[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

tjuanma escribió:
alvarob escribió:
tjuanma escribió:Buenas noches!

Tengo el CFW de kmeaw instalado y quiero poner el OFW 3.60.
Que procedimiento sigo?

Primero el 3.55OFW y luego el 3.60 o directamente al 3.60?

De el rmode? O xbmc?

Gracias

Que pasaa.. Ya te has cansao de no tener online o que XD?
Bueno yo,ara evitar problemas instalaria primero el ofw 3.55 desde R. Mode y luego desde XMB el 3.60
P.D la razon por la que te pasas al 3.60 tiene que ser muy buena, pero yo no te recomendaria que no lo hicieras...acuerdate que luego no puedes volver atras :(

Sisi,lo se ;)

Junte un dinerito y me pille otra ps3.

Asi que una la tendre eb OFW y la otra en CFW ;)

Gracias x la ayuda y la recomendacion ;)

Buen plan :) espero que te vaya bien
Saludos
aun no se sabe nada del online??
Una consulta, tengo el Waninkoko V2 y quiero pasar al KMEAW hago estos pasos no?

-Waninkoko: Entra en R.Mode e instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw

Gracias!
Gente, tengo una duda:

El otro dia tenia una consola de un amigo con 3.41 y le instale el kmeaw con exito. Pero... no tenia a mano el firmware oficial 3.55.

Mi duda es, se puede flashear desde 3.41 a kmeaw entrando a recovery o existe algun riesgo de brick?.

Mi idea es no tener que tener 2 pendrives ni andar copiando, moviendo entre actualizacion oficial y kmeaw cada vez que quiero hacerlo...

Igual, me tome los 10 minutos necesarios en bajar la 3.55 oficial, actualize, entre en Recovery y instale Kmeaw sin problemas.

Pero si alguno me puede quitar esta inquietud, se lo sabre agradecer.

Saludos!!.
Yo tengo en mente las palabras esas de "Sony ya no puede hacer nada contra el pirateo porque sabemos las keys"

Ya, pues le a costado a Sony sacar un firm y punto.
Damocles escribió:A ver chicos, yo no quiero fastidiar la lente de la mia que está bastante tocada, así que utilizo la del comedor para pasar los juegos al disco y luego por FTP a la otra, lo malo es que la mia solo me coge los juegos que le meto por lector, el resto los obvia, solo se puso uno y sinceramente no se como lo hice, están todos en el mismo directorio, así que no se que puede ser, os agradezco vuestras respuestas desde ya.

Nada chicos solucionado es la version 1.16 que me daba problemas, con la 1.17 perfecto.
Se sabe algo de cuando se va a poder jugar online con CFW???
actualizado multiMAN 1.17.02 mod
klurosu escribió:actualizado multiMAN 1.17.02 mod

gracias crack,pero que es lo de mod?supongo que es modificado con el BDMENU como se escriba incorporado no?
he probado el multiman 1.17 y no me gusto mucho me daba algunos problemas instale la ultima version del GAIA y buff exelente ningun fallo
buenas a todos y enhorabuena al autor por el tutorial, tengo mi ps3 con 3.41 y con psbreak, mi pregunta:siguiendo todos los pasos funcionaran los juegos que ahora no me van y ya no tendré que tener puesto el psbreak?, gracias por la respuesta
messiah2007 escribió:buenas a todos y enhorabuena al autor por el tutorial, tengo mi ps3 con 3.41 y con psbreak, mi pregunta:siguiendo todos los pasos funcionaran los juegos que ahora no me van y ya no tendré que tener puesto el psbreak?, gracias por la respuesta

Buenas, hay juegos que no van incluso con este sistema, pero son muy pocos y es mucho más sencillo que el psbreak.
Exacto, podrás jugar sin ese aparatejo desfasado enchufado (yo tb lo tengo xD)
Una consulta, segui el tuto y todo espectacular, tengo la ps3 y me funciona la lectora, la duda que tengo es la siguiente, ahi dice que tengo que tener siempre un juego Blue Ray para que funcione y yo juego a juegos sin poner ningun Blue Ray, esto esta bien? o por mas que funcione sin el juego yo tengo que usarlo de ese modo?

