[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

Snake12 escribió:
Guirao21 escribió:Hola, tengo una duda con el tema de la actualización del Dashboard. He buscado en el hilo pero creo que no he visto nada que me lo aclare. Mi versión de Dashboard es 2.0.9199.0, por lo tanto es anterior al citado Dashboard 13146, tengo el LT 1.1, pero tengo los dummy.bin, key.bin, etc. La cuestión es que no sé si tengo que hacer el Erase Lite-On y luego escribir el firm modificado con LT 2.0, o si tengo que escribir mi firm original (¿dummy.bin o orig.bin?), actualizar el Dashboard a la 13599 y entonces escribir mi firm modificado con LT 2.0.

Sé que la información esta ahí en el primer post y que seguramente no lo entendí bien, pero es que me ha creado esta duda y no quiero fastidiarla por una tonteria.

Te recomiendo que pongas tu lector de nuevo en stock (poner el firmware original con tu key), actualices a la última versión de dashboard, y por útimo pongas la versión 2.0 en el lector.

Gracias eso hice y salió todo correcto. Thx.
buenas, tneog una pregunta ya que estoy en medio del flasheo del lector, un 74c, tarda mucho en grabar los bancos??? es que llevo asi como 5min y va por el bank 0 y nose mueve de hay. la primera vez k me hicieron el flasheo no estaba delante y nose cuanto tarda. alguien me puede exar una mano lo agradeceria

grcias de ante mano
Suele tardar como mucho 2 min en leer todos los bank´s.
es k se keda en bank 0 . asi y ya esta

ahora me los graba pero a la hora de verificar me falla,
estoy intentando flashearla pero cuando tengo el cable sata conectado al ordenador enciendo la consola sin encender el ordenador y me parpadea la luz verde todo el rato, he leído que a un compañero le había pasado pero que estaba ya en la fase de 0x72 pero yo nada mas encenderlo, en cambio pongo el cable sata de la consola y funciona perfecto, que es lo que hago mal porque la otra vez que lo flashee a lt1.1 me salio todo perfecto.
Pues me ha salido del tiron, asi que ya tengo el iXLT+2.0 en mi fat XD

Muchas gracias por el tuto ;)
yo estoy igual en 0x72 parpadeando pero no hay manera de escribir los bancos me da error al verificar

y no puedo crear el pendrive para entrar por ms-dos por el vendito windows 7 64bits
Pero si te sale 0x72 era buena señal, no?

Yo tambien tengo W7 x64, y perfecto. Hiciste lo de F8 al iniciar?
a ver si alguien nos puede ayudar
si, me sale, lo he reescrito ya ni se sabe las veces, ya me he artado lo he montado y lo voy aprobar con el F1-2011 y a actualizar

fallo mio mientras estaba actualizando, si no le pongo el disco duro va a ser k no me va a ir

bueno despues de toda la historia, estoy probando el F1-2011 no se si tiene k instalar pero por ahora me lo carga.

placa P7H55M-Pro todo desde windows para el que necesite referencias, unico fallo, al verificar bancos da fallo por lo demas OK.
Vale fallo mio estaba conectando el cable sata al raid nuevo y en la vieja la dectecta sin problemas vamos a empezar

Estoy pasando la consola a fabrica y cuando pongo mi dummy sale una DVD key y cuando pongo el firmware de fabrica la DVD key no es la misma me aparece un monton de 7777777777777777777 e seguido adelante pero me salen varias preguntas diciendome que la dvdkey no es la misma alguien le a pasado al pasarlo a stock de fabrica

He conseguido poner el dvdkey igual dandole a poof Source to Target pero al borrar se me a quedado parpadeando la luz verde aunque la tenga conectada al ordenador o a la consola normal y al final me sale una luz roja de error E64y se queda parpadeando la luz verde.alguien me puede ayudar no se lo que ahacer [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]

he leido que es que no reconoce el lector, pero el ordenador no me lo detecta y el JungleFlasher tampoco que soluciones tengo o es que ha muerto el lector
Una pregunta porfavor , yo tengo el ixtreme 1.60 instalado y los juegos en wave3....funcionaran estos cuando actualize a la 2.0??O necesitaria parchearlos?
Yo me baje el Fifa12 en wave 13, lo pase a wave3, y me va perfecto.
Moogle escribió:tengo una pregunta, ¿tendremos que tirar los backups con xgd3 cada vez que actualizemos la consola como pasaba con los parches 2.5?

me autocito
Vale lo estoy haciendo y tengo una duda en este paso:
Por último sacamos el lector del modo b (le damos al botón de expulsar el lector hasta que se cierre).

