[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

pichon206 escribió:
XoF3aRxHaT3DxTi escribió:Hola buen día

Es la primera vez que comento, de hecho me acabo de registrar para formar parte de esta comunidad, por lo tanto aquí viene mi primera duda sobre lo que es el multiman.

Mi asunto o intriga es que tengo mi ps3 con el CFW kmeaw, también instalé el multiman para no br y en efecto me apareció el icono de multiman y el de level 2 patch en el ps3... aún no poseo ningún juego para probarlo y tal como menciona el asunto de mi pregunta, mi lector no funciona para nada, por tal motivo instalé el multiman para mi caso, y así sin tener ningún backup , entro a multiman para ver si funciona o me manda a alguna interfaz al igual que cuando ejecuto el level2, y solo entro a una pantalla negra y no me carga nada.

Mi pregunta es...¿esto es normal ya que no tengo insertado un disco duro externo o usb en mi ps3 con algún juego o no me funciona la aplicación? cabe mencionar que en estos días me haré con un disco externo de 1 tera, lo que me lleva a mi pregunta principal:

Si tengo un lector inservible, tengo instalado el multiman no br con el fix y el level 2...¿es probable que por decirlo así, un 90% de los juegos ( alrededor de 120) me funcionen aunque mi lector esté dañado?... mi duda es por el motivo que eh leído y varios mencionan que aunque tenga el multiman no br, hay algunos juegos que me pedirán a fuerza un disco insertado, la gran mayoria de ellos por decirlo así, y que alrededor de unos 30 juegos podré utilizar aunque tenga dicho loader para no br.

Mi intriga es esta ya que no se si comprar el disco duro, o cambiarle mi lector... por que de no necesitar lector y que me garantize que sin el podre jugar perfectamente, creo que me conviene ahorrarme el gasto de un nuevo lector, ya que no andan muy baratos que digamos, y asi mejor invertirlo en el DD externo.

De antemano agradezco su respuesta, hace tiempo que estoy metido en esto pero es la primera vez que me atrevo a solicitar una sugerencia, igualmente que sepan que me eduqué a la perfección con este foro para lo que se refiere a todo sobre xbox 360, gracias por su valioso tiempo y por la dedicación solo para agrandar el conocimiento de las personas.

Saludos!

dices que cuando ejecutas el lv2 o el multiman solo ves una pantalla negra?pero se queda la play en negra y tienes que reiniciarla? si es asi me temo que lo que tienes malo es la controladora del lector no podras jugar a nada

Asi es, entro a cualquiera de los dos y se queda en negro y tengo que reiniciarla, de ser eso...¿ como podré arreglar ese detalle? ¿es facil?
hola ,pase del 3.40 a el ofw 3.55 ok y al poner el cfw 3.55 kmeaw no me deja instalarlo me sale LOS DATOS ESTAN DAÑADOS (8002F2C5)
utilizo usb kingston 1gb y datatraveler 4gb ambos en fat32

entro a recovery,actualiso y me dice k "no se an encontrado datos de actualizacion aplicables conecte un soporte de almacenamiento q contenga datos d actualizacio version 3.55 o posterior". pulso star y select espero q lea el usb y me repite el mensaje repito el procedimiento una y otra ves y nada hasta q me sale este mensaje de DATOS ESTAN DAÑADOS (8002F2C5)
EN INFORMACION DEL SISTEMA TENGO EL OFW 3.55
ayuda plssssssssssssssssssssss
Re: Duda sobre cargar juegos con lector inservible
por XoF3aRxHaT3DxTi 28 Abr 2011 20:25
Asi es, entro a cualquiera de los dos y se queda en negro y tengo que reiniciarla, de ser eso...¿ como podré arreglar ese detalle? ¿es facil?

tienes la controladora petada no podras ejecutar nada necesitas sustituirla necesitaras un donwle pasate por el hilo que klurosu tiene un perfecto tutorial hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789 mucha suerte
xSquall escribió:Estimado,

¿Como recomiendan pasar de kmeaw a OFW3.6? (algun link o comentario?
Saludos

En primer lugar usa el buscador, que esto ya esta muy comentado.

