› Foros › Off-Topic › Series y cine
¿Exactamente en qué jode un personaje que le cambien de raza o sexo? Repito (aunque me parece que me tienes en ignorados) ¿te parece el Furia del UCM menos Furia por ser negro?
Es la base de todo principio de igualdad. ¿O prefieres que sigan teniendo menos siempre?
Si, sería terrible un mundo donde la riqueza se repartiese con mas equidad, donde todas las personas sin importar su raza o sexo tuvieran las mismas oportunidades.
Dime un solo personaje que haya sido 100% adaptado literalmente. ¿O solo son malas adaptaciones cuando se les cambia el sexo / raza?
Adris escribió:@Ashenbach
No tengo a nadie en ignorados. Que recuerde xD.¿Exactamente en qué jode un personaje que le cambien de raza o sexo? Repito (aunque me parece que me tienes en ignorados) ¿te parece el Furia del UCM menos Furia por ser negro?
Espero no repetirme.
Cuando la raza, el sexo, la orientación, etc son básicas en un personaje si se joden.
Si intentas forzar un cambio por moda se nota y no queda bien.Es la base de todo principio de igualdad. ¿O prefieres que sigan teniendo menos siempre?
Es la base para tener a mantenidos y ofendidos siempre.
Si son menos son menos, no hay que darle mas vueltas. El problema es cuando se intenta igualar algo que no se puede.
Como aquellos que tratan a los animales como si fuesen personas.
Si hay menos pigmeos en el mundo que blancos que hacemos. Es culpa del hombre blanco?. No tiene sentido.Si, sería terrible un mundo donde la riqueza se repartiese con mas equidad, donde todas las personas sin importar su raza o sexo tuvieran las mismas oportunidades.
Me remito a lo anterior.
Hay que dar mas oportunidades a alguien por ser minoría?. Por ser mujer?. Por ser negro?.
Son inútiles que no se valen pro si solos que hay que ayudarles?. A que no es así.
Dale mas oportunidades a alguien con algún tipo de deficiencia. Pero no a alguien por ser negro o ser mujer, o minoría, porque ni es una enfermedad, ni una minusvalía.Dime un solo personaje que haya sido 100% adaptado literalmente. ¿O solo son malas adaptaciones cuando se les cambia el sexo / raza?
Aquí hay que repetirse.
Porque no se crean personajes originales, sin ser copias descaradas de otros, solo cambiándoles el sexo o raza.
Que hayan pasado del comic a la pantalla tal cual son, casi todos.
Y si, cambiar algo que es un atributo diferenciador de un personaje, algo básico per se es hacer una "mala" adaptación.
Como ya dije, la gente tirándose de los pelos porque Geralt de Rivia en la serie no tenia cicatrices, y en los libros si. Ahora, que Magneto sea negro, todo ok.
Eso se llama tocar las bolas porque si, por moda, por que es lo que se lleva ahora, porque mola ser progre.
Si se pasó de moda ser emo, esto se pasará también.
A lo ultimo ni me molesto.
Adris escribió:Cuando la raza, el sexo, la orientación, etc son básicas en un personaje si se joden.
Si intentas forzar un cambio por moda se nota y no queda bien.
Adris escribió:Es la base para tener a mantenidos y ofendidos siempre.
Si son menos son menos, no hay que darle mas vueltas. El problema es cuando se intenta igualar algo que no se puede.
Como aquellos que tratan a los animales como si fuesen personas.
Si hay menos pigmeos en el mundo que blancos que hacemos. Es culpa del hombre blanco?. No tiene sentido.
Adris escribió:Hay que dar mas oportunidades a alguien por ser minoría?. Por ser mujer?. Por ser negro?.
Son inútiles que no se valen pro si solos que hay que ayudarles?. A que no es así.
Dale mas oportunidades a alguien con algún tipo de deficiencia. Pero no a alguien por ser negro o ser mujer, o minoría, porque ni es una enfermedad, ni una minusvalía.
