TV OLED para Series X|S

@actpower 83" G4, debe estar a precio prohibitivo ahora mismo.

Pensaba que las 42" y 48" al tener mayor densidad de pixels, se verían mejor que las más grandes.
@Lammothh No te creas, está más barata que la G3 por estas fechas el año pasado!. Creo que Black Friday va a ser un superventas de estos tamaños (sobre todo las de 77").

No, de hecho cuanto más grande es el pixel más luminosidad en general te da, tiene más área de emisión y se nota.

Estoy con pruebas de la C4 y a ver, hasta me está sorprendiendo a mi y a estas alturas es complicado sorprenderme...y no estoy hablando de nits a cholón, ya sabéis que mi opinión sobre los nits es mucho más contenida y más racional, pero...apunta muchas maneras la jodía, si.

Y solo tiene 8 horas de vida. Le queda aún mucho por mejorar, así que sacar conclusiones aún es pronto.
@actpower
Tú como profesional del sector, entiendo que actualices los paneles con mayor frecuencia.
Pero crees que la diferencia entre la CX y C4, justificarían el desembolso para un usuario normal?

Sin acritud.

No sé cuanto me va a durar la C9 55, pero soy usuario random con economía ajustada y cuando se rompa, la sustituiré por la que esté en ese momento, C28 o C78.
@Lammothh Complicada respuesta, jeje. A ver, lo digo siempre...cuando se pasa de un OLED a otro OLED, los cambios no son tan "salvajes" como cuando se viene de otra tecnología. Son cosas aquí y allá que se agradecen. Yo estaba muy contento con la CX, que de hecho la han heredado los chicos para su habitación y están encantados.

Mismamente ayer que estaban con la consola flipaba hasta yo porque "no me creía" que esa era "la antigua".

El cambio lo he hecho porque estaba "bien" de precio (aún tendría que bajar más, pero bueno, vale) y porque es tanto el "ruido mediático" con los paneles de LG de este año que la única forma de poder salir de dudas es comprarla o que te la ceda alguien (y eso es complicado). Ni reviews, ni vídeos ni leches. La tengo delante mía y JUZGO lo que veo, no hago interpretaciones parciales sobre opiniones ajenas o vídeos grabados a la pantalla, que son áltamente subjetivos.

Ahora bien, si la pasta "aprieta", YO no la cambiaría. Quizás esperaría un par de años más cuando los paneles mejoren aún más. Porque lo harán.

Pero si te cuadra, HAZLO. Vas a encontrar mejoras por todos lados. Mejoras en nits, en uniformidad, en calidad de imagen, windows no se me vuelve "tan loco" como con la CX que me hacía a veces alguna cosa raruna, editar vídeo sabiendo que pasas de los 1000 nits sin compromiso y sin usar tone mapping (esto para mí es clave), etc etc...

Pero tengo claro que la verdadera mala bestia es la G4. Esa mejora aún más la C4.

La C9 que tienes sigue siendo un pepino de televisor. Pero ya sabes como funciona esto del consumismo exacerbado. Yo no soy ejemplo de nada, al contrario. Casi que me veo "obligado" a cambiar de teles por el trabajo, aunque obviamente es una de las "excusas" para hacerlo. Y me cuesta mi esfuerzo hacer este tipo de inversiones.
@actpower este año, tanta diferencia hay entre C4 vs G4?
@Lammothh Sí, hay un poco de lío, las C4 llevan un chip diferente a las G4, eso para empezar. El DTM de las G4 en teoría es más potente gracias a ese chip, que permite hacer el DTM a nivel de pixel y otras cosas. Por eso en las mediciones salen unos nits pero luego en contenido real el impacto es mayor.

Luego, en los tamaños más pequeños los paneles no llevan MLA+ ni disipador.

Eso hace que el modelo 83" G4 sea posiblemente el mejor del año en su categoría, ningún otro fabricante va a poder tener un bicho así de grande que le supere.

