› Foros › Off-Topic › Series y cine
betico84 escribió:¿La misoginia os viene de fábrica o es por algun trauma derivado de fracasos amorosos con mujeres?
Áyax escribió:betico84 escribió:¿La misoginia os viene de fábrica o es por algun trauma derivado de fracasos amorosos con mujeres?
¿Pero que misoginia? Algunos siempre saltais con la misma chorrada. Aquí nadie está hablando nada en contra de las mujeres.
Se está comentando un hecho puntual sobre una posible peli de solo mujeres superheroes y que a algunos nos parecería muy forzado. Nada más.
Dejaros de chorradas de traumas ni nada por el estilo.
Este artículo solo es un chorripost de un blogger, pero me ha parecido divertido de leer, a ver si alguien del hilo se da por aludido . Lo comparto por humor nada más.
"Mangina" supongo que un juego de palabras entre man y vagina.
http://soybimago.blogspot.com/2017/09/d ... ngina.html
@dark_hunter como siempre digno de alabación. Tú y Bou llegariais lejos. Con educación, inteligencia, sesantez.
betico84 escribió:¿La misoginia os viene de fábrica o es por algun trauma derivado de fracasos amorosos con mujeres?
Makankosappo escribió:Os parece más forzado ver pelis protagonizadas por mujeres que pelis en las que salen un mapache y un árbol que hablan.
kalinhos escribió:Pueden hacer una trama en la que los tíos queden atrapados de alguna manera, o que están de vacaciones en Bahamas...pueden hacerlo de mil maneras.
GXY escribió:kalinhos escribió:Pueden hacer una trama en la que los tíos queden atrapados de alguna manera, o que están de vacaciones en Bahamas...pueden hacerlo de mil maneras.
si, las pueden meter en la isla de zack
que? a DOA le funcionaba... maomenos.
MikeKiddo escribió:betico84 escribió:¿La misoginia os viene de fábrica o es por algun trauma derivado de fracasos amorosos con mujeres?
Ese odio acérimo hacia todo lo que tenga presencia femenina es muy típico de la comunidad incel, así que yo creo que está bastante clarito
Makankosappo escribió:@Tito_Mel hablas como si los propios cómics no cambiasen conforme pasan los años según la corriente social. Compara al Capitán América de los años de la pera con una más actual por decirte alguno y verás una diferencia clara en según qué temas.
En cualquier caso, si se confirma que la peli es de la A-Force, no estamos hablando de un "Superman comunista" ni de reboots de personajes. Es un grupo de superheroes con entidad propia. Y son tan válidos para recibir una peli como cualquier otro.
Tito_Mel escribió:Sin entrar en la polémica en concreto, voy a comentar un asunto que merece la pena que se haga voz de él y que toca de refilón la polémica.
Siempre se dice "eso de lo que os quejáis ya estaba en los comics" y a ver... El de los comics es un universo "vale todo" donde se ha hecho de toooooooodooooooo. Joder, si hasta se ha hecho un Superman comunista (y muy bien, además). En el universo comic se han tocado un sin fin de what if, de universos paralelos, de cambios en personajes desde todos los angulos posibles, que si raza, que si sexo, que si ideología, que si carácter.... Los reboots son el pan de cada día en los comics. Y se hace por curiosidad creativa, por eso hay tantos y de todos los tipos.
En el cine no es así. En el cine todos los cambios que se vienen haciendo son por un mismo lado, señal de que no es por curiosidad creativa sino por otros temas, que ahí ya no entraré. Solo quería dejar claro esto. Porque sí, todo va a estar hecho siempre antes en los comics, el tema es ¿por qué en los comics los cambios son hacia millones de prismas diferentes y en el cine siempre son hacia el mismo prisma, que curiosamente coincide con los intereses del par de lobbies más fuertes en USA (porque hablamos de lobbies, no de colectivos y lucha de derechos, ya que si fuese esto entonces no sería siempre para el lado de las feministas o los afroamericanos, que se tuvieron que hacer unos Oscars afroamericanizados solo para quitarles el cabreo por no ganar, qué curioso que no se hace lo mismo por los chinos o los indios, aunque si cada vez más sobre latinos que hasta hace poco nanai pero como ya el lobby empieza a coger fuerza ahora sí les hacen más caso... deleznable que todo se base en la fuerza de los lobbies... si en vez de lobbies hablasemos de colectivos a reivindicar en general se hablaría por igual de esas otras razas o también de los discapacitados y otros muchos colectivos cuyos lobbies no tienen la misma fuerza de presión que esos dos...
