[Tutorial] FLASHEAR LECTOR HITACHI 79 SIN PASSKEY

nada lo intente y nada, se queda pillado totalmente, ains que desesperacion XD
Joer que cosas...

A mi es que con los Hitachi y Benq siempre se me queda pillado en algun momento, y abriendo/cerrando la bandeja se suele descolgar... o al apagar la consola... pero claro, aquí como que no se puede apagar en todo el proceso... prueba a desconectar el cable Sata...

Otra cosa ya no se me ocurre >_<

Ah y bueno, lo del mensajito del spinning disk... imagino que ya has probado encender el PC primero y luego la 360 y a la inversa... a ver si va a ser alguna cosa de estas >_<

Suerte! [360º]
Simplemente quiero felicitar al creador del hilo por su gran explicación, la he seguido al dedillo y ni un solo problema. Un saludo.
lo del spining disk no me salia por culpa del cable sata que estaba pocho.
Lande, como haces el proceso del unlock :-? ?... ayudaria un poco saberlo...

voy a detallar más lo que tuve que hacer por si te es de ayuda y de paso si ayuda a alguien más. (Mi placa es una ASUS P5K3 Deluxe [chulito] )

1.- Xbox conectada a conceptonic (apagada).
2.- Encendemos el PC con el SLAX.
3.- Justo antes de cargar el SLAX (es decir, despues de que cargue la bios), encendemos la XBOX ya que si no te da un mensajito de error muy mono y no rula.
4.- Una vez aparezca Spinning Disk...abres la bandeja de la XBOX y queda en modo B, esperas a que termine de cargar el SLAX(en mi caso tuve que abrir la bandeja de la XBOX)
5.- Una vez cargado SLAX pondrá algo asi como (enter login)... ahí se reinicia el PC "SOLO EL PC"
6.- Dentro de güindos comprobamos en MiPC que haya reconocido el lector.
7.- Metemos el unlock...(tuve que pulsar 3 veces el eject para que se quedara dentro)... lo reconoce y si esta en autoarranque te pregunta que quieres hacer... lo reproduces y una vez terminado lo reproduces de nuevo y de inmediato lo paras (el ruido al que se refiere supongo es lo que suena de la pista de audio en el momento de reproducir porque yo tampoco logré escuchar nada [comor?] ).
8.- Comprobamos si esta desbloqueado, (a mi no me dio error solo ponia DONE! ¬_¬ ) esperamos unos segundos.
9.- A partir de aqui si no se ha bloqueado nada puedes seguir con la extraccion del firm y el parcheo.

Un saludo :Ð
Haber tengo varias dudas, kiero flasear mi xbox con lecto 79fl y me asaltan unos nubarrones negros ke no me dejan ver.

1. Tengo la placa p5k-3 wifi de asus con chip p35 es compatible? (sino tengo la conceptronic con chip via)

2. ·l error ese es muy comun al sacar el firm original?

3. como se kita la pegatina nueva, esa ke parece de papel, ya ke la consola me la han enviado del SAT.

4. Mi pc no tiene boton de reset externo, es decir solo el power, he estado mirando por las bios del pc pero no encuentro nada de reset, me influira algo eso, (ya ke pone una frase ke despues de poner el lector en modo b , hay ke reiniciar)

5. y ultima, despus de poner el lector en modo b, con el slax, si no soy capaz flasearla, como la pongo en modo normal,

salu2 y gracias
No lo consigo, hago todo el proceso pero al dumpear el firm, me dice "cannot read drive" que ago mal ?
joder, ahora cuando le paso el 79unlock.exe me da el error me pone done, pero el lector desaparece de windows :@

Ya esta flasheado, le pase el 79unlock con el disco peusto y me dio un simple done pero lo pillo bien y ya esta listo.

