[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Lo primero GRACIAS muchas GRACIAS!!! Es una pasada el firmware! Ya esta probado con hdd interno y externo!
Dos preguntitas:
Como actualizo el multiman?
Se puede downgradear una ps3 de 3.60 a 3.55?

Otra vez GRACIAS!!!
Street86 escribió:Lo primero GRACIAS muchas GRACIAS!!! Es una pasada el firmware! Ya esta probado con hdd interno y externo!
Dos preguntitas:

Otra vez GRACIAS!!!

No se puede, por lo que he leído por aquí y por todo no se puede.
Ivaner escribió:
Street86 escribió:Lo primero GRACIAS muchas GRACIAS!!! Es una pasada el firmware! Ya esta probado con hdd interno y externo!
Dos preguntitas:

Otra vez GRACIAS!!!

Es una pena ahora todos mis amigos quieren el kmeaw xD
Y el multiman ?
Gracias
Street86 escribió:
Ivaner escribió:
Dos preguntitas:

Otra vez GRACIAS!!!

Y el multiman ?
Gracias

Nada si tienen más de 3.55 de momento, y digo de momento que se olviden de kmeaw y multiman :p
Todo el mundo está pendiente de si habrá otro cfw 3.60 o siguiente, pero por lo visto ahora la cosa se ha puesto malita como diría chiquito de la calzada, y yo que pensaba cuando ví lo de epic fail, y que habían sacado las keys que firmaba sony, no habría nada que los pararan.

Bueno como te he dicho toca esperar, o ayudar en la medida de lo posible, pero viendo como está sony y que muchos sceners han dejado de participar en esto, el mismo hermes un compañero de eol sin ir más lejos.

Es que el horno no está para bollos y sony está persiguiendo a esta gente por lo legal, cuando ellos en realidad no están ganando nada, sólo nuestro agradecimiento y aún, por que tras el brick de wani no muchos fueron los que le felicitaron por aportar algo, sino todo lo contrario.

En fin, que veremos que nos depara el futuro próximo, saludos.
Street86 escribió:
Ivaner escribió:
Dos preguntitas:

Otra vez GRACIAS!!!

Y el multiman ?
Gracias

Nada solo es dscargarte el nuevo multiman, meterlo en la raiz del usb, enchufarlo a la ps3 i instalarlo desde "install package files" (lo mismo que hiciste la primera vez XD)
Saludos
yo entendí que el multiman era para los que tienen la consola actualizada y ahi ni multiman ni leches, ahora si es para actualizar la tuya pues lo que te dice el compi ;)
hola!me acabo de pillar una ps3 y lo primero que hice fue seguir el tutorial,el enlace al multimal,debe estar ma y me baje otro que vi por ahi,tambien es el 2,pero quizas sea el multi que es para consolas con blue ray defectuoso,porque...
al iniciarlo me sale una pantalla de error o aviso,dice algo de la emulacion de dbmenu o algo asi,es que no la tengo delante para escribir tal cual.el caso es que instale un juego desde el pc a la play el marvel vs capcom 3 y da error,sale a la pantalla de inicio y luego va al menu de la consola intento cargar y nada,luego intente cargar desde desde el menu donde se supone que se guardan todos os juegos pero ahi no hay nada,tambien instale un juego que tengo desde el lector directo al hd interno el buzz mas concretamente y tampoco,hace lo mismo,me lleva al menu de inicio pero ahi no esta el juego en ningun sitio.
me podeis ayudar?quizas sea el multiman?
gracias

edito:me voy metiendo poco a poco en el tema ps3,he instalado el cfw que aqui se cita,pero puedo usar otros cargadores que no sea el multiman?o tiene que ser este?

pd:klurosu al final no quisiste los abonos,pero al menos hemos entrado en europa aunque todo parece indicar que nos la jugaremos en la eliminatoria...
Aun no va el online no? o como va eso?xd
ya esta funcional...el online
M@d Angel escribió:ya esta funcional...el online

