[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Gracias por el tutorial, en 20 min ya tenía mi play preparadita jeje

Una duda.... sobre HD externo

"Ya se pueden cargar juegos con archivos de mas de 4Gb (partidos eso si) en el disco duro externo"

Estaría bien si podéis poner más detalles en el tutorial sobre esto.

Si tengo un juego en una carpeta, como lo parto? si fuese un .iso si se pero bueno tampoco se si sería necesario algún problema determinado o que... con esto ando perdido, gracias.
Con opensplit un programa que corre sobre java seleccionas la carpeta del juego (BLESXXXX) y a split into xxx files y te lo hace solo. Luego copias la carpeta al disco duro y ya te dejara.

Y en cuanto a lo de archivos de mas de 4 GB es por restricciones del propio sistema de archivos FAT32. No se si sacaran algo para que la PS3 pueda leer NTFS.
cameronpoe9 escribió:Con opensplit un programa que corre sobre java seleccionas la carpeta del juego (BLESXXXX) y a split into xxx files y te lo hace solo. Luego copias la carpeta al disco duro y ya te dejara.

Y en cuanto a lo de archivos de mas de 4 GB es por restricciones del propio sistema de archivos FAT32. No se si sacaran algo para que la PS3 pueda leer NTFS.

No hace falta,el open manager ya te Deja jugar con datos de mas de 4gigas en el HD externo sin tener que pasarlos al interno
pitu205 escribió:
cameronpoe9 escribió:Con opensplit un programa que corre sobre java seleccionas la carpeta del juego (BLESXXXX) y a split into xxx files y te lo hace solo. Luego copias la carpeta al disco duro y ya te dejara.

No hace falta,el open manager ya te Deja jugar con datos de mas de 4gigas en el HD externo sin tener que pasarlos al interno

¿Estamos seguros de esto? es decir, ¿seguro que con el open manager podemos jugar con archivos partidos desde el hd externo?
Hola compañeros. En primer lugar gracias por el tuto y enhroabuena por el curro.

Ahora vamos manos a la obra. Un amigo tenia la ps3 en 3.41 con dongle y cargaba las copias de seguridad con gaia manager, ahora voy actualizarle a 3.55 y poner el 3.55 kmeaw.

Edit: ya nada, ya me las he apañado...
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
buenas, me he leido la primera pagina y no me queda claro si este tuto vale para cualquier PS3 FAT

en mi caso 60gb fat cechc03.

Gracias!
mtrsch escribió:
pitu205 escribió:

¿Estamos seguros de esto? es decir, ¿seguro que con el open manager podemos jugar con archivos partidos desde el hd externo?

Open manager?se me ha pirado la pinza,com multiman creo haber leído que se puede
Hola, tengo instalado el Amaze break y mi ps3 es 3.41, entonces para instalar el CFW ¿primero tengo que instalar en recovery mode el 3.55 oficial y luego en recovery mode instalo el CFW? ¿todo esto lo puedo hacer sin en Amazebreak conectado al Ps3?

Gracias
sirix105 escribió:buenas, me he leido la primera pagina y no me queda claro si este tuto vale para cualquier PS3 FAT

Gracias!

yo lo he hecho esta tarde con una fat de 40 gigas y sin problemas.

Bueno si, al final de hacer la copia de un juego se me ha quedado colgado el programa y he tenido que apagar la consola, pero luego he cargado el backup con el multiman y me ha funcionado.

Salu2
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias!! Esque solo queria saber si mi ps3 fat aceptaria este cfw, poque parece muy sencillo simplemente poner OFW 3.55 ( tengo 3.50) y luego el CFW encima....

BaRZe escribió:
sirix105 escribió:buenas, me he leido la primera pagina y no me queda claro si este tuto vale para cualquier PS3 FAT

Gracias!

yo lo he hecho esta tarde con una fat de 40 gigas y sin problemas.

Bueno si, al final de hacer la copia de un juego se me ha quedado colgado el programa y he tenido que apagar la consola, pero luego he cargado el backup con el multiman y me ha funcionado.

Salu2
Pablermo007 escribió:Hola, tengo instalado el Amaze break y mi ps3 es 3.41, entonces para instalar el CFW ¿primero tengo que instalar en recovery mode el 3.55 oficial y luego en recovery mode instalo el CFW? ¿todo esto lo puedo hacer sin en Amazebreak conectado al Ps3?

