[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

dixtotal escribió:oye k tendria k acer si me pone k necesito tenr la version 36.60?

Espera a que salga la play5 por que de momento vamos por la 3.60
nota del moderador: Faltas de respeto.
wenas, alguno puede subir los ficheros
1- OFW v3.55 (firmware oficial v3.55)
2- PatchKmeaw (crea el CFW de Kmeaw)
A otro server que no sea ese, megaupload o fileserver es que me sale siempre lo de que tengo que esperar xq estoy bajando un documental de ese server y me baja solo 1 capi por dia o algo de eso xDD
disculpen, tengo la ps3 slim hace poco y me he metido en esto de kerer jugar juegos piratas y me gustaria saber unos conceptos
hdd externo, le dicen al pendrive? o a un disco rigido?
hdd interno, es el q tiene incorporada la ps3?
backups, a q se refieren? a los juegos?
El modo online, hoy en dia se puede jugar o no?

Desde ya muchas gracias!
matisucks escribió:disculpen, tengo la ps3 slim hace poco y me he metido en esto de kerer jugar juegos piratas y me gustaria saber unos conceptos
hdd externo, le dicen al pendrive? o a un disco rigido?
hdd interno, es el q tiene incorporada la ps3?
backups, a q se refieren? a los juegos?
El modo online, hoy en dia se puede jugar o no?

Desde ya muchas gracias!

En EOL no se da soporte a la piratería.

- A un disco duro duro en una carcasa conectada por usb.
- Si.
- A las copias en HDD de tus juegos originales.
- Con CFW no, sólo con el último OFW. Eso sí, si metes un OFW superior al 3.55 no podrás volver a poner un CFW, por lo menos hasta que se descubra como.

Un saludo
buenas, un par de dudas.

Con este CFW que mas aplicaciones utiles puedo instalar o ya vienen instaladas?
ME interesaria sobre todo la reproduccion de videos mp4, mkv. Segun lei la ps3 ya reproduce mp4 con x264, pero le puse mas de una vez una memoria con videos asi y ni salian.

Recomendais algun programa para ver los videos a traves de la ps3.

Saludos
knt87 escribió:buenas, un par de dudas.

Con este CFW que mas aplicaciones utiles puedo instalar o ya vienen instaladas?
ME interesaria sobre todo la reproduccion de videos mp4, mkv. Segun lei la ps3 ya reproduce mp4 con x264, pero le puse mas de una vez una memoria con videos asi y ni salian.

Recomendais algun programa para ver los videos a traves de la ps3.

Saludos

El CFW no viene con ninguna aplicacion, después se instalan por .pkg

El mejor reproductor actual de PS3 ->Showtime
Una pregunta,
yo tengo en la ps3 slim el ofw 3.50.
en q ruta de directorio del pendrive tengo q poner el archivo (PS3UPDAT.PUP) para actualizar a la 3.55?
o lo pongo suelto y la ps3 me lo detecta?

Gracias!
matisucks escribió:Una pregunta,
yo tengo en la ps3 slim el ofw 3.50.
en q ruta de directorio del pendrive tengo q poner el archivo (PS3UPDAT.PUP) para actualizar a la 3.55?
o lo pongo suelto y la ps3 me lo detecta?

Gracias!

Tiene que tener esta ruta ---> PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
Estoy pensando seriamente en pasarme de 3.41 de fábrica a 3.55 de Kmeaw. El asunto es que tengo algunos backups que e instalado PKGs o cambiado el eboot.bin para que funcionaran con 3.41. La pregunta es si pasando a CF 3.55 tendré que volver a hacer backup de todo o me serviran los que ya tengo instalados en el HDD interno como en el externo. Son eboot parcheados, claro.
Saludos y gracias.
l3stat escribió:Estoy pensando seriamente en pasarme de 3.41 de fábrica a 3.55 de Kmeaw. El asunto es que tengo algunos backups que e instalado PKGs o cambiado el eboot.bin para que funcionaran con 3.41. La pregunta es si pasando a CF 3.55 tendré que volver a hacer backup de todo o me serviran los que ya tengo instalados en el HDD interno como en el externo. Son eboot parcheados, claro.
Saludos y gracias.

Busca un poco que todos los días contestamos a esta misma pregunta.

