[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

javigmendoza escribió:Tengo un problema. En el siguiente paso :
11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Presiona X y desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un bin.

Esto nos creará un archivo llamado msipl.bin, el cual contiene los archivos del fw de la PSP que tengamos. Recordad que esto no puede pedirse libremente, ya que contiene datos ilegales.


no me sale cuando voy a mi PSP y le doy a juegos nada, me sale "Ningun juego". Creo que he hecho todos los pasos anteriormente dichos bien, tengo la 3.73... alguna solucion?

EDITO: ahora el problema esq me sale :

Imposible inicar el juego
(8002014C)

He eestado mirando con la búsqueda y hablaban del recovery pero a mi eso no me sale :(
Que solución me dais

Eso es porque estas en un firmware original.
Este tutorial le tienes que seguir con una psp con CF.
Entonces? Que tengo que hacer?
javigmendoza escribió:Entonces? Que tengo que hacer?



Pues tienes que conseguir una bateria de pandora o una psp CF para poder realizar este proceso.
Para sacar el msipl.bin ???
Y lo demás ya lo podría hacer con mi PSP ?
No, la psp con cf la necesitas para crear la tarjeta y la batería.
Puf yo no tengo ni idea de hacer esto encima con dos psp's :-? :-? :-?
javigmendoza escribió:Puf yo no tengo ni idea de hacer esto encima con dos psp's :-? :-? :-?



Si conseguiste la bateria de pandora te recomiendo que sigas http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516 este tutorial, ya que es con una sola psp.
AitorFR escribió:
javigmendoza escribió:Puf yo no tengo ni idea de hacer esto encima con dos psp's :-? :-? :-?



Si conseguiste la bateria de pandora te recomiendo que sigas http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516 este tutorial, ya que es con una sola psp.


Gracias, pero una batería de pandora no creo que pueda localizarla ...
Como mucho podría conseguir una PSP que esté ya con la versión adecuada para jugar con la MS, pero no conozco a nadie que tenga la batería de pandora :(
javigmendoza escribió:
AitorFR escribió:
javigmendoza escribió:Puf yo no tengo ni idea de hacer esto encima con dos psp's :-? :-? :-?



Si conseguiste la bateria de pandora te recomiendo que sigas http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516 este tutorial, ya que es con una sola psp.


Gracias, pero una batería de pandora no creo que pueda localizarla ...
Como mucho podría conseguir una PSP que esté ya con la versión adecuada para jugar con la MS, pero no conozco a nadie que tenga la batería de pandora :(



Bueno pues si consigues una psp. Ya sabes a tirar de manual. Por cierto si tienes una slim tendras que cambiar de manual. Ya que este no te vale.

Un saludo.
No no es la gorda. Q manual es?
javigmendoza escribió:No no es la gorda. Q manual es?


Con el despertar del cementerio te va perfecto.

Un saludo.
Y entonces hago todo lo del despertar del cementerio con la PSP de mi amigo, y luego? que?
gracias :) :) :)
javigmendoza escribió:Y entonces hago todo lo del despertar del cementerio con la PSP de mi amigo, y luego? que?
gracias :) :) :)



Tu haces todo el proceso en la psp de tu amigo. Que es el crear la ms y luego la bateria pandora. Una vez creadas las dos cosas. Las sacas de la psp d tu tu amigo y las metes en la tuya. Recuerda que primero tienes que meter la ms y luego la bateria.

Y luego ya es seguir los pasos que te marca el tuto para realizar la modificacion de tu psp.
Juer.. a mi me salta un problema xD. Consigo meter las carpetas del pandora y el eboot en la psp sin problemas, pero cuando voy a entrar en memory stick/juegos me salen dos datos dañados y dos que estan bien, intento meterme en el pandora battery firm insatller y me da un error... ¿alguna solucion?

Gracias
darkstrim escribió:Juer.. a mi me salta un problema xD. Consigo meter las carpetas del pandora y el eboot en la psp sin problemas, pero cuando voy a entrar en memory stick/juegos me salen dos datos dañados y dos que estan bien, intento meterme en el pandora battery firm insatller y me da un error... ¿alguna solucion?

Gracias



Mirale el kernel haber como lo tienes, lo tienes que tener en 1.50.Si es asi metelo en la carpeta de GAME. Si te siguen saliendo los datos erroneos una vez metidos los datos, apagas la psp y la vuelves a encender y haber si se te soluciona el problema...

Un saludo
Wola!