Pero no para CFW no?
hola a todos! tengo una pequeña duda, voy a pasar del CFW 3.41 de hermes al 3.55 kmeaw, mi pregunta es, si tengo q modificar los juegos ya q los

eboot son para cargarlos en la 3.41 o por el contrario si tengo q modificarlos para poder cargarlos en la 3.55 kmeaw, gracias saludos! ;)
melaparto escribió:hola a todos! tengo una pequeña duda, voy a pasar del CFW 3.41 de hermes al 3.55 kmeaw, mi pregunta es, si tengo q modificar los juegos ya q los

eboot son para cargarlos en la 3.41 o por el contrario si tengo q modificarlos para poder cargarlos en la 3.55 kmeaw, gracias saludos! ;)

Hola, al pasar de 3.41 a 3.55 tienes que modificar los eboot y los param, busca los necesarios para 3.55.
mtrsch escribió:
melaparto escribió:hola a todos! tengo una pequeña duda, voy a pasar del CFW 3.41 de hermes al 3.55 kmeaw, mi pregunta es, si tengo q modificar los juegos ya q los

Hola, al pasar de 3.41 a 3.55 tienes que modificar los eboot y los param, busca los necesarios para 3.55.

Muchas gracias!

Pues yo he bajado juegos para los anteriores firm, como el 3.41 y 3.50, la mayoria que he bajado son de ese firmware y al momento de cargarlos en el FIRM 3.55, solo le presiono SELECT+X y me los carga con el multiman. No he necesitado NUNCA cambiarles manualmente los eboot, mucho menos descargarlos, que eso es un problema.
alesxesky escribió:

Pues yo he bajado juegos para los anteriores firm, como el 3.41 y 3.50, la mayoria que he bajado son de ese firmware y al momento de cargarlos en el FIRM 3.55, solo le presiono SELECT+X y me los carga con el multiman. No he necesitado NUNCA cambiarles manualmente los eboot, mucho menos descargarlos, que eso es un problema.

Esto.... te has bajado juegos?? eso es pirateria.

Si tuviste que modificar tus backups para hacerlos funcionar en 3.41, para 3.55 los tienes que dejar como recien hechos, con lo cual resulta mejor buscar el eboot original que volver ha hacer el backups.
mtrsch escribió:
alesxesky escribió:

Esto.... te has bajado juegos?? eso es pirateria.

Si tuviste que modificar tus backups para hacerlos funcionar en 3.41, para 3.55 los tienes que dejar como recien hechos, con lo cual resulta mejor buscar el eboot original que volver ha hacer el backups.

Esteo.... me los he bajado, como ves, y no es piratería, por que no los he COMPRADO PIRATAS, NI LOS HE VENDIDO. Busca el termino de piratería, que eso es y no lo que tu me acusas, no seas ignorante... Yo he bajado lo que alguien compartio, así como yo he prestado mis BD originales...
Hola a todos, para instalar la ultima actualizacion del Multiman, hay que seguir los pasos como desde el principio?? es decir como si lo instalaras la primera vez, o como hay que hacer??

Un saludo, gracias de antemano
jose18luis escribió:Hola a todos, para instalar la ultima actualizacion del Multiman, hay que seguir los pasos como desde el principio?? es decir como si lo instalaras la primera vez, o como hay que hacer??

1.- Activa el inter de tu PS3. Esto, por si lo tenias desactivado.
2.- Ve a la version de multiman que tienes y entra.
3.- Dentro, presiona uno de los botones que te lleva a la actualización desde el multiman. No lo recuerdo ahorita, pero se actualiza desde el PS3.

Esa es la manera mas facil para mi. Si alguien tiene otra opinión, espero que ambas te sean de ayuda.
alesxesky escribió:
jose18luis escribió:Hola a todos, para instalar la ultima actualizacion del Multiman, hay que seguir los pasos como desde el principio?? es decir como si lo instalaras la primera vez, o como hay que hacer??

1.- Activa el inter de tu PS3. Esto, por si lo tenias desactivado.
2.- Ve a la version de multiman que tienes y entra.
3.- Dentro, presiona uno de los botones que te lleva a la actualización desde el multiman. No lo recuerdo ahorita, pero se actualiza desde el PS3.

Esa es la manera mas facil para mi. Si alguien tiene otra opinión, espero que ambas te sean de ayuda.

