[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

(mensaje borrado)
felixucop89 escribió:ahhhhh, sisi, eso es lo que estoy haciendo, la cosa es que el filezilla no me conecta (uso la ip que me da el multiman y el port 21), asi que he pensado - Voy a usar el black box (una aplicación de ftp que usaba antes de instalar kmeaw), pero no funciona!, debería poder ejecutarse no??

En la primera pagina te lo pone:

Usar FTP con multiMAN

Carga multiMAN en tu PS3 y pulsa "L1" unas cuantas veces hasta que veas el gestor de archivos (una pantalla llena de directorios)

E la parte de abajo de tu pantalla veras la direccion IP de tu PS3, apuntatela...
... ahora en tu PC entra en la carpeta "FTP.W" y ejecuta Filezilla...
... pon la IP de tu PS3, deja vacio el nombre y contraseña y pon el puerto 21:

Antes de darle a conectar, tienes que tener el Multiman en la pantalla de directorios, y para llegar a ella darle a L1.

Te aviso que se suele cortar bastantes veces y has de empezar de nuevo. Los ficheros grandes me han dado muchos problemas. Al final tengo configurado el FTP para que solo suba 1 fichero a la vez y antes de darle a pasar, si hay un fichero muy grande ( de 3 o 4 Gb para ariiba ) lo quito del origen al principio para luego subirlo independientemente para asi abreviar en el proceso.

Suerte
Después de leer multitud de hilos sobre uno CFW u otro, parece que este tiene menos inconvenientes que otros... por lo que me he decidido a probarlo.

Actualmente ejecuto mis backup en la 3.41 con el e3 card y quiero probar un CFW para poder dar uso al on-line.

Me gustaría saber que pasa con las copias que actualmente tengo cargadas en el HD en la carpeta GAMEZ/OMANXXXX, esas copias se pierden? se mueven de carpeta para poder seguir jugando? o directamente no sirven y hay que crear nuevas backup para que funcionen con este firm?

Gracias.
_Frank escribió:Después de leer multitud de hilos sobre uno CFW u otro, parece que este tiene menos inconvenientes que otros... por lo que me he decidido a probarlo.

Actualmente ejecuto mis backup en la 3.41 con el e3 card y quiero probar un CFW para poder dar uso al on-line.

Me gustaría saber que pasa con las copias que actualmente tengo cargadas en el HD en la carpeta GAMEZ/OMANXXXX, esas copias se pierden? se mueven de carpeta para poder seguir jugando? o directamente no sirven y hay que crear nuevas backup para que funcionen con este firm?

Gracias.

Para toda esa gente que no hace nada mas que preguntar sobre LAS CARPETAS DE LOS JUEGOS para el multiman:

Cuando te descargas el multiman, sea la version que sea, hay un archivo pkg y uno de configuracion, éste ultimo lo abres y buscas Directory / Folder Options y ahio encontrarás todas las rutas donde el loader te buscará los backups. y si tu carpeta no está, pues o creas una nueva ruta en este archivo o cambias tus backups de directorio. Los directorios por defecto son los siguientes:

# Option: Game Backup Folders
hdd_dir=/dev_hdd0/GAMES
usb_dir=GAMES

# Option: Look for Game Backups recursively in this folders
# Hint: leave blank for USB (usb_home) root (/) folder
# Main search folders:
hdd_home=/dev_hdd0/GAMES
usb_home=/GAMES

# Secondary search folders:
hdd_home2=/dev_hdd0/GAMEZ
hdd_home3=/dev_hdd0/game/OMAN46756/GAMEZ
hdd_home4=/dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ
hdd_home5=/dev_hdd0/BDRIPS
usb_home2=/GAMEZ
SIDE escribió:
_Frank escribió:Después de leer multitud de hilos sobre uno CFW u otro, parece que este tiene menos inconvenientes que otros... por lo que me he decidido a probarlo.

Gracias.

