actpower escribió:@magti De nuevo, aunque lo tengas calibrado para sRGB, eso no significa que "esté bien". Está bien a nivel de perfil de color, nada más. No se qué monitor usas, depende en gran medida de cada pantalla.
Hombre, te estoy diciendo que en mi caso, las fotos con las que trabajo, veo que luego quedan impresas acorde a lo que he visualizado en pantalla, Creo que eso podamos tomarlo como estar bien? Vamos, creo que todos los años que me he tirando calibrando monitores en imprentas, es lo que se ha buscado.
actpower escribió:Por otro lado, 6500ºK en luminarias (bombillas, etc) ES una temperatura fría (o se percibe como tal), pero en pantallas y etc ES una temperatura caliente. No me ha dado nunca por medir con una sonda los grados kelvin de una luz led directamente, vamos...
Si, esto es lo que te he dicho que me había liado al leer rapido.
actpower escribió:Lo del cielo y su color no tiene sentido. No tiene un valor fijo NUNCA. Depende de tantos factores...altitud, ambiente, nubosidad, contaminación, lugar, etc...y eso sin contar la HORA.
Si, es evidente que depende de muchos factores, pero joder, que tengo el culo pelado de editar fotos como para ver cuando un cielo no se está viendo como se debería de ver. Pero vamos, lo mismo te pongo el ejemplo del cielo, como el de los blancos, un blanco debe verse blanco, ni amarillo ni azul. y ahí es donde entran en juego las iluminaciones que tengas en en tu entorno, De hecho por eso muchos monitores profesionales tenían su visera, para evitar esa alteración.
actpower escribió:Calido 1 nunca funcionará "mejor" que Cálido 2. OJO, dependiendo de la pantalla el valor correcto será ese. Lo de "cálido 2" es un valor que se usa en las OLED y no en las actuales, que ya no usan presets sino números (mucho más preciso).
En mi tele, una LG nanocell, depende del modo de imagen si deja elegir de W50 a C50 (creo que en el modo cine) si no recuerdo mal.
actpower escribió:Hay que medir con sonda y ver cual es el que corresponde. En los análisis de las teles que pasan por mis manos siempre mido y digo el valor más correcto. En mi C4 por ejemplo Cálido 49 se acerca más a lo correcto. Pero es en MI unidad.
Si claro, pero es lo que te decía antes, he calibrado muchos monitores con sonda a lo largo de mi vida, y una cosa es el valor que te da la sonda, y otra que no estés en un entorno controlado, lo cual puede hacer que quiza (y con matices) el valor más adecuado para tus condiciones de visión especifcas sea un poco diferente.
No se, es como el audio, los factores externos pueden desvirtuar el sonido de una forma increible.