Adris escribió:Porque no se crean personajes originales, sin ser copias descaradas de otros, solo cambiándoles el sexo o raza.
Que hayan pasado del comic a la pantalla tal cual son, casi todos.
Y si, cambiar algo que es un atributo diferenciador de un personaje, algo básico per se es hacer una "mala" adaptación.
Como ya dije, la gente tirándose de los pelos porque Geralt de Rivia en la serie no tenia cicatrices, y en los libros si. Ahora, que Magneto sea negro, todo ok.
Adris escribió:Eso se llama tocar las bolas porque si, por moda, por que es lo que se lleva ahora, porque mola ser progre.
Si se pasó de moda ser emo, esto se pasará también.
coyote-san escribió:no tienen que seleccionar razas por sistema, es postureo vacío.
coyote-san escribió:@kalinhos fíjate si está bien metida que yo no recuerdo que hubiera ninguna. Con Endgame por el contrario me dió vergüenza ajena.
Proxima Midnight va a luchar contra Wanda y le dice “vas a morir sola” y se oye de fondo “no está sola” y aparecen natasha y la guardaespaldas de t’challa.
El problema de la escena de Endgame es que Capitana Marvel no necesita ninguna ayuda xD
coyote-san escribió:@kalinhos fíjate si está bien metida que yo no recuerdo que hubiera ninguna. Con Endgame por el contrario me dió vergüenza ajena.
Es que no es sólo que no tenga sentido que sea para defender al personaje más fuerte como han dicho arriba si no que tampoco tiene sentido que en una batalla caótica con miles de personas se junten ellas de casualidad .
Aunque para mi lo peor es que entre ellas no se conocen casi ninguna , algunas no se han visto en la vida y de repente ahí están todas formando un grupito .
Alguno pensará que mi sala estaba llena de machistas y que no habría ninguna tia pero una de las mayores ovaciones de toda la peli fue cuando aparece Rescue .
El combate de Bruja Escarlata vs Thanos otro momento celebrado y cuando aparece la Capitana cargándose la nave ahí casi toda la sala hicimos lo mismo que Rocket y cuando Thanos le da un cabezazo y ni la mueve todos flipamos.
Yo en mi sala no note ninguna sensación de que se estuviera en contra de los personajes femeninos , de hecho todo lo contrario pero en esa escena que debería ser super celebrada sólo hubo algún tímido aplauso , el resto un poquito de vergüenza ajena .
seaman escribió:No entiendo porque hacen a Blackneto hombre, podrían hacerlo mujer. Que machistas.
seaman escribió:No entiendo porque hacen a Blackneto hombre, podrían hacerlo mujer. Que machistas.
vik_sgc escribió:seaman escribió:No entiendo porque hacen a Blackneto hombre, podrían hacerlo mujer. Que machistas.
Que lo hagan mujer. Insisto, mientras sea un buen personaje y una buena película no entiendo el problema.
De todas formas, lo que sí veo necesario es actualizar su origen del holocausto a otro conflicto más moderno.
k_nelon escribió:vik_sgc escribió:seaman escribió:No entiendo porque hacen a Blackneto hombre, podrían hacerlo mujer. Que machistas.
Que lo hagan mujer. Insisto, mientras sea un buen personaje y una buena película no entiendo el problema.
De todas formas, lo que sí veo necesario es actualizar su origen del holocausto a otro conflicto más moderno.
Superviviente del #MeToo
Miniviciao@ escribió:
Luego tenemos el cine que tenemos yo diria mas bien hasta los cojones del #MeeToo
vik_sgc escribió:seaman escribió:No entiendo porque hacen a Blackneto hombre, podrían hacerlo mujer. Que machistas.
vik_sgc escribió:Miniviciao@ escribió:
Luego tenemos el cine que tenemos yo diria mas bien hasta los cojones del #MeeToo
Porque claro, denunciar acosos por parte de productores está mal ¿no?. ¿Hasta los cojones de que lo denuncien públicamente?. ¿Hasta los cojones de un movimiento que pretende que dejen de clasificar a las actrices por "follable" o "no follable"?.
seaman escribió:vik_sgc escribió:seaman escribió:No entiendo porque hacen a Blackneto hombre, podrían hacerlo mujer. Que machistas.
