TV OLED para Series X|S

Pues mi cx de 3/4 años tiene el panel genial. Incluso tengo quitado lo de las protecciones de los logos.
Le doy mucha caña. Sobretodo la semana que descanso. 5/6 h del tiron y el resto del dia otras 3/4 con series/pelis. Los canales de tv la señora si que los ve algo. Pero poco la verdad.
Espero que me dure unos cuantos años mas que estoy encantado con ella.
leonigsxr1000 escribió:Hola majetones , aquí tenéis el video de la Z95A testeada con la RTX4090 la PS5 y la Xbox series X , funciona perfecto con todo y se juega ESPECTACULAR, ademas en compatible 1440p con PS5 , Dolbyvison a 144Hz y el Gsync /Freesyn funciona genial a 144Hz , como veréis algunos juegos llegan (En PC) a 144fps en 4H HDR y es una pasada :) Ninguna pega para jugar , un pepino de TV (curiosidad en PS5 no me aceptó señal con cable de mas de 3 metros cuando en los demás aparatos si , sacaba sonido pero NO imagen). También como en los demás fabricantes japos solo hay 2 entradas HDMI 2.1

Espero os guste :)

NOTA: PARA XBOX SERIES X PASAR DIRECTAMENTE AL MINUTO 22:48

La Panasonic han pasado de no tener nada para juegos a ir tela de bien. Por fin cambiaron el controlador HDMI entonces, porque antes no podían 120Hz + DV por culpa de eso.

Como nota yo el SDR lo configuro a 100nits en oscuridad total con el sensor de luz y ya que sea el TV el que ajuste según condiciones. En las Panasonic eso es más o menos luz a 60, pero con el sensor activado que cambia la escala, para equipararse a sin sensor deberia estar bajo
luz solar directa me parece porque la luz baja bastante en interior con luz ambiental normal.
Hola, alguien podría darme alguna opinión sobre esta TV LG OLED55B49LA está por 999€ de 55“ o darme alguna opción x ese precio +/-
Gracias!! :)

Edito: yo vivo en Alemania y x ese código solo está aquí. He buscado en la página de LG y ahí se llama OLED B4
actpower escribió:@ROCKER Es raro eso...un "quemado" no es eso, es básicamente que se te vea el logo de una cadena o etc. Lo ideal es pasar patrones de color puro RGBCMY y ver como se comporta ahí esa mancha. Si puedes poner foto, pues mejor. El reparador de pixeles no actúa sobre los quemados, sirve para normalizar la pantalla si acaso tuviese algún tipo de inconsistencia, pero por ejemplo en mi CX yo tuve un quemado prematuro que pillé muy a tiempo y con el tiempo y los ciclos se ha eliminado. Mis hijos tienen esa CX para la consola de su habitación y seguro que aún durará unos cuantos años.

Utilicé el reparador de pixeles y puse un video que encontré por internet que salían muchos objetos de colorines durante 1 hora (en el cual decían que solucionaba estos problemas XD) y tengo que admitir que no ha desaparecido, pero sí que ha disminuido la intensidad de las manchas. Puede ser que se trate de retenciones en lugar de quemados? Aún así es jodido porque llevan mucho tiempo ahí y dudo que se disipen en su totalidad.
@ROCKER Los vídeos de colorines son un mito, no hacen nada para arreglar problemas físicos. Por supuesto que no ha desaparecido, porque el problema no está en los diodos, sino en el recubrimiento, que es lo que se "quema" por así decirlo.

Por otro lado el reparador de pixeles lo que hace es normalizar el voltaje de los diodos, pues con el tiempo se van envejeciendo unos más que otros. Para ello se toma como referencia el que menos voltaje tiene. De ahí que no sea aconsejable pasar el reparador LARGO más que cuando toca (lo hace la tele automáticamente).

Ojo, eso no significa que la tele en 5 años se vea oscura, porque eso es otro mito (lo de que se "mueren" pronto), pero progresivamente van perdiendo nits...muy poco a poco. Hablo de una media de 15 años en situaciones NORMALES de visionado.

