[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Alguien que use disco duro externo seria tan amable de decirme como pasa los juegos con archivos de mas de 4gb, y que sigan funcionando desde el externo, muchas gracias :) .
juanjo6667 escribió:Alguien que use disco duro externo seria tan amable de decirme como pasa los juegos con archivos de mas de 4gb, y que sigan funcionando desde el externo, muchas gracias :) .

El último HMANAGER (solo funciona en 3.41) tiene la opcion de dejar el bigfile en interno y lo demás en externo.
Josecarlostorres escribió:
juanjo6667 escribió:Alguien que use disco duro externo seria tan amable de decirme como pasa los juegos con archivos de mas de 4gb, y que sigan funcionando desde el externo, muchas gracias :) .

El último HMANAGER (solo funciona en 3.41) tiene la opcion de dejar el bigfile en interno y lo demás en externo.

Gracias pero yo uso 3.55, gracias de todas formas.
Hola compis ,, tengo el Pskey y quiero poner este magnifico CFW kmeaw,,entonces mi pregunta es si una vez instalado este CFW, perdere ( me borrara) todas las peliculas que tenga almacenadas en mi disco duro interno de la PS3 o todo quedara intacto,pelis , musica, demos,etc??

gracias y un saludo
como puedo jugar al fight night champion si me pide actualizar ?
Ahora que ya no funciona el online, se puede borrar sin problemas el spoof verdad? lo ejecuto y pulso "circulo" y se desinstala dejando todo bien?

Gracias.
exacto

antonioanita escribió:como puedo jugar al fight night champion si me pide actualizar ?

Vamos a ver que es que a lo mejor me explico mal.
Si en el post principal aviso en negrita y con color rojo que el online para lo que tenemos CFW se nos ha acabado (hasta nuevo aviso) y hay mas de 10 paginas en las que puedes leer que NO hay online bajo CFW... tu que crees que tienes que hacer?...exacto...actualizar a 3-60 si quieres darte de hostias con el fight night.

P.D Ya-te-va-le ZzzZZ
Buenas haber si alguien me ayuda porque me lio como se la ip de mi ps3? Tengo que conectar la ps3 a la red wifi? y despues abrir multiman y me saldra la ip?

Si alguien me puede ayudar?
igusi2000 escribió:Buenas haber si alguien me ayuda porque me lio como se la ip de mi ps3? Tengo que conectar la ps3 a la red wifi? y despues abrir multiman y me saldra la ip?

Si alguien me puede ayudar?

Busca la info en el hilo de multiman por favor.

gracias
klurosu escribió:exacto

antonioanita escribió:como puedo jugar al fight night champion si me pide actualizar ?

Vamos a ver que es que a lo mejor me explico mal.
Si en el post principal aviso en negrita y con color rojo que el online para lo que tenemos CFW se nos ha acabado (hasta nuevo aviso) y hay mas de 10 paginas en las que puedes leer que NO hay online bajo CFW... tu que crees que tienes que hacer?...exacto...actualizar a 3-60 si quieres darte de hostias con el fight night.

P.D Ya-te-va-le ZzzZZ

pero yo quiero jugar con un backup
Supongo que para backups mas nuevos es importante actualizar el multiman verdad klurosu? Porque tengo uno que se queda en negro al darle cargar partida y no creo que sea porque este mal hecho el backup...

Recomiendas actualizar el que ya tengo o directamente lo borro e instalo el nuevo que nos ofreces? gracias tio!
(que queire decir que este 1.16.09 sea debug?)
(mensaje borrado)
Krystyan escribió:Supongo que para backups mas nuevos es importante actualizar el multiman verdad klurosu? Porque tengo uno que se queda en negro al darle cargar partida y no creo que sea porque este mal hecho el backup...

Recomiendas actualizar el que ya tengo o directamente lo borro e instalo el nuevo que nos ofreces? gracias tio!
(que queire decir que este 1.16.09 sea debug?)