Pero no será Magneto.
Cuando hicieron a Jane Foster Thor, seguía siendo Jane Foster.
Cuando hicieron a Sam Wilson el Capitán America, seguía siendo Sam Wilson.
Cuando hicieron a Amadeus Cho Hulk, seguía siendo Amadeus Cho.
En esos casos, sus personajes originales, seguían siendo quienes son.
No se porque cuesta tanto de aceptar, si se tiene una idea de un personaje que ha durado décadas, que te lo cambien de la noche a la mañana, no por algún giro de guión mega elaborado si no por rellenar cuotas, pues hay gente a la que no le gusta.
Y no es por ser racista ni machista, ni nada, como los insultas que se han echado por aquí.
Me la suda completamente que haya personajes chinos, africanos, guatemaltecos o lo que sea. Lo que me jode, es que se coja a un personaje que es un emblema y te lo cambien por la cara. Con Black Panther seguro que no se atreven, ni con un solo personaje negro.
La diversidad no pasa por meter personajes solo negros, hay muchas otras razas infrarepresentadas y parece que no pasa nada.
Hay personajes negros con suficiente recorrido para que se cojan iconos y se les cambie sus trasfondos por la cara.
Mira, ojalá hicieran una película de Miles Morales, pero que no cojan y le cambien el color de piel ni su pasado.vik_sgc escribió:Miniviciao@ escribió:
Porque claro, denunciar acosos por parte de productores está mal ¿no?. ¿Hasta los cojones de que lo denuncien públicamente?. ¿Hasta los cojones de un movimiento que pretende que dejen de clasificar a las actrices por "follable" o "no follable"?.
Los actores por suerte no tienen ese problema. Chris Evans no está ahí por ser guapo, ni Tom Cruise, ni Brad Pitt. Que si, que pueden ser grandes actores, pero no negarás que no son actores por otras cualidades aparte de esa.
penando escribió:seaman escribió:vik_sgc escribió:
Pero no será Magneto.
No se porque cuesta tanto de aceptar, si se tiene una idea de un personaje que ha durado décadas, que te lo cambien de la noche a la mañana, no por algún giro de guión mega elaborado si no por rellenar cuotas, pues hay gente a la que no le gusta.
Y no es por ser racista ni machista, ni nada, como los insultas que se han echado por aquí.
Me la suda completamente que haya personajes chinos, africanos, guatemaltecos o lo que sea. Lo que me jode, es que se coja a un personaje que es un emblema y te lo cambien por la cara. Con Black Panther seguro que no se atreven, ni con un solo personaje negro.
La diversidad no pasa por meter personajes solo negros, hay muchas otras razas infrarepresentadas y parece que no pasa nada.
Hay personajes negros con suficiente recorrido para que se cojan iconos y se les cambie sus trasfondos por la cara.
Mira, ojalá hicieran una película de Miles Morales, pero que no cojan y le cambien el color de piel ni su pasado.vik_sgc escribió:
Los actores por suerte no tienen ese problema. Chris Evans no está ahí por ser guapo, ni Tom Cruise, ni Brad Pitt. Que si, que pueden ser grandes actores, pero no negarás que no son actores por otras cualidades aparte de esa.
Deberías leer más comics, porque cuando capitán América cambio o Thor cambio siguió siendo capitán América y Thor nada de blablabla capitán América . O blablabla Thor (en serio habéis seguido las historietas?)
seaman escribió:penando escribió:seaman escribió:
Pero no será Magneto.
Mira, ojalá hicieran una película de Miles Morales, pero que no cojan y le cambien el color de piel ni su pasado.
Deberías leer más comics, porque cuando capitán América cambio o Thor cambio siguió siendo capitán América y Thor nada de blablabla capitán América . O blablabla Thor (en serio habéis seguido las historietas?)
¿Qué?
