[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Nano3 escribió:Chicos, tengo un problema con el apartado del internet. Cuando intento acceder a la parte del juego online, me dice que primero debo inscribirme en playstation network, cosa que solo puedo hacer desde fuera del juego. Le doy a Inscribirme en PlayStation Network y me sale para crear o si ya tengo una creada. Cualquiera de los 2 opciones me salta con un error 80710104, el cual he buscado en google y es relacionado con el tema de las DNS (modificadas como bien dice el tutorial para poder jugar online). Luego las configuro automaticamente, intento hacer la inscripcion y me dice que tengo que actualizar. Alguien me ayuda a como evitar esto? Ya tengo cuenta de PS Network y tendria que quitar lo de Inscribirme, porque desde el juego pone que es necesario y no me da la opcion de iniciar sesión.

Gracias de antemano!

ya que lo preguntas tambien necesito respuesta.

Sobre el post inicial...es fiable el metodo de INTERNET?? es que quiero alguna veces jugar alguna partida online pero como tengo que abrir sesion en PlayStation Network y ello supone actualizar....

A ver si alguien despeja dudas ;) ;)
Yo me estoy tirando horas y horas en online
lo que ago es lo del tutorial inicio sesion cuando
el juego me lo pide cuando el juego me lo pide
y no me pide actualizar la ps3 ni nada solo tienes
que tener la ultima actu del juego que tambien
esta en el tutorial ami me va de lujo el online ;)
Yo lo que necesito es saber como quitar lo de Inscribirme en PlayStation Network, porque yo tengo cuenta pero esque no me deja hacer nada: si pongo las DNS del tutorial para poder jugar, me sale el error que he puesto anteriormente, y si las pongo en automatico directamente me dice que actualice. Necesito quitar eso de inscribirme porque sino dentro del juego no me da la opcion de iniciar sesion...que alguien me ayuda por favor!
metosco escribió:pero es necesario el uso de dongle para poder hacer esto?

Creo que necesitas leer un poquito hilo_tutorial-cfw-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447, sobre todo la página 1.

No hace falta dongle.
Yo tengo la 3.41 con el ps3key y la verdad que me entra una pereza del copón el pasarme a la 3.55 Kneaw ya que los juegos de mi disco duro tendria que cambiarles el eboot.bin para que funcionarian, no?
DRAGOON escribió:Yo tengo la 3.41 con el ps3key y la verdad que me entra una pereza del copón el pasarme a la 3.55 Kneaw ya que los juegos de mi disco duro tendria que cambiarles el eboot.bin para que funcionarian, no?

Compi como sehace eso??' yo tengo problemas al cargar osea los juegos no me cargan asi directamente ni con el multiman ni nada he parcheado y ahora en vez de salirme error 80010009 ahora resulta que seme queda en pantalla negra :( y no se lo que hacer [buuuaaaa]

Nota: tenia el OFW 3.41 y he pasao al CFW de kmeaw y no me carga los juegos [buuuaaaa]
pues lo mas seguro que no te carguen porque los juegos que tengas en tu hdd tienen el eboot.bin modificado y ha de ser el original para así arrancarte con el custom firm que tienes.
mjfm escribió:
DRAGOON escribió:Yo tengo la 3.41 con el ps3key y la verdad que me entra una pereza del copón el pasarme a la 3.55 Kneaw ya que los juegos de mi disco duro tendria que cambiarles el eboot.bin para que funcionarian, no?

Compi como sehace eso??' yo tengo problemas al cargar osea los juegos no me cargan asi directamente ni con el multiman ni nada he parcheado y ahora en vez de salirme error 80010009 ahora resulta que seme queda en pantalla negra :( y no se lo que hacer [buuuaaaa]

Nota: tenia el OFW 3.41 y he pasao al CFW de kmeaw y no me carga los juegos [buuuaaaa]

Que vaguetes... yo no tardé ni 10 minutos en hacerlo...

