[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario)

Darkerkiko escribió:Un par de dudillas.
Os pongo en situacion. Me gusta tener el MMStealh simplemente porque se me hace mejor que tenerlo en el escritorio. Estaba en CFW 4.30 Rogero V2.05 y lo tenia instalado pero ahora he actualizado a CFW 4.31(miralatijera) y no consigo hacerlo funcionar. Lo que suelo hacer es usar el metodo 2(cambiar el nombre por un .self y desde el explorador del mm instalarlo).
Tambien me gustaria saber como quitar el "Install Packages files" del menú" como pone en el Readme del MM Stealth.
PD: GRAN TUTORIAL ISMA!

Me cito
aun no hay noticias del update 8?
No. Cuando este listo se lanzara no os impacienteis y empeceis a pedir. Ya dijo MiralaTiera que iba a tardar un poco mas porque andaba liado con el coche, y ademas bastante jejejejjeejej. Tranquilos que todo llega
durguem escribió:No. Cuando este listo se lanzara no os impacienteis y empeceis a pedir. Ya dijo MiralaTiera que iba a tardar un poco mas porque andaba liado con el coche, y ademas bastante jejejejjeejej. Tranquilos que todo llega

Yo no he pedido, solo he preguntado si se sabia algo nuevo, pero si, impacientes estamos todos jj
Isma_OMG escribió:
jchg_mad escribió:
pic16f876 escribió:........ Por otro lado y por si a alguien le puede interesar, he seguido el consejo de Luckymas y aplicando el parche de Three Musketeers, se puede instalar directamente el CFW 4.31 Miralatijera desde el OFW 4.31 sin tener que hacer downgrade ni nada por el estilo.

cooomooo, sin downgrade
a mi , y a otros miles, nos interesa

Ese metodo se hace CON FLASHER, esto deberias comentarlo pic16f876, que la gente se hace ilusiones.

Ups, lo siento de verdad, no me expresé con claridad. Seguí el tutorial de Luckymas (que se necesita un flasher tipo E3) y pude instalar el CFW directamente des del OFW, flasheando antes la NOR con el parche sin tener que hacer el downgrade. Lamento el malentendido. [ayay]
Darkerkiko escribió:
Os pongo en situacion. Me gusta tener el MMStealh simplemente porque se me hace mejor que tenerlo en el escritorio. Estaba en CFW 4.30 Rogero V2.05 y lo tenia instalado pero ahora he actualizado a CFW 4.31(miralatijera) y no consigo hacerlo funcionar. Lo que suelo hacer es usar el metodo 2(cambiar el nombre por un .self y desde el explorador del mm instalarlo).
Tambien me gustaria saber como quitar el "Install Packages files" del menú" como pone en el Readme del MM Stealth.

Me cito

No conteste antes porque no estoy seguro.
Creo que el Multiman Stealth funciona tambien, pero no te lo puedo asegurar.
Lo mejor es que lo pruebes.
Lo del quitar el Install Packages ni idea.
Isma vengo leyendo el tuto desde la pagina 1 en los primeros dias q lo creaste al post. Sos un capo, gracias, igualmente a miralatijera. Algun dato futurista de poder instalar un mfw en un ofw? .. En unas paginas atras lei que un amigo tuyo trataba de hacer eso..

PD: de nuevo gracias! jaja
Isma_OMG escribió:
Darkerkiko escribió:

Me cito

No conteste antes porque no estoy seguro.
Creo que el Multiman Stealth funciona tambien, pero no te lo puedo asegurar.
Lo mejor es que lo pruebes.
Lo del quitar el Install Packages ni idea.

Si funciona el multiman stealth yo lo uso, pero debes de instalar el install packges de dean en el xmb para poder iniciarlo de ahi, saludos.
erickzn escribió:
mota escribió:Amigo los pasos correctos para pasarse de trueble a cualquier CFW son los siguientes:

Si tenes version 2.7 tenes que pasarte a 2.5.1
Despues instalar desde modo recovery OFW 3.55

Tienes que instalar el .pkg del 2.5.1 sin el dongle puesto, lo quitas y reincias ya despues de ahi instalas sobre recovery el OFW 3.55 y sobre el OFW en MiralaTijera 4.31 o un CFW no check como Kmeaw no check y luego el MiralaTijera, es necesario que bajes a 2.5.1 porque esa version no tiene spoof la 2.7 si. Saludos.

