[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Hola, Tengo un disco duro con 3 particiones y mi pregunta es si la pley reconocerá el fat32 o tendre que hacerle algo?

No lo sabe nadie :-?
Debe reconocerte la particion fat32,al menos a mi me la reconoce,tengo una en ntfs y otra en fat32 y sin problemas.

Un saludo.
buenas :) dos cosas: oigo
mejor dicho, leo
mucho, multiman con bdemu que significa bdemu?
Y la segunda que diferencia hay del multiman base al full?
Perdon si son preguntas tontas pero esque hay cosas con las que no me aclaro
Un saludo y gracias ;)

PD aunque no tiene nada que ver hay un rumor de que maña es posible que saquen EL NUEVO 3.60 CFW!!!
alvarob escribió:buenas :) dos cosas: oigo
mejor dicho, leo
mucho, multiman con bdemu que significa bdemu?
Y la segunda que diferencia hay del multiman base al full?
Perdon si son preguntas tontas pero esque hay cosas con las que no me aclaro
Un saludo y gracias ;)

PD aunque no tiene nada que ver hay un rumor de que maña es posible que saquen EL NUEVO 3.60 CFW!!!

pasate por el hilo de multiMAN y ahi te aclararan todas las dudas que tengas al respecto.
Puff deseando que saquen algo para poder conectar nuestros Cfw al PSn, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo habia seguido el tutorial y todo perfecto. Ahora, para actualizarme e instalar el ultimo multiman, se puede sin problema y si es asi:

1 - Directamente instalo el nuevo "pisando" el anterior, o

2 - Desinstalo (y como) el que tengo e instalo el nuevo?

Gracias!! XD
por enesima vez! se actualiza solo
klurosu escribió:por enesima vez! se actualiza solo

Bueno, solo no... Tienes que iniciarlo manualmente, pero aparte de eso:

1) Al hacerlo de esa forma, no se pierda "nada" de el hermoso paquete que tu compilaste con todos los otros adicionales necesarios???

2) De todas formas al querer hacerlo si bien me dice que esta la version 13 y yo tengo la 9, me sale "an error occured while downloading the update"...

Edito: Baje de todas formas de tu link el ultimo multiman, y veo que ocupa casi la mitad que la version anterior (poco mas de 5MB). Esta correcto el archivo? Pregunto ademas porque en el hilo oficial de multiman, que NO incluye todo lo que le agregas tu, ya el multiman solo dice 10MB (como pesaba aprox. la version 9 que habias puesto).

Edito una vez mas... Olvidate de todo, he "pisado" el multiman .09 y puse el .13 que descargue de qui y va todo bien. Mas que lei en el hilo oficial de multiman que a veces "apagan" sus servers y nada, no puedes actualizar... (si me interesaria saber igual si es que sabes lo de la primera pregunta, y es esa de si lo pudiera actualizar desde el mismo multiman si perderia todos los agregados que tu has compilado en el paquete).

Si yo quisiera hacerlo en forma "manual", seria simplemente cuestion de conseguir las ultimas versiones de cada cosa (bd emu, fix permissions, etc) e instalarlas individualmente? En algun orden en particular?

Por ultimo, me habias dicho que no te gustaba la version "full" porque te llena de covers y eso que no necesitas, y que de todas formas las baja automaticamente y solo de los juegos que realmente tienes. Con respecto a los themes, es lo mismo, o de esos si te gusta instalar alguno? Me interesaria saber como agregarle algun theme a tu paquete.

Saludos!!
walterg74 escribió:
klurosu escribió:por enesima vez! se actualiza solo

Bueno, solo no... Tienes que iniciarlo manualmente, pero aparte de eso:

1) Al hacerlo de esa forma, no se pierda "nada" de el hermoso paquete que tu compilaste con todos los otros adicionales necesarios???

2) De todas formas al querer hacerlo si bien me dice que esta la version 13 y yo tengo la 9, me sale "an error occured while downloading the update"...

Edito: Baje de todas formas de tu link el ultimo multiman, y veo que ocupa casi la mitad que la version anterior (poco mas de 5MB). Esta correcto el archivo? Pregunto ademas porque en el hilo oficial de multiman, que NO incluye todo lo que le agregas tu, ya el multiman solo dice 10MB (como pesaba aprox. la version 9 que habias puesto).

