[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

_Jack_ escribió:Buenas tengo una duda, yo ya intente con exito todo este tema:

Tengo un colega que se ha comprado una ps3 Slim de 160gb, pero viene con FW 3.56, y aca dice que si intento instalar el CFW 3.55 la consola se brikeara.

Hay algun modo de hacer un Donwgrade de 3.56 a 3.55 o de instalar este CFW en una ps3 con FW 3.56?

De antemano muchas gracias [ginyo]

No por ahora no hay nada
Gracias, ya habia rastreado la web en busca de alguna solución, pero no pasa nada por preguntar xD
downgradear si , y en breve desde ps3 nor y nads , ya no solo en la 3,56 sin superiores , de cfw comentan algo pero para lanzarlo desde la 3.55 , sin probar todavia oficialmente
este enlace es bueno para descargar el patch kmeaw http://www.mediafire.com/?607xlqyjhq4z09j
Hola, yo tengo una duda.

Si tengo mi ps3 con el cfw de wanin y quiero ponerme este, se me borraría lo que es el multiman? Es que lo tengo configurado ya a mi gusto y seria una putada, pero es que quiero ponerme el kmeaw.

Luego, los juegos que tengo instalados en el interno me los va a seguir reconociendo? No se donde leí que si cambiabas de cfw no los reconocía o algo así.

Gracias
parece facil cuando tenga fiesta lo intento haber si me sale bien XD
Ya estan corregidos los links de descarga.
klurosu escribió:Ya estan corregidos los links de descarga.

llevo toda la tarde intentando parchear el OFW, cuando ejecuto el run.but me sale instantaneamente el mensaje de "pulse la tecla para continuar" y no me crea el archivo CFW AYUDA POR FAVOR!! Gracias :)
Hola,

Tenemos algo para el Online con 3.55?
tengo instalado el 3.55.1 rebug y quiero instalar el kmeaw y mi pregunta es si tengo que pasar a OFW 3.55 y luego a CFW para poder instalar este o puedo pasar directamente
Hola a todos. Hay una duda que me queda después de haber leído el tutorial. Tras cambiar el firmware imagino que no podré conectarme a internet con la consola, pero ¿podría volver al firmware original 3.55 y entonces volver a usar internet?
NikeDemonpz escribió:Hola, yo tengo una duda.

Si tengo mi ps3 con el cfw de wanin y quiero ponerme este, se me borraría lo que es el multiman? Es que lo tengo configurado ya a mi gusto y seria una putada, pero es que quiero ponerme el kmeaw.

Luego, los juegos que tengo instalados en el interno me los va a seguir reconociendo? No se donde leí que si cambiabas de cfw no los reconocía o algo así.

Gracias

pregunto lo mismo, pero a falta de respuesta estoy a punto de arriegarme, espero tener suerte.
hola señores, bueno me gustaria que me diesen una opinion, yo tengo varias ps3, y una de ellas la tengo en la version 3.41, y la quiero piratear, peor nos e si mediante jailbreak o kneaw... por ai dicen que el kneaw es mas estable... pero no se lo k significa. tambien encontre un promagra para jugar online con la version 3.70...que es la actual... pero antes de todos quiero saber cual de ambos instalo. cual me recomendais?? un saludo
Tengo mi play 3 con la versión 3.41 es la de 60g, como la puedo actualizar asta la 3.55 y poder hacer los siguientes pasos de la página principal?

Lo siento pero no me entero de nada gracias por adelantado [triston]
jony999 escribió:Tengo mi play 3 con la versión 3.41 es la de 60g, como la puedo actualizar asta la 3.55 y poder hacer los siguientes pasos de la página principal?