A mi me parece obvio que no es comparable los motivos por los que surgen esos cambios en la industria del comic y en la del cine, son dos industrias muy diferentes. La del comic es mucho más libre, la del cine responde mucho más a las directrices de los poderes fácticos del momento. Cuando vea que los cambios en el universo cinematográfico en vez de ir 99% hacia el mismo lado, se reparten entre miles de what if y posibilidades como hay en los comics, entonces será válido el ya manido argumento del "buscais conspiraciones donde no hay porque eso en los comics ya estaba".
Tito_Mel escribió:Sin entrar en la polémica en concreto, voy a comentar un asunto que merece la pena que se haga voz de él y que toca de refilón la polémica.
Siempre se dice "eso de lo que os quejáis ya estaba en los comics" y a ver... El de los comics es un universo "vale todo" donde se ha hecho de toooooooodooooooo. Joder, si hasta se ha hecho un Superman comunista (y muy bien, además). En el universo comic se han tocado un sin fin de what if, de universos paralelos, de cambios en personajes desde todos los angulos posibles, que si raza, que si sexo, que si ideología, que si carácter.... Los reboots son el pan de cada día en los comics. Y se hace por curiosidad creativa, por eso hay tantos y de todos los tipos.
En el cine no es así. En el cine todos los cambios que se vienen haciendo son por un mismo lado, señal de que no es por curiosidad creativa sino por otros temas, que ahí ya no entraré. Solo quería dejar claro esto. Porque sí, todo va a estar hecho siempre antes en los comics, el tema es ¿por qué en los comics los cambios son hacia millones de prismas diferentes y en el cine siempre son hacia el mismo prisma, que curiosamente coincide con los intereses del par de lobbies más fuertes en USA (porque hablamos de lobbies, no de colectivos y lucha de derechos, ya que si fuese esto entonces no sería siempre para el lado de las feministas o los afroamericanos, que se tuvieron que hacer unos Oscars afroamericanizados solo para quitarles el cabreo por no ganar, qué curioso que no se hace lo mismo por los chinos o los indios, aunque si cada vez más sobre latinos que hasta hace poco nanai pero como ya el lobby empieza a coger fuerza ahora sí les hacen más caso... deleznable que todo se base en la fuerza de los lobbies... si en vez de lobbies hablasemos de colectivos a reivindicar en general se hablaría por igual de esas otras razas o también de los discapacitados y otros muchos colectivos cuyos lobbies no tienen la misma fuerza de presión que esos dos...
A mi me parece obvio que no es comparable los motivos por los que surgen esos cambios en la industria del comic y en la del cine, son dos industrias muy diferentes. La del comic es mucho más libre, la del cine responde mucho más a las directrices de los poderes fácticos del momento. Cuando vea que los cambios en el universo cinematográfico en vez de ir 99% hacia el mismo lado, se reparten entre miles de what if y posibilidades como hay en los comics, entonces será válido el ya manido argumento del "buscais conspiraciones donde no hay porque eso en los comics ya estaba".
Tito_Mel escribió:Makankosappo escribió:@Tito_Mel hablas como si los propios cómics no cambiasen conforme pasan los años según la corriente social. Compara al Capitán América de los años de la pera con una más actual por decirte alguno y verás una diferencia clara en según qué temas.
En cualquier caso, si se confirma que la peli es de la A-Force, no estamos hablando de un "Superman comunista" ni de reboots de personajes. Es un grupo de superheroes con entidad propia. Y son tan válidos para recibir una peli como cualquier otro.
A lo que voy es que válido es todo y origen en los comics se le puede encontrar a todo, pero que la diferencia es que en los comics hay libertad para hacer cambios sobre cualquier cosa y en el cine solo se están haciendo en un único sentido.
thafestco escribió:MikeKiddo escribió:betico84 escribió:¿La misoginia os viene de fábrica o es por algun trauma derivado de fracasos amorosos con mujeres?
Ese odio acérimo hacia todo lo que tenga presencia femenina es muy típico de la comunidad incel, así que yo creo que está bastante clarito
No seré yo quien defienda a nadie, pero muchos de esos a los que os estáis dirigiendo luego flipan por ejemplo con Alien y la protagonista es una mujer, igual es que en esa peli no parece que se haya hecho por cubrir alguna cuota.
Y tira por tierra cualquiera de vuestros argumentos
Adris escribió:thafestco escribió:MikeKiddo escribió:
No seré yo quien defienda a nadie, pero muchos de esos a los que os estáis dirigiendo luego flipan por ejemplo con Alien y la protagonista es una mujer, igual es que en esa peli no parece que se haya hecho por cubrir alguna cuota.
Es que el insulto fácil que usan es porque no dan para mas. Así de triste.