Por ejemplo, el gran turismo 5 para que funcionara en 3.41 habia que modificarle el eboot. Ahora en 3.55 hay que ponerle el original, asi que te vas al google y tecleas "gran turismo eboot original", los buscas, lo descargas, eliminas el modificado y sustituyes por el original y listo!!!

El eboot.bin suele estar en la carpeta GAMEZ/BLESXXXXX/PS3_GAME/USRDIR

Eso si, yo por si las moscas borré la instalación y volvé a instalarlo.
mtrsch escribió:
mjfm escribió:

Por ejemplo, el gran turismo 5 para que funcionara en 3.41 habia que modificarle el eboot. Ahora en 3.55 hay que ponerle el original, asi que te vas al google y tecleas "gran turismo eboot original", los buscas, lo descargas, eliminas el modificado y sustituyes por el original y listo!!!

Si se supone que estás jugando a un backup de un juego que tienes original, para que necesitas buscar el eboot en internet? No será mas facil sacarlo del propio juego? XD
mtrsch escribió:
mjfm escribió:

Graciaaaas!!! compi voy a intentarlo otra vez :)
el bd esta roto.
se puede instalar el cfw kmeaw sin problemas u otros daños???
va ser eso, vagancia [+risas]
Mañana me lo pongo y tiro el dongle por la ventana [carcajad]
Muchas gracias por el tutorial, más claro, imposible... [oki]
el bd esta roto.
DRAGOON escribió:va ser eso, vagancia [+risas]

1º gracias por orientarme y por tu tiempo
2º la instalación del eboot seria copia y pegar y sus tituir no???
3º todavia no lo he probao ya te dire
4º y ultimo no es vagancia es ignorancia saludos y lo dicho gracias :)
Tengo un problemilla, por ahora todo iba bien pero con Killzone 2 me esta dando dolores de cabeza :S cargo el juego y me salgo al XBM, le doy sobre el icono para iniciarlo y lo carga, y de repente la PS3 se queda bloqueada y la lucecita del HDD se para como si no leyera nada, que ocurre? :S
Estoy usando 3.41 + Ps3Key creen que deberia actualizar a este CFW?
darkone escribió:el bd esta roto.

Si

No tires el dongle, puede serte muy util para el futuro

mjfm escribió:

1º gracias por orientarme y por tu tiempo
2º la instalación del eboot seria copia y pegar y sus tituir no???
3º todavia no lo he probao ya te dire
4º y ultimo no es vagancia es ignorancia saludos y lo dicho gracias :)

El rogero te repara los eboot

castillodecot escribió:Tengo un problemilla, por ahora todo iba bien pero con Killzone 2 me esta dando dolores de cabeza :S cargo el juego y me salgo al XBM, le doy sobre el icono para iniciarlo y lo carga, y de repente la PS3 se queda bloqueada y la lucecita del HDD se para como si no leyera nada, que ocurre? :S

Prueba otro loader o vuelve a hacer el backup

rekcah-69 escribió:Estoy usando 3.41 + Ps3Key creen que deberia actualizar a este CFW?

Porsupuesto
debo felicitar al creador de este hilo, esta muy bien explicado. El CFW va perfecto con el multiman (ultima version).
Un saludo.
Killzone 2 probado con Rogero y Multiman, de mil maneras y siempre lo mismo, pantalla en negro KO :S
castillodecot escribió:Killzone 2 probado con Rogero y Multiman, de mil maneras y siempre lo mismo, pantalla en negro KO :S

borralo y vuelve a hacer el backup
Nada tio, intento instalarlo sin actualizaciones, con, sin blu ray metido, con xD... en fin, mil combinaciones, me jode tener que estar metiendo el blu ray de ese dichoso juego cuando el resto juego comodamente desde el HDD :S
NOTA DEL MODERADOR: ELOTROLADO NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA.
samipower28zgz escribió:Buenas tenia la play 3 pirateada con mi nokia n900 y version 3.41 y juegos metidos dragon ball raging blast y pro 2011

ahora actualize a la version 3.55 oficial y luego hice todo el tutorial y todo perfectamente instalado

pero abro el multiman y doy permisos salgo ejecuto los juegos y se me queda la pantalla en negro no funcionan

he probado a meterle una actualizacion al pro 2011 pero tampoco y he probado 1 a cargar el lv2.pkg y luego el multiman pero tampoco

porque no me los carga ?? alguna idea , gracias 1 saludo

por cierto ahora los mandos tampoco me funcionan por bluetoth ni originales ni copias solo por cable, a alguien mas le ha pasado??

bateria quizas?? , estan como a mitad carga creo.