PD: Puedes tirar tu Trublue por la ventana o a un rio.

Yo también tengo la versión 2.7 trueblue. Cuando dices pasarte a 2.5.1 supongo que te refieres 2.5.1 pkg de true blue no? o es oficial firmware? donde puedo conseguir el pkg 2.5.1? soy un poco bastante noob.

Gracias por la ayuda, saludos

Aqui esta el update 2.51 del Truble Blue para el que lo quiera dentro del .rar vienen las instrucciones para instalarlo, lo subi yo mismo ya que no se encuentra en la web tan facil.

True Blue Update 2.51

http://www.mediafire.com/?6v4yvb3bt16hebn

Saludos.[/quote]
Gracias saludos
Hola gente, estoy intentando instalar el update 4 desde el CFW Rogero 4.31, pero cuando meto el pen drive empieza a buscar y no hace nada más. El pen tiene sus carpetas (PS/UPDATE) y dentro el PS3UPDAT.PUP y está comprobado por el hash tab. Podéis echarme una mano? gracias
macrut escribió:Hola gente, estoy intentando instalar el update 4 desde el CFW Rogero 4.31, pero cuando meto el pen drive empieza a buscar y no hace nada más. El pen tiene sus carpetas (PS/UPDATE) y dentro el PS3UPDAT.PUP y está comprobado por el hash tab. Podéis echarme una mano? gracias

No es PS/UPDATE,es PS3/UPDATE.

Un saludo.
sven_h escribió:
macrut escribió:Hola gente, estoy intentando instalar el update 4 desde el CFW Rogero 4.31, pero cuando meto el pen drive empieza a buscar y no hace nada más. El pen tiene sus carpetas (PS/UPDATE) y dentro el PS3UPDAT.PUP y está comprobado por el hash tab. Podéis echarme una mano? gracias

Un saludo.

Si perdon, eso quería decir :p
macrut escribió:
sven_h escribió:

Un saludo.

Si perdon, eso quería decir :p

Formatea el pen y ten sólo esa carpeta en la raíz,o prueba con otro.
Puedo instalar el UPDATE 7 encima de ROGERO?
paco_vid18 escribió:Isma vengo leyendo el tuto desde la pagina 1 en los primeros dias q lo creaste al post. Sos un capo, gracias, igualmente a miralatijera. Algun dato futurista de poder instalar un mfw en un ofw? .. En unas paginas atras lei que un amigo tuyo trataba de hacer eso..

No tengo mas datos sobre el tema, no he vuelto a hablar con el autor.

macrut escribió:Puedo instalar el UPDATE 7 encima de ROGERO?

El Update 7 es solo del CORE, no del CFW.
Instala el del Update 4 desde Recovery, que ahi si deberia detectartelo y ademas es lo recomendable.
Isma_OMG escribió:
paco_vid18 escribió:Isma vengo leyendo el tuto desde la pagina 1 en los primeros dias q lo creaste al post. Sos un capo, gracias, igualmente a miralatijera. Algun dato futurista de poder instalar un mfw en un ofw? .. En unas paginas atras lei que un amigo tuyo trataba de hacer eso..

Instala el del Update 4 desde Recovery, que ahi si deberia detectartelo y ademas es lo recomendable.

Yo estoy intentando instalar el UPDATE 4 desde el modo recovery, pero se queda buscando y no hace nada mas. No tengo conectado lector. Gracias
macrut escribió:
Isma_OMG escribió:

Yo estoy intentando instalar el UPDATE 4 desde el modo recovery, pero se queda buscando y no hace nada mas. No tengo conectado lector. Gracias

tienes quie instalarlo desde xmb desde 3.55 o desde 4.30 rogero desde recoveri tambien se puede tendras un fir superior lee el 1 post
Tengo instalado Rogero_CEX_4.30_v2.03, lo he intentado instalar desde xmb, pero dice que ya tengo una version y no necesito actualizar.
Los que tenéis que hacer Rogero tenéis que hacer downgrade, bajaros el downgrade oficial de rogero y listo. Aunque tenéis que activar debug update encima de Ajustes-Conexiones de red pulsar a la vez L1,L2,L3,R1,R2,D-Pad y os aparecerá un menú.
Saludos.
He instalado las QA flags, pero la consola no hace pitidos ni nada, es posible que no lo haga porque no tengo lector?
desde rogero no hace falta downgradear no se de donde sacasyeis eso, yo cuando lo instale lo instale desde rogero directamente desdel el menu
oscar_fv escribió:desde rogero no hace falta downgradear no se de donde sacasyeis eso, yo cuando lo instale lo instale desde rogero directamente desdel el menu

Yo he probado desde xmb y me dice que ya hay una version y no actualiza.
macrut escribió:
oscar_fv escribió:desde rogero no hace falta downgradear no se de donde sacasyeis eso, yo cuando lo instale lo instale desde rogero directamente desdel el menu

Cambia la version del Syscon, tal y como explico en el tutorial y ya deberia dejarte instalarlo.
Espero que te ayude.
Saludos.
Isma_OMG escribió:
macrut escribió:

Cambia la version del Syscon, tal y como explico en el tutorial y ya deberia dejarte instalarlo.
Espero que te ayude.
Saludos.

Ya he instalado el update 4 y el core 7, la luz de la consola parpadea, pero al entrar en multiman me dice: multiMAN cannot enable BD-Rom emulator y si arranco el juego no me aparece. Que debo hacer? instale mal el Core?? saludos.
cristan escribió:

1. Descarga multiMAN ver 04.18.00 BASE (20130106)
2. Descomprimes el zip y copia el pkg multiMAN ver 04.18.00 BASE CEX (20130106).pkg que está dentro de la carpeta multiMAN a la raíz de un pendrive.
3. Descarga multiMAN ver 04.19.05 UPD (20130206)
4. Descomprimes el zip y copia el pkg multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206).pkg que está dentro a la raíz de un pendrive.
5. En tu PS3 te diriges a Install Packages e instala el pkg multiMAN ver 04.18.00 BASE CEX (20130106).pkg
6. Luego haces lo mismo actualizando con el pkg multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206).pkg

Ya he instalado el update 4 y el core 7, la luz de la consola parpadea, pero al entrar en multiman me dice: multiMAN cannot enable BD-Rom emulator y si arranco el juego no me aparece. Que debo hacer? instale mal el Core?? saludos.

si no tienes lector tienes que instalar el bdemu, lo has hecho? a lo mejor es una tonteria, normalmente cuando falla algo suele ser por un despiste tonto
oscar_fv escribió:

si no tienes lector tienes que instalar el bdemu, lo has hecho? a lo mejor es una tonteria, normalmente cuando falla algo suele ser por un despiste tonto

Meti el bdemu y el installbdemu
Los juegos que tienen la PS3_EXTRA carpeta abierta este CFW?
Alguien me pude decir si es normal que siga el juego de luces todo el tiempo en el boton de encendido de la ps3!!!!, es la 2a vez que pregunto, para eso esta este hilo para aclarar dudas. Gracias
MASTER_CHIEF_III escribió:Alguien me pude decir si es normal que siga el juego de luces todo el tiempo en el boton de encendido de la ps3!!!!, es la 2a vez que pregunto, para eso esta este hilo para aclarar dudas. Gracias

Si y tambien esta para leerlo,cosa que veo que o no has hecho,o no sabes leer.Esto esta respondido mil veces,lo pone en el primer hilo,o si te molestas en leer unas pocas paginas tambien esta respondido.Asi es que no vengas con exigencias,primero lee y enterate de lo que haces.