Lo siento pero no me entero de nada gracias por adelantado [triston]

Muy fácil, te lo pone en el tutorial:

-Desde OFW 3.41 : Instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw

R.Mode= Recovery Mode, OFW= Official FirmWare, CFW= Custom FirmWare
ola muy bueno el tutorial,soy nuevo en esto recien me compre una ps3 y comence a buscar tutorial y encontre el tuyo muy bien especificado, pero tengo algunas dudas y espero que me las aclares, por favor:
1.- con esto se puede jugar todos los juegos que hay y los nuevos que estan saliendo.
2.- si instalo el cfw, despues compro un juego original y lo juego en la consola se puede jugar online o al estar desbloqueada corro algun riesgo de bloqueo.
3.- por lo que lei en el tuto, no se puede jugar online los juegos que descargues.
4.- al tener instalado el cfw, y si quisiera a futuro desinstalarlo por completo, se puede hacer que quede como llego de fabrica.
5.- por lo que lei no sirve en firware mayor a 3.55, mira mi consola es una 3.55 como se actualiza a un firware mayor, si me lo puede explicar para no cometer el error de que se actualice.

bueno espero que no sean muchas preguntas, ojala que me las respondas por favor y muchas gracias [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Si quieres te respondo yo ya que a lo mejor el autor esta ocupado.

1.-Nop, los juegos nuevos requieren otras keys las cuales el CFW no dispone.
2.-Nop, no se puede jugar online aunque tengas el juego original, ya que Sony requiere un FW up to date para su servicio en linea.
3.-Leiste bien.
4.-Si se puede.
5.-Que yo sepa se puede actualizar mediante 3 fuentes, un pendrive, online y mediante juegos.

A lo mejor alguien mas te puede corroborar los que yo aqui he escrito, quizas el mismo autor de la guia, pero "creo" que no me he equivocado.

Saludos
que juegos hay compatibles por el momento?
con cuales se juegan en el disco interno y cuales en el disco externo?
tengo los dos primeros motor storm ( me encantan XD ) si no me funciona la lente de mi play3 como puedo hacer un backup de estos juego?

gracias por adelantado
en vista que ya van saliendo juegos como PES2012 a la version 3.60 y que seguramente FIFA12,SKYRIM y ect..tb la traeran estoy pensando en poner mi PS3 Legal y quitar el 3.55 Kmeaw ..
Esto es posible? podria hacerlo y dejarla para lista para volver a jugar a originales en Internet..nunca ha sido conectada..aun..

??
gracias OuKKaN por responderme.
me olvide preguntar si se puede cualquier pendrive para instalar el programa, y si tu OuKKaN lo tienes instalado y que juegos le hacen, por ejemplo: los killzone, crysis 2, gran turismo 5, y otros titulos buenos de ps3. gracias [flipa] [tadoramo]
Hola

Es posible cargar backups desde el disco duro externo con el lector roto?
Garrapatarra escribió:Hola

Es posible cargar backups desde el disco duro externo con el lector roto?

SI

Solo no te irán los juegos que necesitan tener un BR insertado o que por el firmware que piden sea de momento imposible jugarlos.

En este enlace puedes ver casi todos los juegos que han salido y como funcionan o si funcionan en interno/externo con BR insertado o no, etc. Es muy interesante y te evitará sorpresas con algún juego antes de probarlo.

http://pastebin.com/uDtNpidw

Salu2 [666]
GranMaestre84 escribió:en vista que ya van saliendo juegos como PES2012 a la version 3.60 y que seguramente FIFA12,SKYRIM y ect..tb la traeran estoy pensando en poner mi PS3 Legal y quitar el 3.55 Kmeaw ..
Esto es posible? podria hacerlo y dejarla para lista para volver a jugar a originales en Internet..nunca ha sido conectada..aun..

??

hilo_de-cfw-3-55-a-ofw_1663003
Hola

Mi PS3 tiene el lector roto. La version que viene en el tutorial de multiman es la 1.14 y para que funcionen los juegos sin tener un bluray en el lector he de instalar el lv2 version 8.

Mi pregunta es: Si instalo la ultima version de Multiman 2.04(creo)¿necesitaré el archivo lv2 version8? o viene instalado por defecto?

Me recomendais pasarme a la ultima version de Multiman o los juegos van bien en la version 1.14?

Gracias!!
Necesito una ayuda muy grande.

Antes estaba en 3.41 + dongle, y ahora he pasado a 3.55 CFW, he montado multiman pero no logro acceder por ftp a la ps3 pese a estar bien puestos todos los datos y el ftp activado.

Alguien puede ayudarme?