Antaño incluso los chips eran iguales, con la excepción de los modelos B, pero este año las diferencias son mayores. A ver, esto como siempre es un tema que al final lleva a debates acalorados por temas de "semántica". Una sonda te va a medir 1000 nits un patrón que esté a plena luz del día que a oscuras absoluta, pero tu vista no lo percibirá igual, desde luego que no.

Y por supuesto, todos tenemos UN solo televisor frente a nosotros, no dos o tres para andar comparando y buscando diferencias. Al final se juzga por lo que vemos, aunque entiendo el razonamiento de los nits y las sondas, creo que se da demasiado peso a esa parte cuando la que más importa es la que usamos el 100% de nuestro tiempo: nuestra vista.
Cuales llevan MLA+ y disipador a partir de 65", incluidas estas?
Bio81 escribió:@Hammer99

el mapeo de tonos los tienes en estático? que en Samsung vendría siendo algo similar al HGIG no? pregunto , de todas formas en lo que afecta al brillo el modo HGIG es a los tonos medios pero el pico de brillo si alcanza el brillo máximo del panel , yo juego a casi todo con HGIG por que me gusta mas y es mas correcto también , excepto algún juego con Dynamic tone mapping por que con HGIG no funciona como debe

un saludo.

Pues ahora mismo no lo recuerdo, debería tenerlo en estático? Cuando llegue a casa lo compruebo, un saludo!
Hammer99 escribió:
Bio81 escribió:@Hammer99

el mapeo de tonos los tienes en estático? que en Samsung vendría siendo algo similar al HGIG no? pregunto , de todas formas en lo que afecta al brillo el modo HGIG es a los tonos medios pero el pico de brillo si alcanza el brillo máximo del panel , yo juego a casi todo con HGIG por que me gusta mas y es mas correcto también , excepto algún juego con Dynamic tone mapping por que con HGIG no funciona como debe

un saludo.

Pues ahora mismo no lo recuerdo, debería tenerlo en estático? Cuando llegue a casa lo compruebo, un saludo!

si quieres que la imagen sea mas brillante no , si quieres que la imagen sea mas precisa si
Bueno eso para juegos, que se pueden calibrar. Para multimedia mejor dinámico, porque el que se te coma toda la banda alta y la sature a blancos no es que sea muy preciso.
Y aún así no pensemos que el dinámico simplemente baja toda la imagen, es selectivo por tono, a mejor algoritmo, pues mejor mapeo de tonos dinámico, llegando a dejarte las luces medias (casi) sin tocar y reduciendo sólo las bajas para evitar saturación por tope de nits.
Aquí os dejo el primer vídeo de la C4 con las primeras impresiones:

Después de 2 semanas con la S90C mis conclusiones son todas muy positivas.

Me atrevo a decir que después de 7 años analizando televisores y tocado todas las marcas creo que es la tele más "redonda" que hay hasta fecha de hoy , tiene una relación calidad/precio abrumadora...

La tele es bonita , bien construida, más robusta que la S95B (viene muy recta) , fácil de montar .

El sistema operativo es simple , efectivo , intuitivo y nada lioso (llegas a todas las opciones rápidamente) , el sonido para ser la gama TOP es bastante bueno (yonla tengo con barra atmos) se oye muy bien.

El brillo es impresionante (y más con el sencillo truco de convertila en la S95C) , el panel ha solucionado bastante el tema de los negros grisáceos con mucha luz en la habitación y además maneja muy muy bien los reflejos.

El color puro del panel Oled RGB es sorprendente , brillante , vibrante y potente , tengo también la G3 con el algoritmo del color booster que funciona muy bien en luces altas pero siempre es preferible tener esa ventaja nativamente en el panel en mi opinión sin utilizar trucos de software.