Asi es que es normal que luego Isma_omg se mosquee,macho tienes la paciencia de un santo,porque quema ver a la gente preguntando cosas que estan dichas y redichas,y que no son capaces de leer una pagina.
sven_h escribió:
MASTER_CHIEF_III escribió:Alguien me pude decir si es normal que siga el juego de luces todo el tiempo en el boton de encendido de la ps3!!!!, es la 2a vez que pregunto, para eso esta este hilo para aclarar dudas. Gracias

Si y tambien esta para leerlo,cosa que veo que o no has hecho,o no sabes leer.Esto esta respondido mil veces,lo pone en el primer hilo,o si te molestas en leer unas pocas paginas tambien esta respondido.Asi es que no vengas con exigencias,primero lee y enterate de lo que haces.

Asi es que es normal que luego Isma_omg se mosquee,macho tienes la paciencia de un santo,porque quema ver a la gente preguntando cosas que estan dichas y redichas,y que no son capaces de leer una pagina.

me dan ganas de matarlos a mi y solo me paso de vez en cuando... es que la gente tiene una jeta...
(mensaje borrado)
Leete el tutorial pagina 1 alli lo indican clarito.. antes de preguntar y SI es para verte la jeta por no leer las cosas.
Jode que te contesten así? pues hubieses leído, ala, a usar el buscador, que cojones tenemos, y mas cuando la respuesta esta en la primera página.
oscar_fv escribió:me dan ganas de matarlos a mi y solo me paso de vez en cuando... es que la gente tiene una jeta...

MASTER_CHIEF_III escribió:Para eso si son buenos, para recriminar, y si quieres ver mi jeta contactame cabron, pinches montoneros de mierda

Reportados AMBOS por faltas de respeto.
Oscar, se puede responder sin decir "me dan ganas de matarlos"... sencillamente lo dejo ahi.
MASTER_CHIEF_III, si te faltan al respeto en mi hilo, basta con que lo reportes o me dejes un privado y yo mismo tomare las medidas necesarias, pero debes admitir que llevan razon en que no has leido lo suficiente, auque estamos de acuerdo en que hay comentarios que sobran, al igual que la mitad (o mas) del tuyo.

Oscar ya es la 2ª vez que te reporto.. solo digo eso.
Se que hay gente que quema y yo lo se mejor que nadie, pero no es necesatio decir cosas como "Me dan ganas de matarlos"...

Ahi queda eso.

Saludos.
Felicitaciones lejos el mejor cfw cambie mi hd interno por uno de 500 cero problema solo una duda existiria la posibilidad de mediante las flags algun dia recasar o reparar lectores muertos?.

Espero no repetir la pregunta trate de leer todos los post pero son muchos les juro q lei [buuuaaaa] bastantes y no encontre esta pregunta..
Me dan ganas de matarlos = Me sacan de quicio = me sacan de mis casillas... Aquí decimos así, perdon si se ha entendido otra cosa, un reporte por esta chorrada... me ha salido así natural, aquí se dice mucho. Es como la de: Me he levantado matando gente, evidentemente no me he levantado arrancando cabezas, significa que me he levantado de mala ostia, en fin, que no se donde está la confusion (aunque si no se entiende la primera, dudo que se entienda esta segunda)
hola amigo veras tengo una pequeña duda en tu manual cuando hablas de la luz del core dices esto (3. El LED de encendido cambia de color al iniciar la consola, continuamente. ¿Debo preocuparme?
NO, eso solo indica que el CORE esta leyendo datos desde el USB, puedes estar tranquilo.) bien e actualizado con el update 7 y la luz no deja de titilar o cambiar, como si estuviera leyendo, algo pero no hay nada en los puertos usb mi pregunta es si no hay nada en los puertos que estará leyendo y muchas gracias por tu tiempo.....
SCARSO escribió:hola amigo veras tengo una pequeña duda en tu manual cuando hablas de la luz del core dices esto (3. El LED de encendido cambia de color al iniciar la consola, continuamente. ¿Debo preocuparme?
NO, eso solo indica que el CORE esta leyendo datos desde el USB, puedes estar tranquilo.) bien e actualizado con el update 7 y la luz no deja de titilar o cambiar, como si estuviera leyendo, algo pero no hay nada en los puertos usb mi pregunta es si no hay nada en los puertos que estará leyendo y muchas gracias por tu tiempo.....

