› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
jdbcn escribió:he googleado y en teoria he llegado a la conclusion :
- plasma consume mas y dura menos
- lcd consume menos y dura mas
- led (en teoria lo mejor)
jdbcn escribió:buenas,
he googleado y en teoria he llegado a la conclusion :
- plasma consume mas y dura menos
- lcd consume menos y dura mas
- led (en teoria lo mejor)
con esas conclusiones y siempre en terminos generales y segun los modelos porque habra leds malos y plasmas buenisismos , y lo mismo de lcd, llegue a la conclusion que esta tv era una buena eleccion
http://www.televisiones-led.com/2009/12 ... de-grosor/
El precio son 1150€, el problema es que es de 40 y de 46 no la encuentro, y que por lo que leo en el foro se habla muy bien del plasma, asi que como tengo la cabeza que me hecha humo, os pido un poquito de ayuda, porque cada vez que miro tengo mas dudas.
gracias
Mikel24 escribió:Yo tengo una Led de samsung, y decir que pese a que se ve de PM, y es lo que mejor se me ajustaba por el tipo de uso que le doy (Muchas horas Como monitor del PC) estoy de acuerdo en que los plasmas tienen mejores Negros.
No obstante yo no cambio mi LCD por un Plasma, pero porque ami me tira mas el LCD, y te lo dice uno que tuvo y de echo aun tengo un Plasma Panasonic, pero me salio muy rana y no quiero repetir con esa tecnología
Los fallos que tuve son los siguientes:
Estelas verdes en los movimientos
El famoso fallo de las Snake Purples
Retenciones muy pesados (logo de antena 3 entre otros durante varios DÍAS, de echo pensé que era un quemado, hasta que se quito)
Mi recomendación no es ni una LCD, LED o Plasma, eso amigo mio es elección tuya y de nadie mas, lo unico que te puedo decir es que compares en algun sitio donde te dejen comprobarlas como tu quieras, y no como ellos te diga, y la que mas te guste a la saca
Correcto los LCDs son basicamente para imagenes fijas y monitores de ordenador y para verlo solo una persona y practicamente de frente.
Si aun asi te quedas con un LCD...empieza a buscar un buen oculista.
Mikel24 escribió:Yo tengo una Led de samsung, y decir que pese a que se ve de PM, y es lo que mejor se me ajustaba por el tipo de uso que le doy (Muchas horas Como monitor del PC) estoy de acuerdo en que los plasmas tienen mejores Negros.
Yoshi's escribió:Y eso sí que da negro perfecto, porque no hay nada mejor que apagar por completo la luz trasera.
Cuando me dice que TV es.... Plasma Samsung 50" HD READY con TDT de Alta Definición intengrado. Ni siquiera era HD Full.
Desde ese momento me di cuenta de que nos venden unas mierdas con los datos técnicos, que si LED, que si HD Full.... impresionantes. Yo veía esta tele mejor que cualquier LED de los que había allí. Lo comenté en otro hilo y no me creían, pero ya digo que es asi.
poseidon9000 escribió:Me hace gracia todo esto, cada cual recomiendo lo que tiene en casa y claro, si se tiene un plasma, pues se recomienda un plasma, cuando todos saben que el plasma en unos cinco años ya no se verá igual.
prefiero mil veces un LED
poseidon9000 escribió:prefiero mil veces un LED
masteralivex escribió:poseidon9000 escribió:prefiero mil veces un LED
pues no sabes lio que pierdes, el plasma es todavía lo mejor que hay, y para muchos años.
Mr Floppy escribió:Pues si todos los inconvenientes del plsma son el consumo (que un usuario "normal" ni va a notar)
xjuanma escribió:Mr Floppy escribió:Pues si todos los inconvenientes del plsma son el consumo (que un usuario "normal" ni va a notar)
¿Que quieres decir con que un usuario "normal" ni lo va a notar?
Hablando con la gente, siempre dicen lo mismo de los plasmas, que consumen mucho.
Lo pregunto porque estoy mirando plasmas "baratitos".
Saludos.
Minoco escribió:
Por no decir que aun venden muchos plasmas con resolucion 1024x768, que si bien lo llaman "hd ready" esta a años luz en definicion a un fullhd a la hora de ver un bluray de la calidad de Avatar. Y eso no es subjetivo, el nº de pixels esta ahi, los podeis contar si quereis, es una diferencia grande y SE NOTA. Por cierto, esos plasmas, de bastante pulgadas estaban muy muy baratos, menos de 500 euros, por algo sera...
Rhin escribió:El HDReady merece la pena (o mejor dicho el FULL no merece la pena...) bajos ciertas condiciones, uso, DISTANCIAS, etc. Yo estoy a 4,5 metros de la tele, y te aseguro que a esa distancia no estoy yo para contar píxeles.
Minoco escribió:Rhin escribió:El HDReady merece la pena (o mejor dicho el FULL no merece la pena...) bajos ciertas condiciones, uso, DISTANCIAS, etc. Yo estoy a 4,5 metros de la tele, y te aseguro que a esa distancia no estoy yo para contar píxeles.
¿Sueles ver contenido hd o sd?