Escribes muy raro, no entiendo lo que quieres decir.
seaman escribió:Pero no será Magneto.
Mira, ojalá hicieran una película de Miles Morales, pero que no cojan y le cambien el color de piel ni su pasado.
seaman escribió:vik_sgc escribió:Miniviciao@ escribió:
sexto escribió:A mi no me has respondido
penando escribió:seaman escribió:
¿Qué?
Me parece obvio que no me entiendas. Cuando jean Foster se convirtió en Thor seguía siendo Thor (por mucho que te empeñes en ponerle delante el nombre) y lo mismo con todos los que han sustituido al capitán América.
vik_sgc escribió:seaman escribió:Pero no será Magneto.
Es que Magneto no es nadie. Es un personaje de ficción.
No te estoy llamando racista. Simplemente no entiendo de donde sale el debate. El MCU no es una adaptación como El Señor de los Anillos. El MCU es crear un nuevo universo. Y precisamente Marvel y DC son editoriales que se definen por crear muchos universos entre los que sus personajes pueden tener muy poco en común. Además, para tener al Magneto clásico de los cómics ya tienes los cómics. Y también tienes una reinterpretación de Magneto en la linea Ultimate. Y también tienes dos reinterpretaciones en las películas X Men de la Fox. No veo el inconveniente de que el nombre de Magneto lo lleve otra persona completamente distinta mientras acabe siendo un buen personaje.seaman escribió:vik_sgc escribió:
Los dos sabemos que esto que has respondido es por llevar la contraria. No creo que no seas capaz de reconocer la brecha entre géneros en el mundo del cine.
seaman escribió:penando escribió:seaman escribió:
¿Qué?
Me parece obvio que no me entiendas. Cuando jean Foster se convirtió en Thor seguía siendo Thor (por mucho que te empeñes en ponerle delante el nombre) y lo mismo con todos los que han sustituido al capitán América.
A ver, yo creo que me he explicado correctamente.
Era Thor, pero el personaje era Jane Foster. No cogieron al Thor original y le cambiaron el sexo y lo pusieron así.
Igual que ese Hulk, igual que ese Sam Wilson.vik_sgc escribió:seaman escribió:Pero no será Magneto.
Es que Magneto no es nadie. Es un personaje de ficción.
No te estoy llamando racista. Simplemente no entiendo de donde sale el debate. El MCU no es una adaptación como El Señor de los Anillos. El MCU es crear un nuevo universo. Y precisamente Marvel y DC son editoriales que se definen por crear muchos universos entre los que sus personajes pueden tener muy poco en común. Además, para tener al Magneto clásico de los cómics ya tienes los cómics. Y también tienes una reinterpretación de Magneto en la linea Ultimate. Y también tienes dos reinterpretaciones en las películas X Men de la Fox. No veo el inconveniente de que el nombre de Magneto lo lleve otra persona completamente distinta mientras acabe siendo un buen personaje.seaman escribió:
Los dos sabemos que esto que has respondido es por llevar la contraria. No creo que no seas capaz de reconocer la brecha entre géneros en el mundo del cine.
Hombre, ya se que es un personaje de ficción. Pero me gustaría que siguiera siendo el mismo Magneto.
Si en vez de Erik Lehnsherr cogen a otra persona y la convierten en Magneto, ahí creo que no habrá ningún problema, por lo menos por mi parte. Será otro Magneto, como hay otros Thor u otros Hulk.
A lo último, no te lo digo por llevarte la contrario. Te lo digo porque los hombres también sufrimos ese tipo de cosas, pero parece que es menos importante. A ver si te crees que en algunos casos no se eligen protagonistas porque son guapos y atraer al público femenino. Esto pasa tanto en mujeres y hombres. Lo cual, no defiendo, pero es que es normal, cuando se caracteriza a un personaje en un libro, se les suele poner, guapos, inteligentes, altos, etc. Protagonistas feos, deformes, etc. Es bastante raro de ver (y no digo que no exista).
