Acabo de ver Dark Phoenix y al menos a mí me ha gustado, no ha estado mal. Mejor que Apocalipsis es al menos.
Edito: me aburro, voy a hacerle un repaso muy por encima.
La peli se podría dividir en dos partes bastante diferenciadas: la primera hora, donde se va construyendo la trama, y lo que viene después de esta que es básicamente la acción.
Personalmente la primera parte me ha parecido lo mejor de la película. Todo el tema del pasado de Jean, su trauma y cómo se va derrumbando y los conflictos entre los miembros de la academia están bastante bien. Leí a gente que esta parte era lentorra, pero dentro de que se centra en eso, desarrollar personajes, diálogos y tal también tiene sus dosis de acción, por lo que no se hace pesada. A partir de esa primera hora es justo lo contrario, peleas, acción y más peleas con un poco de desarrollo de personajes de por medio. Buenas peleas, eso sí.
La peli es entretenida y no creo que esté mal ni que tenga problemas importantes. El principal fallo que le veo es que se siente como una película más dentro de la saga en vez del final de esta y claro, no debería de ser así. No sé hasta qué punto se vio perjudicada la peli por la compra de Disney.
Un par de detalles más que quiero comentar:
No sé, le daría un 6,5-7/10.