Gracias a todos.
a mi tb me pone lo de cannot read frome drive despues de haberlo hecho todo bien (uso conceptronic combo y he flasheado antes otros lectores, windows reconoce el lector y está todo ok)
hola a todos y a ver si me podes resolver un problemita que tengo

Sigo los pasos del tutorial FLASHEAR LECTOR HITACHI 79 SIN PASSKEY y me quedo estancado en el paso 7 porque windows no me reconoce el lector y no se como habilitarlo he probado de diferentes maneras y nada a ver si a alguno de vosotros se le ocurre alguna idea

Gracias por adelantado
Bueno, para todos aquellos que les sale el mensaje "CANNOT READ DRIVE" en el "Toolbox 4.6" al darle a "Raw Dump Firmware As...", ya he sacado como solucionarlo gracias a Flash78, mirando en este hilo y un comentario suyo.
A mi me daba este problema y probé muchísimas cosas, pero la solución fué:

Usar el comando 79Unlock.exe X con la bandeja abierta, es decir, hacer lo del disco de Audio y cuando lo reproduzcas la segunda vez y lo dejes en pausa, abrir la bandeja y dejarla fuera, ejecutar el comando 79Unlock.exe X y pondrá simplemente done!, no dará ningún mensaje de error.

Ahora, aprovechando que la bandeja esta abierta, poner un juego o peli original, abrir el ToolBox y cerrar pulsando un par de veces el Eject o 3 si hiciera falta para que se quedase dentro, así os irá a la primera y extraerá el firmware :).

Probadlo y vereis como os funciona seguro 100%. Un salu2 y gracias a Flash78 ;)
Una pregunta un poco tonta pero es que soi nuevo, donde consigo el software toolbox?? donde me lo puedo bajar??
Hola a todos, tengo una conceptronic combo, al enecender el pc, enciendo la consola, me sale un error , pero abriendo la bandeja de la consola se va y carga el slax, sale lo de spining up, reinicio y me vuelve a salir ese mismo error, vuelvo a abrir/cerrar la bandeja de la consola y entra en win. Esta en modo b, le meto en cd con la cancioncita, lo reproduzco, extraigo el cd y ejecuto el 79unlock, por ahora me han salido dos veces un error distinto y done!, pero cuando abro el toolbox e intento hacer un raw dump o claxic dump, me dice que no puede leer del medio, he visto que le ha pasado a mas gente, ¿como lo habeis solucionado?
Graciaspor responder.
Ya he solucionado el problema de "CANNOT READ DRIVE" en el Raw Dump, con mi placa base Asrock Conroexfire.

En mi caso para que me saliese el famoso mensaje de "Spinning up disc" tenia que poner en la bios el controlador de disco en modo IDE, si lo cambiaba a modo SATA no se ponia el lector en modo "B". Pero después para que me funcionase Windows tenia que cambiar a modo SATA(AHCI), luego el XP me detecaba el lector de la 360 y todos los demás pasos hasta el momento del "Raw Dump" que me salia el mensaje de "CANNOT READ DRIVE".

Solución: En otro HD que tenia he instalado el Windows XP con la bios en modo IDE, he vuelto a hacer todos los pasos, y esta vez sí que he podido leer el firmware y flashear perfectamente. He probado un backup del Bioshock y va estupendo XD

P.D. No os olvides al montar la xbox de conectar el cable SATA otra vez al lector, o podeis tener el disgusto de tener que volver a desmontar otra vez la consola como me ha pasao a mí...
El toolbox lo puedes conseguir en los lugares "habituales", guiño guiño!!

Saludos
hola soy nuevo y doy saludos a todos,el problema q tengo q estoy usando el toobox 4.6 y no m detecta el hitachi 79 he intentado lo de acerlo con la bandeja abierta el 79unlock y nada ya e probado d todas formas y no consigo acer q solo m ponga done en el 79unlock siempre me pone error y luego done,pero aun asin no ay manera q m detecte el toolbox el lector,espero q podais ayudarme por q yo ya no se q acer muchas gracias y saludos
edonkey2000 escribió:El toolbox lo puedes conseguir en los lugares "habituales", guiño guiño!!

Saludos

Explicate mejorrr!!!
por tener contenidos ilegales, no te lo puedes encontrar en una web, pero hay sitios todavia como en p2p "emule, etc...." que todavia lo puedes encontrar, ya solucione el problema de cannot read device, si ha alguien le sale esto y usa la combo, puede ser por que no esta bien instalado el firmware 5.30 de la tarjeta.
Con conceptronic combo no hay manera que me detecte el lector la BIOS.

No se que estoy haciendo mal.

