[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

despues de tener mi ps3 encima del armario por mucho tiempo, a causa de la lente, con esto la he hecho volver a la vida, meto los bakus del pc al disco duro y asi la puedo volver a usar, muchas gracias a toda esta jente por haver conseguido esto y que sigan saliendo mejoras y avanzando en la scene
hola necesito qe alguien me explique como puedo hacer para dividir archivos de mas de 4 gigas para qe entren en mi usb fat 32. Pq por ejemplo en el tekken 6 me pone qe el archivo ocupa mas de 4 gigas y qe luego no se puede pasar, y me pone omitir y cancelar. Hay algun programa para dividir estos archivos¿
josegarcia78 escribió:
ocalla escribió:Buenas, parece que me hago mayor cada vez me cuesta seguir el mundillo este, ya sea en la psp y ahora en esta ps3 (1 mes de vida).

Cuando ya estaba animado a hacer este tutorial sale lo del online KO y ya me ha vuelto a trastocar.

1.- Si lo entiendo bien. Yo estoy en el OFW 3.55, pero no puedo jugar online ya que me pide que actualice el OFW, que me inscriba en playstation network, pero al ir ahi me pide actualizar, esto es cierto no? por lo que si actualizo ya perdere la opcion de instalar el CFW.

2.- SI no instalo el CFW, ¿se puede usar el filezilla para transferir contenidos a la pS3 desde el oredenador?

3.- Este punto no tiene que ver con el CFW pero aprobecho para si me podeis aclarar. he intentado ver un MKV desde el ordenador con el PS3 media server, pero se veia a golpes. ¿con el nuevo ShowTime Media Player, se soluciona esto?, pero para poder ponerlo me hace falta el CFW, no?

un saludo y gracias.

jajaja Te pasa como a mi, nos hacemos mayores y todo este mundillo nos supera!!! jajaja

Al punto 1, si instalas el 3.60 perderas la opcion de instalar CFW.
Al punto 2, no puedes utilizar filezilla puesto que para utilizarlo tienes que tener ejecutado en la ps3 el Multiman, y si no tienes CFW no podras utilizar multiman en la ps3.
Al punto 3, ni idea, siempre me ha funcionado bastante bien el ps3 media server.

Un saludo!

Gracias por responder, ;)
Respecto al punto 1, o actualizo para jugar online o directamente pongo el CFW y espero a que estos maquinas saquen algo, no?
Tras la desistalación de anterioreres Open Manager me han desaparecido los accesos a los backups en el nuevo, estos backups están en la carpeta GAMEZ antigua, puedo verlos con el explorador de ficheros. Lo que no se es como hacer para que el Multiman 1.16.11 los lea. ¿Quizas tenga que cambiarlos de carpeta?, ¿con que programa?. Gracias a todos...
Primero quiero agradecer el tutorial. Es muy sencillo y está perfectamente explicado.

Tengo un problema. He instalado el CFW y el multiman. Meto la backup vía USB, la doy permisos, la ejecuto, pulso sobre el icono del disco y al cargar siempre me da el error 80010009. Utilizo la versión normal y tengo un BR metido en el lector.

¿Alguien sabe por qué puede suceder esto? he instalado ya varias veces el firmware original --> el custom --> el multiman y me sigue pasando
Yo utilizo rogero 8.0 aunque esta la v8.2 ami me va bien la 8.0 y la verdad no he tenido ningun problema, un saludo
Hola, decir que es la primera vez que voy hacer esto y soy muy novato, pido disculpas si pregunto alguna tonteria.
He visto que pone en el manual esto;

un tio muy dubitativo escribió:Pero... ¿Como actualizo si vengo de otro firmware?

Si tienes instalado algun firmware de estos:

-Waninkoko: Entra en R.Mode e instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw
-OFW 3.41 : Instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw
-OFW 3.50 : Instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw
-OFW 3.55 : Entra en R.Mode e instala CFW Kmeaw
-OFW 3.56 : Ni lo intentes, brickearas tu PS3!!!
-OFW 3.60 : Ni lo intentes, brickearas tu PS3!!!