Gracias

Te lo pone en el manual:

-OFW 3.41 : Instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw

y no, no te hace falta para nada el amazebreak....

ainsssss, todos los días preguntando lo mismo, con lo fácil que es usar el buscador [ginyo]
Hola, a ver si me podeis resolver una duda.

Yo tengo ahora mismo ofw 3.40, ¿puedo pasar directamente a ofw 3.55 o tengo que pasar por 3.41 o algo así?

Lo digo porque en el tutorial pone a partir de ofw 3.41, instalar directamente ofw 3.55, para anteriores también no?

Supongo que sí, pero quería asegurarme.

Gracias.

Edito: Otra duda. En la preparación de archivos del tutorial en el usb se incluye la instalacion del ofw 3.55? O eso hay que hacerlo antes y ya se da por supuesto?
totum escribió:Hola, a ver si me podeis resolver una duda.

Yo tengo ahora mismo ofw 3.40, ¿puedo pasar directamente a ofw 3.55 o tengo que pasar por 3.41 o algo así?

Lo digo porque en el tutorial pone a partir de ofw 3.41, instalar directamente ofw 3.55, para anteriores también no?

Gracias.

Edito: Otra duda. En la preparación de archivos del tutorial en el usb se incluye la instalacion del ofw 3.55? O eso hay que hacerlo antes y ya se da por supuesto?

da igual la version que tengas siempre que sea por debajo de 3.55
ponle la oficial y despues solo sigue los pasos para poner la de kmeaw
pitu205 escribió:

Gracias.

Ok. Muchas gracias.

Pero por lo que veo antes de preparar ningún archivo, actualizo a 3.55 oficial no?
totum escribió:
pitu205 escribió:

Gracias.

Ok. Muchas gracias.

Pero por lo que veo antes de preparar ningún archivo, actualizo a 3.55 oficial no?

Pues si, antes de nada actualiza a 3.55 y luego ya desde recovery metes el 3.55 kmeaw.
totum escribió:
pitu205 escribió:

Gracias.

Ok. Muchas gracias.

pero que te acavo de decir
pitu205 escribió:pero que te acavo de decir

Perdona. Fallo mío. Son los nervios. [mad]

Gracias a los dos. Me pongo ahora con ello.
justo lo q m hacia falta gran aporte artista y de gran ayuda sobre todo.ah funciona a las mil maravillas ;) gracias
Bueno, yo ya he conseguido instalar el cfw.

He hecho un back up del fifa 10 al disco duro interno para probarlo, y la copia se ha hecho bien, pero al ejecutarlo vuelve al xmb, como si nada.

¿qué hago mal? ¿hay que actualizar el juego o algo?

edito: vale, soy un paquete! ya veo cual es el procedimiento. De todas formas no sé si es necesario actualizar los juegos o no.
totum escribió:Bueno, yo ya he conseguido instalar el cfw.

He hecho un back up del fifa 10 al disco duro interno para probarlo, y la copia se ha hecho bien, pero al ejecutarlo vuelve al xmb, como si nada.

edito: vale, soy un paquete! ya veo cual es el procedimiento. De todas formas no sé si es necesario actualizar los juegos o no.

jjajajaja eso le ha pasado a muchos que se creen que carga como la psp
los juegos los puedes actualizar si quieres que no pasa nada,acavo de actualizar el mortal kombat que no me dejaba jugar en modo versus y fenomenal
tambien el pro y alguno mas...que lo disfrutes
Buenas gente, yo he instaldo ayer el CFW Kmeaw y el multiman multiMAN 2.01 Base (fixPermissions + proteccion en internet + ShowTime + BDEMU incorp que viene en el manual ( no te enfades pitu205), es k como ponia al principio del manual "Te aseguro un 100% de éxito si instalas SOLO lo que aqui se indica", y soy un patan en esto.... primero instalo SOLO esto y luego ya se vera. Me va de perlas, nada mas instalar prove AC la hermandad, Top spin 4 y me funcionaron de lujo y desde disco duro externo, no tube k hacer nada mas ni modificar eboot, ni nada.