Para toda esa gente que no hace nada mas que preguntar sobre LAS CARPETAS DE LOS JUEGOS para el multiman:

Cuando te descargas el multiman, sea la version que sea, hay un archivo pkg y uno de configuracion, éste ultimo lo abres y buscas Directory / Folder Options y ahio encontrarás todas las rutas donde el loader te buscará los backups. y si tu carpeta no está, pues o creas una nueva ruta en este archivo o cambias tus backups de directorio. Los directorios por defecto son los siguientes:

# Option: Game Backup Folders
hdd_dir=/dev_hdd0/GAMES
usb_dir=GAMES

# Option: Look for Game Backups recursively in this folders
# Hint: leave blank for USB (usb_home) root (/) folder
# Main search folders:
hdd_home=/dev_hdd0/GAMES
usb_home=/GAMES

# Secondary search folders:
hdd_home2=/dev_hdd0/GAMEZ
hdd_home3=/dev_hdd0/game/OMAN46756/GAMEZ
hdd_home4=/dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ
hdd_home5=/dev_hdd0/BDRIPS
usb_home2=/GAMEZ

Muchas gracias [beer]
jcherrador escribió:
felixucop89 escribió:ahhhhh, sisi, eso es lo que estoy haciendo, la cosa es que el filezilla no me conecta (uso la ip que me da el multiman y el port 21), asi que he pensado - Voy a usar el black box (una aplicación de ftp que usaba antes de instalar kmeaw), pero no funciona!, debería poder ejecutarse no??

En la primera pagina te lo pone:

Usar FTP con multiMAN

Carga multiMAN en tu PS3 y pulsa "L1" unas cuantas veces hasta que veas el gestor de archivos (una pantalla llena de directorios)

E la parte de abajo de tu pantalla veras la direccion IP de tu PS3, apuntatela...
... ahora en tu PC entra en la carpeta "FTP.W" y ejecuta Filezilla...
... pon la IP de tu PS3, deja vacio el nombre y contraseña y pon el puerto 21:

Antes de darle a conectar, tienes que tener el Multiman en la pantalla de directorios, y para llegar a ella darle a L1.

Te aviso que se suele cortar bastantes veces y has de empezar de nuevo. Los ficheros grandes me han dado muchos problemas. Al final tengo configurado el FTP para que solo suba 1 fichero a la vez y antes de darle a pasar, si hay un fichero muy grande ( de 3 o 4 Gb para ariiba ) lo quito del origen al principio para luego subirlo independientemente para asi abreviar en el proceso.

Suerte

En vez del Filezilla puedes usar para ftp del pc el Total Commander, que según he leido es bastante más estable. Bueno, yo es el que uso y no se me ha cortado la conexión ni una sola vez y eso que a la ps3 he pasado de todo.

Gracias.

El problema que tendrás, al igual que es el que tengo yo, es que nuestros backups estaban parcheados para la 3.41, por lo tanto en esta version 3.55 supongo que darán problemas.
SIDE escribió:
borjamon escribió:
Major_Helghast escribió:¿Para que sirve darle permiso al juego con R1? es que he probado a jugar sin dalre y funciona online y demas

me uno a tu pregunta, que ocurre exactamente si no das permiso a los backups?

que no podras jugar asi de facil.

pues no se q decirte pero el naughty bear le di a R1 se quedo pillado, reinicie la consola, y lo ejecute desde el multiman sin R1 y funcionaba
olaaa una pregunta al usar el filezillaa estoy conectando la play con el ordenador nada de internet ¿no? ?¿no hay ningun riesgo ni nada no?
Nano3 escribió:

Gracias.

El problema que tendrás, al igual que es el que tengo yo, es que nuestros backups estaban parcheados para la 3.41, por lo tanto en esta version 3.55 supongo que darán problemas.

Solucionar esto es fácil, buscas en el google los eboot.bin que hayas modificado y ya está, yo lo hice así y no tube problemas.

benji1234567 escribió:olaaa una pregunta al usar el filezillaa estoy conectando la play con el ordenador nada de internet ¿no? ?¿no hay ningun riesgo ni nada no?

No hay riesgo de nada, haces que tu pc se vea con la ps3 pero no pasa nada de nada, por lo menos a mi nunca me ha dado ningún problema. El mayor riesgo es que sin querer borres alguna carpeta importante XD
Gracias tio probare haber que tal si es facil esque no se muy bien como va esto jaja enga gracia tioo
Buenas y un saludo una sola pregunta para decidirme....funciona en las ps3 norma americana,es decir NTSC

gracias
Para uso del FTP hay infinidad de programas que se pueden utilizar en tu PC, yo desde las XBOX aquellas de las primeras uso el FlashFXP jamas he tenido ningun cuelgue ni nada, facil de utilizar y muy fiable. para mi, el mejor.
Alguien me puede contestar si esta jugando a online sin problemas
en este CFW? es por saber si a alguien le a pedido la nueva actu
o algo de eso ;) y tambien saber si hay algun tipo de riesgo
al jugar en online un saludo!
miguelmarquez escribió:Alguien me puede contestar si esta jugando a online sin problemas
en este CFW? es por saber si a alguien le a pedido la nueva actu
o algo de eso ;) y tambien saber si hay algun tipo de riesgo
al jugar en online un saludo!

