[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Hola de nuevo.
El problema es que antes tenía la version OFW 3.41 y ahora al meterle la CFW 3.55 Kmeaw, no me reconoce el mando de la ps2.
¿Sabéis de algún programa para solucionar esto? Porque por lo que encontré, a partir de la OFW 3.50 no funcionan los adaptadores de mandos.
Un saludo.
user1989 escribió:Hola de nuevo.
El problema es que antes tenía la version OFW 3.41 y ahora al meterle la CFW 3.55 Kmeaw, no me reconoce el mando de la ps2.
¿Sabéis de algún programa para solucionar esto? Porque por lo que encontré, a partir de la OFW 3.50 no funcionan los adaptadores de mandos.
Un saludo.

Yo tengo 3.55 Kmeaw y he podido utilizar el adaptador de ps2, por ejemplo en el Trivial, pero como segundo mando, nunca como primero.
Hola, quisiera saber si sirve la ultima parte del tutorial, la de simular el CF 3.60 para jugar online??
El Multiman con BR va de lujo, pude jugar al MW2, k con el open manager no podia.
Ante todo gracias.
ofmistery escribió:Hola, quisiera saber si sirve la ultima parte del tutorial, la de simular el CF 3.60 para jugar online??
El Multiman con BR va de lujo, pude jugar al MW2, k con el open manager no podia.
Ante todo gracias.

Pues no, actualmente no se puede jugar online con cfw.
josegarcia78 escribió:
Un saludo.

Yo tengo 3.55 Kmeaw y he podido utilizar el adaptador de ps2, por ejemplo en el Trivial, pero como segundo mando, nunca como primero.

Pues que raro... ¿y como haces para que te lo detecte?¿Hay que configurar algo?Es que yo antes le daba al botón "ANALOG" y me lo detectaba como de ps3, como si fuese el boton "ps" y sin embargo ahora, no me funciona.
user1989 escribió:
josegarcia78 escribió:
Un saludo.

Pues que raro... ¿y como haces para que te lo detecte?¿Hay que configurar algo?Es que yo antes le daba al botón "ANALOG" y me lo detectaba como de ps3, como si fuese el boton "ps" y sin embargo ahora, no me funciona.

Ya te digo que lo he utilizado con el trivial. No tuve que configurar nada. Sin embargo lo he probado con otro, ejemplo NASCAR 2011, y no hay manera de hacerlo funcionar.
De PM este tuto, todo bien explicado, paso a paso y con video :p ;)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..solo una preguntilla..que supongo que debe estar contestada 10000veces pero no lo encuentro...si paso de estar en 3.41 con ps3key a CFW 3.55..¿puedo mantener los backups que tengo en el disco duro o quedan inutilizables..?

Gracias..¡¡
alguien me sabria decir por que no puedo ejecutar programas como el file manager o OM con este CF ??? me sale el tipico 80029519.

gracias
efegarcia escribió:Hola..solo una preguntilla..que supongo que debe estar contestada 10000veces pero no lo encuentro...si paso de estar en 3.41 con ps3key a CFW 3.55..¿puedo mantener los backups que tengo en el disco duro o quedan inutilizables..?

Gracias..¡¡

Pues efectivamente ya está la pregunta contestada unas 1000 veces. Usa el buscador que seguro que la encuentras. De todas formas te pongo una respuesta breve: Debes dejar los backups como originales (salvo los backups de juegos nuevos (para versiones superiores a 3.55) que requieren parcheo para funcionar en 3.55), esto implica buscar en google los eboot y los param originales y sustituirlos por los parcheados.

roenick34 escribió:alguien me sabria decir por que no puedo ejecutar programas como el file manager o OM con este CF ??? me sale el tipico 80029519.

gracias

Que yo sepa por lo menos el open manager si que se puede utilizar, eso si, el correcto para esta versión de cf, es decir, que si venias de 3.41 tendrás que buscar el correspondiente para 3.55 de kmeaw. A mi me pasó lo mismo [ginyo] , por cierto, yo al final dejé el open manager y me pasé al gaia, me daba menos errores y me cargaba más juegos.
una preguntilla tonta:
me puse el OM (supongo que no el correspondiente a este cfw) y al intentar borrarlo se me quedo como "datos dañados" y no hay manera de eliminar eso, he probado de muchas maneras incluso desde el filemanager de multiman, seguramente se me borre si formateo el disco pero logicamente no lo voy a formatear solo por eso.... alguien tiene una solucion a esto?
alvarob escribió:una preguntilla tonta:
me puse el OM (supongo que no el correspondiente a este cfw) y al intentar borrarlo se me quedo como "datos dañados" y no hay manera de eliminar eso, he probado de muchas maneras incluso desde el filemanager de multiman, seguramente se me borre si formateo el disco pero logicamente no lo voy a borrar solo por eso.... alguien tiene una solucion a esto?

