[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

Que va, haciendo todo eso me vuelve a dar el mismo error de "no se puede iniciar el juego". He probado con UMD y sin él,no creo q influye.

No hay que tocar nada más del recovery?

No se me ocurre q puedo estar haciendo mal.
NAX92 escribió:Que va, haciendo todo eso me vuelve a dar el mismo error de "no se puede iniciar el juego". He probado con UMD y sin él,no creo q influye.

No hay que tocar nada más del recovery?

No se me ocurre q puedo estar haciendo mal.


seguro que lo haces bien??

en recovery tienes que tner el kernel en 1.50 pon por si acaso el UMD en el de sony. No te hace falta tener ningun UMD y nada lo otro lo haces bien...

Tu mete las cosas donde la carpeta de game y el update sin renobrar una vez metido apaga la psp y vuelve a encenderla. Si as echo todo bien te tiene que funcionar a la perfeccion

Por cierto si lo que quieres es para utilizarla en otra psp. Por que no haces el tuto de DC
Realmente lo quiero para downgradear una slim. Q m recomiendas?
NAX92 escribió:Realmente lo quiero para downgradear una slim. Q m recomiendas?


Te recomiendo el despertar del cementerio 4. Ya que este hilo para la slim no vale
Ok gracias entonces,pense q con este se podia tanto desbrikear una psp como downgradear otras...

Seria mucho pedir q me pasases el enalce? para no confundirme otra vez... Muchas gracias por tu atención.
NAX92 escribió:Ok gracias entonces,pense q con este se podia tanto desbrikear una psp como downgradear otras...


No puedes ya que la slim creo que solo soporta de 3.5x para arriba y si no es de mas para arriba, pero ahora te lo digo de cabeza. Pero no estoy seguro. Es por eso...

Pero te recomiendo para cualquier otra psp da igual slim que fat, hagas el DC
Perodona q te moleste con tantas preguntas...Mi idea es a partir de una FAT con el 3.71 M33, downgradear una SLIM que tiene la version original 3.71

Por eso me dirigi a este manual, pero ahora q me dices esto, lo q pretendo se puede hacer? o aun es pronto? q manual debo leerme? es q me acabo de perder...jaja
para meterle un cfw a tu psp necesitas la batería pandora , y crearte una ms mágica con dc4, mediante una aplicación llamada pandora's gui 4. La batería pandora te lo dejo a tu cargo, después de todo estamos en el tutorial original. para la ms mágica sigue este tutorial

Antes de instalarle el cfw recuerda hacer el dump de tu nand.
Gracias por vuestra ayuda pero me voy a dar por vencido,sigo todos los pasos del manual para crear la pandora y siempre cuando ejecuto pandora firm installer me da error "Imposible iniciar juego" y no puedo seguir.

1 saludo.
vale, mu buen tuto

pero mi pregunta es la siguiente
alguien me puede dejar un enlace para descargar el pandora's gui
??
no me acuerdo bien del nombre


si no me ekivoko el pandora's gui solo sirve para le MS no??
y pa la bateria como la comvierto???


salu2!!
NAX92 escribió:Gracias por vuestra ayuda pero me voy a dar por vencido,sigo todos los pasos del manual para crear la pandora y siempre cuando ejecuto pandora firm installer me da error "Imposible iniciar juego" y no puedo seguir.

1 saludo.


Ya te digo intenta el DC para hacerlo ya veras cmo si que te funciona
NAX92, mira, prueba a hacer esto. Mete todo en tu psp y aplica la parte de battery creator, de la otra olvidate. Luego usa lo del tutorial que te pase antes este en otra memory stick, y ya deberías poder meter tu batería pandorizada y la ms con dc4 en una slim.

La aplicación pandora original si no m equivoco está compilada para kernel 1.5, así que comprueba que tienes el addon bien instalado y tienes el kernel en 1.5.

Para mesteltok, el pandora's gui, la primera versión está algo desfasado, y ya ni se usa, pudiendo usar las versiones 3 y 4. Esto contiene archivos ilegales en eol, de modo que si los quieres, pasate por beta.pese . lo mismo le digo a NAX92, la aplicación usada en el tutorial es el pandora's gui 4 y necesitas descargarlo desde beta.pesepe.
Gracias,intentaré hacer lo q me explicas cuando consiga otra MS, q por ahora solo tengo una de 2GB y otra de 32MB y creo q esta última no vale.
*el programa pandora como lo consigo y que version ?
*donde tengo que instalarlo? en el pc o en la psp?
*todavia no he comprado la consola, cual me recomendais?
desde ya muchas gracias.

