[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

escalir escribió:Wenas queria preguntarles hay unos juegos que estoi poniendo y me dan error 80010017 como dragon age 2 o Homefront estado leyendo y no decis nada del tema o yo no me enterado (cosa que supongo que sera :P)y me gustaria saver si hay alguna solucion para que tiran los nuevos juegos que sacan por que parece que si no la tienes actualizada superior 3.56 no tiran

hilo_dragon-age-ii-funciona_1586535
Ahí encontraras la respuesta :)
Una duda, el enlace del OFW 3.55 es valido para cualquier consola sin importar la region? (pal o ntsc).
Mi consola es slim de 120gb ntsc, le puedo instalar el OFW que pusieron al principio de este tutorial?.
Gracias.
muchas gracias por el tutorial y por la oportunidad de instalar lo que deseaba en mi ps3...

tengo instalado el CFW 3.55 de Kmeaw, el snes 9x y el fbanext 4.35geohot cfw3.55...

muy bacan todo...

Pd. para el fbanext, hay que tener el neogeo.zip con todas las bios...
disculparan mi ignorancia soy nuevo en esto siempre me he dado maña en este tipo de cosas
mi pregunta es la siguiente cual es el mejor firmware mod para la ps3 y si yo tengo una pagina
de donde bajar los juegos siguiendo esta guia seria cuestion de pasarla a mi ps3 y puedo jugar...
y por ultimo mi ps3 se actualizo a la version 3.60.. hay alguna manera de volver a la version 3.55
para poder instalar este CFW..desde ya muchas gracias espero sus rrespuesta
irzea escribió:Una duda, el enlace del OFW 3.55 es valido para cualquier consola sin importar la region? (pal o ntsc).
Mi consola es slim de 120gb ntsc, le puedo instalar el OFW que pusieron al principio de este tutorial?.
Gracias.

Es valido para cualquier PS3 con firm 3.55 o inferior.
josegarcia78 escribió:
escalir escribió:Wenas queria preguntarles hay unos juegos que estoi poniendo y me dan error 80010017 como dragon age 2 o Homefront estado leyendo y no decis nada del tema o yo no me enterado (cosa que supongo que sera :P)y me gustaria saver si hay alguna solucion para que tiran los nuevos juegos que sacan por que parece que si no la tienes actualizada superior 3.56 no tiran

hilo_dragon-age-ii-funciona_1586535
Ahí encontraras la respuesta :)

muchas gracias tio ^^
Hydra_Cuervo escribió:disculparan mi ignorancia soy nuevo en esto siempre me he dado maña en este tipo de cosas
mi pregunta es la siguiente cual es el mejor firmware mod para la ps3 y si yo tengo una pagina
de donde bajar los juegos siguiendo esta guia seria cuestion de pasarla a mi ps3 y puedo jugar...
y por ultimo mi ps3 se actualizo a la version 3.60.. hay alguna manera de volver a la version 3.55
para poder instalar este CFW..desde ya muchas gracias espero sus rrespuesta

Si tienes tu ps3 en 3.60 puedes olvidarte de jugar con backups... y por ahora no se puede hacer nada para bajar de versión.

Por cierto, los juegos no se bajan de internet (eso es pirateria y en este foro no se da soporte a ello), sino que tienes que hacer el backups desde el original.
ola buenas
me voy a pillar una ps3 y kiero ponerle todo este lio de 3,55 y esto
asta aora e tenio 3,41 con eclips3
para poner ala ps3 que coja la 3,55.....tengo que cojer un usb tipo eclips3 o me vale el eclips3?
y dopnde puedo encontrar cual y que precios
necesito ayuda
gracias de antemano
Egomagic escribió:ola buenas
me voy a pillar una ps3 y kiero ponerle todo este lio de 3,55 y esto
asta aora e tenio 3,41 con eclips3
para poner ala ps3 que coja la 3,55.....tengo que cojer un usb tipo eclips3 o me vale el eclips3?
y dopnde puedo encontrar cual y que precios
necesito ayuda
gracias de antemano

Creo que tienes un poco de lio, para poner el cfw 3.55 no te hace falta ningún usb eclips3... Léete bien el hilo, por lo menos la página 1 y luego ya postea tus dudas [ginyo]
entonces para la version 3,55 no me ace falta el pskey ni ningun usb de esos?
Egomagic escribió:entonces para la version 3,55 no me ace falta el pskey ni ningun usb de esos?