Gracias
tengo mi ps3 con 3.41 psbreak y estoy pensando en pasarme a 3.55 y kmeaw, tengo las copias de seguridad de mis juegos en el hd interno, si me paso perdere los juegos?
Estupendo tuto, funcionó muy bien. ¡gracias!

kansino4: creo que no pierdes nada por actualizar, pero espera algún experto :)
kyke escribió:Estupendo tuto, funcionó muy bien. ¡gracias!

kansino4: creo que no pierdes nada por actualizar, pero espera algún experto :)

Bueno... Yo no soy ningun experto pero si te puedo asegurar que no pierdes nada...
A lo mejor(solo a lo mejooor) tienes que cambiar el eboot de algun juego
Si algun juego no te va pasate por aqui y preguntas(pero seguramente te vaya sin problemas)
Un saludo
se puede hacer esto a una slim?
thearkymen escribió:se puede hacer esto a una slim?

Vale para todas las ps3.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Si lo hago, no podre jugar a mis juegos originales?
Y jugar con los originales ONLINE?
weimi escribió:Si lo hago, no podre jugar a mis juegos originales?
Podras jugar con tus originales, pero del online olvidate ni con originales ni con backups
PElayin_5 escribió:
Podras jugar con tus originales, pero del online olvidate ni con originales ni con backups

Nunca más???

Y no se puede borrar o algo??
(mensaje borrado)
weimi escribió:
PElayin_5 escribió:

Nunca más???

Y no se puede borrar o algo??

Puedes poner el firmware 3.60 y ya puedes jugar online, lo malo es que ya no podrás jugar backups.

Lo mejor es que te des una vuelta por el foro y leas un poco, que te veo un poco despistado, y todo esto ya está superexplicado.
hola no se que a pasado le he instalado"3.60_Version_Spoofer_v1.1" la he apagado, y nada. enciende pero se queda la luz verde y no reconoce el mando, he probado como dice a ponerla en recovery y bien todo hasta que le meto el pen que no me le reconoce.
quote]

Puedes poner el firmware 3.60 y ya puedes jugar online, lo malo es que ya no podrás jugar backups.

Lo mejor es que te des una vuelta por el foro y leas un poco, que te veo un poco despistado, y todo esto ya está superexplicado.[/quote]

si,si estoy leyendo pero queria tener eso claro.
weimi escribió:quote]

Lo mejor es que te des una vuelta por el foro y leas un poco, que te veo un poco despistado, y todo esto ya está superexplicado.

si,si estoy leyendo pero queria tener eso claro.[/quote]

Pues te resumo:
- Si juegas backups: es en 3.55, eliges un cfw (en este caso kmeaw ;-)), pero no hay online. Puedes jugar a tus originales también. Si te cansas metes desde recovery la versión ofw 3.55 y luego subes ya a la oficial 3.60. Para dejarlo todo perfecto deberias formatear el disco duro.
- Si quieres jugar online: tienes que subir de versión hasta la 3.60. En esta versión si que podrás jugar online, pero ya no podrás jugar backups, y en esta versión ya no hay marcha atras, ya no podrás volver a 3.55.
osea que si tengo mi play3 a la version 3.60 no podre a ponerla a la 3.55? nunca mas?
eso no lo habia leido..
Hola a todos, seguí al pie de la letra el tutorial y todo perfecto, mi duda es sobre el online.
Por lo que entendí, uno no puede usar el online a día de hoy, pero si solo quiero navegar por internet, entrar en páginas para ver pelis o series online, ¿¿se puede??
No lo tengo mu claro...

gracias

salu2
Hola veo en el tutorial ke hay ke poner primero la 3.55 oficial mediante recovery y luego el cfw 3.55 kmeaw (realizado previamente claro) , decir ke yo me salte esa parte , tengo una ps3 120 gigas slim, con la version 2.x y segui los pasos para crear el firm kmeaw, hice las carpetas para la actualizacion y lo meti en un pen, me fui directamente a actualizar en xbm , seleccione dispositivo y zass me lo acutalizo perfectamente, hasta la fecha todo bien.... pero me han traido otra consola y no se si lo mio fue suerte o no hay problema siempre ycuando se tenga una version anterior a la 3.55 oficial.
Hola a todos,

Una duda... como puedo hacer para pasar backups desde el disco externo al interno de la play?? Estoy algo perdido en este tema de uno a otro...

Si me podeis ayudar gracias.
Buenas, tenia una duda sobre otro CFW pero para no abrir otro hilo nuevo.
Yo tengo el CFW 3.55 Kmeaw y tuve online hasta que peto el spoofer y tenia entendido que no habia salido nada nuevo para conectar con ningún CFW pero hoy en otra web he leído esto que me hace dudar.

