› Foros › Off-Topic › Series y cine
seaman escribió:Tito_Mel escribió:Lo mejor que tenían las pelis de Raimi era el desarrollo de sus villanos.
Y digo "el desarrollo de sus villanos" y no "sus villanos" porque con un villano pueden usarse "trampas" para compensar que por desarrollo en guión no son gran cosa (cuando por norma esto debería ser el primer paso a pulir a la hora de crear un personaje).
Este es por ejemplo el caso de Joker en las dos pelis de Batman que sale, que la interpretación primero de Nicholson y luego de Ledger, le daban tantiiiiiisssssiiiiimoooo carisma al personaje en pantalla que compensaban el hecho de que realmente del personaje en cuanto a desarrollo tampoco nos aportan mucho. Es también el caso de Thanos, pero en vez de con una interpretación memorable nos lo trampean chetandolo de manera que nos parece mejor villano de lo que es por desarrollo porque nos los están presentando como el Final Boss, el monstruo nivel GOD que se ha cargado a algunos protagonistas, etc... Y claro, eso le da un empaque que le compensa lo que le falta a nivel de guión.
Pero en el Spiderman de Raimi se potencia a los villanos desde lo que en las escuelas de cine enseñan que debe ser la primera trinchera; el desarrollo de los personajes en el guión. Y a veces incluso se da el caso de que un villano no nos mola tanto como otros peor escritos porque su actor no es tan célebre o porque su estética es menos icónica o porque no lo han chetado para compensarlo, etc... Pero la realidad es que ese personaje está veinte millones de veces mejor desarrollado que esos otros. Y me refiero por ejemplo a casos como el de El Hombre de Arena de Spiderman 3. Ese villano es probablemente, por desarrollo en el guión, uno de los 5-3 mejores villanos de la historia del cine de superhéroes (de hecho, que lo superen claramente ahora solo se me viene a la mente el Magneto de Fassbender, que está fantásticamente escrito en First Class y Future Past). Está escrito de una manera absolutamente maravillosa de principio a fin, cómo nos lo presentan, cómo lo integran en las tramas y en el propio desarrollo de otros personajes, la incidencia, las motivaciones, la lucha interna, las dicotomías, la complejidad, las decisiones...
Vamos, básicamente es el polo opuesto del villano prototipo que es malo porque sí y que viene a destruir el mundo porque toca y ya está, que es como son todos los villanos del UCM. Y no estoy diciendo nada contra el UCM porque esto yo creo que lo reconocen hasta los más hipermegafans del UCM, que lo peor del UCM han sido siempre sus villanos. Los hay muy malos, los hay malos y los hay mediocres, pero del 5 solo pasan dos y los dos son trampeando. Y cuando por fin tenían uno con un desarrollo decente (el de Daniel Bruhl en Civil War) lo desaprovechan. Pero vamos, que no es único del UCM, que en otras grandísimas pelis de superhéroes pasa lo mismo o si tienen villanos buenos es porque los trampean, no porque los desarrollen bien desde la primera trinchera con la pluma. Eso es algo que muy muy muy muy poquita gente ha hecho. Pero Raimi es uno de los que sí. He ahí el punto más valorable de sus películas.
¿Y por qué tiene buen desarrollo?
A mí no me gustó nada la verdad.
Konstantine106 escribió:@GXY Tu eras el que mentaba la comprension lectora del resto, verdad? Cuando he dicho que Iron Man era un secundario? En una de mis intervenciones anteriores, en la que te nombraba, he dicho todo lo contrario.
Espera, que al igual no lo ves... O no lo quieres ver.Iron Man, mas alla de su papel como miembro fundador de los Vengadores, hasta hace 10 años era uno de los personajes (principales) mas desconocidos del panorama comiquero Marvel. Pero si, era la hostia de conocido, todos los chavales hace años querian ser como Iron Man.
Aun no? Espera...hasta hace 10 años era uno de los personajes (principales) mas desconocidos
Muy bien, ahora si, verdad? Pues ahora repasa tu comprension lectora, que algo se ve que falla... Demasiado tiempo hablando de lo que no se sabe en vez de aplicarnos un poco mas en entender lo que leemos.
Konstantine106 escribió:Pero bueno, sigamos con el absurdo debate de DD vs Iron Man. Varios foreros me han dado la razon en cuanto a la popularidad del Cuernecitos de La Cocina del Infierno... Pero a ti eso no te vale, no? Que va a saber la gente que lleva tiempo leyendo comics, tu, que te has visto todas las pelis del UCM puedes dar lecciones al resto, claro.
Konstantine106 escribió:@GXY Tu eras el que mentaba la comprension lectora del resto, verdad? Cuando he dicho que Iron Man era un secundario? En una de mis intervenciones anteriores, en la que te nombraba, he dicho todo lo contrario.