Edito una vez mas... Olvidate de todo, he "pisado" el multiman .09 y puse el .13 que descargue de qui y va todo bien. Mas que lei en el hilo oficial de multiman que a veces "apagan" sus servers y nada, no puedes actualizar... (si me interesaria saber igual si es que sabes lo de la primera pregunta, y es esa de si lo pudiera actualizar desde el mismo multiman si perderia todos los agregados que tu has compilado en el paquete).

Si yo quisiera hacerlo en forma "manual", seria simplemente cuestion de conseguir las ultimas versiones de cada cosa (bd emu, fix permissions, etc) e instalarlas individualmente? En algun orden en particular?

Por ultimo, me habias dicho que no te gustaba la version "full" porque te llena de covers y eso que no necesitas, y que de todas formas las baja automaticamente y solo de los juegos que realmente tienes. Con respecto a los themes, es lo mismo, o de esos si te gusta instalar alguno? Me interesaria saber como agregarle algun theme a tu paquete.

Saludos!!

Por partes.
Evidentemente si te lo descargas de aqui para pasarlo a un pendrive se actualiza manualmente (es de cajon!!)

No pierdes ninguna configuracion básica de multiMAN, es mas, el config lo edito para que se siga comportando como lo hacia habitualmente (nada de cosas raras ni experimentales que se publican)

Todos los archivos que subo estan 100% probados y testeados tanto en FAT como en SLIM. Aunque veas que el tamaño es inferior, es porque cada vez se optimiza mas el codigo y se auitan cosas innecesarias (themes, covers, etc)

No hace falta que incluyas BDEMU ni lv2 ni nada, ya lo hago yo por vosotros. Como pone en el tutorial... ya va incluido.

P.D Themes no incluyo ninguno, total... multiMAn lo uso solo para ejecutar mis backups, cuanto antes se cierre y de paso al game...mejor que mejor.
klurosu escribió:Por partes.
Evidentemente si te lo descargas de aqui para pasarlo a un pendrive se actualiza manualmente (es de cajon!!)

No pierdes ninguna configuracion básica de multiMAN, es mas, el config lo edito para que se siga comportando como lo hacia habitualmente (nada de cosas raras ni experimentales que se publican)

Todos los archivos que subo estan 100% probados y testeados tanto en FAT como en SLIM. Aunque veas que el tamaño es inferior, es porque cada vez se optimiza mas el codigo y se auitan cosas innecesarias (themes, covers, etc)

Si, acabo de darme cuenta de que el release "oficial", de 10MB incluye los dos pkg de las dos versiones, para fimware 3.55 y la otra, y cada una ocupa unos 5MB... Me extrañanaba solo por lo que decia antes de que el .9 que baje de aqui ese si pesaba 10-11MB y era un unico pkg...

klurosu escribió: No hace falta que incluyas BDEMU ni lv2 ni nada, ya lo hago yo por vosotros. Como pone en el tutorial... ya va incluido.

No, eso ya lo se de que lo tengo "magicamente" :) al usar el pack que preparaste. La pregunta era si yo lo hacia individualmente (bajando por ejemplo el pack oficial de multiman con las covers por ejemplo si es que asi lo quisiera)

klurosu escribió: P.D Themes no incluyo ninguno, total... multiMAn lo uso solo para ejecutar mis backups, cuanto antes se cierre y de paso al game...mejor que mejor.

Pensandolo un poco creo que tienes razon en esto... :D
walterg74 escribió:
klurosu escribió:No hace falta que incluyas BDEMU ni lv2 ni nada, ya lo hago yo por vosotros. Como pone en el tutorial... ya va incluido.

No, eso ya lo se de que lo tengo "magicamente" :) al usar el pack que preparaste. La pregunta era si yo lo hacia individualmente (bajando por ejemplo el pack oficial de multiman con las covers por ejemplo si es que asi lo quisiera)

En ese caso si, si te bajas la version mega o full, necesitaras ejecutar BDEMU.pkg antes de multiMAN.
Buscalo, está por toda la web
yo instalé el que dejaste tú tal como lo dices y va de lujo, excepto porque me desapareció un Backup, por lo que he leido puede pasar cunado usas Select + X. Ahora el backup esta pero multiman no lo ve, como puedo solucionarlo? Dicen que instalando el pack full encima se arregla, pero tengo que instaler algo mas o solo el pack mega o ful encima?

Gracias
Lo desconozco por completo :(

Te animo a que te des una vuelta por el hilo multiMAN que seguro seguro te aclaran ese problemilla.