yo estoy jugando online sin probleas a todos los juegos(fifa11, COD,...etc) y no he tenido ningun problema, simplemente siguiendo bien este tuto.
ok perfecto muchas graciaas yo tambien esty jugando y va de lujo
pero por saber si alguien mas le va bien o a tenido problemas
bueno gracias por contestar un saludo!!! ;)
Pero que puta maravilla ! ! ! Estoy haciendo una PS3 60GB retrocompatible de las primeras con 4USB frontales, directamente le he metido un HDD de 640GB, formateo via PS3 y despues meterle los Firmwares, le he metido el FBA y el SNES a parte del Multiman tambien le he metido el BlackboxFTP y le he transferido 15Gb en roms xD, y ahora poco a poco ir haciendo los backups de casi todos sus juegos ¡ ¡ ¡ Que el ijoputa tiene casi 50 juegos ! ! !
SIDE escribió:Pero que puta maravilla ! ! ! Estoy haciendo una PS3 60GB retrocompatible de las primeras con 4USB frontales, directamente le he metido un HDD de 640GB, formateo via PS3 y despues meterle los Firmwares, le he metido el FBA y el SNES a parte del Multiman tambien le he metido el BlackboxFTP y le he transferido 15Gb en roms xD, y ahora poco a poco ir haciendo los backups de casi todos sus juegos ¡ ¡ ¡ Que el ijoputa tiene casi 50 juegos ! ! !

Imagen
luce88 escribió:
SIDE escribió:Pero que puta maravilla ! ! ! Estoy haciendo una PS3 60GB retrocompatible de las primeras con 4USB frontales, directamente le he metido un HDD de 640GB, formateo via PS3 y despues meterle los Firmwares, le he metido el FBA y el SNES a parte del Multiman tambien le he metido el BlackboxFTP y le he transferido 15Gb en roms xD, y ahora poco a poco ir haciendo los backups de casi todos sus juegos ¡ ¡ ¡ Que el ijoputa tiene casi 50 juegos ! ! !

Imagen

Esa baba es poca, ami cuando me ha llegado a casa con una caja de carton en la que habia 37 juegos originales se me ha echo la picha pesicola, pero lo mejor es cuando me dice que en casa tiene otra mas pero no tan llena xD ahora le estoy pasando el GOW 3 y pesa 40 gigas suputamadre ! ! ! me da que se le va a quedar pequeño el HDD, lastima que no pueda meterle algo mas grande . . .
Este foro lo ven toda clase de gente. Rogaria algo de moderacion en el lenguaje. Hay muchas maneras de decir las cosas. Yo tambien suelo usar muchas palabras malsonantes pero creo que un sitio publico no es el lugar adecuado.
Muchas gracias! funciona a las mil maravillas buenisimo el tuto!
Gracias a ti loco.
Un abrazo :)
*//Melkaia\\* escribió:Tengo una duda:

Si a una consola con CFW kameaw le instalo el OFW 3.56, ¿quedará algún registro de uso "indebido" en la misma"?, dicho de otro modo, ¿puede Sony saber si esta consola ha sido vulnerada en alguna ocasión?.

Nunca se ha registrado ni conectado a la PSNetwork.

¿Quedaría totalmente limpia y libre de futuros baneos?.

Gracias.

Me cito, una ayudita...
Hola amigos soy de Venezuela y tengo un gran problema aquí los juegos son demasiados costosos ayer me e leído las 133 paginas que estan aquí hice todo lo que dicen y los juegos me corren muy bien con los pocos que le e echo los backups y gracias klurosu muy bueno el tuto pero mi problema es pongo el juego de Mlb 10 The Show sin iniciar sesión y cuando me voy a multi jugador para jugar online me dice que tengo que actualizar a versión 3.56 e puesto la DNS que ustedes dicen y me da error de concepción que puedo hacer para jugar los backup por internet ya que eso es lo que mas juego les pido toda la ayuda posible desde Venezuela gracias
CFW Kmeaw instalado. [babas]

Todo muy fácil y rápido...y mis 6 backups rulando a la perfección.