Espera, que al igual no lo ves... O no lo quieres ver.Iron Man, mas alla de su papel como miembro fundador de los Vengadores, hasta hace 10 años era uno de los personajes (principales) mas desconocidos del panorama comiquero Marvel. Pero si, era la hostia de conocido, todos los chavales hace años querian ser como Iron Man.
Aun no? Espera...hasta hace 10 años era uno de los personajes (principales) mas desconocidos
Muy bien, ahora si, verdad? Pues ahora repasa tu comprension lectora, que algo se ve que falla... Demasiado tiempo hablando de lo que no se sabe en vez de aplicarnos un poco mas en entender lo que leemos.
Pero bueno, sigamos con el absurdo debate de DD vs Iron Man. Varios foreros me han dado la razon en cuanto a la popularidad del Cuernecitos de La Cocina del Infierno... Pero a ti eso no te vale, no? Que va a saber la gente que lleva tiempo leyendo comics, tu, que te has visto todas las pelis del UCM puedes dar lecciones al resto, claro. Pues nada, preguntemos a las empresas.
Te presento a Panini Comics:
Bien, Panini Comics es la encargada de editar los comics del sello Marvel en España (y media Europa). Todos entendemos que una empresa esta aqui para ganar dinero, verdad? Y como gana dinero Panini Comics? Vendiendo comics. Y que comics se venden? Los que gustan. Pues bien, asumiendo lo basico, vamos al lio y veamos que ha editado de cada uno.
Empezamos por algo facil, las etapas clasicas del personaje en su conocida linea Marvel Gold, o Omnigold:
Daredevil Omnigold
Iron Man Omnigold
Que lectura sacamos con esto? Pues la mas obvia es que de DD se han editado 2, mientras que de IM 1... Pero esque el de IM se edito en Marzo de este mismo año (despues de asumir que Stark lleva petandolo no solo desde su primera pelicula, sino desde antes) que raro, no?
Eh, pero puedes buscar info por ahi y decirme "ya, pero Panini edito en su dia material clasico de IM en su sello Biblioteca Marvel":
Iron Man Biblioteca Marvel
Es muy cierto, pero solo porque la editorial Planeta (la anterior a Panini) ya habia editado su propia Biblioteca Marvel de DD un par de años antes:
Daredevil Biblioteca Marvel
Que extraño, no? DD se vuelve a adelantar... Sera que interesa mas a los compradores? No nos precipitemos...
Vayamos ahora con etapas algo mas modernas.
Te presento la linea Marvel Heroes. Esta linea nacio como un coleccionable un tanto extraño (para mi gusto) pero nos sirve tambien para ver que se edita de cada uno. Los numeros del coleccionable son del 1 al 42 y yo los obviaria (aunque puedes ver que empatan a 2 cada uno). Lo interesante viene a partir de ahi, en lo que no encontramos ningun titulo de IM, mientras que si vemos dos titulos de DD. Curioso... Ya no solo vemos como DD se adelanta, sino que ahora ya no se edita.
Vamos ahora a la linea conocida como Coleccion Extra Superheroes y que vemos aqui? Joder, aqui Iron Man es el rey! Que t jodan, cegato de los cojones, 3 tomos editados del Vengador Dorado y 0 del Cuernecitos.
Bien... Rebaja la euforia. Esta linea se invento para editar algunas etapas mas minoritarias de algunos personajes, eran tochos de tamaño reducido, materiales mas economicos y encuadernacion mas simplona... Pero no por ello son malas o peores, algunas de mis obras favoritas estan editadas en este formato (Runaways), simplemente hicieron esta linea para aquellas cosas que no sabian si se venderian.
Y que hicieron con DD? Lo editaron en Best of Marvel Essentials, que con el titulo de la linea ya te haces una idea de que es lo que viene ahi editado... Palabras como "Best" o "Essntials" te deben dar una pequeña idea. Pero oye, tu que eres asi avispado al igual te da por buscar info y encontrarias que esta linea fue un fracaso! Vaya por dios... Fue culpa de las historias? Pues no, fue de la edicion (nefasta calidad-precio en cuanto a materiales y encuadernacion). Pero Panini se ha querido "disculpar" y ha creado hace poco la linea Marvel Saga y ahora si. Tapa dura, papel cojonudo, lomo redondeado... Da gusto verla en la estanteria (la veo ahora mismo, desde donde estoy sentado... Si, da gusto verla).
