[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

alvarob escribió:
macdel escribió:Buenas, tengo la ps3 y me venia con el 3.50, sin kerer, al actualizarla e actualizado cn el cwf 3.55 directamente en el recovery sin actualizarlo antes al owf 3.55 :S despues e vuelto a actualizar cn el owf 3.55 y ya e actualiza en el recovery al cwf 3.55 y me ha instalado todo bien .... mi dudda es... pasa algo por lo q he exo???

Un poco lioso pero todo perfecto no creo que tengas ningun problema ;)

Gracias, es un alivio xD me la he comprado hoy y no quería empezar mal xD
hola , lei varios temas y se que en este hilo hablan de esto pero no da para buscar en las 340 paginas
lei que hay riesgo de que el blueray deje de funcionar , tengo una ps3 slim 250gb y si le pasa algo me matan por que no es mia y queria saber que tan riesgoso y que tan seguido pasa eso de que te deje de funcionar el blueray
gracias y espero que me contesten rapido
jor_ko escribió:hola , lei varios temas y se que en este hilo hablan de esto pero no da para buscar en las 340 paginas

Vos sabes lo que es un buscador? Sabes que tenes para buscar dentro de un tema por palabras sin tener que "leer 340 paginas".. Eso tiene 340 paginas por gente como tu que en vez de leer o usar el buscador, pone un post mas, y van.. [+furioso]
jor_ko escribió:hola , lei varios temas y se que en este hilo hablan de esto pero no da para buscar en las 340 paginas
lei que hay riesgo de que el blueray deje de funcionar , tengo una ps3 slim 250gb y si le pasa algo me matan por que no es mia y queria saber que tan riesgoso y que tan seguido pasa eso de que te deje de funcionar el blueray
gracias y espero que me contesten rapido

Bueno...en teoria se desgasta usando discos durante mucho tiempo mas de 2 años asi que....si no la tienes desde hace mucho no creo que se te fastidie, no te preocupes por que el cfw no tiene nada que ver con la lente, se te desgastara igual que si tuvieras ofw
Saludos
Edito: en realidad si se de rompe la lente blue ray no seria tan grave.. Te instalas el no br multiman y punto :)
al arrancar hoy el multiman me ha desaparecido un juego pero el espacio del hdd interno es el mismo.
cuando conecto el filezilla tampoco aparece.
la verdad es que no lo entiendo ya que los gb que aparecen indica que el jueo si está. para intentar solucionarlo actualice a la ultima version de multiman pero no consegui nada.
a alguien le a pasado esto , o me puede ayudar?
thorlinvhoo escribió:al arrancar hoy el multiman me ha desaparecido un juego pero el espacio del hdd interno es el mismo.
cuando conecto el filezilla tampoco aparece.
la verdad es que no lo entiendo ya que los gb que aparecen indica que el jueo si está. para intentar solucionarlo actualice a la ultima version de multiman pero no consegui nada.
a alguien le a pasado esto , o me puede ayudar?

Prueba con select+R1 para revisar todos los backups para ver si se te ha borrado o que ha pasado
vaya movida. resulta que me ha pasado el la carpeta del juego dentro de otra ?????
revisando las carpetas una por una he encontrado el juego dentro de otro. no entiendo que a pasado, a lo mejor movi la carpeta desde el multiman sin darme cuenta, pero la verdad no lo creo.
bueno ya esta solucionado.
un saludo.
Viendo que el hilo esta activo =), quisiera hacer unas preguntas tontas:

-El lector sigue en funcionamiento cuando ejecuto backups desde multiman teniendo un Bluray original dentro de la PS3, o es como la wii que se activa en ciertos momentos para comprobar que hay disco dentro?

-Mi ps3 hace unos tics (es nueva), sera por el frío que hace aquí y se contrae o algo xD?

-Mi ps3 es de USA (110v) y aquí lo conecté directamente (220v) pq he leído por todo sitio que todas las ps3 son multivoltaje, anda normalmente aunque se caliente (me parece demasiado), creen que la causa sea conectarlo directamente?
Cronofear escribió:Viendo que el hilo esta activo =), quisiera hacer unas preguntas tontas:

-El lector sigue en funcionamiento cuando ejecuto backups desde multiman teniendo un Bluray original dentro de la PS3, o es como la wii que se activa en ciertos momentos para comprobar que hay disco dentro?

-Mi ps3 hace unos tics (es nueva), sera por el frío que hace aquí y se contrae o algo xD?