Mi nueva pregunta es si se puede jugar por internet, segun voy leyendo si, conectando el cable red cuanto te lo pida el juego? podria alguien explicarme esto un poco mas. Tengo claro lo de actualizar los juegos.

Me recomendais actualizar multiman 2.01 a multiMAN v2.00.03 {20110529_223000} (GH).pkg, que diferencias hay, el que instale yo ponia actulizado.

Hoy voy a probar el gt5 pero lo tengo en el disco duro externo, con los archivos menores de 4gb, y en el multiman me aparece en gris y con _delante del nombre. K debo de hacer. Unir los archivos con el open spilt o se puede con multiman?

Un saludo y muchas gracias.
gracias a los que me respondisteis, intentaré esta tarde cargar un juego de 8gb desde el externo y sino probare eso de cortarlo como indicais ;)
vlad__82 escribió:Buenas gente, yo he instaldo ayer el CFW Kmeaw y el multiman multiMAN 2.01 Base (fixPermissions + proteccion en internet + ShowTime + BDEMU incorp que viene en el manual ( no te enfades pitu205), es k como ponia al principio del manual "Te aseguro un 100% de éxito si instalas SOLO lo que aqui se indica", y soy un patan en esto.... primero instalo SOLO esto y luego ya se vera. Me va de perlas, nada mas instalar prove AC la hermandad, Top spin 4 y me funcionaron de lujo y desde disco duro externo, no tube k hacer nada mas ni modificar eboot, ni nada.

Mi nueva pregunta es si se puede jugar por internet, segun voy leyendo si, conectando el cable red cuanto te lo pida el juego? podria alguien explicarme esto un poco mas. Tengo claro lo de actualizar los juegos.

Me recomendais actualizar multiman 2.01 a multiMAN v2.00.03 {20110529_223000} (GH).pkg, que diferencias hay, el que instale yo ponia actulizado.

Hoy voy a probar el gt5 pero lo tengo en el disco duro externo, con los archivos menores de 4gb, y en el multiman me aparece en gris y con _delante del nombre. K debo de hacer. Unir los archivos con el open spilt o se puede con multiman?

prueba select + X, y sino todos los juegos de mas de 4gb al Hd interno es lo mejor,
Tengo el kmeaw puesto desde que salió y como me estaba quedando sin espacio en el disco duro interno, hice limpieza y borré todas las instalaciones de juegos y demás. El caso es que sin darme cuenta también borré el epílogo del Prince of Persia que compré en la Store de PSN hace un par de años. Como ahora no puedo conectarme desde esta consola para volver a bajarlo ¿existe alguna forma de bajármelo desde el pc o desde otra consola utilizando mi cuenta?

vlad__82 : Los archivos en gris con el _ delante hay que instalarlos en el disco interno para que funcionen. Eso se hace directamente desde el multiman.
vlad__82 escribió:Buenas gente, yo he instaldo ayer el CFW Kmeaw y el multiman multiMAN 2.01 Base (fixPermissions + proteccion en internet + ShowTime + BDEMU incorp que viene en el manual ( no te enfades pitu205), es k como ponia al principio del manual "Te aseguro un 100% de éxito si instalas SOLO lo que aqui se indica", y soy un patan en esto.... primero instalo SOLO esto y luego ya se vera. Me va de perlas, nada mas instalar prove AC la hermandad, Top spin 4 y me funcionaron de lujo y desde disco duro externo, no tube k hacer nada mas ni modificar eboot, ni nada.

jajajaja como me voy a enfadar?no que va lo unico te lo decia por que ya tienes actualizado el multiman a 2.00.04 y era lo mas facil y actual pero...eres libre amiguete
pitu205 escribió:
totum escribió:Bueno, yo ya he conseguido instalar el cfw.

jjajajaja eso le ha pasado a muchos que se creen que carga como la psp
los juegos los puedes actualizar si quieres que no pasa nada,acavo de actualizar el mortal kombat que no me dejaba jugar en modo versus y fenomenal
tambien el pro y alguno mas...que lo disfrutes

ya ves. vaya susto me he dado.

