12345 y dentro los ficheros ICON0.PNG, PARAM.SFO y un directorio USRDIR donde está dentro el EBOOT.BIN

4.- Bien ya tenemos descomprimido el Backup Manager, ahora tenemos que hacer es localizar el ID de un juego o demo que tengamos original. En este caso utilizaremos la demo de BLUR:
* Cogemos el pkg de la demo y el fichero make_package_npdrm.exe y lo situamos en un directorio,por ejemplo c:\kkPS3
* Ejecutamos el CMD de windows y ejecutamos: make_package_npdrm -v Blur-demo.pkg. Nos saldrá la siguiente información:

Imagen

* En el caso de la demo de Blur el ContentID = EP0002-NPEB90250_00-BLURGAMEDEMO0001, por lo que el ID es: NPEB90250 y el Content ID es: EP0002-NPEB90250_00-BLURGAMEDEMO0001

5.- Ahora que tenemos ya la ID de la demo, hay que editar el fichero PARAM.SFO, para lo que ejecutaremos PS3SFOEdit, damos a load, cargamos el PARAM.SFO del BackupManager y cambiamos SOLO lo siguiente:

Title: Backup Manager -> Blur Demo Online
Title_id: LAUN12345 -> NPEB90250

6.- Ahora hay que editar el EBOOT.BIN, para lo cual ejecutaremos el editor HxD y cargaremos el EBOOT.BIN (File, open,...)
* Nos vamos a las direcciones 00050BD0 y 00051010 y donde pone ....../LAUN12345 pondremos ......./NPEB90250 y donde pone ...../LAUN12345/GAMEZ / pondremos ......../NPEB90250/GAMEZ /
* Una vez cambiado, hacemos SAVE.

7.- Ya tenemos cambiado todo y ahora hay que compilar y crear el PKG, para lo cuál seguiremos el fantástico tutorial creado por Buddy_x que sin él no tendría sentido este tuto:

NUEVA VERSION DE TUTORIAL (Definitiva de momento)

He realizado otra versión del tuto para dejar lo más claro posible el funcionamiento y configuración del MSYS.
Parece complejo, pero os garantizo que si haceis todos los pasos, empaquetar es muy muy sencillo.
Realmente del tuto, a excepción de la primera vez donde hay que configurar alguna cosa, luego tan solo hay que seguir los pasos del 11 al 16 cada vez que querais empaquetar o compilar algo.

Aviso: No es un GUI y debeis tener unos conocimientos minimos de los conceptos que se tratan aqui.
Es decir, NO ME ENVIEIS MPS pidiendo que explique como se hace. No hay más explicación que lo que pongo aqui, salvo por algún detalle que se me haya pasado. Algo que solucionaremos por supuesto...

NOta: SI veis comillas en los comandos, no se teclean...

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EMPAQUETANDO EL PKG
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COMPILAR EL PKG.
1º.- Nos bajamos del siguiente link este software: MSys
http://downloads.sourceforge.net/mingw/MSYS-1.0.11.exe

2º.- Instalamos el software, es muy sencillo. A todo SI aunque os puedan aparecer errores.

3º.- Creamos una carpeta en el escritorio con el nombre que queramos, por ejemplo: "Root"

4º.- En ella hay que copiar el famoso make_package_npdrm.exe de la versión para win32 (Está en /host-win32/bin)

5º.- Abrimos MSys con doble clic y se abrirá una emulación de terminal.

6º.- Creamos una carpeta en nuestro terminal, para crearla tecleamos en el MSys "mkdir Desktop" y pulsamos intro.

7º.- Ahora tecleamos en MSys "notepad /etc/fstab".

8º.- Nos díra que no existe y que si deseamos crear uno nuevo. Le decimos que si logicamente...

9º.- En nuestro notepad tenemos que montar nuestra carpeta anteriormente creada, para ello escribimos lo siguiente:


XXX= corresponde con vuestras rutas de Windows que llevan al Escritorio.