Sin fotos y sin las pruebas que te dije que hicieses, no hay mucho que decir. Pásale los patrones de color puro, es ahí donde podrás ver a qué tonos afecta esa "mancha" y si se puede ver algo identificable.
Pregunta tonta

Tengo una c8 en la que el salvapantallas son los fuegos artificiales de colores y la verdad es que me encanta y me quedo embobado muchas veces viéndolo😁

En la Cx el salvapantallas es un cuadro😕¿en las nuevas de LG que tipo de imagen hay?
@olain Es que son dos "salvapantallas" diferentes. Los fuegos artificiales SOLO salen con las apps internas, en el caso de fuentes externas, los cuadros salen cuando NO hay señal y cambias a esa fuente.

En las nuevas siguen con lo mismo...yo tengo una C4 y siguen los fuegos y los cuadros...solo que cuidao que LG ha cambiado el modus operandi de como salta el salvapantallas y ahora son 30 minutos hasta que salta, lo explico en un vídeo reciente mío...
Por cierto LG C4 55" 1015€ en worten.
Hola, sé que el hilo es de televisiones OLED, pero llevo un tiempo sin solucionar un problema y me han recomendado preguntar aquí. Perdón por la molestia de antemano.

Hace poco compré una Smart TV (TCL QLED de 55"), y para mi disgusto, aun usando el modo juego, la Nintendo Switch tiene un lag de audio. En algunos juegos apenas molesta, pero en otros (donde hay un timing para los ataques) me pone de los nervios. He probado en todas las salidas HDMI de la televisión, he probado los distintos modos, distintas configuraciones... Pero nada, ahí sigue. Según he buscado por internet, le pasa a mucha gente con la Switch pero no con otras consolas.

¿Alguien sabe alguna solución?

¡Gracias!
Bueno pues si queréis daros el capricho de vuestra vida, Worten pone la LG G4 de 83" por 3000€ (4000€ - 1000€ de cashback).

https://www.worten.es/productos/tv-lg-o ... tv-8022977

Jaque mate. No hay mejor televisor en este tamaño y calidad.

P.D: Vendo LG C2 83" xD
actpower escribió:@andres87i Sí que está correctamente implementado, y tengo un vídeo de hace un tiempo comparando el mismo juego tanto en DV como en HDR y se ve igual, pero claro, si los ajustes varían, pues entonces claro que se va a ver diferente...

Si encima dices que varías la temperatura de color y la pones en 0, pues ya estaría. Tienes que acostumbrarte a la temperatura de color CORRECTA, pues en 0 "no se ven más vivos", se ven incorrectos.

Siempre que hablas de lo correcto o incorrecto, pero yo aqui tengo mis dudas, cuando lo pongo com esas temperaturas de color. Lo noto todo excesivamente calido, y te lo digo porque hay cosas que sabemos de colores son, como un cielo, por ejemplo, y noto que con esas temperaturas se ve raro, que igual es todo cuestión de acostumbrarme y nada más. ya que el monitor del pc, lo tengo calibrado en sRGB para editar fotografías, que es lo más cercano que he encontrado a las fotos impresas.

Y Claro, que tampoco hablo de un panel oled, que no se si ahí puede variar algo el tema.
@magti Hombre, hablo de correcto e incorrecto porque es así. Cualquiera que trabaje en vídeo sabe que la temperatura de color y el balance de blancos se hace a 6500ºK. Todas las cámaras y sobre todo monitores de chequeo, edición, postproducción y cliente final se ajustan a esa norma.

El grading o look que se le quiera dar a lo que se hace va aparte.

El cielo puede ser desde color rojo, morado, diferentes gradaciones de azul, amarillo...anda que no tiene tonalidades...lo de que "el cielo tiene que ser azul" es muy abstracto, no crees?

sRGB no es más que un gamut de color, eso NO ES la temperatura de color. Tú puedes poner sRGB o AdobeRGB, como puedes poner Rec709 o Rec2020, pero la temperatura de color es un parámetro aparte, mira en tu monitor.

