[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

a ver si el problema lo tienes al haber creado el pup del cfw Mal. ¿Porque no lo haces como lo hice yo,buscate el PUP ya creado? Asegurate de que es el correcto.
Una consulta para los entendidos, me ha pasado algo extraño al menos por lo que indica este tutorial y otros mas en el proceso de instalar CFW KMEAW, les explico, hice todo el proceso tal y como se indica, tenia 3.41 subi a 3.55 OFW y despues cuando ingresaba a al modo de seguridad (ese de los beeps) al presionar la opcion 6 no me queria tomar los datos del PUP, decia algo de que ingresara un dispositivo de almacenamiento con un fw 3.55 o superior. Bueno la cosa es que probe varios pendrives y nada, hasta que aburrido probe directamente desde la opcion que entrega la PS3 en el XMB y funciono. Porque me sucedio esto??? chequie todos los crc32 y eran un match perfecto. Ahora funciona bien, pero me extraña lo acontecido. A alguien mas le ha pasado algo similar???. Saludos
En 1º lugar m gustaria agradecer a Klurosu por este magnifico trabajo.
en 2º lugar queria saber si a fecha de hoy 08-09-2011 (con el ultimo MM instalado):

- se pueden cargar buckups d juegos actuales como por ejemplo: Dirt 3, Pes2012(cuando salga en - d 1 mes) o solo juegos + antiguos (3.55 o anteriores)
- se pueden cargar juegos/buckups sin tener q actualizar ni juegos ni sistema (si es q lo piden)
- en caso d q no se pueda lo anterior con kmeaw, me pueden recomendar otros sistemas q me permitan hacerlo?
Hola
Tengo una duda recien tengo el ps3 + infamous 1 lei el manual y me interesa instalar el CFW 3.55 mod pero mi duda es como volver al CFW oficial y como hacer para no perder los trofeos ya que tengo entendido que la unica forma es guardalos en el server de Sony pero si tengo la PS3 modificada al hacer el backup no me banean ?
¿Se puede pasar de este CFW al 3.70 original sin perder los trofeos?
Gracias de antemano por las respuestas :)
Hola a todos, tengo una consola con OFW 5.56. En el manual dice que no lo intente que es brick seguro, ¿se puede hacer algo por soft o hay que hacerle un downgrader por medio de chips?.
gracias
pedropla escribió:a ver si el problema lo tienes al haber creado el pup del cfw Mal. ¿Porque no lo haces como lo hice yo,buscate el PUP ya creado? Asegurate de que es el correcto.

Ya lo solucione... como dije el problema era tener metido el blu-ray del killzone 3 dentro de la consola, porque antes de detectar el pup del usb, detectaba el del videojuego...

Lo digo de nuevo por si a alguien mas le pasa...

un saludo.
NyS escribió:¿Se puede pasar de este CFW al 3.70 original sin perder los trofeos?
buenas,ante todo agradecer la labor que haceis en el foro.po eso que actualmente estoy en 3.41 con ps3key y kisiera pasarme a cfw.que me aconsejais?ya se que eso lo preguntan cada dos por tres.saludos
cesss escribió:En 1º lugar m gustaria agradecer a Klurosu por este magnifico trabajo.
en 2º lugar queria saber si a fecha de hoy 08-09-2011 (con el ultimo MM instalado):

- se pueden cargar buckups d juegos actuales como por ejemplo: Dirt 3, Pes2012(cuando salga en - d 1 mes) o solo juegos + antiguos (3.55 o anteriores)
- se pueden cargar juegos/buckups sin tener q actualizar ni juegos ni sistema (si es q lo piden)
- en caso d q no se pueda lo anterior con kmeaw, me pueden recomendar otros sistemas q me permitan hacerlo?

1°-no , porque esos juegos piden un fw mayor a 3.55
2°-por lo menos a mi no me ha pedido actualizacion ni un juego
NyS escribió:
NyS escribió:¿Se puede pasar de este CFW al 3.70 original sin perder los trofeos?

bueno si actualizaas a ofw me supongo ke sera para el online, pues poder puedes actualizar automaticamente solo psate el paso de formatear y listo.

los pasos serian

1. mediante recovery actualizas a OFW 3.55
2. Formateas el hdd a bajo nivel
3. Actualizas a 3.70

es para borrar todo rastro de scene ke pueda haber por eso se formatea, pero si kieres puedes saltartelo, ahi te la juegas.
grasiassssssssssss amigo instalado correctamente cfw 3.55 ,gran aporte
salu2
Hola .