Estas XXXX pueden ser "Documents And Settings/nombre de usuario" (Windows 2000 y Windows XP) o "Usuarios" (por ejemplo en el caso de Windows Vista o Windows 7)

C:\xxxx\nombre de usuario\DESKTOP /home/xxxxxx/Desktop


OJO: Desde Windows XP, los nombres que muestra el sistema operativo están "trucados". No voy a entrar a explicar esto, pero
para aseguraros que todo lo que vayais a escribir es tal y como lo ve el Sistema Operativo y no como lo muestra, debeis hacer lo siguiente:

Abrid un "CMD" (Inicio+Ejecutar+teclea CMD) y teclead una vez abierto "command". Entraremos en el modo que nos interesa.
Ir cambiando el directorio hasta que os situeis en la carpeta que hemos creado en el paso 3. Cuando lo tengais, escribid (no copieis porque esto a veces no funciona bien) en el notepad que tenemos abierto.


Ahora tecleamos, por ejemplo en Windows 7 lo siguiente (depende del Windows que tengais como he explicado antes):

C:\USERS\BUDDY\DESKTOP\ROOT /home/buddy/Desktop

El nombre de usuario debe ser identico con sus mayusculas o minusculas tal y como lo muestra Windows.

10º.- Guardamos y cerramos el notepad.

11º.- Para comprobar que todo está bien, en el MSys tecleais "cd\" y pulsamos Intro dos veces seguidas para que nos deje en el home de MSys.

12º.- Teclead "cd Desktop" y luego "ls". Debe aparecer el fichero "make_package_npdrm.exe" o cualquier cosa que metamos en la carpeta Root que hemos creado en nuestro escritorio anteriormente.

13º.- Una vez montado y configurado el entorno para poder trabajar, explicamaremos como empaquetar o compilar.
RECORDAD QUE ANTES DE REALIZAR ESTE PROCESO, TENEIS QUE SEGUIR TODOS LOS PASOS DE LA PRIMERA PARTE DEL MANUAL O COMO DESEMPAQUETAR UN PKG Y MODIFICARLO.

14º.- Para complilarlo, nos situamos en nuestro MSys en nuestro directorio de trabajo "cd Desktop".

Copiamos dentro de Root en Windows, todo el paquete ya desempaquetado y modificado tal y como necesitemos.
Copiad toda la carpeta principal.

Por ejemplo yo he copiado el contenido de mi carpeta desempaquetada llamada BCES00032 directamente dentro de la carpeta Root de mi Windows.
Quedando en mi carpeta Root lo siguiente:

+USRDIR
EBOOT.BIN
-ICON0.PNG
-PARAM.SFO
-package.conf
-make_package_npdrm.exe (este fichero logicamente ya estaba)


15º.- Una vez comprobado que tenemos todo, compilamos el PKG tecleando unicamente "make_package_nprdm" en nuestro MSys y pulsamos intro.
Nos creara el PKG dentro de la misma carpeta Root con el nombre del Content ID. Este nombre podeis cambiarlo y renombrarlo como querais.


16º.- Como buena practica, os recomiendo que una vez que tengais el paquete compilado, elimineis todo lo que hay en el directorio Root.
Eso si, acordaros de dejar "make_package_npdrm". El pkg creado copiadlo a un Pendrive y a la PS3... ;)


PD: El fichero make_package_npdrm.exe está incluído en el PS3 SDK v1.6. Os recuerdo que el SDK de Sony tiene COPYRIGHT, por lo que NO se puede COLGAR en este ni en ningún foro!. Por favor, no me enviéis más MP de donde conseguir cierto ejecutable

Créditos: Buddy_x, xcellerator, PS3News, Mobutu16


ACTUALIZO para informaros de dónde guarda nuestra consola los logs. Os pongo lo que he expuesto en un post de este hilo:

