[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

una cosa que no tengo clara, acabo de recibir mi primera PS3 asi que no tengo idea, instale todo lo que sale en este Tuto y todo perfecto, pero no tengo la ps3 conectada ni por cable ni por wifi, Sé que no se puede jugar Online, pero pasa algo si la conecto? no hay ninguna cosa que pueda hacer estando conectado¿
Puede parecer tonta la pregunta pero nunca me meti en PSN y es por si aunque sea para curiosear puedo conectarme o mejor me quedo asi?
nikelodeum escribió:una cosa que no tengo clara, acabo de recibir mi primera PS3 asi que no tengo idea, instale todo lo que sale en este Tuto y todo perfecto, pero no tengo la ps3 conectada ni por cable ni por wifi, Sé que no se puede jugar Online, pero pasa algo si la conecto? no hay ninguna cosa que pueda hacer estando conectado¿
Puede parecer tonta la pregunta pero nunca me meti en PSN y es por si aunque sea para curiosear puedo conectarme o mejor me quedo asi?

Si sabes que no se puede conectar como te vas conectar XD? Pero si sacan algo algun dia para poder conectarte ya explicarán si se puede hacer algo, pero la decision es tuya si ves que lo que han sacado no es fiable, no lo descarges! Un saludo
nikelodeum escribió:una cosa que no tengo clara, acabo de recibir mi primera PS3 asi que no tengo idea, instale todo lo que sale en este Tuto y todo perfecto, pero no tengo la ps3 conectada ni por cable ni por wifi, Sé que no se puede jugar Online, pero pasa algo si la conecto? no hay ninguna cosa que pueda hacer estando conectado¿

de todas formas al conectarte al PSN te pediria actualizar
ahh ok, es que NUNCA me conecte y por saber, pero ya esta claro, gracias
Hola, acabo de instalar el CF Kmeaw.... y se me ha puesto toda la pantalla negra, asike he restaurado los valores.... he ido a información del sistema y me pone firmware 3.55

Está corrtecto? no tiene que ponerme Kmeaw ni nada no? tan solo 3.55 como antes..

EDITO: No me contesteis, esta correcto xD
Entiendo que con lo que pone en rojo de:
$ony ha cortado el grifo del online a los que tenemos CFW. Toca esperar

El punto 8 no tiene ninguna utilidad, no? O tiene alguna otra?
teniendo un firmware superior al 3.55 no se puede formatear x completo, y buskar una actualizacion entre 2,5 y 3,5 debido ake apartir de ahi s cuando se incluye el recovery mode??? gracias x la atencionnn y saludosss
yuyubo escribió:Entiendo que con lo que pone en rojo de:
$ony ha cortado el grifo del online a los que tenemos CFW. Toca esperar

El punto 8 no tiene ninguna utilidad, no? O tiene alguna otra?

no tiene ninguna utilidad
gracias por el tuto, todo perfecto.

salu2!
psworker escribió:teniendo un firmware superior al 3.55 no se puede formatear x completo, y buskar una actualizacion entre 2,5 y 3,5 debido ake apartir de ahi s cuando se incluye el recovery mode??? gracias x la atencionnn y saludosss

Si tienes 3.60 por mucho que intentes formatear la ps3 seguirás estando en 3.60.
alvarob escribió:

Si sabes que no se puede conectar como te vas conectar XD? Pero si sacan algo algun dia para poder conectarte ya explicarán si se puede hacer algo, pero la decision es tuya si ves que lo que han sacado no es fiable, no lo descarges! Un saludo

Vamos a responder bien a las preguntas porque así creamos más confusión. El ha preguntado si conectandola puede hacer más cosas y SI que puede.

Te puedes conectar a internet desde la play, pudes ver el internet TV en el menu TV del XMB (así me estoy viendo yo buenafuente desde 3.55 kmeaw) y puedes actualizar todos los juegos que te pidan actualizar sin problemas, meterte en youtube, etc...