Gracias
Hola a todos tengo un problema sobre pasar juegos a través de ftp a la ps3.
el firezilla no me funcionaba bien y uso el total commander y en la ps3 uso blackBox.
Bueno la consola tanto si la conecto (por cable) sea al router o sea al pc directamente me va super lento a la hora de pasar los juegos (mi ps3 es una fat de 40 gb con el disco duro cambiado a 160 gb). Por ejemplo un backup de 13,7 gigas puede tardar perfectamente unas 3 horas y uno de 30 gigas alrededor de 6 horas o poco mas...tambien he notado que ahora pasandolo con pendrive me tarda lo mismo que con ftp pero eso es otro tema aparte.
Me gustaria saber de que forma configuran la red de la consola para que se pasen tan rapido los backup (vi videos en youtube en los que tardan pocos minutos)
saludos y gracias de antemano.

EDITO: He descubierto el problema, es por el disco duro que tiene velocidad lenta de transferencia asi que tendre que volver a usar el de 40 gigas.
saludos y disculpen las molestias.
estes es el mas estable y confiable???
Para pasar archivos,incluidos los 4gb+, usad el awesome file manager que es mas sencillo y facil manejo que el FTP y lo haceis con el pendrive USB y el splitter32(que particiona ficheros 4gb+).

La version de multiman 2.01 creo que funciona sin BR (para los que tienen el BR roto) NO PARA TODOS LOS JUEGOS. Leed el post principal que teneis las 2 versiones de Multiman.

Parchea el lvl2 directamente, una vez ejecutada no es necesario volver a ejecutarlo para parchear el lvl2.

Y si, es el CFW mas estable y mejor, yo lo tengo desde el principio.

Leed bien..porque esta todo puesto en el 1 post.
Jar-Jar escribió:Necesito una ayuda muy grande.

Antes estaba en 3.41 + dongle, y ahora he pasado a 3.55 CFW, he montado multiman pero no logro acceder por ftp a la ps3 pese a estar bien puestos todos los datos y el ftp activado.

Alguien puede ayudarme?

Gracias

has puesto el multiman para firm 3.55??
Una duda, tengo recien puesto este CFW, quisiera saber si el primer hilo esta actualizado, me refiero al homebrew (multiman)

Tb ya que estamos, si alguien me puede decir que me bajo para hacer rular juegos con la lente jodida.. alguna persona en mi situación que me aconseje?

Gracias.
HOLA ya he instaldo el cfw todo ha ido perfecto, he instalado el multiman 2.00.5 mega, y funciona (no he probado a cargar un juego) , mi duda es antes de hacer nada mas si es necesario instalar el LV8 (porke pone ke es para nobr) pero mi lector va perfecto, tengo ke instalarlo???
creo ke ha salido el lv9 no? cual de los 2 pongo?

salu2
Hola,

Tengo un problema. Tenía la consola con el CFW 3.55 Kmeaw funcionando perfectamente.

De repente ayer me ha dejado de funcionar. Aplicaciones como multiman o showtime me han dejado de funcionar y ni siguiera aparece el icono. He formateado la consola, he vuelto a instalar el multiman y me da fallo a la hora de ejecutar.

¿Debería restaurar la consola o bien hago una instalación del CFW desde 0?

Si es la segunda opción, ¿aguien sabe si tengo que poner primero el OFW 3.55? ¿Me dejaría sin problemas?

Gracias.
joto01 escribió:Hola,

Tengo un problema. Tenía la consola con el CFW 3.55 Kmeaw funcionando perfectamente.

De repente ayer me ha dejado de funcionar. Aplicaciones como multiman o showtime me han dejado de funcionar y ni siguiera aparece el icono. He formateado la consola, he vuelto a instalar el multiman y me da fallo a la hora de ejecutar.

Si es la segunda opción, ¿aguien sabe si tengo que poner primero el OFW 3.55? ¿Me dejaría sin problemas?

Gracias.

siempre que vayas a instalar desde "0" debes de tener ofw 3.55 para que no tengas ningun problema y vaya perfecto,a lo que preguntas lo mejor es restaurar poniendo 3.55(ofw)y despues cfw

salu2!
djdanny escribió:
joto01 escribió:Hola,

Gracias.

siempre que vayas a instalar desde "0" debes de tener ofw 3.55 para que no tengas ningun problema y vaya perfecto,a lo que preguntas lo mejor es restaurar poniendo 3.55(ofw)y despues cfw

salu2!