Entras al recovery y opción 3
kpik0 escribió:
alvarob escribió:una preguntilla tonta:
me puse el OM (supongo que no el correspondiente a este cfw) y al intentar borrarlo se me quedo como "datos dañados" y no hay manera de eliminar eso, he probado de muchas maneras incluso desde el filemanager de multiman, seguramente se me borre si formateo el disco pero logicamente no lo voy a borrar solo por eso.... alguien tiene una solucion a esto?

Entras al recovery y opción 3

gracias....esque ya hacía mucho que no entraba en recovery..no lo había necesitado jeje
seguro que esta contestado pero no lo encuentro, lo siento...
Tengo el multiman 2 descargado de la pagina principal, y tengo el uncharted 2 y el red dead redemption en disco duro externo, que necesito para cargarlo desde el disco duro externo? porque no me deja cargarlo... gracias y un saludo
davis_kaiz escribió:seguro que esta contestado pero no lo encuentro, lo siento...
Tengo el multiman 2 descargado de la pagina principal, y tengo el uncharted 2 y el red dead redemption en disco duro externo, que necesito para cargarlo desde el disco duro externo? porque no me deja cargarlo... gracias y un saludo

Es que esos 2 juegos tienen archivos de más de 4GB por lo tanto esos archivos por fuerza deben estar spliteados para tenerlos en externo (cortado en trozos para que entren en un disco duro FAT32) y por tanto es necesario meterlos en el interno para jugar (el multiman te vuelve a unir los trozos al copiarlos al interno).

Hay una manera en Gaia e Iris manager para solo copiar los big files al disco duro y el resto que se quede en externo, pero no se muy bien como va porque nunca lo he usado. Busca en los hilos oficiales de esos managers.
Solo para darte las gracias.
Todo funcionando correctamente me ha costado porque soy novato pero el tutorial es buenisimo.
Ahora voy a ver si soy capaz meter backsup de mas de 4 gb

Lo dicho gracias por el tuto
por favor, necesito ayuda!
tengo instalado multiman desde hace dos o tres meses y me ha ido bastante bien pero hace dos semanas intente copiar un juego dentro de la play y se me quedo parado cuando iva un tanto %. Desde ese dia me pasa lo mismo cada vez que intento copiar algun juego dentro de la play. Intente instalando el multiman 2 pero me pasa lo mismo. Ademas, meti el open manager y se me quedaba la pantalla en negro cuando lo iniciaba. Que puedo hacer???
no das muchos detalles , ¿ tienes espacio suficiente en el disco duro para hacer la copia?
si, tengo 55gb de memoria libre y el juego ocupa 22 gb. Pero la cosa es que me pasa con todos los juegos, no solo en este.
Buenas, instale siguiendo el tutorial mi ps3 slim 160gb y ningun problema.

El caso es que ahora con varios juegos ( L.A Noire, Eternal sonata, Sports champions, etc) Me tira pantalla negra y no consigo ejecutarlos desde interno ni externo.
Tengo el multiman actualizado pero ni con esas.

Que otros loaders aconsejais para el cfw kmew 3.55??
Se puede tener mas de un loader no?
Hay riesgo de brick?

Gracias
ya e conseguido solucionar mi problema. e formateo la ps3 y al instalar otra vez el multiman me a dejado copiar los juegos que antes no me dejaban
knt87 escribió:Buenas, instale siguiendo el tutorial mi ps3 slim 160gb y ningun problema.

El caso es que ahora con varios juegos ( L.A Noire, Eternal sonata, Sports champions, etc) Me tira pantalla negra y no consigo ejecutarlos desde interno ni externo.

Hay riesgo de brick?

Gracias

Asegurate de que los juegos están en su formato correcto para 3.55 de kmeam, por ejemplo para L.A Noire necesitas un parche, ya que es un juego para una versión superior a la 3.55.
Buenos Días, una vez realizado todo esto se podrá seguir viendo las películas en blu ray o hay q hacer algo mas.-
Desde ya muchas gracias.-
dixtotal escribió:si, tengo 55gb de memoria libre y el juego ocupa 22 gb. Pero la cosa es que me pasa con todos los juegos, no solo en este.