Es verdad que es mas facil pero tambien mas arriesgado, creo que es mejor que lo hagas como muy bien has dicho: como si fuera la primera vez
PD el boton para acutualizarlo desde la ps3 (desde el muliman) el R3
HOLA disculpen la ignorancia de mi post, me han reparado mi PS3 de aquel brick de WANINKOKO pero el lector BLU-RAY no me funciona por problemas con la kEY de la MOTHERBOARD.

Bueno, quisiera saber si existe una lista de juegos que sean compatibles con BDEMU o de cuales juegos me privaria [triston] con esta limitación??

GRACIAS
Hola a todos,

Tengo una duda.

He seguido todo el tutorial paso a paso.

Tengo una PS3 de 60Gb (la 1ª que salió).

La copia de seguridad que tengo es el Castlevania "especifico" para este CFW 3.55 by kmean.

El disco que tengo dentro es el Ninja Gaiden Sigma 2.

Cuando estoy dentro del multiman, me situo encima del icono del Castlevania y puldo R1 tantas veces como sea necesario hasta volver a esta pantalla inicial del multiman.

Pincho sobre el juego y me va directamente al menú de la PS3. Me situo sobre el icono del disco (ahora me aparece Castlavania en vez del Ninja Gaiden Sigma 2) y pincho sobre él.

Me da un mensaje (que ya me salía con el juego original) de que es preciso para este software actualizar a la versión 1.02. Le doy a cancelar y me sale un error de lectura del disco.

Con el juego original, cuando me salía este mensaje, le daba a cancelar y podía jugar perfectamente.

¿Qué estoy haciendo mal?

¿Es porque juegos con los que salga este mensaje no puedo usarlo como original para la carga de copias de seguridad?

Os agradecería qeu me echáseis una mano.

Es el primer juego que cargo.

Me cito porque me he dado cuenta de que he hecho mal:

-Cuando en este tutorial pone pulsar R1 para dar los permisos, significa que pulsamos R1 y luego el botón cuadrado, donde se nos abrirá un menú en el que la última opción es dar los permisos.

-La actualización de software se puede hacer sin miedo alguno pues no afecta al proceso.

Todo ha ido genial.

Aprovecho para dar las gracias por este magnifico tutorial.

Saludos

Saludos
Hola!!

Yo tengo un problema con una PS3, tenia la version 3.41 con el backup loader que me pusieron

He actualizado a 3.55 Kmeaw porque me habian dicho que era bastante bueno y ademas la consola estaba actualizada

Tenia bastante backups metidos, todos me funcionaban sin problema pero ahora he instalado multiman

No me reconoce ningun juego, he comprobado por FTP que los juegos estan en la siguiente ruta: /dev_hdd0/GAMES/

Alguien sabe porque puede ser?

Gracias
info_repair escribió:Hola!!

Yo tengo un problema con una PS3, tenia la version 3.41 con el backup loader que me pusieron

He actualizado a 3.55 Kmeaw porque me habian dicho que era bastante bueno y ademas la consola estaba actualizada

Tenia bastante backups metidos, todos me funcionaban sin problema pero ahora he instalado multiman

No me reconoce ningun juego, he comprobado por FTP que los juegos estan en la siguiente ruta: /dev_hdd0/GAMES/

Gracias

Ya contestó un compañero en este mismo hilo:

"Hola, al pasar de 3.41 a 3.55 tienes que modificar los eboot y los param, busca los necesarios para 3.55."

Saludos
xavierx escribió:
info_repair escribió:Hola!!

Gracias

Ya contestó un compañero en este mismo hilo:

"Hola, al pasar de 3.41 a 3.55 tienes que modificar los eboot y los param, busca los necesarios para 3.55."