Y en segundo lugar, pon desde recovery la 3.55 oficial y luego ya puedes subir de modo normal a 3.60 oficial. Si puedes formatea el disco duro para eliminar cualquier rastro de kmeaw.

Piensa que una vez que estés en 3.60 ya no podrás dar marcha atrás y volver a 3.55.
Maldito momento en que actualize a 3.60!!! Grrrrgrrr

Espero que avance la scene pronto!!!
mtrsch escribió:

Saludos

Y en segundo lugar, pon desde recovery la 3.55 oficial y luego ya puedes subir de modo normal a 3.60 oficial. Si puedes formatea el disco duro para eliminar cualquier rastro de kmeaw.

Piensa que una vez que estés en 3.60 ya no podrás dar marcha atrás y volver a 3.55.

Gracias estimado, se me olvido el detalle de usar el buscador.
Por que recomiendan borrar todo? Ha pasado que una vez en ofw3.6 hab baneado a alguien?
Gracias y saludos
El buscador jajajaja.... Mira que he visto buscadores malos pero este se lleva la champion. Preguntas algo y te dicen usa el buscador jajaja... Yo me parto el culo cuando mw lo dicen, ya puedes poner la frase como quieras que te dice que no hay concidencias jaja...
Hola, antes que nada pido disculpas por que me imagino que se ha preguntado pero soy un autentico negado para estas cosas, solo queria asegurarme de si los pasos 4 y 5 son necesarios si me funciona el lector ya que no me queda muy claro ya que leo mucho lo del multiman que me imagino ESTE no necesitare:

4- multiMAN(NO BR) (Por si te falla la lente del BR) + fixPermi + prot.internet (NO necesita tener disco metido)
5- lv2 (version 8) (solo para multiMAn(NO BR))

Estos pasos ¿tengo que hacerlos?

Leo que el multiman se actualiza solo ¿entonces no problem no?

Gracias y aceptar mis disculpas, no me gusta molestar a la gente.
scifo escribió:Hola, antes que nada pido disculpas por que me imagino que se ha preguntado pero soy un autentico negado para estas cosas, solo queria asegurarme de si los pasos 4 y 5 son necesarios si me funciona el lector ya que no me queda muy claro ya que leo mucho lo del multiman que me imagino ESTE no necesitare:

4- multiMAN(NO BR) (Por si te falla la lente del BR) + fixPermi + prot.internet (NO necesita tener disco metido)
5- lv2 (version 8) (solo para multiMAn(NO BR))

Estos pasos ¿tengo que hacerlos?

Leo que el multiman se actualiza solo ¿entonces no problem no?

Gracias y aceptar mis disculpas, no me gusta molestar a la gente.

si te funciona el lector no vas a necesitar esos pasos.
cuando instales el cfw le metes el multiman oficial para kmeaw y el bdemu y listo.

cualquier cosa pregunta.
jorge_ellobo escribió:hola ,pase del 3.40 a el ofw 3.55 ok y al poner el cfw 3.55 kmeaw no me deja instalarlo me sale LOS DATOS ESTAN DAÑADOS (8002F2C5)

entro a recovery,actualiso y me dice k "no se an encontrado datos de actualizacion aplicables conecte un soporte de almacenamiento q contenga datos d actualizacio version 3.55 o posterior". pulso star y select espero q lea el usb y me repite el mensaje repito el procedimiento una y otra ves y nada hasta q me sale este mensaje de DATOS ESTAN DAÑADOS (8002F2C5)

Estás seguro de que tienes el archivo en la carpeta correspondiente? Creo que tenía que ser PS3/GAME/UPDATE/UPTADE.PUP

Por cierto, alguien sabe que ha sido del autor del hilo? Podría editarlo para quitar del título lo de + internet, que si no mas de uno habrá que se confunda..
kike0002 escribió:
jorge_ellobo escribió:hola ,pase del 3.40 a el ofw 3.55 ok y al poner el cfw 3.55 kmeaw no me deja instalarlo me sale LOS DATOS ESTAN DAÑADOS (8002F2C5)

Estás seguro de que tienes el archivo en la carpeta correspondiente? Creo que tenía que ser PS3/GAME/UPDATE/UPTADE.PUP

Por cierto, alguien sabe que ha sido del autor del hilo? Podría editarlo para quitar del título lo de + internet, que si no mas de uno habrá que se confunda..