Es normal,lo tienes instalado en la PS3,por eso titila aunque no tengas un pen conectado.
#Hola Isma.
Sabes que no voy a opinar por ésto o me ganaré un merecido baneo.
Lo que no entiendo es,que al autor de un hilo tan importante y que colabora activamente en el mismo,los moderadores no le dan poderes,al menos,para poder borrar los mensajes que crea ofensivos o como ya dijo,aquellos que estén MÁS que respondidos.
Sería un alivio para todos:moderadores,creador del hilo y usuarios (que como yo están hartos de tanto inepto)
Pones en el post principal que todos aquellas preguntas ya respondidas serán borradas y verás como la gente se busca la vida antes de preguntar.
P.D.:con ésto último no me refiero a la pregunta de SCARSO,sinó a las respuestas anteriores.
Yo es que en la parte del Core me pierdo y no puedo leerme 74 Páginas. A ver yo meto el 4.31 MiralaTijera a la PS3, luego le meto el Multiman 4.19 y a correr???. Que es eso del Core?, xq xq xq

Lo siento si está respondido. Pero con un simple comentaría me ahorráis mucho tiempo.
k3lvin escribió:Yo es que en la parte del Core me pierdo y no puedo leerme 74 Páginas. A ver yo meto el 4.31 MiralaTijera a la PS3, luego le meto el Multiman 4.19 y a correr???. Que es eso del Core?, xq xq xq

Lo siento si está respondido. Pero con un simple comentaría me ahorráis mucho tiempo.

si el lector lo tienes bien y solo quieres jugar, no te hace falta, no te preocupes te funcionará todo
oscar_fv escribió:
k3lvin escribió:Yo es que en la parte del Core me pierdo y no puedo leerme 74 Páginas. A ver yo meto el 4.31 MiralaTijera a la PS3, luego le meto el Multiman 4.19 y a correr???. Que es eso del Core?, xq xq xq

si el lector lo tienes bien y solo quieres jugar, no te hace falta, no te preocupes te funcionará todo

No necesitas leerte 74 páginas,sólo un poco de la primera...
Nada,la gente a su puta bola...
Haz lo que te han dicho y pasa del core.
El problema es que leía y no entendía que coño estaba diciendo. Debería empezar con un Si te funciona el Lector pasa de esto.

Bueno gracias, Me recomendáis webs para bajar juegos???
SCARSO escribió:hola amigo veras tengo una pequeña duda en tu manual cuando hablas de la luz del core dices esto (3. El LED de encendido cambia de color al iniciar la consola, continuamente. ¿Debo preocuparme?

Añadiéndome a lo que te ha puesto Delfian, si le metes en el usb la carpeta flags y dentro de ella el nosearch (una dela flags que ya te vienen en la descarga, EL RESTO NO) dejará de buscar en el usb y se queda en verde. En caso de querer actualizar con el update, con darle al resetcore en el xmb te lo acaba actualizando.

PD: Esto que respondo es lo que he entendido y tengo puesto, si me equivoco decídmelo ok?
Pongo mis impresiones como llevo el tema.

He actualizado de 2.60 original como estaba la consola cuando me la trajo mi colega a 3.55 OFW, de hay he puesto el 3.55Kameaw y desde el recobery he instalado el CFW Miralatijera.

Luego he instalado el multiman 4.18.0 full y de hay he actualizado a la 4.19.0 base y luego he vuelto actualizar a 4.19.7 todo en CEX.

He puesto el pendrive del Core 2.7.2 he dejado en la carpeta flags los archivos bdemu y bdemuinstall, he probado a instalar lo de la flags ya que el multiman en la version 4.18.0 me daba un error del bdemu (tambien me deja las luces como la disco), he vuelto a meter el archivo nosearch en la carpeta de la flags por lo visto he leido por algun lado del foro que corregiria lo de las luces de disco pero nada se queda ya con las luces, por lo visto es normal.

Cuando actualizo el multiman en la version 4.19.7 ya no sale el error del bdemu pero a la hora de cargar cualquier juego del disco interno o externo no carga ninguno algunos se quedan leyendo con la presentacion del juego y otros la pantalla negra.