R.Mode= Recovery Mode, OFW= Official FirmWare, CFW= Custom FirmWare

Yo tengo el 3.41, que tengo que hacer, meter primero el OFW y despues el CFW Kmeaw o con que meta el CFW Kmeaw sobra?
otra cosa he visto que en el manual esta el multiman 1.16 y he visto que ya esta por el 1.16.11 le pongo el del manual o el ultimo?

gracias por vuestra paciencia y buen curro que haceis..
compi escribió:Hola, decir que es la primera vez que voy hacer esto y soy muy novato, pido disculpas si pregunto alguna tonteria.
He visto que pone en el manual esto;

un tio muy dubitativo escribió:Pero... ¿Como actualizo si vengo de otro firmware?

-Waninkoko: Entra en R.Mode e instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw

Yo tengo el 3.41, que tengo que hacer, meter primero el OFW y despues el CFW Kmeaw o con que meta el CFW Kmeaw sobra?
otra cosa he visto que en el manual esta el multiman 1.16 y he visto que ya esta por el 1.16.11 le pongo el del manual o el ultimo?

si tendras que meter el 3.55 oficial y despues instala el 3.55CFW de Kmeaw desde recovery mode,respecto al multiman este es el 1.16.11 base
Muchísimas gracias campeón.
hola,
noto desde que le e puesto el CFW que aveces me da pantallazos negros cuando estoi jugando un rato no se si hecharle la culpa al cfw o que mi ps3 se calienta dado que el otro se enchufaron los ventiladores a toda leches,quizas la habra y revise a ver si hay polvo
compi escribió:Hola,(...) He visto que pone en el manual esto;

Buenos dias compañero.
Lo que pasa es que has visto bien pero no has mirado lo que te interesa. Pone bien claro que "OFW 3.41 : Instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw"
Y tambien pone clarisimamante que el multiMAN es "3- multiMAN 1.16.11 Base (fixPermissions + proteccion en internet incorporado + BDEMU incorp.) (necesita tener disco metido)) actualizado"

La cosa es... fijarse bien!
Hola, alguna solución al error 80010007, solo me pasa con un juego, los demás me van bien.
b166er escribió:Primero quiero agradecer el tutorial. Es muy sencillo y está perfectamente explicado.

Tengo un problema. He instalado el CFW y el multiman. Meto la backup vía USB, la doy permisos, la ejecuto, pulso sobre el icono del disco y al cargar siempre me da el error 80010009. Utilizo la versión normal y tengo un BR metido en el lector.

¿Alguien sabe por qué puede suceder esto? he instalado ya varias veces el firmware original --> el custom --> el multiman y me sigue pasando

Me pasa lo mismo en mi caso es con el GT5 no se que puede ser asi que me uno a la pregunta
Una duda muy tonta, si tengo la 3.50 desde donde instalo el OFW 3.55? ya hice los pasos para el CFW 3.55 pero primero debo instalar el OFW 3.55
Haber si me podeis ayudar que estoy desesperado.... he instalado el kmeaw en la ps3 tal y como decia en el tutorial, tengo varios juegos guardados en el disco duro, el problema es que al intentar cargar el juego me sale al XMB y en el icono de disco simplemente me sale el que tengo dentro no el backup, pienso que puede ser problema de los permisos...por que no me sale ninguna opcion para el R1.
Saludos y gracias !!!
esenaker escribió:Hola, alguna solución al error 80010007, solo me pasa con un juego, los demás me van bien.

Bueno, antes de este error, al darle al juego en el multiman me dice que el juego necesita firmware 3.56 o superior, y me pregunta cambiar PARAM.noseke a 3.55? si le digo k no, no me deja iniciar el juego y si le digo que si me dice el error ese.
Josecarlostorres escribió:
lapollarecord escribió:A ver amigos tengo un pequeño problema muuuuy cansino , cuando abro el multiman se queda entre 20 y 30 segundos en un pantallazo que pone : Downloading covers , please wait ! pero esque lo mejor es que es 30 segundos por cada puto backup , lo cual al final se hace desesperante y encima a veces al cambiar de menú con el L1 lo tiene ke volver a hacer xDDD , ¿ sabeis si hay alguna manera de quitar esa mierda ? [+furioso]

Coges el option_defaults.ini del multiman y lo cambias.