Si lees un poco sabras que aqui no se habla sobre pirateria de ningun tipo ni se apoya la misma.
castillodecot escribió:Killzone 2 probado con Rogero y Multiman, de mil maneras y siempre lo mismo, pantalla en negro KO :S

Prueba a unir en un solo archivo los 7 que hay en la carpeta BCES00081\PS3_GAME\USRDIR

Se hace con el OpenSplit, eliges la opcion de merge y le indicas la ruta en donde tengas BCES00081\PS3_GAME\USRDIR y cuando acabe coges el archivo resultante y lo metes en BCES00081\PS3_GAME\USRDIR del disco interno de la PS3 con el filezilla ejecutalo con multiman y te pedirá actualizar a la 1.29 y ahora ya deja actualizar.

Saludos.
Eso era tio, muchas gracias! :P no volvere a cometer el error de meter un juego en PS3 troceado xD
castillodecot escribió:Eso era tio, muchas gracias! :P no volvere a cometer el error de meter un juego en PS3 troceado xD

De nada, para eso estamos.

Saludos.
NOTA DEL MODERADOR: APUNTATE UN AVISO DE BANEO POR FALTAS DE RESPETO Y POR SALTARTE LAS NORMAS. ELOTROLADO NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA
Consulta:
Como hay varios juegos que para que carguen correctamente hay que ejecutarlos con "select + X" y otros simplemente pulsando "X" ¿habría algún problema en ejecutarlos todos pulsando "select + X" (los que no lo necesiten también)?
Nano3 escribió:Chicos, tengo un problema con el apartado del internet. Cuando intento acceder a la parte del juego online, me dice que primero debo inscribirme en playstation network, cosa que solo puedo hacer desde fuera del juego. Le doy a Inscribirme en PlayStation Network y me sale para crear o si ya tengo una creada. Cualquiera de los 2 opciones me salta con un error 80710104, el cual he buscado en google y es relacionado con el tema de las DNS (modificadas como bien dice el tutorial para poder jugar online). Luego las configuro automaticamente, intento hacer la inscripcion y me dice que tengo que actualizar. Alguien me ayuda a como evitar esto? Ya tengo cuenta de PS Network y tendria que quitar lo de Inscribirme, porque desde el juego pone que es necesario y no me da la opcion de iniciar sesión.

Gracias de antemano!

Me autocito ya que nadie contesta.
samipower28zgz escribió:gregpinturas me vas a comer la polla

a ver si con suerte te banean y no te vemos por aqui perturbado.
Al final me voy a animar y voy a poner la 3.55 Kmeaw con mi negrita recién comprada.

Es una Slim de 160 Gb con la 3.50. Primero se actualiza al 3.55 original y despues se pone la de Kmeaw ¿no? o se puede pasar directamente?
ELnO escribió:Al final me voy a animar y voy a poner la 3.55 Kmeaw con mi negrita recién comprada.

Es una Slim de 160 Gb con la 3.50. Primero se actualiza al 3.55 original y despues se pone la de Kmeaw ¿no? o se puede pasar directamente?

Tienes que pasar primero a la 3.55 (descargandolo desde el enlace del primer post) y luego al kmeaw.
NOTA DEL MODERADOR: APUNTATE UN AVISO DE BANEO POR FALTAS DE RESPETO.