entonces no habría problema, si el juego lo pide, en instalar la última actualización del juego? pensaba que si una actualización está hecha para 3.70 por ejemplo ya no funcionaría en 3.55

y se haría como he instalado el multiman, desde la opción de install packages? con el pkg del juego?

bueno, muchas gracias, que supongo que mis dudas ya estarán mil veces resueltas. sois unos cracks. [beer]
Pues yo lo tengo todo instalado desde una 3.41 y perfecto, lo unico que no consigo es jugar online :(.

no se si tengo q actualizar o cambiar de firm otra vez ....
Tw1steR escribió:Pues yo lo tengo todo instalado desde una 3.41 y perfecto, lo unico que no consigo es jugar online :(.

no se si tengo q actualizar o cambiar de firm otra vez ....

ostias!!!es que si lo consiguieras serias mi idolo
desde que actualizaron a 3.60 no se puedeeeeeeeee mil veces redichooooooo
Tengo una cosa muy rara... Me estaba pasando un par de juegos con el filezilla a la play y de repente se desconecto (algo habitual) pero al reconectar no me dejaba, literalmente:

Estado: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...
Estado: Conectando a 192.168.1.7:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error: No se pudo conectar al servidor

De esto hace una semana y nada, no me deja... existe alguna alternativa o solucion?
He reiniciado la ps3, el filezilla, etc etc, pero nada, sigue sin ir
Tengo CW 3.55 Kmeaw, por si es relevante

Gracias de antemano!
tsk_zgz escribió:Tengo una cosa muy rara... Me estaba pasando un par de juegos con el filezilla a la play y de repente se desconecto (algo habitual) pero al reconectar no me dejaba, literalmente:

Estado: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...
Estado: Conectando a 192.168.1.7:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error: No se pudo conectar al servidor

De esto hace una semana y nada, no me deja... existe alguna alternativa o solucion?
He reiniciado la ps3, el filezilla, etc etc, pero nada, sigue sin ir
Tengo CW 3.55 Kmeaw, por si es relevante

Gracias de antemano!

Yo uso blackbox FTP en la play y en el Pc el flashFXP
Perdonar una pregunta tonta:
Le he comprado una ps3 a mi sobrino y trae la 3.56 ¿se podria meter el 3.55 kmeaw?
Gracias
janava escribió:Perdonar una pregunta tonta:
Le he comprado una ps3 a mi sobrino y trae la 3.56 ¿se podria meter el 3.55 kmeaw?
Gracias

si que es tonta si
lee el post
pitu205 escribió:
Gracias

si que es tonta si
lee el post

¿Que post? las 394 paginas????
janava escribió:
pitu205 escribió:
Gracias

si que es tonta si
lee el post

¿Que post? las 394 paginas????

no,con que te hubieses molestado en leer la primera hubiese bastado
un tio muy dubitativo escribió:Pero... ¿Como actualizo si vengo de otro firmware?

Si tienes instalado algun firmware de estos:

-Waninkoko: Entra en R.Mode e instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw
-OFW 3.50 : Instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw
-OFW 3.55 : Entra en R.Mode e instala CFW Kmeaw
-OFW 3.56 : Ni lo intentes, brickearas tu PS3!!!.................FIJATE,SI HUBIESES LEIDO...............AQUI ESTÁ
-OFW 3.60 : Ni lo intentes, brickearas tu PS3!!!
-OFW 3.61 : Ni lo intentes, brickearas tu PS3!!!

R.Mode= Recovery Mode, OFW= Official FirmWare, CFW= Custom FirmWare
Si tienes instalado algun firmware de estos:

-Waninkoko: Entra en R.Mode e instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw
-OFW 3.56 : Ni lo intentes, brickearas tu PS3!!!.................FIJATE,SI HUBIESES LEIDO...............AQUI ESTÁ

R.Mode= Recovery Mode, OFW= Official FirmWare, CFW= Custom FirmWare[/quote][/quote]

Pues mira siento mucho la molestia MEA CULPA. Llevo siguiendo el post desde que salio, fui uno de los primeros en utilizar el kmeaw, ya que antes utilizaba el PS3BREAK pero ahora solo leo las ultimas novedades y ahora que me he gastado la pasta en mi sobrino me encuentro muy perdido.
Lo siento y gracias.
janava escribió:Si tienes instalado algun firmware de estos:

R.Mode= Recovery Mode, OFW= Official FirmWare, CFW= Custom FirmWare
[/quote]

Pues mira siento mucho la molestia MEA CULPA. Llevo siguiendo el post desde que salio, fui uno de los primeros en utilizar el kmeaw, ya que antes utilizaba el PS3BREAK pero ahora solo leo las ultimas novedades y ahora que me he gastado la pasta en mi sobrino me encuentro muy perdido.
Lo siento y gracias.[/quote]
[bye]
busca alguna de segunda mano
Buenas de nuevo. Ya he instaldo el multiman 2.00.04, sin problemas, (eso creo). juego con el AC la hermandad y Top spin 4 sin problemas con y sin disco. pero el IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey,desde el externo, se instala en la ps3 y cuando le doy a jugar me sale la pantalla de carga y me echa a la XMB, alguien podria echarme un cable.

El gt5 me pone (split) en el multiman, eso significa k esta partino no?, le doy a cargar X y me dice que debo instalar algun archivo en el interno le doy a SI y se me queda en 53%, solo lo intente una vez, ya k tenia prisa. Voy a probale con SELECT + X, haber k hace. si me podeis echar otro cable. Me hara falta instalar el BDEMU v2 (GH).pkg, es para jugar a juegos, con archivos mayores de 4gb, desde externo. no?. O ya lo treae el multiman 2.00.04.

Si sabeis enlaces, donde poder descargame lo k necesito, seria la pera....

Muchas gracias.
Hola, le compre a mi hijo la 160 gb y 3.55, me trae las carpetas app home y el install pakages, tengo que tener multiman de esos tambien?, o algun otro lanzador?, y bien ya logre pone los juegos de psn, que es facil, como las nintendos, jeje, pero una pregunta, no tengo disco duro externo, es obligatorio tenerlo?, (creo que con el disco duro que trae le sobra a mi hijo para lo de el meter jugar y borrar) bueno que me aconsejais chicos, lo primero no se si me falta algo de los lanzadores esos, bueno espero vuestras respuestas, saludos.
EDITO_ Viendo el video otra vez, creo que lo unico que tengo que meter es el multiman y el lv2 noo?, corregidme si me equivoco, porque al tener la carpetas estas que os comente ya tenia el cfw kmeaw, instalado ya no?.
tengolas3 escribió:Hola, le compre a mi hijo la 160 gb y 3.55, me trae las carpetas app home y el install pakages, tengo que tener multiman de esos tambien?, o algun otro lanzador?, y bien ya logre pone los juegos de psn, que es facil, como las nintendos, jeje, pero una pregunta, no tengo disco duro externo, es obligatorio tenerlo?, (creo que con el disco duro que trae le sobra a mi hijo para lo de el meter jugar y borrar) bueno que me aconsejais chicos, lo primero no se si me falta algo de los lanzadores esos, bueno espero vuestras respuestas, saludos.
EDITO_ Viendo el video otra vez, creo que lo unico que tengo que meter es el multiman y el lv2 noo?, corregidme si me equivoco, porque al tener la carpetas estas que os comente ya tenia el cfw kmeaw, instalado ya no?.

pon el multiman 2.00.04 gh y a correr
en cuanto lo del disco...hay por ahi juegos que funcionan solo en externo otros solo en interno...depende de lo que vallas a poner aunque una gran mayoria ya funcionan tanto en interno como externo
pitu205 escribió:
tengolas3 escribió:Hola, le compre a mi hijo la 160 gb y 3.55, me trae las carpetas app home y el install pakages, tengo que tener multiman de esos tambien?, o algun otro lanzador?, y bien ya logre pone los juegos de psn, que es facil, como las nintendos, jeje, pero una pregunta, no tengo disco duro externo, es obligatorio tenerlo?, (creo que con el disco duro que trae le sobra a mi hijo para lo de el meter jugar y borrar) bueno que me aconsejais chicos, lo primero no se si me falta algo de los lanzadores esos, bueno espero vuestras respuestas, saludos.

en cuanto lo del disco...hay por ahi juegos que funcionan solo en externo otros solo en interno...depende de lo que vallas a poner aunque una gran mayoria ya funcionan tanto en interno como externo