Un saludooo
yo tengo la version 3.60 esto no me vale ,no?
Lee el post principal y saldras de dudas
entoces para 3.60 no hay nada? por que si bajo a la 3.55 y le meto kneaw podre jugar online?¿
thearkymen escribió:entoces para 3.60 no hay nada? por que si bajo a la 3.55 y le meto kneaw podre jugar online?¿

Tio ya en serio... estas de vacile?
enserio lo digo es que no tengo ni idea se que tengo la ultima actu oficial y quiero jugar con juegos descargados pero quiero online tambien, es incompatible( hay maneras de cambier el firmware del 60 al 55)
Hasta nuevo aviso, para los que tenemos CFW no hay online.
thearkymen escribió:entoces para 3.60 no hay nada? por que si bajo a la 3.55 y le meto kneaw podre jugar online?¿

Sin online en cfw, pero dudo mucho que puedas hacer un downgrade con esa version (pero oye, si si que puedes, dinoslo XD)
Una pregunta me he leido todo el tutorial incluso ya le hice el jail a mi ps3 slim, pero mi primo me ha dicho q se lo haga a el, pero tiene un disco duro de 1 tb q se lo ha puesto , el proceso es el mismo o tiene alguna variacion espero vuestras respuestas.
Trenton escribió:Una pregunta me he leido todo el tutorial incluso ya le hice el jail a mi ps3 slim, pero mi primo me ha dicho q se lo haga a el, pero tiene un disco duro de 1 tb q se lo ha puesto , el proceso es el mismo o tiene alguna variacion espero vuestras respuestas.

Un tera de disco duro interno?... ???
Un tb o 500 gb la verdad aora mas puesto en duda pero abria q acer algun paso diferente en el tutorial?
Trenton escribió:Un tb o 500 gb la verdad aora mas puesto en duda pero abria q acer algun paso diferente en el tutorial?

No.

Porque habria de haberlo si lo que se modifica es la flash de la consola y no importa el disco..? :D
buenas, soy un poco nuevo por aqui, tengo 2 preguntas, 1º al pasar lo juegos por ftp, cuando estar istalando el multiman dice que no se conecte a internet hasta que te lo pida el juego, entonces para pasar por ftp tengo que tene la consola conectada a internet no? bueno la 2º es, me acabo de baja el "miultimoman.uno.16.trece", entonces en el tutorial que esta el video del youtube sale que tiene dos archivos al descomprimirlo, multiman... y otro que es opcion... en este no viene solo el archivo multiman, pasa algo? un saludo, grandisimo tutorial. gracias.
te puedo responder a la segunda, si sigues este tuto, solo Hay un archivo aunque en el video salgan 2, en el Multiman SIN Br si que hay 2
y a la primera: no, no tiene que estar conectada a internet solo basta con tener el mismo rango de IP (no te compliques se suele poner automaticamente) y hacer lo que está en el tutorial
PD tu configuras la ip de tu ps3 manualmente por algun motivo?
ahora pregunto yo :) una cosa que no tengo clara, acabo de recibir mi primera PS3 asi que no tengo idea, instale todo lo que sale en este Tuto y todo perfecto, pero no tengo la ps3 conectada ni por cable ni por wifi, Sé que no se puede jugar Online, pero pasa algo si la conecto? no hay ninguna cosa que pueda hacer estando conectado¿
Puede parecer tonta la pregunta pero nunca me meti en PSN y es por si aunque sea para curiosear puedo conectarme o mejor me quedo asi?
muchas gracias crack, pues nada mañana recibo mi ps3 y ya os dire, y No no configuro mi ps3 manual la ip, que todavia no la tengo, pero lo que me queda toavia en duda, aver si la ps3 no la coencto a interne ni por cable ni x wifi, como desde el filecilla le mando el juego, no lo se lo probare de todas maneras aver que pasa, me exigire al tuto que esta y ya esta.
dejota46 escribió:muchas gracias crack, pues nada mañana recibo mi ps3 y ya os dire, y No no configuro mi ps3 manual la ip, que todavia no la tengo, pero lo que me queda toavia en duda, aver si la ps3 no la coencto a interne ni por cable ni x wifi, como desde el filecilla le mando el juego, no lo se lo probare de todas maneras aver que pasa, me exigire al tuto que esta y ya esta.