Saludos

eso si no te funciona, si ves que si te funciona no tienes por qué cambiar nada :Ð
tengo una duda bastante grande, si instalo 3.60_Version_Spoofer_v1.1.pkg en la ps3 que beneficios obtengo y que cosas puedo hacer?
hasta ahora creía que no se podía conectar la ps3 a internet y desde que instale el CFW no e probado a conectarme. Si instalo el 3.60_Version_Spoofer_v1.1.pkg, y me conecto a internet no pasa nada??
Gracias pro vuestra atención y disculpar mi ignorancia.
M@d Angel escribió:hola!me acabo de pillar una ps3 y lo primero que hice fue seguir el tutorial,el enlace al multimal,debe estar ma y me baje otro que vi por ahi,tambien es el 2,pero quizas sea el multi que es para consolas con blue ray defectuoso,porque...
al iniciarlo me sale una pantalla de error o aviso,dice algo de la emulacion de dbmenu o algo asi,es que no la tengo delante para escribir tal cual.el caso es que instale un juego desde el pc a la play el marvel vs capcom 3 y da error,sale a la pantalla de inicio y luego va al menu de la consola intento cargar y nada,luego intente cargar desde desde el menu donde se supone que se guardan todos os juegos pero ahi no hay nada,tambien instale un juego que tengo desde el lector directo al hd interno el buzz mas concretamente y tampoco,hace lo mismo,me lleva al menu de inicio pero ahi no esta el juego en ningun sitio.
me podeis ayudar?quizas sea el multiman?
gracias

edito:me voy metiendo poco a poco en el tema ps3,he instalado el cfw que aqui se cita,pero puedo usar otros cargadores que no sea el multiman?o tiene que ser este?

pd:klurosu al final no quisiste los abonos,pero al menos hemos entrado en europa aunque todo parece indicar que nos la jugaremos en la eliminatoria...

me autocito a ver si alguien me ayuda
quizas sea porque no instale el bdmenu?
Kangas88 escribió:tengo una duda bastante grande, si instalo 3.60_Version_Spoofer_v1.1.pkg en la ps3 que beneficios obtengo y que cosas puedo hacer?
hasta ahora creía que no se podía conectar la ps3 a internet y desde que instale el CFW no e probado a conectarme. Si instalo el 3.60_Version_Spoofer_v1.1.pkg, y me conecto a internet no pasa nada??

ahora no obtienes ningun beneficio ya que $ony nos ha cortado el acceso a PSN desde CFW (lo pone en rojo en el post XD)
alvarob escribió:
Kangas88 escribió:tengo una duda bastante grande, si instalo 3.60_Version_Spoofer_v1.1.pkg en la ps3 que beneficios obtengo y que cosas puedo hacer?

ahora no obtienes ningun beneficio ya que $ony nos ha cortado el acceso a PSN desde CFW (lo pone en rojo en el post XD)

jajaja...pues mira que lo estuve mirando i no lo vi...gracias por la respuesta!
buenas,se puede tener dos cargadores de juego a la vez (multiman y open manager) y otra cosa por que si tengo conectada la consola via ethernet el npt paintball si me va y si no se me queda la pantalla en negro?
Alguien a cargado el sniper ghost warrior??
Hola, un par de dudas:
Tengo dos Ps3 (Fat 40GB y Slim 160GB) ambas con firm CFW 3.41 de hermes, queria pasarlas a 3.55 ya que quiero reproducir contenido en 3D y por lo visto en 3.41 no va. A ver si me quedan claro los pasos que tendria que seguir:
-Actualizo a OFW 3.55 directamente, luego desde el recovery a CFW 3.55, no??
-Los juegos que tengo instalados tendria que cambiar el eboot.bin y el param a 3.55?

Saludos y gracias
Hola antes de nada decir que me va a la perfección, tengo una slim de 160gb con multiman 2.01 y me va niquelao el kmeaw 3.55, todos los juegos funcionan

Mi unica duda es que me entere de que a partir del multiman 1.16 soportaba discos NTFS, pero que al principio solo los copiaba al interno porque no podia cargar backups, queria sabe si esto esta corregido, en el 2.01 se puieden cargar backups desde HDD externo NTFS?
Cuanta gente que no lee el tutorial y pregunta las mismas estupideces una y otra vez...

Tengo "xxx".. hago "yy" primero, no??? Y tu que crees, bobo?
Segun pone en el primer post, aun no se puede jugar online con el CFW este no?
EddyMataGallo escribió:Hola antes de nada decir que me va a la perfección, tengo una slim de 160gb con multiman 2.01 y me va niquelao el kmeaw 3.55, todos los juegos funcionan

Mi unica duda es que me entere de que a partir del multiman 1.16 soportaba discos NTFS, pero que al principio solo los copiaba al interno porque no podia cargar backups, queria sabe si esto esta corregido, en el 2.01 se puieden cargar backups desde HDD externo NTFS?

