Lo primero, la pelicula como entretenimiento funciona genial, divierte desde el principio, nada de pesadez, funciona como un reloj.
Dentro de todas las peliculas de Spider, es de las que mas me ha gustado, ahora mismo dudo entre esta y Spiderman 2, Homecoming no me termino de convencer pero con esta me han ganado a pesar de sus fallos e incoherencias, por ejemplo Peter esta loco por MJ desde el minuto 1 cuando en la anterior lo estaba por Liz y no explican muy bien como ha sido esto, o que pasa con la tia May super "happy"
con su sobrino Spider (y eso que los comics lo odia).
Como en la anterior no me termina de convencer el tema de los gadgets de spiderman, lo del traje negro me parece una chorrada, no se si es para vender mas muñecos o un homenaje de Noir pero la escusa de la peli no me convence y ya con el resto lo mismo pero si eres purista de verdad de verdad, olvídate y ve con la mente abierta, a mi no me molaba que se alejaran tanto del material original pero ya doy por sentado que es una reinvención de Spiderman mas que cualquier serie de comics, aquí el tio Ben parece que sea Tony Stark, MJ pues su personalidad no me casa con la del comic, lo mismo con Flash, Tia May... ya en la próxima peli podría ser que Falsh sea Harry Osborn o que Happy sea Ben Parker es que ya me espero cualquier cosa, por eso no se puede disfrutar de la peli si estas cosas no las pasas.
La interpretaciones están bien, como Homecoming, pero Misterio me ha encantado , es uno de mis villanos favoritos y creo que nos ha regalado algunas escenas de las mejores de todas las pelis
No he visto mucha química entre Peter y MJ, la han enfocado con una personalidad muy gris, ya imagino que profundizaran mas en ella pero sigue sin convencerme por otro lado Ned es la pera limonera.
A nivel técnico, por muy mala que sea TAS2, era increíble, tenia unos efectos super currados y una buena BSO pero la historia era una chufa, pues Lejos de casa se queda bastante cerca y no digo que la supera por que había algún efecto que ha cantado pero la he visto muy superior a Homecoming y ya a las de Raimi ni te cuento, es curioso que esta es mas barata que Homecoming, Robert Dawney debe cobrar una burrada por 10 minutos por que si no, no me explico como esta luce mejor.
La BSO Michael Giacchino enlaza de forma fantástica con su tema de Spider y el Misterio, le da un tema a Furia y rescata su tema de Ironman ademas de jugar con el de los Vengadores de Silvestri.
Conclusión. aunque se distancia del comic original es una peli muy resultona que fija el camino de estas nuevas películas desde una perspectiva nueva, no solo siendo una de las mejores pelis de Spider si no que es superior a muchas del UCM, quizás sea la mejor segunda parte de saga a excepción de Winter Soldier.
No me cabe duda de que la colaboración de Sony y Marvel se renovara y espero que ya sea con un enfoque de cerrar esta saga con los seis siniestros.