[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Hola Buenas a Todo, una pregunta cuales son los pasos para poder jugar en disco externo los juegos que tienes archivos de mas de 4 gb como L.A Noire, God of War Collection, entre otro. yo cuento el multiman 1.15 y el kmeaw limpio Sin Rebug ni nada de eso. Si podrian ser tan amables de explicarme como lo hago. o darme el link de otro hilo donde este bien señalado. tanto en que formato dedo tener el HDD externo, y que version de multiman usar. si no es mucho pedir que alguien me explique por favor. gracias. [comor?] [bye] [beer]
Buenas
Tengo un problema que deduzco que ya habrán planteado y resuelto en algún hilo o post de este pero he estado mirando varias paginas y no he dado con la solución.

Tengo una PS3 60Gb con el CFW kwear 3.55 y el multiman y rogero y con los 2 cargadores de backups tengo el mismo problema:

Si descargo un juego de internet y lo meto en el el disco duro interno mediante disco externo hdd00/GAMES me funciona correctamente.
Pero si cojo el original y le doy a copiar al disco duro interno mediante el menu de rogero o multiman me dice que esta todo correcto pero al ejecutar el backup se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola.

Eso solo me pasa con los juegos copiados de originales, con los que estan pasados desde disco duro los ejecuto perfectamente.
¿alquien sabe porque? como lo soluciono?

Gracias
Hola,

compré una PS3 con firm 3.50, instalé el OFW 3.55 y ok,
pero después de instalar el CFW 3.55 by Kmeaw,
no me aparece la opción de install packages en el menú Juego.

¿Alguna sugerencia? gracias
Prueba a comprobar el md5 del que instalaste, no vaya a ser que...Al instalar el cfw te salió que era versión Kmeaw?

Por cierto, este nick tuyo me recuerda a alguien XD
Josep1723 escribió:Prueba a comprobar el md5 del que instalaste, no vaya a ser que...Al instalar el cfw te salió que era versión Kmeaw?

Por cierto, este nick tuyo me recuerda a alguien XD

pff está comprobadísimo..
no me va ni descargándolo de este post,
ni con otro que he probao que ya estaba parcheao.. :(

Edito: al instalar no me dice que sea kmeaw, parece el oficial. ¿debería decirlo?

Edit2: por alguna razón absurda no se estaba machacando el archivo al copiarlo al usb, instalando XD
mtrsch escribió:
dislorth escribió:Buenas, tengo en mis manos una consola Modelo CE136817558 - CECHA01 de 60GB tenia version de software 3.50 instalada, lo que hice fue actualizar a 3.55 OFW, me dispuse a instalar el CFW 3.55 de Kmeaw, pero me dice que la consola ya se encuentra actualizada [agggtt] ... Porque no me dejará instalarlo?
Gracias de antemano...
Salu2_!!!

Tienes que meter el cfw de kmeaw desde recovery:

2.1.- Iniciar en Modo Recovery
1.- Asegúrate que tu PS3 esté en modo "Stand By" (Luz roja).
2.- Presiona el botón de Encendido y NO LO SUELTES hasta que se apague la PS3.
3.- Ahora, vuelve a presionar el botón, y no lo sueltes hasta que escuches dos pitidos seguidos (uno inmedíatamente después del otro, una especie de "PÍPÍ"... xD).
4.- Entrarás en el modo recovery, te pedirá que conectes un mando por USB, pues... hazlo.

2.2.- Instalar el Custom Firmware
1.- Dentro del Recovery, ve a la última opción, "Actualizar el Sistema".
2.- Te dirá que conectes un Dispositivo con la actualización, conecta la Memoria USB, y presiona los botones "Start" y "Select" al mismo tiempo en el mando.
3.- Espera un momento y saldrá una pantalla que dice "Preparando para actualizar", no apagues tu PS3 ni desconectes la memoria USB.
4.- Después, comenzará otro conteo, sigue las instrucciones en pantalla, recuerda, tu no tienes que apagar para nada tu PS3, ella sola se reiniciará en los momentos necesarios.
5.- Espera hasta que entres de nuevo al XMB, FELICIDADES! Ya tienes instalado un Custom Firmware en tu PS3! Notarás que ahora tienes dos íconos nuevos =D.

Listo!!! XD
Consola con CFW 3.55 instalado [plas]
Gracias por la ayuda mtrsch
Salu2_!!!
Iron88 escribió:Puedes volver a subir el enlace del archivo "multiMAN 2.01 Base". Me dice que el enlace no existe.

Si lo puedes subir a megaupload o mediafire.

Gracias.