Según uno de los miembros de la web, la compañía se encontraría en pleno proceso de inhabilitación del Custom Firmware Rebug CFW 3.55.1, que permite la ejecución de aplicaciones no oficiales en la consola de Sony. Tras la actualización a la versión 3.60 del firmware oficial de Sony, quienes tenían un CFW en su consola se habían quedado sin la posibilidad de acceder a la PlayStation Network, pero con el desarrollo de dicho Custom Firmware se permitió entre otras opciones acceder a la PSN y descargar contenidos sin pagar por ello.

Según cuentan hay, me da ha entender que hasta el apagón general de PSN con ese CFW se podía conectar online?

Gracias y perdonar por el offtopic
ola buenas tengo un problema tengo una ps3 con la version 3.56 no puedo ponerme la 3.55 verdad? y no esta alguna version pirata para la 3.56?
Hola,
Una pregunta, puedo copiar un downgrade desde cualkier disco externo, con varias carpetas y archivos, al disco duro de la ps3?? o debe estar solo con los downgrades a copiar?? Como y donde debo copiarlos??

Gracias por responder.
un saludoo
(mensaje borrado)
cache24 escribió:ola buenas tengo un problema tengo una ps3 con la version 3.56 no puedo ponerme la 3.55 verdad? y no esta alguna version pirata para la 3.56?

Pasando de la versión 3.55 no se puede hacer nada de nada.

xboxadicto escribió:Hola veo en el tutorial ke hay ke poner primero la 3.55 oficial mediante recovery y luego el cfw 3.55 kmeaw (realizado previamente claro) , decir ke yo me salte esa parte , tengo una ps3 120 gigas slim, con la version 2.x y segui los pasos para crear el firm kmeaw, hice las carpetas para la actualizacion y lo meti en un pen, me fui directamente a actualizar en xbm , seleccione dispositivo y zass me lo acutalizo perfectamente, hasta la fecha todo bien.... pero me han traido otra consola y no se si lo mio fue suerte o no hay problema siempre ycuando se tenga una version anterior a la 3.55 oficial.

Mejor sigue los pasos del tutorial, primero a 3.55 oficial y luego a 3.55 de kmeaw

weimi escribió:osea que si tengo mi play3 a la version 3.60 no podre a ponerla a la 3.55? nunca mas?
eso no lo habia leido..

Por ahora si pones 3.60 no hay vuelta atrás, a lo mejor en un futuro se puede, pero a saber... por ahora no.

jose18luis escribió:Hola a todos,

Una duda... como puedo hacer para pasar backups desde el disco externo al interno de la play?? Estoy algo perdido en este tema de uno a otro...

Si me podeis ayudar gracias.

Pues copiando, todos los managers lo hacen, lo que no te se decir es con que boton, ya me que imagino que en cada manager será distinto (en el gaia manager creo recordar que es el círculo).

Sino, también lo puedes hacer con el Comgenie’s Awesome Filemanager V0.6.
Hola a todos

no consigo conectar el mac por ftp con el filezilla a la ps3. de hecho, en el multiman (el NoBR) no me aarece por ningún lado qué ip es y nose como debería hacerlo. un saludo
alguien sabe el md5 del cfw.pup?
Hola de nuevo,

La duda es, con un disco duro externo con los backups en él, en formato ntfs y con muchas carpetas....el multiman puede reconocerlo y copiar los juegos desde éste al disco interno de la ps3??Como se haria ??

O es indispensable tener el externo en fat32 y solo los backups??

Muchas gracias.Saludos
jose18luis escribió:Hola de nuevo,

La duda es, con un disco duro externo con los backups en él, en formato ntfs y con muchas carpetas....el multiman puede reconocerlo y copiar los juegos desde éste al disco interno de la ps3??Como se haria ??

O es indispensable tener el externo en fat32 y solo los backups??