El procesado la verdad que nada que envidiar a uno japonés (llevo ya años notando que los coreanos ya están muy muy cerca de por ejemplo el de Sony)

Ya quedo atrás el mito de Samsung = color saturado....esta tele se puede llegar a ver bien ajustada perfectamente como el cine a norma.

Otras ventajas es una uniformidad perfecta (incluso mejor que mi Sony A95K que ya era buena) y un ángulo de visión perfecto.

Y para jugar....joder por 1000 y poco euros tienes casi un monitor OLED de 65" rgb puro de 4K a 144hz con fresync gsync etc que funciona PERFECTAMENTE con todos los aparatos tarjetas gráficas y consolas sin un puñetero parpadeo negro , 4 entradas hdmi2.1 a 48gps y con un inputlag minimo de 4,8 ms (para flipar) , pero lo impresionante es que su motion en juego da el pego a juegos de 60fps a 120fps aumentando a un poco menos de 20ms que hace 3 o 4 años era una muy buena cifra....

El único "pero" para los fans de Dolbyvision es la ausencia de este , ya conocéis la opinión que tengo yo de Dolbyvision, pero para gustos....

Sabéis que nunca me gusta alabar o pelotear un televisor , siempre le busco las cosquillas, pero este S90C en MI OPINION es la mejor compra que he hecho en 7 años de canal de YouTube

Muchas gracias y un abrazo!!
Hola, ¿qué tal TCL para gaming? Tengo actualmente una LG OLED de 65, pero cambio de piso y necesito algo más grande. He visto esta comparativa y parecen bastante parejas: https://comparador.avpasion.com/vs/tcl- ... 3c44la-921
@BigBoss_ este es el hilo de tecnología OLED y tcl miniled no lo es...

Por favor postea en este otro esa duda:
hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644
Se me ha fastidiado la tele que es una LG de 50 con panel VA, le ha salido una mancha azulada en una esquina y por lo que he mirado es de los LED que están fallando.

Estoy pensando en buscar una LG oled de 55 y mirando precios veo que los modelos anteriores como la C3 están rebajados respecto a la C4 que es la actual si no me equivoco.

Hay mucha diferencia entre una c3 y una c4? Es para valorar el precio si vale la pena, tampoco he mirado mucho precios.

El uso principal será para la series x y películas, creo que la oled sería lo suyo. Supongo que una C es la que tengo que mirar, os voy leyendo por el hilo y siempre comentáis sobre estas.
Una oled C3 del 2023 es un pepinaco de panel y viniendo de una led, vas a flipar en colores.

Cada año los modelos mejoran y por lo visto las C4 han salido potentorras.

Mi consejo es que, si la diferencia es menor de 300€, tires por la C4, pero eso ya depende de tu economía y necesidad personal.
Recuerda que G4>C4≈G3>C3.

En electroprecio tienes una C4 55" por 1299€.
https://www.electroprecio.com/oled-evo- ... kkQAvD_BwE
Buenas, me quiero meter en el mundo de las OLED y he visto que esta la C2 por 799€ en PcComponentes. Mi temor es el tema de los quemados porque la quiero para jugar y ver series/peliculas, nada de TDT.
Tambien estoy pensando en esperar a BlackFriday y pillar la C4 pero no creo que la pueda encontrar tan barata.
Como veis la C2 por ese precio?
@sergiosestao precisamente, si vas a usarla con contenido variado, no debes preocuparte por los quemados.

Los quemados, los podrias provocar jugando en largas sesiones a juegos de estrategia con HUDs fijos muchos días seguidos.
Recordad que hay que ser muy bruto para quemar un panel oled actual.

799€ por una C2 es un chollo.
Lammothh escribió:Una oled C3 del 2023 es un pepinaco de panel y viniendo de una led, vas a flipar en colores.

Cada año los modelos mejoran y por lo visto las C4 han salido potentorras.

Mi consejo es que, si la diferencia es menor de 300€, tires por la C4, pero eso ya depende de tu economía y necesidad personal.
Recuerda que G4>C4≈G3>C3.