Actualmente estoy con 3.41 Hermes , y me gustaría poder disfrutar de Blurays 3D en la Tv 3d. Creo que para poder reproducirlos es necesario un firm superior a 3.50, así que estoy pensando instalar este.

Alguien con este firm y tele 3d ha podido reproducir correctamente los bluerays 3D ?

Gracias y un saludo
Tengo una ps3 con el hermes 3.41 pero a la vista que ha salido el GT5 edicion platinum, me gustaria pillarmelo original , pero no se si funcionaria con el 3.55 este o me obligaria a meter un OFW mas moderno, como puedo saber el firm que piden los juegos? y en concreto el GT5 ?
Hola, necesito una ayudita. Siguiendo el tuto de dospiedras he conseguido desbrikear mi ps3 (ladrillo con el primer firm de wanin). Hasta ahi correcto, pero esperaba encontrarme segun el tuto un pantallazo en negro, y a partir de ahi usar un dongle para instalar otro firm.Pues no. Ha vuelto a la vida como si no hubiese pasado nada, a excepcion de la carpeta install package y demas (salen en el xmb pero no esta operativas). La duda es... que firm tengo ahora?? 3.55 con retales de wanin?? Podria instalar este firm de kmeaw normalmente?? Segun info de sistema, estoy en la 3.55, pero con eso del desbrikeo y del parcheo ya no estoy seguro de nada XD

Un saludo
Hola, ante todo he intentado buscar por muchos foros y sitios pero no he conseguido encontrar una situación parecida a la mía así que os lo pregunto. Tengo una ps3 slim con un HDD de 120 Gb con el cfw de geohot. Me quiero pasar a kmeaw y ademas cambiar el disco duro por uno de 500 Gb. La cuestión es, puedo dejar mi disco duro interno tal y como esta, instalar kmeaw y usar el externo para los juegos que instale para kmeaw y aun así seguir jugando a los que ya tengo instalados?
chinle escribió:Hola, necesito una ayudita. Siguiendo el tuto de dospiedras he conseguido desbrikear mi ps3 (ladrillo con el primer firm de wanin). Hasta ahi correcto, pero esperaba encontrarme segun el tuto un pantallazo en negro, y a partir de ahi usar un dongle para instalar otro firm.Pues no. Ha vuelto a la vida como si no hubiese pasado nada, a excepcion de la carpeta install package y demas (salen en el xmb pero no esta operativas). La duda es... que firm tengo ahora?? 3.55 con retales de wanin?? Podria instalar este firm de kmeaw normalmente?? Segun info de sistema, estoy en la 3.55, pero con eso del desbrikeo y del parcheo ya no estoy seguro de nada XD

Un saludo

Ante la duda, lo mejor que puedes hacer es meter el OFW 3.55 y luego meter el CFW 3.55 Kmeaw, ambos desde el Recovery.

N4ch0 escribió:Hola, ante todo he intentado buscar por muchos foros y sitios pero no he conseguido encontrar una situación parecida a la mía así que os lo pregunto. Tengo una ps3 slim con un HDD de 120 Gb con el cfw de geohot. Me quiero pasar a kmeaw y ademas cambiar el disco duro por uno de 500 Gb. La cuestión es, puedo dejar mi disco duro interno tal y como esta, instalar kmeaw y usar el externo para los juegos que instale para kmeaw y aun así seguir jugando a los que ya tengo instalados?

Si mantienes el disco duro de 120 GB en la PS3, los juegos que estaban instalados seguirán funcionando con Kmeaw, y si cambias el HDD de 120 GB por el de 500 GB tendrás que instalar de nuevo los juegos.

Con CFW Kmeaw los backups que tengas en el externo, los podrás cargar utilizando Multiman.

Por cierto, te recomiendo que el CFW lo cambies desde el Recovery.

Un saludo
Nok1a escribió:Tengo una ps3 con el hermes 3.41 pero a la vista que ha salido el GT5 edicion platinum, me gustaria pillarmelo original , pero no se si funcionaria con el 3.55 este o me obligaria a meter un OFW mas moderno, como puedo saber el firm que piden los juegos? y en concreto el GT5 ?