Debes dejar los backups como originales (salvo los backups de juegos nuevos (para versiones superiores a 3.55) que requieren parcheo para funcionar en 3.55), esto implica buscar en google los eboot y los param originales y sustituirlos por los parcheados.
Hola,
Me he instalado hace poco esta CFW, sobretodo para poder instalarme el showtime, pero ahora estoy probando de hacer backups de mis juegos para no tener que utilizar el blue-ray y el problema es que no me reconoce ningún backup. He probado a guardarlos en la carpeta GAMES del disco externo, a copiarlo al interno, a cambiar la carpeta por GAMEZ, pero nada, solo me aparece la caratula del juego que tengo metido dentro del blue-ray y si lo pulso, tampoco me arranca desde el multiman.
Que he hecho mal?
hola, no me funciona la descarga de MultiMan para los que no tenemos lector blue-ray, ¿Puedes resubirlo?
PROBLEMON

Con el juego original dynasty warriors 7 hago el backup con el multiman y al ejecutarlo me dice no se que de compatibilidad, le doy a que si, y el juego no me carga. al reiniciar la consola ya no levanta pantalla, y al entrar al recovery y actualizar sistema, me pide 3.6 o superior ¡¡¡ No puede ser que ha pasado ?
SIDE escribió:PROBLEMON

Con el juego original dynasty warriors 7 hago el backup con el multiman y al ejecutarlo me dice no se que de compatibilidad, le doy a que si, y el juego no me carga. al reiniciar la consola ya no levanta pantalla, y al entrar al recovery y actualizar sistema, me pide 3.6 o superior ¡¡¡ No puede ser que ha pasado ?

Soy nuevo en esto asi que no te puedo ayudar en mucho, pero si tienes la version Kmeaw 3.55, lo normal es que si actualizas, solo puedas actualizar a versiones oficiales superiores, es decir, 3.56 o superior, por lo que necesitas formatear el disco duro. Espera a ver si alguien te puede ayudar, porque igual tiene alguna solución.
matapitufos escribió:Hola,
Me he instalado hace poco esta CFW, sobretodo para poder instalarme el showtime, pero ahora estoy probando de hacer backups de mis juegos para no tener que utilizar el blue-ray y el problema es que no me reconoce ningún backup. He probado a guardarlos en la carpeta GAMES del disco externo, a copiarlo al interno, a cambiar la carpeta por GAMEZ, pero nada, solo me aparece la caratula del juego que tengo metido dentro del blue-ray y si lo pulso, tampoco me arranca desde el multiman.
Que he hecho mal?

Hola,
Alguien me puede dar alguna pista?

Al decirle que sí, por lo visto has actualizado la consola, asi que te puedes ir olvidando de utilizar copias en un tiempo. Hay que leer antes de aceptar cualquier texto de Sony (y en general)
Saludos
matapitufos escribió:
Que he hecho mal?

Hola,

No te termino de entender. Por lo que dices, te diría que los juegos los tienes mal estructurados (carpeta o ruta errónea) pero prueba a hacer un backup de un juego que tengas al disco externo, y coge el resultado de ejemplo para poner todos las copias que tenias de la misma forma y en el mismo lugar que ese. Yo probaría otro manager por si tuviera algo que ver (Iris o Rogero por ejemplo)
Saludos

Ostris!!! pues como hayas actualizado menuda chufla.

Este juego ha salido para 3.56, asi que lo mismo si que has actualizado la ps3.

De todas formas ¿Tienes instalado el spoof para 3.60?, porque en ese casi si que te dirá que tu ps3 están en 3.60 y te pedirá actuazar a eso mismo o superior. Esto último no lo tengo muy claro, lo he leido en algún lado en el foro, pero bueno, te lo digo por si lo tienes para que lo compruebes.

Ya nos diras.
mtrsch escribió:

De todas formas ¿Tienes instalado el spoof para 3.60?, porque en ese casi si que te dirá que tu ps3 están en 3.60 y te pedirá actuazar a eso mismo o superior. Esto último no lo tengo muy claro, lo he leido en algún lado en el foro, pero bueno, te lo digo por si lo tienes para que lo compruebes.

Ya nos diras.

Pues si puede ser por eso, pero como puedo borrarlo si no me arranca???? le formateo el disco duro igual.
acedeje escribió:

Al decirle que sí, por lo visto has actualizado la consola, asi que te puedes ir olvidando de utilizar copias en un tiempo. Hay que leer antes de aceptar cualquier texto de Sony (y en general)
Saludos
matapitufos escribió:
Que he hecho mal?

Hola,

No te termino de entender. Por lo que dices, te diría que los juegos los tienes mal estructurados (carpeta o ruta errónea) pero prueba a hacer un backup de un juego que tengas al disco externo, y coge el resultado de ejemplo para poner todos las copias que tenias de la misma forma y en el mismo lugar que ese. Yo probaría otro manager por si tuviera algo que ver (Iris o Rogero por ejemplo)
Saludos

Ya he realizado un backup al disco externo y al interno y no me ha funcionado. Probaré los otros manager. Cual me recomiendas?
SIDE escribió:
mtrsch escribió:

Ya nos diras.