Ok, pero entonces si no tengo hdd externo no se puede pasar de otra forma no?, tengo un pen de 16GB pero claro, es ntsc, entonces con el multiman 2.00.04 es lo unico que me hace falta instalar no? gracias.Pero el de la primera pag. es el 2.01 y aparte hay otro multiman (NO BR), ???
tengolas3 escribió:
pitu205 escribió:

Ok, pero entonces si no tengo hdd externo no se puede pasar de otra forma no?, tengo un pen de 16GB pero claro, es ntsc, entonces con el multiman 2.00.04 es lo unico que me hace falta instalar no? gracias.

formatea el pen a fat32 y si el juego tiene archivos mas grandes de 4gb los cortas y listo
oñooo, ya eso de cortar los archivos eso como que no se, algun programa y tuto por hay que me pudieras linkear?, gracias amigo.
tengolas3 escribió:oñooo, ya eso de cortar los archivos eso como que no se, algun programa y tuto por hay que me pudieras linkear?, gracias amigo.

aqui tienes todo,para cortarlos o para pasarlos ftp desde el pc
hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676

A N E X O

Juegos con archivos mayores de 4GB

Bueno, como muchos sabreis, el formato FAT32 para guardar archivos es muy antiguo y yo lo calificaría de obsoleto, de no ser porque hoy en día es compatible con el 100% de aparatos electrónicos. Es por ello que no podemos prescindir de él tan fácilmente, y el caso de PlayStation 3, no es ninguna excepción.
La PS3 solo lee pendrives y discos duros externos formateados en FAT32, y eso impone una limitación muy seria a la hora de cargar las copias de nuestros juegos, y es la restricción de 4GB. Para quien no lo sepa, el formato FAT32 NO ADMITE ARCHIVOS MAYORES DE 4GB.
Muchos pensareis que un juego de PS3 a la fuerza va a pesar más de cuatro gigas, y es cierto, pero no son tantos los que tienen archivos tan pesados individualmente, que es lo que nos afecta.
Y en estos casos, ¿qué podemos hacer?. La respuesta es sencilla: Cargar esos juegos desde el HD INTERNO de la consola, puesto que desde el externo es imposible.

Hacer esto con un juego que tengamos original es muy sencillo: Metemos el disco en el lector de BlueRays y pulsamos la opción correspondiente en el Rogero Manager.
Pero la pregunta es: ¿y si ese juego lo hemos descargado? ¿cómo podemos traspasar un juego descargado con archivos individuales mayores de 4GB al disco duro interno de nuestra PS3?

Bueno, aunque hay más de una forma de hacerlo, me voy a centrar en la más RÁPIDA y yo creo que EFICAZ de todas: Usando el Comgenie's Awesome Filemanager y el Comgenie's Awesome Filesplitter.
Aquí os lo dejo listo para descargar (el splitter va incluido en el RAR):

Imagen Comgenie's Awesome File Manager para CW de Waninkoko [MIRROR]

El procedimiento para instalar el .pkg es el mismo de siempre en la PS3. En cuanto al archivo .exe, lo ejecutamos en Windows con un doble click. A continuación, hacemos click en "Choose Folder" y elegimos la carpeta en la que están los datos de nuestro juego. La carpeta que elijamos SIEMPRE, repito, SIEMPRE, ha de ser del tipo "BLES00909", "BCES00791", etc. Aquí una captura:

Imagen

Y pulsamos en Aceptar.

El programa buscará y dividirá automáticamente los archivos mayores de 4GB en trozos más pequeños. Una vez finalizado, al cabo de unos minutos, ya tendremos nuestra copia lista para ser movida a nuestro HD externo, a la carpeta GAMES, recordadlo, de modo que quede: GAMES/BCES00791 (o algo del estilo).

Ahora es el momento de ejecutar el programa que hemos instalado en nuestra PlayStation y con el cual traspasaremos los archivos del disco duro externo al interno de la consola, y éste pegará automáticamente los trozos "divididos" para que funcionen sin problemas.