Muchas gracias.Saludos

Si si que puedes con estos ultimas versiones de multiman si :)
Lo que no puedes hacer es jugar desde el disco ntfs ya que al salir de multiman no te lo reconoceria
Ya sabes como pasarlos desde externo a interno, no?
Por si no lo sabes:
Esta tirado, ya hay un video en el post que lo dice, le das a cambiar de pantalla hasta que te salga la que esta llena de directorios, el la primera columna seleccionas tu disco y dentro de el tu juego. En la segunda columna seleccionas el disco interno de la ps3 (hdd0) y dentro, seleccionas la carpeta "GAMES".
Le das al circulo (copiar) te pone un mensaje de si quieres copiar le das a SI y ya esta
Saludos
Para instalar un DLC hay que hacer lo mismo que para instalar una actualización?
Hola, tengo una duda, el bluray (juego) que insertamos en la consola para poder lanzar nuestros backups, ¿ Esta siendo leido todo el tiempo que esta adentro o solo es leido en un principio para identificar que hay algo dentro? pregunto esta mas que nada por la vida del laser, porque en lo personal si lo lee todo el tiempo preferiria instalar la version que me permite lanzar el backup sin disco adentro, o hay ventajas con el metodo que implica tener un juego dentro de la consola? muchas gracias foro
erickzn escribió:Hola, tengo una duda, el bluray (juego) que insertamos en la consola para poder lanzar nuestros backups, ¿ Esta siendo leido todo el tiempo que esta adentro o solo es leido en un principio para identificar que hay algo dentro? pregunto esta mas que nada por la vida del laser, porque en lo personal si lo lee todo el tiempo preferiria instalar la version que me permite lanzar el backup sin disco adentro, o hay ventajas con el metodo que implica tener un juego dentro de la consola? muchas gracias foro

creo que no solo lo emula,que mania con ese tema a caso si tu consola tuviera su firm original no estaria todo el tiempo rulando?si instalas el no bluraid tienes que ejecutar el lv2(8) pachet antes que el multiman y otro inconveniente es que no es compatible con muchos juegos ejemplo god of war 3 y muchos mas 1 saludo
pichon206 escribió:
erickzn escribió:Hola, tengo una duda, el bluray (juego) que insertamos en la consola para poder lanzar nuestros backups, ¿ Esta siendo leido todo el tiempo que esta adentro o solo es leido en un principio para identificar que hay algo dentro? pregunto esta mas que nada por la vida del laser, porque en lo personal si lo lee todo el tiempo preferiria instalar la version que me permite lanzar el backup sin disco adentro, o hay ventajas con el metodo que implica tener un juego dentro de la consola? muchas gracias foro

creo que no solo lo emula,que mania con ese tema a caso si tu consola tuviera su firm original no estaria todo el tiempo rulando?si instalas el no bluraid tienes que ejecutar el lv2(8) pachet antes que el multiman y otro inconveniente es que no es compatible con muchos juegos ejemplo god of war 3 y muchos mas 1 saludo

Mania que no tendriamos que ustedes que saben mas al momento de publicar sus tutoriales aclararan esto, pero en fin tu no estas completamente seguro de que no lo este leyendo todo el tiempo, asi que sigo en espera de respuesta, yo no lo puedo verificar xq aun no m llega mi ps3 pero el domingo lo stare estrenando. saludos
erickzn escribió:
pichon206 escribió:

Mania que no tendriamos que ustedes que saben mas al momento de publicar sus tutoriales aclararan esto, pero en fin tu no estas completamente seguro de que no lo este leyendo todo el tiempo, asi que sigo en espera de respuesta, yo no lo puedo verificar xq aun no m llega mi ps3 pero el domingo lo stare estrenando. saludos

Sólo lo lee en el momento de arrancar el juego, luego ya no vuelve a tirar de él.

Una cosilla: a lo mejor en el manual no viene, pero si usaras la búsqueda estoy segura que lo encontrarias, ya que este tema ya está muy comentado.
Hola buen día

Es la primera vez que comento, de hecho me acabo de registrar para formar parte de esta comunidad, por lo tanto aquí viene mi primera duda sobre lo que es el multiman.

Mi asunto o intriga es que tengo mi ps3 con el CFW kmeaw, también instalé el multiman para no br y en efecto me apareció el icono de multiman y el de level 2 patch en el ps3... aún no poseo ningún juego para probarlo y tal como menciona el asunto de mi pregunta, mi lector no funciona para nada, por tal motivo instalé el multiman para mi caso, y así sin tener ningún backup , entro a multiman para ver si funciona o me manda a alguna interfaz al igual que cuando ejecuto el level2, y solo entro a una pantalla negra y no me carga nada.