En electroprecio tienes una C4 55" por 1299€.
https://www.electroprecio.com/oled-evo- ... kkQAvD_BwE

Aunque no participo os voy leyendo por el hilo y ya tengo claro que iré a por una oled porque por lo que comentáis es una pasada.

Iré mirando precios, esa oferta de electroprecio está muy bien pero no sé si comprarla en un sitio así por si hay algún problema. Son propensas a algún defecto, algo a tener en cuenta?

Otra duda que tengo es si se puede montar en la pared, es recomendable o hay algún problema?
@leonigsxr1000 gracias por tus impresiones!!

Dejando de lado el tema del DV vs HDR10+ (que a mi criterio no es muy relevante) y el precio (ya que ahí es imbatible), ¿cual consideras una tele más redonda, la G3 o la S90C? (De tu comentario deduzco que la S90C, aunque en él entiendo que los haces teniendo en cuenta el precio).
jcdr escribió:@leonigsxr1000 gracias por tus impresiones!!

Dejando de lado el tema del DV vs HDR10+ (que a mi criterio no es muy relevante) y el precio (ya que ahí es imbatible), ¿cual consideras una tele más redonda, la G3 o la S90C? (De tu comentario deduzco que la S90C, aunque en él entiendo que los haces teniendo en cuenta el precio).

Hola buenas tardes amigo!! Pues a ver tengo las 2 en casa y aunque la G3 es un excelente Oled me quedo sin dudarlo con la S90C

Por 2 cosas
Lo he dicho en ocasiones, he tenido prácticamente 3 o 4 Oled con panel LG en mi casa los últimos 7 años y me gusta el Oled LG sin duda , además está G3 con el color booster mitiga mucho el "lavado" de color en brillos altos debido al sub pixel blanco de LG , dando un resultado excelente PERO prefiero tener un panel Oled RGB puro como es el Samsung
Que en la gran mayoría de escenas que te vas a encontrar viendo cine y jugando no vas a apreciar gran diferencia? Es CIERTO
Pero que el panel RGB puro es mejor en color que el panel Woled de LG ? Eso también es CIERTO , por eso mi decisión.

Y la otra es por sus 144Hz frente a 120Hz de la G3 , yo soy muy jugador y muy Pcero también y tener un panel RGB puro de 144Hz me da la vida jejehe

Es mi opinión personal :)

Edito: la única duda que tengo al elegir y eso también es personal es la fiabilidad, me fio un poco más de LG que de Samsung pero aun así elegiría la S90C antes que la G3
Buenas noches, actualmente tengo una LG oled b8. Cambiaríais por otra más moderna? Se notará mucha diferencia? La suelo usar para Netflix y Xbox series x.

Gracias
esemanu_87 escribió:Buenas noches, actualmente tengo una LG oled b8. Cambiaríais por otra más moderna? Se notará mucha diferencia? La suelo usar para Netflix y Xbox series x.

Gracias

Depende de tus necesidades, de tu economía y de tus deseos de mejorar.
Tú estás contento con el rendimiento de la B8?
El tamaño es adecuado?
Puedes disfrutar de juegos con DV/HDR, 60fps y VRR?

Sigue disfrutándola hasta que sientas que te falta algo.
Lammothh escribió:
esemanu_87 escribió:Buenas noches, actualmente tengo una LG oled b8. Cambiaríais por otra más moderna? Se notará mucha diferencia? La suelo usar para Netflix y Xbox series x.

Gracias

Depende de tus necesidades, de tu economía y de tus deseos de mejorar.
Tú estás contento con el rendimiento de la B8?
El tamaño es adecuado?
Puedes disfrutar de juegos con DV/HDR, 60fps y VRR?

Sigue disfrutándola hasta que sientas que te falta algo.