A parte de eso que pregunte, me gustaria saber si tengo que volver a hacer un backup de mis juegos que estan en 3.41 para poder usarlos en 3.55 o funcionan directamente?
SI una vez instalado el multiman para lectores que SI leen discos,y ahora no lee discos,y quiero instalar encima el multiman para la version que NO lee discos,como lo hago???

porque he intentado hacerlo con lo de install packfiles,tal como dice el tutorial,y me dice que hay una version mas nueva instalada.,y claro,no me lee disco y no me reconoce juegos del HDD(externo es el que tengo)
r04drunner escribió:
chinle escribió:Hola, necesito una ayudita. Siguiendo el tuto de dospiedras he conseguido desbrikear mi ps3 (ladrillo con el primer firm de wanin). Hasta ahi correcto, pero esperaba encontrarme segun el tuto un pantallazo en negro, y a partir de ahi usar un dongle para instalar otro firm.Pues no. Ha vuelto a la vida como si no hubiese pasado nada, a excepcion de la carpeta install package y demas (salen en el xmb pero no esta operativas). La duda es... que firm tengo ahora?? 3.55 con retales de wanin?? Podria instalar este firm de kmeaw normalmente?? Segun info de sistema, estoy en la 3.55, pero con eso del desbrikeo y del parcheo ya no estoy seguro de nada XD

Un saludo

Ante la duda, lo mejor que puedes hacer es meter el OFW 3.55 y luego meter el CFW 3.55 Kmeaw, ambos desde el Recovery.

Efestiviwonder. Crei que lo habia escrito XD Asi lo hice, y ahora disfrutando del CFW de Kmeaw y de los backups que en su dia se me quedaron colgando gracias al brick [plas]
hola amigos de este gran foro nesecito su ayuda, me an emprestado el juego god of war 3 original de la ps3, lo e copiado en el hdd ( unos 41 gb ) y kiero jugarlo sin el. e puesto un juego el el fifa 2009 y nada como ago tengo cfw 3.55 con multiman 2.06.01
porfa ayuda
saludos señores.
jorge_ellobo escribió:hola amigos de este gran foro nesecito su ayuda, me an emprestado el juego god of war 3 original de la ps3, lo e copiado en el hdd ( unos 41 gb ) y kiero jugarlo sin el. e puesto un juego el el fifa 2009 y nada como ago tengo cfw 3.55 con multiman 2.06.01
porfa ayuda
saludos señores.

pasale el fix permissions ese juego me va un blue disc adentro

saludos
Amigos, estoy deseperado, el multiman en su version 2.06 y en cualquiera no me detecta los juegos del HDD, el hDD esta perfectamente, he instalado fix iv2, de todo y es para nada, ruego me ayuden porfa estoy desesperado

Muchisimas gracias
renzo_yugi escribió:
jorge_ellobo escribió:hola amigos de este gran foro nesecito su ayuda, me an emprestado el juego god of war 3 original de la ps3, lo e copiado en el hdd ( unos 41 gb ) y kiero jugarlo sin el. e puesto un juego el el fifa 2009 y nada como ago tengo cfw 3.55 con multiman 2.06.01
porfa ayuda
saludos señores.

saludos

amigo k es el fix permissions????? y si le pongo un juego el fifa 2009
y tengo desactivada la conexion a internet para k no se actualise la consola al nuebo dash.
grasias por contestar, saludos,
Hola. Ante todo muchas gracias por el tuto.
Despues de leerlo varias veces me decidí a pillar la play.
Rebusqué como loco la cech 2051A o la B. Que tenían supuestamente la 3.50 o 3.55 ...

Maldición, me encuentro que tiene la 3.60... puedo bajarle la versión o me brikeará la ps3... o resignarme a cambiarla por un pack moderno con el Resistance 3...?

Gracias
istorki escribió:Hola. Ante todo muchas gracias por el tuto.
Despues de leerlo varias veces me decidí a pillar la play.
Rebusqué como loco la cech 2051A o la B. Que tenían supuestamente la 3.50 o 3.55 ...

Maldición, me encuentro que tiene la 3.60... puedo bajarle la versión o me brikeará la ps3... o resignarme a cambiarla por un pack moderno con el Resistance 3...?