Por otro lado sabemos que los LOGS esos que muchos dicen que NO existe (...), se ha podido averiguar dónde lo guarda la Flash memory. Existe un log de los últimos juegos/demos jugados (boot_history.dat) que guarda los últimos 6 jugados y los sube al server de SONY. Los ficheros están localizados en /dev_hdd0/home/[user number]/etc/boot_history.dat y en /dev_hdd0/vsh/pushlist/

Por lo tanto, si ya hemos instalado el BM inicial y conectamos a Sony con el proxy, seguramente la consola ya esté fichada para futuros bans...OJITO con lo del BM original


NUEVAS NOTICIAS

Bueno, señores, aunque esto avanza en temas no muy esenciales desde mi punto de vista, pero que en este caso va de perlas....gracias a cfwprophet ha salido nueva utilidad llamada PS3_PKG_Tool_v0.5 que te "casi" automatiza todo el proceso:

• Instala el MinGW, msys, msysDTK y establece el entorno correcto para msys
• Ver PKG info
• Ver PKG Contents
• Unpack PKG
• Decrypt EBOOT.BIN
• Edita .ELF
• Encrypt .ELF
• Edita SFO
• Genera PKG config file
• Repack PKG

Con este programa y el PKG_Stydy de Demonhades que te permite ver el CID y el QA_ Digest, ya lo tenéis todo para cambiar la ID correctamente.

El programa PS3_PKG_Tool_v0.5 tiene exe del SDK de Sony por lo que no se puede poner. Por lo tanto buscar ambos en Google. Os pido por favor no me enviéis MP para este tema.
Muy bueno! Con esto nos quitaríamos de problemas? Imagen
failllllllll

enhorabuena
muxisimas gracias por este gran trabajo, asi le haremos las cosas mas dificiles a sony ;)
grande , la verdad que si no hacemos esto los baneos (si se dan) serían en masa , con esto es más dificil que se pueda detectar.

Gracias de nuevo
Con esto habria que probar a poner la id de algun juego que pida actualizacion y arrancarlo con el bm modificado para ver si asi podemos bajar las actus, yo creo que asi no deberian fallar ya que concuerda id con juego
Drizztneko escribió:Con esto habria que probar a poner la id de algun juego que pida actualizacion y arrancarlo con el bm modificado para ver si asi podemos bajar las actus, yo creo que asi no deberian fallar ya que concuerda id con juego


Efectivamente, eso estaba pensando yo. [oki]
Digo: Y si en vez de cambiar todos la id a la demo del blur, cambiamos cada uno a una id diferente? (bue, de una lista de 6 o 7 id's de juegos, programas, demos, etc, que escoja cada uno la que quiera) Así si sería más jodido de detectar, no? Imagen
frangv escribió:Digo: Y si en vez de cambiar todos la id a la demo del blur, cambiamos cada uno a una id diferente? (bue, de una lista de 6 o 7 id's de juegos, programas, demos, etc, que escoja cada uno la que quiera) Así si sería más jodido de detectar, no? Imagen


De eso se trata, he puesto un ejemplo del Blur, pero cad uno puede poner la ID que quiera!!!. Gracias por puntualizar y lo pongo en el primer post [beer]
Gracias y enhorabuena por el tuto.

Voy a recopilar lo necesario y lo pruebo cuando pueda.


Saludos!
buddy_X escribió:Gracias y enhorabuena por el tuto.

Voy a recopilar lo necesario y lo pruebo cuando pueda.


Saludos!


Pués échame una mano, ya que tengo problemas al crer el PKG.