A mi me ha pasado algo xungo :? es normal que pandorizando se pueda llegar a escacharrar una psp? es una fat con la placa exmaldita (TA noseque) la pandorize con DC5 i desde entonces se cuelga a veces mientras juegas i le cuesta encenderse, lo he vuelto a hacer, i nada de nada, alguna solucion? restaruacion completa de la Nand?

graciaaaas :)
Pirronet escribió:Wola!

A mi me ha pasado algo xungo :? es normal que pandorizando se pueda llegar a escacharrar una psp? es una fat con la placa exmaldita (TA noseque) la pandorize con DC5 i desde entonces se cuelga a veces mientras juegas i le cuesta encenderse, lo he vuelto a hacer, i nada de nada, alguna solucion? restaruacion completa de la Nand?

graciaaaas :)



Formatea la flash haber si se te soluciona el problema...
la acabo de formatear desde el menu recovery i nada de nada :S
Pirronet escribió:la acabo de formatear desde el menu recovery i nada de nada :S


Pues ponle la version del DC4 y haber que tal te va. Yo sinceramente es la que tengo y me va muy bien.
oki, pos mañana pruebo el DC4 a ver si con este hay mas suerte, gracias :)
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme.
Quería preguntar una duda que tengo sobre el paso 7 del tutorial:
7.- Crea manualmente (Nueva-Carpeta) las carpeta y subcarpetas PSP/GAME teniendo 1.50 (y también PSP/GAME150 teniendo cfw) en la MS.
y mi duda es la siguiente: mi psp tiene el firmWare 3.11 original de sony, en este caso... ¿qué carpeta tengo que crear, la PSP/GAME ó la PSP/GAME150?
nomak-x escribió:Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme.
Quería preguntar una duda que tengo sobre el paso 7 del tutorial:
7.- Crea manualmente (Nueva-Carpeta) las carpeta y subcarpetas PSP/GAME teniendo 1.50 (y también PSP/GAME150 teniendo cfw) en la MS.
y mi duda es la siguiente: mi psp tiene el firmWare 3.11 original de sony, en este caso... ¿qué carpeta tengo que crear, la PSP/GAME ó la PSP/GAME150?



Bien venido al foro. Bueno primero decirte que necesitas una bateria de pandora o una psp CF para poder downgradear tu psp.

Una vez consguido una de esas cosas, creas las dos carpetas. Y pruebas primero metiendo en la de GAME haber si te sale o si no en la de GAME150

Un saludo.
No se si se ha puesto ya, pero no soy asiduo de esta parte del foro, me he encontrado con esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12711, es una buena opción para un Slim? Me refiero a si esa batería va bien (que debería) y si la memoria es "buena".

Saludos
R064N escribió:No se si se ha puesto ya, pero no soy asiduo de esta parte del foro, me he encontrado con esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12711, es una buena opción para un Slim? Me refiero a si esa batería va bien (que debería) y si la memoria es "buena".

Saludos


Si, eso ya esta puesto. Es una bateria de pandora. Es como las rojas que ahi en las web´s anunciantes en este foro.

Un saludo.
AitorFR escribió:
R064N escribió:No se si se ha puesto ya, pero no soy asiduo de esta parte del foro, me he encontrado con esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12711, es una buena opción para un Slim? Me refiero a si esa batería va bien (que debería) y si la memoria es "buena".

Saludos


Si, eso ya esta puesto. Es una bateria de pandora. Es como las rojas que ahi en las web´s anunciantes en este foro.

Un saludo.


Vamos una pandora sin mas, pero la memoria es, ya no digo muy buena, si no decente por ese precio?
Otra cosa, dice que la batería pandora debe estar cargada al menos al 75%, muy bien, pero como se carga? se le pone el cable y listo?
R064N escribió:
AitorFR escribió:
R064N escribió:No se si se ha puesto ya, pero no soy asiduo de esta parte del foro, me he encontrado con esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12711, es una buena opción para un Slim? Me refiero a si esa batería va bien (que debería) y si la memoria es "buena".

Saludos


Si, eso ya esta puesto. Es una bateria de pandora. Es como las rojas que ahi en las web´s anunciantes en este foro.

Un saludo.


Vamos una pandora sin mas, pero la memoria es, ya no digo muy buena, si no decente por ese precio?
Otra cosa, dice que la batería pandora debe estar cargada al menos al 75%, muy bien, pero como se carga? se le pone el cable y listo?