Es algo antigua ya, creo que 2018-2019. Vrr no tiene, y lleva HDMI 2.0.

55 pulgadas.

Gracias

Un aumento de tamaño siempre se nota.
En el mismo tamaño, te podría compensar si es por un panel QD-OLED o por uno MLA (G3 o G4) en caso contrario no lo haría la verdad.
Y aún así, francamente esperaría un par de años más a ver si hay más TV con 4 hdmi2.1 y salen tv con el diodo oled azul mejorado.
Hola chic@s,

Por lo que leo.... en mi caso que NO estoy contento con una LG CX ( le falta nitidez, saturación de color, profundidad ) todavía pienso que mi unidad esta elevada en brillo dando esa sensación de falta de contraste y profundidad... No merece la pena comprar otra de las mismas pulgadas, la mejora la notaria en mas pulgadas o mejora del panel? Vamos que no es tanto el cambio a una C4 por ejemplo...

Yo la verdad que cuando os leo que flipais con vuestros Oled, me quedo pensando... Ya que yo ni veo el negro absoluto a 0 ( solo en algún video demo/test ) ni esos colores vibrantes, ni mucho menos ese contraste infinito del que tanto se habla...

Mi problema quizá sea que llevo compradas muchísimas tvs desde 2005 y quizá este "contaminado" Pero he tenido leds que para mi se veían mejor que esta CX.

En fin, quizá Oled no sea mi tecnología o esta unidad que tengo no esta bien calibrada de fabrica....
@Mikeldj A ver, primero de todo deberías pasar patrones para comprobar si es así que ves o no ves el "negro puro". Los patrones no engañan, los contenidos SI, porque hay muchísimos contenidos cuyo nivel mínimo de negro no es puro. Tú mismamente dices que solo ves el negro absoluto en algún vídeo demo/test, pues ahí tienes la respuesta, amigo.

El ejemplo más extremo, el inicio de "Gambito de dama", pero hay otros contenidos que "parecen que tienen negro absoluto y puro" y no es así.

Respecto a la nitidez, tanto de lo mismo. La nitidez a 0 es perfecta. Eso te lo dice el propio patrón "black clipping", tengo vídeo en youtube que lo demuestra. Otra cosa es que pienses que tú no lo ves nítido. El mejor ejemplo es poner Windows. La nitidez es perfecta. O el patrón de nitidez de mi set de patrones y hacer una foto macro del checkerboard, donde vas a ver un grupo de cuatro pixeles que conforman uno solo de full hd.

Por supuesto, todo esto sin ver físicamente tu unidad. Puede que esté mal, o puede que no, sin verla en vivo o sin saber qué ajustes estás poniendo, es complicado de saber, no se si me explico.

Yo he pasado recientemente de una CX a una C4 y las diferencias son pequeñas. Misma nitidez, mismos colores saturados, misma imagen en general, pero mejor uniformidad, más nits, S.O más rápido y moderno, algún ajuste nuevo, etc, etc.

De hecho la CX la tienen los chavales en su habitación y el otro día que estaban con un juego hipercolorido, era alucinante lo bien que se veía (con sus settings ajustados, no se ha tocado nada).

Yo no se si vives por Madrid, si es así estás más que invitado a ver mi CX y que compares, o bien quedamos y veo esa CX tuya. Tampoco se si has seguido guías como las que yo tengo, no se...

Es complicado a veces meterse en la piel de alguien sin ver ese "algo", no se si me explico.
@Mikeldj no sabría que decirte, lo único que revisases la configuración de la TV, no la vayas a tener en algún modo dinámico/vivido y/o con los ajustes eco activados

Aquí tienes unos ajustes recomendados:
https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... x-cx-y-gx/
@jcdr te agradezco la guia y tu molestia, la verdad que llevo años con este tipo de ajustes, muchas gracias.
@actpower también te agradezco una vez mas tu tiempo, la verdad que soy de Bilbao, pero un detallazo la invitación.