Me pasa lo mismo ¿alguien sabe donde conseguirlo o puede volver a subirlo?

Gracias
Buenas, tengo una duda, que a ver si me podéis solucionar. Si ya ha sido respondida con anterioridad lo siento.

Tengo mi PS3 (fat 80gb) con CFW 3.55 Kmeaw instalado, siguiendo este mismo tutorial, además. El caso es que quiero volver a OFW. Bien, mi duda es:

¿Con borrar aplicaciones, backups, etc. y instalar un OFW es suficiente? ¿Me va a tocar formatear? No me gustaria perder todas las partidas. Además que hay cosas que he bajado de la store y de las que ya he gastado las 5 descargas.

Y otra cosa, ¿Existe algún riesgo de baneo por haber tenido un CFW instalado?

Lo dicho, perdón si ya ha sido planteada la duda, y espero que alguien pueda ayudarme.
OK ya le voy a meter mano al play (fat 40 gb 3.40)
enlo que estoy escribiendo estoy bajando del OFW 3.55
y le estoy poniendo un DD de 500 gigas : [chulito]

mi duda es esta cuando instale el custom, instalo el multiman q dice en el tuto o instalo otro de auqi mismo (obvio mas actualizado)

es q tambien le quiero meter el showtime pero ahi veo en el tuto q el multiman ya lo trae

puedo bajar el multiman aparte y el show time tambien
plis si alguien esta ahi responde je
instalado perfecto, corre juegos viejos pero god of war 3 y cod mw 2, NO; ya cheke las paginas del post pero no veo nada, ayuda como le hago?
aritzilla escribió:
Iron88 escribió:Puedes volver a subir el enlace del archivo "multiMAN 2.01 Base". Me dice que el enlace no existe.

Si lo puedes subir a megaupload o mediafire.

Gracias.

Me pasa lo mismo ¿alguien sabe donde conseguirlo o puede volver a subirlo?

Gracias

Resubido.
Gracias por el aviso ;)
bueno ya instale el show time

no se si la pregunta va aqui, pero si la mueven avisenme je je

como hago para copiar mis pelis (micro hd .mkv)
al disco duro del play?
Hola, acabo de instalar el multiman 2.01.

Al intentar jugar mi backup del GT5 con archivo partido, me dice que lo meta en el disco interno o que ponga la opcion hermes. Pues bien, pongo la opcion Hermes, reinicio todo, intento hacer funcionar el GT5 y no me va, me sale el mismo mensaje.

Que hago mal? Lo pongo en este hilo, porque tengo este CFW, asi alguno que sepa me puede echar un cable. XD

Muchas gracias de antemano.
hola soy inexperto en esto, y tengo metido el harry potter en la play pero cuando le doy a iniciar me pide actualizar a la version 3.60, que debo hacer? actualizo?
hola disculpen, soy nuevo por aca y necesito por favor que alguien me ayude..tengo cfw3.55 kmeaw con multiman y quisiera que me expliquen por favor paso a paso como tengo q hacer para instalar actualizaciones de juegos, en este caso, del juego pes 2011 ya que veo por ahi que se puede cambiar la direccion del juego con los backups en carpeta GAMES pero no se como se hace y tampoco se si tengo que hacerlo con un programa desde la pc o puedo solamente desde la ps3? me interesaria instalarle los paquetes de datos del pes 2011 y no se si hay alguna otra forma de hacerlo..espero que me puedan ayudar, muchas gracias!!!!
¿Alguien sabe si con el 3.55 de kmeaw funcionan los mandos que no son oficiales?

saludos [bye]
Zinclair escribió:¿Alguien sabe si con el 3.55 de kmeaw funcionan los mandos que no son oficiales?

saludos [bye]

yo tengo una de marca desconocida que compre compatible con pc-ps3 y funciona pero cuidadin por que no todos funcionan.
La verdad que me ha resultado muy útil y fácil, sólo me dió un error al intentar instalar todos los paquetes, reinicie la consola, le meti un juego y listo. Un saludo y mil gracias.
Hola buenas , me he leido el tutorial y pase mi ps3 de 3.41 con el dongle a la version 3.55 kmeaw y mi problema es cuando voy a cargar los juegos y me pone "error 80010017" y asi todos los juegos, no se si le ha ocurrido a alguien o a mi me falta una tonteria de nada o no se cargar los juegos , para hacerlo funcionar como siempre. He probado con todos los programas menos con el rogero. Si sois tan amables. No me arrepiento nada de haber pasado de mi 3.41 que jugaba a todo y por actualizarme , mira lo que me ha pasado, que no puedo jugar. Gracias.
raulio_ford escribió:Hola buenas , me he leido el tutorial y pase mi ps3 de 3.41 con el dongle a la version 3.55 kmeaw y mi problema es cuando voy a cargar los juegos y me pone "error 80010017" y asi todos los juegos, no se si le ha ocurrido a alguien o a mi me falta una tonteria de nada o no se cargar los juegos , para hacerlo funcionar como siempre. He probado con todos los programas menos con el rogero. Si sois tan amables. No me arrepiento nada de haber pasado de mi 3.41 que jugaba a todo y por actualizarme , mira lo que me ha pasado, que no puedo jugar. Gracias.

