[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

alvarob escribió:
Cristianeon escribió:Hola, esto lo instalaria en la consola de un niño pequeño: el sabria poder abrir los juegos?

No hablo de meter juegos en el HD; eso lo haria yo. Solo a ejecutar juegos ya metidos en el HD.

Hombre...yo no conozco a ese niño pero el caso es que es bastante facil, entras en multiman seleccionas el juego que quieres dandole a la X, le das a "no" y en el icono del disco te aparece, solo hay que darle :)

Gracias...

Y es mucho mejor metodo que el "pincho"?

PD: Como se meten los juegos en el disco duro interno?
Hay alguna forma de meter los juegos al disco duro de la consola sin que sea por FTP, es que me sale el dichoso error de "ECONNREFUSED - Connection refused by server". y creo que es porque el puerto 21 lo estoy utizando para otra cosa...
AltAir79x escribió:Hay alguna forma de meter los juegos al disco duro de la consola sin que sea por FTP, es que me sale el dichoso error de "ECONNREFUSED - Connection refused by server". y creo que es porque el puerto 21 lo estoy utizando para otra cosa...

si con el gestor de archivos del propio multiman metes el juego o en un disco duro en fat32 y lo copias a la carpeta GAMES ( de todas formas elnmultiman ya reconoce discs duros en NTFS para almacenar y copiar los juegos no para jugar desde ellos)
Entonces lo ideal es meter en el disco interno los de mas de 4GB y en el externo los que no lleguen a 4GB, no?

Pero para pasarlo al interno, como se hace? Cual es el mejor metodo?
pichon206 escribió:
AltAir79x escribió:Hay alguna forma de meter los juegos al disco duro de la consola sin que sea por FTP, es que me sale el dichoso error de "ECONNREFUSED - Connection refused by server". y creo que es porque el puerto 21 lo estoy utizando para otra cosa...

si con el gestor de archivos del propio multiman metes el juego o en un disco duro en fat32 y lo copias a la carpeta GAMES ( de todas formas elnmultiman ya reconoce discs duros en NTFS para almacenar y copiar los juegos no para jugar desde ellos)

Y el error de ECONNREFUSED porque puede ser, porque le he habilitado otro puerto y me sigue saliendo el mismo error, es que si no la unica solucion que veo es comprar un pen drive de mas de 10 gb e ir metiendolos.

Gracias.
AltAir79x escribió:
pichon206 escribió:

Y el error de ECONNREFUSED porque puede ser, porque le he habilitado otro puerto y me sigue saliendo el mismo error, es que si no la unica solucion que veo es comprar un pen drive de mas de 10 gb e ir metiendolos.

Gracias.

Lo estas "usando para otra cosa".... :) A ver.. ese error es porque el puerto al que te estas queriendo conectar (en este caso en la PS3) no contesta/esta cerrado.

Cuando intentas hacer la copia, tienes el multiman abierto/corriendo..?
Cristianeon escribió:
alvarob escribió:
Cristianeon escribió:Hola, esto lo instalaria en la consola de un niño pequeño: el sabria poder abrir los juegos?

No hablo de meter juegos en el HD; eso lo haria yo. Solo a ejecutar juegos ya metidos en el HD.

Hombre...yo no conozco a ese niño pero el caso es que es bastante facil, entras en multiman seleccionas el juego que quieres dandole a la X, le das a "no" y en el icono del disco te aparece, solo hay que darle :)

Gracias...

Y es mucho mejor metodo que el "pincho"?

PD: Como se meten los juegos en el disco duro interno?

Uuuiii....que lio me estan "acrivillando" por un comentario que puse pero despues de todo creo, (CREO) que lo mas facil es meterlos en hdd0 ==GAMES y te apareceran sin ningun problema en el menu de multiman

Edito: perdon se me ha pasado esta pregunta, a que te refieres con el metodo del "pincho"??
walterg74 escribió:
pepepedetes escribió:Hola a todos, ceo que yo tengo algún problemilla.
seguí los pasos, pero aún funcionando el BR puse en el usb el lv2 (ver 8) y lo ejecuté.

Ese es tu "problemilla"... NO seguiste todos los pasos, ya que te dice claramente que hacer si te FUNCIONA el BR, e hiciste todo lo contrario...

