[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

Saludos, muchas gracias Snake12 por el manual un buen trabajo, yo quería hacer una pregunta ya que actualizé mi pequeña fat hace ya bastante y tengo ie1.5, mi lector es un DG-16D2s Rev 74850C y tengo los archivos key.bin Inquiry.bin e Identify.bin de cuando la actualizé, también tengo el fw ya modificado y la key en un txt.

Quiero pasar ahora al LT1.91 y he tenido que refrescar terminos para lo que tu manual me ha venido de maravilla pero me surgen dos dudas, con el fw ya modificado no necesito para nada los key.bin Inquiry.bin e Idendify.bin verdad? porque si pongo en open sourge firmware y selecciono mi fw modificado me reconoce mi key y la info de mi lector y la otra es que teniendo en cuenta que no juego Online importa que actualice el fw primero y luego el dashborad o es necesario actualizar el dashboard primero, incluso peor tengo que meterle el fw original con mi key actualizar dashboard y luego LT1.91?.

Muchas gracias
buenas..lanzo mi duda,tengo interfaz 2.0.12625.0 con lt+1.1,keys y todo correcto,ahora mismo tengo ya spoofeado el firm nuevo con lt+1.91,y tengo pensado actualizar el dash por usb con la ultima actualizacion ya,metiendole antes el firm evito el borrado? o marcara algun error?
Gracias!!
magicman escribió:
crash_recre escribió:
petardocasa escribió:Gracias, siguiendo este tutorial en 30 minutos he pasado mi Liteon 1.1 a 1.9 sin ningun problema.
Gracias

como se poner el lector a stock????

muchas gracias

Poniendole su firmware original, si no lo tienes, en el mismo paquete del firmware Lt+ en la carpeta correspondiente a tu lector y bajo el nombre OFW Firmware oficial) añadele tu KEY y voliá, ya lo tienes.

Saludos

Una pregunta, yo por ejemplo, tenia el LT1.1 y le puse directamente el 1.91, no hace falta ponerle el original no?¿?
Solo si van a actualizar el dash a la ultima version es necesario volver el Fw del lector a stock, si ya tienen el dashboard actualizado no es necesario, y pueden flashear direcot a LT 1.91
KurtC escribió:Solo si van a actualizar el dash a la ultima version es necesario volver el Fw del lector a stock, si ya tienen el dashboard actualizado no es necesario, y pueden flashear direcot a LT 1.91

Ok, Gracias
Yo tengo el ix 1.4 creo y cuando la flashee pedi que me enviaran lo necesario en un cd, ahora estoy mirando y en el cd que me enviaron lo unico que hay es un archivo que se llama key.bin

Con eso ya puedo reflashear sin tener que extraer la key o no me lo enviaron todo?
ja_rule escribió:Yo tengo el ix 1.4 creo y cuando la flashee pedi que me enviaran lo necesario en un cd, ahora estoy mirando y en el cd que me enviaron lo unico que hay es un archivo que se llama key.bin

Con eso ya puedo reflashear sin tener que extraer la key o no me lo enviaron todo?

puedes flashear con eso pero te recomiendo que extraigas del lector los datos y te evitas de sorpresas no sea que la key no sea la suya
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ahi van dos preguntas:

Tengo un extreme puesto non stealth (no se si el 1.51 o el 1.6), tengo el dummy, el key, etc... que me dieron al flashearla en una tienda.
¿Puedo actualizar primero el dash y luego flashear al lt1.91 o al 2.0 (cuando salga) o debo antes de poner el orig.bin? Es que yo suponia que al actualizar flasheaba la actualizacion el lector y no daba error, pero no estoy seguro y no quiero cagarla.

La segunda es que hay que apagar y encender la consola rapidamente despues de darle a Erase, y pone SOLO UNA VEZ. Si no devuelve el estado que deberia devolver ¿que hacemos? ¿si apagamos la consola mas de una vez o se nos va la luz tenemos un bonito pisapapeles?

Gracias.
Buenas:

Tengo el lt+ 1.1 instalado.actualizo la consola directamente por internet al ultimo dash para pasarla a 1.91?o tengo que pasarla primero a stock?a ver si alguien puede orientarme gracias
ojalá alguién me pusiera asesorar....
me paso lo de muchos...actualize mi xbox en julio y se perdio mi flash

en cuando al flashear la xbox me encuentro en 0.... sólo sé que mi lector es liteon
pero hay que extraer key ... me gustaria de algún metodo para novato...algo facíl para después ponerle el lt 1.91 saludos
hola e leido este post y para hacer el flasheo con jungleflasher desde windows xp es necesario hacer est segun dice el tutorial:

Pueden dar problemas de cuelgue del sistema operativo cuando borramos el lector, así que renombraremos el driver relacionado con el RAID (parece ser que esto es lo que "molesta"), flashearemos el lector, y luego lo pondremos como estaba.