¿Qué puede darse más en las mujeres? Ahí no te he dicho nada, solo te estoy diciendo que a los hombres también nos pasa. Cuando salen tíos anunciando calzoncillos salen tíos cuadrados, musculados, guapos, de gimnasio. A nosotros también se nos exige un ideal de belleza, igual que a las mujeres. Pero bueno, ese es otro tema.
PD: Y no te decía a ti nada de llamarme racista. Hay algunos mensajes en este hilo llamándonos directamente cromañones y racistas. Están ahí para que los puedas ver.
Adris escribió:sexto escribió:A mi no me has respondido
Es que con tantas tonterías (No lo digo por ti) a uno se le quitan las ganas.
Los mas progres, que aquí hay unos cuantos, se creen que lo son por llamar a los demás, sin tener ni puta idea de nada, racistas, cromañones etc.
Entonces, para leer semejantes gilipolleces, uno hace filtro, suda del hilo, pone lo que uno piensa y arreando. Tener que estar cada dos hojas justificando algo tan básico que no les entra a estos que van de listos por el hilo y por la vida, que por no querer a X personaje negro o chino o de lo que sea, no es ser racista, pues oye... si ese es el nivel, pasando.
Si no dan para mas, si no son capaces de excluir una cosa de lo otra, no merecen tiempo ni debate, porque algo tan básico de entender, que hasta un mono con dos escopetas es capaz de discernir semejante "entuerto".
Cuando den alguna razón mas allá de racista, machista y gilipolleces del estilo, me molestaré en contestar. Mientras vayan creyendo que van por encima del suelo con su mierda de moral, paso 3000.
Te contesto en otro momento porque se le quitan las ganas a cualquiera con semejante nivel. Y repito, no es por ti.
vik_sgc escribió:Miniviciao@ escribió:
seaman escribió:Hombre, ya se que es un personaje de ficción. Pero me gustaría que siguiera siendo el mismo Magneto.
Si en vez de Erik Lehnsherr cogen a otra persona y la convierten en Magneto, ahí creo que no habrá ningún problema, por lo menos por mi parte. Será otro Magneto, como hay otros Thor u otros Hulk.
seaman escribió:A lo último, no te lo digo por llevarte la contrario. Te lo digo porque los hombres también sufrimos ese tipo de cosas, pero parece que es menos importante. A ver si te crees que en algunos casos no se eligen protagonistas porque son guapos y atraer al público femenino. Esto pasa tanto en mujeres y hombres. Lo cual, no defiendo, pero es que es normal, cuando se caracteriza a un personaje en un libro, se les suele poner, guapos, inteligentes, altos, etc. Protagonistas feos, deformes, etc. Es bastante raro de ver (y no digo que no exista).
¿Qué puede darse más en las mujeres? Ahí no te he dicho nada, solo te estoy diciendo que a los hombres también nos pasa. Cuando salen tíos anunciando calzoncillos salen tíos cuadrados, musculados, guapos, de gimnasio. A nosotros también se nos exige un ideal de belleza, igual que a las mujeres. Pero bueno, ese es otro tema.
PD: Y no te decía a ti nada de llamarme racista. Hay algunos mensajes en este hilo llamándonos directamente cromañones y racistas. Están ahí para que los puedas ver.
Miniviciao@ escribió:vik_sgc escribió:Miniviciao@ escribió:
Qie jodida demagogia, lo mismo pasa con los actores, si empiezas, llegas hollywood, y como no seas bien parecido, o no conozcas contactos, no te comes una puta mierda.
vik_sgc escribió:
Claro hijo mio. Lo mismito . El "coñazo" que dices tú no denuncia lo que comentas. Lo he explicado más arriba, léelo. En resumen, cuando le digan a Chris Hemsworth que le haga una mamada a un productor si quiere un papel o cuando Chris Hemsworth cobre la mitad y se lleve la mitad de lo recaudado que sus compañeras femeninas será lo mismo para unos que para otros. Tú eres de los que hace cien años hubiesen tachado de coñazo las huelgas obreras para conseguir derechos, o de los que hace cincuenta años hubiesen abucheado a Marthin Luther King por exigir derechos para un colectivo que estaba maltratado por toda la sociedad.