Empieza de cero y haciendo lo que dice y no lo que tu quieres...

Hablando en plata que si no entiendo mal, si devuelvo el sistema a OFW 3.55, y repito el proceso con CFW KLneaw 3.55, esta vez sin cagarla, no debería de tener problemas.
Lo único que me da un poco de palo es que se escoñe la lente del BR.
Gracias por tu expresividad, y espero que comprensión. Todos nos equivocamos, pero con el rollo de seguir lkos pasos correctamente, de ver videos y demás, al final me liaron más de lo debido.
alvarob escribió:
walterg74 escribió:
alvarob escribió:sobre GAMEZ GAMES games y bcesxxxx etc... Es facil espero aclarar algo:
Si tu metes un disco y lo copias, el bcesxxxx o blesxxxxx se quedara en GAMES si lo que haces es pasarlo por usb o ftp tendras que guardarlo en GAMEZ (carpeta que esta en hdd0) si lo quieres pasar desde el pc(por cualquier medio) habra que coger SOLO el bcesxxxxx o blesxxxxx y meterlo en GAMEZ.
Saludos

Esto NO es correcto...

Gente, a ver si en vez de preguntar y repreguntar lo mismo una y otra vez no leen la pagina ***UNO*** que es donde esta el tutorial. Ahi se pone bien clarito que la carpeta en cualquiera de los dos lados es "GAMES", y con eso anda perfecto, tanto en el raiz del disco externo por USB, como dentro del disco hdd0.

De la pagina ******UNO******:

DEBES SABER QUE:
TODOS los backups que he usado yo estan localizados en la carpeta GAMES. Tanto en el HD USB como en el disco duro interno de la PS3, ejemplo;
En disco USB: /GAMES
En PS3: /dev_hdd0/GAMES

Pues mira yo los meto por ftp a GAMEZ y me va de maravilla con 0 problemas

como lo haces para meterlos por ftp????yo he probado varias cosas y no me realiza conexcion entre el ordenador y la play(uso windows vista y el filezilla)
antes de instalar el cfw kmeaw utliziba el ps3key en 3.41 y el ftp sever y funcionaba a la perfeccion ayuda por favor!!
kike-182 escribió:como lo haces para meterlos por ftp????yo he probado varias cosas y no me realiza conexcion entre el ordenador y la play(uso windows vista y el filezilla)
antes de instalar el cfw kmeaw utliziba el ps3key en 3.41 y el ftp sever y funcionaba a la perfeccion ayuda por favor!!

A mi tampoco me funcionaba, hasta que me di cuenta de que el multiman tenia que estar abierto para que el servidor ftp funcione... [jaja]
alguien sabe que problema puede ser que en el uncharted 2 no pase de la daga que gira del principio?
es cierto que el ultimo multiman no incluye los LV2??? Esto queire decir que aunque nos funcione el lector tenemos que poner BDEMUL o payload??

Si alguien me lo aclara se lo agradeceria.

He encontrado un miltiman 1.16.15 con BDEMULATION incluido, ese me vale para mi consola si le funciona el lector??
walterg74 escribió:
kike-182 escribió:como lo haces para meterlos por ftp????yo he probado varias cosas y no me realiza conexcion entre el ordenador y la play(uso windows vista y el filezilla)

A mi tampoco me funcionaba, hasta que me di cuenta de que el multiman tenia que estar abierto para que el servidor ftp funcione... [jaja]

si el multiman lo tengo abierto es mas lo pongo en la pantalla donde salen todos los directorios pero nada que no hay forma!!
kike-182 escribió:
walterg74 escribió:

si el multiman lo tengo abierto es mas lo pongo en la pantalla donde salen todos los directorios pero nada que no hay forma!!

A mi tambien me esta dando problemas ultimamente el filezilla asi que por eso tengo otro y con ese es con el que me va perfecto y bastante rapido, la verdad.
P.D. No se si sera ese el problema pero bueno no pierdes nada por intentarlo XD
A mi tambien me esta dando problemas ultimamente el filezilla asi que por eso tengo otro y con ese es con el que me va perfecto y bastante rapido, la verdad.
P.D. No se si sera ese el problema pero bueno no pierdes nada por intentarlo XD[/quote]

y con que programa lo haces tu???dimelo y si puede ser dime un miniturorial de como tengo que hacer para conectarlo con la play!
batuka escribió:es cierto que el ultimo multiman no incluye los LV2??? Esto queire decir que aunque nos funcione el lector tenemos que poner BDEMUL o payload??