A los que tengáis el sistema operativo en un RAID y dicho RAID sea controlado por este driver, creo que esto no lo deberíais hacer, porque cuando reiniciéis os podéis encontrar con que Windows no os carga porque la controladora no está funcionando... advertidos quedáis

WINDOWS XP

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.

yo e ido a esa ruta y no tengo este archivo viamraid.sys, entonces que hago ?? :-?

sigo los demas pasos sin renombrar este archivo, como no lo tengo,,,,, o el no tenerlo supone no poder hacer el flasheo x posible cuelgue del S.O.

gracias..
avisadorr escribió:hola e leido este post y para hacer el flasheo con jungleflasher desde windows xp es necesario hacer est segun dice el tutorial:

Pueden dar problemas de cuelgue del sistema operativo cuando borramos el lector, así que renombraremos el driver relacionado con el RAID (parece ser que esto es lo que "molesta"), flashearemos el lector, y luego lo pondremos como estaba.

A los que tengáis el sistema operativo en un RAID y dicho RAID sea controlado por este driver, creo que esto no lo deberíais hacer, porque cuando reiniciéis os podéis encontrar con que Windows no os carga porque la controladora no está funcionando... advertidos quedáis

WINDOWS XP

-Reiniciamos.

yo e ido a esa ruta y no tengo este archivo viamraid.sys, entonces que hago ?? :-?

sigo los demas pasos sin renombrar este archivo, como no lo tengo,,,,, o el no tenerlo supone no poder hacer el flasheo x posible cuelgue del S.O.

gracias..

Si no tienes chipset VIA puedes seguir omitiendo ese apartado ;)
y como se si tengo chipset VIA o no ??
Bueno pues por si alguno le aclara os cuento he actualizado directamente desde ie1.5 a lt+1.91 y luego he actualizado el dashboard a la 13559 y todo ha ido de maravillas cierto es que como no juego online no me preocupa si la consola ha quedado marcada o no pero por lomenos no se me ha quedado a medio actualizar ni nada eso.

Saludos
Se me queda colgado el pc con win 7 32x al ejecutar jungleflasher.que puedo hacer???gracias
avisadorr escribió:hola e leido este post y para hacer el flasheo con jungleflasher desde windows xp es necesario hacer est segun dice el tutorial:

WINDOWS XP

-Reiniciamos.

gracias..

me pasa exactamente lo mismo que a ti,y no hay huevos a solucionarlo...e aqui mi caso..

hilo_problemon-con-lector-liteon-y-metodo-pogo-mo-thoin_1678119
Buenas,

Lo que os voy a preguntar seguro que esta respondido. He buscado en el buscador y algo me ha salido, pero es que me pierdo y a parte nunca he abierto la consola ni nada de nada.
En verano lleve a flashearla. Se que tengo un lector liteon 74850c, con el LT1.9 y el dash 13146 (es el anterior a este ultimo 13599). También tengo la Key bien guardada. Para ponerle el 1.91 tengo que seguir todos los pasos de este tutorial? O puedo actualizar ahora a la 13599 directamente sin miedo y luego flashear con este tutorial a la 1.91? Me hace falta pasar al firmware de origen?
Y ahora otra pregunta, la placa que tengo en el PC es una ASUS P6T Deluxe. He visto en otros lugares gente que con la P6T Deluxe V2 lo han podido hacer, pero no se si con la mía se puede.