Mira que tus juegos tengan los eboot originales y no los actualizados para 3.41.
buenas
no me deja bajar el link del multiman con disco dentro, me dice todo el rato que epere 10 minutos, llevo desde ayer intentandolo. alguien me puede decir otro link que funcione o resubirlo, ya que como dice el autor no garantiza que funcione sino se siguen todos los pasos y supongo que lo del programa tiene que ser esa version en concreto.

bueno que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
gracias de antemano
Hola muy buenas, Hace dos meses seguí todos los pasos al pie de la letra.
Todo me iva bien, menos juga online (no lo probé).
Hasta hace apenas una semana, cuando intento jugar al Call of duty black ops me pide actualizar a la version 3.55.
Si puso "no", me indica el siguiente mensaje: Será necesario actualizar el software del sistema antes del siguiente uso.
He parcheado el juego siguiendo las instrucciones de este foro, pero me digue sin funcionar..
Con esto me refiero al Awesome Update Findr 0.3..
Todos los demás juegos me funcionan, pero este no y no se que hacer..

Seguro que será una tonteria pero soy inexperto.
Pido ayuda de alguien que lo haya resuelto por favor.

Gracias de antemano :)
miamimiracle escribió:Hola muy buenas, Hace dos meses seguí todos los pasos al pie de la letra.
Todo me iva bien, menos juga online (no lo probé).
Hasta hace apenas una semana, cuando intento jugar al Call of duty black ops me pide actualizar a la version 3.55.
Si puso "no", me indica el siguiente mensaje: Será necesario actualizar el software del sistema antes del siguiente uso.
He parcheado el juego siguiendo las instrucciones de este foro, pero me digue sin funcionar..
Con esto me refiero al Awesome Update Findr 0.3..
Todos los demás juegos me funcionan, pero este no y no se que hacer..

Seguro que será una tonteria pero soy inexperto.
Pido ayuda de alguien que lo haya resuelto por favor.

Gracias de antemano :)

Hay algo que no entiendo, si con Kmeaw estás ya en 3.55.... ¿Cómo te va a pedir actualizar a 3.55 si ya estás en esa versión?
Perdon, me pide actualizar a la 3.6
mtrsch escribió:
raulio_ford escribió:Hola buenas , me he leido el tutorial y pase mi ps3 de 3.41 con el dongle a la version 3.55 kmeaw y mi problema es cuando voy a cargar los juegos y me pone "error 80010017" y asi todos los juegos, no se si le ha ocurrido a alguien o a mi me falta una tonteria de nada o no se cargar los juegos , para hacerlo funcionar como siempre. He probado con todos los programas menos con el rogero. Si sois tan amables. No me arrepiento nada de haber pasado de mi 3.41 que jugaba a todo y por actualizarme , mira lo que me ha pasado, que no puedo jugar. Gracias.

Mira que tus juegos tengan los eboot originales y no los actualizados para 3.41.

Gracias mtrsch . Probare eso, pero creo que el ultimo que probe y era virgen fue el Hunted y lo que unico que meti fue el parche de 3.55 que hay. Un saludo y ya respondere que tal.
miamimiracle escribió:Perdon, me pide actualizar a la 3.6

Habras actualizado el juego con su ultima actualizacion y debido a ello te pide 3.60. Supongo que tendras que quitar la actualizacion para que te vuelva a correr. La actualizacion 1.10 hace eso, mira a ver si la has instalado
Tengo una duda que quizas es muy básica pero que me he maredo un poco con la información que encontre, agradecería si me lo pueden aclarar: Teniendo el multiman, se pueden pasar backups del disco interno a uno externo sin usar otro programa que no sea el mencionado? Cómo serian los pasos a seguir?

Desde ya muchas gracias :)
raulio_ford escribió:
mtrsch escribió:

Gracias mtrsch . Probare eso, pero creo que el ultimo que probe y era virgen fue el Hunted y lo que unico que meti fue el parche de 3.55 que hay. Un saludo y ya respondere que tal.