Pues si puede ser por eso, pero como puedo borrarlo si no me arranca???? le formateo el disco duro igual.

Pues aquí ya me pillas... espero que alguien te pueda ayudar. Si saco tiempo investigo y te cuento ya que tengo mucha curiosidad.
PERDONAD mi ignorancia, he buscado un rato y no encuentro respuesta concreta a mi duda:

Después de mucho sufrimiento por fín tengo el CFW 3.55 de Kmeaw, y bueno, he hecho una copia de seguridad de mi nuevo duke nukem. También tengo un fix para 3.55 pero claro, no quiero meter la pata. Según tengo entendido, y para poder jugarlo desde el usb, ¿es correcto que instale primero el fix y luego rule el juego? Según tengo entendido, sería hacer lo del manual, es decir, instalar el openmanager y todo como dice en el manual, DESPUES el fix? y después rular el juego? Funciona en usb?
Bueno, si pudiérais ayudarme y decirme los pasos que he de seguir para hacerlo rular (supongo que será siempre mas o menos así en los juegos que necesiten fix). Muchas gracias.
buenas estoy intentando jugar con un backup del major league baseball 2K11 cuando le doy a iniciar el juego sale un mensaje de error "se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010017)" en un principio tendria q funcionar en 3.55 ... el juego es de ace 3 meses o asi :/
matapitufos escribió:
Que he hecho mal?

Hola,

Saludos

Ya he realizado un backup al disco externo y al interno y no me ha funcionado. Probaré los otros manager. Cual me recomiendas?

Yo utilizo el Rogero manager 8.3 y ningun problema. Lo puedes descargar de psx-scene.
Saludos
Buenas gente, ya he solucionado el problema con el HDD externo, lo he formateado de nuevo y va como un cañon, ya me ha pasado los archivos necesarios del GT5 al interno y he podido jugar sin problemas. Mi nueva pregunta es la siguiente.

Tengo pensado pillarme un disco interno de 500 Gb. Solo tendria k pasar las partidas k tengo guardadas y los datos de juegos, no?. No perderia el Kmew, multiman.... o tengo k instalarlo todo de nuevo en el disco de 500?

Como se hace para jugar por internet. Tengo CFW 3.55 Kmeaw. podriais ponerme algun enlace. Lo k llevo leyendo dice k no se puede, pero..... quien sabe lo k avanza la ciencia....

Gracias
Krassh escribió:buenas estoy intentando jugar con un backup del major league baseball 2K11 cuando le doy a iniciar el juego sale un mensaje de error "se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010017)" en un principio tendria q funcionar en 3.55 ... el juego es de ace 3 meses o asi :/

Segun tengo entendido cuando tira ese error se debe a tenes que jugarlo en alta definicion
Muy buenas. He conseguido por fin resucitar mi ps3 40 SIN LECTOR (lo he quitado) y ahora me encuentro con el siguiente problema:

Tengo instalado el CFW Kmeaw 3.55 y no puedo hacer nada. Me explico.

Intento lanzar el multiman... pantalla gris. Intento lanzar primero el lv2... pantalla gris. A ver, mis pretensiones son conectar por ftp a mi ordenador, para copiar al disco duro de la consola una copia de seguridad. Después, hacerlo rular.

Ahora mismo tengo dudas miles: ¿será la controladora de blue ray?, ¿será que hago algo mal pues no tiene blue ray (el multiman es el no disc)? ¿Por qué se queda la pantalla gris y no sale de ahí?

Bueno, a ver si me echais un cable. GRACIAS de antemano.
vlad__82 escribió:Buenas gente, ya he solucionado el problema con el HDD externo, lo he formateado de nuevo y va como un cañon, ya me ha pasado los archivos necesarios del GT5 al interno y he podido jugar sin problemas. Mi nueva pregunta es la siguiente.

Tengo pensado pillarme un disco interno de 500 Gb. Solo tendria k pasar las partidas k tengo guardadas y los datos de juegos, no?. No perderia el Kmew, multiman.... o tengo k instalarlo todo de nuevo en el disco de 500?

Como se hace para jugar por internet. Tengo CFW 3.55 Kmeaw. podriais ponerme algun enlace. Lo k llevo leyendo dice k no se puede, pero..... quien sabe lo k avanza la ciencia....