¿Me tendria que aparecer en la BIOS como un lector normal?
xboxadicto escribió:Haber tengo varias dudas, kiero flasear mi xbox con lecto 79fl y me asaltan unos nubarrones negros ke no me dejan ver.

1. Tengo la placa p5k-3 wifi de asus con chip p35 es compatible? (sino tengo la conceptronic con chip via)

NO, no es compatible. la bios reconoce el lector pero a la hora de entrar en güindos no lo reconoce
Lo primero saludaros a todos
tengo una conceptronic(no la combo)y todo bien hasta que abro el toolbox y cuando voy a extraer el firmware me sale el puñetero error.
He probado todo lo que posteáis y nada
El 79 unlock lo ejecuto con la bandeja abierta.Sólo me queda probar con el otro pc pero en el tengo instalado vista ultimate 64 y mi pregunta es:funciona el toolbox con vista 64??.¿correré algun riesgo si pruebo con esta versión de vista??
Saludos y gracias de antemano
Tengo un problemilla. En el paso 5 del tutorial dice que hay que reiniciar el PC pero, tiene que ser por huevos con el boton RESET? Esque a mi no me va el boton reset, si quiero reiniciar tengo que apretar el boton power unos segundos para se apague y luego darle otra vez al power para arrancar de nuevo. Si lo hago asi funcionaria?
hola, mira apaga el pc xon el boton power (lo mantienes precionado) lo importante es que no se apage la 360, el resto vale
VDF_Demon escribió:hola, mira apaga el pc xon el boton power (lo mantienes precionado) lo importante es que no se apage la 360, el resto vale

Muchas gracias por la respuesta. [tadoramo]
Maña ya me lio con el tema del flasheo. Espero que la controladora sata de mi placa base sea compatible.... [agggtt]
No hay manera de entrar en Modo B, maldito slax, y malditos todos, he probado los mil trucos que se han puesto en este tema, TODOS, y ninguno me funciona...

asi que... que debo hacer?

Mi placa base: Placa madre Rio 3 (RC415ST-PM)

Necesito porfavor saber que tengo que hacer... si tengo que comprar algo.. o que... muchisimas gracias por adelantado
No consigo que me detecte el dichoso lector la BIOS

Uso conceptronic combo y ya he probado en 2 PC´S distintos
Hola a todos:
Primero decir que ya he resuelto mis dudas sobre utilizar tollbox en vista 64x.No se puede.
Hoy he conseguido flashear mi consola despues de haberlo intentado todo tras encontrarme una vez y otra con el dichoso error del"cannot read...".
Respecto a todos esos posts sobre las minuciosidades del proceso os diré que lo único que se tiene que dar es la compatibilidad total de la placa.
Yo he probado con 3 pcs y al final..BINGO:Mrad en la bios que aparezca la unidad de la xbox(por aqui se empieza)dado que os puede detectar el lector en windows y no en la bios;lo cual causará que no quede del todo en modo b y que después en el toolbox al intentar leer el bin os de el error.
Si seguis el tutorial que es estupendo no tendréis problemas puesto que lo explica perfectamente con la salvedad de ejecutar el 79unlock en ms2 con la bandeja abierta.
Espero haber servido de ayuda a álguien y que paséis buen día.
Buenas a todos, me compré el jueves mi xbox360 de 20 gigas, era la última q qdaba así xD, es lo q tiene no querer una de 60 gigas... [poraki] , total venía con este lector, y hoy me he decidido a flashearla!. Decir que el tutorial me ha servido de gran ayuda, vamos sin él no habría hecho yo nada... aunque he tenido algunos problemas, la primera vez que hice el unlock79, se me kedó pillado el lector, puso el DOne y todo eso, pero no respondia a nada, tube q apagar la xbox360 y el pc y volver a hacer el unlock y ya me fue bien, por otra parte, una vez que flasheé todo sin problemas, el coñazo era que se me abría solo el lector :S , como quien no quiere la cosa, al meter el dvd ó el cd ese de audio q hay q grabar... se abría solo, pero lo q hice fue meterme nada más saliera un icono en mi pc sobre el lector de la xbox360, y si le daba a lo justo y conseguí leer lo q había dentro, pos ya no se abría la bandeja...
Otro problema q tube una vez cerrrado todo (y mira q me costó la misma vida abrir la consola sin tener cosas muy apropiadas [poraki] ) es q me parpadeaba la luz y no se apagaba bien, aunq funcionaba todo... volví a abrirla y comprobé todas las conexiones y ya volvió todoa funcionar bien!!! (q alivio xD).
1 saludo y que disfruteis de vuestro hitachi flasheado x soft :P
Hola
El hecho bien hasta el paso 5, pero Windows no me reconoce el lector. Sin embargo la Bios si.
No sé que pasa
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. No consigo poner el lector en modo B. La placa base en la bios me lo reconoce , en windwos tb me detecta unidad. Pero cuadno paso el slax, NADA. Llega hasta el final.