Es cierto que todo esto, al igual que en la musica, depende muchísimo de la señal/grabacion... No se que me da, que el Dolby Visión no esta del todo bien implementado, ya que el contenido en HDR lo veo mas contrastado con punch y profundidad de imagen, el DV lo veo ( en general ) lavado...

De ahi que este tan curioso con el nuevo DV Filmmaker el cual espero que este mejor calibrado y también espero que no sea otro DV Cine al uso, ya que entonces seria otra estrategia de marketing....

Lo dicho, que muchas gracias a ambos por vuestro tiempo y al siguiente calentón, vendo la CX y esta en mi radar la serie de entrada Panasonic MZ800 que estoy seguro que la calibración la tendrá mejor que mi CX, todas las Pana que he tenido, una gozada la verdad....

Saludos.
Mikeldj escribió:@jcdr te agradezco la guia y tu molestia, la verdad que llevo años con este tipo de ajustes, muchas gracias.
@actpower también te agradezco una vez mas tu tiempo, la verdad que soy de Bilbao, pero un detallazo la invitación.

Es cierto que todo esto, al igual que en la musica, depende muchísimo de la señal/grabacion... No se que me da, que el Dolby Visión no esta del todo bien implementado, ya que el contenido en HDR lo veo mas contrastado con punch y profundidad de imagen, el DV lo veo ( en general ) lavado...

De ahi que este tan curioso con el nuevo DV Filmmaker el cual espero que este mejor calibrado y también espero que no sea otro DV Cine al uso, ya que entonces seria otra estrategia de marketing....

Lo dicho, que muchas gracias a ambos por vuestro tiempo y al siguiente calentón, vendo la CX y esta en mi radar la serie de entrada Panasonic MZ800 que estoy seguro que la calibración la tendrá mejor que mi CX, todas las Pana que he tenido, una gozada la verdad....

Saludos.

Yo no estoy de acuerdo con eso, yo veo BIEN el contenido en Dolby Vision. Dolby Vision es un añadido a la capa HDR10 base, así que "mal" no se puede ver, se verían mal los dos. Yo jamás he observado eso de ver un Dolby Vision "lavado", salvo que obviamente el contenido original sea así...

DV Filmmaker no es más que el renombrado del modo DV Cine, pero al menos en la C4, con los niveles de imagen como si fuese HDR10.

En modelos anteriores yo SIEMPRE he aconsejado el modo DV Cine en CASA.

Te repito que la CX que tenía como monitor, la están usando mis hijos en su habitación y dándole a la consola y viendo contenidos de streaming, y si yo no tenía pega usándola como monitor, ellos menos aún.

Algo tienes mal ahí o algo. Sin ver ni siquiera fotos o vídeos de lo que tú ves, al menos de una forma aproximada, para saber a lo que te refieres con "imagen lavada", no se puede uno hacer idea.
Me da a mi que ciertas marcas han ensalzado tanto los colores, que cuando algunos ven un panel calibrado a norma, lo notan lavado.
Alguna guia actualizada para el modo juego en las LG C4?
Los que veo son antiguos
Mi primo se pillo un cable HDMI 2.1 de esos de los chinos y la consola a ratos tiene perdidas de sonido y alguna que otra vez al cambiar entre HDR y SDR se le queda la pantalla en negro y tiene que conectar y desconectar el HDMI del televisor para volver a tener imagen

Asumo que será por pillarse un HDMI de esos piratas, entonces mi pregunta es : ¿Que cosas se deberían tener en consideración a la hora de comprarse un HDMI 2.1? y además de eso, ¿Algún modelo o marca que sea recomendable?
@joancarles1910 Tienes una guía mía sobre eso. ¿Donde tienes el lío exactamente?. La Xbox en modo juego SDR usando los mismos valores que el modo ajustado, y en Dolby Vision vas sobre railes en modo juego, no hay que tocar nada. En PS5, lo mismo pero como no tiene Dolby Vision, pues ahí el modo juego HDR y usando la app de ajuste para establecer el punto mínimo y máximo de luminancia.