Si alguien me lo aclara se lo agradeceria.

He encontrado un miltiman 1.16.15 con BDEMULATION incluido, ese me vale para mi consola si le funciona el lector??

si tu lente funciona instala este que esta en la pgina 1 que a incorporado klurosu y sera como siempre seleccionas el juego y a jugar lo lleva incorporado
alvarob escribió:A mi tambien me esta dando problemas ultimamente el filezilla asi que por eso tengo otro y con ese es con el que me va perfecto y bastante rapido, la verdad.
P.D. No se si sera ese el problema pero bueno no pierdes nada por intentarlo XD

kike-182 escribió:y con que programa lo haces tu???dimelo y si puede ser dime un miniturorial de como tengo que hacer para conectarlo con la play!

Da igual el programa, pero ademas este que uso es muy dificil de configurar (un coñazo) y en realidad yo creo que el mismo filezilla va bien el caso es: tu configuras la ip de tu ps3 o lo pones en automatico? (en automatico por defecto (si no has tocado nada de eso esta en automatico)) si es asi (manualmente) asegurate de tener el tercer numero de las ip (pc y ps3) iguales, por ejemplo:
Ip de pc: 192.168.1.150
Ip de ps3 192.168.1.94
En los dos esta el "1"
Si esta automaticamente puesto mira tu ip de la ps3 en la parte de abajo del menu de multiman y introducelo en el campo de "ip" en filezilla, luego puerto 21 y "conexion rapida" te sale las carpetas del pc y de la ps3 y lo unico que hay que hacer es arrastrar para transferir
P.D si lo haces con cable ethernet (no es necesario) te ira mas rapido pero el proceso es exactamente el mismo
Un saludo
walterg74 escribió:
AltAir79x escribió:
pichon206 escribió:si con el gestor de archivos del propio multiman metes el juego o en un disco duro en fat32 y lo copias a la carpeta GAMES ( de todas formas elnmultiman ya reconoce discs duros en NTFS para almacenar y copiar los juegos no para jugar desde ellos)

Gracias.

Lo estas "usando para otra cosa".... :) A ver.. ese error es porque el puerto al que te estas queriendo conectar (en este caso en la PS3) no contesta/esta cerrado.

Cuando intentas hacer la copia, tienes el multiman abierto/corriendo..?

Es que el puerto 21 lo tengo abierto y utilizando para otro "aparato" que tengo en casa, pero puedo asignarle otro puerto?

Y otra cosa cuando intento meter el juego del pc a la consola no tengo nada abierto en la consola, tengo que abrir el multiman, porque por ahi puede venir tambien el fallo...

Muchas gracias!
Pues si, será ese el problema hay que tenerlo habierto el multiman...XD
gente estoy buscando en el foro pero no lo encuentro, tengo la ps3 conectada al router con las dns 1.0.0.0 para poder pasar juegos por ftp pero para que no se conecte a internet, pero el multiman se me queda un rato buscando caratulas, como hago para que deje de hacerlo? o puedo poner una DNS funcionales y que las descargue sin problema?

Gracias
alvarob escribió:Pues si, será ese el problema hay que tenerlo habierto el multiman...XD

Instalaros el blackboxFTP, yo uso ese combinado con el FlashFXP en el PC y me pasan las roms a toda ostia
Una pregunta, se puede asignar otro puerto o tiene que ser el 21 necesaria y obligatoriamente?

Gracias!
AltAir79x escribió:Es que el puerto 21 lo tengo abierto y utilizando para otro "aparato" que tengo en casa, pero puedo asignarle otro puerto?

Y otra cosa cuando intento meter el juego del pc a la consola no tengo nada abierto en la consola, tengo que abrir el multiman, porque por ahi puede venir tambien el fallo...

Muchas gracias!