No es cuestion de contar pixeles, pero si una imagen tiene mas pixeles se ve mejor definida. Eso es asi tengas la tecnologia que tengas, y por mucho que te guste tu tele, no puedes comparar la definicion de una tele full hd a una 1024x768, no hay color. Aunque eso no impide que tu estes contento con tu tele, pero a 4.5m quizas no vayas a apreciar muy bien la diferencia, yo diria que quizas te sientas demasiado lejos
Un ejemplo, algo que se ha criticado bastante al cine en bluray es el exceso de grano. Ese grano en el cine no es molesto ya que hay definicion suficiente, pero en las teles hd ready el grano se convierte en una especie de ruido digital, y en las 1024x768 peor aun. La full hd no es que sean perfectas, pero tienen un grano mas cercano a la experiencia en el cine
Por otro lado, ¿los plasmas modernos siguen siendo estufas? Porque un plasma enorme en pleno verano... quizas si tienes aire acondicionado no te importe pero si no...
Minoco escribió:Rhin escribió:El HDReady merece la pena (o mejor dicho el FULL no merece la pena...) bajos ciertas condiciones, uso, DISTANCIAS, etc. Yo estoy a 4,5 metros de la tele, y te aseguro que a esa distancia no estoy yo para contar píxeles.
¿Sueles ver contenido hd o sd?
No es cuestion de contar pixeles, pero si una imagen tiene mas pixeles se ve mejor definida. Eso es asi tengas la tecnologia que tengas, y por mucho que te guste tu tele, no puedes comparar la definicion de una tele full hd a una 1024x768, no hay color. Aunque eso no impide que tu estes contento con tu tele, pero a 4.5m quizas no vayas a apreciar muy bien la diferencia, yo diria que quizas te sientas demasiado lejos
Un ejemplo, algo que se ha criticado bastante al cine en bluray es el exceso de grano. Ese grano en el cine no es molesto ya que hay definicion suficiente, pero en las teles hd ready el grano se convierte en una especie de ruido digital, y en las 1024x768 peor aun. La full hd no es que sean perfectas, pero tienen un grano mas cercano a la experiencia en el cine
Por otro lado, ¿los plasmas modernos siguen siendo estufas? Porque un plasma enorme en pleno verano... quizas si tienes aire acondicionado no te importe pero si no...
Eso es todo TEORIA, en teoria, un full-hd se vera mejor que un 1024x768 px., pero lo que hay que hacer es sentarse delante y comprobarlo; http://www.youtube.com/watch?v=hayxSD8W ... r_embedded
Mr Floppy escribió:Eso es todo TEORIA, en teoria, un full-hd se vera mejor que un 1024x768 px., pero lo que hay que hacer es sentarse delante y comprobarlo; http://www.youtube.com/watch?v=hayxSD8W ... r_embedded
Yo hace tiempo que no hago caso a esas cifras, las cosas hay que comprobarlas, y como dije antes, no cambio mi plasma 1024x768 por ningun lcd 1920x1080.
Un saludo.
Esa suavidad de movimientos es asquerosa, hace que todas las películas parezcan que están rodadas con una videocámara cutre, y falla muchísimo. Cualquier buen cinéfilo lo primero que hará es desactivar esa tecnología.lodrian escribió:Hola Minoco, yo he visto exactamente lo mismo que tu en MM con AVATAR, concretamente el LED de Philips, notaste la suavidad de movimientos y animaciones, es que es algo que en los plasma no existe todos los veo a trompicones y lentos, eso si, las LD o LCD tienen una definición de negros nada tolerable más bien tristísimo, total que sigo abrazado a mi CRT porque no le veo solución a estas tecnologías.
Rhin escribió: el rollito este de que el FULL es imprescindible a cualquier distancia me parece un argumento para que alguien se autoconvenza de que el jodido pastón que se ha dejado en una tele era absolutamente necesario
Xsato7 escribió:Los plasma tiene un bajo innput Lag? los actuales Panasonic ya no acarrean los prblemas del pasado para los jugones?
Minoco escribió:Vale que algunos defendais el plasma, pero decir que un fullhd no se nota respecto a 1024x768 pues... es que es casi el doble de resolucion horizontal... vale que el ojo es menos sensible a la resolucion horizontal, ¡pero es que es el doble!
masteralivex escribió:Los plasmas NO tienen input lag, ni nunca han tenido, su respuesta es 0.0001 ms frente a los 7-10 ms de los LCD.
masteralivex escribió:Los plasmas NO tienen input lag, ni nunca han tenido, su respuesta es 0.0001 ms frente a los 7-10 ms de los LCD.
Minoco escribió:... Me llama la atencion la cantidad de gente que tiene plasma que entra a este hilo a "defender" su tele... Esta muy bien que esteis contentos con ella, al final es de lo que se trata.
Minoco escribió:Sobre el calor, si una pantalla de 50'' se nota caliente a 5cm pues es una fuente de calor importante, suficiente para elevar la temperatura de una habitacion tras una pelicula de 2 horas. Y lo digo por experiencia de mi lcd que el cabron calienta como un horno. Al que le de igual perfecto, para mi es una pega, sera que soy un caluroso...
Minoco escribió:Pero por otro lado quiero decir bien alto que yo si veo una tele de 37/40'' 1024x768 a menos de 2 metros distingo al momento que tiene esa resolucion. Algunos direis que es poca distancia, pero hay gente a la que no le sobra el espacio, y para distancias cortas y pantallas grandes es necesaria la mayor resolucion posible.
Vale que algunos defendais el plasma, pero decir que un fullhd no se nota respecto a 1024x768 pues... es que es casi el doble de resolucion horizontal... vale que el ojo es menos sensible a la resolucion horizontal, ¡pero es que es el doble!