NOTA 1: este es el momento adecuado para poner el firmware original (con tu key insertada), actualizar el dash y pasar al paso 3.2 para generar el LT+2.0 y actualizar el lector. Que no quieres poner el firmware original antes de actualizar, pues nada, simplemente actualiza el dash y pasa al paso 3.2 .

NOTA 2: para poner el firmware original hay que hacer lo mismo que en el paso 3.2, es decir, cargar el dummy.bin en el Source y en el Target el firmware original pre-actualización 13146 correspondiente a nuestro lector. Luego borraremos y escribiremos.

Si tenemos el firmware completo de nuestro lector, pues dejaremos el Source vacío y en el Target cargaríamos el firmware original que sacamos de nuestro lector.

Ya he sacado los archivos con el dummy ixtreme (tengo ixtreme 1.5) y ahora no se como continuar con esto del dash.. No se que debo hacer.

En el JF me pone q la version es la 7485 como en la imagen nose si tendra algo que ver..

Como pongo el fw original? Como actualizo el dash antes de pasar al paso 3.2? De donde saco los dash..?

PD: diria que la ultima vez que se me actualizo el dash fue por el crysis 2.. diria..
gracias me ha ido perfecto, he tenido problemas para que el jungle flasher me detectara el lector, pero cambiando el sata a donde tenia el disco duro se lo ha tragado todo perfecto, y desde windows!!.

Tenia lt1.1, lo he pasado a 2.0 y despues he actualizado la dash por usb. y GOW3 funcando.

Un saludo y gracias.
Saludos, un par de preguntas rapidillas para estar seguro XD :

Mi key lo extraje hace tiempo con el JungleFlasher.0.1.86.Beta(267) y con este flashe en ese tiempo, el key me sigue funcionando igual, es lo mismo? :-?

En el punto 3.2 "Cargamos mediante el botón Open Target Firmware el LT+2.0, y por último le damos a Spoof Source to Target", para mi xbox360 DG-16D2S 74850C el firmware o archivo que debo usar es el LTPlus-025-v2.0.bin o debo usar otro? :-?

Gracias por su ayuda [oki]
onizukalaw escribió:Saludos, un par de preguntas rapidillas para estar seguro XD :

Mi key lo extraje hace tiempo con el JungleFlasher.0.1.86.Beta(267) y con este flashe en ese tiempo, el key me sigue funcionando igual, es lo mismo? :-?

En el punto 3.2 "Cargamos mediante el botón Open Target Firmware el LT+2.0, y por último le damos a Spoof Source to Target", para mi xbox360 DG-16D2S 74850C el firmware o archivo que debo usar es el LTPlus-025-v2.0.bin o debo usar otro? :-?

si a todo :P
Hola,

Al hacer el borrado del firmware de lector me salió un error en el jungleflasher y ahora no me reconoce el lector ni la xbox 360 (sale la luz verde parpadeando) ni el pc (antes me lo reconocía, ahora no).
Es posible que se haya jodido completamente?. En caso afirmativo: conocéis alguna tienda que vendan lectores a buen precio?.

Salu2!!
Buenas:
No se si sera normal, pero tras realizar el tuto y salir todo correctamente al conectar la consola de nuevo resulta que aparecen las tres luces rojas, no se si alguien me puede ayudar son esto pero saliento todo correcto no me parece del todo normal.
Tambien indicar que tengo instalado en el lector el xecuter lite swicth 1.5.

Un saludo y gracias por adelantado
Vale creo que ya lo he pillado: si ya tengo los archivos del lector y tengo un dash anterior al 13146, como no me importa el live, puedo actualizar directamente al dash 13599 (con lo cual perdere el flasheo) y una vez haya actualizado ya podre seguir con el punto 3.2 para preparar el Lt+2.0?

Decirme que si!! que aun esta todo montado y da palo volver a hacerlo mañana
Este tuto sirve igual para lector benq ?
Hola,

Tengo una Xbox 360 con el lector "lite-on 16d2s FW. 83850c" y lo que me ha sucedido es que al darle al botón "Lite-on Erase" me ha salido un error en mitad de proceso y ahora no me reconoce ni la consola ni el pc el lector. Sale una luz verde parpadeando todo el rato y no consigo hacer que vuelva a funcionar.

Es posible que me haya cargado el lector?.
Si tuviera que comprarme otro lector: podría comprarme otro distinto?.