La consola en tema del bloque de lectura, la lente rota la controladora esta bien pues he probado con otro bloque y funciona al meter

juego original, asi que descarto la controladora.

Alguno con el mismo problema, se que sera una tonteria.
Double24 escribió:Pongo mis impresiones como llevo el tema.

He actualizado de 2.60 original como estaba la consola cuando me la trajo mi colega a 3.55 OFW, de hay he puesto el 3.55Kameaw y desde el recobery he instalado el CFW Miralatijera.

Luego he instalado el multiman 4.18.0 full y de hay he actualizado a la 4.19.0 base y luego he vuelto actualizar a 4.19.7 todo en CEX.

He puesto el pendrive del Core 2.7.2 he dejado en la carpeta flags los archivos bdemu y bdemuinstall, he probado a instalar lo de la flags ya que el multiman en la version 4.18.0 me daba un error del bdemu (tambien me deja las luces como la disco), he vuelto a meter el archivo nosearch en la carpeta de la flags por lo visto he leido por algun lado del foro que corregiria lo de las luces de disco pero nada se queda ya con las luces, por lo visto es normal.

Cuando actualizo el multiman en la version 4.19.7 ya no sale el error del bdemu pero a la hora de cargar cualquier juego del disco interno o externo no carga ninguno algunos se quedan leyendo con la presentacion del juego y otros la pantalla negra.

Si funciona bien el lector y la controladora,no dejes ninguna flag en la carpeta.
Prueba también borrar los datos de instalaciones anteriores.

La consola en tema del bloque de lectura, la lente rota la controladora esta bien pues he probado con otro bloque y funciona al meter

Me ha pasado lo mismo que a ti, ya no me da error de emulación, pero al arrancar el juego se queda la pantalla en negro. He realizado los pasos de la primera página, pero nada y luego hice lo del update 2, pero me pierdo con la aplicación TrueAncestor. Un poco de ayuda con este paso por favor.
Si funciona bien el lector y la controladora,no dejes ninguna flag en la carpeta.
Prueba también borrar los datos de instalaciones anteriores.[/quote]

Hola Delfian lo de borrar los datos de instalacion anteriores como se rian los pasos.
No funciona el lector y si la controladora.
un saludo

voy a probar el update 2 del manual, de tanto leer ya ni veooo XD
Double24 escribió:Si funciona bien el lector y la controladora,no dejes ninguna flag en la carpeta.
Prueba también borrar los datos de instalaciones anteriores.

Hola Delfian lo de borrar los datos de instalacion anteriores como se rian los pasos.
No funciona el lector y si la controladora.
un saludo

voy a probar el update 2 del manual, de tanto leer ya ni veooo XD[/quote]
Me refiero a los datos de juego instalados en la PS3 desde el menú XMB. Si un juego no te va al iniciarlo,borra los datos que instalaste en su momento y pruébalo otra vez,a mí me pasó con el Brutal Legend (el único de los 100 que tengo...)
Usa la flag "bdemu" o "installbdemu" (no estoy seguro cuál,prueba las dos o que alguien lo confirme) y no tendrás problema con el lector.De todas maneras,tendrás problemas en los juegos que sí o sí pidan juego en la PS3.
Espero que alguien pueda aclararlo mejor.

Tranquilo, en algunas consolas, el LED parpadea continuamente, aunque no tenga nada en el USB o incluso aunque instales el "nosearch".

SE HA DICHO YA 40 VECES QUE SE INSTALE LAS FLAGS BDEMU o INSTALBDEMU SOLO SI NO FUNCIONA LA CONTROLADORA, NO LA LENTE.

A ver si leemos bien.

Delfian, reportado por faltas de respeto.
Deje bien claro que no se respondieran didas que estuvieran respondidas en el tutorial y lo de los datos de juego esta respondido.
Ademas pone bien claro que si la controladora funciona, aunque el resto del lector no, no se debe instalar las flags BDEMU o INSTALLBDEMU y tu le has dicho lo contrario.
Si nosotros mismos no tenemos claro el tutorial, no respondamos a los demas, por favor.
Lo siento, no te lo tomes como algo personal, son las reglas que puse y las deje bien claras.
1288 respuestas