Lo que no vas poder hacer es conectarte a PSN y tampoco conectarte online para jugar con más gente por el network (hay metodos para jugar online por LAN pero yo no los he probado)

Lo unico que te pasará cuando conectes es que te saldrá un mensaje que necesitas actualizar lo ignoras y listo. Y a esperar que salga algo para que volvamos a tener PSN.

un saludo,
a eso me referiaaa!!!!! gracias me has entendido perfectamente, Sé que jugar en PSN no se puede pero me referia al resto. Puedes decirme como lo hago? no he conectado ni el cable de red a la PS3 por si acaso.
Hola, tengo una duda que seguro que es una chorrada pero quería aclararlo antes de nada. Resulta que tengo el Gta4 en bluray y lo instalé antes de kmeaw por el metodo normal (vamos lo normal con los juegos). Ahora tengo kmeaw y quiero instalar el GTA4 con las expansiones en el disco interno para kmeaw, que tengo q hacer con la anterior instalación que tenía de antes de kmeaw del gta4? se puede borrar? y si es así como se hace? se debe hacer algo o instalo el gta4 +expansiones copiandolo normalmente por ftp olvidandome del otro?? gracias de antemano.
Estoy queriendo hacer funcionar mi primer juego que no corre desde disco externo (tiene 1 archivo >4GB). Sigo las instrucciones para copiarlo al disco interno con filezilla, y va todo bien, *excepto* que el archivo >4GB que pesa unos 12, no se me esta transfiriendo correctamente.... El Filezilla dice "transferencia exitosa" como que no hubo error, pero paso solamente unos 3.5GB solamente! Que estoy haciendo mal??
Hola! soy novato en el tema y quisiera saber si una vez pasado al CFW de kmeaw es posible (por la razon que fuere) volver luego a la OFW (3.55) ? o es solo un camino de ida ? de ser posible seria cuestion de ir al menu de upgrade de FW o se debe entrar por 'recovery mode' ? gracias por cualquier aclaracion.
Salu2
ludop escribió:Vamos a responder bien a las preguntas porque así creamos más confusión. El ha preguntado si conectandola puede hacer más cosas y SI que puede.

Vosotros conectar la PS3 con CFW a internet y vereis que sorpresita dentro de unos dias [flipa]
Nada, que no aprendemos

walterg74 escribió:Estoy queriendo hacer funcionar mi primer juego que no corre desde disco externo (tiene 1 archivo >4GB). Sigo las instrucciones para copiarlo al disco interno con filezilla, y va todo bien, *excepto* que el archivo >4GB que pesa unos 12, no se me esta transfiriendo correctamente.... El Filezilla dice "transferencia exitosa" como que no hubo error, pero paso solamente unos 3.5GB solamente! Que estoy haciendo mal??

Tipico error de transferencia. Intenta ejecutarlo y veras.

linuxfan escribió:Hola! soy novato en el tema y quisiera saber si una vez pasado al CFW de kmeaw es posible (por la razon que fuere) volver luego a la OFW (3.55) ? o es solo un camino de ida ? de ser posible seria cuestion de ir al menu de upgrade de FW o se debe entrar por 'recovery mode' ? gracias por cualquier aclaracion.
Salu2

Esposible mediante service mode.

NOTA: TODAS y cada una de estas respuestas las teniais multiplicadas por 20 en el hilo.
OK! gracias por tu respuesta, tengo que revisar bien el foro para interiorizarme en detalle.
Saludos
a ver si me podies aclarar algo

acabo de instalar 3.55 kmeaw y el ultimo multiman
cargo el juego y me devuelve al xmb ( hasta ahi todo bien)
pero en el icono de bluray me sale el juego que tengo en el lector y no el juego que he cargado desde multiman

hago algo mal¿? :S

no utilizo el lvl 2 patcher, he leido que no hace falta, es cierto?
He seguido el manual tal y como esta explicado, para los que SI nos funciona el lector.

Cuando ejecuto el multiman me sale un mensaje que dice:
"cannot enable BD-ROM emulator. Funcionality may be restricted"

Cuando selecciono un juego para jugar, de devuelve al xmb, me aparece el juego del lector en el logo del blueray, y en el de app/game cuando le pico, me aparece el mensaje:

"se ha producido un error durante la operación de inicio. 80028f14"

Sabeis que puede ser?

Edito: He visto por ahi alguna versión del manager con "BDEMU.BIN Included", voy a probarla. Visto que el compañero de arriba le sucede lo mismo, es posible que la que has colgado en la opción 3 no la lleve?

Edito2: Lo he probado y lo mismo... hasta ahora estaba con un dongle en 3.41 y los juegos no estan parcheados ni nada, puede ser que sea necesario eso?