Mujeres en el cine y en las series que lo petan, hay a patadas, y cuando las ves, se demuestra que valen sobradamente, que están de puta madre, y no necesitan de nadie mas para llevar todo el peso o protagonismo.
Alien es un muy buen ejemplo.
Ya a parte de eso, están las tonterías de si no hay sorpresa por ver un árbol y un mapache y si muchas mujeres.
Pues la tontería padre, porque si me dices que la película trata sobre los atentados de Londres, te diré que sobran y es un sin sentido, pero están basados en comics, así que como si ponen a una piedra a caballo.
Alguien de los que lloran por lo que se dice de las mujeres, ha visto quejarse a alguien de que exista una que es verde y otra azul con partes mecánicas?.
Volvemos a lo de siempre, a la falta de creatividad por parte de los guionistas, productores o quienes sean.
Cazafantasmas, mujeres, Oceans 8, mujeres, Mercenarios, estaban en ello, ahora que lo que vende son los súper héroes, en vez de hacer las cosas como deben, pues cual es la mejor idea?, una peli solo de mujeres xDD, o un Bond mujer o un Thor mujer o ... creatividad nula. Ahora, para llenar cuota "ideas" a patadas.
Adris escribió:@papitxulo Pero vosotros leéis?, o solo os salta el resorte de ofendidos como al @Mikekiddo
Cuando coño he negado que existan esos comics?, que la verdad, me dan igual. Cuando.
Es mas, hace meses ya se habló de ello nombrándolos. Que me estáis contando.
Me quejo de la falta de creatividad, como siempre. Pero no, ya saltan los ofendiditos, no se, como se llamen, a decir tonterías patriarcales que no vienen a cuento. Es horrible cuando hay un ultra feminista en un foro hablar de nada, es horrible. Siempre al insulto y la descalificación.
Adris escribió:thafestco escribió:MikeKiddo escribió:
Es que el insulto fácil que usan es porque no dan para mas. Así de triste.
Mujeres en el cine y en las series que lo petan, hay a patadas, y cuando las ves, se demuestra que valen sobradamente, que están de puta madre, y no necesitan de nadie mas para llevar todo el peso o protagonismo.
Alien es un muy buen ejemplo.
Ya a parte de eso, están las tonterías de si no hay sorpresa por ver un árbol y un mapache y si muchas mujeres.
Pues la tontería padre, porque si me dices que la película trata sobre los atentados de Londres, te diré que sobran y es un sin sentido, pero están basados en comics, así que como si ponen a una piedra a caballo.
Alguien de los que lloran por lo que se dice de las mujeres, ha visto quejarse a alguien de que exista una que es verde y otra azul con partes mecánicas?.
Volvemos a lo de siempre, a la falta de creatividad por parte de los guionistas, productores o quienes sean.
Cazafantasmas, mujeres, Oceans 8, mujeres, Mercenarios, estaban en ello, ahora que lo que vende son los súper héroes, en vez de hacer las cosas como deben, pues cual es la mejor idea?, una peli solo de mujeres xDD, o un Bond mujer o un Thor mujer o ... creatividad nula. Ahora, para llenar cuota "ideas" a patadas.
Adris escribió:@papitxulo Pero vosotros leéis?, o solo os salta el resorte de ofendidos como al @Mikekiddo
Cuando coño he negado que existan esos comics?, que la verdad, me dan igual. Cuando.
Me quejo de la falta de creatividad, como siempre. Pero no, ya saltan los ofendiditos, no se, como se llamen, a decir tonterías patriarcales que no vienen a cuento. Es horrible cuando hay un ultra feminista en un foro hablar de nada, es horrible. Siempre al insulto y la descalificación.
MikeKiddo escribió:Adris escribió:@papitxulo Pero vosotros leéis?, o solo os salta el resorte de ofendidos como al @Mikekiddo
Ahora dilo sin llorar, campeón.
Adris escribió:MikeKiddo escribió:Adris escribió:@papitxulo Pero vosotros leéis?, o solo os salta el resorte de ofendidos como al @Mikekiddo
Ahora dilo sin llorar, campeón.
El que, que está el mundo lleno de ofendidos que creen que llevan razón?. .
Campeón.
rampopo escribió:Alita es una maravilla y no es porque sea una chica o chico porque es un peliculón como la copa de un pino asi como aliens o contact.
vais pillando el concepto? el problema no es el sexo de los protagonistas es hacer bodríos infumables de películas.
imperator furiosa de madmax fury of road otro ejemplo. maravillosa.