No, no se puede y eso no tiene nada que ver con multiman. La ps3 no reconoce el formato ntfs.
marquezzzzz escribió:Hola, un par de dudas:
Tengo dos Ps3 (Fat 40GB y Slim 160GB) ambas con firm CFW 3.41 de hermes, queria pasarlas a 3.55 ya que quiero reproducir contenido en 3D y por lo visto en 3.41 no va. A ver si me quedan claro los pasos que tendria que seguir:
-Actualizo a OFW 3.55 directamente, luego desde el recovery a CFW 3.55, no??
-Los juegos que tengo instalados tendria que cambiar el eboot.bin y el param a 3.55?

Saludos y gracias

Pues afirmativo para las dos preguntas.
klorosu te aplaudo por el estupendo tutorial que te has montado [plas]

Mi pregunta es,¿ open manager para este custom? o ¿ tiene que ser el multiman por cojones? GRACIAS
nanoscort escribió:klorosu te aplaudo por el estupendo tutorial que te has montado [plas]

Mi pregunta es,¿ open manager para este custom? o ¿ tiene que ser el multiman por cojones? GRACIAS

A mi el open para algunos juegos me daba problemas, ahora uso el gaia manager y me va muy bien, hombre, algunos juegos que con multiman funcionan en externo con la función select + x a mi con el gaia solo me van en interno, pero bueno... es lo único en lo que veo mejor el multiman al gaia (en lo que se refiere a jugar backups, ya se que tiene multitud de funciones mas [ginyo] )
mtrsch escribió:
nanoscort escribió:klorosu te aplaudo por el estupendo tutorial que te has montado [plas]

A mi el open para algunos juegos me daba problemas, ahora uso el gaia manager y me va muy bien, hombre, algunos juegos que con multiman funcionan en externo con la función select + x a mi con el gaia solo me van en interno, pero bueno... es lo único en lo que veo mejor el multiman al gaia (en lo que se refiere a jugar backups, ya se que tiene multitud de funciones mas [ginyo] )

Que "funciones" tiene que el multiman no tenga...?
walterg74 escribió:
mtrsch escribió:

Que "funciones" tiene que el multiman no tenga...?

Al revés, el multiman tiene más opciones que el gaia, con el gaia basicamente es un cargador de backups, con el multiman puedes dar permisos, tiene gestor de archivos y algunas cosillas más.

En resumen, el multiman es eso, un todo en uno. Yo para hacer lo mismo tengo varios programas, pero lo prefiero. Va en cuestión de gustos [ginyo]
Hola, Klurosu.

Sólo quería preguntarte si en el último pkg que has actualizado (multiman 2.00.01) Si incluyes el BDEMU V2.

Gracias de antemano, se agradece que actualices tu post con tanta asiduidad!

Un saludo!
Hola Klurosu. Perdona si esto ya se ha planteado y contestado anteriormente, pero no doy con ello y es para salir definitivamente de dudas. Tengo la PS3 Slim 250 GB en 3.41 con PS3Key y Open Manager. Me he decidido por fin a ponerle el CFW 3.55 Kmeaw, sobre todo para ahorrarme el dongle y ganar un puerto usb y porque he leído que es el mejor hasta la fecha. Mi pregunta es sobre los savegames, porque supongo que lo perderé todo al instalar el CFW 3.55. ¿¿En principio basta con que meta un pendrive en FAT32 con la ruta PS3/SAVEDATA y los guarde uno a uno utilizando el triángulo y despues de haber instalado el CFW 3.55 los restaure sin más?? Es que he leído por ahí muchas opiniones que se contradicen entre sí y sobre el tema de que hay muchos juegos que están protegidos y que eso no se puede hacer.

Muchas gracias y enhorabuena por el magnífico tutorial. Un saludo
Benas!!! siento ser un pesaito jejeje pero bueno,CECH-2504B slim 320GB 3.50 es compatible verdad???? lo digo ya que bueno asta el momento tanto fat como slim hiban bien pero tengo la dudilla sobre las new PS3 que salen y antes de meter la pata con el regalo de Comunion del peque pues pregunto el resto me lo se, creo ^^ pero nunca esta de mas ser previso.....