¿Alguna sugerencia?
Joer, pues yo en modo b si lo pongo, pero luego Windows no lo reconoce [triston]
a mi windows me lo reconoce sin ponerlo en modo b, pero vamos como sino me lo reconociera pq entre lo que le entre no lee nada. [enfado1]
una pregunta?
ya flashee como dice el tutorial pero k firm es el k se le mete?
puedes ser el ixtreme1.2?
gracias
Yo consigo que me lo reconozca alguna vez, pero cuando meto el original para ejecutar las tools me da pantallazo azul

Edito: ahora va perfectamente, pero no sé que firm elegir

Edito2: Ya está, ahora solo me queda probar la consola [plas]
hola
Cual es el firm que viene por defecto?
Gracias
Amigos les voy a aportar un granito de arena.

Yo tube problemas en el momento de usar el cd con la pista y luego usabab el 79unlock y se quedaba colgado. Deben usar el Windows Media PLayer que trae por defecto el windows, yo estaba usando otro programa y ese era el problema, estaba usando el Media PLayer CLassic. saludos y gracias
joeyjr escribió:Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. No consigo poner el lector en modo B. La placa base en la bios me lo reconoce , en windwos tb me detecta unidad. Pero cuadno paso el slax, NADA. Llega hasta el final.

¿Alguna sugerencia?

up.
joeyjr escribió:
joeyjr escribió:Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. No consigo poner el lector en modo B. La placa base en la bios me lo reconoce , en windwos tb me detecta unidad. Pero cuadno paso el slax, NADA. Llega hasta el final.

¿Alguna sugerencia?

up.

Como que te llega hasta el final? Explícate mejor.
Cuando metes el slax no te sale esto? Imagen
Se por experiencia propia que si cuando sale este mensaje te esperas, al cabo de un rato sigue cargando mas cosas pero eso no hace falta.
Tu cuando leas el mensaje resetea tu PC y saca el slax para que cargue windows (como dice el tuto).
hola amigos saludos y felicidades por este estupendo manual. veran despues de muchos intentos y pruebas he conseguido llegar al punto de utilizar el toolbox me sale el siguiente error ---- NO GDR -3120C DRIVER DETECTED MAKE SORETHE DRIVE INBISIBLE ON MINDOWS FIRST---- y asta aqui me quedo bloqueado alguie puiede hecharme una mano gracias saludos
Cuando pongo el lector en modo b con el cd slax termina y me sale una pantalla en la ke pone:

Welcome to Salx Frodo Edition

The sistem is up and running now.
Etc, etc, etc,.....

Esta el lector ya en modo b?
AcTiVaTeX escribió:
joeyjr escribió:

¿Alguna sugerencia?

up.

Como que te llega hasta el final? Explícate mejor.
Cuando metes el slax no te sale esto? Imagen
Se por experiencia propia que si cuando sale este mensaje te esperas, al cabo de un rato sigue cargando mas cosas pero eso no hace falta.
Tu cuando leas el mensaje resetea tu PC y saca el slax para que cargue windows (como dice el tuto).

No me sale nada de eso, me salen un cuadro de color con un menu en el interior. Simplemente eso. A ver si me podeis echar una mano amigos. GRACIAS
Joseph David escribió:Cuando pongo el lector en modo b con el cd slax termina y me sale una pantalla en la ke pone:

Etc, etc, etc,.....