EDITO: Está en /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/options_default.ini

Cambias en
# >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> General Options <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
# =============================================================================
# Option: download_covers
# Valid Parameter: 0 - do not download missing covers
# Valid Parameter: 1 - auto download missing covers (default)
download_covers=1

Lo tienes así, pones el download_covers=0

Muchas gracias ! [ginyo] [oki]
una pregunta,si en cada juego que intente cargar tiene su eboot originial funciona o tengo que tener uno especifico de 3.55 Kmeaw????
(mensaje borrado)
una consulta, cuando instale el 3.55 by kmeaw estaba el multiMAN 1.15.05 , ahora que cambio, como lo actualizo?. son muchos los cambios en la versión?, lo que pasa es que me daba lo mismo ya que no jugaba en linea pero ahora lo quiero hacer.
Buenas!
Tengo unas dudas, a ver si me las podéis aclarar:

1- Hace un tiempo que no Actualizo mi PS3 y he corroborado el Firm y es un 3.50, por lo que entiendo que según el tuto debo actualizar al original 3.55 que figura en el punto de descarga "Necesitaras: ===> 1-" ¿es corecto?

2- ¿Para actualizar al "Original 3.55", es necesario entrar en "Recovery Mode", o se hace desde otro sitio?
¿Es decir que puedo poner en la raíz de mi pendrive la carpeta creada PS3 ===> UPDATE ===> PS3UPDAT.PUP y actualizar desde mi PS3 puerto USB, "ATRAVÉS DEL MODO RECOVERY" para luego que actualise, apagar la consola, volver a entrar en modo recovery y actualizar con el creado "CFW 3.55"?

A ver si me pueden aclarar estas dudillas! [buenazo]

Gracias de Antemano! [ginyo]
Tinchazo escribió:Buenas!

1- Hace un tiempo que no Actualizo mi PS3 y he corroborado el Firm y es un 3.50, por lo que entiendo que según el tuto debo actualizar al original 3.55 que figura en el punto de descarga "Necesitaras: ===> 1-" ¿es corecto?

2- ¿Para actualizar al "Original 3.55", es necesario entrar en "Recovery Mode", o se hace desde otro sitio?
¿Es decir que puedo poner en la raíz de mi pendrive la carpeta creada PS3 ===> UPDATE ===> PS3UPDAT.PUP y actualizar desde mi PS3 puerto USB, "ATRAVÉS DEL MODO RECOVERY" para luego que actualise, apagar la consola, volver a entrar en modo recovery y actualizar con el creado "CFW 3.55"?

1.En mi firma está el original 3.55 en MU, pero si es lo que dices
2. Para pasar de 3.50 a 3.55 puedes hacerlo por el modo recovery o por el menu normal, (aunque siempre es mas recomendable el recovery) y recuerda retirar el pen de modo seguro del PC
bueno, sencillannee espectacular, mS FACIL no se podria haber hecho, mil felicitaciones
Llego de viaje después de 20 días y me encuentro que no me deja entrar al online con el cfw de neima, y charles. Ya no funciona?? alguien me lo puede confirmar?? Tardarán mucho en sacar algo, que pensais, un abrazo y gracias :O
sps556556 escribió:Llego de viaje después de 20 días y me encuentro que no me deja entrar al online con el cfw de neima, y charles. Ya no funciona?? alguien me lo puede confirmar?? Tardarán mucho en sacar algo, que pensais, un abrazo y gracias :O

No funciona ya, ademas como pone en este hilo, tambien han sacado un .pkg para el online en kmeaw y tambien nos lo han cortado: por ahora no se puede tener online en cfw, toca esperar.
Un saludo
sps556556 escribió:Llego de viaje después de 20 días y me encuentro que no me deja entrar al online con el cfw de neima, y charles. Ya no funciona?? alguien me lo puede confirmar?? Tardarán mucho en sacar algo, que pensais, un abrazo y gracias :O

Lo suyo seria que preguntases en el hilo del CFW que usas o mejor aun... que leas el principio de los post para asi estar enterado de como estan las cosas.

A ver si me pueden aclarar estas (...)

Estooo... que parte del tutorial no entiendes??? o mejor aun... lo has leido??

p5071 escribió:una consulta, cuando instale el 3.55 by kmeaw estaba el multiMAN 1.15.05 , ahora que cambio, como lo actualizo?. son muchos los cambios en la versión?, lo que pasa es que me daba lo mismo ya que no jugaba en linea pero ahora lo quiero hacer.