LLEVAS 4 MENSAJES Y 3 INFRACCIONES A LA SIGUIENTE ESTAS FUERA.
a alguien mas le ha saltado que hay que actualizar para poder conectarse al psn ?????? si si alguna solucion?
gracias a este hilo del foro ya puedo tener mis juegos backup en mi ps3, les cuento que ya van dos ojo de bluray que ya le cambie a mi ps3, y con esto estoy ahorrando en el lente como en el uso de los discos de juegos que ya mi hijo de tanto manosearlos se estaban estropeando , de lejos el mejor post con indicaciones y seguimiento por parte del creador del tutorial. [oki]
como leo y leo y no encuentro la solucion, pues ya use eboots modificados 3.55 y nada, pantalla negra como a muchos , juegos que antes en las 3.41 funcionaban puesss.

borrado y vuelvo a poner los juegos limpios. Gracias por el tuto inicial
Buenas noches a todos, acabo de registrarme en el foro pues mi interés por disfrutar de las backups de mis juegos me ha hecho leer mucho hasta dar con vosotros y creia que debia, por lo menos esta vez, hacer el registro y postear.
Lo primero agradecer al creador del tutorial el curro, las actualizaciones, las respuestas y la paciencia que ha tenido con cada una de las preguntas que le han formulado y eso que, en muchisimas ocasiones, era para cortarle los dedos a alguno y que no volviera a escribir...
Tambien agradecer a aquellos que de forma desinteresada ayudan a todos los compañeros a solucionar los problemas, creo que es fundamental en una comunidad el compañerismo si se quiere avanzar como grupo ya que entre todos me habeis convencido a instalar el CFW.
Por ultimo y no menos importante, despues de leerme las 139 paginas y casi todos los post durante casi un dia entero, me ha quedado una duda, me tengo que poner el tanga con el hilo por delante o por detras?? [360º]
Lo siento pero es que ya no veo... despues de leer tanto... xd. Ahora en serio, mañana por la mañana lo instalo, pero mi duda no es sobre el CFW, es sobre un posible downgrade desde éste a un 3.41... Es factible, es útil?? Lo digo porque compre el gt-break y no consigo distinguir que diferencia hay entre utilizar el CFW o el dongle... puede ser que con el dongle siga con OFW?
Bueno, resumiendo, un saludo a todos, encantado de conoceros y si en algo puedo ayudar, palabra que ahi estaré.
skyzos escribió:(...) mi duda no es sobre el CFW, es sobre un posible downgrade desde éste a un 3.41... Es factible, es útil?? Lo digo porque compre el gt-break y no consigo distinguir que diferencia hay entre utilizar el CFW o el dongle... puede ser que con el dongle siga con OFW?
Bueno, resumiendo, un saludo a todos, encantado de conoceros y si en algo puedo ayudar, palabra que ahi estaré.

Buenas noches compañero.
1- Es factible, y deberias hacerlo si consideras el CFW 3.41 tu decision final.
Para poder downgradear, mira AQUI
2- La diferencia PRINCIPAL emtre dongle y CFW 3.55 de Kmeaw es que con CFW tienes online y te olvidas de parchear tus backups.
Simple y llanamente copias tu original al HD interno o externo y ale... a correr!
3- Tiene una opcion muy buena por cierto) de hermes con su CFW 3.41.

(las dos primeras respuestas ya estaban aclaradas en el hilo so bribon!)
Un abrazo y gracias por leerte mas de 50 paginas de hilo ... de verdad!
Klurosu pasa algo si inicio todos mis backup con "select + X" aunque algunos no lo necesiten?
Lo peor que te puede pasar es... que no te funcione :)
klurosu escribió:Lo peor que te puede pasar es... que no te funcione :)

Ok, entiendo entonces que no hay información cierta sobre el tema en cuestión.

Ah y enhorabuena por el hilo, aunque ya te lo agradecí páginas anteriores por que me salió todo a la primera.

Saludos
He visto que al ejecutar desde MultiMan aunque no de permisos con r1 se ejecutan sin problemas los backups. Pasa algo si no se aplican los permisos antes? es decir, esos permisos son para borrar logs o para algo importante o si me funciona sin dar al r1 antes no hay problema?

Gracias.
Para mayor compatibilidad...dale al R1
Gracias klurosu por el tuto. Ya he dado el gran paso e instalado Kmeaw :)

Todo bien, la instalación del multiman también, el problema viene del FileZilla.