Se le pone el cable sin ninguna batería y la enciendes.Cuando estes en el menu de la psp le pones la batería.

salu2
Tambien lo puedes hacer metiendo la bateria sin ms y ponerla a cargar con el cable...
hola, mi psp se ha brickeado y he intentado seguir los pasos que poneis en el foro, pero al intentar ejecutar Pandora Installer por la Psp, me sale el error 80020148 y no me deja ejecutarlo, he echo lo del recoveri poniendo No Usd y tmbien poniendo un UMD... y me gustaría saber si existe alguna otra manera de recuperar mi psp o si por el contrario no tiene solucion...
jomaga escribió:hola, mi psp se ha brickeado y he intentado seguir los pasos que poneis en el foro, pero al intentar ejecutar Pandora Installer por la Psp, me sale el error 80020148 y no me deja ejecutarlo, he echo lo del recoveri poniendo No Usd y tmbien poniendo un UMD... y me gustaría saber si existe alguna otra manera de recuperar mi psp o si por el contrario no tiene solucion...



Nos podias dar algun dato mas de tu psp. Como version, modelo....

Pero bueno tambien te recomiendo el despertar del cementerio haber si puedes hacer algo....
hola a todos.
primero antes de nada, me gustaria dar la enorabuena no solo a todos los ke estan contribullendo en el mundo psp. si no en general a la web, por combertirce en punto de refencia para mucha gente con o sin conocimientos. la verdad no me considero nobato, pero tampoco experto. pero todo lo ke se, se lo devo a ustedes y asus tutoriales. muy pocas veces he posteado ya ke con solo leer los tutos no me ha hecho falta. pero en este caso me he encontrado con un problema el cual me veo incapas de solucionar.

lo que kiero hacer es pandorizar una bateria y crear una ms magica.
tengo una psp (tocho) osea la clasic.
la tengo subida a 3.90 m33-3 de dark alex.

para pandorizar la bateria he hecho lo siguiente:

C:\pandora\mspformat>mspformat.exe H
You are about to format the drive H.
All data will be lost. Do you want to continue? [Y]Y

Drive succesfully formatted, and partition moved.

siento h la unidad de mi psp.

he creado las carpetas PSP/GAME Y TAMBIEN LO HE INTENTADO CON PSP/GAME150
me he bajado el pandora y he colocado EN LA CARPETAS GAME/GAME150 LAS CARPETAS....pandora_battery(CON Y SIN %) Y pandora_battery ( CON Y SIN %)

TAMBIEN PUSE EL UPDATE KE SALE EN EL TUTO EN LA RAIZ DE LA PSP.

HE COMPROBADO SI TENIA EN EL RECOVERY EL KERNEL 1.50 TAMBIEN LO PROBE CON EL KE BIENE KE ES EL 3.90
TAMBIEN PUSE EN EL MODO NORMAL PARA KE ME PIDA UN UMD. PORSUPUESTO PUSE UNO.
TAMBIEN COMPROBE SI EN ADVANCED/ADVANCED CONFIGURATION ESTABAN DESANCTIVADAS (PLAIN MODULES IN UMD/ISO Y EXECUTE BOOT.BIN IN UMD/ISO.

INICIO LA PSP VOY A JUEGO/MEMORY STICK
Y VEO PANDORA´S BATTERY FIRM. INSTALLER Y PANDORA´S BATTERY CREATOR.
EJECUTO PANDORA´S BATTERY FIRM. INSTALLER Y ME DEVUELVE AL MENU CON EL SIGUIENTE ERROR:

IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO. (80020148)

LA VERDAD ES KE NO SE A KE ES DEVIDO. HE SEGUIDO EL TUTO DE CABO A RABO. Y LA VERDAD ES KE NO ME SUELEN FALLAR VUESTROS TUTOS PERO ESTA VES NO SE SI ES KE ESTOY HACIENDO ALGO MAL O KE?
ESPERO SUS RESPUESTAS.
manatan_ escribió:hola a todos.
primero antes de nada, me gustaria dar la enorabuena no solo a todos los ke estan contribullendo en el mundo psp. si no en general a la web, por combertirce en punto de refencia para mucha gente con o sin conocimientos. la verdad no me considero nobato, pero tampoco experto. pero todo lo ke se, se lo devo a ustedes y asus tutoriales. muy pocas veces he posteado ya ke con solo leer los tutos no me ha hecho falta. pero en este caso me he encontrado con un problema el cual me veo incapas de solucionar.

lo que kiero hacer es pandorizar una bateria y crear una ms magica.
tengo una psp (tocho) osea la clasic.
la tengo subida a 3.90 m33-3 de dark alex.

para pandorizar la bateria he hecho lo siguiente:

C:\pandora\mspformat>mspformat.exe H
You are about to format the drive H.
All data will be lost. Do you want to continue? [Y]Y

Drive succesfully formatted, and partition moved.

siento h la unidad de mi psp.

he creado las carpetas PSP/GAME Y TAMBIEN LO HE INTENTADO CON PSP/GAME150
me he bajado el pandora y he colocado EN LA CARPETAS GAME/GAME150 LAS CARPETAS....pandora_battery(CON Y SIN %) Y pandora_battery ( CON Y SIN %)

TAMBIEN PUSE EL UPDATE KE SALE EN EL TUTO EN LA RAIZ DE LA PSP.