Pues lo dicho he probado el alien no se que y perfecto , eso sera que esta bien todo instalado , pero empizo a cargar el Hunted y otros juegos mas actuales, y nada el dichoso error. Si alguien sabe. Sino no pasa nada y muchas gracias.
estoy haciendole un formateo completo a la ps3 y tienes este CFW, es de las que guardan parte del firmware en el hdd, me pedira algo cuando termine de formatearse?
Si tengo la consola en OFW 3.41 y quiero seguir el tuto. ¿Pierdo algun dato de la consola? ¿saves, musica y juegos del disco interno?
sebem escribió:Si tengo la consola en OFW 3.41 y quiero seguir el tuto. ¿Pierdo algun dato de la consola? ¿saves, musica y juegos del disco interno?

Pues a no ser que formatees, o borres el directorio de los juegos.... en teoria no pasa nada, yo pasé de 3.41 a 3.55 y todo ok.
Para cuando volveremos a tener online? Sino, hay alguna forma de actualizar los trofeos?
mtrsch escribió:
sebem escribió:Si tengo la consola en OFW 3.41 y quiero seguir el tuto. ¿Pierdo algun dato de la consola? ¿saves, musica y juegos del disco interno?

Pues a no ser que formatees, o borres el directorio de los juegos.... en teoria no pasa nada, yo pasé de 3.41 a 3.55 y todo ok.

Muchas gracias.
A ver si lo hago en un par de dias siguiendo el tutorial.
bueno hace ya bastante tiempo (pues casi desde que salio este cfw) yo me lo puse y me ha ido todo bien, y me sigue yendo bien la verdad.

ahora me ha dicho un amigo si se lo instalo, pero como estoy bastante desconectado ultimamente, queria preguntaros si han salido mejores, o si pongo este. Es decir, cual me recomendais que instale, y que tutorial seguir en ese caso. Si es este, pues ya tengo el tutorial :D

creo que no se me olvida nada... ;) un saludo y gracias por responder!
(mensaje borrado)
Kyle_92 escribió:bueno hace ya bastante tiempo (pues casi desde que salio este cfw) yo me lo puse y me ha ido todo bien, y me sigue yendo bien la verdad.

ahora me ha dicho un amigo si se lo instalo, pero como estoy bastante desconectado ultimamente, queria preguntaros si han salido mejores, o si pongo este. Es decir, cual me recomendais que instale, y que tutorial seguir en ese caso. Si es este, pues ya tengo el tutorial :D

creo que no se me olvida nada... ;) un saludo y gracias por responder!

Pues practicamente seguimos igual, asi que si te yo te aconsejaria que le instalases este cfw.
Que currada tio, la verdad que felicidades por este tutorial.
perfect a la primera todo bien e impecable, tuto muy sencillo y valido paa todo.

Gracias por el curre y las actualizaciones [oki]
klurosu escribió:Ya se pueden cargar juegos con archivos de mas de 4Gb (partidos eso si) en el disco duro externo :)

He leído MÁS DE 8000 temas sobre esto.
¿Alguien puede confirmar cómo? ¿Hay que pasarle el OpenSplit para dividirlos o diréctamente con tu HDD en NTFS te lo pilla desde ahí?

Gracias, un saludo.
Una pregunta tonta, es que acabo de comprarme la PS3 y le he metido este firm con el magnífico tuto que habéis colgado pero tengo una duda, lo de install packages, tanto en la versión con bluray como la de nobluray ¿hay que hacerlo cada vez que apagamos la consola?, y, por tanto, ¿me toca tener un usb siempre enchufado con el multiman?. Siento si las preguntas son tontas pero no he encontrado respuesta a esto.

Otra cosa, ¿hay alguna forma de cambiar la apariencia del launcher? y... si tengo la ps3 conectada por wifi, ¿existe posibilidad de que Sony se de cuenta si no conecto a PSN?.

Siento tantas preguntas pero me he pasado la tarde leyendo sobre custom firms, he instalado este porque no había riesgo de bricks y me duele la cabeza por la cantidad de información que he encontrado.

Gracias de antemano.
monrra escribió:Una pregunta tonta, es que acabo de comprarme la PS3 y le he metido este firm con el magnífico tuto que habéis colgado pero tengo una duda, lo de install packages, tanto en la versión con bluray como la de nobluray ¿hay que hacerlo cada vez que apagamos la consola?, y, por tanto, ¿me toca tener un usb siempre enchufado con el multiman?. Siento si las preguntas son tontas pero no he encontrado respuesta a esto.