Vamos a la linea Marvel Deluxe, donde aqui si encontramos una serie regular editada, por fin, en tapa dura de IM (aparte de los clasicos OM) y ninguna de DD... Pero, oh, coincidencia, aqui ya se habia estrenado la primera pelicula de IM, que cosas, no? Pero no suframos, porque las aventuras del abogado ciego se siguen editando en otras lineas como 100% Marvel, que no es que ahora, de golpe, IM sea mejor que DD, simplemente que ahora la gente (nueva) del mundo del comic quiere ver las aventuras de Tony Stark. (Por cierto, me acabo de fijar que IM en la linea 100% solo tiene editado el tomo Extremis, ni en lineas menores se atreven a editarlo).
Vamos ahora con comics algo mas especiales...
Daredevil de Frank Miller un tochazo de casi 900 paginas con una de las etapas mas laureadas del comic de superhareos. Literalmente, en Panini, no hay nada que se le parezca a esta edicion.
Daredevil Born Again como ya te dije, una de las mejores historias del comic de superheroes. Te reto a encontrar un solo comic de IM editado en tantos formatos distintos en nuestro pais.
Daredevil Amarillo, desde hace unos años el alabado equipo creativo Jeph Loeb y Tim Sale se han dedicado a volver a contar los origenes de ciertos personajes asociandolos a un color concreto... De momento llevamos Spiderman Azul, Capitan America Blanco, Hulk Gris y Daredevil Amarillo... Ni rastro de Iron Man. Lastima, el Amarillo le sienta bien.
Y, bueno, creo que ya esta...
Bueno, no. Te presento a...
Si, la Fox, aquella compañia que se dedica a la produccion (entre otras cosas) de peliculas que hace unos años decidieron comprar algunas licencias de Marvel, entre ellas los 4F, los X-Men y... Si:
Joder, decidieron comprar DD antes que IM! Por que? Pues si, para ganar dinero. Mismo motivo por el cual Panini edita mas y mejor DD que IM.
Ya te lo he dicho yo, otros foreros, Planeta, Panini y Fox. DD es mas conocido que IM. Tu, logicamente, seguiras en tus 13 porque eres el clasico que no soporta no tener razon pero, por favor, dame datos. Enseñame que te hace pensar que IM era, antes de su pelicula, mas conocido que DD. Enseñame cuando, antes del 2000, Marvel ha ganado mas dinero con IM que con DD, demuestra al mundo con datos objetivos que personaje es mas conocido antes del pelotazo de Iron Man 1.
Venga, te espero. Para todo lo demas, Mastercard.
Franz_Fer escribió:Decir las palabras "escrito absolutamente maravillosa" para referirse a Sandman es un poco sonrojante xD.
Un villano no tiene por qué estar desarrollado ni tener trasfondo para ser un buen personaje, es la gracia que tiene el Joker de Ledger precisamente, que no importa de dónde viene ni qué le convirtió en lo que es.
kalinhos escribió:@seaman no era un debate sano con la constante pullita del "secundario". Cuando él claramente dice que es principal.
Para mi es un post de chapó, sin tener ni idea de cómics, uno da datos y el otro opiniones+pullitas.
Las formas no dejan de ser una consecuencia.
coyote-san escribió:Los que no los conocía ni su madre eran Los Vengadores y Capitán América, y de hecho en el cine se hicieron de rogar mientras hacían películas por separado de los personajes que he nombrado antes preparando el terreno para la película grupal.
coyote-san escribió:@sexto bueno, el Capi salía en los últimos episodios de Spider-Man y en uno de X-Men pero los que no tengan la memoria fresca no lo recordarán.
Cuando sacaron las series el Capitan América no había sido resucitado editorialmente y se le daba por muerto, en Spider-Man le hicieron viajar temporalmente al presente para las Secret Wars, y en X-Men apareció en un episodio ambientado en la IIGM protagonizado por el inmortal Lobezno.
sanray escribió:Yo Ironman lo conocía de su serie animada xD
HH!!!
Ni hace falta decirlo, ¿no? Intenta pasar del asunto y dejar que se ocupen otros héroes xD Se va totalmente al otro extremo.
shinigamizanp escribió:Siendo estrictos hay dos spiderman-Parker. El premefistazo y el post que comparten personalidad pero tienen grandes diferencias.
Y esa personalidad que es lo que hace genial al personaje solo la veo en Holland.
Malfuin escribió:Curioso, para mí el tema de la responsabilidad es el único fallo de Holland. En la primera peli está deseando todo el rato que pasen cosas horribles sólo para poder lucirse y mostrar lo digno que es. En la segunda...Ni hace falta decirlo, ¿no? Intenta pasar del asunto y dejar que se ocupen otros héroes xD Se va totalmente al otro extremo.
Aprende de ambas experiencias y en el segundo caso está bastante justificado, pero aun así, no se me ocurre cómo el Spider-Man de Garfield es más irresponsable que todo esto xD
GXY escribió:- el de holland es un buen spiderman / peter parker, pero se nota que es "demasiado pibe", incluso comparado con el de tobey, que supuestamente es de similar edad.