Gracias

El disco es inerno??? es lo mejor que puedes hacer !!! Si es externo solo formatealo en fat 32 y listo. Al principio del tutorial pone q no se puede jugar online.

remolacha8842 escribió:Muy buenas. He conseguido por fin resucitar mi ps3 40 SIN LECTOR (lo he quitado) y ahora me encuentro con el siguiente problema:

Tengo instalado el CFW Kmeaw 3.55 y no puedo hacer nada. Me explico.

Intento lanzar el multiman... pantalla gris. Intento lanzar primero el lv2... pantalla gris. A ver, mis pretensiones son conectar por ftp a mi ordenador, para copiar al disco duro de la consola una copia de seguridad. Después, hacerlo rular.

Ahora mismo tengo dudas miles: ¿será la controladora de blue ray?, ¿será que hago algo mal pues no tiene blue ray (el multiman es el no disc)? ¿Por qué se queda la pantalla gris y no sale de ahí?

Bueno, a ver si me echais un cable. GRACIAS de antemano.

Formatea por completo el disco duro de la consola desde el menu de la play y luego reinstala kmeaw. muchos backups no van sin BR. Estas muy limitado ¿instalas el Multiman no BR???
Todo perfecto. He enchufado el blue ray y ahora funciona ok aunque el blue ray tiene la lente jodia. Ahora estoy pasando por ftp y en la raiz de la ps3 vienen dos carpetas, una game y otra gamez. ¿Donde va mi carpetita? Gracias
Amigos he leidos algunas paginas de este post y no he encontrado respuesta a mi duda
¿se puedes instalar los datos de los juegos en el disco externo con el multiman?
es q estos me estan ocupando mucho espacio en mi disco duro interno
Bueno, me voy respondiendo solo. He dejado todo de origen. Ahora voy a pasar de nuevo la copia de seguridad al disco duro y me surgen ciertas dudas: OS RECUERDO que no tengo lente y que el firm es 3.55 kmeaw, mi psp fat de 40g.

¿Copio la carpeta BLES al directirio hdd0--> GAMES? Supongo que si, porque desde un pen no va, al ocupar mas de 4 gb (al menos ayer probé y con ese multiman no bd no parece hacer nada, y de nuevo puedo hacer algo mal)
Apago la consola y vuelvo a encender
¿Abro el lv2?
¿Abro el openmanager NO BR?
¿Debe aparecer el juego en alguna parte, lo busco? ¿Le doy a R1 para darle derechos? ¿Lo cargo y salimos al menú?
¿Instalo el fix para 3.55 del duke nukem?
¿Ejecuto el juego?

Bueno, como podréis apreciar, ando un poco despistado, pero por lo menos tengo la consola operativa y funcionando el ftp. Sólo necesito un gurú que me ayude a echar a rular por primera vez ésta consola sin lector. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
dt_loky escribió:
Krassh escribió:buenas estoy intentando jugar con un backup del major league baseball 2K11 cuando le doy a iniciar el juego sale un mensaje de error "se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010017)" en un principio tendria q funcionar en 3.55 ... el juego es de ace 3 meses o asi :/

Segun tengo entendido cuando tira ese error se debe a tenes que jugarlo en alta definicion

uso un cable HDMI y es con el unico juego que me a pasado asta el momento ...
Hola a todos
Soy nuevo y todo me parece un poco lioso...
Todavía sirve el tutorial? como es de hace algún tiempo.
Sirve también para la slim de 320 verdad?

Agradecería que me contestara alguien

Un saludo
welwi escribió:Hola a todos

Un saludo

Hola welwi;

Pues si, todavía sirve el manual, y vale para la slim 320, siempre y cuando no tenga el OFW superior al 3.55.
tengo el killzone 3 y ahi un archivo de 9.2 gb como puedo partirlo para que pueda meterlo en el hdd externo? ya lo intenten con el hacha pero solo se puedne partir de 2 gb en decremento... espero su respuesta gracias...... por cierto no puedo correr juegos bajados de torrentz si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mi correo es pelobelloitd@hotmail.com
deydiaeptlv escribió:tengo el killzone 3 y ahi un archivo de 9.2 gb como puedo partirlo para que pueda meterlo en el hdd externo? ya lo intenten con el hacha pero solo se puedne partir de 2 gb en decremento... espero su respuesta gracias...... por cierto no puedo correr juegos bajados de torrentz si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mi correo es pelobelloitd@hotmail.com

Para partir los juegos utiliza el Open Split.
alguien sabe q tal va el ultimo multiman.tengo el 2.1 y ya esta en la 2.4
vale la pena actualizarlo?
Hola queria preguntar ¿como se actualiza el multiman?