-Mi ps3 es de USA (110v) y aquí lo conecté directamente (220v) pq he leído por todo sitio que todas las ps3 son multivoltaje, anda normalmente aunque se caliente (me parece demasiado), creen que la causa sea conectarlo directamente?

Lo de los tics me imagino que te refieres al ruido que hace al leer un disco. En ese caso sí es normal que se escuche algo. Pero ojo, solo algo, porque a ver si vas a escuchar el ruido de una taladradora...

En cuanto al calor de la play, es que se calienta por sí sola, y ahora que va a llegar el calor deberíamos hacer una porra a ver cuantas palman este verano cuando se les vaya la pasta térmica. Por lo que no te preocupes demasiado si está caliente. Vigila más bien que esté ventilada.
Bueno, primero que nada decir que no se si es realmente un problema de kmeaw o no, pero como tengo kmeaw me pareció adecuado plantearlo aquí. Tengo un dualshock 3 que había configurado como mando 1 antes de instalar kmeaw y ahora quiero usar un 2º mando sixxaxis y tengo kmeaw. Enchufo el mando nuevo con el cable y se encienden las 4 luces y parpadean. Lo he dejado un buen rato y despues sigue igual hasta que se apagan todas las luces y no asigna el nº2 del pad. Le doy a ps y el nuevo mando no responde, tan solo el primero, que puedo hacer?? el mando sixxaxis estaba funcionando correctamente en otra ps3.

Gracias.
Toobosha escribió:Bueno, primero que nada decir que no se si es realmente un problema de kmeaw o no, pero como tengo kmeaw me pareció adecuado plantearlo aquí. Tengo un dualshock 3 que había configurado como mando 1 antes de instalar kmeaw y ahora quiero usar un 2º mando sixxaxis y tengo kmeaw. Enchufo el mando nuevo con el cable y se encienden las 4 luces y parpadean. Lo he dejado un buen rato y despues sigue igual hasta que se apagan todas las luces y no asigna el nº2 del pad. Le doy a ps y el nuevo mando no responde, tan solo el primero, que puedo hacer?? el mando sixxaxis estaba funcionando correctamente en otra ps3.

Gracias.

Lo que debes hacer es leer el manual de tu playstation....

Registraste el control?
(mensaje borrado)
Buenas a todos, soy nuevo por aqui. Me imagino que como todos, estoy leyendo esto muy detenidamente para dar el paso a instalar el Kmeaw, y me asaltan dudas,
Tengo una CECH-2504B slim 320GB 3.50, lo pongo porque en algunos foros he leido que no se puede en esta. Pero mi duda es la siguiente: EN el primer video de preparacion de archivos, en el video aparece que modificas el OFW con el programita, o algo asi y ademas copias el Multiman para NO Blue Rayd y demas archivos.... me supongo q lo del programita se hace, pero si a mi me funciona la lente.. ¿debo meter ese Multiman o el otro, o solo con meter el CFW kameaw es suficiente??

Muchas gracias, este TUTO es la pera limonera!!!
jose18luis escribió:Buenas a todos, soy nuevo por aqui. Me imagino que como todos, estoy leyendo esto muy detenidamente para dar el paso a instalar el Kmeaw, y me asaltan dudas,
Tengo una CECH-2504B slim 320GB 3.50, lo pongo porque en algunos foros he leido que no se puede en esta. Pero mi duda es la siguiente: EN el primer video de preparacion de archivos, en el video aparece que modificas el OFW con el programita, o algo asi y ademas copias el Multiman para NO Blue Rayd y demas archivos.... me supongo q lo del programita se hace, pero si a mi me funciona la lente.. ¿debo meter ese Multiman o el otro, o solo con meter el CFW kameaw es suficiente??

Muchas gracias, este TUTO es la pera limonera!!!

Si te funciona la lente instala el multiman para los que SI le funciona la lente.
Un saludo

Edito: este cfw funciona en el 100% de las ps3
Una pregunta amigos, puedo borrar la carpeta UPDATE de los backups (especialmente en juegos 3.56+) o da algún tipo de problema? Hago esta pregunta por que solo encuentro hilos de hace unos meses y era cuando se usaba dongle.
Hola, necesito ayuda. He heco un backup del juego Pure al disco duro interno y al intentar jugarlo me devuelve al xmb. Pero mi duda es que aunque vuelva a meter otro blue ray de un juego original me sigue poniendo pure, y en el multiman tmbn me pone que el disco es el del pure. Como vuelo a hacer para que me coja los Blu Rays?? Estoy preocupado... Salu2!
miomi escribió:Hola, necesito ayuda. He heco un backup del juego Pure al disco duro interno y al intentar jugarlo me devuelve al xmb. Pero mi duda es que aunque vuelva a meter otro blue ray de un juego original me sigue poniendo pure, y en el multiman tmbn me pone que el disco es el del pure. Como vuelo a hacer para que me coja los Blu Rays?? Estoy preocupado... Salu2!