Actualiza siempre a los programas que posteo en el post principal (si usas Kmeaw claro está)
El que sea debug significa que funciona en el CFW de Kmeaw
Gracias klurosu, rápido y efectivo como siempre jaja
Con gente así es difícil negarse a ponerse el cfw ^^
exelente tutorial y el mejor cfw de ps3 qe he visto
Funciona este método para jugar online?
No, ya no sirve ninguno
Josecarlostorres escribió:No, ya no sirve ninguno

Joder.. pues a seguir esperando, que ya hay mono de COD xD
Hola,
he estado buscando y nadie tiene el mismo problema que tengo xD

El caso es que quiero pasar de 3.55 Kmeaw a 3.60 OFW (pa lo poco que juego, quiero tenerla original y jugar online sin movidas)

He pasado el EraseMe, y ahora quería poner el 3.55 OFW mediante recovery, para pasar luego a 3.60 OFW mediante descarga normal. Peeeero, mi consola no me detecta la actualizacion 3.55 OFW que intento meter mediante USB+recovery, la he descargado de varios sitios diferentes y nada, sigue sin detectarla.
¿Alguna sugerencia o idea?

Muchas gracias
Vaeryn escribió:Hola,

El caso es que quiero pasar de 3.55 Kmeaw a 3.60 OFW (pa lo poco que juego, quiero tenerla original y jugar online sin movidas)

He pasado el EraseMe, y ahora quería poner el 3.55 OFW mediante recovery, para pasar luego a 3.60 OFW mediante descarga normal. Peeeero, mi consola no me detecta la actualizacion 3.55 OFW que intento meter mediante USB+recovery, la he descargado de varios sitios diferentes y nada, sigue sin detectarla.

Muchas gracias

La has puesto en la ruta adecuada?

Coloca el archivo "PS3UPDAT.PUP" en "X:/PS3/UPDATE", donde "X" es la unidad del dispositivo USB.
mtrsch escribió:
Vaeryn escribió:Hola,

Muchas gracias

La has puesto en la ruta adecuada?

Coloca el archivo "PS3UPDAT.PUP" en "X:/PS3/UPDATE", donde "X" es la unidad del dispositivo USB.

LOL, que empanado estoy. Lo metía directamente en la raíz, y eso que ya lo hice una vez... xD
Gracias, ya me irá bien.
Despues de instalar el CFW 3.55 de kneaw puede deshacer todo y dejar la consola tal y como esta ahora mismo. Es decir con el OFW 3.55 (bajado del tutorial). Me refiero a si el proceso es totalmente reversible si da algun problema etc...ya que la consola la compre hace 2 dias y es carne fresca.
Supongo que se haría con el recovery Mode pero alguien lo ha hecho sin problemas...es la version ps3 slim 320 (con la 3.50 de fabrica altualizada a 3.55 con USB).
Que diferencia hay entre hacerlo desde el recovery y hacerlo desde el XMB. Deja el XBM pasar desde CFW 3.55 a OFW 3.55??
.....un saludo
Klurosu, quiero preguntarte si el MULTIMAN NO BR que posteas aca no puede ser reemplazado por una version mas nueva con el LV2 version 9

Como lo ves?
Gracias por tu trabajo
quisiera hacerles una consulta, ojala me puedan ayudar,
lo primero es que gracias al tuto, que escribieron fue muy fácil instalar kmeaw no tuve problemas solo en el punto de instalar kmeaw luego de tener 3.55 original no lo pude hacer así que baje de otro sitio este parche y me funciona, la verdad es que me confundí ya que al descomprimir habían varios archivos.

la verdad es que es primera vez que ocupo multiman y quisiera saber como funciona mas o menos hay algún manual?, ya que hay algunos coman dos anotados en la primera hoja pero hay otros que no por ejemplo a quería traspasar un backup que tengo en el disco interno al externo y bise versa (no crear backup de un disco insertado a la ps3), también cuando aprieto el X frente al juego que quiero me sale una pregunta y le digo que no y me sale el menú y inicial y pongo el juego, pero si le pongo que "SI" sucede algo?, me podrían ayudar por favor?, gracias.
p5071 escribió:quisiera hacerles una consulta, ojala me puedan ayudar,
lo primero es que gracias al tuto, que escribieron fue muy fácil instalar kmeaw no tuve problemas solo en el punto de instalar kmeaw luego de tener 3.55 original no lo pude hacer así que baje de otro sitio este parche y me funciona, la verdad es que me confundí ya que al descomprimir habían varios archivos.

la verdad es que es primera vez que ocupo multiman y quisiera saber como funciona mas o menos hay algún manual?, ya que hay algunos coman dos anotados en la primera hoja pero hay otros que no por ejemplo a quería traspasar un backup que tengo en el disco interno al externo y bise versa (no crear backup de un disco insertado a la ps3), también cuando aprieto el X frente al juego que quiero me sale una pregunta y le digo que no y me sale el menú y inicial y pongo el juego, pero si le pongo que "SI" sucede algo?, me podrían ayudar por favor?, gracias.