Basicamente es eso.
actpower escribió:@joancarles1910 Tienes una guía mía sobre eso. ¿Donde tienes el lío exactamente?. La Xbox en modo juego SDR usando los mismos valores que el modo ajustado, y en Dolby Vision vas sobre railes en modo juego, no hay que tocar nada. En PS5, lo mismo pero como no tiene Dolby Vision, pues ahí el modo juego HDR y usando la app de ajuste para establecer el punto mínimo y máximo de luminancia.

Basicamente es eso.

O sea que el modo juego en sdr,hdr y dolby vision no hace falta pasar los patrones de nuevo? Copio los mismos valores que he puesto reproduciendo los patrones desde el usb?
@joancarles1910 Es que los patrones solo son "vitales" en SDR, en HDR simplemente sirven para verificar y comprobar, por ser un tipo de imagen diferente en muchos aspectos (más allá del concepto "nits"). Básicamente la idea es trasladar el ajuste correcto a todo tipo de fuentes, para asegurarse que todo sigue una misma línea.
Pletesermer escribió:Mi primo se pillo un cable HDMI 2.1 de esos de los chinos y la consola a ratos tiene perdidas de sonido y alguna que otra vez al cambiar entre HDR y SDR se le queda la pantalla en negro y tiene que conectar y desconectar el HDMI del televisor para volver a tener imagen

Asumo que será por pillarse un HDMI de esos piratas, entonces mi pregunta es : ¿Que cosas se deberían tener en consideración a la hora de comprarse un HDMI 2.1? y además de eso, ¿Algún modelo o marca que sea recomendable?

yo te recomiendo el mío no es muy caro esta certificado y no he tenido ningún problema

Zeskit Maya 2.1
https://www.amazon.com/-/es/Zeskit-certificado-velocidad-compatible-Samsung/dp/B08TRGKKR3?th=1

https://zeskit.com/products/maya%E2%84%A2-ultra-high-speed-hdmi-cable

analizado por vicent teoh de HDTVtest:
actpower escribió:@joancarles1910 Es que los patrones solo son "vitales" en SDR, en HDR simplemente sirven para verificar y comprobar, por ser un tipo de imagen diferente en muchos aspectos (más allá del concepto "nits"). Básicamente la idea es trasladar el ajuste correcto a todo tipo de fuentes, para asegurarse que todo sigue una misma línea.

Lo que he visto con la c4 de 48 que en modo sdr con la xbox series x, en modo optimizador de juegos no se ve bien el patrón de black clipping , solo se iluman las 6 barras de la derecha.

Y no doy con la tecla, con sdr en modo filmaker reproduciendo el black clipping directo en la tv con un pendrive lo tengo bien con 96 de contraste . Pero con la xbox no funciona igual
joancarles1910 escribió:
actpower escribió:@joancarles1910 Es que los patrones solo son "vitales" en SDR, en HDR simplemente sirven para verificar y comprobar, por ser un tipo de imagen diferente en muchos aspectos (más allá del concepto "nits"). Básicamente la idea es trasladar el ajuste correcto a todo tipo de fuentes, para asegurarse que todo sigue una misma línea.

Lo que he visto con la c4 de 48 que en modo sdr con la xbox series x, en modo optimizador de juegos no se ve bien el patrón de black clipping , solo se iluman las 4 barras de la derecha.

Y no doy con la tecla, con sdr en modo filmaker reproduciendo el black clipping lo tengo bien con 96 de contraste . Pero con la xbox no va birn

Prueba a poner el modo filmmaker y usa ALLM, así tendrás el modo "juego" dentro de ese modo de imagen :-)

En teoría, si los ajustes de Filmmaker los copias al modo juego, deberían verse igual.
Bueno al final ha caído la C4 de 55 XD

Estoy trasteando un poco ya las configuraciones, he estado mirando la guía de @actpower pero todavía no me he puesto en serio. Me esperaré un poco a lo que comentas que pasado un tiempo mejora.