Para ello, ejecutamos el Comgenie's Awesome Filemanager, y en la pantalla de la izquierda buscamos y entramos en la carpeta /dev_usb000/GAMES (usb000 es en mi caso, en el vuestro puede terminar en cualquier otro número en función del puerto USB al que hayáis conectado el HD externo).
En la pantalla de la derecha entramos al directorio /dev_hdd0/GAMES

Ahora, pulsamos SELECT para deshabilitar el "modo seguro" del filemanager. El fondo debería tornarse a rojo. A continuación, nos situamos sobre la carpeta del juego que queremos traspasar (BCES00791 en este caso), y pulsamos:

Imagen R2 si queremos MOVER la carpeta al HD interno (la carpeta desaparecerá del externo)

Imagen Círculo si queremos COPIAR la carpeta al HD interno (la carpeta del disco duro externo permanecerá intacta)

Tras un buen rato (en función del juego puede llegar a tardar hasta veinte minutos en copiarse), ya tendréis listo vuestro juego para ejecutarlo con el Rogero Manager (o el cargador que más os guste).

ACTUALIZACIÓN: Visto que los de Sony han sacado una nueva versión de su firmware, la 3.56, ya no se puede jugar online sin que nos pida actualizar. Sin embargo, de momento, funciona el método de las DNS, que consiste en configurar nuestra conexión a internet de la consola con las siguientes DNS's (primaria y secundaria respectivamente):

67.202.81.137
67.202.81.137

De todos modos, es de esperar que en unos días, sea lanzada una nueva versión 3.56 de CW, en cuyo caso, actualizaré este manual y sus herramientas para poder tener la consola a punto.

ACTUALIZACIÓN 2: He modificado el manual haciéndolo mucho más sencillo de seguir, gracias a la nueva versión del Custom Firmware de Waninkoko. Recomiendo su instalación a todo el mundo por su alta estabilidad y su total funcionamiento.

ESPERO QUE HAYA QUEDADO TODO BIEN CLARO. SI NO, SIEMPRE TENEIS LOS COMENTARIOS PARA PREGUNTAR LO QUE SEA.
Ultima edición por fernandoenzo el 30 Ene 2011 03:36, editado 11 veces
gracias pitu, mira y la carpeta esa app_home? para que es?, ya te estoy dando la vara no? jejej, eres muy amable.
tengolas3 escribió:gracias pitu, mira y la carpeta esa app_home? para que es?, ya te estoy dando la vara no? jejej, eres muy amable.

desde ahi cargas el juego cuando este no requiere tener un juego original metido dentro para emularlo,ejemplo L.A NOIRE
no hace falta disco dentro del lector
ok, bueno me empapare lo de los archivos para cortarlos, y investigare un poco mas, lo que me ha quedao es el pen de 16 GB lo formateo a fat 32 , aplico lo de la pag y anexo que me has linkeado y despues instalo en ps3 y lo lanzo con el multiman 2.01 es asi no?, saludos y una vez mas gracias.
tengolas3 escribió:ok, bueno me empapare lo de los archivos para cortarlos, y investigare un poco mas, lo que me ha quedao es el pen de 16 GB lo formateo a fat 32 , aplico lo de la pag y anexo que me has linkeado y despues instalo en ps3 y lo lanzo con el multiman 2.01 es asi no?, saludos y una vez mas gracias.

yo personalmente los que tienen archivos grandes,los parto con awesome file spliter y los paso al interno o bien con multiman o bien con awesome file manager
es muuuuuu facil ya lo veras
pitu205 escribió:
tengolas3 escribió:ok, bueno me empapare lo de los archivos para cortarlos, y investigare un poco mas, lo que me ha quedao es el pen de 16 GB lo formateo a fat 32 , aplico lo de la pag y anexo que me has linkeado y despues instalo en ps3 y lo lanzo con el multiman 2.01 es asi no?, saludos y una vez mas gracias.

yo personalmente los que tienen archivos grandes,los parto con awesome file spliter y los paso al interno o bien con multiman o bien con awesome file manager
es muuuuuu facil ya lo veras

no tendrás a mano los enlaces de esos programas? es que los del tutorial de carga de backup no funcionan

también quería comentar que tengo instalado el multiman 2.01 (creo), el que pone que hay que instalar si funciona la lente. quería preguntar si puedo instalar el que pone que se usa si no te funciona la lente por la comodidad de no tener un disco metido, hace falta borrar el otro?

gracias
4644 respuestas