Pueba a desinstalar todos los loaders (cuidado con la carpeta GAMEZ, que Open Manager te la borra con todos los juegos que haya dentro, renómbrala antes de desinstalar OM) y hacer una instalación limpia del Multiman en su última versión, entra en el Menu Recovery y Restaura el sistema de archivos y Reconstruye la base de datos. Debería irte mejor. Te recomiendo Kmeaw si no lo tienes para tener menos fallos de este tipo.
knt87 escribió:Buenas, instale siguiendo el tutorial mi ps3 slim 160gb y ningun problema.

Hay riesgo de brick?

Gracias

Haz una instalación limpia del último MultiMan. Asegúrate de que en las opciones de cada juego (boton triángulo sobre el icono) no tenga activada la casilla de Direct Boot. Si tampoco, prueba a hacer lo mismo que le he dicho a knt87 del menú recovery. También prueba Iris Manager en su última versión si no te convence MultiMan (aunque ya te digo que es soberbio).
Buenas, tengo en mis manos una consola Modelo CE136817558 - CECHA01 de 60GB tenia version de software 3.50 instalada, lo que hice fue actualizar a 3.55 OFW, me dispuse a instalar el CFW 3.55 de Kmeaw, pero me dice que la consola ya se encuentra actualizada [agggtt] ... Porque no me dejará instalarlo?
Gracias de antemano...
Salu2_!!!
Hola si formate el disco duro puedo descargar y hacer el tutorial? saludos tu tutorial se ve muy reconsiliatorio
dislorth escribió:Buenas, tengo en mis manos una consola Modelo CE136817558 - CECHA01 de 60GB tenia version de software 3.50 instalada, lo que hice fue actualizar a 3.55 OFW, me dispuse a instalar el CFW 3.55 de Kmeaw, pero me dice que la consola ya se encuentra actualizada [agggtt] ... Porque no me dejará instalarlo?
Gracias de antemano...
Salu2_!!!

Tienes que meter el cfw de kmeaw desde recovery:

2.1.- Iniciar en Modo Recovery
1.- Asegúrate que tu PS3 esté en modo "Stand By" (Luz roja).
2.- Presiona el botón de Encendido y NO LO SUELTES hasta que se apague la PS3.
3.- Ahora, vuelve a presionar el botón, y no lo sueltes hasta que escuches dos pitidos seguidos (uno inmedíatamente después del otro, una especie de "PÍPÍ"... xD).
4.- Entrarás en el modo recovery, te pedirá que conectes un mando por USB, pues... hazlo.

2.2.- Instalar el Custom Firmware
1.- Dentro del Recovery, ve a la última opción, "Actualizar el Sistema".
2.- Te dirá que conectes un Dispositivo con la actualización, conecta la Memoria USB, y presiona los botones "Start" y "Select" al mismo tiempo en el mando.
3.- Espera un momento y saldrá una pantalla que dice "Preparando para actualizar", no apagues tu PS3 ni desconectes la memoria USB.
4.- Después, comenzará otro conteo, sigue las instrucciones en pantalla, recuerda, tu no tienes que apagar para nada tu PS3, ella sola se reiniciará en los momentos necesarios.
5.- Espera hasta que entres de nuevo al XMB, FELICIDADES! Ya tienes instalado un Custom Firmware en tu PS3! Notarás que ahora tienes dos íconos nuevos =D.
mtrsch escribió:
dislorth escribió:Buenas, tengo en mis manos una consola Modelo CE136817558 - CECHA01 de 60GB tenia version de software 3.50 instalada, lo que hice fue actualizar a 3.55 OFW, me dispuse a instalar el CFW 3.55 de Kmeaw, pero me dice que la consola ya se encuentra actualizada [agggtt] ... Porque no me dejará instalarlo?
Gracias de antemano...
Salu2_!!!

Tienes que meter el cfw de kmeaw desde recovery:

2.1.- Iniciar en Modo Recovery
1.- Asegúrate que tu PS3 esté en modo "Stand By" (Luz roja).
2.- Presiona el botón de Encendido y NO LO SUELTES hasta que se apague la PS3.
3.- Ahora, vuelve a presionar el botón, y no lo sueltes hasta que escuches dos pitidos seguidos (uno inmedíatamente después del otro, una especie de "PÍPÍ"... xD).
4.- Entrarás en el modo recovery, te pedirá que conectes un mando por USB, pues... hazlo.