PD he leido casi todo el foro y no me entero de nada, por eso pido disculpas si he hecho algo que no deba.
chabon escribió:*el programa pandora como lo consigo y que version ?
*donde tengo que instalarlo? en el pc o en la psp?
*todavia no he comprado la consola, cual me recomendais?
desde ya muchas gracias.

PD he leido casi todo el foro y no me entero de nada, por eso pido disculpas si he hecho algo que no deba.



Mejor que cuando te compres la psp empiezes con tus preguntas, ya que ahora va a ser algo dificil para ti. y cuando tengas la psp encima y empieces a trastear con ella te sera mucho mas facil...
ok tienes razon.
muchas gracias por responder
Buenas, el otro dia comente un error q aparecia (Imposible iniciar el juego) al intentar lanzar el pandora firm installer. Resulta q el error se producia porque no tenia instalado la ultima actualizacion del kernel 1.5... Ahora ya si arranca.

Por otra parte,hay un nuevo error al crear la MS magica. En vez de hacerme la pregunta de si estoy seguro de aplicar el msinst.exe en la unidad la que sea con el archivo msipl.bin.... lo hace directamente y aparece una frase del tipo: Check for free sectors.....

Supongo q no es correcto, alguien sabe como solucionarlo?? Gracias.
hay alguna manera de crear la ms magica sin tener que crear la bateria de pandor xq yo tengola bateria pero no la ms x favor es urgente contestad
no hace falta crar la bateria para crear la MS, pero ahora esta el DC v.5 ke no hace falta pandorizar la MS ;)
me podrias dar un enlaze al tuto del programa o decirme como puedo crearla sin tener que crear la bateria

gracias
cuando inicio el archivo ejecutable mspformat me dice "open error...que puede pasar??gracias
Hola, mi problema es el siguiente:
He hecho el despertar del idstorage en mi psp y aora quiero "despandorizar" mi bateria...siempre que la introduzco en mi psp me sale el nand tools y aora nose q hacer...agradeceria a alguien que me dijese alguna solucion.gracias de antemano
SALUDOS
A mi me pasa igual,Imposible Iniciar el juego (80020148) y tengo puesto el kernel en 1.5,tengo el 3.80 m33,y con umd required y uno metido,pero no me crea el msipl.bin,hay q actualizar la consola o el kernel o algo asi? y como se hace?

saludos
necesito ayuda para actualizar una psp que ya esta flaseada a 3.40 OE-A yo no tengo ni idea de como hacerlo... gracias
juancarx escribió:necesito ayuda para actualizar una psp que ya esta flaseada a 3.40 OE-A yo no tengo ni idea de como hacerlo... gracias



Bueno depende hasta donde quieras acutualizar la psp...

Bueno yo te digo para acutualizarla a 3.52m33 pasa por aqui

Una vez subido a esa version si la quieres actualizar mas como al despertar del cementerio 4 que es la version 3.80m33 pincha en este otro

Un saludo y suerte
se ve muy explicito,peor una cosa,en la psptienes todos los iconos de las letras que dices?se poneel usb al pc?o a donde?gracias por la informacion de antemano
Yo e seguido el tutorial de la primera pagina y me quedo en el punto 11, ya que siguiendo todo pas a paso, cuando miro en juegos me pasan 2 cosas o la una o la otra:

-Me aparecen los ejecutables, los intento cargar y me dan error.

o

-Simplemente no aparecen y no puedo ejecutar.



¿a que se debe y como hago para proseguir y terminar de hacer la memory stick magica y todo lo demas del tuto?

Gracias de antemano a quien me lo explique.

P.D: Ya e conseguido averiguar algo que aunque no me ayuda a mi, si que ayudara a la persona que me heche una mano sobre como va esto.

Eh averiguado que despues de volver incluso a crear las otras carpetas comunes de la PSP (COMMON,GAME,GAME150,SAVEDATA,SYSTEM Y THEME) y colocando las carpetas: pandora_battery,pandora_battery%, pbfirm_install y pbfirm_install% dentro de la carpeta GAME, entonces al volver a la psp en modo normal(no usb via pc) en el apartado "juegos" tengo los 2 ejecutables del PANDORA`S BATTERY FIRM.INSTALLER y PANDORA`S BATTERY CREATOR y 2 archivos "dañados" que no puedo ejecutar.

Bueno, despues de eso, intento usar cualquiera de los 2 ejecutables y me carga, pero se vuelve al escritorio de la psp y me dice "imposible iniciar juego" (8002014C), ahi es donde me quedo atacado en la instalacion de la memory stick magica.