Gracias y perdón otra vez si es una pregunta esta respondida mil veces.
Hola buenas tarde yo tengo una xbox 360 fat liteon 74850c y tengo el dasboard 2.0.13146 ixtreme lt+ 1.9 ,me gustaria actualizarla el ixtreme lt+ 1.91¿si actulizo de esa manera ya podre actualizar el dasboard 2.0.13599.0?¿Puedo utilizar la consola en ve del xtractor? porque lo encuentro agotado en las tiendas y es un poco caro,si eso lo alimentaria de otra manera gastandome como mucho 20 €¿ si lo actualizo en la consola se pueden quedar archivos sucesos (eso que quiere decir),? juego mucho a online ,a ver si me podeis ayudar,gracias.
que firmaware tengo que escojer para mi liteon 74c ? me he descargado el pack de ixtreme 1.92 pero nose cual debo cargar
Hola tengo una liteon 74850c, flasheada CREO que con lt 1.61 me lo hicieron en chipvalencia el dia 3 de agosto del año pasado y solo lee hasta wave 6 , no tengo los archivos del flasheo anterior ya que me lo hicieron en la tienda y se creeran que voy a pagar 50€ cada 3 mese lo llevan claro, he realizado todos los pasos hasta llegar a poner la consola en modo b lo hago todo desconecto de la corriente el lector lo dejo a mitad y lo vuelvo a conectar, sale la luz verde parrpadeando y tal, el problema es que cuando le doy al boton dummy from ixtreme me sale un cartelito "blablabal" try half drive o algo asi, lo he probado 1000 veces y de todas formas, alguien sabe que pasa? Hago algun paso mal? Tengo otro firm x ejemplo lt+ 1.1? que esta pasando? Gracias de antemano

Espero alguna respuesta
Valencia1919 escribió:Hola tengo una liteon 74850c, flasheada CREO que con lt 1.61 me lo hicieron en chipvalencia el dia 3 de agosto del año pasado y solo lee hasta wave 6 , no tengo los archivos del flasheo anterior ya que me lo hicieron en la tienda y se creeran que voy a pagar 50€ cada 3 mese lo llevan claro, he realizado todos los pasos hasta llegar a poner la consola en modo b lo hago todo desconecto de la corriente el lector lo dejo a mitad y lo vuelvo a conectar, sale la luz verde parrpadeando y tal, el problema es que cuando le doy al boton dummy from ixtreme me sale un cartelito "blablabal" try half drive o algo asi, lo he probado 1000 veces y de todas formas, alguien sabe que pasa? Hago algun paso mal? Tengo otro firm x ejemplo lt+ 1.1? que esta pasando? Gracias de antemano

Espero alguna respuesta

Has leido bien el tutorial? no sera es cartelito grande con la cruz roja a la izquierda, porque si eso es normal, te esta pidiendolo datos que te faltan para completar el Dummy.bin, les das que si y luego te saldra otro mas pequeños diciendo que si quieres completar los datos que te faltan antes mencionados y le das que no y ya te saldra donde quieres guardar los archivos. Salu2
Ojala fuese eso no, no es, soy tonto pero no tanto, a ver si mañana cuelgo fotos con los pasos que he hecho y del error
Hola buenas tarde yo tengo una xbox 360 fat liteon 74850c y tengo el dasboard 2.0.13146 ixtreme lt+ 1.9 ,me gustaria actualizarla el ixtreme lt+ 1.91¿si actulizo de esa manera ya podre actualizar el dasboard 2.0.13599.0?¿Puedo utilizar la consola en ve del xtractor? porque lo encuentro agotado en las tiendas y es un poco caro,si eso lo alimentaria de otra manera gastandome como mucho 20 €¿ si lo actualizo en la consola se pueden quedar archivos sucesos (eso que quiere decir),? juego mucho a online ,a ver si me podeis ayudar,gracias.
para flashear es necesario que el lector este en modo b?? o es lo mismo??? y para salir del modo b???

El resto creo que lo tengo claro... ya vorem

Gracias de antemano
Hace unos meses flashee la consola sin problema a lt+, pero ahora tengo el siguiente problema

no logro encontrar el puerto de mi lector, selecciono todos uno a uno y en ninguno aparece, las keys las tengo guardadas las originales del flasheo que hice en su dia, pero a la hora de borrar el lector me es imposible sin tenerlo seleccionado

en bios me lo reconoce sin problema, he probado en modo normal y modo b y no hay manera
hola tengo una duda, yo tengo una Lite on con LT 1.9 y dash 2.0.126 y al meter el F1 2011 me pide actualizar. Entonces como tengo que acer para pasar al firmware de stock, actualizar dash y luego flashear otra vez?? gracias
tengo un 74850c lo he tenido que terminar de borrar/flashear por ms2
gran tuto fenomeno en 10 minutos lo he flasheado con la gorra
solo espero que para actualizar cuando saquen el 2.0 sea igual[bye]
Hola tengo una liteon 74850c, flasheada CREO que con lt 1.61 me lo hicieron en chipvalencia el dia 3 de agosto del año pasado y solo lee hasta wave 6 , no tengo los archivos del flasheo anterior ya que me lo hicieron en la tienda y se creeran que voy a pagar 50€ cada 3 mese lo llevan claro, he realizado todos los pasos hasta llegar a poner la consola en modo b lo hago todo desconecto de la corriente el lector lo dejo a mitad y lo vuelvo a conectar, sale la luz verde parrpadeando y tal, el problema es que cuando le doy al boton dummy from ixtreme me sale un cartelito "blablabal" try half drive o algo asi, lo he probado 1000 veces y de todas formas, alguien sabe que pasa? Hago algun paso mal? Tengo otro firm x ejemplo lt+ 1.1? que esta pasando? Gracias de antemano