Gracias.
xboxadicto escribió:HOLA ya he instaldo el cfw todo ha ido perfecto, he instalado el multiman 2.00.5 mega, y funciona (no he probado a cargar un juego) , mi duda es antes de hacer nada mas si es necesario instalar el LV8 (porke pone ke es para nobr) pero mi lector va perfecto, tengo ke instalarlo???

salu2

me autocito a ver si alguien me ayuda, es obligatorio instalar el lv8??? para consolas ke le funcionan el lector bluray?
xboxadicto escribió:
xboxadicto escribió:HOLA ya he instaldo el cfw todo ha ido perfecto, he instalado el multiman 2.00.5 mega, y funciona (no he probado a cargar un juego) , mi duda es antes de hacer nada mas si es necesario instalar el LV8 (porke pone ke es para nobr) pero mi lector va perfecto, tengo ke instalarlo???

salu2

me autocito a ver si alguien me ayuda, es obligatorio instalar el lv8??? para consolas ke le funcionan el lector bluray?

no, no hace falta instalarlo, si tienes el lector perfecto no lo pongas.
Instalado y perfecto

La unica duda que me queda es , estando en este CFW si en la ps3 .... le diera a volver a ajustes de fabrica para borrar cosas , perderia el CFW , se me petaria la consola o pasaria alguna cosa extraña como que se volviera a OFW?

Un saludo y gracias
poxit00 escribió:Instalado y perfecto

La unica duda que me queda es , estando en este CFW si en la ps3 .... le diera a volver a ajustes de fabrica para borrar cosas , perderia el CFW , se me petaria la consola o pasaria alguna cosa extraña como que se volviera a OFW?

Un saludo y gracias

Por reestablecer ajustes de fábrica, formatear el hdd etc, no le pasa nada. Además, por si mismas las consolas no se actualizan.

Lo único que debes tener en cuenta es que si algún día quieres actualizar a OFW, es mejor es que primero metas el OFW equivalente desde recovery. Es decir si estás en CFW 3.55, meter primero OFW 3.55 y luego actualizar, más que nada para evitar problemas.

Un saludo
Tengo la ps3 rn 6.61, puedo hacerle algo??
He hecho todos los pasos y toda la pesca (tenia firmware 3.55 de tienda) y no me actualiza bien, me deja la 3.55 oficial, no la Kmeaw... y estoy seguro de que he cogido el update correcto...

Alguna sugerencia?

EDITO: hecho por segunda vez y ocurre lo mismo.... [noop]
r04drunner escribió:
poxit00 escribió:Instalado y perfecto

Un saludo y gracias

Por reestablecer ajustes de fábrica, formatear el hdd etc, no le pasa nada. Además, por si mismas las consolas no se actualizan.

Lo único que debes tener en cuenta es que si algún día quieres actualizar a OFW, es mejor es que primero metas el OFW equivalente desde recovery. Es decir si estás en CFW 3.55, meter primero OFW 3.55 y luego actualizar, más que nada para evitar problemas.

Un saludo

Muchas Gracias :) , era ese el unico miedo que tenia que al darle a restablecer ajustes de fabrica se perdiera el CFW o algo jeje .

Un saludo
Maduin escribió:He hecho todos los pasos y toda la pesca (tenia firmware 3.55 de tienda) y no me actualiza bien, me deja la 3.55 oficial, no la Kmeaw... y estoy seguro de que he cogido el update correcto...

Alguna sugerencia?

Me autocito: por favor, echadme una mano que me estoy comiendo el coco...
Maduin escribió:
Maduin escribió:He hecho todos los pasos y toda la pesca (tenia firmware 3.55 de tienda) y no me actualiza bien, me deja la 3.55 oficial, no la Kmeaw... y estoy seguro de que he cogido el update correcto...