Edito3: Al final he borrado el multiman y he instalado la version q indica para los q no les funciona la lente, he instalado el payload (cosa q no he hecho antes al decirme q no era necesario), y ahora funciona, al menos los tres juegos q he probado.
walterg74 escribió:Estoy queriendo hacer funcionar mi primer juego que no corre desde disco externo (tiene 1 archivo >4GB). Sigo las instrucciones para copiarlo al disco interno con filezilla, y va todo bien, *excepto* que el archivo >4GB que pesa unos 12, no se me esta transfiriendo correctamente.... El Filezilla dice "transferencia exitosa" como que no hubo error, pero paso solamente unos 3.5GB solamente! Que estoy haciendo mal??

los archivos grandes una vez pasados no suele decir el tamaño exacto, pero cuando lo estás pasando sí, y el tiempo que tarda en hacerlo corresponde a su tamaño, no te preocupes.
Si me compro una Ps3 nueva con que firmware viene actualmente?? QUE firmware (oficial) es recomendable tener para luego poner un CFW, para cargar backups? El online lo acabaran capando para CFW??

Gracias tios, atentamente un Xbox360 user con pensamientos de venir al lado oscuro XD
kmps escribió:Si me compro una Ps3 nueva con que firmware viene actualmente?? QUE firmware (oficial) es recomendable tener para luego poner un CFW, para cargar backups? El online lo acabaran capando para CFW??

Gracias tios, atentamente un Xbox360 user con pensamientos de venir al lado oscuro XD

Creo que te viene con 3.50 segun he leido pero un consejo es que no te la compres en una tienda como "importante" por llamarlo de alguna manera, comprala en una tienda pequeña(solo para estar mas seguro) y si, nos han cortado el PSN. Lo mas recomendable es 3.55 ofw o inferior (para instalar este cfw despues)
Un saludo
nono343 escribió:a ver si me podies aclarar algo

acabo de instalar 3.55 kmeaw y el ultimo multiman
cargo el juego y me devuelve al xmb ( hasta ahi todo bien)
pero en el icono de bluray me sale el juego que tengo en el lector y no el juego que he cargado desde multiman

hago algo mal¿? :S

no utilizo el lvl 2 patcher, he leido que no hace falta, es cierto?
yuyubo escribió:He seguido el manual tal y como esta explicado, para los que SI nos funciona el lector.

Cuando ejecuto el multiman me sale un mensaje que dice:
"cannot enable BD-ROM emulator. Funcionality may be restricted"

Cuando selecciono un juego para jugar, de devuelve al xmb, me aparece el juego del lector en el logo del blueray, y en el de app/game cuando le pico, me aparece el mensaje:

"se ha producido un error durante la operación de inicio. 80028f14"

Sabeis que puede ser?

Edito: He visto por ahi alguna versión del manager con "BDEMU.BIN Included", voy a probarla. Visto que el compañero de arriba le sucede lo mismo, es posible que la que has colgado en la opción 3 no la lleve?

Edito2: Lo he probado y lo mismo... hasta ahora estaba con un dongle en 3.41 y los juegos no estan parcheados ni nada, puede ser que sea necesario eso?

Edito3: Al final he borrado el multiman y he instalado la version q indica para los q no les funciona la lente, he instalado el payload (cosa q no he hecho antes al decirme q no era necesario), y ahora funciona, al menos los tres juegos q he probado.

He instalado TODO como pone en el Tutorial para los que SI nos funciona la lente.

Tb me sale cada vez que inicio multiman lo de "cannot enable BD-ROM emulator. Funcionality may be restricted". Pes bien he seleccionado el juego (MotorStorm Apocalisis) R1, despues X, me ha salido lo de el juego es 3.56 quieres que se cambie el param.sfo, le he dado a SI, me ha llevado al XMB y nada, no aparece el MotorStorm.

He cambiado incluso, el eboot.bin, y nada, el param.sfo como he visto en varios foros... y nada, sigo igual. No entiendo qué diantres pasa [mamaaaaa]

saludos :(

EDITO: FUNCIONANDO!!! En el Multiman despues de darle a R1, dejar pulsado SELECT y dar tb al X, le das a SI y ya aparece en el XMB... (he probado varias veces esto y no me salia bien, y era porque pulsaba select y X a la vez, en vez de pulsar SELECT y mientras lo dejas pulsado apretar X)

En fin soy bobo XD pero bueno lo he cnoseguido hacer funcionar!
acabod e instalarme el rebug del online y no me va , me desconecta de PSN , a alguien mas le pasa?
señor lacasito escribió:acabod e instalarme el rebug del online y no me va , me desconecta de PSN , a alguien mas le pasa?