Ese slax no sirve, tiene que ser el 2.1, bájatelo de aquí
gracias amigo por este tuto esta de pelos y ademas todo funciona perfectamente ya llevo tres consolas con este metodo y cero problemas
TDK_16 escribió:
Joseph David escribió:Cuando pongo el lector en modo b con el cd slax termina y me sale una pantalla en la ke pone:

Etc, etc, etc,.....

Pues tengo el cd slax 2.1 y mi placa no reconoce el lector, xfa como puedo conseguirlo?
Qué mas cosas puedo acer para conseguir ponerlo en modo b?
Otra cosa cuando lo estoy aciendo me sale "ata1: softreset failed (1stFis files)"

EDITO: LA BIOS DE MI PLACA SI RECONOCE EL LECTOR PERO WINDOWS NO.....
Joseph David escribió:
TDK_16 escribió:

Etc, etc, etc,.....

Pues tengo el cd slax 2.1 y mi placa no reconoce el lector, xfa como puedo conseguirlo?
Qué mas cosas puedo acer para conseguir ponerlo en modo b?
Otra cosa cuando lo estoy aciendo me sale "ata1: softreset failed (1stFis files)"

EDITO: LA BIOS DE MI PLACA SI RECONOCE EL LECTOR PERO WINDOWS NO.....

Es que ese slax "frodo edition" dudo que sirva para poner el lector en modo b. Y si no se pone en modo b, windows no lo va a reconocer. Vuelve a probar con el slax que te he puesto.
acabo de probar el ke tu as dixo y hace lo mismo
Joseph David escribió:acabo de probar el ke tu as dixo y hace lo mismo

estoy como tu. La placa base me lo reconoce pero el slax pasa de mi
Hola buenas, he seguido todos los pasos y todo ok, excepto en el toolbox 4.6, tengo el lector en modo b, he hecho lo del 79 unlock y me dice done en el msdos, abro el toolbox 4.6 voy a tools- Direct drive dump(gdr only)- selecciono el lector-y cuando doy a la casilla de RAW dump firmware as, se me queda unos segundos colgado y se me abre una casiila diciendo Cannot read from drive, pero si en vez de darle a Raw dump firmware as le doy a la de abajo Classic dumpr firmware as si que me funciona y se me abre el fichero para poder uardar el firm, si le doy a la casilla de abajo en vez de la de arriba la de Raw dump firmware as que puede ocurrir?, gracias y un saludo
a mi me pasava eso y al final no podia seguir por culpa del chipset de la placa, tube la mala suerte( entre comillas) q me peto la fuente y se me llevo el pc entero por delante.Esta semana me pille uno nuevo con chipset nforce( la placa es una asus m2v-xe y lo probe otra vez, lector conectado al sata de la placa, y volia a la 1 ya la tenia flaseada.

Mira q chipset tienes, si no pillate el combo de conceptronic q con eso podras fleasearla seguro
joeyjr escribió:
Joseph David escribió:acabo de probar el ke tu as dixo y hace lo mismo

estoy como tu. La placa base me lo reconoce pero el slax pasa de mi

Pues alomejor es lo que dicen por aquí arriba, que no teneis el slax "bueno". Probad a descargar de algún otro sitio.

ZONA escribió:Hola buenas, he seguido todos los pasos y todo ok, excepto en el toolbox 4.6, tengo el lector en modo b, he hecho lo del 79 unlock y me dice done en el msdos, abro el toolbox 4.6 voy a tools- Direct drive dump(gdr only)- selecciono el lector-y cuando doy a la casilla de RAW dump firmware as, se me queda unos segundos colgado y se me abre una casiila diciendo Cannot read from drive, pero si en vez de darle a Raw dump firmware as le doy a la de abajo Classic dumpr firmware as si que me funciona y se me abre el fichero para poder uardar el firm, si le doy a la casilla de abajo en vez de la de arriba la de Raw dump firmware as que puede ocurrir?, gracias y un saludo

Mete el Juego o peli original otra vez (pulsa eject 1 vez para extraer el disco y luego 2 veces para meterlo). Insiste. A mi me pasó lo mismo, se me clogó unas cuantas veces (tuve que empezar todo el proceso de nuevo). Lo intenté unas 10 veces asta que al final coló.
549 respuestas
14, 5, 6, 7, 811