Gracias

Con esa versión para no complicarte la vida yo la cambiaria, y buscaria el pack de la 320gb Little Big Planet 2 que viene seguro con la versión 3.50.
PUes si que he visto en un sitio donde la tienen, lo malo es que ese no aceptan devoluciones y como sea una versión 3000A... la cosa se pondrá peor.

Es un regalo, la play ya está en manos de mi hermano y como le diga que en vez del resistance 3 tiene que cambiar la play y poner los 50 € de diferenica para coger el del litle big planet se va a reir de mi jajajaja. Pero si viene con la 3.50 si que sale rentable igualmente.

Con lo que busqué por la city para pillar un firware bajo... no se puede acertar a la primera.

Gracias por el consejo. Por cierto, mientras contestaba alguien me he dejado los ojos y he leido que mediante E3 flasher se puede tener incluso dual bot creo que los dos sin soldar, claro hay que comprar el aparato o bien que lo hagan en tienda si es que se puede...

y tambien con un tuto que ha sacado dospiedras

pero no leo por el foro que la gente lo tenga hecho... de todos modos ya tengo los ojitos cansados y quizá me salto texto e hilis.

Muchas gracias... voy a ver ese litle big planet 2

hilo_e3-flasher-dongrade-de-3-70-a-3-55-sin-soldar-slim-proof-of-concept_1666242
davile escribió:SI una vez instalado el multiman para lectores que SI leen discos,y ahora no lee discos,y quiero instalar encima el multiman para la version que NO lee discos,como lo hago???

porque he intentado hacerlo con lo de install packfiles,tal como dice el tutorial,y me dice que hay una version mas nueva instalada.,y claro,no me lee disco y no me reconoce juegos del HDD(externo es el que tengo)

Me autocito que me quedo atras!!!jejejeje.
joselu2010 escribió:Amigos, estoy deseperado, el multiman en su version 2.06 y en cualquiera no me detecta los juegos del HDD, el hDD esta perfectamente, he instalado fix iv2, de todo y es para nada, ruego me ayuden porfa estoy desesperado

Muchisimas gracias

No hay nadie que me pueda ayudar?

Gracias
joselu2010 escribió:
joselu2010 escribió:Amigos, estoy deseperado, el multiman en su version 2.06 y en cualquiera no me detecta los juegos del HDD, el hDD esta perfectamente, he instalado fix iv2, de todo y es para nada, ruego me ayuden porfa estoy desesperado

Muchisimas gracias

Gracias

Por lo que dices, se supone que sí te detecta el disco duro, verdad?
Si es así, lo único que tienes que hacer es meter los backups en la raiz del disco duro, en una carpeta llamada GAMES (o GAMEZ). Si sigue sin detectarlo asegurate que estén bien "puestos", ej. usb000xx\GAMES\BLESXXXXX\PS3_GAME
zin acritu,... los problemas con Multiman es Mejor k los reporteis en el hilo correspondiente, los users os ayudaran mil veces mas y mejor. Ademas de que los problemas que genera el Multiman suelen ser independiente del CFW que uses.
jorge_ellobo escribió:
renzo_yugi escribió:
porfa ayuda
saludos señores.

saludos

amigo k es el fix permissions????? y si le pongo un juego el fifa 2009
y tengo desactivada la conexion a internet para k no se actualise la consola al nuebo dash.
grasias por contestar, saludos,

ya funcionaaaaaaaaaaaa, gow3 en el hdd,
saludos señores
Buenop... ya he vuelto del Carrefour de cambiar la play por una con pack kill zone 3... CECH-2504B.

Ufff, esa lleva la 3.50, menos mal, era el último pack y solo quedaban de infamus que he leido que puede tocarte un firm superior...

ME pongo manos a lo obra con este espléndido tutorial.

YA os contaré

me EDITO:

YA está.

Pero aún no lo puedo probar a no tener nada en el disco de la play... lo estoy haciendo por fttp, pero es lentísimo, al menos a mi a 800 de media... es así de lento o tengo yo algún problema... y una prenguta, hay alguna aplicación que permita llevar las juegos backups desde un disco duro ntfs al de la ps3. YA se que la play no detecta el formato, pero también algo he leido por ahí de que a lo mejor se podía...