Se supone que cuando tienes un juego instalado en un hdd con otro hdd coenctado te debe dejar copiarlo (boton O) y si pones SI se lanzará el juego directamente, que algunos juegos no van así y da el cante
Buenas yo tambien quiero saber la version mas nueva de multiman(no br) es la 1.13? Nose puede poner ninguna version mas nueva y usar lv2 version 9 en vez de la lv2 version 8?

Gracias
entonces si quisiera copiar del interno al externo o viceversa la ps3 no tiene que tener ningún juego dentro, y no entiendo eso de que da el cante me lo puedes explicar?
p5071 escribió:entonces si quisiera copiar del interno al externo o viceversa la ps3 no tiene que tener ningún juego dentro, y no entiendo eso de que da el cante me lo puedes explicar?

Si no tienes disco metido te aseguras que se copie al hdd, y lo del cante es que si seleccionas "si" va directo, lo que haga que cuando juegues a cualquier juego, aparezca que estás en multiman [mad]
esto quiere decir que no conviene decir si, y ademas que es mejor no tener disco para asegurarme que no se copie un backup del disco que esta inserto, pero si se podria aunque allá un disco adentro. (es eso)
p5071 escribió:esto quiere decir que no conviene decir si, y ademas que es mejor no tener disco para asegurarme que no se copie un backup del disco que esta inserto, pero si se podria aunque allá un disco adentro. (es eso)

Exacto, pero recuerda que al ejecutar backups mejor tener un disco puesto
Magnifico el tutorial. He instalado el kmeaw hace un momento y sin ningun problema. Da gusto asi. Ahora voy a ver si investigo un poco mas aplicaciones y cosas chulas pa aprovechar mi ps3. Me surge una duda, dices en el primier post lo siguiente:

NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)

He configurado la consola para que la conexion a internet este desactivada y a servidores multimedia tambien. Es lo que hay que hacer? Es que no se si al darle a activar la conexion a internet se metera solo al PSN y la vamos a liar..
p5071 escribió:esto quiere decir que no conviene decir si, y ademas que es mejor no tener disco para asegurarme que no se copie un backup del disco que esta inserto, pero si se podria aunque allá un disco adentro. (es eso)

por que es mejor tener un disco dentro?, esa parte no la entendí.
p5071 escribió:

por que es mejor tener un disco dentro?, esa parte no la entendí.

Para evitar baneos y algunos juegos no van sin disco
gente, repetidisimo, pero no pude encontrar una respuesta concreta..

tenia el 3.41 con el dongle, y los juegos cargados en la carpeta GAMEZ

acabo de instalar el 3.55 con CFW 3.55 kmeaw, luego el multiman.

me reconocio todos los juegos que tenia en mi carpeta GAMEZ. pero de ellos solo puedo usar 2 (pes2011 y GOWIII) los demas cuando los ejecuto me pone la pantalla en negro...
probe ejecutarlos pulsando selec+X y me tira el mismo error... son juegos que en la 3.41 los usaba normalmente...
que puede estar pasando?
le cambiaste algun archivo a esos juegos? tipo param.sfo etc? debes conseguir los originales y reemplazarlos

yo tengo estos problemas:

GTA4
GTA4 Liberty City
Batman Arkam Assylum

TODOS funcionaban perfecto con CF 3.41 HERMES y HMANAGER teniendo la lente de BR ROTA

ahora esos 3 no quieren saber nada de nada y a medida que pruebo, cada vez peor, menor compatibilidad
probé interno, externo, con hamanger 1.3 portado, ya no se que hacer!!

seguí el tutorial SIN BR de este hilo, ni idea cual pueda ser el problema
Exacto, pero recuerda que al ejecutar backups mejor tener un disco puesto[/quote]

por que es mejor tener un disco dentro?, esa parte no la entendí.[/quote]

Para evitar baneos y algunos juegos no van sin disco[/quote]

ok,

muchas gracias, y la ultima pregunta y para evitar baneos en cual de los iconos combiene ejecutar el juego, desde app... o del disco que sale el juego que seleccione.
Muy buen tutorial, Gracias
mi pana si solo quiero instalar aplicaciones homebrew como emuladores y un buen reproductor multimedia, en ves de instalar el multiman, puedo instalar las aplicaciones? solo necesito la play lista para eso x ahora...

muchas gracias
Gracias al creador del tutorial, aquí uno que deja el dongle y se pasa al cfw 3.55 kweak!!
Yo tengo un problemilla no me ba el lector y ejecuto el lv2 que dice este tuto y la ps3 no tira ni palante ni atras y rl multiman tampoco!! Que ago mal??
isanypaco escribió:Yo tengo un problemilla no me ba el lector y ejecuto el lv2 que dice este tuto y la ps3 no tira ni palante ni atras y rl multiman tampoco!! Que ago mal??