Aprende lo que significa la palabra demagogia.
Miniviciao@ escribió:vik_sgc escribió:
Claro hijo mio. Lo mismito . El "coñazo" que dices tú no denuncia lo que comentas. Lo he explicado más arriba, léelo. En resumen, cuando le digan a Chris Hemsworth que le haga una mamada a un productor si quiere un papel o cuando Chris Hemsworth cobre la mitad y se lleve la mitad de lo recaudado que sus compañeras femeninas será lo mismo para unos que para otros. Tú eres de los que hace cien años hubiesen tachado de coñazo las huelgas obreras para conseguir derechos, o de los que hace cincuenta años hubiesen abucheado a Marthin Luther King por exigir derechos para un colectivo que estaba maltratado por toda la sociedad.
Aprende lo que significa la palabra demagogia.
Deja de decir sandaces y payasadas y mas demagogia barata calificando a quien no conoces, cuando tu andabas en pañales yo ya he estado en todo tipo de reivindicaciones sociales de todo tipo, y en cuanto a temas sociales y mujeres hasta he atendido con mi tia a muchas de ellas de forma voluntaria en casas de acojida que mi tia tiene una en Madrid, ,no me vengas con calificaciones perosnales, te has ganado un ignore bine guapo, al cual ya le tenia ganas, no te voy a mentir.
Lo mismo te digo @MikeKiddo hay que limpiar el hilo de la gente que califica sin conocer, dos por el precio de uno, hasta otra.
exitfor escribió:vik_sgc escribió:seaman escribió:No entiendo porque hacen a Blackneto hombre, podrían hacerlo mujer. Que machistas.
De hecho el conflicto no tiene ni por qué ser real. Pueden hacer un conflicto inventado perfectamente.
vik_sgc escribió:exitfor escribió:vik_sgc escribió:
De hecho el conflicto no tiene ni por qué ser real. Pueden hacer un conflicto inventado perfectamente.
Totalmente. Si es que a saber por donde tiran para meter de forma natural a los mutantes.
Una idea que leí por algún hilo de EOL, no se a quien se le ocurrió, era que al volver del blip un porcentaje muy pequeño hubiese sufrido mutaciones que les otorgan habilidades especiales. Magneto podría ser simplemente una persona sin poderes, viviendo en medio de un escenario de opresión racial y que después del blip adquiere el poder de controlar el magnetismo. Eso le lleva a liderar un grupo terrorista que pretende juntar a los que son como él y liberarlos del resto de la humanidad.
O algo así.
exitfor escribió:vik_sgc escribió:Totalmente. Si es que a saber por donde tiran para meter de forma natural a los mutantes.
Una idea que leí por algún hilo de EOL, no se a quien se le ocurrió, era que al volver del blip un porcentaje muy pequeño hubiese sufrido mutaciones que les otorgan habilidades especiales. Magneto podría ser simplemente una persona sin poderes, viviendo en medio de un escenario de opresión racial y que después del blip adquiere el poder de controlar el magnetismo. Eso le lleva a liderar un grupo terrorista que pretende juntar a los que son como él y liberarlos del resto de la humanidad.
O algo así.
O usan la justificación de los inhumanos y los ponen a todos en el mismo saco.
vik_sgc escribió:exitfor escribió:vik_sgc escribió:Totalmente. Si es que a saber por donde tiran para meter de forma natural a los mutantes.
O algo así.
O usan la justificación de los inhumanos y los ponen a todos en el mismo saco.
Pues sería lo mejor. Porque yo no tengo clara la diferencia entre Inhumanos y mutantes. La única diferencia que entiendo es que los Inhumanos son una mutación artificial producida por los Kree cuando el Homo Sapiens acababa de aparecer y los mutantes son una mutación natural.
seaman escribió:Los inhumanos tomaron importancia porque Fox tenía los mutantes.
Ahora que vuelven a Marvel, los mutantes volverán a ser la voz cantante.