la ruta es X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

xSquall escribió:
mtrsch escribió:

Saludos

Gracias estimado, se me olvido el detalle de usar el buscador.
Por que recomiendan borrar todo? Ha pasado que una vez en ofw3.6 hab baneado a alguien?
Gracias y saludos

Pues no se si habrán baneado o no, pero mas que nada el formatear es por borrar todo y empezar desde cero. Seguramente funcione perfectamente sin formatear [ginyo]
Hola queria preguntar que sucede ahora que estan sacando los juegos para aquellos que tengan la 3.60 y nosotros tenemos la 3.55 como podremos jugar a eso juegos ahora¿?

He leido algo de a la espera de un fix arguien me puede explicar que es eso¿?

Graciaass
benji1234567 escribió:Hola queria preguntar que sucede ahora que estan sacando los juegos para aquellos que tengan la 3.60 y nosotros tenemos la 3.55 como podremos jugar a eso juegos ahora¿?

He leido algo de a la espera de un fix arguien me puede explicar que es eso¿?

Graciaass

En versión resumida.. Es "modificar" en cierto modo el juego para que requiera la versión 3.55 o inferior. De momento habrá que esperarse, porqué no queda otra mas que esa para ejecutar juegos que requieran 3.60 en 3.55 o 3.41

mtrsch, gracias por la corrección, ya dije "creo" porqué no me acordaba muy bien ;)
kike0002 escribió:
......

mtrsch, gracias por la corrección, ya dije "creo" porqué no me acordaba muy bien ;)

Je, je, yo lo tuve que buscar, se me hacia la ruta muy larga [ginyo]
Acabo de bajar el OFW 3.55 de este tutorial, y mi PS3 lo reconoce como 3.50. Le he dado que actualice de todas maneras, y después en Info del Sistema me sigue reconociendo 3.50

Supongo que el archivo del enlace está mal ... no?
una pregunta: se podria meter juegos de la ps2 y jugarlos?
ya se que no suele reconocer los juegos pero iwal con el pirateo....
jfim88 escribió:Acabo de bajar el OFW 3.55 de este tutorial, y mi PS3 lo reconoce como 3.50. Le he dado que actualice de todas maneras, y después en Info del Sistema me sigue reconociendo 3.50

Lo siento, fue un error mio.

No había creado las carpetas PS3\Update

Pero es que no he visto ningún Tutorial que explique las cosas claramente. Para un novato es difícil, ya que te lias entre tantas cosas ...

Gracias
jfim88 escribió:
jfim88 escribió:Acabo de bajar el OFW 3.55 de este tutorial, y mi PS3 lo reconoce como 3.50. Le he dado que actualice de todas maneras, y después en Info del Sistema me sigue reconociendo 3.50

Lo siento, fue un error mio.

No había creado las carpetas PS3\Update

Pero es que no he visto ningún Tutorial que explique las cosas claramente. Para un novato es difícil, ya que te lias entre tantas cosas ...

Gracias

Yo utilicé también este tutorial: hilo_tuto-instalar-cfw-3-55-kmeaw-backups-hagalo-y-diviertase_1560982
Antes de todo, agradecer al autor del post, lo seguí al pie de la letra y todo funciona correctamente.

Mi HD es de 80GB y pretendo comprar uno de mayor capacidad, mi duda es: simplemente cambio el HD por el nuevo e instalo nuevamente el multiMAN 1.17.02 Base (cuando segui el tuto hace un par de semanas instale la ver. 1.15).

Tengo que hacer algun prodecimiento previo? Sin importar los juegos de la store que ya habia comprado ni mis saves...
Hola tengo un problema, he seguido el tutorial paso a paso, para el uso con br roto, y me sigue pasando lo mismo, con los juegos saw y saw2, empieza la carga, se queda en pantalla negra y no sigue leyendo del disco duro, he probado con last game, pulsada select+X y nada de nada, si lo intento con last game, me devuelve al menu de la ps.