Ejemplo: Imagina que editas una foto para imprimir o un vídeo para proyectar en el cine. En tu pantalla se ve genial, así que tiras para adelante, y cuando ves el resultado impreso o en pantalla, ¡horror!, no se ve como en tu pantalla. ¿Porqué?. Porque tanto la imprenta como el cine SI han hecho bien su trabajo, y el que la has cagado eres tú.
@actpower YA se que la temperatura es un valor aparte, Por eso digo que lo tengo calibrado con un perfil sRGB. MI monitor en ese aspecto, al usar el modo de imagen sRGB ya viene calibrado, por lo que hay ciertos aspectos bloqueados, y como digo reflejan perfectamente lo que se va a imprimir. En el resto de modos, si que puedo elegir la temperatura.

De todos modos mi pregunta iba porque me estaba liando con el tema de la temperatura de color y de la luz. porque te estaba leyendo los 6500K y el calido 50, y mi cabeza se ha ido directamente a pensar que 6500 es una luz fria.

A lo que me refiero del cielo, es evidentemente sabiendo hora y posicion (por ejemplo en el flight simulator). Al final aquí también influye las condiciones de luz de la sala, y puede hacer que en el resultado final un calido1, funcione mejor que el 2 (aunque se suponga que este es en el que se pensó y calibro el contenido).
@magti De nuevo, aunque lo tengas calibrado para sRGB, eso no significa que "esté bien". Está bien a nivel de perfil de color, nada más. No se qué monitor usas, depende en gran medida de cada pantalla.

Por otro lado, 6500ºK en luminarias (bombillas, etc) ES una temperatura fría (o se percibe como tal), pero en pantallas y etc ES una temperatura caliente. No me ha dado nunca por medir con una sonda los grados kelvin de una luz led directamente, vamos...

Lo del cielo y su color no tiene sentido. No tiene un valor fijo NUNCA. Depende de tantos factores...altitud, ambiente, nubosidad, contaminación, lugar, etc...y eso sin contar la HORA.

Calido 1 nunca funcionará "mejor" que Cálido 2. OJO, dependiendo de la pantalla el valor correcto será ese. Lo de "cálido 2" es un valor que se usa en las OLED y no en las actuales, que ya no usan presets sino números (mucho más preciso).

Hay que medir con sonda y ver cual es el que corresponde. En los análisis de las teles que pasan por mis manos siempre mido y digo el valor más correcto. En mi C4 por ejemplo Cálido 49 se acerca más a lo correcto. Pero es en MI unidad.
actpower escribió:@magti De nuevo, aunque lo tengas calibrado para sRGB, eso no significa que "esté bien". Está bien a nivel de perfil de color, nada más. No se qué monitor usas, depende en gran medida de cada pantalla.

Hombre, te estoy diciendo que en mi caso, las fotos con las que trabajo, veo que luego quedan impresas acorde a lo que he visualizado en pantalla, Creo que eso podamos tomarlo como estar bien? Vamos, creo que todos los años que me he tirando calibrando monitores en imprentas, es lo que se ha buscado.

actpower escribió:Por otro lado, 6500ºK en luminarias (bombillas, etc) ES una temperatura fría (o se percibe como tal), pero en pantallas y etc ES una temperatura caliente. No me ha dado nunca por medir con una sonda los grados kelvin de una luz led directamente, vamos...

Si, esto es lo que te he dicho que me había liado al leer rapido.

actpower escribió:Lo del cielo y su color no tiene sentido. No tiene un valor fijo NUNCA. Depende de tantos factores...altitud, ambiente, nubosidad, contaminación, lugar, etc...y eso sin contar la HORA.

Si, es evidente que depende de muchos factores, pero joder, que tengo el culo pelado de editar fotos como para ver cuando un cielo no se está viendo como se debería de ver. Pero vamos, lo mismo te pongo el ejemplo del cielo, como el de los blancos, un blanco debe verse blanco, ni amarillo ni azul. y ahí es donde entran en juego las iluminaciones que tengas en en tu entorno, De hecho por eso muchos monitores profesionales tenían su visera, para evitar esa alteración.

actpower escribió:Calido 1 nunca funcionará "mejor" que Cálido 2. OJO, dependiendo de la pantalla el valor correcto será ese. Lo de "cálido 2" es un valor que se usa en las OLED y no en las actuales, que ya no usan presets sino números (mucho más preciso).