No, simplemente instalar CFW3.55 Kmeaw como indica en la pag 1.
bueno, yo sigo los pasos(o eso creo) pero una vez en 3,55 la muy maldita no me reconoce desde recovery el cfw, me dice que no ha encontrado ninguna actualizacion y que meta un pen con 3,55 o posterior.......
modelo cechk01(comprada en usa)
gracias de antemano
tutekio escribió:bueno, yo sigo los pasos(o eso creo) pero una vez en 3,55 la muy maldita no me reconoce desde recovery el cfw, me dice que no ha encontrado ninguna actualizacion y que meta un pen con 3,55 o posterior.......
gracias de antemano

No se te olvide esto: Coloca el archivo "PS3UPDAT.PUP" en "X:/PS3/UPDATE", donde "X" es la unidad del dispositivo USB.

Que yo se de más de uno que no le funcionaba por no colocar bien el archivo dentro del usb... sino es eso pues nos dices y seguimos pensando [ginyo]
mtrsch escribió:
tutekio escribió:bueno, yo sigo los pasos(o eso creo) pero una vez en 3,55 la muy maldita no me reconoce desde recovery el cfw, me dice que no ha encontrado ninguna actualizacion y que meta un pen con 3,55 o posterior.......
gracias de antemano

No se te olvide esto: Coloca el archivo "PS3UPDAT.PUP" en "X:/PS3/UPDATE", donde "X" es la unidad del dispositivo USB.

Que yo se de más de uno que no le funcionaba por no colocar bien el archivo dentro del usb... sino es eso pues nos dices y seguimos pensando [ginyo]

Y recuerda actualizar con la versión USA
Josecarlostorres escribió:
mtrsch escribió:
gracias de antemano

Y recuerda actualizar con la versión USA

TODAS las versiones son multizona (leer mas)
Hace 2 dias migre de 3.41 a 3.55, estoy aun algo verde en este nuebo cfw, y estoy en proceso de verificacion de juegos, los que me funcionan y demas, pero...
actualmente ahy on-line de alguna forma posible en este cfw, o estamos capados de momento?

gracias ¡¡¡
txuss escribió:Hace 2 dias migre de 3.41 a 3.55, estoy aun algo verde en este nuebo cfw, y estoy en proceso de verificacion de juegos, los que me funcionan y demas, pero...
actualmente ahy on-line de alguna forma posible en este cfw, o estamos capados de momento?

gracias ¡¡¡

Capados, aunque no llevamos mucho (11 días)
txuss escribió:Hace 2 dias migre de 3.41 a 3.55, estoy aun algo verde en este nuebo cfw, y estoy en proceso de verificacion de juegos, los que me funcionan y demas, pero...

gracias ¡¡¡

gracias por la info compañero ¡¡
txuss escribió:

gracias ¡¡¡

gracias por la info compañero ¡¡

La tenias en el post principal (la info quiero decir)
A ver amigos tengo un pequeño problema muuuuy cansino , cuando abro el multiman se queda entre 20 y 30 segundos en un pantallazo que pone : Downloading covers , please wait ! pero esque lo mejor es que es 30 segundos por cada puto backup , lo cual al final se hace desesperante y encima a veces al cambiar de menú con el L1 lo tiene ke volver a hacer xDDD , ¿ sabeis si hay alguna manera de quitar esa mierda ? [+furioso]
lapollarecord escribió:A ver amigos tengo un pequeño problema muuuuy cansino , cuando abro el multiman se queda entre 20 y 30 segundos en un pantallazo que pone : Downloading covers , please wait ! pero esque lo mejor es que es 30 segundos por cada puto backup , lo cual al final se hace desesperante y encima a veces al cambiar de menú con el L1 lo tiene ke volver a hacer xDDD , ¿ sabeis si hay alguna manera de quitar esa mierda ? [+furioso]

Coges el option_defaults.ini del multiman y lo cambias.

EDITO: Está en /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/options_default.ini

Cambias en
# >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> General Options <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
# =============================================================================
# Option: download_covers
# Valid Parameter: 0 - do not download missing covers
# Valid Parameter: 1 - auto download missing covers (default)
download_covers=1

Lo tienes así, pones el download_covers=0
Es muy facil de desactivar, con el archivo config en la raiz del USB.
Pásate por el hilo de multiMAN y ahi te lo aclararan.
Haber si me podeis ayudar que estoy desesperado.... he instalado el kmeaw en la ps3 tal y como decia en el tutorial, tengo varios juegos guardados en el disco duro, el problema es que al intentar cargar el juego me sale al XMB y en el icono de disco simplemente me sale el que tengo dentro no el backup, pienso que puede ser problema de los permisos...por que no me sale ninguna opcion para el R1.
Saludos y gracias !!!
Hola tengo una duda. Ya tengo el Kmeaw instalado y tengo varios juegos q estaban preparados para 3.41 y ahora me funcionan con kmeaw. ¿Es necesario ponerle el eboot original? o no.
Klez escribió:Hola tengo una duda. Ya tengo el Kmeaw instalado y tengo varios juegos q estaban preparados para 3.41 y ahora me funcionan con kmeaw. ¿Es necesario ponerle el eboot original? o no.