Busca por internet (o en mi blog) como darle a la PS3 el NAT2 abriendo los puertos en el router y asignandole una ip fija (es el mejor metodo y te ahorras dolores de cabeza en un futuro)
buenas kurosu, soi nevo en esto de la ps3, bueno e estado mirando tu blog y no e encontrado lo del NAT2, si me puede explicar, eso que es para utilizar una ip fija siempre para pasar los arcchivos por ftp, es mejo? yo tampoko dispongo de un router ni nada, yo dispongo de conexion wifi,y es del vecino pero va realmente rapida, lo siento pero soy nuevo y asi se aprende, graicas
No tenia pensado enseñarte a usar google pero me pillas de humor.
Pon en google: klurosu nat2 y es la primera opcion
Entiendeme, no es que vaya de 'sobrao' pero... es que lo quereis todo 'mascao' leñe.
perdon klurosu, es que lo buscado pero no en google sino directamente en el blog, bueno, una cosa yo como e dicho antes que estaba editando el post, me manejo con el router de mi "vecino" jeje, entonces claro yo cojo una muy buena linea de mi vecino claro esta, seria lo mismo o que? un saludo crack
Veo que eres de los mios [carcajad] ay! pilliiiiin!
Quedaria feo decirte como hacerlo asi... como si nadie nos escuchara.

Asi que, si te va bien no lo toques [looco]
jajajaja klurosu bien bien, pues si seré de los tuyos jajaja, pues la conexion va genial pero claro,queria pregunta eso, que todavia estoy dudando, es que la consola no me llega hasta mañana, entonces no toco nada, solo apunto la ip y la pongo en filezilla y para adelante no? es que antes pregunte para pasar el juego por ftp tiene que estar la consola conectada a interne no klurosu? creo yo vaya...entonces, al principio del tuto pone que al utilizar al principio miltiman no conectarse, entonces estoy un poco liado la verdad.
Los archivos se pueden pasar por ftp mediante un cable de red tambien pero claro... supongo que tu tendras problemas para hacerlo (jujuju)
Asi que, si... cuando veas la ip en multiMAN... apuntatela y usala en filezilla.

(me voy a comer)
ombre empezando a utilizar esto pues es normal que tengas todas estas dudas, bueno tembien podrias decir como pasarlo por cable ethernet, seria un detalle jejeje, lo mismo iria mas rapido que por ftp, digo yo. Pero al abrir multiman me da la ip, pero tengo que ta coenctao a internet no? y en el tuto ponia que por nada nos conectaramos, un saludo
dejota46 escribió:ombre empezando a utilizar esto pues es normal que tengas todas estas dudas, bueno tembien podrias decir como pasarlo por cable ethernet, seria un detalle jejeje, lo mismo iria mas rapido que por ftp, digo yo. Pero al abrir multiman me da la ip, pero tengo que ta coenctao a internet no? y en el tuto ponia que por nada nos conectaramos, un saludo

Queria decir que tendras problemas para pasarlo por cable RJ45 porque el router no lo tienes fisicamente en casa ;) (no porque no sepas hacerlo so melon)
vale hombre vale jajaja, pues nada ya iré comentando aver como ve me a ido esta transferencia, de todas manera klurosu, la transferencia por ftp tardara bastante supongo no? también, creía que decía la conexión de el PC con la PS3 por cable RJ45, puesto que de un portátil se puede utilizar una conexión y llevarle internet a la consola y crear como un router en el pc, pero bueno, lo intentare por ftp aver que tal va, pero te pregunto (seré un melón, pero soy novato) jajaja, la consola tiene que esta conectada a Internet para pasárselo por fpt (ya que en el tutorial ponía que no se conectase y tal), gracias un cordial saludo.
Buenas quiero poner este CFW pero tengo una duda. En el post inicial pone:

3- multiMAN 1.16.13 Base (fixPermissions + proteccion en internet incorporado + BDEMU incorp.) (necesita tener disco metido)) actualizado
4- multiMAN(NO BR) (Por si te falla la lente del BR) + fixPermi + prot.internet (NO necesita tener disco metido)

A mi me funciona el lector pero he leído que hay juegos que sin disco no funcionan y otros que necesitan disco, entonces tengo que meter el multiman que pide disco o puedo meter el otro para los juegos que no usen disco y a la vez para los que lo usen?
dejota46 escribió:vale hombre vale jajaja, pues nada ya iré comentando aver como ve me a ido esta transferencia, de todas manera klurosu, la transferencia por ftp tardara bastante supongo no? también, creía que decía la conexión de el PC con la PS3 por cable RJ45, puesto que de un portátil se puede utilizar una conexión y llevarle internet a la consola y crear como un router en el pc, pero bueno, lo intentare por ftp aver que tal va, pero te pregunto (seré un melón, pero soy novato) jajaja, la consola tiene que esta conectada a Internet para pasárselo por fpt (ya que en el tutorial ponía que no se conectase y tal), gracias un cordial saludo.