Espero que alguien me pueda ayudar, mi controladora funciona correctamente, el juego trivial pursuit si me funciona, pero es k este no me mola nada de nada : )
el_satri escribió:Hola tengo un problema, he seguido el tutorial paso a paso, para el uso con br roto, y me sigue pasando lo mismo, con los juegos saw y saw2, empieza la carga, se queda en pantalla negra y no sigue leyendo del disco duro, he probado con last game, pulsada select+X y nada de nada, si lo intento con last game, me devuelve al menu de la ps.

Espero que alguien me pueda ayudar, mi controladora funciona correctamente, el juego trivial pursuit si me funciona, pero es k este no me mola nada de nada : )

Lo siento mucho, no se si sera este tu caso pero hay algunos juegos que no son compatibles con los que tienen la version para la lente rota :(
Un saludo

Y aprovechando este mensaje:
He visto que en el multiman 1.17 si seleccionas un juego y le das a [] te sale un submenu y una de las opciones es update, ¿eso remplazaria la funcion de Awesome update finder? Perdonad si esto tendria que haberlo preguntado en el hilo de multiman pero este ya es como mas familiar XD
Saludos y gracias
Una pregunta, cual de los dos metodos es mejor?
El de el disco introducido en el BR o el otro?
Salu2_!!!
dislorth escribió:Una pregunta, cual de los dos metodos es mejor?
El de el disco introducido en el BR o el otro?
Salu2_!!!

Pues hombre, si te funciona el lector es mejor introducir el disco en el BR, ya que te funcionarán la gran mayoria de los backups, pero si no te funciona el lector no te queda otra que usar el método NO BR.
mtrsch escribió:Pues hombre, si te funciona el lector es mejor introducir el disco en el BR, ya que te funcionarán la gran mayoria de los backups, pero si no te funciona el lector no te queda otra que usar el método NO BR.

Perfecto ya lo acabo de instalar y me van varios juegos al toque :p
Una pregunta, tengo varios juegos descargados para el CFW GEOHotz 3.55 los cuales se instalan con .PKG, puedo instalarlos normalmente usando el CFW de Kneaw o da conflicto?

Salu2_!!!
..

Soy incapaz de conectar el fillezilla con la PS3, ademas en el multiman no me sale la ip de ps3, no se si tengo que conectar la ps3 con un cable de red al ordenador o que pero no hay maneras, ademas ¿tengo que abrir el puerto 21 en el router?

Gracias y siento la molestia, estaba siguiendo el tuto al dedillo y no queria molestar pero de ahi no aspo (una pena por que ya casi estoy)

saludos a todos a ver si alguien me ayuda por favor
entonces se puede jugar a los juegos de la ps2 o no?
dixtotal escribió:entonces se puede jugar a los juegos de la ps2 o no?

Me parece que salio una noticia que decian que estaban trabajando en ello pero seguramente si lo hubieran conseguido lo estarian diciendo en todos lados :)
Saludos
scifo escribió:..

Soy incapaz de conectar el fillezilla con la PS3, ademas en el multiman no me sale la ip de ps3, no se si tengo que conectar la ps3 con un cable de red al ordenador o que pero no hay maneras, ademas ¿tengo que abrir el puerto 21 en el router?

Gracias y siento la molestia, estaba siguiendo el tuto al dedillo y no queria molestar pero de ahi no aspo (una pena por que ya casi estoy)

Si, debes conectar el cable de red de la ps3 al ordenador....
y asignarle la IP al ps3 manualmente sigue este Hilo
Salu2_!!!
Muchas gracias, aunque el link esta caido ;)
Hola a todos,

Tengo un problema con el disco duro externo, a ver, tengo en ntfs con muchas carpetas y con la de GAMES, cuando instale el Kmeaw en el hdd externo tenia unos juegos metidos, el caso es que puedo jugar a esos, Multiman me los reconoce bien y puedo jugar sin problemas. El caso es que meti mas juegos en el disco y no me los reconoce, sigo metiendo y nada, solo me reconoce los que meti desde el inicio y NO SE QUE HACER.

Necesito una ayuda, alguien que me diga que es lo que pasa y me ayude a resolverlo.

Muchisimas gracias, nil saludos
jose18luis escribió:Hola a todos,

Tengo un problema con el disco duro externo, a ver, tengo en ntfs con muchas carpetas y con la de GAMES, cuando instale el Kmeaw en el hdd externo tenia unos juegos metidos, el caso es que puedo jugar a esos, Multiman me los reconoce bien y puedo jugar sin problemas. El caso es que meti mas juegos en el disco y no me los reconoce, sigo metiendo y nada, solo me reconoce los que meti desde el inicio y NO SE QUE HACER.