HE COMPROBADO SI TENIA EN EL RECOVERY EL KERNEL 1.50 TAMBIEN LO PROBE CON EL KE BIENE KE ES EL 3.90
TAMBIEN PUSE EN EL MODO NORMAL PARA KE ME PIDA UN UMD. PORSUPUESTO PUSE UNO.
TAMBIEN COMPROBE SI EN ADVANCED/ADVANCED CONFIGURATION ESTABAN DESANCTIVADAS (PLAIN MODULES IN UMD/ISO Y EXECUTE BOOT.BIN IN UMD/ISO.

INICIO LA PSP VOY A JUEGO/MEMORY STICK
Y VEO PANDORA´S BATTERY FIRM. INSTALLER Y PANDORA´S BATTERY CREATOR.
EJECUTO PANDORA´S BATTERY FIRM. INSTALLER Y ME DEVUELVE AL MENU CON EL SIGUIENTE ERROR:

IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO. (80020148)

LA VERDAD ES KE NO SE A KE ES DEVIDO. HE SEGUIDO EL TUTO DE CABO A RABO. Y LA VERDAD ES KE NO ME SUELEN FALLAR VUESTROS TUTOS PERO ESTA VES NO SE SI ES KE ESTOY HACIENDO ALGO MAL O KE?
ESPERO SUS RESPUESTAS.



Lo tienes mucho mas facil que utilizar este manual. Por que no te descargas algun despertar del cementerio. Ahi te viene mucho mejor para pandorizar la bateria y crear una ms...

Ya nos contaras
bueno hola denuevo...
hice lo ke me dijeron, hice un depertar del cementerio y funciono... la puse a 1.50
despues la subi a la 3.40 y hay me dejo pandorizar la bateria y crear la ms magica.
el tema es ke keria pandorizar la bateria y la ms magica porke kiero ugradear una slim.
ke tiene 3.71 oficial... y no me deja con la bateria pandora y la ms gagica. hice lo siguiente. mantube apretado l y le puse la bateria... se keda con la luz verde encendida y pantalla encendida pero en negro.

cual seria el metodo a realizar si es posible podrian ponerme el enlace aki porke me he jartao a buscar y no veo nada para la slim.
gracias
manatan_ escribió:bueno hola denuevo...
hice lo ke me dijeron, hice un depertar del cementerio y funciono... la puse a 1.50
despues la subi a la 3.40 y hay me dejo pandorizar la bateria y crear la ms magica.
el tema es ke keria pandorizar la bateria y la ms magica porke kiero ugradear una slim.
ke tiene 3.71 oficial... y no me deja con la bateria pandora y la ms gagica. hice lo siguiente. mantube apretado l y le puse la bateria... se keda con la luz verde encendida y pantalla encendida pero en negro.

cual seria el metodo a realizar si es posible podrian ponerme el enlace aki porke me he jartao a buscar y no veo nada para la slim.
gracias


no controlo mucho, pero por lo que entiendo en la MS "magica" para la slim tiene que haber un firmware del 2.60 para arriba, el 1.5 no lo "traga".
manatan_ escribió:bueno hola denuevo...
hice lo ke me dijeron, hice un depertar del cementerio y funciono... la puse a 1.50
despues la subi a la 3.40 y hay me dejo pandorizar la bateria y crear la ms magica.
el tema es ke keria pandorizar la bateria y la ms magica porke kiero ugradear una slim.
ke tiene 3.71 oficial... y no me deja con la bateria pandora y la ms gagica. hice lo siguiente. mantube apretado l y le puse la bateria... se keda con la luz verde encendida y pantalla encendida pero en negro.

cual seria el metodo a realizar si es posible podrian ponerme el enlace aki porke me he jartao a buscar y no veo nada para la slim.
gracias



Hola buenas. Con las slim no puedes hacer este proceso. Ya que lo que hace es bajarlo a 1.50 y la slim no soporta esta version. No las puedes bajar de 3.xx. NO me acuerdo de cual era exactamente.