Pasa por le hilo de multiMAN y enterate de tooodas sus novedades.

sergio1991 escribió:una pregunta,si en cada juego que intente cargar tiene su eboot originial funciona o tengo que tener uno especifico de 3.55 Kmeaw????

Si usas backups de tus originales, no tendras ningun problema ;)

A todos/as los demas... GRACIAS por leeros el tutorial y por la visita :)
tengo una duda muy pesada sobre algun juego que tengo y no es copiado de un BlueRay es que me da error 80710009 y no se si es por el eboot y esas historias o simplemente, que al backup le falta algun directorio

P.D. El error que he puesto no estoy 100% seguro de que sea asi pero en caso contrario es muy parecido.
Mas detalladamente ese juego es el Gran Turismo 5
alvarob escribió:

No funciona ya, ademas como pone en este hilo, tambien han sacado un .pkg para el online en kmeaw y tambien nos lo han cortado: por ahora no se puede tener online en cfw, toca esperar.
Un saludo

Gracias Álvaro, toca esperar como bien comentas saludos
Una pregunta hay alguna forma de conectarse a internet sin riego de baneo?? (internet NO PSN)
por ejemplo el navegador
gracias por adelantado! ^^
stebanovic escribió:Una pregunta hay alguna forma de conectarse a internet sin riego de baneo?? (internet NO PSN)
por ejemplo el navegador

yo con este cfw me conecto a internet
como ya sabrás :)
y no creo que $ony esté pendiente del navegador si no del PSN asi que no creo el navegador en un cfw sea muy ariesgado
Josecarlostorres escribió:

1.En mi firma está el original 3.55 en MU, pero si es lo que dices
2. Para pasar de 3.50 a 3.55 puedes hacerlo por el modo recovery o por el menu normal, (aunque siempre es mas recomendable el recovery) y recuerda retirar el pen de modo seguro del PC

OK, muchas gracias por responder Jose! [ginyo] Tenía esa duda a pesar de leer + de la mitad de los post!

Klurosu escribió:Estooo... que parte del tutorial no entiendes??? o mejor aun... lo has leido??

Jajaja! [carcajad] Vaaaale Klurosu! Comprendo perfectaménte que estarás hasta el "O.G.T" de tánta pregúnta, lo siento... te aseguro que leí más de una ves el tuto y muchísimos de los post, pero comprenderás que el cague está ahí y ante la duda preguntar no está de más. [sonrisa]
Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros éste pedazo de tuto! [oki]
alvarob escribió:
stebanovic escribió:Una pregunta hay alguna forma de conectarse a internet sin riego de baneo?? (internet NO PSN)
por ejemplo el navegador

y no creo que $ony esté pendiente del navegador si no del PSN asi que no creo el navegador en un cfw sea muy ariesgado

Y cual es la manera que te conectas a Internet compi, creés que tardarán en sacar algo para poder conectarnos a psn, con el cfw de Kmeaw y Naima?
actualizado con multiMAN 1.16.12 (con BDEMU incorporado)
Soy bien novato en esto y segui todos los pasos.

tenia la version 4.1 y la actualice a la 3.55 de este tutorial, hasta ahi todo bien.

pero cuando quiero instalar la version modificicada en mi play me dice

"No se encontraron datos de actualizacion aplicables"

que error cometi, alguien me puede ayudar.. gracias
carlitrosg escribió:Soy bien novato en esto y segui todos los pasos.

tenia la version 4.1 y la actualice a la 3.55 de este tutorial, hasta ahi todo bien.

Bien: lo primero, la version 4.1 dudo mucho que exista, me imagino que habrás querido decir 3.41, correcto?
Lo segundo has detido el archivo "PS3UPDAT.PUP" en "UPDATE" y esa en "PS3" probablemente ese sea tu error
Saludos
klurosu escribió:actualizado con multiMAN 1.16.12 (con BDEMU incorporado)

algo nuevo respecto al anterior?
En el hilo de multiMAN seguro que os resuelven todas las dudas :)
carlitrosg escribió:Soy bien novato en esto y segui todos los pasos.