Graciaas
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias , el tutorial esta perfecto. Lo he usado para una fat 60gb y ha ido todo como la seda.

Solo he puesto multiman porque me dicen que es el mejor.

gracias de verdad.
Yo utilizo el Rogero manager 8.3 y ningun problema. Lo puedes descargar de psx-scene.
Saludos

Muchas gracias, este me ha ido perfecto, el multiman sigue sin reconocerme los juegos, pero el rogero me los lee sin problemas.
hola queria hacer unas preguntas ,tengo una psp slim 120g con el kmeaw istalado

1 -Que tendria que hacer para poder cambiarle el hdd de 120g por otro de mas capacidad?
2 -quiero formatear el hhd para limpiarlo ,luego no tendre que poner de nuevo el kmeaw ,solo instalar el multiman y los progrmas y emus que quiera ?

muchas gracias de antemano
Hola buenas.
tengo la versión 3.41 con el ps3key. tengo un par de backups sin modificar nada raro (es decir, copiar desde el blue ray al disco en su día). si me paso al kmeaw 3.55 tengo que volver a hacer los backups? o con pasarlos de carpeta con el filezilla ya vale? gracias de antemano
liuvgat escribió:
welwi escribió:Hola a todos

Un saludo

Hola welwi;

Pues si, todavía sirve el manual, y vale para la slim 320, siempre y cuando no tenga el OFW superior al 3.55.

Gracias por responder voy aver si soy capaz o no.
Acabo de hacer el tutorial paso a paso y me ha funcionado perfectamente! Y eso que soy bastante novato en la scene de PS3!
Yo tenía instalado el CFW de Geohot, he pasado a OFW 3.55 mediante recovery y luego le he instalado el de Kmeaw también a través del recovery.
A ver si ahora me aclaro con el Multiman.
Muchas gracias al autor del tutorial! [beer]
jonit escribió:hola queria hacer unas preguntas ,tengo una psp slim 120g con el kmeaw istalado

1 -Que tendria que hacer para poder cambiarle el hdd de 120g por otro de mas capacidad?
2 -quiero formatear el hhd para limpiarlo ,luego no tendre que poner de nuevo el kmeaw ,solo instalar el multiman y los progrmas y emus que quiera ?

muchas gracias de antemano

Hola jonit, pues el disco duro que debes comprar tiene que ser de 2.5", de 5400 revoluciones, y que no supere los 720Gigas(creo recordar).
Cuando coloques el nuevo disco duro te tocará volver a instalar firms, pero bueno, eso es rapido.
Y a la segunda pregunta, si formateas el HD que tienes en la ps3 solo tendras que volver a instalar el homebrew.
Un saludo.
como le ago para correr backups que me piden la 3.56 a la 3.60 como el killzone 3 o el nfs shift 2.... y tambien porque no puedo correr algunos backups en mi ps3 como el assassin creed 1, el crysis 2 y los littlebigplanet
q raro a ver quien me ayuda.... tengo 2 consolas una FAT y otra SLIM ( la compre ayer ) en la FAT tengo kmeaw desde que salio con multiman y rogero uso como carpeta principal GAMEZ y me funciona de maravilla...... cargo la mayoria de juegos (se me daño la lente de esta PS3)

por esta razon compre una SLIM y le he hecho los pasos correctos tambien en el rogero he puesto como principal folder GAMEZ y el multiman lo autodetecta... tengo que BDR dentro.... pase por FTP al disco interno los mismos juegos que tengo el la FAT pero con la sorpresa que todos se me quedan en pantalla negra... WTF nongun juego me carga... detecta la actualizacion pero luego q la cancelo se queda en negro...

que paso que hago alguna recomendacion????
Buenas familia!!!
Segui este tutorial en el mes de Marzo y todo perfecto. Veo que ahora el multiman esta muy avanzado ¿aconsejais actualizarlo? ¿simplemente es instalarlo encima del que tengo y ya esta, no?
Un abrazo a todos y mil gracias de antemano :)
deydiaeptlv escribió:como le ago para correr backups que me piden la 3.56 a la 3.60 como el killzone 3 o el nfs shift 2.... y tambien porque no puedo correr algunos backups en mi ps3 como el assassin creed 1, el crysis 2 y los littlebigplanet

En el foro de carga de backups seguro que te informan de ello.

Para los nuevos tienes que cambiar el eboot por uno modificado para 3.55, como te he dicho antes, busca en el foro de carga de backups y sino en google.
4644 respuestas