Salu2!!
Saludos, un par de preguntas rapidillas para estar seguro XD :

como sabemos si el lector ha entrado en modo b??
Consola enchufada a la corriente y a la tele como si nada para jugar. Lector conectado a la consola y con cable Sata a un puerto sata del pc. Enciendo la consola, pongo el lector en modo B. Enciendo el pc y.... no arranca, se queda en el sistema con pitidos. Apago el Pc, desconecto el lector, vuelvo a iniciar el PC y ya se me queda siempre en el sistema, no accede a windows, con el error de q ha fallado el inicio, q inserte el disco de inicio..... e exo algo mal para joder el pc????? me meto en la bios y no detecta el disco duro principal. O me he cargado la placa base o me he cargado el disco duro.... ALGUIEN SABE SI HE HECHO ALGO FUERA DE LO NORMAL??? q cagada...
(mensaje borrado)
onizukalaw escribió:Saludos, un par de preguntas rapidillas para estar seguro XD :

Dependiendo en que version de dash se encuentre la consola, si estas en el ultimo 13599 ese archivo que has dicho es el correcto, pero si estas en alguno anterior al 13146 tu lector sigue siendo un 74850c. Tendrias que meter tu firmware de stock 74850c, posteriormente actualizar a la ultima version del dash y posteriormente volver a flashear tu lector con el archivo LTPlus-025-v2.0.bin.
Hola tengo una pekeña pero gran duda. segun el tuto, snake dice esto "
para poner el firmware original hay que hacer lo mismo que en el paso 3.2, es decir, cargar el dummy.bin en el Source y en el Target el firmware original pre-actualización 13146 correspondiente a nuestro lector. Luego borraremos y escribiremos." Bien mi duda es la siguiente mi dash es el 2.012625.0 por lo tanto es previo a 13146. Lo que en el pack que me he bajado pone LiteOn_Pre_13141 y no se si ese es el que tengo q meterle o no... y por ultimo en caso que sea este el firm original, mi lector es el 74850c y en la carpeta me salen 4 diferentes 1a000, 1b000, 1c000 y 1e000 que mas he de tener en cuenta para saber que firm es el de mi lector???
Gracias de antemano :)
A mi me ha pasado algo raro...he llevado a una tienda a instalar el 2.0, el mío era un lite-on 83v1 en 1.1, con el dash de la kinect, y lo que me ha hecho porque me lo ha dicho ha sido, primero flashear a 2.0 y luego actualizar al último dash...

El GOW3 corre bien, pero puedo haber quedado marcado? actualizó desde un pen...

Muchas gracias
Hola a todos,
tan solo comentar que ayer flasheé mi lite-on con este tuto y todo perfecto.

Al final, me decanté por actualizar directamente a LT+2.0, y despues le metí las actualizaciones.

Como no uso el LIVE, pues me daba un poco igual el orden.

Suerte con vuestros flasheos! y gracias de nuevo a snake por el tuto!
powermelon escribió:Hola a todos,

Al final, me decanté por actualizar directamente a LT+2.0, y despues le metí las actualizaciones.

Pero en este orden no podemos haber quedado marcados?
Hola, estaba siguiendo el tutorial y cuando estaba borrando el firm, me dio un error y ahora no se abre ni se cierra la bandeja, hay forma de recuperar el lector o me lo he cargado directamente
gracias!

Edit: Arreglado, lo habia cambiado de modo y por eso no funcionaba.
Ya le metio el 2.0 y va perfecto.
Gran tuto.
Pues según dicen por ahí, puede que sí, pero ...marcados para el LIVE y sus baneos en masa? marcados para una actualización que detecte no se qué en tu lector flasheado y lo fria? ni idea.... XD
a saber que nos depara el futuro.
Yo con un momento de tensión tras clikar el "liteon erase" ya tengo bastante jaja si hago dos, igual me da algo.
Opté por esta vía, si luego resulta que no era la mejor, el tiempo dirá.

goat escribió:
powermelon escribió:Hola a todos,

Pero en este orden no podemos haber quedado marcados?
Buenas!!
Estoy por mandar la Xbox a una tienda para instalar el LT 2.0 (ya que yo soy muy malo en estos temas) me lo recomendáis? (digo esto, por que no sé cuando se supone que saldrá actualizaciones de dashboards, y si es conveniente gastar 30€ para que salga una actualización dentro de nada...)
Babylon escribió:Hola,

Tengo una Xbox 360 con el lector "lite-on 16d2s FW. 83850c" y lo que me ha sucedido es que al darle al botón "Lite-on Erase" me ha salido un error en mitad de proceso y ahora no me reconoce ni la consola ni el pc el lector. Sale una luz verde parpadeando todo el rato y no consigo hacer que vuelva a funcionar.