* He creado el fichero con el notepad package.conf con la siguiente info:

# This product ID is only for sample.
Product_ID = EP0002-NPEB90250_00-BLURGAMEDEMO0001
# This k_licensee is only for sample.
K_licensee = 0xc0a3b3641c2ad1ef23153a48a3e12345
# Please select DRM type.
# Local: the package will be distributed with charge.
# Free : the package will be distributed without charge.
DRMType = free
# Please select content type.
# GameData: the package will appear in the Game Data Utility.
# GameExec: the package will appear in the Game Column and is executable.
ContentType = GameExec
# Please set a master package version for submission.
PackageVersion = 01.00


Debería de hacerlo el PS3 Gui, pero no consigo hacerlo. Lo he intentado a mano poniendo el fichero package.conf donde está el param.sfo. He cambiado el nombre del directorio LAUN12345 por NPEB90250 (dentro queda el directorio USRDIR8y dentro el eboot.bin) y los ficheros Icon0.png, param.sfo y package.conf.
Ejecuto la sintaxis make_package_npdrm <configuration file> <PKG Contents Directory>...y no hay manera.
una preguntita, como se yo la id de un juego? perdonad por la pregunta, seguro ek es muy facil pero es ke no lo se:S, gracias por responder :)
Mobutu16 escribió:
buddy_X escribió:Gracias y enhorabuena por el tuto.

Voy a recopilar lo necesario y lo pruebo cuando pueda.


Saludos!


Pués échame una mano, ya que tengo problemas al crer el PKG.

* He creado el fichero con el notepad package.conf con la siguiente info:

# This product ID is only for sample.
Product_ID = EP0002-NPEB90250_00-BLURGAMEDEMO0001
# This k_licensee is only for sample.
K_licensee = 0xc0a3b3641c2ad1ef23153a48a3e12345
# Please select DRM type.
# Local: the package will be distributed with charge.
# Free : the package will be distributed without charge.
DRMType = free
# Please select content type.
# GameData: the package will appear in the Game Data Utility.
# GameExec: the package will appear in the Game Column and is executable.
ContentType = GameExec
# Please set a master package version for submission.
PackageVersion = 01.00


Debería de hacerlo el PS3 Gui, pero no consigo hacerlo. Lo he intentado a mano poniendo el fichero package.conf donde está el param.sfo. He cambiado el nombre del directorio LAUN12345 por NPEB90250 (dentro queda el directorio USRDIR8y dentro el eboot.bin) y los ficheros Icon0.png, param.sfo y package.conf.
Ejecuto la sintaxis make_package_npdrm <configuration file> <PKG Contents Directory>...y no hay manera.



Prueba a ejecutar (no tengo descargado el make_package) sin ningun parametro.

Te mando un MP.

Saludos!
No se si sera la misma que viene en las cajas aunque supongo que si... Si no, cuando copias una partida salvada a un pen va dentro de una carpeta (con el mismo numero y letras que la caja) por si tienes un promo y no tienes la caja, au que ya te digo que ni idea a ver si nos iluminan los genios :)
Drizztneko escribió:No se si sera la misma que viene en las cajas aunque supongo que si... Si no, cuando copias una partida salvada a un pen va dentro de una carpeta (con el mismo numero y letras que la caja) por si tienes un promo y no tienes la caja, au que ya te digo que ni idea a ver si nos iluminan los genios :)


LO ideal sería bajarse una demo del PSN (que no tenga caducidad) o de una revista. Están en pkg y ahí tines toda la info.

x Buddy_ ya lo he probado pero no me va. Hoy estoy con la caraja, que te lo digo yo...
Muy bueno,sí señor.Por fin alguien se ha dignado a hacerlo.
Muchas gracias.
Quiero darte las gracias por investigar y compartirlo con nosotros.
Mobutu tienes un MP.

Saludos!
Una pregunta:

Aparte del make_package_npdrm.exe que sabemos que no podrías poner la descarga,los demás archivos,¿podrías ponerlos?
Gracias
Pero esto nos salvaria del todo de los baneos o solo un poco?
kamino12 escribió:Pero esto nos salvaria del todo de los baneos o solo un poco?

