@Bio81 El contraste a 85 es muy bajo. Siempre ponéis el contraste muy bajo supongo porque leeis informaciones erróneas que se repiten unos tras otros pero nadie da una explicación a ese comportamiento, pero en SDR para maximizar el rango dinámico, el margen visible tiene que ser 16-235 y eso con el patrón white clipping siempre va a quedar casi a tope.
La gamma, lo correcto es BT1886 o 2.4, sean videojuegos o cine.
No se trata de probar miles de configuraciones diferentes, sino la "teóricamente correcta".
Imagina que yo diseño un videojuego. Si lo hago bajo las normas que me salen del ciruelo, prácticamente nadie va a ver el videojuego como lo diseñé. Para eso tengo que seguir unas normas que están ahí para que todos las sigamos.
Si la norma dice que debo usar gamma 2.4 y la temperatura de color a 6500ºK, me aseguraré de trabajar lo más cerca posible de esos parámetros. Así, quien siga las normas va a ver el juego TAL y como yo lo diseñé.
No por nada en muchísimos juegos te insisten en que ajustes el gamma, al menos para que te asegures que estás dentro de los márgenes correctos. Si los juegos, como dicen algunos, estuviesen alejados de normas y etc, no se esforzarían tanto en precisamente que la gente pueda verlos TAL y como se diseñaron.
No entro jamás en gustos personales. Yo puedo tener un gusto personal, pero sí o sí configuro las pantallas para que se vean tal y como deben ser, no como a mi me gustaría ver las cosas. Eso lo único que lleva a es a ver MAL cualquier imagen, sea una peli o un videojuego.
Se que repito mucho todo esto, pero luego vienen los problemas y las quejas y la inmensa mayoría de gente es porque no han querido seguir ajustes correctos.