con este CFW no tendras online esta capado
kmps escribió:Si me compro una Ps3 nueva con que firmware viene actualmente?? QUE firmware (oficial) es recomendable tener para luego poner un CFW, para cargar backups? El online lo acabaran capando para CFW??

en tienda, aunque sea importante, como mucho va a venirte 3.50 o 3.55.
por si acaso no cojas pack con los juegos más nuevos.
y sobre el online, yo con una con cfw no me conectaria.

salu2!
ya hay nuevo multiMan 1.16.15 (entre otras cosas con Showtime añadido :))
Edito: creo que solo hay version full, solo creo :S
Buenas tardes,

Consulta rapida de novato:

En el video que explica como preparar los ficheros, al descomprimir el Multiman , aparece un option_default.ini, pero al descomprimir el multiman 1.16.14 base no aparece. ¿Es necesario?

He buscado en el post antes de comentarlo pero no he visto que se mencione.

Gracias.
Ya no se necesita, está incluido en el archivo y éste sobreescribe y actualiza el multiMAN que tengas instalado en tu PS3

Actualizado multiMAN con showtime + bdemu incluidos en el paquete
Muchas gracias klurosu.
A ver yo tengo una duda...

Tengo 3.55 kmeaw y multiman 1.16.14

Tengo en el HDD externo el Motorstorm Apocalipsis, Heavy Rain y Modnation Racers.

Duda 1: X o Select+X?
En el Muliman si sólo aprieto X, me lleva al XMB, pero no me aparece el juego dnd el Bluray, me aparece el juego que tengo en el lector, en este caso el GT5... en toería, en tu tutorial pone que aprietas X, te lleva al XMB y ya te aparece ahi el juego seleccionado, pues a mí solo me sale el del lector.

Solo he logrado hacerlos funcionar haciendo lo de SELCT+X, entonces me pregunta que va a emular el juego en el icono del Bluray, me lleva al XMB y SI, ahí me aparece el juego seleccionado... OK funcionando.

Duda 2: Hdd interno de la PS3

Viendo que el ModnationRacers se tira como 3 minutos en logo inicial cargando y cargando, copié el juego al hdd interno de la PS3. Al copiarse, fuí a probarlo a ver si cargaba más rapido, peeeeeeeero NO ME CARGA de ninguna manera, ni pulsando X (me lleva al XMB y no me aparece el juego, solo el que tengo metido en el lector), ni pulsando SELECT+X (me pregunta que si quiero hacerlo funcionar SIN ir al XMB, pero ni con SI ni con NO, me funciona...). Por qué si pulso SELECT+X a un juego del hdd externo y haciendo lo mismo con un juego en el Hdd interno me pregunta cosas diferentes?

He probado tb con el Motorstorm apoc. y tmpoco he sido capaz de hacerlo funcionar dsd el hdd interno...

salu2

Me pongo el MM 1.16.15?
6- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso (solo lo haras esta primera vez), selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.

La pregunta puede ser tonta pero...¿¿¿los backups se meten a la vez y en el mismo disco o usb que el "multiMAN"???quiero decir que no es necesario despues de instalar "multiMAN" formatear el disco y luego meter los backups ¿no?
manuel22 escribió:6- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso (solo lo haras esta primera vez), selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.

La pregunta puede ser tonta pero...¿¿¿los backups se meten a la vez y en el mismo disco o usb que el "multiMAN"???quiero decir que no es necesario despues de instalar "multiMAN" formatear el disco y luego meter los backups ¿no?

si no te he entendido mal.
cuando instalas multiman o machacas una nuevas versión no necesitas formatear nada ni pasar de nuevo los backups.
mithra escribió:
manuel22 escribió:6- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso (solo lo haras esta primera vez), selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.

si no te he entendido mal.
cuando instalas multiman o machacas una nuevas versión no necesitas formatear nada ni pasar de nuevo los backups.

Me refiero a cuando se pueden cargar los backups???

Como en el paso 6 despues de aceptar las tres veces dice que podemos ya cargar el backup es porque previamente ya lo tiene en el disco ¿no?
primero instalas multiman, u otro manager.
luego le metes los backups de la forma que quieras.
entonces después ya puedes cargar los juegos, después de aceptar las 3 preguntas.
Ok, me imagino que toca comprarse un disco de 500 gigas por que se va hacer pesado utilizar un pen de 8 gigas.