Espero alguna respuesta
Valencia1919 escribió:Hola tengo una liteon 74850c, flasheada CREO que con lt 1.61 me lo hicieron en chipvalencia el dia 3 de agosto del año pasado y solo lee hasta wave 6 , no tengo los archivos del flasheo anterior ya que me lo hicieron en la tienda y se creeran que voy a pagar 50€ cada 3 mese lo llevan claro, he realizado todos los pasos hasta llegar a poner la consola en modo b lo hago todo desconecto de la corriente el lector lo dejo a mitad y lo vuelvo a conectar, sale la luz verde parrpadeando y tal, el problema es que cuando le doy al boton dummy from ixtreme me sale un cartelito "blablabal" try half drive o algo asi, lo he probado 1000 veces y de todas formas, alguien sabe que pasa? Hago algun paso mal? Tengo otro firm x ejemplo lt+ 1.1? que esta pasando? Gracias de antemano

Espero alguna respuesta

pueden ser mil cosas,que placa usas?
yo lo he echo con conceptronic a la primera
Hola, solo es para felicitar al creador del hilo, he seguido tu tutorial y ya tengo a mi sobrino enganchado al fifa 2012, ¡muchs gracias por todo!
Una asrock no se el modelo , Pero el lector lo lee sin problemas

Nada hoy lo he probado otra vez y no hay manera , he hecho un pantallazo del error que sale luego lo pondre!!
Hola, yo estoy en LT 1.6,
en su día guardé el
dummy.bin
inquiry.bin
key.bin
serial.bin
identify.bin

Vale, ahora se supone que lo mejor es flashear el lector con el firmware original, actualizar el dash a la ulitma versión oficial y volver a flashear.

Me pregunta es, cual es mi firmware original? el dummy? hay que hacer la misma parafernalia, de descargarme el firm original e inyectarle la key y esas cosas?
capel escribió:Hola, yo estoy en LT 1.6,
en su día guardé el
dummy.bin
inquiry.bin
key.bin
serial.bin
identify.bin

Vale, ahora se supone que lo mejor es flashear el lector con el firmware original, actualizar el dash a la ulitma versión oficial y volver a flashear.

Me pregunta es, cual es mi firmware original? el dummy? hay que hacer la misma parafernalia, de descargarme el firm original e inyectarle la key y esas cosas?

mi opinion es que primero actualices la consola con el dash nuevo.
luego abres jungleflaser y en la primera pestaña abres el dummy.bin en la siguiente pestaña:
Imagen

luego pones el iextreme 1.91 en la que pone open target firmware
le das a spoof source to target para que cree el firm modificado,lo guardas con save to file,le lo pones al lector(te recomiendo por ms2) y a correr
si me equivoco que alguien me corrija
bielhof escribió:Buenas,

Lo que os voy a preguntar seguro que esta respondido. He buscado en el buscador y algo me ha salido, pero es que me pierdo y a parte nunca he abierto la consola ni nada de nada.
En verano lleve a flashearla. Se que tengo un lector liteon 74850c, con el LT1.9 y el dash 13146 (es el anterior a este ultimo 13599). También tengo la Key bien guardada. Para ponerle el 1.91 tengo que seguir todos los pasos de este tutorial? O puedo actualizar ahora a la 13599 directamente sin miedo y luego flashear con este tutorial a la 1.91? Me hace falta pasar al firmware de origen?
Y ahora otra pregunta, la placa que tengo en el PC es una ASUS P6T Deluxe. He visto en otros lugares gente que con la P6T Deluxe V2 lo han podido hacer, pero no se si con la mía se puede.

Gracias y perdón otra vez si es una pregunta esta respondida mil veces.

Me cito por si alguien me puede ayudar.
Gracias!
mi pc no reconce el liteon. porq puede ser? solo tengo q borrar el firmware y ponerle el nuevo pero sqe no hay manera, si lo pongo en modo b el lector no inicia el pc, y si lo pongo normal el jungleflasher no lo detecta. q puedo hacer?
Hola, acabo tengo 2 consolas y he decidido actualizarlas, pues bien la primera siguiendo el tutorial todo perfectamente, pero la segunda se queda en Writing Bank 0. y no continua, lo he intentado mil veces y no hay manera, ¿alguna idea?