Es posible que me haya cargado el lector?.
Si tuviera que comprarme otro lector: podría comprarme otro distinto?.

Salu2!!

si tienes el archivo LT 2+ configurado con tu key, utiliza desde windows DosFlash64 o 32 si tienes instalado W7 32 bit o 64, no necesitas tener instalado el driver ni reconocer el lector pues se instala directamente en la memoria sin necesidad del drives ninguno pues lo hace por ms2., el programa te borra la memoria y te la escribe con el LT"+ que hayas seleccionado.
ayuda!!

me he quedado en el paso 4, jungleflasher me dice esto:
¿como llego al estado 0x72?

Getting Status from port 0xF400
Invalid Status 0x80
Sending Vendor Intro to port 0xF400
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
.......................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

EDITO: he reiniciado el pc y ya me ha ido, acabo de escribir el nuevo firmware 2.0 y todo bien
Bueno pues yo despues de estar un poco desfasado entre tanto firm, ya que los juegos que tenia me iban tirando, pues hoy me e decidido actualizar.

Yo tengo liteon 74850 o algo asi, con mi dummy y firm 1.5, y chipse via de la conceptronic, el caso es que el jungle me lo a detectado a la primera, e preparado mi firm lt 2.0, e conseguido borrar, estado 0x72, pero a la hora de escribir wl windows bloqueado, e reiniciado varias veces y nada, cada vez que encendia el lector ordenador bloqueado.

El caso es que leyendo pues vi lo de viaraid o algo asi en system32, de cambiarlo o renombrarlo, pero es que resulta que no lo encuentro, no esta por ningun lado.

Mi pregunta ahora es, se puede hacer por msdos o algo por el estilo sin utilizar windows??
Porque se me queda colgado ahora el windows cuando antes me lo detecto bien y estube trabajando con el preparando el firm y borrando el lector??

Una ayudita plisss.Un saludo.
Hola a todos

COmo hariais para pasar de un benq LT 1.0+ a 2.0? Me gustaria el metodo mas facil y rapido, no me voy a conectar a live asi que no me importa poder ser detectado o no.

Gracias a todos de antemano
Buenas tardes, disculpen la pregunta pero me gustaria saber cual en la version que tiene mi consola, como puedo ver esa información?, se que es una Lite-On y me la programaron aproximadamente en oct 2010, en ese tiempo cual era la programacion que se realizaba para tener una idea. Gracias quedo atento.
A ver si me podeis ayudar con esto.

Tengo una Fat con Lector Liteon, IX 1.9+ y queria actualizarla al 2.0, pero no tengo las keys, me podeis ayudar, por favor.
No me reconoce el lector, ya tengo las keys que me las mandaron con un cd, y ahora conecto el lector en el ordenador, y la xbox en la corriente con los cables de imagen, y nada no me lo encuentra en ningun puerto. Lo e intentado poniendo el lector en modo B y tampoco. Hay algo mas que pueda haceR? Tengo windows 7
Gracias por el tuto, realmente me he cagado cuando ha fallado el borrado, pero he vuelto a intro/device IMPORTANTE APAGAR Y ENCENDER el lector, y escrito y verificado OK el LT+2.0

Gracias por hacer esta comunidad tan grande!!
A ver si me podeis ayudar, he seguido los pasos del flasheo y todo bien hasta el borrado en este tramo

Apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal, o bien quitando y poniendo el cable de alimentación del lector), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.

Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72, debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento o bien apagamos y encendemos la consola, o bien quitamos el cable de corriente del lector y lo volvemos a poner, y nos debería devolver el estatus 0x72 y la identidad de la memoria flash del lector (Winbond o MXIC son los dos modelos de flash conocidos por el momento):

Al apagar para conseguir el 0x72 y al volver a envender se me cuelga el pc y el lector parece que esta muerto no abre bandeja ni nada se queda cerrado, la consola enciende pero la bandeja no se abre.
Tengo la conceptronic y a la que le enchufo el cable sata el ordenador se bloquea y no puedo hacer nada, y antes me a reconocia sin problemas.
Me vais a decir que lo han explicado mil veces y tal pero no lo encuentro... llevo una hora buscando info sobre esta pregunta y no doy con la solución, debe ser que es pronto por la mañana, sin animos de molestar pregunto:

Dispongo de 5 consolas de colegas que los muy gilis han metido el fifa12 original y al meter la actualización, logicamente se han quedado con las consolas 'virgenes', mi pregunta és:

-¿Puedo leer el firmware para reflashearlas?
-Tengo las actualizaciones bajadas, ¿Cual meto antes de flashear? ¿Hay que flashear antes de alguna version de consola?
-Otra cosa: Se puede leer el firmware 'virgen'?