Solo un poco porque aun queda lo de iniciar la consola en modo debug
Entonces con esto de cambiar el id y si se encontratrara que no te la detectaran den debug estariamos slavados dle todo?
kamino12 escribió:Entonces con esto de cambiar el id y si se encontratrara que no te la detectaran den debug estariamos slavados dle todo?

Aun no se sabe nada.
No se sabe si detectan que tenemos la consola en modo debug,lo que tenemos conectado al USB,si estamos usando el Backup Manager,nisiquiera se sabe si pueden detectar incluso que estamos jugando desde el disco duro.
Espero que esto sirva por lo menos para que no te condenen sin live al usar homebrew.
User-xXx está baneado por "troll"
No va a servir de nada. Sony os puede pillar facilmente con la K_licensee
[poraki] [poraki] [poraki]
Muxas gracias por el tuto. Lo que estoy esperando es el primer paso de Sony, a ver como intentan chapar el online a los que tengamos el tinglado montado, para saber si con esto solo funcionaria o no.

un saludo
¿Como llevas el tema del empaquetado PKG Mobutu16? hace unos días yo estube probando pero no hubo manera.

Un salu2.
iNFeRNuSDaRK escribió:
kamino12 escribió:Entonces con esto de cambiar el id y si se encontratrara que no te la detectaran den debug estariamos slavados dle todo?

Aun no se sabe nada.
No se sabe si detectan que tenemos la consola en modo debug,lo que tenemos conectado al USB,si estamos usando el Backup Manager,nisiquiera se sabe si pueden detectar incluso que estamos jugando desde el disco duro.

Espera, lo del modo debug es solo cuando vas a instalar el Backup Manager segun tengo entendido, el resto no usa el debug mode que yo sepa. Por cierto exceleente tutorial, quizas con esto se puedan evitar los "posibles" baneos de sony, un saludo!
Frange escribió:Muxas gracias por el tuto. Lo que estoy esperando es el primer paso de Sony, a ver como intentan chapar el online a los que tengamos el tinglado montado, para saber si con esto solo funcionaria o no.

un saludo


LO normal sería que sacasen una actualización y tapar el exploit, pero creo que el creador del PsGroove, es más listo y lo habrá ya tanteado el tema

Por otro lado creo que el backup Manager se puede instalar en un disco duro externo, por lo que tampoco dejaría rastro en el sistema propio de HD del disco duro interno.

También decir que cuando se instala el backup manager, puedes SACAR el USB (a diferencia del PSJailbreak) y hacer el Backup de los juegos Offline, por lo que SONY tampoco detectaría si tienes el USB conectado.

MMmmmesto me va gustando...

roger181078 escribió:¿Como llevas el tema del empaquetado PKG Mobutu16? hace unos días yo estube probando pero no hubo manera.

Un salu2.


Lo que llevo empaquetando es la maleta [sonrisa] , que me voy ahora de viaje y hasta el lunes no podré seguir con el tema...que sí seguir posteando cuando pueda.
Alguien puede aportar ids de demos y juegos de ps3 para ir haciendo una base de datos??
trasguurriellu escribió:Alguien puede aportar ids de demos y juegos de ps3 para ir haciendo una base de datos??


Creo que hay alguna página ya, con un listado bastante completo. Voy a buscarla, a ver si la encuentro.

Edit: en esta web, por ejemplo, tienes que buscar el juego por el nombre, y luego en el menú de arriba vas a "Data" y a la derecha te viene el Id del juego según la región de la que sea.
si realmente funciona es un gran avance =)
Aritz3 escribió:
trasguurriellu escribió:Alguien puede aportar ids de demos y juegos de ps3 para ir haciendo una base de datos??


Creo que hay alguna página ya, con un listado bastante completo. Voy a buscarla, a ver si la encuentro.

Edit: en esta web, por ejemplo, tienes que buscar el juego por el nombre, y luego en el menú de arriba vas a "Data" y a la derecha te viene el Id del juego según la región de la que sea.