Si es controladora rota no irará ningun backup
Y como se si es controladora rota?? la e cambiado por 30€ de hierbas!!
ga77 escribió:gente, repetidisimo, pero no pude encontrar una respuesta concreta..

me reconocio todos los juegos que tenia en mi carpeta GAMEZ. pero de ellos solo puedo usar 2 (pes2011 y GOWIII) los demas cuando los ejecuto me pone la pantalla en negro...
probe ejecutarlos pulsando selec+X y me tira el mismo error... son juegos que en la 3.41 los usaba normalmente...
que puede estar pasando?

sera que los juegos ahora no me funcionan xq tienen archivos editados o parcheados de cuando usaba el dongle en 3.41 y el openmanager?
borrandolos y volviendolos a cargar se soluciona lo de la pantalla en negro?
ga77 escribió:
ga77 escribió:gente, repetidisimo, pero no pude encontrar una respuesta concreta..

que puede estar pasando?

Modifica los eboot o vuelve a hacer los backups

sera que los juegos ahora no me funcionan xq tienen archivos editados o parcheados de cuando usaba el dongle en 3.41 y el openmanager?
Cuando sacaran el 3.6?Se puede jugar aun online?
Cuales serían los pasos para dejar la consola tal y como esta despues de instalar el CFW Kmeaw:
Serian por ejemplo:
1.- Entrar en R-MODE y actualizar a la OFW 3.55 de nuevo
2.- Formatear el HDD
O al contrario....Puede haber brick o similar si vuelves a OFW 3.55 y se te olvida eliminar el Multiman, lv2, backups etc....y se puede formatear y listo.

Y luego una duda:
Resulta que tengo discos originales pero que estan dañados por uso muy rallados etc...casualmente hice copias en imagenes de todos los juegos en un HD externo que tengo por si pasaba algo. Como puedo pasalos al HDD interno para ejecutarlos con MultiMan. Copio toda la estructura (de dentro de la imagen) dentro de <hd>/GAMES/BLESXXXXX/* ...tengo que hacer algo a mano...no se puede hacer..de donde puedo cojer el BLESS etc.....hay juegos cuyo original esta inutilizado ya...
Hola! Sony a vuelto a lanzar una actualizacion para cortarnos el rollo, se sabe algo de algun spoof o algo para poder volver a jugar online?

Gracias!
Un saludo!
Una pregunta colegas. Juego al Demon Souls, el cual se conecta automaticamente a Internet sin pedirte nada al comenzar cada partida. Se puede jugar de este modo se puede o tambien llega el ban hasta aqui? xd
ga77 escribió:

que puede estar pasando?

Hola te comento que a mi me pasó lo mismo.
Los que a mi no me funcionaban eran el GT5 y el LBP2, y creo que era por el parcheo del eboot y tal y tal.

Volviendo a poner los archivos originales ya tendrias una parte solucionada.

Despues de esto me seguia sin funcionar, pero ya me cargaba algo, pero se quedaba pillado. Lo que hice fué instalar las actualizaciones de los juegos, el GT5 tiene muchas actualizaciones, pero el LBP2 no vi ninguna.

Si despues de esto no te funcionaba (como a mi), borré los datos de los juegos (no las partidas guardadas) y volví a instalar las actualizaciones, y después ejecuté el juego (te pedirá que instales) y ya funcionó.

El LBP2 en mi caso las partidas guardadas estaban segun el juego corruptas, y me metí por FTP y las copié a mi disco duro del ordenador, después las borre de la PS3 y empecé de nuevo el juego, salí del juego y meti las partidas que anteriormente habia guardado por FTP en mi ordenador, y ahora si funciona.

Saludos.
Bony7 escribió:Hola! Sony a vuelto a lanzar una actualizacion para cortarnos el rollo, se sabe algo de algun spoof o algo para poder volver a jugar online?

Gracias!
Un saludo!

Perdon, no era ninguna actualizacion, es que ya no deja jugar online con el spoof 3.60, alguien sabe si hay algo para que se pueda jugar online con la 3.55 KMEAW ?

Gracias!
Un saludo!
4644 respuestas