Alguna sugerencia?

no estoy seguro de tu problema, pero tu ahora mismo tienes la OFW 3.55 original. lo que tienes que hacer ahora es meter la CFW 3.55 de kmeaw

si haces el proceso del recovery te actualizara a CFW 3.55

sino explicate un poco mejor en lo que te ocurre
yooop escribió:
Maduin escribió:

Alguna sugerencia?

no estoy seguro de tu problema, pero tu ahora mismo tienes la OFW 3.55 original. lo que tienes que hacer ahora es meter la CFW 3.55 de kmeaw

si haces el proceso del recovery te actualizara a CFW 3.55

sino explicate un poco mejor en lo que te ocurre

He seguido los pasos al pie de la letra, el OFW 3.55 ya lo tenia con la consola, he parcheado el PS3UPDAT.PUP oficial con el patcher y tal y meto el CFW_PS3UPDAT.PUP cambiandole el nombre en PS3/UPDATE, entro en el recovery y me dispongo a instalar (opcion 6), cuando acaba la comprobacion me dice que va a instalar el 3.55, no el 3.55 Kmeaw, lo dejo que siga de todas maneras y acaba instalando el oficial de nuevo...

DIme si quieres que te explique algo mas que pueda ser util...

salu2 y muchas gracias, estoy probando mil cosas y ya no se que hacer mas.

EDITO: lo he instalado tambien desde el xmb y nada de nada... sigue instalando la 3.55 normal... Estoy desesperado ya...
Maduin escribió:
Maduin escribió:

Alguna sugerencia?

He seguido los pasos al pie de la letra, el OFW 3.55 ya lo tenia con la consola, he parcheado el PS3UPDAT.PUP oficial con el patcher y tal y meto el CFW_PS3UPDAT.PUP cambiandole el nombre en PS3/UPDATE, entro en el recovery y me dispongo a instalar (opcion 6), cuando acaba la comprobacion me dice que va a instalar el 3.55, no el 3.55 Kmeaw, lo dejo que siga de todas maneras y acaba instalando el oficial de nuevo...

EDITO: lo he instalado tambien desde el xmb y nada de nada... sigue instalando la 3.55 normal... Estoy desesperado ya...

Solo por si fuera eso ... una vez le das a parchear el ps3updat.pup en la ventana que te aparece esperas hasta que termina el proceso y te pide pulsar una tecla para salir ? Por si acaso fuera eso ... es que veo raro lo que te pasa yo lo he echo y no he tenido ni un solo problema
poxit00 escribió:
Maduin escribió:
Maduin escribió:

Solo por si fuera eso ... una vez le das a parchear el ps3updat.pup en la ventana que te aparece esperas hasta que termina el proceso y te pide pulsar una tecla para salir ? Por si acaso fuera eso ... es que veo raro lo que te pasa yo lo he echo y no he tenido ni un solo problema

si... espero hasta el final... he comprobado el cfw tambien con el MD5 y esta correcto... es que no entiendo que puede ser... primero comprueba el firmware y me dice que es la 3.55 a secas, sin kmeaw, luego lo instala, me reinicia y ya arranca la consola, pero nada... no instala el custom.... ni sale en ajustes del sistema 3.55 kmeaw ni sale lo de install packages... Tengo otra ps3 con dongle en 3.41 y se mas o menos como va la cosa, aparte de haber instalado cfw en psp... Asi que ya no se porque narices no me funciona... he probado casi todo.
Lo que cuentas no tiene lógica, la consola instala lo que le das... no distingue archivos cfw entre un pup y decide instalar su versión "normal". ¿Con qué parche lo haces? Por lo que sea instalas un pup sin el install package activado.

En información del sistema no tiene que poner nada más que la versión, no es como en psp.
josete2k escribió:Lo que cuentas no tiene lógica, la consola instala lo que le das... no distingue archivos cfw entre un pup y decide instalar su versión "normal". ¿Con qué parche lo haces? Por lo que sea instalas un pup sin el install package activado.

En información del sistema no tiene que poner nada más que la versión, no es como en psp.

Si ya se que no tiene logica pero no funca... si tuviese una camara lo grabaria para para que vieseis que no va... al menos lo de install packages no sale... y en el segundo video que hay en youtube cuando instalas el pup del cfw sale que vas a instalar la 3.55 kmeaw, en cambio a mi me sale que voy a instalar la 3.55 a secas, asi que ni zorra... Luego cuando llegue del curro probare algo mas...

He probado con varios parches para poner Kmeaw y nada...

SOLUCIONADO: el problema era que tenia el Killzone 3 dentro del lector por lo que siempre detectaba antes la 3.55 original que trae el juego... manda cojones... [poraki]
4644 respuestas