Gracias y siento mi pesadez mañanera
Ibon escribió:A ver si me podeis ayudar, he seguido los pasos del flasheo y todo bien hasta el borrado en este tramo

Apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal, o bien quitando y poniendo el cable de alimentación del lector), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.

Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72, debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento o bien apagamos y encendemos la consola, o bien quitamos el cable de corriente del lector y lo volvemos a poner, y nos debería devolver el estatus 0x72 y la identidad de la memoria flash del lector (Winbond o MXIC son los dos modelos de flash conocidos por el momento):

Al apagar para conseguir el 0x72 y al volver a envender se me cuelga el pc y el lector parece que esta muerto no abre bandeja ni nada se queda cerrado, la consola enciende pero la bandeja no se abre.
Tengo la conceptronic y a la que le enchufo el cable sata el ordenador se bloquea y no puedo hacer nada, y antes me a reconocia sin problemas.

A mi me paso lo mismo ayer, despues de preparar mi firm con el jungle y borrar la lectora, al apagar y encender para conseguir el estado 0x72 ya se me bloqueo el pc y nanai, que no habia manera, asi que lo que hice fue flasearlo por msdos, en un minuto lo tienes flaseado y sin cuelgues, hay varios tutos por ahi.
dongo escribió:
Ibon escribió:A ver si me podeis ayudar, he seguido los pasos del flasheo y todo bien hasta el borrado en este tramo

A mi me paso lo mismo ayer, despues de preparar mi firm con el jungle y borrar la lectora, al apagar y encender para conseguir el estado 0x72 ya se me bloqueo el pc y nanai, que no habia manera, asi que lo que hice fue flasearlo por msdos, en un minuto lo tienes flaseado y sin cuelgues, hay varios tutos por ahi.

Ya probe por msdos pero mi pc no me arranca el pendrive por usb por mas que lo intente, y lo tengo que hacer por windows.
Encima segun el tuto por msdos se necesita el ck3 y no dispongo de el.
Ibon escribió:
dongo escribió:
Ibon escribió:Ya probe por msdos pero mi pc no me arranca el pendrive por usb por mas que lo intente, y lo tengo que hacer por windows.
Encima segun el tuto por msdos se necesita el ck3 y no dispongo de el.

Prueba con todos los puertos usb que tengas, yo estuve mas de media hora con los dos puertos usb delanteros y se me quedaba el pc pillado no arrancaba, lo probe con el usb de la parte de atras y a la primera. Tienes que darle al iniciar el pc al Boot que en el mio por ejemplo es f12 y entonces le dices desde donde quiere que arranaque o en la bios del pc le marcas el orden, referente a lo del ck3 creo que no es necesario, ya que solo tienes que alimentar el lector y eso lo puedes hacer con la consola. Sigue intentandolo
palet escribió:No me reconoce el lector, ya tengo las keys que me las mandaron con un cd, y ahora conecto el lector en el ordenador, y la xbox en la corriente con los cables de imagen, y nada no me lo encuentra en ningun puerto. Lo e intentado poniendo el lector en modo B y tampoco. Hay algo mas que pueda haceR? Tengo windows 7

Alguien sabe algo?
buenas tardes.
hace un mes actualice mi liteon fat iextreme1.6 a la version lt+1.91. antes de pasar a la version 1.91 saque los archivos dummy y etc de la version 1.6.
ahora quiero actualizar a la version lt+2.0 pero tengo una duda cuando tengo que realizar el paso "OPEN SOURCE FIRMWARE", que no se si tengo que cargar el dummy que extraje de la version 1.6 o tengo que volver a sacar el dummy de la version actual que es la 1.91.
aunque me imagino que teniendo el archivo origin.bin sacado de la version 1.6, no tendria que cargar el dummy para hacer spoof. lo unico es que realizando una prueba al cargar el origin.bin sacado de la 1.6, el jungleflasher me da una aviso que dice algo sobre el tamaño de 256k o algo asi, no lo recuerdo bien.
en resumen: teniendo la1.91 que he de abrir para hacer spoof con la version 2.0???
por cierto mi version del dash es la ultima.
saludos y muchas gracias.
2445 respuestas