Mi pregunta es...¿esto es normal ya que no tengo insertado un disco duro externo o usb en mi ps3 con algún juego o no me funciona la aplicación? cabe mencionar que en estos días me haré con un disco externo de 1 tera, lo que me lleva a mi pregunta principal:

Si tengo un lector inservible, tengo instalado el multiman no br con el fix y el level 2...¿es probable que por decirlo así, un 90% de los juegos ( alrededor de 120) me funcionen aunque mi lector esté dañado?... mi duda es por el motivo que eh leído y varios mencionan que aunque tenga el multiman no br, hay algunos juegos que me pedirán a fuerza un disco insertado, la gran mayoria de ellos por decirlo así, y que alrededor de unos 30 juegos podré utilizar aunque tenga dicho loader para no br.

Mi intriga es esta ya que no se si comprar el disco duro, o cambiarle mi lector... por que de no necesitar lector y que me garantize que sin el podre jugar perfectamente, creo que me conviene ahorrarme el gasto de un nuevo lector, ya que no andan muy baratos que digamos, y asi mejor invertirlo en el DD externo.

De antemano agradezco su respuesta, hace tiempo que estoy metido en esto pero es la primera vez que me atrevo a solicitar una sugerencia, igualmente que sepan que me eduqué a la perfección con este foro para lo que se refiere a todo sobre xbox 360, gracias por su valioso tiempo y por la dedicación solo para agrandar el conocimiento de las personas.

Saludos!
XoF3aRxHaT3DxTi escribió:Hola buen día

Es la primera vez que comento, de hecho me acabo de registrar para formar parte de esta comunidad, por lo tanto aquí viene mi primera duda sobre lo que es el multiman.

Mi asunto o intriga es que tengo mi ps3 con el CFW kmeaw, también instalé el multiman para no br y en efecto me apareció el icono de multiman y el de level 2 patch en el ps3... aún no poseo ningún juego para probarlo y tal como menciona el asunto de mi pregunta, mi lector no funciona para nada, por tal motivo instalé el multiman para mi caso, y así sin tener ningún backup , entro a multiman para ver si funciona o me manda a alguna interfaz al igual que cuando ejecuto el level2, y solo entro a una pantalla negra y no me carga nada.

Mi pregunta es...¿esto es normal ya que no tengo insertado un disco duro externo o usb en mi ps3 con algún juego o no me funciona la aplicación? cabe mencionar que en estos días me haré con un disco externo de 1 tera, lo que me lleva a mi pregunta principal:

Si tengo un lector inservible, tengo instalado el multiman no br con el fix y el level 2...¿es probable que por decirlo así, un 90% de los juegos ( alrededor de 120) me funcionen aunque mi lector esté dañado?... mi duda es por el motivo que eh leído y varios mencionan que aunque tenga el multiman no br, hay algunos juegos que me pedirán a fuerza un disco insertado, la gran mayoria de ellos por decirlo así, y que alrededor de unos 30 juegos podré utilizar aunque tenga dicho loader para no br.

Mi intriga es esta ya que no se si comprar el disco duro, o cambiarle mi lector... por que de no necesitar lector y que me garantize que sin el podre jugar perfectamente, creo que me conviene ahorrarme el gasto de un nuevo lector, ya que no andan muy baratos que digamos, y asi mejor invertirlo en el DD externo.

De antemano agradezco su respuesta, hace tiempo que estoy metido en esto pero es la primera vez que me atrevo a solicitar una sugerencia, igualmente que sepan que me eduqué a la perfección con este foro para lo que se refiere a todo sobre xbox 360, gracias por su valioso tiempo y por la dedicación solo para agrandar el conocimiento de las personas.

Saludos!

dices que cuando ejecutas el lv2 o el multiman solo ves una pantalla negra?pero se queda la play en negra y tienes que reiniciarla? si es asi me temo que lo que tienes malo es la controladora del lector no podras jugar a nada
Tengo una PS3 con 3.41 y quiero actualizar pero me sale: No se encontraron datos de actualizacion aplicables

Me he descargado uno de internet y la he metido en el pen en PS3/UPDATE/355.PUP
Jorgenho escribió:Tengo una PS3 con 3.41 y quiero actualizar pero me sale: No se encontraron datos de actualizacion aplicables

Me he descargado uno de internet y la he metido en el pen en PS3/UPDATE/355.PUP

no es 355.PUP es PS3UPDAT.PUP.

Renombra el archivo y prueba.
hola, vuelvo a consultar, si tengo el Waninkoko v2 hago este tuto (el de la primer pag) como si tuviera waninkoko v1 no?

Muchas gracias
Estimado,

¿Como recomiendan pasar de kmeaw a OFW3.6? (algun link o comentario?
Saludos
4644 respuestas