Espero me ayuden, salu2.
Edu_chaos escribió:Yo e seguido el tutorial de la primera pagina y me quedo en el punto 11, ya que siguiendo todo pas a paso, cuando miro en juegos me pasan 2 cosas o la una o la otra:

-Me aparecen los ejecutables, los intento cargar y me dan error.

o

-Simplemente no aparecen y no puedo ejecutar.



¿a que se debe y como hago para proseguir y terminar de hacer la memory stick magica y todo lo demas del tuto?

Gracias de antemano a quien me lo explique.

P.D: Ya e conseguido averiguar algo que aunque no me ayuda a mi, si que ayudara a la persona que me heche una mano sobre como va esto.

Eh averiguado que despues de volver incluso a crear las otras carpetas comunes de la PSP (COMMON,GAME,GAME150,SAVEDATA,SYSTEM Y THEME) y colocando las carpetas: pandora_battery,pandora_battery%, pbfirm_install y pbfirm_install% dentro de la carpeta GAME, entonces al volver a la psp en modo normal(no usb via pc) en el apartado "juegos" tengo los 2 ejecutables del PANDORA`S BATTERY FIRM.INSTALLER y PANDORA`S BATTERY CREATOR y 2 archivos "dañados" que no puedo ejecutar.

Bueno, despues de eso, intento usar cualquiera de los 2 ejecutables y me carga, pero se vuelve al escritorio de la psp y me dice "imposible iniciar juego" (8002014C), ahi es donde me quedo atacado en la instalacion de la memory stick magica.

Espero me ayuden, salu2.


Te recomiendo que revises el kernel haber si lo tiens en 1.50 ya que si no te dara ese error.

Si esta en 1.50 lo que puedes hacer una vez copiado dicho contenido en la ms via PSP apagues y enciendas la psp y haber si ahora si que te funciona.

Un saludo.
AitorFR escribió:
Te recomiendo que revises el kernel haber si lo tiens en 1.50 ya que si no te dara ese error.

Si esta en 1.50 lo que puedes hacer una vez copiado dicho contenido en la ms via PSP apagues y enciendas la psp y haber si ahora si que te funciona.

Un saludo.


(novatada) ¿¿y como hago yo eso?? es que mucha idea no tengo de este mundillo.

Mi psp es una slip y en mi ordenador tengo el vista instalado por si os sirve de referencia.

No se como revisar el kernel ni todo eso, yo me quede en el paso que dije y atascado estoy.
Edu_chaos escribió:
(novatada) ¿¿y como hago yo eso?? es que mucha idea no tengo de este mundillo.

Mi psp es una slip y en mi ordenador tengo el vista instalado por si os sirve de referencia.

No se como revisar el kernel ni todo eso, yo me quede en el paso que dije y atascado estoy.


Vale, veo que tienes una Slim. Por lo cual no puedes utilizar este tutorial Ya que la slim no puede bajar a 1.50

Entonces tu error te dara por que tienes un firm oficial no??? Lo primero que tienes que hacer es buscar una psp con un firm CF o una bateria de pandora y luego seguir otro tutorial que no sea este... Como por ejemplo el despertar del cementerio.

Un saludo.
tengo un psp (gorda)con firmware original 3.03 de sony. hasta ahora pensaba que necesitaba gta pero navegando por esta maravillosa web me he enterado de la opcion de pandora .Me he bajado el pack pandora junto con el archivo UPDATE.PBP.He seguido minuciosamente todos los pasos, pero cuando intento ejecutar desde juego/ms de mi psp el programa Pandora's Battery Firm. Installer me da un fallo y no ejecuta nada.Le he quitado la extension a dicho archivo como indica el manual en caso de fallo, pero falla igualmente.que estoy haciendo mal?
He leido que uno de los requisitos para poder hacer todo esto es tener un CF como OE, M33 o WC.Yo esto no lo tengo mi firmware es el 3.03 original a secas, entonces debo primero actualizar a OE ,M33...??
Como se realiza dicho paso? no he encontrado aun como se realiza.
pazuzu escribió:tengo un psp (gorda)con firmware original 3.03 de sony. hasta ahora pensaba que necesitaba gta pero navegando por esta maravillosa web me he enterado de la opcion de pandora .Me he bajado el pack pandora junto con el archivo UPDATE.PBP.He seguido minuciosamente todos los pasos, pero cuando intento ejecutar desde juego/ms de mi psp el programa Pandora's Battery Firm. Installer me da un fallo y no ejecuta nada.Le he quitado la extension a dicho archivo como indica el manual en caso de fallo, pero falla igualmente.que estoy haciendo mal?
He leido que uno de los requisitos para poder hacer todo esto es tener un CF como OE, M33 o WC.Yo esto no lo tengo mi firmware es el 3.03 original a secas, entonces debo primero actualizar a OE ,M33...??
Como se realiza dicho paso? no he encontrado aun como se realiza.