No, eso no tiene absolutamente nada que ver.. el "puerto 21" no es un objeto que este siendo usado :D Cada aparato puede tener un puerto determinado "escuchando" para que tu te conectes a el, y esto no siginifica que otro no pueda hacer lo mismo y tu te conectes a los dos! Piensa en los ridiculo de eso: dos servidores web distintos (digamos el de esete sitio, eltrolado.net, y otro mas no se, de la bbc... ) ambos "escuchan" en el puerto 80, que es el de web. Si fuera asi como describiste que ya o estas "utlilizando" solo te podrias conectar de auna pagina/sitio a la vez... XD

El problema aqui es que no tienes abierto multiman, que es el que levanta el servidor ftp...
walterg74 escribió:
AltAir79x escribió:Es que el puerto 21 lo tengo abierto y utilizando para otro "aparato" que tengo en casa, pero puedo asignarle otro puerto?

Muchas gracias!

No, eso no tiene absolutamente nada que ver.. el "puerto 21" no es un objeto que este siendo usado :D Cada aparato puede tener un puerto determinado "escuchando" para que tu te conectes a el, y esto no siginifica que otro no pueda hacer lo mismo y tu te conectes a los dos! Piensa en los ridiculo de eso: dos servidores web distintos (digamos el de esete sitio, eltrolado.net, y otro mas no se, de la bbc... ) ambos "escuchan" en el puerto 80, que es el de web. Si fuera asi como describiste que ya o estas "utlilizando" solo te podrias conectar de auna pagina/sitio a la vez... XD

El problema aqui es que no tienes abierto multiman, que es el que levanta el servidor ftp...

Pues todo aclarado, esta tarde cuando llegue a casa pruebo y te comento, aunque seguramente será lo del multiman, gracias!
SIDE escribió:
alvarob escribió:Pues si, será ese el problema hay que tenerlo habierto el multiman...XD

Instalaros el blackboxFTP, yo uso ese combinado con el FlashFXP en el PC y me pasan las roms a toda ostia

hola ya he instalado el backbox y el flashfxp y nada me dice que conexion fallida!!la play la tengo configurada de forma manual y del ordenador no tengo que tocar nada verdad??
gente estoy buscando en el foro pero no lo encuentro, tengo la ps3 conectada al router con las dns 1.0.0.0 para poder pasar juegos por ftp pero para que no se conecte a internet, pero el multiman se me queda un rato buscando caratulas, como hago para que deje de hacerlo? o puedo poner una DNS funcionales y que las descargue sin problema?

Gracias
kike-182 escribió:
SIDE escribió:

hola ya he instalado el backbox y el flashfxp y nada me dice que conexion fallida!!la play la tengo configurada de forma manual y del ordenador no tengo que tocar nada verdad??

Has metido en el fxp la direccion que te ha dado el backbox???? todo ok??
AltAir79x escribió:Una pregunta, se puede asignar otro puerto o tiene que ser el 21 necesaria y obligatoriamente?

Gracias!

Hombre si te pone 21 pon 21 pero si se puede, dehecho yo uso otro..

Has metido en el fxp la direccion que te ha dado el backbox???? todo ok??[/quote][/quote]

si si todo lo he metido bien!
si yo este proceso lo realizaba antes de instalar cfw utilizando dongle y el ftp server e iba a la perfeccion pero aora no se que pasa que no conecta!!
he instalado multiman 16.15 ¿donde esta el showtime? por favor, gracias.
joshar escribió:he instalado multiman 16.15 ¿donde esta el showtime? por favor, gracias.

Y porque no preguntas en el hilo de multiman en vez de aqui? Vamos, que asi esto se llena de basura que no tiene nada que ver con el tema y despues la gente se pasa preguntando una y otra vez lo mismo...
Buenas, resulta que tengo una ps3 aqui, bastante vieja creo, tiene 4 puertos usb, y llevo media hora intetnando acceder al recovery mode, y no hay manera, Todas las ps3 tienen recovery mode? esta en of 3.55 ahora mismo
Ya solucione el problema de conexión (era pq no tenia abierto el multiman) pero ahora tengo otro y es que al meter el juego en el disco duro de la consola luego no encuentro el juego por ningún lado ( lo tengo para poder jugar sin meter ningún bluray como dice el tutorial) yo lo meto en hdd0 y en la carpeta GAMES, hy que meter toda la carpeta BLESS, no?