Gracias, te agradezco la informacion.

Saludos!
trasguurriellu escribió:
Aritz3 escribió:
trasguurriellu escribió:Alguien puede aportar ids de demos y juegos de ps3 para ir haciendo una base de datos??


Creo que hay alguna página ya, con un listado bastante completo. Voy a buscarla, a ver si la encuentro.

Edit: en esta web, por ejemplo, tienes que buscar el juego por el nombre, y luego en el menú de arriba vas a "Data" y a la derecha te viene el Id del juego según la región de la que sea.


Gracias, te agradezco la informacion.

Saludos!


OJO, con la ID no es suficiente, necesitamos tener también el ContentID y solo lo sabremos descomprimiendo un .pkg
veremos cuanto tarda en llenarse el post de tonterias y discusiones :o

p.d: yo sigo leyendo e investigando :P
dejen fijo este hilo por favor...
Si yo le cambio la id al backup manager y no juego online con los juegos ''copiados'', solo juego con mis juegos originales, no tendria que tener ningun problema no?
alex_223 escribió:Si yo le cambio la id al backup manager y no juego online con los juegos ''copiados'', solo juego con mis juegos originales, no tendria que tener ningun problema no?

A ver que tenemos por aqui...
Imagen
Vengaaaa dejemos los OT y ahora lo importante sería hacer una base de datos de ID, ContentID y Title de cada juego o demo; y cuando nos empiecen a llegar los AT...y demás, solucionar los problemas o detectar situaciones e ir implementando el post.

Salu2!!
Mobutu16 escribió:Vengaaaa dejemos los OT y ahora lo importante sería hacer una base de datos de ID, ContentID y Title de cada juego o demo; y cuando nos empiecen a llegar los AT...y demás, solucionar los problemas o detectar situaciones e ir implementando el post.

Salu2!!


Eso seria interesante, se podria crear un Wiki.
Buenisimo tuto.

Gracias.
Como se vuelve a empaquetar porque ya he cambiado todo pero al empaquetar no hace nada
aibo19 escribió:Como se vuelve a empaquetar porque ya he cambiado todo pero al empaquetar no hace nada

eso anda mirando , lo pone en el hilo principal :)
ya lo lei pero por si alguien mas estaba haciendo pruebas y lo habia conseguido
lo interesante seria que el propio backup manager tuviera integrada esa base de datos, o que la buscara en el mismo disco donde se guardan los juegos,,actualizable en cualquier momento,,....detecte que juego es y le asigne su ID correspondiente
enhorabuena por el tuto
buen tuto pero alguien lo ha probado con varios backups y no lo han baneado? saludos
excelente tuto muchas gracias, si realmente yo tampoco se como mirar el game id y el content id si fuera facil o copiando partidas o algo podriamos hacer una base de datos bastante grande asi si de alguna manera sony pensaba realizar un list executed apps veria que son todo juegos y el manager seria un juego mas.. no se como podrian detectarlo la verdad si el unico problema era el manager :D XD gracias


EDITO: si en gameFAQS te bajas un savegame de cualquiera de los jeugos que aparecen al descomprimir tendremos un param.SFO asi que supongo que si lo pasamios por la herramienta veremos todas las ids que necesitamos
alucardbcn escribió:excelente tuto muchas gracias, si realmente yo tampoco se como mirar el game id y el content id si fuera facil o copiando partidas o algo podriamos hacer una base de datos bastante grande asi si de alguna manera sony pensaba realizar un list executed apps veria que son todo juegos y el manager seria un juego mas.. no se como podrian detectarlo la verdad si el unico problema era el manager :D XD gracias


EDITO: si en gameFAQS te bajas un savegame de cualquiera de los jeugos que aparecen al descomprimir tendremos un param.SFO asi que supongo que si lo pasamios por la herramienta veremos todas las ids que necesitamos

lo importante ahora se crear el pkg :)
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