Saludos y gracias de nuevo por el magnifico tuto
keon escribió:
joselu2010 escribió:

Muchisimas gracias

Gracias

Por lo que dices, se supone que sí te detecta el disco duro, verdad?
Si es así, lo único que tienes que hacer es meter los backups en la raiz del disco duro, en una carpeta llamada GAMES (o GAMEZ). Si sigue sin detectarlo asegurate que estén bien "puestos", ej. usb000xx\GAMES\BLESXXXXX\PS3_GAME

Asi lo tengo hecho, y efectivamente si detecta el disco duro.
istorki escribió:...
Pero aún no lo puedo probar a no tener nada en el disco de la play... lo estoy haciendo por fttp, pero es lentísimo, al menos a mi a 800 de media... es así de lento o tengo yo algún problema... y una prenguta, hay alguna aplicación que permita llevar las juegos backups desde un disco duro ntfs al de la ps3. YA se que la play no detecta el formato, pero también algo he leido por ahí de que a lo mejor se podía...

No se puede lo unico que el Multiman en su ultima versionpuede leerlos pero nada mas no te vale para copiarlos a la ps3 o viceversa.
El FTP como no tengas bien hecha la conexion es lento por lo que te recomiendo usar el Multiman directamente para volcar los backups entre la ps3 y el pendrive USB (FAT32). Para los archivos mayores de 4Gb usa el splitter4g para partirlos en trozos mas pequeños y que puede leer Multiman.
Hola.

AL final he podido pasar juegos de mi disco duro nfts al de la PS3.
Tras escarbar un poco por la web, ya que por ftp era un aunténcito infierno y claro, en mi disco externo tengo muchisimas cosas como para formatearlo en fat32.

La cosa es facil, simplemente añadir un archivo usb.xxx con información del disco duro nfts dentro de una carpeta de la play. Pulsar triángulo + star en el gestor de archivos de multiman... lo detecta todo y los juegos los copia en un "pisas" sin necesidad de formatear el disco duro a fat32 ( es que en mi caso tengo mas de un teta con cosas del tera y medio que tiene y formatearlo )... el que tenga un disco duro nuevo o vacio que no se complique.

Tengo para poner el enlace de la paña que explica el tutorial, pero no se si se permite...

Así que a probar, funciona de PM. Eso si, solo para copiar archivos, no para ejecutar juegos desde ese disco duro en nfts.

saludos y gracias por responder. la versión del multiman es la 2.07
Hola, soy al unico que se le cuelga la consola? es decir actualice al 3.55kmew desde el 3.41 Hermes, como dice el tutorial, todo perfecto muy bien explicado, tengo el multiman 2.01 y he metido el BDEMU.BIN v2 (GH) como se recomienda aqui hilo_hilo-oficial-multiman-v1-17-04-upd10_1590135 para que deje de darme el error que no se encuentra, bien ahora resulta, que si me estoy pasado algo por el FTP se queda pillada la consola o incluso le doy a R1 para ir a cargar un juego y luego hacer lo de select + X y se queda congelada, que he hecho mal? o donde puede estar mi problema??
yo tengo el multiman con la 3.55 creo, funciona el nuevo F1?
doble-h escribió:yo tengo el multiman con la 3.55 creo, funciona el nuevo F1?

Pues va a ser que no. NO funcionan ninguno de los juegos que están saliendo ahora, esperemos que se pueda jugar pronto...
tengo el lector de la ps3 inservible... no hay problema a la ora de actualizar??? esq lo intente una vez cn kmeaw pero de otra pagina y al 70% me dio error... hay gente q me dice q es porq al actualizar comprueba q todo funcione.. y si no te funciona el lector no puedes hacer nada... espero tu respeusta ygracias
(mensaje borrado)
A mi me dieron una play 3 sin cables ni mandos ni nada porque tenia el lector jodio.

Me ocurria como a ti, al actualizar el firmware (oficial) a la ultima version daba error en el 70% y no habia nada que hacer. Probando y probando y enrredando, la abri y le kite el cable de alimentacion del lector de blueray. Volvi a montarla y cuando reinicie la consola y empezo de nuevo a reinstalar el firmware consiguio pasar del 70% e instalo el firmware perfectamente. Luego le hize un downgrade, le meti kmeaw y la tg en 3.55 jugando desde el disco interno de la play pasandole los juegos por FTP.