Necesito una ayuda, alguien que me diga que es lo que pasa y me ayude a resolverlo.

Muchisimas gracias, nil saludos

Con un ntfs no deberia funcionar, solo dentro del multiman, prueba a coger SOLO becesxxxx o blesxxxxx y metelo dentro de GAMES (una carpeta YA creada dentro de hdd0) y deberia reconocerlos.
Saludos
Por cierto acabo de ver un video de un español haciendo funcionar todo esto y esta conectado a internet (perfil, amigos etc..) vamos que tambien puede ir al store y dice en el video textualmente que no hay problema y que a el no le ha pasado nada hasta el dia de hoy....

No me he fijado si es antiguo pero seguramente debe ser de cuando se podia jugar online ¿no?
scifo escribió:Por cierto acabo de ver un video de un español haciendo funcionar todo esto y esta conectado a internet (perfil, amigos etc..) vamos que tambien puede ir al store y dice en el video textualmente que no hay problema y que a el no le ha pasado nada hasta el dia de hoy....

No me he fijado si es antiguo pero seguramente debe ser de cuando se podia jugar online ¿no?

Seguramente...una cosa, ahora hay que tener especial cuidado con meterse en internet, (no psn) por que ya han pillado a varios, a mi, por ejemplo no me han baneado pero ya sospechan....
Bueno yo estoy conectado online via wifi (no en el perfil, solo uso el navegador) lo he teniado que hacer ademas por que no me salia la ip de ps3 entre filezilla y multiman y era eso (si, un poco cazurro, pero es que soy un negado).

Aprovecho para agradecer el tutorial, paso a paso de momento todo bien, eso si, que lento va el filezilla al pasar contenido a la ps3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
dislorth escribió:
scifo escribió:..

Si, debes conectar el cable de red de la ps3 al ordenador....
y asignarle la IP al ps3 manualmente sigue este Hilo
Salu2_!!!

scifo escribió:Muchas gracias, aunque el link esta caido ;)

Disculpa, ya lo arreglé...

scifo escribió:Bueno yo estoy conectado online via wifi (no en el perfil, solo uso el navegador) lo he teniado que hacer ademas por que no me salia la ip de ps3 entre filezilla y multiman y era eso (si, un poco cazurro, pero es que soy un negado).

Aprovecho para agradecer el tutorial, paso a paso de momento todo bien, eso si, que lento va el filezilla al pasar contenido a la ps3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por WIFI duraras una eternidad en pasar archivos al PS3, no obstante, vas a ir en fallas de transferencia constantes, cable de red es lo más acertado...

Salu2_!!!
Vale gracias, ahora tengo otro problema (justo cuando ya lo tengo hecho) y es que al hacer funcionar un "programa" me pide actualizar a 3.56 y sino no funciona...

EDIT: vale ya esta, pero que garrulo llego a ser [buuuaaaa]
HOLA

Primero que nada una disculpa por abrir este HILO.

Segunda, quisiera que me ayudaran a elegir y me recomendarànun buen TUTORIAL para instalarle un CFW a una CONSOLA CECHE001 (USA) con HDD 80GB VERSION "MGS4: GUNS OF THE PATRIOTS"

Mañana me la entregan despues de haberla reparado del BRICK con el CFW de WANINKOKO "En el waninbrick"

Disculpen pero he estado totalmente desconectado de la scene de PS3, antes hacia el JAILBREAK con una TI-84 ahora dispongo de un XPERIA X8 con GOOGLE ANDROID pero no sè si sea posible hacer el JAILBREAK desde el mòvil.

Espero su ayuda, y me disculpen una vez mas

Este CFW es compatible con un CECHE01 USA??
SMALLJIM escribió:
HOLA

Primero que nada una disculpa por abrir este HILO.