Pues nada a ver si me resolvéis esa duda, muchas gracias!
JohnCrichton escribió:Buenas, resulta que tengo una ps3 aqui, bastante vieja creo, tiene 4 puertos usb, y llevo media hora intetnando acceder al recovery mode, y no hay manera, Todas las ps3 tienen recovery mode? esta en of 3.55 ahora mismo

Yo tengo una igual, de las primeras que salieron y si que tienen recovery mode por supuesto
no me carga ni el marvel vs capcom 3 ni el top spin 4 con el multiman 1,16,13
estoy leyendo que esta dando errores o algo de eso...
ami me da un error acabado en 009
puede ser porque tenga que usar el multiman 1,16,11
hola buenas, tengo una ps3 de un amigo que me la a dejado pra que se la heche un vistazo porque creo que la a liado un poco. Es la 3.41 con el open manager y le a instalado en el "Install Package Files"la "3.60_Version_Spoofer_v1.1" y ahora no arranca ,entro en el recovery mode y no me detecta el pen o el disco duro.no se que hacer mas.gracias de antemano.
Egomagic escribió:no me carga ni el marvel vs capcom 3 ni el top spin 4 con el multiman 1,16,13
estoy leyendo que esta dando errores o algo de eso...
ami me da un error acabado en 009
puede ser porque tenga que usar el multiman 1,16,11

Yo creo que es porque tienes que tener el eboot original, es facil, busca por google eboot original juego xxxxxxxx, descarga y intercambia
Un saludo
yo lo he hecho mal y no me responde la ps3 ,tampoco puedo acceder al modo recovery,cuando lo intento la consola tiene que hacer el segundo pitido se apaga,fue instalando el spoof 3.6,puedo hacer algo o la tengo enviar a reparar,he contactado con el servicio tecnico pero me piden una pasta 180 euros por que no tengo ticket ,y porque es vieja,es que es el modelo de 60 gigas ,a saber donde tengo el dichoso ticket,he visto una pagina en internet repair.net que por 100 euros pòdrian arreglarla,pregunto por si alguna manera de recuperar la consola manual o no ,gracias por vuestro tiempo cawento
uldcra escribió:yo lo he hecho mal y no me responde la ps3 ,tampoco puedo acceder al modo recovery,cuando lo intento la consola tiene que hacer el segundo pitido se apaga,fue instalando el spoof 3.6,puedo hacer algo o la tengo enviar a reparar,he contactado con el servicio tecnico pero me piden una pasta 180 euros por que no tengo ticket ,y porque es vieja,es que es el modelo de 60 gigas ,a saber donde tengo el dichoso ticket,he visto una pagina en internet repair.net que por 100 euros pòdrian arreglarla,pregunto por si alguna manera de recuperar la consola manual o no ,gracias por vuestro tiempo cawento

la primera vez se apaga , y a la segunada arranca como en el video, lo haces igual ????
es como si intentara arrancar pero no hace nada mas ,se enciende la luz verde au y nada mas ,creo que la tendre que llevar a reparar??? a veremos ya la he llebado a que un tecnico de la ciudad me la mirarar y me gha dicho que es la cpu y que no sale rentable arreglarla,no se que hacer,es que comprarame otra me duele
Mi pregunta es que si instalas el cfw 3.55 necesitas tener el jailbreak o algo asi para que funcione este programa :) supongo q sera facil la pregunta pero no encuentro nada y me he comprado hoy la ps3 :)
gracias¡¡
macdel escribió:Mi pregunta es que si instalas el cfw 3.55 necesitas tener el jailbreak o algo asi para que funcione este programa :) supongo q sera facil la pregunta pero no encuentro nada y me he comprado hoy la ps3 :)
gracias¡¡

No hace falta absolutamente ningun jailbreak ni nada de eso solo hace falta un pen drive que tengas por hay, para pasar las cosas del pc a la ps3 segun el tutorial :)
macdel escribió:Mi pregunta es que si instalas el cfw 3.55 necesitas tener el jailbreak o algo asi para que funcione este programa :) supongo q sera facil la pregunta pero no encuentro nada y me he comprado hoy la ps3 :)
gracias¡¡

Que te parece si en vez de preguntar "al pedo" (como decimos en Argentina) primero lees la pagina UNO de esto que es un TUTORIAL?

