vik_sgc escribió:Tú has dicho que la serie ayudó a dar fama e interés por el personaje. Yo respondo que no, porque las ventas de cómics no sólo no mejoraron si no que siguieron cayendo en picado. Si el éxito de la serie no va de la mano con las ventas de cómics del personaje, ¿qué significa entonces dar fama e interés por el personaje?. Porque si hay interés por el personaje lo lógico es que venda más cómics, que es el producto estrella del personaje. No solo no vendió más si no que siguió en picado, lo que forzó a Marvel a vender los derechos cinematográficos. Entre la salida de la serie y esa venta hay cinco años de diferencia, tiempo suficiente como para que se note la fama y el interés por el personaje, remonten las ventas y los beneficios.
Correcto. La serie podría ser todo lo buena que fuera, pero no ha añadido interés a otros productos del personaje, como los comics.
Aunque aquí, todo hay que decirlo, mucha de la culpa vino de la propia Marvel, que como dijo
@Rock Howard era una puta mierda en esa época (Spiderman estaba metido en la saga del clon). Un chico veía los dibujos, iba a comprar un cómic, y veía a un tal "Araña Escarlata", que era Ben Reilly y no Peter Parker, no entendía un carajo, y claro, no seguía comprando.
vik_sgc escribió:No digo que la serie no se conozca, pero creo que muchos la veis con los ojos de vuestra infancia. Seguramente en EEUU no tuvo el impacto que tuvo entre los niños españoles. Marvel en los 90 sobresaturó la industria del cómic americano (no tengo ni idea de DC), creando un ambiente muy distinto al de España. Una cosa es que os guste la serie o sea lo único que conocéis, pero es muy común hablar como si fuese el canon del personaje cuando en realidad no lo es.
De las series de dibujos animados Marvel de esa época, la única que tuvo un impacto de verdad y trajo nuevos fans fue X-Men. Las otras tenían sus fans, pero lo mismo de cualquier otra serie de la época.
Sobre lo de la industria del cómic en esa época, un pequeño comentario. Era la era Image, y tanto Marvel como DC estaban metidos en "sagas" espetaculosas para intentar atraer compradores. Hay que recordar que en esa misma época mataron a Superman, rompieron la espalda a Batman, hubo el infame Heroes Reborn (en que "mataron" a los Vengadores y 4F y les han "resucitado" en otro universo) y otras tonterías similares.