Meto la IP que me da el Multiman, User en blanco y Pass lo mismo, puerto 21. Conecta pero no puede leer el directorio de la play.

Te pego el log:
Estado:   Conectando a 192.168.1.130:21...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:   220-PS3 FTP Server v1.0.6
Respuesta:   220 Copyleft (c) 2011 multiMAN (login as anonymous)   
Comando:   USER anonymous
Respuesta:   230 USER OK
Comando:   SYST
Respuesta:   215 UNIX Type: L8 Version: scee_ps3_ftpd-1.0.6
Comando:   FEAT
Respuesta:   502 Unimplemented or invalid command
Estado:   Conectado
Estado:   Recuperando el listado del directorio...
Comando:   PWD
Respuesta:   257 Current working directory is "/"
Comando:   TYPE I
Respuesta:   200 TYPE OK
Comando:   PASV
Respuesta:   502 Unimplemented or invalid command
Comando:   PORT 192,168,1,128,202,235
Respuesta:   200 PORT set to 192.168.1.128:51947
Comando:   LIST
Error:   Conexión superó el tiempo de espera
Error:   Error al recuperar el listado del directorio

Que puede ser? también probé con el total comander y tampoco puede ver el directorio.
Francamente no lo se :(
A mi me funciona bien.
klurosu escribió:Francamente no lo se :(
A mi me funciona bien.

Valla hombre. No se que pasa, intentare buscar algo por internet.

Gracias de todas maneras :)
chavo0 escribió:Hola amigos soy de Venezuela y tengo un gran problema aquí los juegos son demasiados costosos ayer me e leído las 133 paginas que estan aquí hice todo lo que dicen y los juegos me corren muy bien con los pocos que le e echo los backups y gracias klurosu muy bueno el tuto pero mi problema es pongo el juego de Mlb 10 The Show sin iniciar sesión y cuando me voy a multi jugador para jugar online me dice que tengo que actualizar a versión 3.56 e puesto la DNS que ustedes dicen y me da error de concepción que puedo hacer para jugar los backup por internet ya que eso es lo que mas juego les pido toda la ayuda posible desde Venezuela gracias

Hola me respondo yo mismo ya solucione el problema era la dns que estaba mal puesta
Ya salio el nuevo multiMan 1.15.03 a probar a ver que tal
Vale ya lo tengo, el puñetero Firewall de Windows le había dado ya los permisos pero aun así lo bloqueaba sin aviso.

A sido desactivar y a la primera [oki]
gracias por este tan detallado tutorial , y sobre todo por lo simplificado. Ya instale multiman, solo me falta pasar los juegos por filezilla pero al paso que va el tutorial sera simplemente seguir instrucciones... xDD... instalare tambien psninja v3, porque a lo que he estado leyendo aumenta la protección de cubrir los logs de uso de ps3.

Tenia dudas con lo de actualizar mi juego de street fighter iv porque temia que me actualizara de mi version 3.41 que tenia a una en que ya no pudiera correr homebrew e instalar backups, ya con el awesome update me imagino que no abra problema y me actualizara el juego aunque el juego sea el disco original verdad, o tengo que crear el backup para poder actualizar?, porque de momento al menos street fighter iv me gustaria jugarlo desde el disco y no copiarlo al ps3, para por fin probarlo en linea desde el disco (ademas que es el juego que de momento permanezca adentro del bluray drive). Estuve esperando tambien, desde hace como tres meses que lo compre en el firmware 3.41 esperando a que saliera algo sin necesidad de dongle, algo como tipo psp en el cual tambien tengo custom firmware, y al parecer estuve acertado y si salio algo al parecer mucho mejor que un dongle, jejeje.

Pense que iba a ser algo complicado el proceso pero hasta ahora es un proceso mucho más sencillo que en el wii que vaya que ese si es laborioso, y me atreveria a decir que hasta parece a lo que va mas sencillo que el de psp. Enhorabuena para los creadores. Gracias de antemano.
4644 respuestas