Para downgradear una slim tienes que hacer un despertar del cemeterio. Da igual cual. Pero uno. Y asi podras dowgradear dicha psp.

Te recuerdo que tienes que hacer todo el proceso y bateria en tu psp (la gorda). Y luego meter la ms y la bateria en tu slim. La bateria no te entrara muy bien, pero bueno tu sujetala con la mano para que no se caiga.

Espero que tengas suerte, un saludo.
gracias a ustedes lo he lo grado.... no hay palabras....
aunke lo hice de la siguiente manera.
para crear la ms magica hice despertar al sementerio 3. me salte lo de pandorizar la bateria y solo hice los pasos de la ms magica.
ya ke tenia en el baul de los recuerdos el UltraPandoraInstallerv2.
con lo cual combine los dos ...despertar del cementerio3 para la tarjeta y para pandorizar la bateria el UltraPandoraInstallerv2.
porke obte por el UltraPandoraInstallerv2??? porke tiene una manera muy sencilla de pandorizarla y normalizarla.

bueno ya se lo hice al coleguita y kede como un rey...jejeje
pero la cuestion es... se lo hice al colega para hacerle un favor... o por las ancias de aprender????.... creo ke a sido lo segundo, y por eso me enorgullese el contar con ustedes
muchas gracias a todos...
gracias! ayer segui el manual i de perlas! un saludo

Salu2
Hola, necesito ayuda, tengo una psp 3.60 slim, me prestaron una bateria de pandora de la FAT osea la bateria gorda y sobresale cuando la pongo en la psp. meto la ms con el firmware 1.50 en raiz y la beteria de pandora, se enciende se queda la pantalla en negro y la luz de encendido fija en verde y nose ve nada. ¿que puedo hacer?
j.r.anubis escribió:Hola, necesito ayuda, tengo una psp 3.60 slim, me prestaron una bateria de pandora de la FAT osea la bateria gorda y sobresale cuando la pongo en la psp. meto la ms con el firmware 1.50 en raiz y la beteria de pandora, se enciende se queda la pantalla en negro y la luz de encendido fija en verde y nose ve nada. ¿que puedo hacer?


leer desde 6 mensajes mas atrás, por favor.
tienes ke hacer el desperatar del cementerio 3 .. pero con una psp tocha.... si tienes la bateria pandora ya pandorizada sigue solo los pasos para hacer la ms magica. te sale la pantalla negra porke hiciste la ms magica con el boot de la 1.5 y esa no sirve para la slim... en despertar del cementerio3 te explica como hacer la ms magica para ke te carge en la slim...
suerte

yo opte por descargarlo de la pagina de dark alex. facil... pones en google dark alex y te sale la pagina. te bajas despertar del cementerio 3. dentro te viene unas instruciones en ingles. utiliza el el traductor de google si no entiendes ingles.

http://www.google.es/language_tools?hl=es
ME lo he leído pero no lo he entendido del todo bien.
Cómo puedo pandorizar la batería sin tener una psp .....?
EOL no da soporte a la pirateria
Perdón, pero si quiero conseguir una memoru mágica y un aJig battery sin una psp " rar " se puede hacer?
XD lo as moificada jejeje...
la MS magica ya no hace falta (con el Despertar del Cementerio v.5) pero si tienes una PSP CUSTOMIZADA puedes crear la bateria...

Pasate por este hilo: hilo_tutorial-d-c-v5-como-instalarlo-donde-descargar-archivos-time-machine-etc_991718

Listo!!

Zalu2!!
Es complicao,pero yo he visto tutos que para pandorizar una batería y una MS sin uso de uns psp con CF
no tienes ningun colegaque te la pueda prestar una PSP con CF??

o tambien esta el hilo de Prestamos de bateria de pandora
Sí la mía ya esté customizada, pero no lo hice yo y me gustaría aprender.
maki2 escribió:Sí la mía ya esté customizada, pero no lo hice yo y me gustaría aprender.


Mira haber que version tienes. Si tienes una version superior a 3.5x mira un despertar del cementerio para hacerlo. Es muy facil ya que tiene un archivo para crear pandora muy sencillo y solo es seguir la pantalla.

Si es inferiror a 3.5x te recomiendo que pandorices utilizando este manual y luego la subas con el 3.52m33

Un saludo
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
Ahora mismo tengo 3.95Gen-2 pero tenía 3.71 de sony y me lo hicieron rápido, pero me gustaría aprender. Qué despertar del cementerio me hubiese mirado?
2618 respuestas