Gracias mas menos lo tengo claro.
hola, hasta ayer usaba el ps3break en 3.41, pero me decidi e instale este CFW.....ahora bien algunas cosas raras que encuentro

1- despues de ejecutar algun backup si salgo del juego y vuelvo al XMB, el ps3 no me detecta los discos externos conectados, o dvds de peliculas que le ponga...osea si pongo una pelicula y la quiero reproducir tengo que reiniciar el PS3.

2- no logro conseguir hacer funcionar los juegos sin necesidad de BR original puesto, por ej el top spin 4 arranco, pero no me detectaba el control y se quedaba colgado.

3- Por ultimo, solo funciona el multiman con esto? yo usaba el open manager y estaba muy contento, pero ahora no va.
elrussi escribió:hola, hasta ayer usaba el ps3break en 3.41, pero me decidi e instale este CFW.....ahora bien algunas cosas raras que encuentro

1- despues de ejecutar algun backup si salgo del juego y vuelvo al XMB, el ps3 no me detecta los discos externos conectados, o dvds de peliculas que le ponga...osea si pongo una pelicula y la quiero reproducir tengo que reiniciar el PS3.

2- no logro conseguir hacer funcionar los juegos sin necesidad de BR original puesto, por ej el top spin 4 arranco, pero no me detectaba el control y se quedaba colgado.

3- Por ultimo, solo funciona el multiman con esto? yo usaba el open manager y estaba muy contento, pero ahora no va.

puedes usar otro loader pero dime aue as instalado? te funciona la lente?o as instalado para el que no funciona la lente con lv2(8) pachet da mas datos
pichon206 escribió:
elrussi escribió:hola, hasta ayer usaba el ps3break en 3.41, pero me decidi e instale este CFW.....ahora bien algunas cosas raras que encuentro

puedes usar otro loader pero dime aue as instalado? te funciona la lente?o as instalado para el que no funciona la lente con lv2(8) pachet da mas datos

hola me funciona la lente........pero igual instale todo para ver si podia usar sin BR tambien, finalmente solo me funciono con original metido........asi que esta bien.....

que otros loaders se pueden instalar?
elrussi escribió:
pichon206 escribió:

hola me funciona la lente........pero igual instale todo para ver si podia usar sin BR tambien, finalmente solo me funciono con original metido........asi que esta bien.....

que otros loaders se pueden instalar?

tienes que instalarlo para los que le funciona la lente no el que no le funciona y usar el multiman mas nuevo y no tendras problemas asi que borra el lv2(9)pachet por esto no ves pelis una vez que lo ejecutas y actualiza el multiman para el que tiene que tener disco el disco es solo para decir que tiene un bluraid dentro nada mas suerte [oki] si haces lo que klurosu dice aqui no tendras problemas
Excelente muchas gracias voy a probar borrando el lv2.......borrando el multiman y volviendolo a instalar......

De nuevo muchas gracias....como siempre aportando soluciones.
elrussi escribió:Excelente muchas gracias voy a probar borrando el lv2.......borrando el multiman y volviendolo a instalar......

De nuevo muchas gracias....como siempre aportando soluciones.

Tu mismo habrias llegado a la misma conclusion leyendo bien el tutorial ;)
alguna idea de lo que dije antes? de lo de que Por qué no me funciona un juego en el hdd interno que sí me va en el externo?

Es que lo veo muy raro, y no sé si es que hay que hacer alguna cosa, o borrar lguna cosa... En el hdd usb externo me funciona el juego, pruebo a copiar el backup al hdd interno, y desde ese no me funciona... [mad]

Instalo FixPermission? nahhh lo he instalado pero sigo sin poder jugar dsd el hdd interno :o
sabeis si hay algun cfw k permita usar el psn ?? muxas gracias!!:D
hay 7, pero son todos secretos [360º]
nikelodeum escribió:hay 7, pero son todos secretos [360º]
Y todos version 3.60
una preguntilla con esta custom se puede jugar online? o yano sea jugar ya conectarse para conseguir torfeos cuando juege a los juegos
thearkymen escribió:una preguntilla con esta custom se puede jugar online? o yano sea jugar ya conectarse para conseguir torfeos cuando juege a los juegos
No [reojillo]
Anda mira con este ultimo MultimaN sí parece que me funcionan los juegos dsd el hdd interno y pulsando solo X en vez de Select+x curioso... ahora a ver como hago el showtime...
4644 respuestas