No as revisado muchos hilos por lo que veo.... Ya que en casi todos los hilos esta la misma pregunta que tu realizas...

Te lo respondere por enesima vez en este foro jeje... Necesitas una psp CF o una bateria de pandora. Para poder dowgradear tu psp
-"Necesitas una psp CF o una bateria de pandora. Para poder dowgradear tu psp-"

Pero mi psp no es CF y para hacer una bateria pandora necesito una psp CF o sea que la segunda opcion no es posible en mi caso y la primera tampoco porque para hacer que mi psp sea CF necesito una bateria pandora o para que sea CF hay algun otro metodo?
pazuzu escribió:-"Necesitas una psp CF o una bateria de pandora. Para poder dowgradear tu psp-"

Pero mi psp no es CF y para hacer una bateria pandora necesito una psp CF o sea que la segunda opcion no es posible en mi caso y la primera tampoco porque para hacer que mi psp sea CF necesito una bateria pandora o para que sea CF hay algun otro metodo?



Si consigues una psp CF, te puede ayudar a downgradear tu psp. Ya que con ella podras realizar la bateria de pandora.

Si no puedes conseguir una psp CF, te puedes comprar una bateria pandora o si no ir al hilo de prestamos de pandora, buscar tu ciudad y contactar con la persona..

Para seguir con este tutorial necesitas algo de lo que te he citado arriba.

Suerte
Buenas tardes, tengo un problema de novato total, explico el tema, cuando llego al paso 11 el de ir a juegos y memory stick para ejecutar la aplicacion pandora's battery firm, no me sale nada en esta opción y por lo tanto no puedo ejecutarlo.

Hasta este punto habia hecho todo lo que ponia del punto 1 al 10, no se que estoy haciendo mal.

Ayuda por favor.

Gracias.

Edito, porque acabo de ver que necesito el kernel 1.5, pero no tengo ni idea de que es, seguiré leyendo.

Vuelvo a editar. No consigo saber que es el kernel y lo que tengo que hacer. Socoooooooooooooorro.
picachu2001 escribió:Buenas tardes, tengo un problema de novato total, explico el tema, cuando llego al paso 11 el de ir a juegos y memory stick para ejecutar la aplicacion pandora's battery firm, no me sale nada en esta opción y por lo tanto no puedo ejecutarlo.

Hasta este punto habia hecho todo lo que ponia del punto 1 al 10, no se que estoy haciendo mal.

Ayuda por favor.

Gracias.

Edito, porque acabo de ver que necesito el kernel 1.5, pero no tengo ni idea de que es, seguiré leyendo.

Vuelvo a editar. No consigo saber que es el kernel y lo que tengo que hacer. Socoooooooooooooorro.


Bueno vamos poco a poco.

Primero que version de psp tienes'?? Ya que si no tienes una psp CF pues tu solo no vas a poder hacer nada.

Si no te salen los programas que metes en la ms es por que no sigues bien el tuto, ya que te tendrian que salir si estan bien metidos.
Tengo la siguiente duda:

este proceso se ha de hacer necesariamente con otra consola que no está brickeada?

es que no tengo oportunidad de hacerme de otra...

saludos
raikkok escribió:Tengo la siguiente duda:

este proceso se ha de hacer necesariamente con otra consola que no está brickeada?

es que no tengo oportunidad de hacerme de otra...

saludos


si, ya que si esta brickeada no funciona para realizar unos pasos
hola tengo un problema..... a ver si me podes ayudar...

despues de realizar los pasos del tutorial, llego al
"11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer." y me dice que no puede iniciar juego error (80020148)
lo estoy haciendo con una psp fat 3.90 m33-3 y con una bateria de 1 gb. lo he intentado poniendolos en la carpeta game en la game150 con el kernel 3.90 y tb con el kernel 1.50. lo he intentado ya tres veces desde el principio... y nada..,
gracias de antemano....
Bueno, tengo la ms magica y la bateria de pandora bien creadas, cuando enciendo una PSP gorda con esta bateria y la ms sale el menu de downgrade, etc., pero si las pongo en una slim no sale absolutamente nada.