¡Muchas gracias klurosu! [tadoramo]
muchas gracias por el tuto, todo funcionando perfecto, solo una duda hice un backup del uncharted 2 y funciona, solo que tarda mas de 20 minutos en cargarme la pantalla principal. ¿es esto normal? yo tenia entendido que el hdd interno de la play era mas rápido que la lectora...
una pregunta que tengo en duda ¿en este multiman 1.15.02 haya que modificar la linea #15 la del payload se cambia de 0 a 1? gracias
como hacen los backups?? desde el Bluray de la ps3??? no dara mucha caña al laser??
Buenas tengo una pregunta; instale el CFW Kneaw y todo bien pero de pronto se me ha quedado colgada la PS3 estandop en el XMB y ahora no me detecta el lector, tampoco puedo sacar el disco que tiene dentro, me parpadea la luz azul al darle al boton de sacar-disco pero es como si el lector estuviese muerto.

¿Alguna ayuda? Gracias
Que sucede si estas en PSN sin jugar a ningun juego
Compis tengo un problema hoy me ha llegado mi ps3 fat de 40g (hdd de 60g) y resulta que despues de hacer y seguir todo el tuto,etcc a pie juntillas, voy a cargar el two worlds y nada no hay manera por mas que lo intente me sale este error (800100009) estoy desesperao no se lo que hacer no solo he probao este juego sino otros y nada el mismo error :( por favor necesito ayuda que hago mal??? gracias y saludos.
hola, hay alguna manera de meterme en playstation store(comprar, descargar) sin ningun riesgo de que me puedan banear??
Hola.

Si instalo este CFW 3.55 para probarlo, después, al volver a la OFW 3.55, ¿la ps3 estará funcional 100%? es decir, que no habrá ningún problema de cuelgues posteriormente, dejar de funcionar el br, o algo?

Gracias.
kaeser escribió:Que sucede si estas en PSN sin jugar a ningun juego

Que te aburres sin hacer nada mirando la pantalla
mjfm escribió:Compis tengo un problema hoy me ha llegado mi ps3 fat de 40g (hdd de 60g) y resulta que despues de hacer y seguir todo el tuto,etcc a pie juntillas, voy a cargar el two worlds y nada no hay manera por mas que lo intente me sale este error (800100009) estoy desesperao no se lo que hacer no solo he probao este juego sino otros y nada el mismo error :( por favor necesito ayuda que hago mal??? gracias y saludos.

Nadie sabe nada???? :( [buuuaaaa]
mjfm escribió:
mjfm escribió:Compis tengo un problema hoy me ha llegado mi ps3 fat de 40g (hdd de 60g) y resulta que despues de hacer y seguir todo el tuto,etcc a pie juntillas, voy a cargar el two worlds y nada no hay manera por mas que lo intente me sale este error (800100009) estoy desesperao no se lo que hacer no solo he probao este juego sino otros y nada el mismo error :( por favor necesito ayuda que hago mal??? gracias y saludos.

Prueba a darle a R1 en el multiMAN con el Two Worlds 2 y luego ponlo. ¡Espero que te funcione! xD
Shiglx escribió:
mjfm escribió:

Prueba a darle a R1 en el multiMAN con el Two Worlds 2 y luego ponlo. ¡Espero que te funcione! xD

Ok compi eso lo he echo ya, pero esto que??? (y luego ponlo. ¡Espero que te funcione! xD[/quote])???
yo hago lo siguiente lo instalo en el hdd despues seleciono el juego le doy a r1 despues X le digo que no, sale al XMB busco la carpeta apphome/game y sale el two worlds y despues el error 800100009, no se lo que hago mal estoy desesperaooo!!! saludos [buuuaaaa]
estoy un poco perdido¡¡¡¡¡¡¡
hace tiempo q no miro lo de las actualizaciones de LV2( me quede en la v3) por q no tenia cuelgues cn OM,
pero ahora con el PRO2011 y el GT5,cuando llevo un rato largo jugando y salgo del juego,la PS3 se queda pillada¡¡¡¡

mi duda es,cual es LV2 mas actual?, el v8 o el v9 q e visto en otro hilo?
es q an pasado muchos desde el v3 y no se q traen de nuevo o si van mejor¡¡¡¡¡¡¡

alguien me puede dar algo de luz para mi negrita????