PD: el tuto pone que es en MODO Recovery onde se instala y se dowgrea pero a mi siempre he tenido que volver al modo normal y luego poner el CFW 3.55. en recovery se me kedaba a medias en el 1º reinicio. ¬_¬ cosas que pasan,pero reafirmo el tuto increible y asta ahora perfecto con to lo anterior pero ya llevo un tiempillo sin ver nada new la verdad, sorry por ser un poco vaguetas.....
Buenas, yo aun tengo mi ps3key y 3.41

Hasta ahora no he tenido problemas con los juegos, sustituyendo el EBOOT.ini y parcheando desde multiman o openmanager.

Pero ahora ya no puedo cargar ni Portal2, Dirt3, etc...¿Hay alguna solución posible o habrá alguna futura? Gracias
Hola
Se comenta que es recomendable, cuando estas en OFW 3.55, formatear, luego desde recovery instalar CFW 3.55 Kameaw, y nuevamente volver a formatear.
Es necesarío?
Por que?
Un saludo
samu77 escribió:Hola
Se comenta que es recomendable, cuando estas en OFW 3.55, formatear, luego desde recovery instalar CFW 3.55 Kameaw, y nuevamente volver a formatear.
Es necesarío?
Por que?
Un saludo

Donde "se comenta"? Quien te dijo eso? Una pavada total... no hagas caso..
buenas señores, estoy a punto de pasar de 3.41 con dongle a este custom, pero antes de hacerlo pregunto ¿se podra jugar online como en el cfw rebug?

mi intencion es actualizar a cfw y jugar al bad company 2 con mi cd original, no managers, ni backups, pero no quiero perder la oprtunidad de tener mi consola fuera de la carcerl de sony
nanoscort escribió:buenas señores, estoy a punto de pasar de 3.41 con dongle a este custom, pero antes de hacerlo pregunto ¿se podra jugar online como en el cfw rebug?

mi intencion es actualizar a cfw y jugar al bad company 2 con mi cd original, no managers, ni backups, pero no quiero perder la oprtunidad de tener mi consola fuera de la carcerl de sony

Joder que le cuesta a la gente leer.. con razon la educacion mundial se esta yendo a los caños... Vete a la pagina UNO (si si, la UNO, donde esta justamente el tutorial?). si te tomas la molestia de leer 2 minutos (mas rapido incluso de lo que te llevo escribir tu post), veras que dice bien clarito y hasta en rojo, que por el momento NO SE PUEDE jugar online con el cfw....
walterg74 escribió:
nanoscort escribió:buenas señores, estoy a punto de pasar de 3.41 con dongle a este custom, pero antes de hacerlo pregunto ¿se podra jugar online como en el cfw rebug?

Joder que le cuesta a la gente leer.. con razon la educacion mundial se esta yendo a los caños... Vete a la pagina UNO (si si, la UNO, donde esta justamente el tutorial?). si te tomas la molestia de leer 2 minutos (mas rapido incluso de lo que te llevo escribir tu post), veras que dice bien clarito y hasta en rojo, que por el momento NO SE PUEDE jugar online con el cfw....

GRACIAS POR ATENDERME, pero tengo que discrepar contigo, la pagina uno me la lei antes de poner esta pregunta, y tengo la prueba de ello con todo preparado y descargado y el CFW hecho y preparado. Ahora yo te digo de manera cordial que leas tu mi pregunta; ¿ se "PODRA" jugar online en psn? He estado mirando y miro a diario este foro y el de carga de backups pero no encuentro nada mas que lo del CFW REBUG, por eso pregunto esto aqui y por si alguno de vostros ha enconntrado algo dentro o fuera de esta web. En ps3news NADA, en ps3HAX nada y en psgroove NADA.

Anda que si te cabreas por una pregunta, a ver quien te agunta en casa colega. Con lo facil que es decir NO SE SABE NADA, te doy las gracias y no pasa nada compañero UN SALUDO [bye]
walterg74 escribió:

Vaya formas, date un paseito por el foro y veras que si es posible jugar online ahora mismo aunque solo si tienes las opciones rebug y asociada a la consola una cuenta de PSN rebug. Asi que no afirmes contanta facilidad cosas llamando idiota a la gente si no estas seguro de ello.

Saludos
4644 respuestas