el pure no va en disco duro interno
reinicia la consola por que esta cargado el multiman con el backups
pichon206 escribió:
miomi escribió:Hola, necesito ayuda. He heco un backup del juego Pure al disco duro interno y al intentar jugarlo me devuelve al xmb. Pero mi duda es que aunque vuelva a meter otro blue ray de un juego original me sigue poniendo pure, y en el multiman tmbn me pone que el disco es el del pure. Como vuelo a hacer para que me coja los Blu Rays?? Estoy preocupado... Salu2!

Muchisimas gracias, me has ayudado mucho. Si no va en disco duro interno en el externo va? no sabras si hay una lista por ahi de los juegos que ven y los que no no...?
Muchas gracias :)
miomi escribió:
pichon206 escribió:

Muchisimas gracias, me has ayudado mucho. Si no va en disco duro interno en el externo va? no sabras si hay una lista por ahi de los juegos que ven y los que no no...?
Muchas gracias :)

no tengo lista se que ese y los modern warfare 1 y 2 tampoco tira lo siento
Ola chicos tenemos algun avance sobre el online o todo sigue estancado? Los de sony esta ves acertaron con el metodo para tenernos fuera de la red jejeje un saludo ojala avance todo mas rapido
Elimino xq ya he encontrado el error.
Muhcas gracias por el tuto.

Un saludo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas, tengo un problema a la hora de cargar este juego con multiman base 1.13 (NO BR) y con 3.55 Kmeaw en hd interno, consigo un pantallazo negro, a ver si alguien consiguió cargarlo y me dice que pasos hizo, gracias.

Salu2.
spissus escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de cargar este juego con multiman base 1.13 (NO BR) y con 3.55 Kmeaw en hd interno, consigo un pantallazo negro, a ver si alguien consiguió cargarlo y me dice que pasos hizo, gracias.

Salu2.

Enterate, que es uno de los primeros juegos que te pide firmware 3.60 para funcionar...
walterg74 escribió:
spissus escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de cargar este juego con multiman base 1.13 (NO BR) y con 3.55 Kmeaw en hd interno, consigo un pantallazo negro, a ver si alguien consiguió cargarlo y me dice que pasos hizo, gracias.

Salu2.

Enterate, que es uno de los primeros juegos que te pide firmware 3.60 para funcionar...

:-| Entérate, que es uno de los juegos que pide firmware 3.56 para funcionar ... y funcioná pero no se como, a ver si alguien que siguió el tuto ...[qmparto]
Muchas gracias por el tuto. [oki]
He hecho la mía, la de mi hermano y la de algunos colegas y sin problemas... y con algunas cervezas de premio. [beer]
para jugar a mortal kombat 9:

yo con kmeaw 3.55 y funcionando totalmente sin problemas.
- Descargar este PKG y ponerlo en la carpeta raíz del dispositivo USB o disco duro externo: http://www.megaupload.com/?d=AWYGMWLU
- Descargar y reemplazar Eboot y SPRX files y reemplazar por los originales en la carpeta USRDIR. Descargarlo de aqui: http://www.fileserve.com/file/3kCPEjh
- Descargar Multiman version v1.16.15 de aquí: http://www.megaupload.com/?d=MHV7IPPM y poner el PKG en la carpeta raíz del dispositivo USB o disco duro externo.
algunos dicen que instalando el pkg solamente funciona.un saludo.
jocopa escribió:para jugar a mortal kombat 9:

- Descargar este PKG y ponerlo en la carpeta raíz del dispositivo USB o disco duro externo: http://www.megaupload.com/?d=AWYGMWLU
- Descargar y reemplazar Eboot y SPRX files y reemplazar por los originales en la carpeta USRDIR. Descargarlo de aqui: http://www.fileserve.com/file/3kCPEjh
- Descargar Multiman version v1.16.15 de aquí: http://www.megaupload.com/?d=MHV7IPPM y poner el PKG en la carpeta raíz del dispositivo USB o disco duro externo.