2.2.- Instalar el Custom Firmware
1.- Dentro del Recovery, ve a la última opción, "Actualizar el Sistema".
2.- Te dirá que conectes un Dispositivo con la actualización, conecta la Memoria USB, y presiona los botones "Start" y "Select" al mismo tiempo en el mando.
3.- Espera un momento y saldrá una pantalla que dice "Preparando para actualizar", no apagues tu PS3 ni desconectes la memoria USB.
4.- Después, comenzará otro conteo, sigue las instrucciones en pantalla, recuerda, tu no tienes que apagar para nada tu PS3, ella sola se reiniciará en los momentos necesarios.
5.- Espera hasta que entres de nuevo al XMB, FELICIDADES! Ya tienes instalado un Custom Firmware en tu PS3! Notarás que ahora tienes dos íconos nuevos =D.

Ok!!!
Apenas lo haga comento =D
Gracias mtrsch
Salu2_!!!

Hay riesgo de brick?

Gracias

Puede que sea porque no parcheaste los juegos. En el multiman 2.0 creo que hay que pulsar cuadrado o triangulo, y te aparece la opcion al final de todo. Con la version 1.14 creo que era pulsando R1
Pueba a desinstalar todos los loaders (cuidado con la carpeta GAMEZ, que Open Manager te la borra con todos los juegos que haya dentro, renómbrala antes de desinstalar OM) y hacer una instalación limpia del Multiman en su última versión, entra en el Menu Recovery y Restaura el sistema de archivos y Reconstruye la base de datos. Debería irte mejor. Te recomiendo Kmeaw si no lo tienes para tener menos fallos de este tipo.

He hecho lo que me as dicho pero sigue pasando lo mismo. Creia que lo habia solucionado pero e intentado meter otro juego y me ha pasado igual. Que puedo hacer????
no me puedo conectar con la ps3 con filezila

alguna ayudita
se puede juegar online con este firm aun?
Con respecto al modo de instalacion de este CFW. Yo estoy en 3.41 con PS3Key y soy uno de los muchos que han perdido la reproduccion de pelis BluRay pero cuando usaba open manager tenia determinados juegos que necesitaban BR dentro del lector y me funcionaban. Con esto que os he expuesto ¿Por cual modo de instalacion debo seguir?

Ah segun por ahi dicen que una vez subido a este CFW recupero la reproduccion de pelis en BluRay ¿Es cierto?

Gracias de antemano

Salu2
a mi me pasa tambien lo mismo que alvarotron y ademas me gustaria tenerlo cuanto antes para tar entretenido en verano ;)
Gracias por el tuto,andaba tanto tiempo con el dongle k creia k todavia se utilizaba para los cfw,tanto k mandé a un amigo a q se comprara uno [sonrisa]
hola , soy un novato por estos lados, eso debido a que mañana es muy probable que pueda tener la ps3, despues de tanto tiempo anhelandola y pretendo instalarle el cfw de kmeaw.
tengo la posibilidad de saber que firmware trae , asi que mientras sea inferior a 3.55 estara todo ok.
he leido e informado mucho sobre este tema de hacer backup y todo lo relacionado, no parece dificil si se hace los pasos correctos.
pero.... tengo una sola gran duda, supongamos que estoy instalando el cfw kmeaw y en esos momentos la electricidad se va? se brickea sin posibilidad de recuperarla? me jodo y me entierro junto a mi nueva ps3? [buuuaaaa]
se que es un poco paranoico XD , pero uno debe estar en todas las situaciones y esa es una posibilidad cierta.
espero entiendan al novatillo y sus temores, gracias.-
doble-h escribió:se puede juegar online con este firm aun?

No.
pozzuoli10 escribió:hola , soy un novato por estos lados, eso debido a que mañana es muy probable que pueda tener la ps3, despues de tanto tiempo anhelandola y pretendo instalarle el cfw de kmeaw.
tengo la posibilidad de saber que firmware trae , asi que mientras sea inferior a 3.55 estara todo ok.
he leido e informado mucho sobre este tema de hacer backup y todo lo relacionado, no parece dificil si se hace los pasos correctos.
pero.... tengo una sola gran duda, supongamos que estoy instalando el cfw kmeaw y en esos momentos la electricidad se va? se brickea sin posibilidad de recuperarla? me jodo y me entierro junto a mi nueva ps3? [buuuaaaa]
se que es un poco paranoico XD , pero uno debe estar en todas las situaciones y esa es una posibilidad cierta.

Solo se brickea si se te va la luz cuando lo instalas y entonces ya te puedes imaginar lo que viene, si no es asi corregidme

Salu2
alvarotron escribió:
pozzuoli10 escribió:hola , soy un novato por estos lados, eso debido a que mañana es muy probable que pueda tener la ps3, despues de tanto tiempo anhelandola y pretendo instalarle el cfw de kmeaw.