¿Cual puede ser el problema?
contra2 escribió:Bueno, tengo la ms magica y la bateria de pandora bien creadas, cuando enciendo una PSP gorda con esta bateria y la ms sale el menu de downgrade, etc., pero si las pongo en una slim no sale absolutamente nada.

¿Cual puede ser el problema?



Con la slim no puedes hacer este proceso, ya que la slim no puede bajar a 1.50
creo que mi psp esta brinckeada, la enciendo y solo enciende la luz verde,esto me pasa despues de intentar volver pandora a su estado normal, mi version es 3.71 pido ayuda para desbrinquearla.un saludo
firemandani escribió:creo que mi psp esta brinckeada, la enciendo y solo enciende la luz verde,esto me pasa despues de intentar volver pandora a su estado normal, mi version es 3.71 pido ayuda para desbrinquearla.un saludo



Se enciende solo con el cable de red???
Hola buenas!

Me han dejado una PSP de las gordas para que le meta un cf y habia pensado en "pandorizar" la bateria con una PSP con cf que me dejan. Pero me surge una duda. Cuando modificamos una bateria, ¿que ocurre en su uso diario? es decir, ¿tiene un comportamiento diferente a la batería normal de la PSP (sale algún menu al iniciar o algo) o simplemente al no tener la MS "mágica" insertada funciona como una batería normal?

Por cierto, la búsqueda no funciona... :)

Un saludo y muchas gracias!!

Off Topic: Con el fondo blanco en la web, hay cosas del tutorial que sion imposibles de leer... ¿O sigue el fondo verde y a mi no me sale?

Me edito: He estado leyendo hilos e hilos y parece ser que dejar la batería en "modo Pandora" no es bueno porque carga mal o puede petar ¿Es cierto? Y ya puestos otra pregunta: Una vez instalado el cf, la batería Pandora, en esa PSP ¿ya no sirve para nada no? Y en caso de necesitarla en ese modo de nuevo, sólo he de repetir el proceso con esa PSP ¿no? (a no ser que se quede hecha un ladrillo algún día y tenga que despertarla, claro)
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
frederiquillo escribió:Me edito: He estado leyendo hilos e hilos y parece ser que dejar la batería en "modo Pandora" no es bueno porque carga mal o puede petar ¿Es cierto? Y ya puestos otra pregunta: Una vez instalado el cf, la batería Pandora, en esa PSP ¿ya no sirve para nada no? Y en caso de necesitarla en ese modo de nuevo, sólo he de repetir el proceso con esa PSP ¿no? (a no ser que se quede hecha un ladrillo algún día y tenga que despertarla, claro)

Puede ser verdadd, pero la mia ya deberia de estar muy mal xD!!! [oki]
Hola!

Gracias por responder :) Al final con el hardmod de la bateria tengo un "problema" y es que la consola se arranca al meter la bateria, pero el boton de encender y apagar no rula. Así que la voy a volver a su estado original (espero no cargarme la patilla) y a funcionar. Total, ya tengo el cf metido y cuando quiera ya se puede crear una :)

Un saludo y gracias!
una preguntita

una vez creada la ms se puede usar como normalmente se hace no?? es decir, pudiendo meter en ella los savedata de los juegos, los homebrew, las isos... al mismo tiempo que se tiene la ms "magica" creada y lista para downgrear cualquier psp

haber si me podeis resolver la duda

saludos
fran_family escribió:una preguntita

una vez creada la ms se puede usar como normalmente se hace no?? es decir, pudiendo meter en ella los savedata de los juegos, los homebrew, las isos... al mismo tiempo que se tiene la ms "magica" creada y lista para downgrear cualquier psp

haber si me podeis resolver la duda

saludos



Si, claro que se puede tener todo eso metido. Pero te recomiendo que no le metas ningun archivo para downgradear la psp, ya que si algun dia la coge alguien con poca experiencia te la puede liar. Yo tengo en una mentida las copias de seguridad y demas y en otra la tengo como magica.
Tengo un problema. En el siguiente paso :
11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Presiona X y desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un bin.

Esto nos creará un archivo llamado msipl.bin, el cual contiene los archivos del fw de la PSP que tengamos. Recordad que esto no puede pedirse libremente, ya que contiene datos ilegales.


no me sale cuando voy a mi PSP y le doy a juegos nada, me sale "Ningun juego". Creo que he hecho todos los pasos anteriormente dichos bien, tengo la 3.73... alguna solucion?

EDITO: ahora el problema esq me sale :

Imposible inicar el juego
(8002014C)

He eestado mirando con la búsqueda y hablaban del recovery pero a mi eso no me sale :(
Que solución me dais
2618 respuestas