por supuesto estoy en este CFW¡¡¡¡¡¡
Ok compi eso lo he echo ya, pero esto que??? (y luego ponlo. ¡Espero que te funcione! x)???
yo hago lo siguiente lo instalo en el hdd despues seleciono el juego le doy a r1 despues X le digo que no, sale al XMB busco la carpeta apphome/game y sale el two worlds y despues el error 800100009, no se lo que hago mal estoy desesperaooo!!! saludos [buuuaaaa]

porque vas a ppa_home??? no te apararece el disco de two worlds en el XMB??? tenes un disco dentro del lector???
ezeeeze escribió:
Ok compi eso lo he echo ya, pero esto que??? (y luego ponlo. ¡Espero que te funcione! x)???

porque vas a ppa_home??? no te apararece el disco de two worlds en el XMB??? tenes un disco dentro del lector???

Compi porque el tuto lo dice bien claro:
2) Si a tu PS3 SI le funciona el lector:

6- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso, selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.
8- Pulsa X para ejecutar tu backup, seleciona "NO" y te devolvera al menu principal.
9- En el menu principal entra en el icono del Disco (encima de "install packages files") y a jugar!!!

saludos y asi lo hago pero me sale el error 800100009 chao [buuuaaaa]
sigue siendo seguro jugar online en la psn?

6- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso, selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.
8- Pulsa X para ejecutar tu backup, seleciona "NO" y te devolvera al menu principal.
9- En el menu principal entra en el icono del Disco (encima de "install packages files") y a jugar!!!

yo por ejemplo hago lo mismo que vos pero no le doy R1 siempre, solo a los juegos que no me andan. Fijate si bajas la ultima actualizacion con awesome update finder??
Proba en bajar la ultima version del multiMan 1.15.02
Buenos dias a todos, os escribo porque tengo ganas de poner ya un CFW y estoy por poner el CFW Kmeaw y lo que queria preguntar es si es posible que se brike la ps3 con este metodo? y otra cosa es si alguien tiene el fifa 11 puesto y si va bien porque yo tengo la ps3 con el e3 card y el fifa me a tirones
Cuando cargo un juego desde el Gaia,el juego que esta dentro de la ps3(el disco) da vueltas en el lector? Es para saber si el juego que tengo dentro mientras juego a un backup se puede rallar,porque si es asi,creo que me ha pasado con el fifa 11
ezeeeze escribió:

yo por ejemplo hago lo mismo que vos pero no le doy R1 siempre, solo a los juegos que no me andan. Fijate si bajas la ultima actualizacion con awesome update finder??
Proba en bajar la ultima version del multiMan 1.15.02

Ok compi le doy al r1 porque lo dice el tuto, con respecto a lo de actualizar con el awesome uptadte finder eso que??? con respecto al multiman tengo ese mismo, gracias saludos [buuuaaaa]
mjfm, lo tuyo puede ser por:

1. Que tienes metido el TW2 parcheado, en tal caso, cambiale el eboot por el original.
2. Que tienes los datos de instalacion desde antes del CFW, borra los datos y vuelvelos a intalar.

Si no te funciona haciendo algo de eso, no sé por qué puede ser... [+risas]
Shiglx escribió:mjfm, lo tuyo puede ser por:

1. Que tienes metido el TW2 parcheado, en tal caso, cambiale el eboot por el original.
2. Que tienes los datos de instalacion desde antes del CFW, borra los datos y vuelvelos a intalar.

Si no te funciona haciendo algo de eso, no sé por qué puede ser... [+risas]

Ok gracias compi por tu interes te explico:
1º como se hace eso del eboot (me refiero donde encontrarlo para quitarlo el otro)
2º no primero instale el cfw de kmeaw y despues empece a meter el juego

lo dicho gracias saludos compi :)
(mensaje borrado)
Chicos, tengo un problema con el apartado del internet. Cuando intento acceder a la parte del juego online, me dice que primero debo inscribirme en playstation network, cosa que solo puedo hacer desde fuera del juego. Le doy a Inscribirme en PlayStation Network y me sale para crear o si ya tengo una creada. Cualquiera de los 2 opciones me salta con un error 80710104, el cual he buscado en google y es relacionado con el tema de las DNS (modificadas como bien dice el tutorial para poder jugar online). Luego las configuro automaticamente, intento hacer la inscripcion y me dice que tengo que actualizar. Alguien me ayuda a como evitar esto? Ya tengo cuenta de PS Network y tendria que quitar lo de Inscribirme, porque desde el juego pone que es necesario y no me da la opcion de iniciar sesión.

Gracias de antemano!
4644 respuestas