Tengo una duda con el balance de blancos. Cuando pongo la series X un juego con dolby visión o una película, tanto en el modo juego, películas, etc se me pone el balance de blancos a tope de cálido. Lo veo todo demasiado cálido, como lo tenéis vosotros?
@Rodie Así es correcto, al principio puede que lo notes "demasiado cálido". Deja que tu vista se adapte. Luego no querrás ver otra cosa. No será la de veces que se ha dicho, y lo repito en la guía :-)

Como con los ajustes iniciales, la opción BALANCE DE BLANCOS tendrías que tenerla ya pre-ajustada. Dentro de ella lo aconsejable es poner “Cálido 50” como temperatura de color, es la más cercana a los teóricos 6500ºK considerados como BLANCO.

En este caso concreto hemos medido con una sonda la escala de grises tanto en SDR como en HDR dando como resultado “CÁLIDO 48” el valor más cercano a los 6500ºK y con una precisión aún mayor en los resultados:

Podéis bajar ese par de puntos, pero TENER EN CUENTA que cada televisor se calibra en fábrica y que hay tolerancias. Lo ideal en estos casos es medir con una sonda para comprobar el nivel correcto.

Si al principio notáis que el blanco parece “demasiado cálido”, dale un tiempo a tus ojos a que se acostumbren a él. Lo agradecerás.
@actpower Lo he visto en tu guía, supongo que no estoy acostumbrado. Entonces es normal verlo así cálido al principio supongo...

La tele es una pasada, pero hay tantas cosas que se pueden configurar que voy un poco perdido. Voy a seguir trasteando jejeje
@Rodie Efectivamente, así es. Paciencia tanto para acostumbrarte al blanco como para configurarla. Para mi no deja de ser un mero trámite porque ya me conozco los menús, procedimientos, etc...pero para alguien nuevo...puede llegar a ser un tanto agobiante. Por eso hago las guías, para que no resulte tan intimidante...
@actpower Hace dos días que la tengo y quiero hacerme un poco con ella antes de seguir la guía.

He alucinado con los negros, cuando ves alguna peli con una escena oscura y hay algún foco de luz, explosión o algo es una maravilla el contraste.
@Rodie No por nada llevo con ellas desde 2014. Sencillamente me parece la mejor tecnología de display :-)
Rodie escribió:@actpower Hace dos días que la tengo y quiero hacerme un poco con ella antes de seguir la guía.

He alucinado con los negros, cuando ves alguna peli con una escena oscura y hay algún foco de luz, explosión o algo es una maravilla el contraste.

Pues espérate a ver juegos como Dead Space, Resident Evil, etc., vas a flipar.

Las carreras nocturnas de Forza Motorsport, con los focos del circuito, las luces de los coches, etc. son puro espectáculo.
Javivalle escribió:
Rodie escribió:@actpower Hace dos días que la tengo y quiero hacerme un poco con ella antes de seguir la guía.

Pues espérate a ver juegos como Dead Space, Resident Evil, etc., vas a flipar.

Las carreras nocturnas de Forza Motorsport, con los focos del circuito, las luces de los coches, etc. son puro espectáculo.

Tengo Starfield que lo había dejado para un momento especial y estas vacaciones con la tele nueva será el momento

Es verdad el Dead Space lo tengo que probar porque se debe ver espectacular. El Forza lo desinstalé hace un tiempo, pero recuerdo esas carreras nocturnas que dices y se debe ver ahora super realista. Lo probaré también que igual me vuelvo a enganchar.
Hola equipo,

Hay nueva actualización para la CX, sabéis dónde veo que características trae?

Gracias!
3013 respuestas