Hombre, que es un TUTORIAL, diseñado para que hasta los que no saben nada (como yo) puedan hacerlo, y lo mismo que preguntas esta mas que aclarado en la pagina UNO... Se ve que mucho no buscaste que dices que "no encuentras nada" ya que la respuesta esta en el mismo lugar donde preguntas...
Ei gracias, en cuanto al comentario de walterg 74... porque como decimos en andalucia "a ver si estas un pokito más trankilito" y te paras a pensar que he leido tanto de doungles, de jailbreaks, de ps3keys y de montones de paranoyas, que me ha parecido muy extraño que resulte tan sumamente facil este sistema de pirateo y he supuesto que tendría que llevar algo más de base...

En cuanto al tutorial impresionate, un trabajo muy bueno, después de tanto foro leído me hacía falta algo así, me ha alegrado el día :) y gracias alvarob me has ayudado a aclarar mis dudas sin meterte conmigo lo q se agradece bastante visto el plan xD

xaooo
Hola no se si algiuien lo ha preguntado ya es que leerse las 340 paginas lleva mucho tiempo :p
asi que lo pregunto directamente.

Llevo ya un tiempo mirando temas de CFW de ps3 y como no encontraba ninguno que me pareciese 100% fiable no lo he probado, el caso es que hace poco tuve que instalar el OFW3.60 y no se si existe la posibilidad de downgradear la PS3 para tenerla en OFW 3.55 y poder meterle el CFW 3.55

Espero su respuesta y muchisimas gracias man por crear este pedazo de post!
CrazyJace escribió:Hola no se si algiuien lo ha preguntado ya es que leerse las 340 paginas lleva mucho tiempo :p
asi que lo pregunto directamente.

Llevo ya un tiempo mirando temas de CFW de ps3 y como no encontraba ninguno que me pareciese 100% fiable no lo he probado, el caso es que hace poco tuve que instalar el OFW3.60 y no se si existe la posibilidad de downgradear la PS3 para tenerla en OFW 3.55 y poder meterle el CFW 3.55

Espero su respuesta y muchisimas gracias man por crear este pedazo de post!

si estás en 3.60 de momento no puedes hacer nada.
macdel escribió:Ei gracias, en cuanto al comentario de walterg 74... porque como decimos en andalucia "no estas un pokito más trankilito" y te paras a pensar que he leido tanto de doungles, de jailbreaks, de ps3keys y de montones de paranoyas, que me ha parecido muy extraño que resulte tan sumamente facil este sistema de pirateo y he supuesto que tendría que llevar algo más de base...

En cuanto al tutorial impresionate, un trabajo muy bueno, después de tanto foro leído me hacía falta algo así, me ha alegrado el día :) y gracias alvarob me has ayudado a aclarar mis dudas sin meterte conmigo lo q se agradece bastante visto el plan xD

xaooo

Jajaja que tio, y... de nada hombre estamos para eso (aunque alguna vez me pueda equivocar XD)
mithra escribió:si estás en 3.60 de momento no puedes hacer nada.

Muchas gracias man :) pero lo peor es tener que esperar ahora a que salga el CFW pa 3.60... [+furioso]
Buenas, tengo la ps3 y me venia con el 3.50, sin kerer, al actualizarla e actualizado cn el cwf 3.55 directamente en el recovery sin actualizarlo antes al owf 3.55 :S despues e vuelto a actualizar cn el owf 3.55 y ya e actualiza en el recovery al cwf 3.55 y me ha instalado todo bien .... mi dudda es... pasa algo por lo q he exo???
macdel escribió:Buenas, tengo la ps3 y me venia con el 3.50, sin kerer, al actualizarla e actualizado cn el cwf 3.55 directamente en el recovery sin actualizarlo antes al owf 3.55 :S despues e vuelto a actualizar cn el owf 3.55 y ya e actualiza en el recovery al cwf 3.55 y me ha instalado todo bien .... mi dudda es... pasa algo por lo q he exo???

Un poco lioso pero todo perfecto no creo que tengas ningun problema ;)
4644 respuestas