Franz_Fer escribió:GXY escribió:- el de holland es un buen spiderman / peter parker, pero se nota que es "demasiado pibe", incluso comparado con el de tobey, que supuestamente es de similar edad.
El Spider-Man de Holland lleva dos películas en el instituto y el de Raimi en la primera después de media hora ya está en la universidad.
Edad similar, sí xD.
GXY escribió:
cuando entras a la universidad te dan un bono de +10 años.
Franz_Fer escribió:@Malfuin se ha confirmado que la próxima película será en el año senior de Peter en el insti.
ros escribió:Ando con el Marvel´s Spiderman de PS4 y creo que ese Spiderman/Parker es la mejor recreación que recuerde del personaje.
Y tratándose de un videojuego no es que deje en muy buen lugar a los Maguire, Garfield, y sobre todo, al infumable Holland
Joder es que aunque todas las pelis del personaje (salvo la maravillosa Spiderman 2) son para ver y olvidar, a falta de seguir con el juego, su historia me está pareciendo la más atractiva y mejor llevada desde la época de la horripilante Spiderman 3.
sexto escribió:ros escribió:Ando con el Marvel´s Spiderman de PS4 y creo que ese Spiderman/Parker es la mejor recreación que recuerde del personaje.
Y tratándose de un videojuego no es que deje en muy buen lugar a los Maguire, Garfield, y sobre todo, al infumable Holland
Joder es que aunque todas las pelis del personaje (salvo la maravillosa Spiderman 2) son para ver y olvidar, a falta de seguir con el juego, su historia me está pareciendo la más atractiva y mejor llevada desde la época de la horripilante Spiderman 3.
Sin haber jugado todavía al juego (aunque lo haré) te puedo decir que el mejor Spiderman que he visto hasta ahora (sin contar los cómics, obviamente) es el de Un nuevo universo.
ros escribió:sexto escribió:ros escribió:Ando con el Marvel´s Spiderman de PS4 y creo que ese Spiderman/Parker es la mejor recreación que recuerde del personaje.
Sin haber jugado todavía al juego (aunque lo haré) te puedo decir que el mejor Spiderman que he visto hasta ahora (sin contar los cómics, obviamente) es el de Un nuevo universo.
Eso no vale, ahí hay uno de cada color, sabor y especie
coyote-san escribió:Franz_Fer escribió:@Malfuin se ha confirmado que la próxima película será en el año senior de Peter en el insti.
¿Han contado los cinco años que transcurren en Endgame?
Melkorian escribió:Una cosa que me he fijado... lo escuche en un podcast, y al volver a ver endgame me he fijado.
No creeis que los personajes se quitan demasiado el casco? (iron man, spiderman, black panther, ant man), o sea, si hablan se lo tienen que quitar y encima la mayoria son de esos cascos que desaparecen y aparecen como por arte de magia ( detesto ese efecto), y en la lucha final contra thanos no paran de quitarselo, aparecen, se lo quitan, dicen algo, se lo vuelven a poner y atacan... como si no pudieran hablar con el casco puesto, iron man por ejemplo no para de quitarselo delante de thanos para decir algo o poner cara de sorpresa.... no se como no le mete un caneo en su blandito craneo humano y se lo quita de encima.
No se, me ha llamado la atencion, o sera que escuche ese comentario en un podcast y no he podido evitarlo al ver endgame, es como si los actores no quisieran tener el casco puesto mientras actuan .
Melkorian escribió:Una cosa que me he fijado... lo escuche en un podcast, y al volver a ver endgame me he fijado.
No creeis que los personajes se quitan demasiado el casco? (iron man, spiderman, black panther, ant man), o sea, si hablan se lo tienen que quitar y encima la mayoria son de esos cascos que desaparecen y aparecen como por arte de magia ( detesto ese efecto), y en la lucha final contra thanos no paran de quitarselo, aparecen, se lo quitan, dicen algo, se lo vuelven a poner y atacan... como si no pudieran hablar con el casco puesto, iron man por ejemplo no para de quitarselo delante de thanos para decir algo o poner cara de sorpresa.... no se como no le mete un caneo en su blandito craneo humano y se lo quita de encima.
No se, me ha llamado la atencion, o sera que escuche ese comentario en un podcast y no he podido evitarlo al ver endgame, es como si los actores no quisieran tener el casco puesto mientras actuan .
Pega mas como heroe que como villano
Lloyd_Banks escribió:He visto lo de que Sebastian Stan ha tenido que presentarse 3 veces en ocasiones distintas a Gwyneth Paltrow porque no sabía quién era Y luego está lo de que no recordaba salir en Homecoming Vamos que coge los cheques y luego ni se ve las pelis