Papitxulo escribió:rampopo escribió:Alita es una maravilla y no es porque sea una chica o chico porque es un peliculón como la copa de un pino asi como aliens o contact.
vais pillando el concepto? el problema no es el sexo de los protagonistas es hacer bodríos infumables de películas.
Precisamente, Thor: Love and Thunder está prevista para 2021 y la posible película grupal de superheroínas no es ni siquiera un proyecto, así que difícilmente puede saberse aún si van a ser "bodrios infumables". Y Capitana Marvel, la única película actual de Marvel protagonizada exclusivamente por una mujer, está al mismo nivel que las de los superheroes masculinos y además ha sido un éxito en taquilla.
Papitxulo escribió:rampopo escribió:Alita es una maravilla y no es porque sea una chica o chico porque es un peliculón como la copa de un pino asi como aliens o contact.
Precisamente, Thor: Love and Thunder está prevista para 2021 y la posible película grupal de superheroínas no es ni siquiera un proyecto, así que difícilmente puede saberse aún si van a ser "bodrios infumables". Y Capitana Marvel, la única película actual de Marvel protagonizada exclusivamente por una mujer, está al mismo nivel que las de los superheroes masculinos y además ha sido un éxito en taquilla.
Áyax escribió:Papitxulo escribió:rampopo escribió:Alita es una maravilla y no es porque sea una chica o chico porque es un peliculón como la copa de un pino asi como aliens o contact.
Bueno, Capitana Marvel es considerada por muchos como una de las peores pelis del UCM. Y que conste que no estoy de acuerdo.
Ya he comentado que a mi me gustó bastante pero considerar que está al nivel de las mejores pues tampoco.
Y a la de Viuda Negra le tengo muchas esperanzas de que va a ser muy buena peli asi que no veais fantasmas donde no los hay.
sexto escribió:No voy a decir lo de que todas las críticas negativas vienen de machos opresores, como decían por ahí, pero sí que es cierto (puedes leer las críticas) que muchas de esas críticas negativas son precisamente criticando el feminismo de la película o de la actriz.
He llegado a ver, no recuerdo dónde, una persona que le daba un 0 y ponía que se negaba a ver una película protagonizada por la feminazi racista esta.
También vi a un youtuber, no recuerdo quién era, que desde el principio la criticó, antes de ir a ver la película ya iba diciendo que iba a ser una mierda de panfleto feminazi, luego la vio y siguió diciendo lo mismo, hasta que un día dijo que Dark Phoenix era mucho mejor que Capitana Marvel.
Ojo, Dark Phoenix, una de las peores películas de superhéroes de los últimos años (al menos para mi, claro).
Patchanka escribió:A ver.
En Iron Man 3, un villano había secuestrado al presidente de EEUU, y no apareció ni SHIELD, ni los Vengadores. Lo ha arreglado Iron Man solito.
En Capitán América Soldado del Invierno, Hydra podría haber dominado al mundo, pero el Capitán se las ha arreglado él sólo con la Viuda Negra, Nick Fury y el Halcón. Nada de llamar a los Vengadores.
En Thor Dark World, había una amenaza al universo y estaba sólo Thor. Nada de Vengadores.
Pueden usar cualquier disculpa para tener a todas las mujeres en una misma ciudad y tener la amenaza allí. No hace falta liarse mucho.
vik_sgc escribió:Que haya ocurrido ya no lo hace menos absurdo. Además antes tenían la excusa de que estaban menos centralizados y había pocos superheroes, cada uno a lo suyo. Y en todos los ejemplos que pones está el heroe protagonista prácticamente solo. Si juntas un grupo de verdad es que hay un problema muy gordo, resultando forzado no meter a superhéroes simplemente por el hecho de que no son mujeres. Insisto. Si el guión lo plantea de una forma que me resulte coherente y fluida no hay problema. Pero hacer un grupo de mujeres por hacerlo me parece absurdo. Igual que me parecería absurdo armar un grupo contra una amenaza global y no llamar a la Capitana Marvel o a Wanda.
Esto va en general, no en particular: creo que algunos tenéis una opinión tan extrema con este tema que no os permite valoras otras opiniones. Tanto por un lado como por otro.
Patchanka escribió:vik_sgc escribió:Que haya ocurrido ya no lo hace menos absurdo. Además antes tenían la excusa de que estaban menos centralizados y había pocos superheroes, cada uno a lo suyo. Y en todos los ejemplos que pones está el heroe protagonista prácticamente solo. Si juntas un grupo de verdad es que hay un problema muy gordo, resultando forzado no meter a superhéroes simplemente por el hecho de que no son mujeres. Insisto. Si el guión lo plantea de una forma que me resulte coherente y fluida no hay problema. Pero hacer un grupo de mujeres por hacerlo me parece absurdo. Igual que me parecería absurdo armar un grupo contra una amenaza global y no llamar a la Capitana Marvel o a Wanda.