En mi tele, una LG nanocell, depende del modo de imagen si deja elegir de W50 a C50 (creo que en el modo cine) si no recuerdo mal.

actpower escribió:Hay que medir con sonda y ver cual es el que corresponde. En los análisis de las teles que pasan por mis manos siempre mido y digo el valor más correcto. En mi C4 por ejemplo Cálido 49 se acerca más a lo correcto. Pero es en MI unidad.

Si claro, pero es lo que te decía antes, he calibrado muchos monitores con sonda a lo largo de mi vida, y una cosa es el valor que te da la sonda, y otra que no estés en un entorno controlado, lo cual puede hacer que quiza (y con matices) el valor más adecuado para tus condiciones de visión especifcas sea un poco diferente.

No se, es como el audio, los factores externos pueden desvirtuar el sonido de una forma increible.
@magti Ya, pero hablamos de dos tipos de calibraciones...la calibración para imprimir no es la misma que para ver contenidos en la tele. No se a cuanto tienes la temperatura de color en tu monitor, mídelo con una sonda y sales de dudas.

Lo de ya meternos en diferentes entornos y etc...es otro cantar. Se mide sobre el entorno sobre el que se ve, ya está. Yo he medido el mismo blanco totalmente a oscuras y con las persianas subidas, y da el mismo valor.

No mezclemos diferentes objetivos porque entonces ya...
actpower escribió:@magti Ya, pero hablamos de dos tipos de calibraciones...la calibración para imprimir no es la misma que para ver contenidos en la tele. No se a cuanto tienes la temperatura de color en tu monitor, mídelo con una sonda y sales de dudas.

Si no recuerdo; en monitores para fotografia, los perfiles con espacio de color srgb viene predefinidos a 6500k

actpower escribió:Lo de ya meternos en diferentes entornos y etc...es otro cantar. Se mide sobre el entorno sobre el que se ve, ya está. Yo he medido el mismo blanco totalmente a oscuras y con las persianas subidas, y da el mismo valor.

No mezclemos diferentes objetivos porque entonces ya...

Claro que da el mismo valor; porque supongo que la sonda será tipo ventosa no? Es decir, que la pones pegada a la pantalla. Por lo que no le va a afectar las condiciones externas. Pero luego, cuando estas en tu lampara dada, esto puede afectar. Vamos, que es de cajon y de primero de calibración.

No vas a ver igual una pantalla a oscuras; con la luz que entre de dia con una cortina, con una lamparita de 3000k o una de 5000k.
@magti Si claro, casi todas las sondas funcionan así...no es ventosa, se pone pegada a la pantalla pero no es una ventosa...es esta:

https://calibrite.com/es/product/display-plus-hl/

Entiendo lo que quieres decir, pero eso ya es ser muy extremo. Tendrías que ver la tele en un espacio controlado de luz siempre, y eso es imposible.

Además, yo no calibro las teles con la sonda, la uso para realizar mediciones y comprobar valores. Mi objetivo es otro.
actpower escribió:@magti Si claro, casi todas las sondas funcionan así...no es ventosa, se pone pegada a la pantalla pero no es una ventosa...es esta:

https://calibrite.com/es/product/display-plus-hl/

Entiendo lo que quieres decir, pero eso ya es ser muy extremo. Tendrías que ver la tele en un espacio controlado de luz siempre, y eso es imposible.

Además, yo no calibro las teles con la sonda, la uso para realizar mediciones y comprobar valores. Mi objetivo es otro.

Si, ya se que tu objetivo es otro. Es ver el valor real que da el panel.

Y lo que yo te digo es que hablar de valores correctos de forna tan tajante es muy relativo, porque las condiciones no siempre son controladas.

Así que una cosa, sería el valor teoricamente correcto que habria que poner. Y otra el valor que funciona en tu entorno.

Es que no estoy siendo extremo, si no creo que eres el eres al decir que tiene que ser de x forma: por que si; porque es lo correcto.
@magti No, no es eso. Es obtener una configuración CORRECTA sin llevarse al extremismo de una calibración, que es otro nivel. A la gente NORMAL, con que le digas unas directrices mínimas, le va a valer porque la imagen que obtengan se va a acercar a un 95% de la intención original. Y eso es mucho.