Edit: Me auto respondo, leyendo encontre la solución, y no es otra que usar Jungleflasher 1.84 en vez de la 1.86 que estaba usando y todo OK!. Buen tuto, gracias.

Espero alguna respuesta

Esto es lo que me sale:

http://imageshack.us/photo/my-images/40/dibujoxdv.jpg/
Gracias por adelantado por la ayuda que me puedan brindar.

Tengo una consola fat roja edicion resident evil ( Jasper con lector Liteon creo ). Con firmware 1.51. Cuando me la vendieron no me dieron el firm original. La consola esta baneada. Cuales serian los pasos mas breves ( en caso de poderse ) para actualizar a LT 1.91 o directamente a 2.0 ( Necesito extraer archivos con jungleflasher o puedo actualizar directo a la ultima version del dash ? . Podre luego pasar a LT 1.91 y/o LT 2.0? ) . Gracias y perdon por las preguntas ya que por primera vez intentare flashear yo el lector.
Tengo un problema al borrar y conseguir el status del lector, durante el proceso de borrado mi pc se colgo, y lo reinicie (obio) pero ahora el el jungleflasher no me lo detecta el lector. No me aparece el nombre, supongo que es normal por que se borro el firmware, e intentado otra vez borrarlo y no me da el status correcto y cuando lo consigo y le doy a write me dice unknown flash type write aborted! osea no puedo seguir. aqui dejo una imagen de lo que me ocurre.
Imagen

aveces si me aparece en name el nombre del lector pero tampoco me escribe... me aparece el mismo mensaje
PD: es la primera vez que flasheo desde windows 7, desde el windows xp no e tenido problemas y incluso tambien se me colgaba en el proceso de borrado pero luego lo conseguia el status de la misma forma, ahora ni insistiendo... culpa de la conceptronic combo y la compatibilidad con jungle... ¿como consigo el status y escribir?

edit: nada ahora se a empeñado en querer el status 0x080 y si me aparece el 0x72 no me sirbe
Serial flash found with Status 0x72
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x9400
Invalid Status 0x80

Edit: Solucionado... e formateado a windows xp [buuuaaaa]
Tutorial actualizado (someramente) para estar al día con la versión 2.0. Cualquier error, cosa que no se comprenda o algo que falte, por favor, avisadme ;)
Sigue valiendo este metodo para pasar de 1.91 a 2.0 verdad?
Angeltdci escribió:Sigue valiendo este metodo para pasar de 1.91 a 2.0 verdad?

Totalmente ;)
Hola, tengo una xbox con lector Lite-on y con la key extraida (me lo hicieron con corte de pistas y soldando)y dash 1314 y quisiera pasar a la 1359 y ya de paso poner el firm 2.0, y queria saber si puedo pasar directamente de una actualizacion a otra y luego poner el 2.0 o poner primero mi firm original, luego actualizar a 1359 y por ultimo poner el 2.0, a ver si alguien me lo puede aclarar. Muchas gracias a todos
Pon el firmware original con tu key, luego pasa al último dash, y por último pon el 2.0.
Snake12 escribió:Pon el firmware original con tu key, luego pasa al último dash, y por último pon el 2.0.

Muchisimas gracias, lo puedo hacer mediante este turorial verdad?
snake me puedo guiar del tutorial para sacar el firm original de mi lector samsung ms28 (tengo ixtreme 1.61) y actualizarlo y tal? O es diferente la extracción?
Hola Snake,
antes de nada, muchas gracias por el tuto y el esfuerzo desde hace tiempo.
Yo creo que aunque está todo bastante claro, mi duda es si desde mi ix1.6 y dash 0.12625, flashear a LT+2.0 (obviamente tengo mi key,etc) y después actualizar el dash (se supone que si tienes LT+1.90 o superior no te borraría el flasheo).....o bien, inyectarle el firmware original, y después hacer los pasos mencionados en el tuto.
Si el resultado es el mismo, ¿porque recomiendan hacer el paso previo del firmware original? por precaución?puede dar algún error y dejarme un bonito ladrillo? :-?
Gracias de nuevo.
Me pasa lo mismo que a powermelon
Pues ya somos 3, pero yo seguramente primero actualizo el dash, a la versión que el lector se restaura como de fábrica (creo que es la última) mediante USB o mediante el disco del Deus Ex que trae dicha actualización y luego le pongo el LT+2.0.
2445 respuestas