Bien, primero fijate si las carpetas que creaste estan bien ubicabas dentro del Pen como bien dice el amigo alvarob.
Fijate si de tenes el cable original de conexion del joystick que ese fue un problema que a mi me volvio loco porque me pasaba lo mismo que a ti.
Aveces algunos pen de mas de 4gb presentan problemas cuando tenes que hacer instalar la version modificada tbn me paso.
Insisti apretando start y select...si no resulta saca el pen y volvelo a colocar. Hoy me paso justamente lo mismo despues de hacer ya varias y lo solucione sacando el pen y volviendolo a colocar presione start + select y arranco el proceso.
Se recomienda instalar el multiMAN 1.16.12? funciona bien? yo uso el 1.15, gracias.
sps556556 escribió:
alvarob escribió:
por ejemplo el navegador

Y cual es la manera que te conectas a Internet compi, creés que tardarán en sacar algo para poder conectarnos a psn, con el cfw de Kmeaw y Naima?

La manera..., no hay que hacer nada, solo instalar este cfw ir al menu RED y luego navegador de internet igual que se haria en un ofw no hay nada raro que haya que hacer
P.D. Siento no poder saber si habrá PSN pronto hay que echarle paciencia...
Un saludo
alvarob escribió:
sps556556 escribió:
alvarob escribió:yo con este cfw me conecto a internet

La manera..., no hay que hacer nada, solo instalar este cfw ir al menu RED y luego navegador de internet igual que se haria en un ofw no hay nada raro que haya que hacer
P.D. Siento no poder saber si habrá PSN pronto hay que echarle paciencia...
Un saludo

pero es que leí que la ps3 manda datos igualmente nada más por conectarte a internet por eso no estoy seguro si es seguro usar internet xD
He oido que este es el mejor CFW actualmente o al menos el mas utilizado por la mayoria de users.

Despues de leer mucha informacion sobre los CFW existentes me he decantado por este y en un par de horas me pondre con su instalacion en mi vieja pero totalmente funcional FAT 60gb.Esta NO la conecto a internet.

Solo una duda antes de iniciar el proceso:
-Podre seguir viendo peliculas originales en Blu Ray?

Es que he leido que varios users han perdido esta funcion y queria asegurarme antes de nada.(Precavido que es uno XD)
INCREIBLEHULK escribió:He oido que este es el mejor CFW actualmente o al menos el mas utilizado por la mayoria de users.

Despues de leer mucha informacion sobre los CFW existentes me he decantado por este y en un par de horas me pondre con su instalacion en mi vieja pero totalmente funcional FAT 60gb.Esta NO la conecto a internet.

Solo una duda antes de iniciar el proceso:
-Podre seguir viendo peliculas originales en Blu Ray?

Es que he leido que varios users han perdido esta funcion y queria asegurarme antes de nada.(Precavido que es uno XD)

Solo la pierdes al cargar un manager, pero la recuperas en reiniciar la consola y así.
Hola buenas, me ha surgido otra duda.

Si se usa este CFW u otro, se puede tener PlayTV, o al no reconocer el OFW no funciona,
Es que me quiero comprarlo para poner a mi tele HD-TDT

Un saludo
Hola, no me queda muy claro todo esto del Internet, perdonar mi torpeza. Pero se puede navegar sin peligro de baneo o no? porque yo la uso para ver pelis a ver si me voy a quedar sin esa opción y mi parienta me matas xd.,

Gracias por vuestras respuestas [beer]
Felicidades por este pedazo de post. Esta información es increiblemente útil!! Muchísimas gracias!!!
Actualizado post con multiMAN 1.16.13 (con bdemu incorporado)
Una duda rápida.

Con lo de internet, a qué se refiere, a que es posible usar PSN o sólo se puede usar para navegar.
compi escribió:Hola, no me queda muy claro todo esto del Internet, perdonar mi torpeza. Pero se puede navegar sin peligro de baneo o no? porque yo la uso para ver pelis a ver si me voy a quedar sin esa opción y mi parienta me matas xd.,

Gracias por vuestras respuestas [beer]

2raimon escribió:Una duda rápida.

Con lo de internet, a qué se refiere, a que es posible usar PSN o sólo se puede usar para navegar.

a ver, trankilos, no te pueden banear por conectarte a internet con el navegador, y lo del psn ya no funciona debido a que sony capo todos los metodos que habia, hoy en dia solo es posible con el cfw rebug, aunque dicen que no es muy seguro. eso o tener el firmware oficial 3.60. un saludo
4644 respuestas