Solo se brickea si se te va la luz cuando lo instalas y entonces ya te puedes imaginar lo que viene, si no es asi corregidme

Salu2
Si llega al 7% y se te va la luz podras entrar al recovery y instalarlo por ahi
duda de novato, que no se ha entretenido en leer, se puede quitar el CFW cuando se desee para volver a jugar online?
el_pajaro escribió:duda de novato, que no se ha entretenido en leer, se puede quitar el CFW cuando se desee para volver a jugar online?

Si.
PElayin_5 escribió:
alvarotron escribió:

Salu2
Si llega al 7% y se te va la luz podras entrar al recovery y instalarlo por ahi

yo pretendo entrar por ahi, modo recovery... hoy compré la ps3 con firmware 3.42 de 160gb.
eso si, pensandolo bien esperaré un poco antes de instalar los cfw de kmeaw, esto porque debo ver como funciona primero, pues no vaya a ser que presente alguna falla de fabricación, asi que vere como se comporta y luego me arriesgo.
si es asi como dices tú, no seria tan tragico, pero si no lo es, vaya que da un poco de miedo.
Ya lo tengo instalado teniendo la lente funcionando (Porque me reconoce aunque no reproduce pelis BR y juegos)

Pero meti un juego, le di a lo de verificar los permisos, y entro por el icono de BR y despues de unos segundos me devuelve al XMB y me da error.

Resumiendo que segui a rajatabla todo lo explicado pero sin resultados

¿Alguien me ayuda?

Salu2
¿¿Hay alguna forma de cargar juegos sin tener un disco dentro de la ps3 ?? , mi lector funciona perfectamente pero con el ps3key no necesitaba tener ningún disco en el lector y quiero tener la misma funcionalidad con Kmeaw 3.55, ¿alguna aplicación?

si ejecuto el parche lvl2 (v8) y multiMAN (NO BR) en una consola en el que funciona el lector perfectamente ¿me puedo cargar algo?
Zinclair escribió:¿¿Hay alguna forma de cargar juegos sin tener un disco dentro de la ps3 ?? , mi lector funciona perfectamente pero con el ps3key no necesitaba tener ningún disco en el lector y quiero tener la misma funcionalidad con Kmeaw 3.55, ¿alguna aplicación?

si ejecuto el parche lvl2 (v8) y multiMAN (NO BR) en una consola en el que funciona el lector perfectamente ¿me puedo cargar algo?

Puedes hacer lo que dices perfectamente, pero hay juegos que por narices necesitan tener un disco en el lector para poder ejecutarlos. Mi consejo es que si te funciona el lector lo uses, ya que sino a muchos juegos no vas a poder jugar.
Tengo el kmeaw instalado y perfecto pero eso de las versiones rebug ((no lo acabo de enternder)) que beneficios tiene se puede hacer algo online pj. sincronizar trofeos,store,play online.
Otra cosa esto es verdad::
http://www.youtube.com/watch?v=obJPeQ-Z7NM
En este video con el CFW 3.55.1 Rebug que tiene desbloquea los trofeos dandole a un boton: [toctoc] no me digais que despues los podra sincronizar y todo [buuuaaaa] pk a mi me gusta ganar los trofeos no dandole a una tecla
Pues no me rula , y eso que lo he reinstalado todo otra vez , ejecuto el multiman con juego original metido en la consola , doy permisos con R1 y le doy a la x , me sale un mensaje , le digo que no o que si , da igual por que no me funciona de ninguna de las dos formas , y lo ejecuto en el icono del disco y se queda colgado todo , ¿alguna idea?
Hola, me instalado todo sin problemas. He encontrado un problema, tengo un mando con cable de ps3, marca logic3 y no me funciona ahora. Alguien le ha pasado con algún periférico?? Se puede hacer algo??
Puedes volver a subir el enlace del archivo "multiMAN 2.01 Base". Me dice que el enlace no existe.

Si lo puedes subir a megaupload o mediafire.

Gracias.
Zinclair escribió:Pues no me rula , y eso que lo he reinstalado todo otra vez , ejecuto el multiman con juego original metido en la consola , doy permisos con R1 y le doy a la x , me sale un mensaje , le digo que no o que si , da igual por que no me funciona de ninguna de las dos formas , y lo ejecuto en el icono del disco y se queda colgado todo , ¿alguna idea?

Me auto respondo por si alguien le sirve de ayuda , aun que el multiman me reconocía los juegos en el directorio antiguo (LAUN12345/GAMEZ) del ps3key y me los lanzaba durante unos segundos , solo arrancan con el multiman y kmeaw si estos están metidos en el directorio dev_hdd0/GAMES , así que traslado al canto y todo solucionado.

[beer]
4644 respuestas