Segunda, quisiera que me ayudaran a elegir y me recomendarànun buen TUTORIAL para instalarle un CFW a una CONSOLA CECHE001 (USA) con HDD 80GB VERSION "MGS4: GUNS OF THE PATRIOTS"

Mañana me la entregan despues de haberla reparado del BRICK con el CFW de WANINKOKO "En el waninbrick"

Disculpen pero he estado totalmente desconectado de la scene de PS3, antes hacia el JAILBREAK con una TI-84 ahora dispongo de un XPERIA X8 con GOOGLE ANDROID pero no sè si sea posible hacer el JAILBREAK desde el mòvil.

Espero su ayuda, y me disculpen una vez mas

Este CFW es compatible con un CECHE01 USA??

No te preocupes vale en TODO tipo de PS3 :)
GRACIAS es que no quiero brickearla otra vez

SALUDOS

SMALLJIM regresa.. [bye]
Pregunto nuevamente, los .PKG para instalar juegos en el CFW 3.55 de GeoHotz, se pueden utilizar en éste CFW de Kmeaw? :-?
Es para no perder el material recopilado :p ...
Y no tener que volver a buscarlos [decaio]
Es estrictamente necesario entrar en el recovery mode? Porque yo lo instale como si fuese un OFW normal (desde el menu de la PS3) y no he tenido ni un problema y ya le he dado bastante tute.
Buenos días, seguí los pasos de este tutorial y he estado muchas semanas dusfrutando de mis backups, pero hoy enredando he visto que tenía instalado el 3.60 spoofer y he ido a desinslalarlo porque ya no sirve para nada y se ha petado la ps3, se ha vuelto loca y he tenido que apagarla. Ahora le doy a encender y no sincroniza con el mando y se quedan las luces verdes y azul fijas y nada en pantalla.
Ya he probado que entra en el recovery mode, asi que alguna solución antes de formatearla como último recurso?

Un saludo, gracias.
EDITADO POR EL MODERADOR: Lee/cumple las normas del foro.
EDITADO POR EL MODERADOR
Street86 escribió:hola, soy muy nuevo en esto de piratear cosas.....tengo la ps3fat de 40gb con la version 3.55 y el blueray funciona(esta como nueva)
Necesitaria un par de respuestas:

1.-¿Si la pirateo solo con el multiman uno y el patch kmeaw solo podre poner blacups en cd lo que seria una copia exacta de el juego original no, ¿bien de donde descargo backups piratas para grabarlas en el cd? ¿o como lo hago para poder jugar a en juego pirata pj:motorstorm apocalipsye?
2.-¿en el caso que haga el pirateo correcto, y encuentre la pag a la que me refiero antes, la grabadora tiene que ser de blue ray?

Espero respuesta, y gracias por perder su tiempo haciendo tremendo post si señor!

Los usuarios de EOL no damos soporte a la pirateria. Y además de pirata, vago, anda que no está todo esto explicadito, con usar la búsqueda te hubieras ahorrado la bronca, y lee, que se te ve un pelín perdido.
Perdon si es eso no leí

Gracias!
Street86 escribió:Perdon si es eso no leí

Gracias!

Yo Flipo !!!
Haber no entiendo casi nada de lo que dice el tuto, lo que quiero es jugar a MIS juegos comprados uno con el original y el otro con una copia de MI juego...e buscado y e leído y lo único que saco es que puedo cargar el juego desde un hdd externo y interno pero no dice nada de copias

Pd si inflingo alguna norma lo siento
Street86 escribió:Haber no entiendo casi nada de lo que dice el tuto, lo que quiero es jugar a MIS juegos comprados uno con el original y el otro con una copia de MI juego...e buscado y e leído y lo único que saco es que puedo cargar el juego desde un hdd externo y interno pero no dice nada de copias

Pd si inflingo alguna norma lo siento

a ver los juegos no se copian a bluraid,tu instalas multiman y insertas un juego y le haces una copia de seguridad a tu hdd interno o al hdd externo es como la psp no se graban en bluraid fisicos.entonces inserta tu juego le das a copiar y lo grabas a la memoria facil sigue los pasitos del tuto bien y no tendras problemas y leete las normas es un segundo XD
Será que alguno me puede ayudar con mi duda?
Los .PKG para juegos en el CFW 3.55 de GeoHotz, se pueden utilizar en éste CFW de Kmeaw?
Es para no perder el material recopilado XD ...
Y no tener que volver a buscarlos [triston]
4644 respuestas