Disco duro interno funciona ?
Con o sin blue ray ?
Tiene que ser esa versión del multiman ?
Gracias.
spissus escribió:
jocopa escribió:para jugar a mortal kombat 9:

Disco duro interno funciona ?
Con o sin blue ray ?
Tiene que ser esa versión del multiman ?
Gracias.

disco duro interno(todos los juegos los paso al interno,no se si en externo funciona,dado como te he dicho yo siempre los paso a interno porque tengo una slim de 320 gigas).con blue-ray dentro(nunca lo saco).y si ultima versin de multiman.un saludo
menudo cachondeo de los huevos para instalar un custom y jugar a copias de seguridad, se esta mejor con los dongles [poraki]
nanoscort escribió:menudo cachondeo de los huevos para instalar un custom y jugar a copias de seguridad, se esta mejor con los dongles [poraki]

Sí ? pues guíame :)

Saludos.
Pues eso tío, que he seguido tu tutorial al dedillo y va perfecto, incluso para un LERDIN como yo :D.
Que sepas que me líe un pelín a la hora de meter un backup en el HD interno, pero mas bien por mi ignorancia, y la verdad que no pensé que sería tan fácil y tan rápido.
Ayer mi consola estaba muerta porque tengo la lente quemada desde hace ya un tiempo y me la has resucitado. La única pega que pondría por ponerle una es que de los 8 archivos que hay que descargar, dos están por freaksheare, que es una auténtica m*-+%. Pero aún así merece la pena esperar...
Bueno tío me piro a viciaaaaaaaaaaaaar... JAJAJA eres un crack!!!
1000.000 de gracias!!!!!
una pregunta me voy a comprar un pen drive de 4 gb ¿hay aplicaciones de mas de 4gb? se puede achicar un archuivo para poder pasarlo con el pen drive?
jor_ko escribió:una pregunta me voy a comprar un pen drive de 4 gb ¿hay aplicaciones de mas de 4gb? se puede achicar un archuivo para poder pasarlo con el pen drive?

Para hacer el tutorial te sobra con uno de 4g,creo que ocupa en total menos de 300mb todo y lo de achicar un archivo no se a que te refieres, pero si te refieres a meter backups en el HD interno de mas de 4gb me imagino que si, creo que hay un programa que parte en varios pedazos los backups, pero no tengo mucha idea...
Pero yo los paso del PC natebook, por FTP con el filezilla que trae el tutorial (el archivo que se llama ''efetepe'')directamente a la PS3 con el cable LAN que trae la consola. A mi me va guay así.

Lo siento si no te he ayudado pero yo tampoco tengo mucha idea...

Salu2!!!
artoderegistrarme escribió:
jor_ko escribió:una pregunta me voy a comprar un pen drive de 4 gb ¿hay aplicaciones de mas de 4gb? se puede achicar un archuivo para poder pasarlo con el pen drive?

Para hacer el tutorial te sobra con uno de 4g,creo que ocupa en total menos de 300mb todo y lo de achicar un archivo no se a que te refieres, pero si te refieres a meter backups en el HD interno de mas de 4gb me imagino que si, creo que hay un programa que parte en varios pedazos los backups, pero no tengo mucha idea...
Pero yo los paso del PC natebook, por FTP con el filezilla que trae el tutorial (el archivo que se llama ''efetepe'')directamente a la PS3 con el cable LAN que trae la consola. A mi me va guay así.

Salu2!!!

gracias si me has ayudado , a mi no me trajo ningun cable lan O_O
jor_ko escribió:

Salu2!!!

gracias si me has ayudado , a mi no me trajo ningun cable lan O_O

Hombre realmente se puede hacer igual sin el cable LAN, via WIFI pero yo ahí ya no te se explicar...
pregunta por el foro o busca algun tutorial que te describa los pasos para hacerlo. Pero se puede FIJO...

salu2
Pasarlo por wifi es.....practicamente igual que por cable :) lo unico que va mas lento XD
Para información de todos: Mortal Kombat 9, perfecto en hd externo instalando solo el fix. El pkg y el fix hacen la misma función. No es necesario instalar los dos. Multiman 1.16.15. Eso sí, acordaros de tener a mano vuestro disco original del juego a la hora de realizar el backup. [ginyo]
una pregunta ( es que soy muy lento) cuando descargo el multiman 1 16 15 tengo que copiar todos los archivos en el pen drive? por que en el video hay solo 2 archivos
Pues eso, con los juegos que te piden el 3.56 hace falta hacer algo si tienes el cfw kmeaw y el multiman 1.16?? o hace falta el spoof ese 3.56? Y por cierto como se de antemano si un juego necesita el 3.56 o no?