No es necesario internet para pasar archivos por ftp con cable de red.

Sonikero escribió:Buenas quiero poner este CFW pero tengo una duda. En el post inicial pone:

3- multiMAN 1.16.13 Base (fixPermissions + proteccion en internet incorporado + BDEMU incorp.) (necesita tener disco metido)) actualizado
4- multiMAN(NO BR) (Por si te falla la lente del BR) + fixPermi + prot.internet (NO necesita tener disco metido)

A mi me funciona el lector pero he leído que hay juegos que sin disco no funcionan y otros que necesitan disco, entonces tengo que meter el multiman que pide disco o puedo meter el otro para los juegos que no usen disco y a la vez para los que lo usen?

Si te funciona el lector tu mismo tenias la respuesta: multiMAN 1.16.13 o superior
klurosu escribió:
dejota46 escribió:vale hombre vale jajaja, pues nada ya iré comentando aver como ve me a ido esta transferencia, de todas manera klurosu, la transferencia por ftp tardara bastante supongo no? también, creía que decía la conexión de el PC con la PS3 por cable RJ45, puesto que de un portátil se puede utilizar una conexión y llevarle internet a la consola y crear como un router en el pc, pero bueno, lo intentare por ftp aver que tal va, pero te pregunto (seré un melón, pero soy novato) jajaja, la consola tiene que esta conectada a Internet para pasárselo por fpt (ya que en el tutorial ponía que no se conectase y tal), gracias un cordial saludo.

No es necesario internet para pasar archivos por ftp con cable de red.

Sonikero escribió:Buenas quiero poner este CFW pero tengo una duda. En el post inicial pone:

Si te funciona el lector tu mismo tenias la respuesta: multiMAN 1.16.13 o superior

Gracias. El disco estaría girando como si fuese un juego normal o es sólo al cargar el juego al comienzo para que funcione?
Sonikero escribió:Gracias. El disco estaría girando como si fuese un juego normal o es sólo al cargar el juego al comienzo para que funcione?

solo para chequear que hay un disco
Respondido mas de 50 veces
pues me podrias si es tan amable explicar como lo paso por cable de red por ftp desde mi pc a la ps3?
dejota46 escribió:pues me podrias si es tan amable explicar como lo paso por cable de red por ftp desde mi pc a la ps3?

Hay un tutorial en el foro
klurosu escribió:
Sonikero escribió:Gracias. El disco estaría girando como si fuese un juego normal o es sólo al cargar el juego al comienzo para que funcione?

solo para chequear que hay un disco
Respondido mas de 50 veces

Gracias y perdón las molestias pero ya me cargué una vez la psp y no quiero que vuelva a ocurrir xD
Pues gracias por todo klurosu, otra cosa, es que lo del wifi no me a kedado claro. Entonces, conecto la ps3 y mi pc ala misma red, ej"WLAN_XX", una vez conectada entro en multiman y le doi a (start + select) y sale una ip que esa tengo k poner en filezilla, correcto??? pero claro la consola se conecta a internet no? y en el tutorial dice que no se coencte vaya que detecten multiman
dejota46 escribió:Pues gracias por todo klurosu, otra cosa, es que lo del wifi no me a kedado claro. Entonces, conecto la ps3 y mi pc ala misma red, ej"WLAN_XX", una vez conectada entro en multiman y le doi a (start + select) y sale una ip que esa tengo k poner en filezilla, correcto??? pero claro la consola se conecta a internet no? y en el tutorial dice que no se coencte vaya que detecten multiman

xD tio lo tuyo es dudar eh?
Te explico... NO necesitas internet si conectas directamente la PS3 al PC con cable de red, repito NO.
Ahora bien, si conectas la PS3 al PC A TRAVES de un router al que no puedes acceder ni tocar los puertos ni las ips... necesitas iniciar sesion en internet y todos sabemos lo que eso conlleva.
klurosu, muchas gracias por todo caballero, ya me ha quedado claro.
4644 respuestas