Te lo digo pq puedes probar a kitarle la correinte al lector o incluso el bus de datos, tu prueba y lo resolveras, al menos a mi me funciono.

Un saludo y suerte
Klurosu, tu y yo nos conocemos de otros foros. Te lanzo varias preguntas

Sigo necesitando el USB Mágico ese que sacaron para modificar la consola? o ya solo hace falta un USB normal?
Tengo la PS3 Slim de 320gb
la última versión 3.72

Empiezo a hacer Down hasta que llegue a la 3.60? o no tengo nada que hacer si no tengo el USB Mágico?

Gracias
hola, tengo firm 3.42. puedo actualizar a ofw 3.55 directamente sin hacer downgrade?
Buenas, no se si a alguien mas le a pasado ya que he buscado por el foro y no veo ningun caso asi, y en esta seccion por supuesto que no me he llegado a leer las 430 pag. que hay.

Lo que me pasa que estoy en 3.41 y quiero pasar a 3.55 oficial de sony para luego hacer la instalacion del CFW Kmeaw, no consigo actualizar de 3.41 a 3.55 oficial, he intentado desde el menu ajustes y actualizar mediante soporte de alacenamiento, y me sale de que no hay ninguna actualizacion disponible y desde el modo recovey me pasa lo mismo, estoy en duda de que si estoy haciendo algo mal o que es lo que pasa, el archivo oficial 3.55 que utilizo es el que esta en la primera pag. del post y lo he probado con un pen formateado en fat 32 y con un disco duro externo en fat 32 que es el que actualmente utilizo para mis bakups y nada de nada.

Alguna solucion??

Gracias de antemano y saludos!!!

Me autocito, ya lo he conseguido, tenia que crear una carpeta llamad PS3 en la raiz y dentro de esta otra carpeta llamada UPDATE y dentro de esta ultima meter la actualizacion.
asdre escribió:Klurosu, tu y yo nos conocemos de otros foros. Te lanzo varias preguntas

Sigo necesitando el USB Mágico ese que sacaron para modificar la consola? o ya solo hace falta un USB normal?
Tengo la PS3 Slim de 320gb
la última versión 3.72

Empiezo a hacer Down hasta que llegue a la 3.60? o no tengo nada que hacer si no tengo el USB Mágico?

Gracias

Te contesto yo si te parece bien, si estás en la 3.72 no tienes nada que hacer, al menos por software. Creo que instalando un chip en la ps3 puedes lograr hacer down pero tienes que tener bastantes conocimientos de hardware (bueno eso o que te lo haga alguien).

Otra cosilla, ya no hace falta un usb para poder instalar copias de seguridad, si estubieras en 3.55 o inferior lo harias facilmente siguiendo las instrucciones de la página 1 y sin necesidad de pendrive usb.
Hola muy buenas, instalé correctamente en la ps3 de un compañero (3.55) este cfw con su correspondiente multiman, pero para las ultimas novedades (alquiler y guardado en hdd de ps3) pide actualizar a 3.72.

¿Alguna solucion?

Gracias.
Buenas a todos, tengo una pregunta:
si actualizo al CFW 3.55Kmeaw, puedo seguir jugando a mis juegos originales?
y si en un futuro compro otro juego y me pide actualizar habra algun problema? me refiero a los juegos que llevan el FirmWare en el disco, y es obligatorio actualizar al meter el juego, tengo pensado comprar el The Elder Scrolls V.. y supongo que pedira actualizar..
Alguien me puede despejar las dudas,gracias
quiquecortes escribió:Buenas a todos, tengo una pregunta:
si actualizo al CFW 3.55Kmeaw, puedo seguir jugando a mis juegos originales?
y si en un futuro compro otro juego y me pide actualizar habra algun problema? me refiero a los juegos que llevan el FirmWare en el disco, y es obligatorio actualizar al meter el juego, tengo pensado comprar el The Elder Scrolls V.. y supongo que pedira actualizar..
Alguien me puede despejar las dudas,gracias

Echa un ojo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_opciones-situacion-pros-contras-cfw-ofw-psn_1678051

Un saludo
(mensaje borrado)
4644 respuestas