Esto va en general, no en particular: creo que algunos tenéis una opinión tan extrema con este tema que no os permite valoras otras opiniones. Tanto por un lado como por otro.
La Capitana Marvel está en NY visitando a su amiga Monica, que trabaja de adido militar en la ONU.
Pepper Potts está también en NY para representar a las Indústrias Stark en una conferencia de la ONU.
Black Panther está también en NY, para esa misma conferencia de la ONU, con sus guardaespaldas.
Pasa algo en esa conferencia que deja al Pantera fuera de combate.
Y ya tienes la disculpa para el equipo de mujeres.
Eso no dejan de ser pelis de comics. Cualquier cosa en los comics es una disculpa para no tener a los Vengadores y a los 4F en NY cuando pasa algo y sea Spiderman quien tenga que salvar el mundo. Estar pensando demasiado sobre eso sólo sirve para que no te diviertas...
rampopo escribió:Alita es una maravilla y no es porque sea una chica o chico porque es un peliculón como la copa de un pino asi como aliens o contact.
Amelie otra maravilla.
machismo, los coh...
Adris escribió:rampopo escribió:Alita es una maravilla y no es porque sea una chica o chico porque es un peliculón como la copa de un pino asi como aliens o contact.
Amelie otra maravilla.
machismo, los coh...
Alguien que entiende lo que se pone. Me haces llorar joder. Gracias.
Aunque según están las cosas ya no se si estás de coña.
@sexto
No volvamos atrás xD.
No me molesta nada ver actrices en la pantalla protagonizando películas, series o lo que haga falta.
Porqué me iba a molestar?!?!!!. Es absurdo.
Lo que me molesta es la falta de creatividad tan descarada que hay y para suplirla lo único que hacen es poner mujeres donde había hombres.
Cual es el resultado de las cuotas?. Películas como Caza fantasmas, o Oceans 8, o Los mercenarios que estaban en ello...
Es que no lo veo tan difícil de entender.
Lo fácil es escudarse en el machismo y en tonterías de esas, cuando no hay nada que decir. Es como un resorte. Es incomprensible y de verdad, es cansino, aburre y demuestra una falta de argumentos muy grande. Y lo peor, es que es mentira lo que dicen.
Adris escribió:@Papitxulo
Pues se quieres buscar mensajes anteriores, no me limito a decir que pecan de poca originalidad solo con esos casos.
Puse el ejemplo de Sentry, por decirte uno, porque hay cientos.
Pero volvemos al tema de las comparaciones, no pretendas hacer mejor o quitarle razón al tema de las mujeres, diciendo que con los hombres pasa lo mismo. Una cosa no invalida la otra.
Adris escribió:rampopo escribió:Alita es una maravilla y no es porque sea una chica o chico porque es un peliculón como la copa de un pino asi como aliens o contact.
Amelie otra maravilla.
machismo, los coh...
Alguien que entiende lo que se pone. Me haces llorar joder. Gracias.
Aunque según están las cosas ya no se si estás de coña.
@sexto
No volvamos atrás xD.
No me molesta nada ver actrices en la pantalla protagonizando películas, series o lo que haga falta.
Porqué me iba a molestar?!?!!!. Es absurdo.
Lo que me molesta es la falta de creatividad tan descarada que hay y para suplirla lo único que hacen es poner mujeres donde había hombres.
Cual es el resultado de las cuotas?. Películas como Caza fantasmas, o Oceans 8, o Los mercenarios que estaban en ello...
Es que no lo veo tan difícil de entender.
Lo fácil es escudarse en el machismo y en tonterías de esas, cuando no hay nada que decir. Es como un resorte. Es incomprensible y de verdad, es cansino, aburre y demuestra una falta de argumentos muy grande. Y lo peor, es que es mentira lo que dicen.
No hay huevos a decir eso en voz alta sin liarte
ConnorAllan escribió:Pues podrían continuar con las series de Daredevil y Punisher que fueron las que mas me gustaron, los personajes lo clavan. No obstante, siempre he sido un amante de los cómics y os recomiendo que os lo mireis, sobre todo los de Daredevil.
Lloyd_Banks escribió:ConnorAllan escribió:Pues podrían continuar con las series de Daredevil y Punisher que fueron las que mas me gustaron, los personajes lo clavan. No obstante, siempre he sido un amante de los cómics y os recomiendo que os lo mireis, sobre todo los de Daredevil.
También se habla de que podría volver Jessica Jones. A mí con que vuelva Daredevil...