vik_sgc escribió:seaman escribió:vik_sgc escribió:
¿Por qué no puede ser negra la sirenita?. La especie humana en su origen era de color. ¿Por qué un personaje no puede ser LGTBI? Que existan lobbys LGTBI no lo hace menos lógico.
Solo me has dado un ejemplo concreto que aún no se ha estrenado. En las películas de Marvel, ¿que ejemplos concretos puedes dar sobre esto que dices?.
La Marvel de 1960 tampoco hubiese lanzado comics R. Sin embargo, mira a la Marvel de los 80 en adelante.
Pues básicamente porque cuando sacaron la película de la Sirenita era blanca y pelirroja.
Si están respetando el material original debería ser igual.
¿Por qué Mulan no es india o negra?
¿Por qué Simba no fue una gacela?
¿Por qué Aladdin no era negro?
La película de la que hablamos es una película nueva. Para ver a la sirenita blanca y pelirroja tienes la película original. Si estás haciendo un nuevo producto tienes total libertad para cambiar las cosas que te parezcan oportunas. Si en esta nueva versión quieren que sea negra y morena no le veo el problema por ningún lado, ya que el color de piel y el color de pelo no afectarán a la trama, de la misma forma que no influían argumentalmente en la película de 1989.
¿Por qué Mulán no es india o negra?. Pues porque la trama transcurre en China postmedieval. Sería absurdo hacerla de otra forma. Habría problemas graves con la propia historia que pretende contar la película. No sé si consigo explicar la diferencia. Otra cosa es que quisiesen hacer ahora una película contando una historia similar sobre una mujer en una tribu africana o en un conflicto entre la India y Pakistán. Pues me parecería perfecto (y sería lo lógico) que no fuese China la protagonista.
¿Por qué Simba no fue una gacela?. Porque los guionistas querían trabajar con un León y la historia se llama El Rey León. Que yo sepa La Sirenita no se llama "La Sirenita blanca y pelirroja". Si fuese ese su título, pues sí, sería absurdo cambiarle el color de la piel y el pelo.
¿Por qué Aladdin no era negro?. Pues eso, ¿y por qué no?. No hay ningún motivo para que no lo sea.
Tienes razón en parte, no influye en el argumento que sea blanca o negra.
Pero te equivocas en que sea un producto nuevo. Es la adaptación de la Sirenita de dibujos en live action.
Por ahora, no habían cambiado nada de las originales en cuanto a color de piel, y ya verás como se pegará una hostia en taquilla porque la gente quiere ver la de dibujos pero en live action.
Mira si no la noticia de que están regrabando escenas porque a Mulan le habían quitado las canciones y Mushu era un ave fénix.
Si te crees que la gente va a tragar con eso, vale.
Pero la gente quiere ver la película original en Live Action.
Y obviamente la ironía del rey león, era eso, una ironía.
Si ponen a Tiara blanca en Tiara y el sapo... En esa película no es necesaria que sea negra para la historia.
Ya te digo lo que pasaría.