Si se cargan sin problemas no hace falta hacer nada
Espero haberte ayudado saludos
gracias alvarob. Lo unico q me molesta es q con algunos juegos se demora mucho para darle los permisos con multiman
Buenos dias a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. he instalado el CFW y de lujo, pero ahora quiero hacer limpieza de datos guardados, son options files del pes antiguos y son como 500 archivos, hay alguna manera de poder acceder a traves del multiman para poder borrarlos a pegote y no tener que ir uno a uno a traves del xmb?? Gracias. Un saludo.
He desistalado mil veces el kmeaw y lo he instalado otras mil... y cada vez k tengo ke poner el "lv2 " y el multiman" al instalarlos y entrar en ellos... suena el ruidaco infernal... y cunado cargo los juegos igual.... no se que hacer ya no tengo ni idea de lo que pasa.. sigo el tutorial paso a paso.... :_
¿ Alguien puede responder el mensaje de arriba ? necesito el Crysis 2 !!!!! XD
tonyws escribió:He desistalado mil veces el kmeaw y lo he instalado otras mil... y cada vez k tengo ke poner el "lv2 " y el multiman" al instalarlos y entrar en ellos... suena el ruidaco infernal... y cunado cargo los juegos igual.... no se que hacer ya no tengo ni idea de lo que pasa.. sigo el tutorial paso a paso.... :_

Te refieres a la musiquita del multiman?
despues de leer atentament el tutorial en question de 15minutos ya lo tengo todo listo!!! eres grande tio muy grande! gracias a la gente que trabaja sin animo de lucro para dejar las cosas abiertas a todo el mundo, mil gracias!!!!

Funcionando sin ningun problema!
buenas tardes, acabo de comprar la ps3 de 320 gb, hay algun riesgo ahora mismo si la pirateo?, en el caso de q dejen de funcionar los backups, se podria dejar igual q estaba antes.gracias
alvarob escribió:
tonyws escribió:He desistalado mil veces el kmeaw y lo he instalado otras mil... y cada vez k tengo ke poner el "lv2 " y el multiman" al instalarlos y entrar en ellos... suena el ruidaco infernal... y cunado cargo los juegos igual.... no se que hacer ya no tengo ni idea de lo que pasa.. sigo el tutorial paso a paso.... :_

Te refieres a la musiquita del multiman?

No, a n sonido infernal.. que parece un taladro... que no para de sonar desde ke pongo l multiman.. cunado salgo al XMB se oye perfecta la ps3 luego cvargo el juego.. y sonido taladro.
Hola , he desistalado anteriores open managers, y entonces me ha desaparecido del nuevo los accesos a los backups en la carpeta GAMEZ como puedo hacer para que los lea de nuevo. Gracias
Buenas gente, voy a instalar todo por primera vez, mi pregunta es que leyendo el tutorial dice que estamos capados para jugar online, pero a su vez tambien pone como jugar online simulando 3.60, cual es la informacion correcta?se puede o no se puede?
Hola como estan todos tengo una preguntita...Ya tengo kmeaw 3.55 instalado en my consola no abria un patch para no tener que intalar kmeaw otrabes para usar el internet.......no quiero perder mis trofeos platinos [mamaaaaa]
chorneadores escribió:buenas tardes, acabo de comprar la ps3 de 320 gb, hay algun riesgo ahora mismo si la pirateo?, en el caso de q dejen de funcionar los backups, se podria dejar igual q estaba antes.gracias

Para empezar en este foro no se da soporte a la pirateria. De todas formas puedes usar el buscador y encontrarás la solución a tu pregunta.

danipacense escribió:Buenas gente, voy a instalar todo por primera vez, mi pregunta es que leyendo el tutorial dice que estamos capados para jugar online, pero a su vez tambien pone como jugar online simulando 3.60, cual es la informacion correcta?se puede o no se puede?

Actualmente no se puede jugar online.

aticus58 escribió:Hola , he desistalado anteriores open managers, y entonces me ha desaparecido del nuevo los accesos a los backups en la carpeta GAMEZ como puedo hacer para que los lea de nuevo. Gracias

Si tenias un Open Manager antiguo lo mismo al desistalarlo has borrado los backups, comprueba que sigues teniendo la carpeta GAMEZ en el disco duro de la ps3 y nos dices.
Alguien sabe xq no va el price of persia ????
SIDE escribió:Alguien sabe xq no va el price of persia ????