Y claro que hablo tajantemente de valores correctos porque SON los correctos, independientemente de las condiciones del entorno. Sí, vale, nuestra vista se ve condicionada al entorno, pero no jodamos, no seamos tan pejigueros POR FAVOR!!!

Vamos, acabas de acabar con el negocio que tienen EJEM algunas personas que venden el ajuste por sonda. Porque aunque hagas la calibración de esa tele, SOLO vale para esa condición concreta. No jodamos hombre.

Y sí, lo correcto es poner el balance de blancos a 6500ºK, te pongas como te pongas.
Lo primero, puedes rebajar el tono por favor?

Lo que te estoy diciendo yo, es que efectivamente una cosa es el valor correcto; pero que, cuando alguien dice que lo ve mejor en calido1 (que la diferencia con calido2 es poca) igual es verdad; porque puede ser que en SUS condiciones de luz: vaya mejor.

Y si, las calibraciones claro que solo valen para esa condición concreta.
@magti Bien, esa es tu opinión. Yo seguiré aconsejando según lo que he aprendido durante más de 25 años en el sector audiovisual. Y que sigo aprendiendo día a día, por supuesto.

El balance de blancos correcto es 6500ºK. Punto.
actpower escribió:
El balance de blancos correcto es 6500ºK. Punto.
acaso he dicho lo contrario?

De todos modos, insisto. Rebaja el tono; porque parece que atacas a la gente.
Es mi forma de expresarme, a veces soy así, es mi maldición. Ya dejo el hilo tranquilo. Paz.
actpower escribió:Es mi forma de expresarme, a veces soy así, es mi maldición. Ya dejo el hilo tranquilo. Paz.

Hombre; puedes tener una forma de expresarte; pero si te piden que rebajes el tono por favor, no cuesta nada hacerlo.

Como te he dicho yo nunca he debatido sobre si el balance de blancos correctos es 6500.
Venga, por cambiar de tema: tengo una c9 y he notado parpadeos en las imágenes oscuras, creo que leí en su día que era por el vrr. Yo lo tengo activado en la consola (series x) solo para juegos y a 120hz.
También me pasa que en HDR noto los blancos como fulgurantes, y creo tener bien puestos los ajustes (los que recomendó actpower en su día).
Alguna idea? No es que me vaya la vida en ello, pero sí me gustaría saber por qué pasan las cosas.
Es que quiza los ajustes de actpower, por jmucho que diga que son los correctos. Quiza no te funcionen a ti por los motivos que sean.

A que te refieres con fulgurante exactamente?
Me refiero a que son demasiado brillantes.
Igual simplemente tienes el brillo muy alto.
@Rebellion Efectivamente, eso sucede por el VRR. Si lo desactivas verás como desaparecen. A mí me pasa a menudo en mi C2 y bueno, "los soporto". Hay juegos donde son un canteo, entonces desactivo el VRR porque sinceramente, prefiero lidiar con otras cosas antes que con eso.

Los blancos "demasiado intensos" en HDR es normal, el HDR en consolas va a tope de los nits que pueda soportar el panel, y la C9 tiene un pico máximo de unos 800 nits...no quieras pensar lo que pasó cuando puse Hellblade II en la reciente Hisense que analicé, con 2700 nits de pico máximo (spoiler: lo tienes en el vídeo que hice al respecto)
El VRR lo tenía activado por Starfield pero teniendo en cuenta que no me ha gustado nada la expansión, pues desactivo y a otra cosa!
Gracias!!
@Rebellion Con Starfield estoy yo estos días y poniendo al máximo los FPS, aquello es un chiste, momentos a 20fps y momentos a 60fps (o los que llegue, que ni lo se ni me interesa). El VRR lo único que hace es mejorar un poco los cambios fluctuantes y evitar el tearing, pero a cambio al tener que andar cambiando constantemente el refresco, pues genera esos parpadeos.
Ahora mismo se puede pillar la LG C4 de 65” por 1680 euros, que con los 250 de reembolso de LG se quedan en unos 1400. Me lanzo a por ella o creéis que podrá bajar más en el black friday…
_Zlatan_ escribió:Ahora mismo se puede pillar la LG C4 de 65” por 1680 euros, que con los 250 de reembolso de LG se quedan en unos 1400. Me lanzo a por ella o creéis que podrá bajar más en el black friday…

1400€ una C4 65" no va a bajar más, ve por ella sin dudarlo.
@_Zlatan_ Quién espera desespera, no digo más :-D
Señores, irías a por una G4 o una S90D?
G4 de calle y claramente, vamos...
Pablots04 escribió:Señores, irías a por una G4 o una S90D?