Gracias¡¡

Ya he leido que multiman los modifica para que no haya problemas¡¡¡ gracias¡¡
Tecnicamente esto no tiene mucho que ver con el hilo, pero puede ser de utilidad si funciona, que supongo que si (a ver si alguien lo ha probado ya). Probablemente no descubra america, pero si configuramos la conexión de red manualmente y ponemos unas DNS incorrectas no estaríamos capando el acceso a internet a la ps3 pero manteniendo las funciones de red local (transferir juegos, ver peliculas, fotos, musica desde el pc...)?

Lo veo algo util para gente que, como yo, no quiere tener percances de enviar datos a sony y ser detectado con software no permitido (total el online no funciona).
klurosu escribió:actualizado multiman

Tío, te lo curras !!! Que ventajas trae la nueva actualización?

Porcierto, una duda, sabes de alguna lista de backups que requieran el disco dentro??? es que mi PS3 ya no le funciona la lente....

Gracias de antemano
salu2

Porcierto, una duda, sabes de alguna lista de backups que requieran el disco dentro??? es que mi PS3 ya no le funciona la lente....

Gracias de antemano
salu2

Caracteristicas:
- Cambiados los modos de pantalla 1 y 3.

- Ha adecuado el análisis de los juegos de interno (así que no hay necesidad de SELECT + L3).

- Ha añadido un checkeo de los juegos de select + X en externo para asegurar el correcto funcionamiento y devolver el juego a la carpeta en la que debe estar.

- Cuando no hay conexión a Internet (sólo realizara un intento de descargar una caratula).

- helpMMe: Arreglado: funciona en todas las resoluciones

- Showtime: Arreglado: cálculo de bitrate de vídeo cuando se utiliza decodificador SPU
(Copiado de playagain.es)

Saludos!!
alvarob escribió:

Gracias de antemano
salu2

Caracteristicas:
- Cambiados los modos de pantalla 1 y 3.

- Ha adecuado el análisis de los juegos de interno (así que no hay necesidad de SELECT + L3).

- Ha añadido un checkeo de los juegos de select + X en externo para asegurar el correcto funcionamiento y devolver el juego a la carpeta en la que debe estar.

- Cuando no hay conexión a Internet (sólo realizara un intento de descargar una caratula).

- helpMMe: Arreglado: funciona en todas las resoluciones

- Showtime: Arreglado: cálculo de bitrate de vídeo cuando se utiliza decodificador SPU
(Copiado de playagain.es)

Saludos!!

Hace falta disco dentro ?
Para los que tengamos anteriores versiones por ej mi caso 1.13 base no BR, como instalamos esta ?
Gracias.

Salu2.
nota del moderador: leete las nromas, no damos soporte a copias bajadas de internet.
Buenas lo que dices es otra cosa, para los que no os funciona la lente, el multiman no br va por otro lado, pero si lo que quieres es instalar el multiman normal a pesar de tener la lente rota tu opcion es que solo funcionarian algunos juegos (corregirme si me equvico)
PD una cosa curiosa que me pasa es que con el assasins creed es que cargo el juego y me aparece en el icono del disco (bien) y en la carpeta app home (sigue bien) yo siempre inicio el juego desde el icono del disco pero si lo hago desde la carpeta los datos guardados del juego no estan... que puede ser? Es correcto?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas amigos.. En este multiman como se da los permisos ahora?? Le doy a R1 en el disco y me sale un poco de opciones la de permisos no me deja marcarla.. Asi que desde que inicio el ps3 y multiman simplemente le doy X a la copia que quiero cargar y la ejecuto sin estar dando permisos.. Hasta el momento todo bien y eso que tengo el ps3 conectado al internet pero igual me preocupa que por no andar dando permisos despues pase algo malo y no deseado XD
Hola buenas. Hace unos dias compre una PS3 de 40Gb con el lector estropeado, le instale 3.55 kmeaw y le instale Multiman 1.16.11 (Desconociendo que para las que tienen lector roto hace falta Multiman NoBR). Inicio Multiman por primera vez y me arranca perfectamente(Con la version 1.16.11) pero al no tener lente no podia pasar juegos, asi que decidi salir del programa... Intento volver a iniciar Multiman y se me queda la pantalla negra, y he probado tambien Multiman NoBR y Lv2 y nada...PANTALLAZO NEGRO!!

Porque me funciono la primera vez Multiman y ya no arranca mas?

Saludos!!
4644 respuestas