Has probado con SELECT + X?
entonces no hay forma de jugar po rinternet????

gracias.
hola
he instalado todo y perfecto pero tengo una duda que me tiene inquieto, yo puedo entrar en la estore?
el motido es porque cuando quiero entrar en la estore me dice que tengo que actualizar, tengo puesto el parche para 3.60 pero no me atrebo a actualizar, mi cuestion es si puedo actualizar si cargarme la consola
saludos y gracias
Si no quieres correr riesgos y quieres la 3.60 OFW borra backups, aplis instaladas e instala la 3.55 OFW y de hay mete la 3.60.

Con eso tendras store y on-line, pero nada de scene.

Saludos.
xboxadicto escribió:entonces no hay forma de jugar po rinternet????

gracias.

no ahora mismo nada, paciencia!!saludoss
hola
pues yo pensaba que se podria jugar online con juegos originales, entonces de momento no puedo hacer nada, espero que mas adelante se puda
saludos
salva75 escribió:hola
pues yo pensaba que se podria jugar online con juegos originales, entonces de momento no puedo hacer nada, espero que mas adelante se puda
saludos

Si si, con los originales claro que puedes jugar sin problemas en la 3.60, lo que me referia es a todo lo de scene, emuladores, poder instalar los pkg, (que no todo son cargar backups [+risas] [+risas] ) etc.. ;)
uff que lio me estoy armando, si entro con mis juegos originales y actualizo podre usar tambien las copias de mis juegos tambiem?
espero no preguntar mas
saludos y gracias
salva75 escribió:uff que lio me estoy armando, si entro con mis juegos originales y actualizo podre usar tambien las copias de mis juegos tambiem?
espero no preguntar mas
saludos y gracias

Si quieres jugar backups tienes que estar en 3.55 y NO HAY ONLINE.

Si quieres jugar a tus originales ONLINE, tendrás que ACTUALIZAR a 3.60, pero entonces olvídate de jugar backups y de la scene. Tendrás que esperar a que en algún futuro (se desconoce si cercano o lejano) saquen un cfw para 3.60.
Buenas, parece que me hago mayor cada vez me cuesta seguir el mundillo este, ya sea en la psp y ahora en esta ps3 (1 mes de vida).

Cuando ya estaba animado a hacer este tutorial sale lo del online KO y ya me ha vuelto a trastocar.

1.- Si lo entiendo bien. Yo estoy en el OFW 3.55, pero no puedo jugar online ya que me pide que actualice el OFW, que me inscriba en playstation network, pero al ir ahi me pide actualizar, esto es cierto no? por lo que si actualizo ya perdere la opcion de instalar el CFW.

2.- SI no instalo el CFW, ¿se puede usar el filezilla para transferir contenidos a la pS3 desde el oredenador?

3.- Este punto no tiene que ver con el CFW pero aprobecho para si me podeis aclarar. he intentado ver un MKV desde el ordenador con el PS3 media server, pero se veia a golpes. ¿con el nuevo ShowTime Media Player, se soluciona esto?, pero para poder ponerlo me hace falta el CFW, no?

un saludo y gracias.
ocalla escribió:Buenas, parece que me hago mayor cada vez me cuesta seguir el mundillo este, ya sea en la psp y ahora en esta ps3 (1 mes de vida).

Cuando ya estaba animado a hacer este tutorial sale lo del online KO y ya me ha vuelto a trastocar.

1.- Si lo entiendo bien. Yo estoy en el OFW 3.55, pero no puedo jugar online ya que me pide que actualice el OFW, que me inscriba en playstation network, pero al ir ahi me pide actualizar, esto es cierto no? por lo que si actualizo ya perdere la opcion de instalar el CFW.

2.- SI no instalo el CFW, ¿se puede usar el filezilla para transferir contenidos a la pS3 desde el oredenador?

3.- Este punto no tiene que ver con el CFW pero aprobecho para si me podeis aclarar. he intentado ver un MKV desde el ordenador con el PS3 media server, pero se veia a golpes. ¿con el nuevo ShowTime Media Player, se soluciona esto?, pero para poder ponerlo me hace falta el CFW, no?

un saludo y gracias.

jajaja Te pasa como a mi, nos hacemos mayores y todo este mundillo nos supera!!! jajaja

Al punto 1, si instalas el 3.60 perderas la opcion de instalar CFW.
Al punto 2, no puedes utilizar filezilla puesto que para utilizarlo tienes que tener ejecutado en la ps3 el Multiman, y si no tienes CFW no podras utilizar multiman en la ps3.
Al punto 3, ni idea, siempre me ha funcionado bastante bien el ps3 media server.

Un saludo!
Una duda rápida que no encuentro:

Se puede hacer sin problemas teniendo el OFW 3.41 pero con el backup manager ya instalado (mediante un dongle)?

Entiendo que si, pero prefiero asegurarme y no encuentro la respuesta por ningún lado.

Muchas gracias por el tuto!
4644 respuestas