La G4 compite con la S95D, entre estas dos cada una tiene sus puntos fuertes y débiles; contra la S90D vete a por la LG.

Además la S90D tiene una particularidad y es que puede venir con paneles QD-OLED de Samsung o con paneles WOLED (WOLED a secas, no la versión MLA de la G4-G3) de LG.
Samsung no ha comunicado oficialmente que modelo de S90D lleva que panel, pero se dice que en Europa solo las de 65” llevarían los paneles Samsung mientras que las demás dimensiones llevarían los paneles LG.
@magti

Muy buenas caballero! sobre el tema de las calibraciones de TV etc etc... tu pon la television a tu gusto, que nadie te diga como tienes que verla, especialmente los adoradores de "La Norma", que actuan casi como fanaticos religiosos.

Ten tu propio criterio. En mi caso uso el criterio de la vida misma, salgo a la calle, miro al cielo, miro la hierva de los jardines, miro los arboles y el mar, incluso hago fotos, y en ninguno de los escenarios de la vida real, se parece o se asemeja a ver en Calido 2 [carcajad] , en mi caso ese modo, lo catalogaría como un esperpento.

Asi que pon la television a tu gusto. Como experimento, puedes tomar una foto del monte y el cielo desde la habitacion donde tengas la TV, y al momento pasarla en un pendrive a la television. Despues mientras visualizas la foto en la tv, miras por la ventana y vas mirando que tono se ajusta mejor a la REALIDAD, y no te hara falta ninguna sonda , ni La Norma, ni que nadie te diga que es lo correcto o incorreto, yo disfruto de los colores como se ven en mi vida real, no entiendo como alguien podria querer verlo todo con un tinte amarillo/rojo, por eso hago hincapié en que yo disfruto mas de los colores de naturaleza real, y no de los colores correctos que diga una Norma o un consejo de sabios.

Tu haz tus pruebas, pero te hago un Spoiler, el cielo se ve azul, no rojo.

Que conste que te doy mi opinion personal, para que no te vuelvas loco, es solo un consejo practico y funcional, por mi seguimos hablando de TVs y alegria, no quiero problemas con los guardianes de La Norma, que cada uno juegue como quiera y que los profesionales tomen las referencias que quieran.
Buenas, en 65", LG C4 o G4?, gracias!
hombrebalaxbox escribió:Buenas, en 65", LG C4 o G4?, gracias!

Mejor la G4, claro!
hombrebalaxbox escribió:Buenas, en 65", LG C4 o G4?, gracias!

La G4 es bastante superior.
@Aleck Trevelyan

Gracias,
Si, finalmente en mi TV he optado por Calido1, eso si, haciendo un retoque en los colores, ya que calido1 tira a verde, y Calido2 a rojo (al menos en mi TV). Ahora si que tengo las sensación de ver las cosas como se ven (salvando las distancias).
Aleck Trevelyan escribió:@magti

Muy buenas caballero! sobre el tema de las calibraciones de TV etc etc... tu pon la television a tu gusto, que nadie te diga como tienes que verla, especialmente los adoradores de "La Norma", que actuan casi como fanaticos religiosos.

Ten tu propio criterio. En mi caso uso el criterio de la vida misma, salgo a la calle, miro al cielo, miro la hierva de los jardines, miro los arboles y el mar, incluso hago fotos, y en ninguno de los escenarios de la vida real, se parece o se asemeja a ver en Calido 2 [carcajad] , en mi caso ese modo, lo catalogaría como un esperpento.