Otra cosa, ¿hay alguna forma de cambiar la apariencia del launcher? y... si tengo la ps3 conectada por wifi, ¿existe posibilidad de que Sony se de cuenta si no conecto a PSN?.

Siento tantas preguntas pero me he pasado la tarde leyendo sobre custom firms, he instalado este porque no había riesgo de bricks y me duele la cabeza por la cantidad de información que he encontrado.

Gracias de antemano.

no amigo, lo de install packages es solo al principio, luego solo te queda jugar con tus backups, la apariencia del launcher lo cambias con L1 y R1 la ultima version de multiman viene con un monton de temas muy buenos, en cuanto al PSN no te puedes conectar con este CFW, de todas maneras es recomendado no conectar al wifi mientras juegas tus backups por riesgo de baneo. que disfrutes
superanderson286 escribió:
monrra escribió:Una pregunta tonta, es que acabo de comprarme la PS3 y le he metido este firm con el magnífico tuto que habéis colgado pero tengo una duda, lo de install packages, tanto en la versión con bluray como la de nobluray ¿hay que hacerlo cada vez que apagamos la consola?, y, por tanto, ¿me toca tener un usb siempre enchufado con el multiman?. Siento si las preguntas son tontas pero no he encontrado respuesta a esto.

Gracias de antemano.

no amigo, lo de install packages es solo al principio, luego solo te queda jugar con tus backups, la apariencia del launcher lo cambias con L1 y R1 la ultima version de multiman viene con un monton de temas muy buenos, en cuanto al PSN no te puedes conectar con este CFW, de todas maneras es recomendado no conectar al wifi mientras juegas tus backups por riesgo de baneo. que disfrutes

Entonces una vez hecho el install, si desconecto y quito el usb, ¿se supone que al encender ya podré correr backups sin tener el usb enchufado?. Siento preguntar tanto, es que he probado y me salia lo de install packages y el multiman no funcionaba hasta que no le daba a install package. Una última cosa, he actualizado el multiman por wifi, ¿en principio no me banean por dicha razón no?.

Mil gracias de antemano y siento dar la brasa pero estoy algo perdido xD, bastante que he conseguido instalar todo jeje.

PD: Hay una cosa que no tengo clara, cuando paso con el multiman los juegos del disco duro externo al interno, ¿es lo mismo que cuando inicio un juego y pone lo de instalar el juego en el disco duro? Lo digo porque de ser lo mismo, me ahorro el paso del multiman. Gracias de antemano.
Hola:

Tenia un pregunta, he comprado una PS3 con CFW instalado, pero le quiero cambiar el HDD por uno mas grande. Al cambiarlo e instalar todo de nuevo no le pasa nada a la consola, no? o sea, no queda ningun rastro del CFW en la consola, sino en el HDD, no?

Gracias.

Un saludo.
LO acabo de hacer en una FAT de 60Gb con compatibilidad de ps2 y una slim y sin problemas a la primera.

Gracias!!!!
gran tutorial,
sabes si para la 3.66 ai algo que se pueda hacer para piratearla?

es 3.66 oficial...
Buenas,

Despues de seguir el tutorial del foro, ayer instalé CFW kmeaw 3.55. El problema viene cuando seguidamente instalo la última versión de MultiMAN 2.03, cargo cualquier backup y se me keda la pantalla en negro. Igualmente no puedo cargar Awesome File Manager , me da error .. tambien me sale error al intentar lanzar el último open manager para 3.55

Acaso he de instalar lv2? He leído que ya viene incorporado en la ver de multiMAN que me descargué (GH) con BDEMUv2.

Agradecería que me orientarais un poco ya que me estoy dando por vencido..

Gracias de antemano a todos
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
en principio no deberia de darte tal problema..........

formatea el hdd y no cambies cert ni nadas, usa simplemente kemaw
Una pregunta el patchfile que se baja de este post es el mismo que el de este otro no??

hilo_info-y-descarga-custom-firmware-kmeaw_1557828

Vamos que no hay una version mas nueva del parche kmeaw, el mismo desde que salio??
ryben escribió:Una pregunta el patchfile que se baja de este post es el mismo que el de este otro no??

hilo_info-y-descarga-custom-firmware-kmeaw_1557828

Vamos que no hay una version mas nueva del parche kmeaw, el mismo desde que salio??

Del cfw de kmeaw no hay versiones, te lo bajes de donde te lo bajes es el mismo [ginyo] .
Una pregunta, como puedo pasar de CFW 3.41 a CFW 3.55 de Kmeaw??

Gracias y un saludo!
4644 respuestas