Asi que pon la television a tu gusto. Como experimento, puedes tomar una foto del monte y el cielo desde la habitacion donde tengas la TV, y al momento pasarla en un pendrive a la television. Despues mientras visualizas la foto en la tv, miras por la ventana y vas mirando que tono se ajusta mejor a la REALIDAD, y no te hara falta ninguna sonda , ni La Norma, ni que nadie te diga que es lo correcto o incorreto, yo disfruto de los colores como se ven en mi vida real, no entiendo como alguien podria querer verlo todo con un tinte amarillo/rojo, por eso hago hincapié en que yo disfruto mas de los colores de naturaleza real, y no de los colores correctos que diga una Norma o un consejo de sabios.

Tu haz tus pruebas, pero te hago un Spoiler, el cielo se ve azul, no rojo.

Que conste que te doy mi opinion personal, para que no te vuelvas loco, es solo un consejo practico y funcional, por mi seguimos hablando de TVs y alegria, no quiero problemas con los guardianes de La Norma, que cada uno juegue como quiera y que los profesionales tomen las referencias que quieran.

Curioso, a mí el cielo en la tele bien configurada con las guías que algunos han publicado aquí o con otras de YouTube se me ve azul, no rojo.

En definitiva, que para nada me parece que dé una imagen "artificial". Es más, a veces me quedo asombrado de lo bien que se ve todo, de forma realista.

Vosotros seguid poniendo las cosas a vuestro "gusto", faltaría más, pero de ahí a insinuar que todos los que calibran la tele están cometiendo un error...
A mi me gusta ajustarlo a la norma.
Javivalle escribió:En definitiva, que para nada me parece que dé una imagen "artificial". Es más, a veces me quedo asombrado de lo bien que se ve todo, de forma realista.

Vosotros seguid poniendo las cosas a vuestro "gusto", faltaría más, pero de ahí a insinuar que todos los que calibran la tele están cometiendo un error...

Es que insinuamos lo contrario. Que la tele hay que calibrarla, y como todo aparato que se calibre, no hay que ceñirse solo a la norma, si no a lo que se ve.y que poner unos ajustes de una guia, de forma generica, es de todo, menos calibrar.

El ejemplo que te ha puesto, es que he puesto yo, y pone mucha gente en internet, el modo Calido2 de las LG tira de rojos que da gusto, quizá no sea en todos los modelos o paneles, pero en muchisimos casos es así. En mi caso seleccionando el modo claido2 o 1 tengo que calibrar ajustando los niveles de RGB.

De hecho, las calibraciones son tan importantes no hacerlas con unos parametros definitivos de forma estandar, precisamente porque cada ambiente o cada unidad de TV puede requerir diferentes ajustes.

Y no quiero que parezca que lo digo para llevarme la razón, pero tengo bastante pelao el culo de haber calibrado monitores en imprentas y tengo muchos años en edición de fotografía. Quizá no sepa cual es la norma exacta de la industria del videojuego, pero se como ha de verse ciertas cosas como el cesped, el cielo o la piel humana, que es más importante.

Lammothh escribió:A mi me gusta ajustarlo a la norma.

¿Y cual es la norma? Porque me remito a lo que he puesto justo arriba.
Bueno, yo he hecho upgrade de la C2...a la G4 de 83", reordenando así además consolas y central:

Imagen

A disfrutar!
actpower escribió:Bueno, yo he hecho upgrade de la C2...a la G4 de 83", reordenando así además consolas y central:

Imagen

A disfrutar!

que bien queda la X tumbada de frente!! Parece un reactor de un avión con el ventilador grande. Nunca la había visto asi.
@Forzagamer Pues así ha estado desde el principio, pero abajo. Ahora ahí arriba va a calentarse mucho menos. Eso sí, la PS5 desentona que no veas...al final le compraré las aletas negras, porque VAYA TELA.
actpower escribió:@Forzagamer Pues así ha estado desde el principio, pero abajo. Ahora ahí arriba va a calentarse mucho menos. Eso sí, la PS5 desentona que no veas...al final le compraré las aletas negras, porque VAYA TELA.

La ps5 es feísima, sin embargo la X está espectacular, parece un cubo con un ventilador gigante de frente, que guapa, la primera vez que la veo asi y la mejor forma de tenerla tumbada [tadoramo]
3013 respuestas
157, 58, 59, 60, 61